jueves, 26 de noviembre de 2009

El extraño. (Ocio, Entretenimiento. 65)

De Johngo:


Unos cuantos años después que yo naciera, mi padre conoció a un extraño, recién llegado a nuestra pequeña población.

Desde el principio, mi padre quedó fascinado con este encantador personaje, y enseguida lo invitó a que viviera con nuestra familia. El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros..

Mientras yo crecía, nunca pregunté su lugar en mi familia; en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial.

Mis padres eran instructores complementarios: Mi mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer. Pero el extraño era nuestro narrador.

Nos mantenía hechizados por horas con aventuras, misterios y comedias.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

A ver a quién se le ocurre tirar el dinero mejor. (Política, Economía. 81)

Yo no salgo de mi asombro escuchando que político dice o quiere hacer la mayor estupidez. Resulta ahora que el Grupo parlamentario Socialista ha planteado que se compense a los descendientes de los moriscos, expulsados hace 400 años de España, «víctimas de la intolerancia religiosa».


Así, Pérez Tapias (diputado por Granada, el gran ocurrente) considera que la propuesta responde a «un acto de memoria y a un ejercicio de responsabilidad con los descendientes y herederos culturales de la tragedia». Es gracioso observar, simplemente por comparar, que fueron los antecesores de esos moriscos, los distintos imperios islámicos, los que intentaron hacerse con Hispania mediante la espada y la sangre (almorávides, almohades, benimerines) durante siglos produciendo muchas muertes.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Venga, más prohibiciones y menos libertad. (Política, Economía. 80)

La nueva viene de Sanidad, que se dispone a emprender su campaña contra la obesidad infantil. Para ello va a prohibir los happy meals en MacDonalds y Burguer King, ya que prohibirá regalar un juguete junto a la hamburguesa (aunque la prohibición es para cualquier alimento para menores para eliminar incentivos. También se prohibirá la venta de dulces, chocolate, refrescos... en cualquier colegio o cafetería o máquina expendedora del mismo.

Ocupas. Increíble la indefensión de las victimas. (Política, Economía. 79)

Esto es de locos. Hoy se ha conocido que una familia de Barcelona vive desde hace 16 meses sin poder entrar en su casa. En julio de 2008 se fueron de vacaciones (no es q fuera una casa deshabitada, no) y cuando volvieron se encontraron con que no podían entrar en su casa porque alguien había cambiado la cerradura. Y no solo eso, sino que los ocupas habían desempadronado a la familia y se habían empadronado ellos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La corrupción en España. En España hay 730 causas abiertas por corrupción. (Política, Economía. 78)

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, explicó hoy que en la actualidad hay un total de 730 asuntos, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos por casos de corrupción, de los que 264 se refieren a procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.

martes, 17 de noviembre de 2009

La jornada laboral en España, la peor de la Unión Europea. (Política, Economia. 77)

España, donde más se trabaja de Europa y sus consecuencias sobre la calidad de vida:

En España se trabaja de media 240 horas más al año que en el resto de la UE. Tres de cada cuatro trabajadores no pueden cuidar de sus hijos. 350.000 niños de 6 a 14 años pasan las tardes solos en casa, más de 70.000 cenan solos y 15.000 se encuentran en situación de incomunicación extrema. Una tercera parte de los empleados por cuenta ajena no pueden pedir días para asuntos familiares.

El 11,5% de los españoles se ve obligado a pedir días de permiso para atender a sus hijos. Una de cada cinco madres renuncia a la baja por maternidad. Dormimos de promedio 50 minutos menos que el resto de media europea. España se encuentra a la cola de Europa en la tasa de natalidad.

España es el país de la UE en el que más horas se trabaja y, sin embargo, donde menos se rinde. Racionalizar los horarios puede ser la clave para ser más productivos y para cambiar la cultura de la presencia por la de la eficiencia.

Los síntomas más comunes del trabajador que soporta largas jornadas son tensiones familiares, mala alimentación, estrés, cansancio, apatía, absentismo, siniestralidad laboral, accidentes de tráfico y, sobre todo, bajo rendimiento.

Parece un hecho probado que a mayor jornada, menor rendimiento. España trabaja una media de 240 horas más al año que el resto de países de la UE y, aún así, se mantiene a la cola en productividad. Trabajamos más horas, pero con menor eficiencia.

“Es necesario un cambio de cultura laboral, abandonar el presentismo y pasar a la eficiencia si queremos ser competitivos en un mundo cada día más globalizado y complejo”.

Así piensa Ignacio Buqueras, el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

El deseo de la Comisión, y así lo ha expresado su presidente en una carta dirigida a Rodríguez Zapatero, es avanzar en la racionalización de los horarios, teniendo en cuenta que en el primer semestre de 2010 España ocupará la presidencia de la UE: “Este sería el gran momento para un mayor acercamiento. Queremos volver a una Europa de la que formamos parte. Si tenemos la misma moneda, ¿por qué no los mismo horarios?”. Ignacio Buqueras opina que el nuestro no será un país moderno y competitivo hasta que esto no ocurra.

También la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en España ha elaborado un documento con diez recomendaciones para aumentar las inversiones extranjeras entre las que se encuentra la de racionalizar los horarios y jornadas laborales.

La Comisión sugiere un horario laboral con una flexibilidad de entrada entre 7:30 y 9 de la mañana y de salida entre 4.30 y 6 de la tarde como hora límite. El tiempo ideal dedicado al almuerzo sería entre 45 y 60 minutos; “tiempo suficiente para una sana dieta mediterránea”, dice Buqueras, así como una comida frugal.

Paradójicamente, los avances tecnológicos ideados para facilitarnos el trabajo fuera del trabajo se convierten en ocasiones en grilletes que nos esclavizan más a él. “Es comprensible que un jefe llame a su subordinado a las 10 de la noche por un caso de fuerza mayor, pero no como norma general -protesta Ignacio Buqueras-; turba la paz de las personas e incide negativamente en el trabajo. Aquella persona que esta obsesionada con el trabajo pierde perspectiva, pierde objetividad y a la larga pierde la empresa”.

La noticia de aquí:

http://www.libertaddigital.com/profesionales/las-horas-languidas-de-la-jornada-laboral-en-espana-1276376329/

lunes, 16 de noviembre de 2009

El Che. Entrevista a Benicio del Toro. Tierra trágame. (Politica, Economia. 76)

El 5 de septiembre del año pasado se estrenó en España la película “Che, el argentino” y el 27 de febrero de este año “Che: Guerrilla”, dirigidas por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro. Éstas levantaron una gran polémica y difundieron una vez más una falsa visión de la historia, como toda película que mitifica al personaje obviando su lado oscuro.


Como todas las dictaduras (todas son todas), y la cubana no es una excepción, la defienda quién la defienda, éstas conllevan la pérdida de libertad, vidas y bienestar para la sociedad.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Chiste sobre los sistemas políticos (Ocio, Entretenimiento. 63)

-Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.


-Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico.

-Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

jueves, 12 de noviembre de 2009

España, con 36 días, entre los países del mundo con más vacaciones. (Economía, Política. 75)

España es el quinto país que cuenta con más días libres al año (vacaciones más días festivos), ya que los trabajadores españoles disfrutan de 22 días de vacaciones y de 14 días festivos al año, hasta sumar un total de 36 días libres, según la Guía Mundial de Beneficios y Empleo 2009 elaborada por Mercer.


Lituania y Brasil son los que tienen mayor número de días libres en total (41 días en ambos países), seguidos por los de Francia y Finlandia, con 40 días en total. Por el contrario, Canadá (19) y China (21) son los países que menos días libres conceden al año.

La grandeza del Universo y qué pequeños somos!! (Ocio, Entretenimiento, 62)

Qué pequeñitos somos, no?? y que grande es el Universo. Aquí, una pequeña muestra:

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sobre las multas de tráfico. (Política, Economía. 74)

Hace unos días, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendía el nuevo régimen sancionador en materia de Tráfico aprobado en el Congreso y dejaba claro que "LA ADMINISTRACIÓN NO MULTA POR PLACER SINO PARA QUE LA GENTE NO VUELVA A HACERLO". Y tienen razón!! no multan por placer, multan por dinero!!.

Es gracioso observar la manera que tienen de tomarnos el pelo y de que manera nos mienten.

Por ejemplo,

martes, 10 de noviembre de 2009

El funcionariado sale caro. UN POZO SIN FONDO (Política, Economía. 73):

Extracto del artículo sobre los funcionarios de Carmen Sanchez:

Cuatro millones de parados. El trabajo escasea. Y si es seguro, más todavía. Por eso no es de extrañar que aumente el número de jóvenes que quieren ser funcionarios de mayores. Pero, ¿saben realmente estos jóvenes, sabemos todos, el coste que tiene para cada españolito sostener la Administración? La EAE Business School lo ha cuantificado: casi 10.000 euros anuales. No sólo eso, ¿sabemos todos que el coste por empleado público supera en cerca de un 23% de media al del empleado privado? Y lo que es peor, que cuanto más abundante es el funcionariado en una población, menos riqueza genera ésta y menor nivel de vida tienen sus habitantes.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Soldado. Hay que dejar claro su significado. (Política, Economía. 72)

Otro buen artículo de Arturo Pérez-Reverte:


LA MILICIA NO ES ANGÉLICA

Creo que alguien debería explicarle a la ministra de Defensa lo que es un soldado. Me refiero a uno de esos que desfilaron hace un par de semanas con casco y escopeta. Es cierto que la ministra tiene alrededor, en cada foto, un montón de generales y uniformados varios que podrían explicárselo perfectamente. Pero tengo la impresión de que no se expresan bien; tal vez porque a medida que asciendes, te suben el sueldo y te acercas a la jubilación, uno suele volverse menos elocuente. Con lo fácil que sería, por otra parte, abrirle a la titular del ramo el diccionario de la RAE por la palabra soldado, mostrarle que significa persona que sirve en la milicia, llevarla luego a la palabra milicia y hacerle leer algo que no admite equívocos: (Del latín militia. Femenino). 1. Arte de hacer la guerra y de disciplinar a los soldados para ella. 2. Servicio o profesión militar. 3. Tropa o gente de guerra. Es cierto que hay una cuarta acepción: coros de los ángeles, que lleva como ejemplo la milicia angélica. Pero cuidado. Que no se haga ilusiones la ministra. Ahí ya estamos hablando de otra cosa.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Desgraciadamente, cada vez hay menos libertad de expresión y más miedo. (Islam, Oriente Medio. 18)

No puedo estar más de acuerdo con el artículo de Fernando Blanco, Hagamos cine a prueba de fatwas:


"Veremos rodar la Basílica de San Pedro. Veremos desmembrarse el Cristo Redentor. Veremos la destrucción de los tempos budistas bajo un tsunami que cubrirá el Himalaya. En 2012, la nueva película de Roland Emmerich que trata sobre el fin del mundo y que se estrena la semana que viene, veremos destruirse cantidad de monumentos religiosos pero ni tan sólo una mezquita… ¿Adivinais por qué?

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El milenarismo...va a llegarrrrr!!! Qué grande Arrabal y la minoría sisisislenciosa. (Ocio, Entretenimiento. 61)

Seguramente la recopilación más completa de las míticas intervenciones de Fernando Arrabal en el programa La Noche de TVE en 1989. Lo que se ve es prácticamente todo lo que hay dado que la grabación completa no ha sido liberada. ...

Twittear