sábado, 28 de febrero de 2009

-Gran respuesta!! Anuncio verídico publicado en un Portal Financiero de EEUU. (Ocio. Entretenimiento. 5)

Una mujer escribió pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso de por sí ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.

viernes, 27 de febrero de 2009

¿Por qué al traducir al castellano los títulos de las películas…los cambian totalmente?.(Curiosidades,Anécdota.histórica.9)

Aqui tenéis la respuesta:

En ocasiones esto se debe a problemas de derechos de autor, pero en la mayoría de las ocasiones responde unicamente a decisiones de marketing. Los expertos del mercadeo consideran que el espectador-español-medio (EEM) es basicamente un imbécil: un ser incapáz de recordar el título de la película que quiere ver.

Por lo visto, el EEM elige la película que ver en la puerta del cine; relacionando los títulos de las películas en cartelera con el recuerdo difuso de los trailers que ha visto en la tele y de comentarios de amigos. Parece que, pese a su grado de imbecilidad, el EEM desarrolló esta habilidad en su primera infancia con ejercicios de unir con flechas. Por eso, con el fin de asistirnos en esta difícil prueba nemotécnica, las distribuidoras nos ayudan, dejando sutiles pistas en el título.

Caso de estudio: Imaginate que ves el trailer de una película en la tele y te dices: «Que buena pinta tiene esta peli de Magos, además es esa que le gustó a mi amigo Juan, esa de Magos que mola». Luego llegas al cine y al ver las películas en cartel: Babel, Rocky Balboa y El prestigio, te dices «Que putada, no hacen la de los magos, tendre que ver la nueva de rocky». Para evitar eso, las distribuidoras cambian el título original de la película de magos (The Prestige) por el más evidente: El truco final (The prestige). Además, en el mismo pack te indican que quizás tenga sorpresilla y, haciendo uso de la redundancia de títulos, informan a los cinéfilos de que se trata de The Prestige.

Como muestra de esta labor de ayuda al EEM, os dejo bastantes ejemplos más de traducciones asistidas:

-Marie-Antoinette -> Marie-Antoinette (la reina adolescente). [Con la mención a la adolescencia se deja claro que la película no es un tostón para abuelos]

-Proof -> la verdad oculta. [Esta es para engañar directamente, que creas que es de misterio/intriga, cuando en realidad el título hace referencia a una demostración matemática]

-Analyze this -> terapia peligrosa. [Para que sepas que es esa del mafioso que va al psicólogo]

miércoles, 25 de febrero de 2009

Una recopilación de frases de la crisis de 1929 q invitan a la desconfianza en las declaraciones actuales(Economía, Política 8):

September 1929


“There is no cause to worry. The high tide of prosperity will continue” - Andrew W. Mellon, Secretary of the Treasury.

October 14, 1929

“Secretary Lamont and officials of the Commerce Department today denied rumors that a severe depression in business and industrial activity was impending, which had been based on a mistaken interpretation of a review of industrial and credit conditions issued earlier in the day by the Federal Reserve Board” - New York Times

Cómo es posible que haya tanta diferencia entre lo que se paga por 1 alimento en origen y lo que paga el consumidor?(Política, Economía.7)

La diferencia de coste entre lo que se paga por un alimento en origen y lo que desembolsa el consumidor llegó al 474 por ciento en diciembre y, en algunos casos, como en el de la patata, calabacín o pimiento verde esa diferencia fue mayor -entre 516% y 591 por ciento.

Una fábula políticamente incorrecta.(Islam, Oriente Medio. 4)

Me hago eco de una fábula de Droblo: "Por supuesto yo odio las guerras y me duelen las fotografías de niños mutilados, es algo que me gustaría tener poder de erradicar, como el hambre en el mundo o la violencia contra los más débiles. Lástima que desde este blog no pueda hacer nada contra eso. Pero sí hay algo que puedo hacer y es –con la humildad que este medio me ofrece- denunciar la manipulación informativa de cierto conflicto, tanto por el interés desmesurado de los medios por él -cuando hay guerras en África o violación de los derechos humanos en Birmania que no reciben atención informativa- como por la falta de objetividad en la información. Siempre he defendido que la clave de la tolerancia y el conocimiento del otro estriba en ponerse en el lugar de él y haciéndolo y conociendo la Historia me ha salido esta fábula, que no significa que yo justifique nada, por supuesto, ya que es un simple relato de hechos:

Origen de la “Furia Roja” en la selección de futbol. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 8)

Al parecer, se disputaba la primera fase en los juegos Olímpicos de Amberes de 1920 y la selección española de fútbol tenía un partido muy difícil con un equipo que entonces era muy fuerte, la selección nacional de Suecia. Eran tiempos difíciles y la selección española iba simplemente a aprender.

martes, 24 de febrero de 2009

Tomadura de pelo de la Agen. Tributaria. Espero que no aplacéis vuestras deudas, más espero que no las tengáis.(Política, Economía.6)

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) denuncian que la Agencia Tributaria (AEAT) percibe unos ingresos extras por actuar como intermediaria en la financiación de la deuda tributaria aplazada.


Este organismo aplica un tipo de interés del 7% a todos aquellos contribuyentes que solicitan una demora o fraccionamiento del pago de sus obligaciones fiscales, lo que supone pagar por esta “financiación estatal” el doble del precio del mercado.

Buenas noticias de Irak. Interesante y esperanzador. (Islam, Oriente Medio. 3)

Obama y el milagro en el que no creyó, por Charles Krauthammer.
Absorto como estaba en el examen minucioso de las declaraciones fiscales de Tom Daschle, Washington apenas reparó en una noticia cuasimilagrosa procedente del exterior: Irak celebró elecciones provinciales.

lunes, 23 de febrero de 2009

¿Nos estafan en el recibo de la luz? (Política, Economía. 4)

Según parece bastante. Concretamente, las subidas reales medias aplicadas al denominado consumidor doméstico tipo (consumidor con tarifa 2.0.2) y al conjunto de los consumidores son, respectivamente, un 338% y un 276% superiores a las indicadas por el Ministerio de Industria en la citada nota de prensa, ampliamente difundida por los medios de comunicación.

Igual sacáis conclusiones sobre el tipo de tarifa q queráis elegir.

http://www.estafaluz.com/estafa.html

Web de Antonio Moreno Alfaro, número 8 de la primera promoción de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla (1966/1971)

Magnífico video que ironiza sobre la crisis financiera. El video es del 2007, justo cuando estallo la crisis subprime, pero hoy cobra actualidad. Esta en tono de humor pero os haréis una idea sencilla del tema. (Economía. Política. 5)

sábado, 21 de febrero de 2009

viernes, 20 de febrero de 2009

Otro clásico. El mechero de la Sole. (Ocio. Entretenimiento. 3)

Otro clásico de los 90. Endevé!

Anécdota histórica. El Sandwich (Curiosidades, Anécdota histórica. 7)

Lord John Montagu, cuarto conde de Sandwich, fue un famoso aristócrata británico que nació en Westminster en 1718 y falleció en Londres en 1792. En 1744 fue nombrado segundo Lord del Almirantazgo Británico. En 1748 fue nombrado primer Lord del Almirantazgo. Como vemos, su carrera política fue de las más notables del país, pero paralela a su carrera su vida privada solía estar llena de escándalos de faldas y de partidas de cartas. Su afición a jugar a las cartas con mucho dinero sobre la mesa se convirtió en vicio insuperable, pasaba horas y horas sin levantarse, ni siquiera comía. Su criado le ponía la comida o la cena en mesa y allí se quedaba porque el conde no se levantaba, por lo que terminaba en la basura.Al final el cocinero, bastante harto de tirar la comida, en la madrugada del 6 de agosto de 1762 y viendo que su señor llevaba casi 12 horas sin probar bocado sentado en aquella mesa de juego, decidió probar suerte de otra forma. Tomó dos trozos de pan tostado y le puso dentro un trozo de filete.

Preguntas al aire (Frases célebres, Preguntas al aire. 3)

Son varias:

miércoles, 18 de febrero de 2009

Y nos quejamos de inflación. Esto si es un drama. (Economía, Política. 3)

Zimbabwe (país en el sur de África y que desde 1980 ha sido independiente de los ingleses), últimamente han tenido serios problemas económicos y su inflación este año ha sido del: 11,200,000 por ciento. Sí, tal como lo oyes, de once millones doscientos por ciento.

lunes, 16 de febrero de 2009

Sobre la DGT y los accidentes. (Política, Economía.2)

¿Sabíais que la DGT cambió la forma de contabilizar los óbitos por accidente de tráfico no teniendo en cuenta en sus cómputos aquellos que, heridos de gravedad en el accidente, fallecían más de 24 horas después? Esto lo traigo a colación de unas declaraciones del portavoz de la Asociación de Automovilistas Europeos:

Una reflexión sobre el canon que he leído. (Política, Economía. 1)

Por un lado nos meten el canon digital, ya que compramos aparatos reproductores y copiadores, y como se pueden usar para copiar, debemos pagar la licencia para poder hacer las copias que nos dé la gana.

Rhain Davis, un niño de 9 años capaz de hacer esto con el balón. (Ocio, Entretenimiento. 2)

Al parecer pertenece al Manchester United, y lo que hace con el balón a su edad impresiona:

Frases célebres (Preguntas al aire, Frases célebres. 2)

Son varias:

sábado, 14 de febrero de 2009

Para saber cuánta energía demandamos en cada momento y de dónde procede, muy interesante y curioso (Calentamiento Global y medio ambiente.1):

En esta dirección se puede saber en tiempo real que consumo energético se hace en España y de donde procede, así como lo que esta programado producir y la estimación.

Noticia curiosa. El cigarro electrónico que lanza vapor en lugar de humo ya está disponible en España. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 6)

Una empresa especializada en productos del sudeste asiático ha comercializado en España el cigarro electrónico, basado en tecnología microvaporizadora y que se presenta como alternativa para lugares donde no se puede fumar ya que no emite humo sino vapor de agua.

viernes, 13 de febrero de 2009

Un clásico. Contigo no bicho. (Ocio. Entretenimiento. 1)

Un clásico. El video se grabó hace unos 4 años. La polémica entre Chewaka y Bicho acabó ahí.

Cuál diríais que es el líquido más caro del mundo? Probablemente os sorprendáis. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 5)

El líquido más caro del mundo

November 13th, 2007 by esanchez
Resulta muy impactante descubrir cuál es el líquido más caro del mundo. Muchas personas pensarán en primer lugar en el petróleo o la gasolina, pero si consideramos el precio por litro, vale alrededor de un euro, lo que queda muy alejado de otros como veremos a continuación. Los grandes gourmets están dispuestos a pagar mucho más, hasta 26€ por litro de whisky Chivas. Otras bebidas alcohólicas llegan incluso a superar este precio. Uno de los vinos más prestigiosos de España es el Único de Vega Sicilia que se cotiza a 201€ por litro y el mítico DOM Perignon de James Bond puede superar los 400€.Sería comprensible pensar que estas joyas líquidas marcaran el límite de lo admisible por cualquier ser humano razonable, sin embargo, seguimos teniendo recorrido en el bolsillo. Hay otro producto lujoso y exclusivo que bate a los anteriores. Se trata de un artículo respaldado por grandes marcas y que puede, en pequeñas dosis, dejar buena constancia de su uso. Me refiero a los perfumes. El litro de Chanel nº 5 comprado en el formato más pequeño nos costaría 1284€, el triple que el champagne más caro.

Los líquidos más caros se comercializan en tarros muy pequeños, de esta forma se hace sentir al consumidor que puede permitirse tenerlo, puede estar a la altura de las más grandes fortunas.

El cartucho de tinta nº 21 de HP sólo contiene 5 ml. de tinta y su precio es de 13€. No parece nada espectacular, ¿verdad? ¿Ya has hecho el cálculo? Efectivamente, un litro de tinta cuesta 2600€. Con los datos en la mano, resulta difícil entender por qué existen tantas granjas de vacas y no hay más granjas de calamares, ¿no crees?

Actualización 11/11/2008: El precio del litro de tinta sigue subiendo y ya roza los 4000€ (con IVA).

jueves, 12 de febrero de 2009

Pallywood, el documental completo. (Islam, Oriente Medio. 2)

Sobre el conflicto Israel/Palestina. Recomiendo verlo a todo el mundo. Impresionante documental. 

miércoles, 11 de febrero de 2009

Extraordinaria anécdota histórica sobre la suerte del mundo (Anécdotas históricas, Curiosidades. 4)

EL MARINO ARKHIPOV Y LA SUERTE DEL MUNDO


Emilio Lamo de Espinosa ( 2/7/2004 )

¿Recuerda usted qué hacía la mañana del sábado 27 de octubre de 1962? Lo más probable es que no tenga ni idea. Y, sin embargo, en aquel momento su vida, la de su familia y la de todos nosotros pendía de un hilo que estuvo a punto de romperse. La historia la hemos conocido hace pocos meses y la prensa española no le ha prestado atención. Y, sin embargo, merece ser conocida y meditada.

Impresionante cifra sobre Oriente Medio. (Islam y Oriente Medio. 1)

El coste de los conflictos en Oriente Medio desde 1991 es de 12 billones de dólares.

MUMBAI, India, January 27 /PRNewswire/ – El coste de los conflictos en Oriente Medio desde 1991 es de 12 billones de dólares, según un nuevo informe de investigación sobre el coste del conflicto en Oriente Medio realizado por Strategic Foresight Group, una importante fundación de pensamiento asiático.

Origen de un dicho. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 3)

Hace muchos siglos los árabes conocían un compuesto que se conocía como altutiyá y que se utilizaba para enfermedades de los ojos.

La historia del método Pilates. (Curiosidades, Anécdotas históricas 2)

Joseph Pilates, era un chico débil en el Dusseldorf de finales del siglo XIX, padecía varias dolencias entre ellas una que le limitaba mucho como era el asma. Pero tenía un espíritu luchador y decidió hacer un intenso ejercicio físico para reforzar su cuerpo, además como siempre pensó en aquello de “mens sana in corpore sano”, practicó disciplinas que combinaban mente y cuerpo como el yoga. Como había estudiado ingeniería, poco a poco se fue creando sus propios aparatos y estudiando sus tablas, hasta tener su propio método.

Increible...pero cierto. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 1)

Era el 1 de abril de 1979 cuando un joven de Austria iba como pasajero en el coche de un amigo circulando cerca del pueblo austríaco de Hochst. Poco después tenía la desgracia de que el coche en que viajaba tenía un grave accidente por culpa del conductor que iba a su lado que cometió una imprudencia. Hubo varios muertos y heridos y Andreas Mihavecz en la confusión del momento fue detenido preventivamente hasta que se aclarara el suceso.

martes, 10 de febrero de 2009

Preguntas al aire. (Preguntas al aire, Frases celebres. 1)

1 ¿Cómo es posible que si todos sabemos que ANV es una rama política de ETA todavía hoy tengamos que leer noticias como esta?:

Vivienda. 5 razones para no comprar una vivienda en 2009.(Burbuja inmobiliaria.2)

Yo añadiría que el 2010 tampoco será el mejor momento (daré mas datos al respecto de la barbaridad de burbuja q tenemos en España) y si no al tiempo pero aquí va un resumen.

1.- LOS PRECIOS SIGUEN CAYENDO

Los últimos datos sugieren que los precios siguen cayendo en la mayoría de mercados. Si Usted comprara un piso hoy, podría valer menos dentro de un año o incluso dos. “A la gente no le gusta comprar activos que se deprecian con el tiempo”, asegura David Berson, responsable de economía de PMI Group. Según las últimas estadísticas, presentadas en enero, en EEUU el riesgo de que los precios bajen en 2 años se ha incrementado. La mitad de las grandes ciudades del país tiene ahora muchas posibilidades de que los precios de las viviendas bajen a finales del tercer trimestre de 2010 frente al tercer trimestre de 2008.

Según el índice de precios de la vivienda de Case-Shiller, los precios han bajado un 25% desde su pico de 2006, una situación bastante equiparable a lo que podría suceder en Europa. Los que crean que los precios podrían estar a punto de tocar suelo, sólo deben echar un vistazo a los últimos datos publicados.

Noticia sobre vivienda. Desde luego hace 2 años no era el momento pero sigue sin serlo. (Burbuja inmobiliaria. 1)

Tres años. Este es el tiempo que tardará todavía el mercado de la vivienda en absorber el millón largo de pisos construidos en los últimos años que están sin vender. Lo dice un reciente estudio publicado en Información Comercial Española (ICE), revista editada por el Ministerio de Industria.