viernes, 26 de febrero de 2010

La finalidad de los radares reconocida. (Política, Economía. 102)

Este tema ya lo he tocado en las notas 74, 69, 48 y 46 (estas dos últimas de Agosto 09, que no están numerdas), poniendo en evidencia el ansia recaudatoria de las normas de circulación actuales.


Bueno, pues es que ya te lo reconocen ellos mismos!!, que el fin no es reducir victimas sino rentabilizar la inversión!!.

Pues estupendo...

Aquí os muestro un artículo muy descriptivo sobre el fin de los radares, de Carlos Cancela:

La Burbuja de los radares:
"La semana pasada, con motivo de una reunión del Foro Nueva Economía, el Director General de Tráfico dejó muy claro que su interés prioritario es hacer rentables las inversiones de su departamento. Rentables única y exclusivamente en términos de dinero recaudado y no desde un punto de vista mucho más abierto como puede ser el reducir las víctimas del tráfico, evitar la sangría que para la sociedad supone cada accidente con víctimas.

La curiosa reacción de la Bolsa ante las medidas actuales. Jeje (Ocio, Entretenimiento. 87)

Gag de humor de Polonia en la TV3 sobre la reacción de las bolsas ante la situación actual.

lunes, 22 de febrero de 2010

Sobre las diferencias de salario entre hombres y mujeres. (Política, Economía. 101)

Estos días todos podemos leer o escuchar noticias sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres, que se repiten cada año.

Así, se puede leer cómo en España el salario medio es un 25,6% menor en las mujeres que en los hombres, si bien este porcentaje varía según quién elabore el informe, pero en cualquier caso pongamos por encima del 20%. Este tipo de noticias se suele comunicar así tal cual sin entrar en un mínimo análisis del por qué, ya que tiene su impacto y justifica algunos ministerios como el de Igualdad, y una vez más, que viva la propaganda.

viernes, 19 de febrero de 2010

El último escándalo del Ministerio de Igualdad. (Política, Economía. 100)

Pilar Rahola escribe en La Vanguardia sobre el último escándalo del Ministerio de Igualdad.

jueves, 18 de febrero de 2010

Estábamos avisados. (Ocio, Entretenimiento. 86)


Quién decía que Zapatero nos ha mentido con la crisis??  Zapatero, lo que es, es un iluminado, aunque no con sus palabras o hechos, la clave estaba en sus gestos, solo había que descifrarlo.
Aquí está la prueba!!

El millonario, nace o se hace?? (Economía, Política. 99).

A diferencia de otros sistemas económicos, la ventaja del actual es que permite alcanzar el éxito por humilde que seas, no necesitando ser rico ya para triunfar, valiendo el trabajo, la iniciativa, el ahorro y las buenas ideas (por descontado que si además tienes recursos, pues mejor aún).

domingo, 14 de febrero de 2010

¿Cómo se celebra San Valentín en el mundo? (Curiosidades, Anécdotas históricas. 97)

El Día de los Enamorados no es igual en todas las partes del mundo, cada país tiene sus costumbres y formas de celebrarlo. La cultura occidental ha aglutinado en la fiesta de San Valentín un cúmulo de costumbres antiquísimas, muchas de ellas ritualizadas, destinadas a celebrar, fomentar y ensalzar el amor de la pareja.

El origen del día de los enamorados: San Valentín. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 96)

Según Funversión, y pese a que hoy en día tiene más de comercial que de festividad religiosa o tradición, aquí está la explicación de este célebre día:

viernes, 12 de febrero de 2010

Valiente Carta del primer ministro australiano. (Islam, Oriente Medio. 24)

Da gusto escuchar hablar claro a un político sin el temor a lo políticamente correcto. Aquí en Europa es complicado oir algo así, porque o eres destituido del cargo como ha pasado reciéntemente en Alemania o llevado a juicio como está ocurriendo en Holanda.

El que fuera Primer Ministro de Australia, John Howard, es referencia para millones de ciudadanos que coinciden claramente con el contenido del discurso que reproduzco a continuación.

Impresionante relato en Auschwitz: (Anécdotas históricas, Curiosidades. 95)

El hombre que quiso ir a Auschwitz:

Cuando millones de personas habrían hecho hasta lo imposible por escapar los horrores del campo de concentración de Auschwitz, un soldado británico se infiltró para ver con sus propios ojos qué estaba ocurriendo y poder contárselo a las autoridades del Reino Unido.

martes, 9 de febrero de 2010

Arabia Saudí no acepta al 'pene más grande'. (Curiosidades, Anécdota histórica. 94)

Jejeje, y luego se quejan muchos en España de por qué le han dado ese sus padres...

viernes, 5 de febrero de 2010

El absurdo sobre el extremismo de la igualdad de sexos. (Política, Economía. 98)

El absurdo al que se está llegando con lo de la igualdad de sexos es de aupa. Y es que todo tiene un límite, e igualdad significa, eso, igualdad, y no se puede hacer una discrimanción positiva (es decir, perjudicar a unas personas para favorecer a otras) como a la que se está llegando, porque supone un agravio y una mayor ineficiencia en la sociedad. Es como si en EEUU, cuando no se les permitía ir en autobuses a los negros, para promover la igualdad, hago lo contrario, se les permite ir a ellos y se les prohibe a los blancos. Es absurdo. Lo que hay que promover es la igualdad de oportunidades.

Algunos ejemplos a los que se está llegando, aunque hay muchos más:

jueves, 4 de febrero de 2010

Los 11 principios de la propaganda de Goebbels. (Política, Economía. 97)

El doctor Goebbels (29-10-1897 /1-05-1945) fue el ministro de propaganda del partido nacional-socialista dirigido por Adolf Hitler en la Alemania Nazi. Fue una figura clave del régimen, conocido por sus dotes retóri­cas, y su capacidad de convencimiento.

Basaba toda su propaganda en 11 principios que aquí expongo y es de destacar como se siguen usando hoy en la actualidad para controlar a las masas.

Estupenda reflexión sobre la problemática creciente del Islam. (Islam, Oriente Medio. 23)

Recomiendo la reflexión del Dr. Emanuel Tanay, recogida por Ironwill:

"Esta es una de las mejores explicaciones sobre la situación de los musulmanes radicales. Las referencias a historia pasada son precisas y claras. No es largo, es fácil de entender, y bien vale la pena leerlo. El autor es el Dr. Emanuel Tanay, un conocido y muy respetado psiquiatra.

martes, 2 de febrero de 2010

Interesante. «Avatar» no es la película más taquillera de la historia. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 93)

Hace unos días salía publicado que el dinero recaudado por Avatar en taquilla ya supera a Titanic, al alcanzar los 1.859 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, no es la película más taquillera de la historia.

Twittear