domingo, 29 de marzo de 2009

Interesante teoría contra el crimen, y muy actual. (Polítca, Economía. 19)

Urge crear la figura del arrepentido, articulo de Pérez Abellán.

¿Qué posibilidades tiene la policía de corregir sus informaciones y rectificar en lo relacionado con la desaparecida y al parecer inencontrable Marta del Castillo?

sábado, 28 de marzo de 2009

El deterioro mental empieza a los 27 (Salud, Educación. 2)

Nuestras capacidades mentales comienzan a deteriorarse a los 27 años, la edad que marca el inicio de la vejez, afirma una investigación en Estados Unidos.
Los científicos de la Universidad de Virginia descubrieron que el apogeo de nuestro poder mental ocurre a los 22 años, y cinco años después se inicia el deterioro.
Esto incluye la disminución del razonamiento, la visualización espacial y la rapidez de pensamiento.

viernes, 27 de marzo de 2009

James White en el concurso de mates de Turquía. Sin palabras. (Basket. 2)

Habéis visto matarla a alguien así de sobrado desde el tiro libre!!!  Haciendo el molinillo, tomahawk y por debajo de las piernas. La exhibición fue en el concurso de mates de la liga turca. Impresionante y cada mate más complicado que el anterior...

jueves, 26 de marzo de 2009

El mayor vertedero del mundo (Calentamiento Global, Medio ambiente. 3):

Una gran “mancha de basura” que flota en el océano Pacífico está creciendo de una manera alarmante con un tamaño dos veces el territorio de Estados Unidos, según publica el diario The Independent.

Esta mancha, que se ha convertido en el mayor vertedero del mundo, ya cubre cerca de 500 millas de la costa de California, rodea Hawai y se extiende hasta casi Japón.

Preguntas al aire. (Preguntas al aire, Frases Célebres. 4)

Un par sobre sueldo de políticos y mentir ante la ley

miércoles, 25 de marzo de 2009

Sobre la pobreza. (Economía, Política. 18)

Martín Krause: Recientemente, la revista The Economist informaba de que desde 1990 unos 1.200 millones de personas han superado y por tanto abandonado la línea de la pobreza.

viernes, 20 de marzo de 2009

El Inem tan sólo realizó el 2% de las colocaciones efectuadas en 2008. (Política, Economía. 17)

Si un parado aspira a encontrar un nuevo trabajo a través de las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SPE) tiene que tener en cuenta que la posibilidad de hallarlo por esta vía es sólo del 2%. Éste es el porcentaje de intermediación que tienen los Servicios Públicos de Empleo. Así, en 2008, dos de cada cien demandantes de empleo que se recolocaron en el mercado laboral lo hicieron mediante las gestiones del antiguo Inem.

martes, 17 de marzo de 2009

No es de extrañar que se haya disparado el consumo actualmente. (Ocio, Entreteniento. 11)

Quién no recuerda la entrañable serie Fragel Rock!!.
Una mala traducción al español puede llevar a un grave problema. La canción decía: "You need a, Sweet, Sweet, Sweet little treat, pero aquí nos llegó de otra manera y claro, ahora pasa lo que pasa. Jeje

lunes, 16 de marzo de 2009

Increible lo de esta gente. (Economía, Política. 16)

Citi pagó 10,8 millones de euros a su presidente ejecutivo. Vikram Pandit en el 2008. Su sueldo fue de 1,6 millones. Difícil de entender. Por si no lo sabíais, Citigroup, seria un banco en quiebra sin la ayuda gubernamental, es decir, sin el dinero de los contribuyentes.

"El Fondo de Reserva de la Seguridad Social tiene los años contados" (Economía, Política. 15)

Este es un tema que ya he comentado en alguna ocasión, y que aunque mucha gente no se lo crea va a ser muy serio en pocas décadas, y eso nos incluye a todos nosotros cuando nos jubilemos. Este comentario es de hoy:

domingo, 15 de marzo de 2009

Para entender el sistema de trabajo español. (Ocio, Entretenimiento. 10)

En el año 2006 se celebró una carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y de otra española. Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español.

viernes, 13 de marzo de 2009

Una visión distinta a lo que se ha pensado siempre en Occidente. (Économía, Política. 14)

Las cosas muchas veces no son lo que parecen:


Extracto de un artículo que desconozco la autoría:
 Desde 1980 el trabajo infantil no ha experimentado un crecimiento extraordinario, como parecen sugerir los adalides de la antiglobalización. Todo lo contrario: el porcentaje de niños de entre 10 y 14 años que trabajan en los países emergentes se ha reducido del 23 al 12% entre 1980 y 2000. En Vietnam (que ha pasado de ser un estado casi autárquico a integrarse en la "globalización), más de 2,2 millones de niños han abandonado durante la última década el trabajo para incorporarse a la escuela.

No os alegréis si bajan los precios: la deflación sería una catástrofe. Explicación de qué es y por qué es peor que la inflación. (Economía, Política. 13)

Cómo afecta al consumidor una inflación baja: balón de oxígeno a corto plazo, catástrofe a largo.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Vivienda. (Burbuja inmobiliaria. 4)

El mercado inmobiliario español acumula en sus capitales de provincia 3,6 casas sin vender por cada mil habitantes, según un estudio elaborado por el portal idealista.com. La negativa de los propietarios a bajar el precio de sus viviendas es uno de los principales factores que está provocando el rápido crecimiento de las viviendas en stock.

lunes, 9 de marzo de 2009

Un vínculo de "chapeau", para ver el clima mundial....(Medio ambiente, Calentamiento Global. 2)

http://clima.aztecahosting.com/

SlamBall. Esto es espectáculo!!!! (Basket. 1)

Baloncesto o rugby o hockey?? Realmente espectacular!! Quién quiere montar un equipito??

España, con un 20%, es el segundo país de la UE con mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza. (Política, Economía. 12)

España es el segundo país de la Unión Europea con un mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza, el 20%. Una cifra sólo superada por Letonia (21%) y al mismo nivel que Italia y Grecia. En particular, en España están en situación de riesgo las personas de edad avanzada (28 %) y los niños (24 %), según el informe anual sobre protección social e inclusión social hecho público hoy por la Comisión Europea con datos correspondientes a 2007.

domingo, 8 de marzo de 2009

Un artículo de reflexión sobre la educación (Educación, Salud. 1)

Interesante artículo de Esteban Hernández:

Papá, si me tocas se lo digo al juez.

Qué haces si tu hijo adolescente llega borracho a casa, se lo recriminas y él te levanta la mano? Pues, según están las cosas, acabar con una orden de alejamiento como se te ocurra tocarle. Puede que esta clase de conclusiones no sean más que una simplificación de hechos jurídicamente más complejos y que estemos banalizando asuntos graves, pero lo cierto es que, tras una serie de fallos judiciales en los que se condena a los padres por pegar a los hijos, ése es el mensaje que está entendiendo la sociedad española.

viernes, 6 de marzo de 2009

Quieres escuchar música según tu estado emocional? (Ocio, Entretenimiento. 8)

Interesante web. Te metes en esta web, pinchas tu estado “emocional” pones de que años quieres la música, si en castellano o en inglés, y te hace una selección musical.

jueves, 5 de marzo de 2009

Vivienda y mi opinión de la situación actual. (Burbuja inmobiliaria. 3)

El mercado residencial no podrá "digerir" las alrededor de un millón de viviendas sin vender que mantienen colapsada la actividad de los promotores hasta finales de 2011 o mediados de 2012, según los Registradores de la Propiedad.

Bueno, ya empiezo a ver fechas más lógicas. Lo que esta claro es que el stock de viviendas en España es tan brutal (y hay que considerar que tienen que finalizar las ya iniciadas), que el derrumbe de la vivienda no ha hecho más que empezar. La crisis económica en países como USA o Irlanda es tremenda por la caída del sector inmobiliario, con caídas en precios ya muy fuertes y sin haber hecho aún un suelo (este dato se mira con lupa en la bolsa como un indicador adelantado de la recuperación de la economía. Así la recuperación de la bolsa se suele adelantar aproximadamente 6 meses al inicio de la recuperación económica). Pues bien, nuestra burbuja es todavía peor a la americana o irlandesa (en los últimos años se han construido entre 700 y 800.000 viviendas anuales cuando en países como Alemania, con el doble de población se construía poco más de 200.000), y nuestro ajuste inmobiliario acaba de empezar.

Datos y cifras de paro. Son ciertos? (Economía, Política. 11)

Ayer salió publicado la cifra de paro de Febrero con 154.058 personas nuevas, dejando el número oficial de parados en 3.481.859.

Bueno, la realidad es otra ya que en la actualidad no se computan como parados por ejemplo:

lunes, 2 de marzo de 2009

-Economía. Pobres y ricos, de Robert Kiyosaki (Economía, Política. 10)

El mundo está lleno de ricos que volvieron a serlo después de conocer la ruina y de pobres que, tras engrosar las filas de los nuevos ricos, finalmente volvieron a sumirse en la miseria. Los primeros dominan el arte de crear riqueza; los segundos son demoledoramente eficaces destruyéndola.

Facilidades para negociar en España. (Economía, Política. 9)

A finales del 2008 salió publicado el informe Doing Business 2009, elaborado por el Banco Mundial, en el que clasifica los países según la facilidad que hay para hacer negocios en base a 10 parámetros, nivel de impuestos, facilidad para constituir una empresa, entorno laboral etc..

El maestro de las sombras. (Ocio, Entretenimiento. 6)

Un artista con las manos y la luz. Muy bueno:

domingo, 1 de marzo de 2009

Anécdotas de reyes de Francia. (Anécdotas históricas, Curiosidades. 11)

Luis XVI fue un hombre débil y frívolo, que acabó en la guillotina el 21 de enero de 1793 tras un sin fin de intrigas. Muchos historiadores lo toman como ejemplo de rey poderoso, encerrado en su torre de marfil, que deja de enterarse de nada de lo que sucede a su alrededor, llegando a estar en el epicentro del terremoto sin saberlo.

Curioso. Consecuencias de la picaresca humana. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 10)

Según cuenta el profesor y filósofo José Antonio Marina, en los 50 hubo una plaga de ratas en los arrozales chinos. El gobierno quería luchar contra ella, pero en un territorio tan extenso resultaba prohibitiva una campaña de desratización. Tras mucho discutir se llegó a una conclusión. El pueblo chino era muy numeroso, más de 1.000 millones, así que si cada chino mataba a unas pocas ratas el problema podría quedar resuelto. Dicho eso, se fijó un presupuesto para dar una pequeña cantidad en metálico por las ratas muertas que cada uno pudiera presentar. El plan parecía perfecto, pero no funcionó.

Twittear