lunes, 29 de junio de 2009

Frase célebre. (Frases célebres, Preguntas al aire. 7)

John Lenon:

(Frases célebres, Preguntas al aire. 6)

Ahmadineyad:

Carlton Banks haciendo un guiño a Michael Jackson. (Ocio, Entretenimiento. 28)

Uno de los geniales bailes de Carlton Banks (El príncipe de Bel Air), en esta ocasión imitando a Michael Jackson.

Duelo de baile entre Carlton Banks y Michael Jackson. (Ocio. Entretenimiento. 27)

Queréis ver un duelo de baile entre Carlton Banks y Michael Jackson? Sucedió en un anuncio de Pepsi, y sí, el chaval de la cazadora roja es Carlton Banks (parar el video en el segundo 40 y veréis. Ahora se entiende como bailaba en la serie.

Pregunta al aire. (Preguntas al aire, Frases célebres. 5)

"¿Por qué se empeñan en gastarse millonadas en anuncios contra las drogas y luego cuando muere un drogadicto

sábado, 27 de junio de 2009

La vivienda en España es la más inaccesible del mundo.(Burbuja inmobiliaria.7)

Pese a que los precios de la vivienda siguen bajando, el acceso a la vivienda en España sigue estando al alcance de unos pocos. Según la OCDE en nuestro país es más caro y difícil acceder a una vivienda que en los 16 países más desarrollados del mundo.

El citado informe recoge, en uno de sus apartados, la accesibilidad a una vivienda respecto a la media histórica de salarios y precios del alquiler. Unos parámetros que permiten averiguar si la vivienda es cara o barata. En este apartado, la OCDE elabora un cuadro en el que compara los datos relativos a España con los de los 16 países más desarrollados del mundo.

jueves, 25 de junio de 2009

Esto si que es ser el rey de la fiesta. (Ocio, Entretenimiento. 25)

Este chaval bailaba como loco en un festival y todo el mundo le miraba. Sin embargo, su poder de convocatoria es tal que al final decenas de personas acaban bailando a su alrededor hipnotizados por su mántrica danza.

Un negocio al que no le afecta la crisis. (Economía, Política. 33)

Negocio sin crisis:

Excelente artículo criticando las subvenciones. (Política, Economía. 41)

Cuando las cosas van mal, todo el mundo habla de ayudas, unos las piden y los otros intentan canjearlas por votos. Vemos muy a menudo en televisión gente que pide ayudas, para comprar la casa, para vender su casa, para alquilar un piso, para cambiar el coche, para que nazcan mas niños, para los libros de los niños, para poder pedir mas ayudas, etc…

miércoles, 24 de junio de 2009

Sobre la educación de los hijos. Artículo interesante (Educación, Salud. 4)

El materialismo de los hijos del 68, de Eloy Renovables.

Pedro es un niño que cumplió cuatro años hace pocos días. Su abuela, Charo, es amiga mía y estuvo festejando con Pedro y sus padres el cumpleaños. El hijo de Charo y su mujer le habían regalado a Pedro ocho juguetes. La abuela, con bastante sentido común, le dijo al infante: “Que te parece si estos los guardamos y los abrimos otro día”. Este le contesta: "Abuelita, si yo sólo he pedido tres". Me recordó a escenas del 6 de Enero, día de reyes, cuando niños de la edad de Pedro y menores, atiborrados de regalos, disfrutan felices con las cajas y envoltorios de los presentes dejando el contenido a un lado. O a las modernas celebraciones infantiles donde se gastan cientos de euros en payasos y animadores diversos.
Esta anécdota me trae a la cabeza, y que me perdone Charo, la rueda de prensa que dio Pelé, el mítico futbolista, tras la detención de su hijo. De nombre Edson, ‘Edinho’, el hijo del astro del balompié, tenía 33 años cuando fue arrestado junto a otros en la ciudad de Santos (Brasil) por tráfico de cocaína. Pelé admitió que mientras él colaboraba en la lucha contra las drogas, no se percataba de lo que ocurría en su propia casa. Dijo que sus múltiples ocupaciones no le permitieron darse cuenta de que había fallado en la jugada más importante de su vida: la educación de sus hijos. Las imágenes del brasileño fueron bastante emotivas.

El ejemplo de los Ayuntamientos. (Política, Economía. 32)

No hay estafa si un Ayuntamiento contrata una obra sin tener dinero, sentencia el tribunal supremo. Y eso?

domingo, 21 de junio de 2009

La nueva ley de tráfico es inconstitucional y sólo persigue el lucro del sector público. (Política, Economía. 31)

Son palabras del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) sobre el texto aprobado en el Congreso de los Diputados que reforma la Ley de Tráfico. Una nueva ley para exprimirnos un poco más. Así, pasa por alto la presunción de inocencia de los conductores, y su único objetivo cobrar, a toda costa, las multas de circulación, eso si, escondiéndose en una mayor preocupación por la seguridad vial.

sábado, 13 de junio de 2009

Sobre la burbuja inmobiliaria en España. No puede ser más cierto.(Burbuja inmobiliaria. 6)

Cárpatos, analista independiente de los mercados financieros se muestra "pesimista sobre el futuro de la burbuja inmobiliaria española". En su opinión, el principal problema es que "Llevamos tanto tiempo metidos en unos precios sin sentido, absurdos, irreales y demenciales en la vivienda, que hemos terminado por pensar que son reales"

jueves, 4 de junio de 2009

Cita de hoy de Bloomberg interesante sobre asistencia social. (Economía, Política. 27)

Un número récord de 33,2 millones de personas, casi uno de cada nueve estadounidenses, estuvieron recibiendo vales de alimentos a finales de marzo cuando la tasa de desempleo subió a los niveles más altos desde 1983, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

miércoles, 3 de junio de 2009

Sobre el soborno (Política, Economía. 26)

El soborno es una fórmula a tener en cuenta a la hora de contentar a los clientes, según han manifestado un 25% de los ejecutivos de empresas europeas encuestados por la consultora Ernst & Young. El fin que justificaría esta práctica es, según explicaron, mantenerse en el negocio y superar la recesión.

martes, 2 de junio de 2009

Turismo en Israel y el precio de la libertad. (Islam, Oriente Medio. 5)

De Fernando Blanco:

"Hagamos política-ficción e imaginemos un supuesto: ¿Que pensaríais si el gobierno de España, dada la influencia de la iglesia católica (que formase parte de la administración central con varios ministerios, entre ellos el de educación y cultura), prohibiera la entrada al país a cualquier ciudadano del mundo que hubiera tan solo pisado “el inmoral y libertino” Brasil, fuente de ilegalidad y pecado? Sin excusas ni excepciones: quien haya visitado Brasil no podrá nunca visitar España y de esta manera el estado, más o menos confesional, pone en marcha una maquinaria basada en la ignorancia, la xenofobia, el racismo y el autoritarismo contra todo aquel que, libremente, hubiera decidido visitar las maravillosas playas brasileñas.

Twittear