viernes, 24 de abril de 2009

Es muy bueno saber usar correctamente los signos de nuestro idioma...(Ocio, Entretenimiento. 17)

SIGNOS DE PUNTUACIÓN

Se cuenta que un señor por ignorancia y malicia dejó al morir el siguiente escrito:
Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta del sastre nunca de ningún modo para los Jesuitas todo lo dicho es mi deseo Facundo.

Cuando se leyó el documento, las personas aludidas se atribuían la preferencia. Con el fin de resolver las dudas, acordaron que cada uno se llevara el escrito y le colocara la puntuación respectiva.

viernes, 17 de abril de 2009

Irak desde un tanque. Impresionante. (Ocio, Entretenimiento. 15)

La razón de esto, al parecer es para limitar el riesgo de ataques, pero aquí se muestra la prepotencia de unos soldados en tierra extranjera.

El mejor remedio contra la resaca es... (Curiosidades, Anécdotas históricas. 32)

Investigadores de la Universidad de Newcastle han llegado a un gran descubrimiento científico: de todas las recetas caseras contra la resaca, la mejor es: 

martes, 14 de abril de 2009

La señal Wow. (Ufología, Paranormal. 1)

“El 15 de agosto de 1977 a las 23:16 horas, el radio-telescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante aproximadamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo. Esta señal fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, un joven profesor de la universidad del estado de Ohio llamado Jerry Ehman que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI, revisando como de costumbre lo que se había registrado días antes, descubrió atónito la señal anómala más intensa jamás detectada por un radio-telescopio", y que pasó a llamarse la señal Wow! al ser lo que marcó en el papel cuando la descubrió.

miércoles, 8 de abril de 2009

Cambio climático??(Calentamiento Global, Medio ambiente. 4)

Jeff Jacoby, columnista norteamericano, acerca del "tremendismo" del cambio climático: (es bueno conocer otras opiniones diferentes a las de la mayoría, es un extracto de un artículo mayor):

El tremendismo climático tiene al menos un siglo de antigüedad. Veamos unos cuantos ejemplos.

lunes, 6 de abril de 2009

Coches con nombres absurdos. (Ocio, Entretenimiento. 14)

A veces elegir un nombre sin tener en cuenta su significado en el extranjero puede traducirse en un fracaso comercial para un vehículo. Aquí hay una selección de los vehículos con nombre más desafortunado.

viernes, 3 de abril de 2009

Los ahorros. La crisis según South Park. Gran escena. (Ocio, Entretenimiento. 13)

Genial escena de la serie South Park para entender la crisis y lo que pasa con los ahorros. Si bien el episodio entero está muy bien, la primera escena (va del segundo 33 al 2,19 minutos) lo borda.

miércoles, 1 de abril de 2009

Un robot que lee el pensamiento humano. (Ocio, Entretenimiento. 12)

Un robot que lee el pensamiento de los humanos sin necesidad de ningún implante cerebral. Como muchas otras veces, la ciencia aspira superar a la ficción. Así lo demuestra el último avance tecnológico presentado por las empresas japonesas Honda y Shimadzu: el Interfaz Cerebro-Máquina (Brain-Machine Interface o BMI), con la que por primera vez el usuario puede dar órdenes a un robot sólo con el pensamiento... y un casco.

Crisis financiera en España. Origen, diferencia con la banca externa y consecuencias. Somos inmunes? (Economía, Política. 20)

Bueno, voy a intentar resumir mucho (que no es fácil) nuestra crisis financiera y disipar dudas de si somos inmunes o no. Cada entidad tiene sus peculiaridades, por eso voy a generalizar.

Twittear