miércoles, 31 de marzo de 2010

El sindicato UGT condenado por despido improcedente. Toma ya! (Política, Economía. 111)

Si en la nota 110 hablaba del pésimo ejemplo del Ministerio de Cultura por las descargas ilegales que se han producido en el mismo ministerio, hoy los que dan ese excelente ejemplo es la UGT,

Los puentes más peligrosos del mundo. (Ocio, Entretenimiento. 95)

Aquí os muestro los 5 puentes colgantes más peligrosos y asombrosos del mundo con sus respectivas fotografías. Muchos son auténticas obras de ingeniería. Otros, sencillamente muy peligrosos de cruzar.
Los 5 elgidos son:

martes, 30 de marzo de 2010

El Ministerio de Cultura pillado pirateando. (Política, Economía. 110)

Hoy en la Vanguardia, el periodista Angel Castillón se hace eco del hecho. Y es que, "Hasta en la Zarzuela se bajan de la red contenidos que oficialmente son ilegales. Probablemente el hacker catalán más famoso, Angel Badía, es un cerebro privilegiado huído de España y declarado en rebeldía que ahora vive en Houston y tiene ofertas de las multinacionales más importantes del mundo . Disfruta de un permiso de residencia que el gobierno norteamericano solo otorga a 300.000 privilegiados por tener un coeficiente intelectual muy por encima de la media. Este hacker es ahora la mayor pesadilla de la Ministra de Cultura tras la aprobación de la "ley Sinde".

domingo, 28 de marzo de 2010

La propagación de la radicalización y el odio hacia Occidente.(Islam, Oriente Medio 26)

Una nueva muestra de la radicalización y propagación del odio hacia Occidente y de las intenciones del Islam. Esta vez (son continuas y muchas de ellas en nuestras propias fronteras) ha sido en Gaza, donde el Iman Osama Hammad, un “sabio ” islámico predicó "la conquista de Roma por el mundo islámico este mismo siglo".

Así dijo frases como "Nos aprovecharemos de las debilidades de Occidente y conquistaremos sus ciudades sagradas, para someterlos al dominio del Islam". "Europa perderá su identidad y el Islam tomará su lugar", por un lado por el anticlericalismo de Europa y Occidente y por otro a la espada del Islam.

"Occidente y la Iglesia están débiles. El Papa, en la sombra, no se opondrá a una ocupación por el Islam". “La Profecía de la conquista de Roma es válida mientras Alá lo quiera”. "Como conquistamos en el 1.500 a la cristiana Constantinopla, conquistaremos ahora a Roma"

sábado, 27 de marzo de 2010

La crisis económica también afecta a la NBA, aunque aún no a sus estrellas. (Basket 10)

Cuelgo un interesante artículo de Marc Garrigasait de Diciembre pasado.

La crisis económica llega también a la NBA como no podía ser de otra forma. La media de ingresos por venta de tickets en este inicio de la mejor Liga de Baloncesto del planeta, habría disminuido un 7,4% en relación a la temporada pasada. De una media de por partido $894.823 ha caído hasta los actuales $828.985. La peor franquicia este año es los Detroit Pistons con un descenso en sus ingresos por entradas de nada menos que un 42,8%. Por algo será que Detroit, es la cuna de la industria del automóvil con la sede de General Motors y Ford. Si habéis visto la película de Clin Eastwood “Gran Torino”, pensad que esta rodada en un barrio de Detroit.

Donde aún no ha afectado de momento, la crisis, es a los salarios de las estrellas de la NBA. Gracias a Hoopshype.com, la Web de referencia sobre la NBA en estados Unidos, creada por 3 españoles y vendida a un grupo inversor norteamericano, he obtenido el ranking de los mayores salarios de las estrellas de la NBA así como de las nóminas totales pagadas por cada equipo norteamericano. Fijaros como Pau Gasol está casi en el TOP 10, habiendo pasado del penúltimo equipo en sueldos pagados de la NBA, los Grizzlies de Memphis al numero 1 en presupuesto salarial, Los Angeles Lakers.

viernes, 26 de marzo de 2010

Impresionante lo de este patinador. (Ocio, Entretenimiento. 94)

Es un coche?, Una moto?, Superman?, no es un patinador que se permite adelantar a motos y todo, aunque parezca un Power Ranger

Las cámaras y radares de velocidad, comienzan a prohibirse en EEUU. (Política, Economía. 109)

Si en el post 102 hablaba sobre el reconocimiento de la verdadera finalidad de los radares de velocidad en España, o de las declaraciones de Rubalcaba sobre el nuevo régimen sancionador en materia de Tráfico (post 74), o la increible declaración sobre la velocidad en la ciudad (post 69), o de cómo se han doblado las multas de tráfico para recaudar 100 Millones más (post 48), y que estaban previstas en los Presupuestos antes de producirse!), o de que la DGT pone los radares donde menos accidentes se registran (post 46), o la explicación de por qué la nueva ley de tráfico es insconstitucional y solo persigue recaudar (post 31), ahora llega una nueva demostración de su afán recaudador y que puede crear precedente.

jueves, 25 de marzo de 2010

Tras el 3D, viene una nueva revolución en el cine. (Ocio, Entretenimiento. 93)

Si el cine en 3D está empezando a instalarse, acaba de aparecer otra modalidad nueva que permite interacturar al espectador con los protagonistas. Cómo? Con un móvil. Será el único tipo de película que no te pedirá que lo apagues ya que en cualquier momento pueden realizar una llamada "acojonante" para que le ayudes.

lunes, 22 de marzo de 2010

Guy Dupuy. " Best Of 2009" (Basket. 9)

Si en el post 6 denominaba impresionante el mate de Dupuy, aquí, impresionante se queda muy corto. Una selección de sus mejores mates en 2009. Los hay de todos los colores y son realmente impactantes todos. Merece la pena verlos sin pestañear mucho:

domingo, 21 de marzo de 2010

Concurso mates 2010 Rusia. Impresionante el nivel. (Basket. 8)

Recordáis el impresionante concurso de James White en Turquía? (Basket 2). Pues aquí lo tenemos en el concurso de mates del All Stars de Rusia, que tuvo un nivel mayor al de la NBA.

Participaban Gerald Green (campeón del concurso de la NBA en el año 2007 y finalista en 2008), James White (considerado como uno de los mejores matadores del planeta), Pops Mensah-Bonsu (subcampeón del concurso de la ACB la pasada campaña), Igor Tkachenko (hijo del mítico Vladimir Tkachenko) y Vyacheslav Zaitsev (gran matador del Khimki de Sergio Scariolo)

Frase Célebre. (Frases célebres, Preguntas al aire. 12)

Frederic Bastiat:

sábado, 20 de marzo de 2010

Las mascletà, desde dentro. (Ocio, Entretenimiento. 92)

Impresionante Video del disparo desde dentro de la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia del viernes 19, la última de las Fallas 2010.

viernes, 19 de marzo de 2010

Chávez en 1998. Ver para creer. (Política, Economía. 108)

Reveladora entrevista de Chávez en Univisión en 1998 antes de llegar al poder.
En ella destacan algunas perlas como que "Cuba es una dictadura", "No soy un diablo, voy a trabajar con los mejores lazos de hermandad, a trabajar conjuntamente con todos los países de América latina, de América del Norte y del mundo entero", "no hay intención de nacionalizar absolutamente nada" o que "estaría dispuesto a entregar el poder antes del fin del mandato respetando la democracia.

La ley Sinde, una nueva censura contra la libertad. (Política, Economía. 107)

Un nuevo atentado contra la libertad se produce hoy con la aprobación de la ley Sinde, que permitirá el cierre de páginas web y blogs con la creación de una importante inseguridad jurídica.
Y es que con esta ley, se aprobará hoy la 'policía' cultural de Internet, con representación de las sociedades de gestión de derechos de autor que tendría la capacidad de cerrar y bloquear páginas web que, en su opinión y sin el concurso previo de un juez, ayuden de alguna manera a la descarga o intercambio de archivos. Pero es que además, la ley incorpora nuevos conceptos, yendo más allá del ánimo de lucro, como el "ánimo de lucro indirecto" o "pretensión de causar daño" lo que implica un importante componente subjetivo.
Un ejemplo podría ser un blog sin lucro alguno, que publica un artículo de opinión contra la SGAE y que incluyera algún enlace a otra página, y que ésta sí que tuviera algún tipo de descargas.


En cuanto al tipo de páginas que perseguiría la nueva ley, figuran en primer lugar las que facilitan la descarga gratuita de archivos, "especialmente películas y música", pero el texto permite más interpretaciones, ya que con la ley en la mano, una web que incluye un enlace a un sitio de intercambio de archivos tipo P2P podría ser cerrado, o un blog donde se ha subido una foto de la que no se tiene derechos.

Además, como la decisión no la toma el juez, sino la parte interesada y política, podemos volver a situaciones de la dictadura, donde se cerraba un medio, y se le daba la oportunidad de recurrir por la vía contencioso-administrativa, dándoles la razón los tribunales hasta tres años después de la ejecución de la medida, pero habiéndose producido ya un daño irreparable.

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” (Política, Economía. 106)

El Gobierno de España aprobará hoy la ‘Ley Sinde’, que permitirá cerrar páginas webs sin necesidad de intervención judicial, por lo que me uno a los cientos de blogs que vuelven a publicar el manifiesto en defensa de los derechos fundementales de internet:

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:


1.Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

martes, 16 de marzo de 2010

Lo que resulta inquietante es el silencio del conjunto de los musulmanes (Islam, Oriente Medio. 25)

Artículo muy interesante de Lluis Uría sobre el silencio de los musulmanes ante actos de terror y manifestaciones radicales (vía Monmar):

Ese espeso silencio

Son como nosotros. Forman ya parte de nosotros. Son nuestros vecinos, nuestros colegas. Algunos son nuestros amigos. Se llaman Mohamed, Rachid, Fatma, Khalil, Hanane, Ben, Samira, Rayan… Al igual que todo el mundo, la mayoría son personas sensatas y juiciosas, que trabajan honestamente para salir adelante, que aspiran a vivir en paz. Con los mismos anhelos, las mismas preocupaciones y los mismos miedos que nosotros. Son como nosotros y, sin embargo, son diferentes. Por su origen, por su cultura, por su religión. Los musulmanes europeos viven a caballo de dos mundos. Unos luchan con denuedo y determinación para construir, día a día, frente a las incomprensiones de unos y de otros, la síntesis de sus dos identidades. Otros viven esa diferencia como una contradicción irresoluble, como un desgarro.

Son como nosotros. Y sin embargo, tomados como colectivo, hay algo en los musulmanes que despierta nuestra desconfianza, que nos produce un vago temor. No es sólo la diferencia, no es únicamente el miedo difuso al "otro". Más diferentes --por cultura, por creencias, por costumbres--, más cerrados y herméticos, más reacios a integrarse son los chinos… sin que por ello nos produzcan el mismo escalofrío.

lunes, 15 de marzo de 2010

El mejor Power Point de la 2' Guerra Mundial. (Anécdotas históricas, curiosidades. 98).

Espectacular, gráfico y didáctico  Power Point que me ha llegado reciéntemente sobre las invasiones y evolución de la 2' Guerra Mundial.

sábado, 13 de marzo de 2010

Un nuevo atentado contra la democracia. (Política, Economía. 105)

Como no podía ser de otra manera...esto solo ocurre en España.

Es increible cómo con este atentado contra la democracia, victimas y cuerpos policiales que se juegan la vida no haya responsabilidades, al contrario, hay premios y todos impunes.

La sospecha sigue cerniéndose sobre Víctor García Hidalgo, y es que en pocos días, el ex director general de la Policía ha pasado de declarar ante el juez Garzón como imputado en el chivatazo a ETA a ser premiado con un puesto en el consejero general de Caja Vital, por obra y gracia del Partido Socialista vasco.

El hombre invisible!! (Ocio, Entretenimiento. 91)

Este hombre se pinta así mismo. Las dos últimas fotos son increibles. Sin trucos.

viernes, 12 de marzo de 2010

Una gran verdad sobre la juventud que estamos creando. (Educación, Salud. 17)

La generación de los jóvenes españoles de hoy es la más mimada de la Historia de España. Interesante artículo donde sociólogos, profesores de secundaria y psicólogos ponen de manifiesto la falta de disciplina, valores y sacrificio que se inculcan actualmente y las consecuencias negativas de ello. Y es que decir siempre sí a todo es mucho más sencillo que decir no, aunque las consecuencias a largo plazo se pagan.

Esto es un baile nupcial...(Ocio, Entretenimiento. 90)

Lo que parecía que iba a ser un baile nupcial al que nadie le hacía caso...se queda con toda la sala...

Esto es una boda con ritmo!! Genial. (Ocio, Entretenimiento. 89)

Sensacional video que se situó en 2009 en el top 5 de los más vistos en Youtube con casi 45 millones de visitas actualmente. Qué mejor manera de quitarse los nervios!!

sábado, 6 de marzo de 2010

El nuevo videoclip de OK Go bate records en Youtube (Ocio, Entretenimiento. 88)

El vídeo de OK Go, que sirve como single de lanzamiento de su nuevo disco, vuelve a causar furor en Internet, con casi 5 millones de visitas en menos de una semana. El single, This Too Shall Pass. El video va siendo más espectacular hasta el final:

viernes, 5 de marzo de 2010

Un restaurante tendrá que pagar 800€ a la SGAE por poner los informativos (Política, Economía. 104)

Esta vez ha sido en Lleida. La SGAE ha ganado otro caso en el que pide 800€ al propietario de un bar simplemente por poner las noticias entre la 1  y las 4 del medio día exclusivamente, como indicó la SGAE, reclamándosele derechos de autor e intereses.

Según la sociedad, esta emisión requería el pago del canon de comunicación pública, no sólo por la emisión de las sintonías del programa, como se había dicho en un principio, sino también por considerar que el propio telediario estaba sujeto a él.

La libertad de expresión en Cuba. (Política, Economía. 103)

El 24 de Febrero se daba a conocer el fallecimiento del "prisionero de conciencia" Orlando Zapata en Cuba encarcelado en 2003 junto con otros 75 disidentes más y que estaba adoptado por Amnistía Internacional (AI).

Abraza la vida, el video de seguridad vial que arrasa en Europa (Salud, Educación. 16)

Un original anuncio sin las impactantes imágenes de otras ocasiones.