viernes, 30 de julio de 2010

El islamismo radical sigue creciendo en España y cómo este se beneficia de los nacionalistas. (Islam, Oriente Medio. 40)

El propio sindicato de la policía en Cataluña viene alertanado de este incremento del islamismo radical desde el 2004. Ahora, seis años más tarde, el sindicato de la policía en Cataluña ve confirmadas sus sospechas con manifestaciones como las realizadas hace una semana por el imán de Lleida, donde hacía un llamamiento a aprovecharse de los independentistas para acabar implantando el islam. Ante estas evidencias sin embargo, el Ministerio del Interior desmiente el aumento del islamismo radical y sigue negándose a hacer una regulación al respecto.

Afán recaudatorio con las multas?? Una nueva prueba. (Política, Economía. 158)

No creo que nadie dude de este fin, algo que ya ha quedado bien demostrado con la implantación de radares que he tratado en post anteriores.

lunes, 26 de julio de 2010

Las mejores imágenes de Arvydas Sabonis. (Basket. 17)

Arvydas Sabonis, el pivot más dominante de Europa de la historia. Aquí hago una selección de su dominio desde su juventud. Incontestable:

Arvydas Sabonis. La leyenda. (Basket. 16)

 16)Un repaso por la historia deportiva del mítico Sabonis con declaraciones de otros genios sobre él así como videos sobre sus acciones.

viernes, 23 de julio de 2010

Una nueva muestra de totalitarismo nacionalista. (Política, Economía. 157)

La imposición del pensamiento único independentista, del adoctrinamiento y del crecimiento del totalitarismo está por encima de cualquier lógica, hasta el punto de tener que amargar la ilusión de unos niños, que quisieron ver la final del Mundial de fútbol y disfrutar con su selección al lado de amigos para vivir una situación que probablemente no vuelvan a ver en su vida.

La mentira de Gaza. El fraude que no interesa destapar. Lo que no muestran. (Parte 1).(Islam. Oriente Medio.39)

En esta primera parte, fotos e imágenes de la vida en Gaza. Más de uno se va a sorprender, ya que no concuerda con lo que nos quieren hacer creer día a día.

Las selecciones y jugadores más mediáticos del Mundial 2010. (Ocio, Entretenimiento.120)

La Universidad de Navarra ha publicado un estudio donde ha analizado más de 300.000 noticias publicadas desde enero de 2010 en prensa inglesa en todo el mundo.

martes, 20 de julio de 2010

Vivan las subvenciones y el despilfarro. La verdad sobre el cierre del Bulli.(Política, Economía. 156)

La verdad es que uno no para de sorprenderse al saber hasta qué punto se derrocha el dinero de nuestros impuestos, y la pésima gestión pública que se hace del dinero, donde prima más el pago de favores a amigos, la financiación indirecta de grupos afines, el enriquecimiento indirecto de familiares, la primacía de tu ideología, el pago de favores políticos o la compra de votos, en lugar de emplearse en necesidades reales e indispensables de la sociedad, pero es que como dijo una exministra, el dinero público no es de nadie...

Ranking de los músicos mejor pagados del mundo en 2010.(Ocio. Entretenimiento.119)

Top de los músicos mejor pagados del mundo en 2010:

lunes, 19 de julio de 2010

El día a día de los españoles. En qué y cuánto tiempo dedicamos a cada actividad. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 106)

El INE acaba de presentar un estudio donde habla de las actividades realizadas por hombres y mujeres así como el tiempo que destinamos a cada una.

Como publica Expansión, "la "Encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010" publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), refleja que la ciudadanía españoles pasa cada vez más horas delante de los medios de comunicación. Se ha duplicado el porcentaje de personas que emplean su tiempo en sus aficiones y la informática, según las cifras del INE.

La banca, uno de los motivos por la que los precios de la vivienda no cae más rápidamente. (Burbuja inmobiliaria. Vivienda. 19)

El precio de la vivienda en España sigue estando bastante sobrevalorado, y su ritmo de caída extraña sigue siendo reducido, especialmente en comparación con las caídas producidas en otros mercados con burbujas similares.
Hay distintas razones que provocan esto, y entre las de más peso, la actuación de la banca, como pone de manifiesto este artículo de El Mundo.
Como bien indica, "La explicación principal es que los bancos están vendiendo sus propias viviendas mejorando su financiación a cambio de no bajar el precio", explica José Luis Campos Echevarría, economista de Profit.

Evidentemente, "esta estrategia tiene un coste a medio plazo, pero permite solucionar el gran problema que tienen en el corto plazo, que es sacarse de encima los pisos sin que los precios bajen demasiado", añade Campos.
Esta estrategia responde a dos factores: por un lado, los bancos no están sacando todas las viviendas que poseen al mercado de una sola vez sino con cuentagotas, y, por otro, no pueden vender esas viviendas 'a cualquier precio', ya que no les compensa anotar en sus balances abultadas pérdidas contables (venderlas por menos de las que las compraron) con tal de deshacerse de ellas. Otra cosa será cuando, a partir de octubre, tengan que empezar a provisionar hasta el 30% de su valor si las mantienen.

domingo, 18 de julio de 2010

Fantástica colección de fotografías aéreas de Nueva York. (Ocio, Entretenimiento. 118)

Una fantástica panorámica aérea de la ciudad de Nueva York:

jueves, 15 de julio de 2010

Los ayuntamientos están al borde de la quiebra. Un paso más hacia el abismo. (Economía. Política.155)

Aunque se siga pregonando que la recuperación ya está aquí en breve, que lo peor ha pasado, que hemos hecho suelo y demás, los efectos de la crisis no han hecho más que empezar y no se ha hecho nada para corregirla, más que disfrazarla y aplazarla en el tiempo vía más deuda, de manera que se sigue actuando igual desde los organismos públicos como si aquí no hubiera pasado nada (ni fuera a pasar).

La desunión entre los políticos y los ciudadanos en Cataluña a costa del Estatut. (Política, Economía. 154)

Artículo de La voz de Barcelona que pone de manifiesto la falta de unidad política en Cataluña y la separación creciente entre la clase política y los ciudadanos.

¿La libertad religiosa o los derechos humanos? La demostración de la deriva de Occidente. (Islam, Oriente Medio. 38)

Todas las semanas se producen en distintos países hechos ciertamente graves en nombre o bajo el Islam y como suele ser habitual, sin apenas repercusión mediática en Occidente, que mira a otra parte.

Los hechos muestran una vez más la doble cara de los países musulmanes, que mientras exigen en los demás países el respeto a su religión, a la libertad religiosa, a la implantación de la sharia y sus leyes, a la defensa de las minorías, a la construcción de mezquitas y cesión de terrenos (subvencionados con nuestros impuestos), la educación y sanidad gratuíta y subvenciones para traer, repatriar y mantener a sus familias, el permiso para la formación de partidos políticos, viviendas de protección oficial, la creación de medios de comunicación propios, la cesión de centros históricos (como la catedral-mezquita de Córdoba)... mientras que por otro lado no permiten absolutamente nada de esto en sus propios países, sino absolutamente todo lo contrario y reaccionan con violencia, amenazas y chantajes y boicots económicos ante cualquier comportamiento que no satisfaga sus pretensiones, y que cómo no, siempre consiguen, ante la debilidad creciente de Occidente y la cesión y sumisión para evitar confrontaciones aún a costa de perder las libertades, derechos y valores que tantos siglos nos ha costado obtener. Y a pesar de todas estas concesiones y ayudas se promulga e incrementa el odio hacia Occidente, no solo desde fuera de nuestras fronteras, sino también desde dentro.

lunes, 12 de julio de 2010

Los talleres cobran un 44% más que en 2005 (Economía. Política. 153)

La tarifa media de la hora de mano de obra en los talleres de reparación de vehículos españoles se sitúa en 46 euros, lo que representa un incremento del 44% en comparación con las cifras contabilizadas en 2005, según un estudio de Consumer Eroski.

Según este indicador, la vivienda en España sigue sobrevalorada en más de un 50%.(Burbuja inmobiliaria. 18)

Un nuevo estudio que sigue mostrando la fuerte sobrevaloración de los precios de la vivienda en España, solo por detrás de Australia, y en el que se muestra la evolución de los precios a corto plazo, a largo plazo (1997-2010) y la sobrevaloración actual (a marzo 2010).

Alonso paga sus criticas. Lo correcto es no decir la verdad. (Ocio, Entretenimiento. 117)

Utiliza la FIA el mismo rasero con todos los pilotos? Hay libertad de expresión contra el poder establecido?.

viernes, 9 de julio de 2010

La carísima chapuza de la TDT. (Política, Economía. 152)

Nos vendieron la implantación de la TDT con la excusa de que se vería la TV muchísimo mejor, sin interferencias, con una calidad de imagen notoria, bla bla bla bla.

El tiempo ha demostrado como siempre, que es una chapuza que cómo no, nos está costando caro al contribuyente, y está teniendo un efecto contrario en el ciudadano, y es que, muchos españoles se han quedado literalmente sin ver la televisión.

El desafio del Mundo ante las predicciones de los catastrofistas.(Curiosidades, Anécdotas históricas. 105)

Muy interesante artículo que muestra cómo el mundo ha estado siempre al borde de su destrucción y sigue adelante haciendo fracasar las predicciones catastrofistas pese a los intereses de mucha gente en mantener esta idea de que el mundo se acaba.

jueves, 8 de julio de 2010

La burbuja inmobiliaria del año 1990 vs. las del 2007. (Burbuja inmobiliaria. Vivienda. 17)

La fundación de cajas de ahorro (funcas) ha presentado un informe que sirve para comparar la intensidad de los dos ciclos bajistas de la vivienda recientes en España, el iniciado en 1990 y el de 2007.  En este gráfico se muestra la evolución comparada del precio real (descontando inflación) de la vivienda durante el boom como un número índice (año inicial = 100, con datos semestrales) desde el momento en el que se considera que comienza el ciclo alcista de la vivienda: diciembre de 1985 para el primero de ellos, y diciembre de 1997 para el segundo.

miércoles, 7 de julio de 2010

Mitos sobre sobre la globalización. Parte 2. (Economía, Política. 151)

Se acusa al capitalismo, a la globalización y al libre mercado de la pobreza, pero no hay argumento que sustente esto, sino todo lo contrario. Ante las palabras, lo mejor son siempre los hechos, los datos y la historia.

¿La desigualdad es pobreza? Mitos sobre la globalización. Parte 1. (Economía, Política. 150)

Una de las criticas habituales de la democracia Occidental y del capitalismo y libre mercado que la sustenta es el de las desigualdades que se originan. Una de las mayores falacias que se argumentan en la critica, es que la distribución de la riqueza, en la economía, es un juego de suma cero, es decir en el que si uno es más rico es porque hay uno que es más pobre.

lunes, 5 de julio de 2010

Genial discurso sobre el Estatut y el Tribunal Constitucional. (Política, Economía. 149)

No tiene desperdicio todo el discurso, y tampoco las caras que se ven ante el mismo.

El precio de la vivienda seguirá cayendo. Más razones. (Burbuja inmobiliaria. Vivienda. 16)

Aunque muchos se oponen a ello o no lo creen, hay muchísimas razones que explican e indican que el precio de la vivienda seguirá cayendo, como he ido indicando en artículos previos. Aquí aporto nuevas razones:

sábado, 3 de julio de 2010

Los principios fundamentales del liberalismo. Por qué soy liberal? (Política, Economía. 148)

Acertada Síntesis de los Principios fundamentales del liberalismo

La evolución del Islam o la Involución de la mujer y sociedad. Muy gráfico. (Islam, Oriente Medio. 37)

Se dice que una imagen vale más que 1000 palabras. Veámos pues la evolución islámica en imágenes de clases de alumnos de la Universidad del Cairo. Podemos observar las diferencias entre las imágenes a lo largo de los años (1959-1978-1995 y 2004) para darnos cuenta de cómo se está radicalizando la sociedad (y estamos hablando de Egipto, en principio uno de los países más moderados y con un gobierno que lucha contra los radicales). En vez de avanzar en la libertad y la liberalización de la mujer, van hacia atrás, hacia una mayor sumisión, hacia un mayor radicalismo de la sociedad. Veáse para ello la tendencia creciente en el uso de pañuelos, velos y vestimenta.

jueves, 1 de julio de 2010

El cinismo de los políticos. Una muestra en estas declaraciones de Bono. (Política, Economía. 147)

Hace unos días escuchábamos unas declaraciones de José Bono en las que proponía al Rey que compartiera su avión con más diputados para asistir a un acto en San Fernando.

Causas, efectos y motivos de la huelga de Metro en Madrid. Es lícito? (Política, Economía. 146)

Madrid está sufriendo esta semana una "huelga salvaje" de Metro en la que se han suspendido hasta los servicios mínimos afectando a más de dos millones de personas. La explicación que se da es que la comunidad de Madrid les rebajará un 5% un sueldo que ahora se sitúa, de media, en los 38.000 € (cuando el salario medio en España es de 21.500€) una  cantidad que supera en cuatro veces el sueldo mínimo interprofesional.