jueves, 28 de mayo de 2009

SGAE: Esto ya es la bomba. (Política, Economía. 25)

Piden 15.000 euros por derechos de autor a IU por parodiar el 'A por ellos'

Actitudes amables en peligro de extinción (Educación, Salud. 3)

Cinco expertos ordenan, en función de su menor y mayor utilización en nuestra sociedad, 20 actitudes amables que de un tiempo a esta parte están cayendo en desuso. Todas están en grave peligro de extinción, pero se lleva la palma la falta de respeto que mostramos al hablar.

Lo peor que le puede pasar a un ecoactivista aventurero. (Calentamiento Global 5)

Imaginemos:

- Con el fin de demostrar la viabilidad del transporte marítimo, incluso para alcanzar los más lejanos confines, sin necesidad de consumir combustibles fósiles (ni siquiera como combustible auxiliar) y por tanto, sin emitir CO2, nos embarcamos en un velero dotado de generador eólico, placas solares, etc.
- Zarpamos de Inglaterra rumbo a Groenlandia retransmitiendo vía internet nuestra aventura a 25.000 escolares.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Los 100 más influyentes de la Historia. (Ocio, Entretenimiento. 21)

Enlace entretenido sobre los 100 más influyentes de la Historia (e indagando un poco en la misma web, salen los más de muchas cosas y en muchos periodos)

lunes, 18 de mayo de 2009

Trabajadores, funcionarios y políticos. (Política, Economía. 23)

Me hago eco de un artículo que he visto y dice así (Siento no tener el autor o fuente):


"Me ha llegado un mensaje de correo con el contenido que reproduzco más abajo. Desconozco la exactitud de los datos. Tampoco se trata de que yo lo suscriba, especialmente en todo lo que pueda seguirse de defensa del estatuto actual de la función pública. Creo que, cómo mínimo, haríamos bien en buscar fórmulas para aumentar la productividad de los funcionarios, acabar con los abusos en materia de bajas, asuntos propios, horarios, etcétera. Eso como mínimo. En cualquier caso, el contenido del mensaje me parece interesante porque pone de manifiesto como muchas veces al poner a los funcionarios en el punto de tiro de las críticas, les hacemos el caldo gordo a los políticos, los auténticos privilegiados de este país. Y no son pocos."

miércoles, 13 de mayo de 2009

No se lo creen ni ellos: (Política, Economía. 22)

"Un 41 por ciento de los consumidores españoles está dispuesto a pagar por la programación de servicios digitales en televisión, según revela una encuesta sobre consumo global de medios difundida recientemente y realizada entre trece países."

sábado, 9 de mayo de 2009

A partir de este 9 de mayo, los españoles "se liberan" de los impuestos. (Política, Economía. 21)

No, no es que a partir de ahora ya no pagamos impuestos, sino que lo hemos trabajado este año hasta el día de hoy solo ha sido para pagar impuestos. A partir de hoy trabajamos para nosotros.

martes, 5 de mayo de 2009

Evolución de la vivienda en USA en montaña rusa.(Burbuja inmobiliaria. 5)

Alguien se molestó en hacer un gráfico con el precio medio de la vivienda en USA desde 1890 y ajustarlo a la inflación y en realizar una animación por ordenador como si viajáramos por encima de dicho gráfico, en plan “montaña rusa” y el resultado es este:
(Sobre todo empieza a ponerse interesante a partir de 1995 (segundo 17). Durante el trayecto te indica a la derecha por que año vas.

lunes, 4 de mayo de 2009

Edgar Mitchel, el sexto astronauta en pisar la luna reconoce que los OVNIS son reales. (Ufología, Paranormal. 2)

Edgar Mitchell, el sexto astronauta en pisar la luna reconoce en una entrevista en el Reino Unido en 2008 que los OVNIS son reales, recibimos visitas y que hay un plan de negación para ocultarlo. La noticia dio la vuela al mundo y es uno más de los cientos de ex-CIA, ex-NASA, ex-militar, ex-piloto militar, ex-controlador aéreo o científico que han hablado también de ello.

viernes, 1 de mayo de 2009

Espectáculo en el Metro de Londres. Vale la pena perder el metro. (Ocio, Entretenimiento. 19)

Ocurrió en la estación Liverpool del Metro de Londres el 15 de enero 2009, 70 bailarines mezclados con los pasajeros acaban integrándolos en su baile. El show fue planificado y ensayado durante 8 semanas sin que el público lo supiera.

Twittear