viernes, 29 de enero de 2010

Los escandalosos privilegios en las pensiones de jubilación y sueldos de políticos y cargos públicos (Política, Economía. 96)

Sobre las pensiones de colectivos privilegiados, como los altos cargos institucionales (ministros, diputados, secrearios de Estado... existe la posibilidad de compatibilizar dos y hasta tres tipos de pensiones como recompensa por el arduo trabajo realizado.

La primera gran diferencia entre una pensión pública y una pensión de un alto cargo, o mejor dicho entre un ciudadano y un alto cargo institucional, es que así como el ciudadano nunca podrá percibir dos salarios del erario público, el ministro, el senador, diputado, secretario, etc…, podrán percibir dos y tres salarios del Erario Público, es decir de nuestros impuestos.

Es más, todos los contribuyentes deben tributar por sus ingresos, pero un tercio del sueldo de los diputados o senadores no está sujeto a IRPF porque se considera como indemnización para gastos de su cargo. (Mirar mi nota 55 de Septiembre 09 al respecto, donde en algunos casos hasta el 75% está exento).

Las noticias más absurdas del año 2009 (Ocio, Entretenimiento. 84)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/25/comunicacion/1261766574.html

Las 10 trampas entre las trampas de la historia del deporte (Ocio, Entretenimiento. 83)

http://www.marca.com/2009/09/17/mas_deportes/otros_deportes/1253184901.html

jueves, 28 de enero de 2010

Genial homenaje a Michael Jackson. (Ocio, Entretenimiento. 82)

Las Cigarreras homenajea a Michael Jackson

El alquiler de vivienda se abarató entre un 6% y un 10% en España en 2009 (Burbuja inmobiliaria 12)

El proceso sigue su curso...

El precio de la vivienda en alquiler cerró el pasado año con bajadas generalizadas que oscilan entre el 6% y el 10% en los principales mercados inmobiliarios de España, según un informe elaborado por el portal idealista.com en colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler.

El estudio muestra que sólo subió el precio de los alquileres de viviendas en dos de las 33 capitales de provincia analizadas: en León, donde el aumento fue del 5,0% y Las Palmas de Gran Canaria con un encarecimiento del 3,8%.

martes, 26 de enero de 2010

viernes, 22 de enero de 2010

La SGAE. Ahora a por las peluquerías.(Política, Economía. 95)

Una más de la SGAE...en tono de humor.

Están a buen precio las viviendas? (Burbuja inmobiliaria. 11).

Ya sabéis mi opinión al respecto, y es que los pisos van a bajar aún bastante. Motivos?

-Desempleo actual y en aumento, lo que supone menos poder adquisitivo, y por tanto más complicado acceder a la vivienda.

- Elevado Stock de pisos y creciendo todavía, lo que supone que la oferta de vivienda sigue estando muy por encima de la demanda actual y más a estos precios, por lo que si quieren vender, tendrán que bajar más el precio (ley oferta-demanda)

Origen de la palabra gilipollas. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 92)

Al parecer, y según relata Silcas en su blog, en Madrid hay una calle llamada de Gil Imón, entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia, para más señas. Es una calle dedicada al que fue alcalde de la capital, D. Gil Imón, por los tiempos en el que el duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los que acudía la crema social, para poner en el escaparate familiar a lindas damitas de la buena sociedad, como oferta casadera, las cuales acudían ataviadas. A las damitas de entonces se les aplicaba el apelativo de «pollas”, que en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) llevan, como sexta acepción, figurada y familiarmente, el significado de jovencitas, algo que hoy se ignora: la polla de entonces es la «tía” de ahora.

El grave problema de los jóvenes en España. (Economía, Política. 94)

Interesante artículo sobre el paro juvenil en España y la comparativa con el resto de Europa:

jueves, 21 de enero de 2010

La dificil historia de Haití (Curiosidades, Anécdotas históricas. 91)

Ya que está (por desgracia) de moda, aquí va un artículo de Fernando Díaz Villanueva sobre la triste situación que ha vivido siempre Haití:


"Haití es el país más pobre de América y uno de los más atrasados, peligrosos e invivibles del mundo. Pero no siempre ha sido así. Hace dos siglos, cuando los padres de la patria hicieron historia rebelándose contra Napoleón, Haití –el nombre es un homenaje a los extintos taínos que un día habitaron el lugar– se convirtió en la primera república negra del mundo y en la segunda nación de su hemisferio en conseguir la independencia.

miércoles, 20 de enero de 2010

El eurodiputado Godfrey Bloom hablando claro ante el parlamento europeo. (Calentamiento global, Medio ambiente. 17)

Da gusto escuchar a un político (eurodiputado británico) decir las cosas claras en la cara de los burócratas de la UE.

martes, 19 de enero de 2010

Diez parecidos entre Ramoncín y la Coca Cola (Ocio, Entretenimiento. 80)

Resulta que el nombre Ramoncín es una marca comercial registrada —como la Coca-cola, dice él—, y como tal, cualquier página cuyo contenido use esta marca para insultarle, cae en la ilegalidad. Claaaro...

¿Son comparables más allá del ámbito legal? Lo son, sin duda: he aquí los diez parecidos entre la sensación de vivir y el rey del pollo frito:

Increible lo de la educación en España. Ahora se tiene derecho a copiar en exámenes!! (Educación, Salud. 15)

Lo de España no tiene nombre.


Hoy he leído una noticia q me ha dejado helado. (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/18/andalucia_sevilla/1263801264.html), y es que resulta que la Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el "derecho a copiar" en los exámenes!!. Ha regulado normativamente qué hacer cuando un profesor sorprende a un alumno copiando durante un examen y ha reconocido el derecho del estudiante a completar la prueba sin ser suspendido de forma inmediata. Así la nueva normativa "garantiza a todos los alumnos su derecho a terminar la prueba pese a que durante su realización sea pillado copiando por un profesor", sin que suponga el suspenso inmediato del alumno. Tampoco se podrá suspender a un alumno por no asistir a clase teórica.

Dice q el profesor podrá requisar la prueba de la copia ante un comité a excepción del móvil por contener datos personales.

Pero y si se copia de la mano, o del móvil, o se lo está diciendo el compañero, o de la mesa (se la llevará entera, arrancándola del suelo?.

El espejo de la ley Sinde? (Política, Economía. 93)

Turquía acaba de bloquear 3.700 webs por razones políticas con la Ley 5.651 (conocida como la Ley de Internet de Turquía), la cual limita el derecho de los ciudadanos de acceder a la información online.

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) exigió a las autoridades turcas que modifiquen las normativas legales ya que afirma que, con el pretexto de sancionar contenidos dañinos como la pornografía infantil, la ley bloquea el acceso a webs legítimas por intereses políticos.

lunes, 18 de enero de 2010

Más animales con cara humana. (Ocio, Entretenimiento. 79)

Bueno, tras la nota 78 sobre el cabritillo con rasgos humanos y lo increible del hecho, me he puesto a buscar más casos, incluido el que tamién comenta la noticia de la nota anterior en África, que he comprobado que se dió (otra cosa es la veracidad).


1-Aquí hay una página en castellano que se hace eco no de una cabra, sino de un cerdo con cara humana, donde se comentaba que nadie sabe si se trata del resultado de experimentos genéticos o de un descuido de la naturaleza. Según comentaba la noticia, a algunos su presencia lo intimida, mientras que otros aprovechan cuando lo tienen cerca para sacarse fotos.

domingo, 17 de enero de 2010

Predicar con el ejemplo. Un buen anuncio. (Educación, Salud. 14)

Que hay que predicar con el ejemplo es el mensaje que este anuncio pretende transmitir. Los niños hacen lo que ven...y precisamente este es el problema. Hacer del mundo un lugar mejor donde vivir depende de todos.

viernes, 15 de enero de 2010

Nace en Turquía un cordero con rasgos humanos! (Ocio, Entretenimiento. 78)

No sé si esto puede ser posible o no. En cualquier caso parece increible, pero me hago eco de una noticia en Turquía, donde una cabra dio a luz a un cordero muerto con cara "humana" en una aldea no lejos de la ciudad de Izmir, Turquía.

Erhan Elibol, un veterinario, realizó cesárea para extraerle por la pantorrilla, pero se horrorizó al ver que las características del morro de la ternera tenía un parecido sorprendente con un rostro humano.

Entrevista al abogado David Bravo sobre las irregularidades de la ley antidescargas. (Política, Economía. 92)

Muy buena:

miércoles, 13 de enero de 2010

Consecuencias de Avatar (Ocio, Entretenimiento 77).

Después de romper todos los records de recaudación y recrear potenciado con el 3D un mundo muy "real", llegan algunas consecuencias.


Y es que según publica CNN, "La experiencia completamente inmersiva de "Avatar" puede haber sido demasiado real para algunos fans que dicen que han experimentado depresión y pensamientos suicidas después de ver la película porque anhelan disfrutar de la belleza del mundo ajeno de Pandora.

martes, 12 de enero de 2010

Kseniya Simonova. Talento a través de la arena. (Ocio, Entretenimiento. 76)

Emotiva representación de la Segunda Guerra Mundial a través de la arena

miércoles, 6 de enero de 2010

La liga inglesa de fútbol, al borde del colapso financiero. (Ocio, Entretenimiento. 75)

La liga de fútbol más antigua vive ahogada por las deudas. Las finanzas de los clubes de la Premier League se encuentran en situación de bancarrota, con unas deudas de 3.526 millones de libras (3.900 millones de euros) y con unos activos de 3.384 millones de libras (3.742 millones de euros), según el informe Fútbol & Finanzas: La Economía de la Premier League 2007/08, elaborado por el profesor titular de Economía Financiera de la Universidad de Barcelona, José María Gay de Liébana, con la colaboración de Álvaro Huby. Ésta es la última temporada de la que disponen de datos completos. La noticia completa, aquí:

lunes, 4 de enero de 2010

La farsa del clima al descubierto. Algunas conclusiones (Calentamiento Global, medio ambiente. 16):

El 22 de Noviembre anunciaba el escándalo del Climategate (fantástico el seguimiento de Desde el Exilio), donde se ponía de manifiesto la manipulación llevada a cabo por los defensores del calentamiento global (como consecuencia de la actividad humana) y ciertamente el escándalo es demasiado grande para resumirlo en pocas palabras pero voy a intentar ir al grano.

El hecho se extendió como la pólvora (al contrario que en otros países, aquí casi no se ha oído nada al respecto) gracias a un hacker, que logró entrar en el servidor del Climate Research Unit (CRU) de la universidad de East Anglia (Inglaterra), uno de los centros más citados por los divulgadores del catastrofismo climático, de los que más fondos reciben y que más ha contribuido a ese alarmismo. De hecho, este organismo británico, dirigido por Phil Jones (q por cierto ha dimitido debido al escándalo), forma junto con el norteamericano GISS (Goddard Institute of Space Studies) el núcleo principal del alarmismo climático.

Así, fueron colgados en internet, y la universidad ha reconocido el hecho (y ha cambiado todas las contraseñas de acceso debido al grave fallo de seguridad). Aquí se puede acceder a todos los archivos en inglés: http://www.eastangliaemails.com/index.php

viernes, 1 de enero de 2010

¿Cómo Recuperarse de una Resaca?(Curiosidades, Anécdota histórica. 90)

En primer lugar Feliz Año Nuevo, y por si acaso alguien va resacoso aquí va alguna ayuda.


Según Roberto Andrés Colmenarejo, instructor gastronómico:

-Beber abundante cantidad de agua. La resaca es básicamente una deshidratación de las células corporales (especialmente de las neuronas).

-Es aconsejable tomar una aspirina o un antiácido. Evitan el dolor de cabeza y la acidez estomacal.

-Imprescindibible; una ducha caliente. Sienta muy bien, relaja el cuerpo y ayuda a transpirar.

-Dormir mucho (aunque la cama “de vueltas”). Esto ayuda al cuerpo a reponerse.

-Comer alimentos ricos en fibra (frutas, cereales). Así el organismo elimina más rápidamente el exceso de alcohol (las fibras lo absorben y le “quitan trabajo” al hígado).

-Beber leche o yogurt. Pueden ser una buena opción (si el cuerpo lo permite), pues “suavizan” la irritación provocada por el exceso de ácido sobre las paredes estomacales.

-El café puede ayudar a sentirse mejor. Provoca sensación de estar más “despierto”; Sobre todo si no se puede hacer reposo inmediatamente.