martes, 31 de agosto de 2010

15 signos de que el mercado inmobiliario americano va hacia el colapso. (Burbuja inmobiliaria. Vivienda. 24)

El mercado inmobiliario estadounidense presenta 15 síntomas inequívocos de que se dirige al colapso total. El desplome en la construcción residencial y en las ventas de viviendas, el alto nivel de desempleo y el precio de las casas aún en niveles excesivamente altos son algunos de los factores que amenazan un mercado inmobiliario que presenta grandes paralelismos con el español.

España, lider en un nuevo ranking en la UE: Los divorcios. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 108)

Según el último informe elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF), España se ha convertido en el país de la UE "con mayor crecimiento cuantitativo y cualitativo" de divorcios.

El parquímetro. Los ayuntamientos quieren más multas (Política, Economía. 169)

Continua el expolio al ciudadano. Ahora los ayuntamientos, en su afán de recaudar más y más, ha encontrado nuevas fórmulas para obtener más ingresos.

sábado, 28 de agosto de 2010

La ley de violencia de género. Hasta Europa se estremece con esta ley inconstitucional. (Política, Economía. 168)

La incostitucionalidad y discriminación de esta ley está causando estupor y conmoción en Europa. España, un país con 350 denuncias por maltrato falsas al día, cuya ley está siendo un auténtico fracaso y que va contra el artículo 14 de nuestra Constitución (los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social). Por tanto, estamos ante una ley totalitaria, antidemocrática y anticonstitucional donde el hombre no tiene derechos ante ella, ni presunción de inocencia.

jueves, 26 de agosto de 2010

Aprender historia con puzzles. (Ocio, Entretenimiento. 123)

En este enlace podréis aprender historia mientras resolvemos numerosos puzzles de personajes célebres, monumentos de Paris y Francia, aunque también de animales, flores...
Muy didáctico y entretenido (y para los menos pacientes, tranquilidad, que ninguno supera las 100 piezas)

La vivienda ya no será una manera de ganar dinero. (Burbuja inmobiliaria. Vivienda. 23)

Interesantes declaraciones en el New York Times, donde se pone de manifiesto que el pensar en ella como inversión ha acabado pese a que los compradores siguen creyendo en las subidas.

La luz ultravioleta revela cómo eran realmente las antiguas estatuas griegas. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 107)

Una nueva técnica conocida como ‘raking light' ha permido averiguar cómo eran originalmente las estatuas que perdieron su color original tras el paso de miles de años:

sábado, 21 de agosto de 2010

España es desbancada del podio del turismo mundial. (Economía. Política. 167)

España sigue perdiendo posiciones en el ranking del turismo mundial. Estados Unidos ya nos desbancó en 2008 como segundo gran destino por número de turistas extranjeros. Ahora es China la que nos adelanta, y nos arrebatará este mismo año el tercer puesto en el podio de las potencias turísticas globales.

Las 10 reglas de oro para vender tu casa. (Burbuja inmobiliaria. Vivienda. 22)

Las diez reglas de oro para acortar el tiempo de venta en estos momentos en que miles de vendedores están realmente sufriendo para conseguir cerrar la operación:

1.- Bajar el precio de la vivienda.

El vendedor tiene que ser realista: los precios actuales están en su inmensa mayoría fuera del radar de los compradores y solo los precios atractivos pueden llamar la atención de la demanda. Hay un stock de vivienda enorme y los bancos no lo están poniendo nada fácil para poder acceder a una hipoteca así que los compradores ya no tienen la ayuda que antes suponían las hipotecas al 100%-120%.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Para los amantes de Star Wars, Lucas regala esta escena inédita. (Ocio, Entretenimiento.122)

El creador de Star Wars, George Lucas, ha aprovechado la convención principal de seguidores de la saga, la Celebration V, para anunciar que toda la saga de Star Wars va a lanzarse en Blue-Ray a finales de 2011. Y para que la espera no se haga tan larga, Lucas ha decidido regalar a los fans una de las escenas inéditas que estarán incluidas en ese pack. Aquí está:

Un clásico de El Informal: Tom Cruise (Ocio, Entretenimiento. 121)

Aquí os traigo uno de los grandes doblajes del mítico programa:

El gobierno británico difunde documentos OVNI que eran secretos. (Ufología, Paranormal 6)

Londres, década de los años 50. Los más altos jefes de la inteligencia británica se reúnen en secreto no para discutir asuntos de seguridad nacional, sino el presunto avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (ovnis).

El gobierno del Reino Unido se tomó tan en serio la posible amenaza de ovnis que ordenó a un comité de expertos en inteligencia redactar un informe semanal sobre la supuesta presencia de platillos voladores.

La archivos se mantuvieron clasificados por 50 años. Así lo exigió el primer ministro británico Winston Churchil para prevenir "el pánico masivo".

España vuelver a perder un puesto. Ya somos la novena economía del Mundo.(Economía, Política.166)

Tras llegar al séptimo puesto en el ránking mundial en 2007 (según el Banco de España), bajó al octavo lugar de la clasificación durante los primeros coletazos de la crisis.

Hasta que en 2010 ha sucedido lo casi inevitable: España queda relegada a la novena economía del mundo, un batacazo que habían previsto algunos organismos pero que ahora ya confirman los datos reales de evolución de la coyuntura.

El coste de la vida en España roza ya la media de la UE con salarios 15% más bajos. (Economía. Política. 165)

Nuevos datos que indican el fuerte aumento del coste de la vida en nuestro país, pero no de los salarios, por lo que las subidas de impuestos producidas no hacen más que incrementar el esfuerzo fiscal y situarnos en los mayores de Europa.

Para la mayoría de ciudadanos europeos, España ha dejado de ser un país barato, y, por supuesto, para los propios españoles, que han visto como en los últimos años el coste de la vida no da dejado de aumentar. Hasta el extremo de que los datos más recientes de Eurostat indican que España y Grecia son los países europeos en donde el coste de la vida ha crecido más desde el año 2000, poco antes de la puesta en circulación del euro. Un 14,5% en el primer caso y un 14,8% en el segundo.

Para el caso español, la consecuencia ha sido que hoy el coste de la vida roza ya la media de la Unión Europea. Asignando a la media de la UE a 27 un valor 100, España alcanzó el año pasado los 97 puntos, muy lejos de los 85 que se estimaron en el año 2000, cuando España era todavía un país ‘barato’.

Solo disfrutamos del 53% de nuestro sueldo tras el pago de impuestos!! Lo que la gente no sabe. (Política, Economía. 164)

Completo artículo que nos indica cómo en realidad ganamos mucho más de lo que percibimos, elaborado con los datos de los técnicos de Hacienda (Gestha), donde se aprecia que de todo lo que nos corresponde por el salario solo disfrutamos del 53% (y cerca del 24% ni siquiera se refleja en la nómina bruta).

Sabes cuántos impuestos pagas a Hacienda y cuántos días trabajas para pagarlos? Aquí tu calculadora personal. (Política. Economía. 163)

En estos momentos en que no paran de subirnos nuestros impuestos y mentirnos sobre lo poco que pagamos, aquí una práctica calculadora que nos permite saber de forma personalizada qué parte de todo lo que ganamos se lo lleva Hacienda y cuánto nos quedamos realmente, además de indicarnos cuántos días al año trabajamos sólo para pagar nuestros impuestos.

martes, 17 de agosto de 2010

La mezquita en la Zona Cero simboliza una victoria sobre los infieles. (Islam, Oriente Medio. 45)

Sensacional artículo publicado por Wafa Sultan publicado inicialmente por el Instituo Hudson de Nueva York.
"Es fundamental estudiar la ideología supremacista del Islam para poder saber, por ejemplo, que la construcción de una mezquita en especial en la Zona Cero es visto por los musulmanes como una victoria decisiva sobre los infieles, una marca del Islam para establecer su objetivo final: someter a todos los demás al Islam y a la ley Sharia.
Diariamente, en todas partes del mundo, son perpetrados ataques mortales por yihadistas ya sea contra los musulmanes o no, con frecuencia, contra los musulmanes -y sobre todo contra las mujeres musulmanas.

El tipo de terror de la jihad, sin embargo, es sólo una manera de los islamistas para llevar a cabo su misión de hacer que los infieles se sometan a la ley Sharia.
"El otro método es mucho más paciente, llamado “Stealth Jihad”. Los jihadistas Stealth son sutiles y se toman su tiempo para lograr el mismo objetivo de la imposición a todos nosotros del islam y la ley Sharia."

Opinión interesante sobre el megaproyecto de construcción de una Mezquita en la Zona Cero. (Islam, Oriente Medio. 44)

El proyecto aprobado por el alcalde de Nueva York, Bloomberg, sobre la construcción de un megaproyecto de Mezquita de 13 plantas en la zona del área Cero, donde se produjo el mayor atentado islamista de la historia con más de 3.000 victimas, está teniendo un fuerte debate en USA.
Aunque parezca increible el solo pensar en esa posibilidad, ha sido aprobado también cómo no por Obama, si bien al día siguiente retiró sus palabras ante el aluvión de criticas de todos los familiares de victimas y muchos americanos (cerca del 70% están en contra) que lo ven como una auténtica ofensa y un monumento no a las victimas sino a los propios terroristas.

Aquí os dejo una interesante opinión sobre la construcción de este centro:

lunes, 16 de agosto de 2010

El gobierno anuncia nueva subida de impuestos porque dice que son bajos!! Esta es la trampa.(Política, Economía. 162)

José Blanco, actual ministro de Fomento, acaba de anunciar la intención del Gobierno de volver a subir impuestos de manera inminente, pese a las recientes subidas hechas en todos los apartados (consumo, ahorro, trabajo, lujo).
La excusa es que son muy bajos (!!) en España en relación con Europa atendiendo a la presión fiscal con datos del 2008. (33,1% en España vs. 39,1% en Europa (UE)). Pero esto tiene trampa:

El coche eléctrico. Coste, viabilidad y mentiras que nos venden al respecto (Enérgéticas, Medio ambiente. 19)

El año pasado fue anunciado a bombo y platillo la implantación del coche eléctrico, por supuesto vendido como mucho mejor para los ciudadanos, para el trabajo, para la renta, para el medio ambiente, es decir, un poker de ases, como dijo el ministro Sebastián.

Analicemos el tema:
Para empezar, el coche eléctrico es bastante más caro que uno normal, con lo que supone un mayor coste para el ciudadano, y menos dinero disponible en su bolsillo.
En segundo lugar, está fuertemente subvencionado (el plan de ayuda consta de 590 millones €), lo que supone otro coste muy importante para el bolsillo del ciudadano, que tienen que pagar más impuestos para implantarlo (hasta 6000€ vamos a pagar de subvención por cada vehículo entre todos, pese a que luego lo disfrutará gente pudiente, a parte del coste de infraestructuras...).

Y cuando se vaya incrementando su uso e implantación, y por lo tanto la demanda de electricidad, cuánto subirá ésta? Porque UBS acaba de publicar que la luz subirá en España un 40% en 5 años (y sin considerar este elemento). Estos mayores impuestos e incremento de la luz en empresas supone más costes, y por tanto más despidos y menos empleo generado, y por tanto menos consumo de esa gente, y por tanto menos empleo indirecto, por lo que tampoco es mejor para el trabajo (destruye más empleo del que crea)

domingo, 15 de agosto de 2010

Las mentiras y trucos en los anuncios de venta de pisos y en las hipotecas de los bancos. (Burbuja inmobiliaria. Vivienda. 21)

Si bien la mayoría de anuncios no mienten, sí suelen servirse de algunos eufemismos para “maquillar” la realidad, ya sea de una vivienda en venta o de una hipoteca en promoción.

A continuación, algunas de las frases más recurrentes que podemos encontrar en los anuncios de venta de pisos de cualquier diario español:

sábado, 14 de agosto de 2010

Alarma médica. Aparecen superbacterias resistentes a los antibioticos actuales. (Salud, Educación. 24)

El hallazgo del gen NDM-1, una mutación que hace a las bacterias que lo portan resistentes a un gran número de antibióticos, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias.


Tras la publicación en la revista 'The Lancet Infectious Diseases' de varios casos de pacientes en el Reino Unido que, tras regresar de la India y Paquistán, tenían estas bacterias resistentes en sus organismos, la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID) ha lanzado un comunicado que alerta del peligro de "que se propaguen rápidamente por Europa".

miércoles, 11 de agosto de 2010

Impactantes imágenes de la Irán de los años 70. Increible cambio. (Islam, Oriente Medio. 43)

Si en el post 37 mostraba la evolución en imágenes de graduaciones en la Universidad de El Cairo, observándose la cada vez mayor radicalización islámica, en éste se puede observar fotografías de Irán de los años 70, y es impresionante la comparación y diferencias con la situación actual, en un régimen cada vez más autoritario, donde se está imponiendo cada vez más el islam radical:

martes, 10 de agosto de 2010

La hipocresia del Gobierno ante la guerra y las armas. (Política. Economía. 161)

Una nueva demostración de la hipocresía de nuestros gobernantes, que por un lado salen a la calle con el No a la Guerra (a la de Irak), poniendo en funcionamiento su inmenso aparato mediático para mostrarse como los más pacifistas del mundo demonizando al contrario (pero ahora ya no pasa nada, ni hay revuelo alguno si la guerra es en Agfanistán (o cuando fue en la Ex-Yugoslavia (donde la ONU cometíó auténticas atrocidades).

Pues resulta que las ONG que integran la campaña 'Armas bajo control' (Intermón Oxfam, Greenpeace, Amnistía Internacional y Fundación Per la Pau) han denunciado que el Gobierno Español "sigue vendiendo" armas a países donde la ley lo prohíbe porque están en conflicto armado o no respetan los Derechos Humanos, con una exportación de material de defensa y doble uso por valor de más de 1.491 millones de euros a Israel, Sri Lanka y Marruecos, entre otros destinos, según recogen del análisis de las exportaciones españolas de 2009, siendo España actualmente la sexta potencia del mundo en exportación de armas.

El envejecimiento provocará caídas del 75% en el precio de la vivienda hasta el 2050. (Burbuja inmobiliaria. Vivienda. 20)

Según el último informe publicado por el Banco de Pagos Internacionales de Basilea (BIS, por sus siglas en inglés, España será uno de los países donde más caiga el precio de la vivienda hasta el año 2050 a causa del envejecimiento. En él se determina que el incremento de la edad media de la población provocará un descenso de unos dos puntos porcentuales al año en el precio de la vivienda hasta mediados del siglo XXI. La caída acumulada, de acuerdo a las previsiones, será de un 75% durante las cuatro décadas que restan hasta el año 2050.

miércoles, 4 de agosto de 2010

El racismo humanitario. (Islam. Oriente Medio. 42)

Interesante artículo que pone de manifiesto la otra cara del racismo, que es pasada por alto, y cuyos efectos son muy dañinos.

Las 20 reglas de Oro de Warren Buffet. (Bolsa, Mercados financieros. 4)

El genio de las finanzas como se lo conoce en el mundillo financiero, aplicó siempre a lo largo de historia principios básicos para amansar la fortuna que tiene.


Hace algunos años, Warren Buffet en una entrevista a la CNBC, dió algunos consejos que aplica para operar en los mercados. Resumimos los más importantes en "20 reglas de oro":

El documental prohibido sobre Kosovo. La verdad que nadie quiere contar. (Islam, Oriente Medio. 41)

Excelente documental prohibido en la Republica Checa porque dice la verdad sobre Kosovo, representa el testimonio vivo de la verdad que los medios occidentales no quieren comunicar a los ciudadanos, para que no cambie su percepción sobre la política en los Balcanes. En él se ve la horrorosa realidad de Kosovo que nadie nos quiere contar, y cómo la gente vive en ghettos en pleno siglo XXI en Europa y dónde millares de serbios han sido asesinados a manos de musulmanes. Veremos cómo la herencia europea está desapareciendo tras el primer etnocidio y genocidio del nuevo milenio… Y todo ello con el apoyo de EE.UU para conformar el primer estado islámico de Europa.

Desde luego, los pasos seguidos en las etapas iniciales del conflicto se van asemejando a lo que está ocurriendo ya mismo en Europa, con una inmigración musulmana masiva y pobre que va ocupando de manera creciente y progresiva el resto de países europeos, cuya natalidad muy superior a la de los europeos nativos empieza a equilibrar la población en diversas ciudades, con las cesiones y derechos que se les dan por parte de nuestros gobiernos, aún en muchos casos mayores que la de los nativos legales, con un incremento de sus exigencias y de mayores derechos de manera cada vez más violenta (va intrínsecamente ligado al incremento de su número), y cómo ocurrió con Serbia, se empieza a ocultar los hechos violentos que siguen incrementándose (se trata de evitar conflictos o revueltas sociales de los nativos aún en mayoría), las injusticias a las que son sometidos los nativos (ya que son apacibles) y radicalizándose cada vez más los musulmanes en Europa haciendo una vez más obvio el fracaso de este multiculturalismo que se intenta imponer. Realmente es preocupante lo que está ocurriendo y el documental no tiene desperdicio:

martes, 3 de agosto de 2010

La política exterior de Zapatero: Dictadores y populistas. (Política. Economía. 160)

La situación se ha repetido a lo largo de todo su mandato, pero lo del último mes se lleva la palma. Y es que en un solo mes, nuestro Gobierno se ha reunido con 6 gobernantes que violan sistemáticamente los derechos humanos.

La intolerancia del pensamiento políticamente correcto. (Política. Economía. 159)

En el post 131 exponía con un ejemplo muy gráfico como en las sociedades actuales se impone cada vez más el pensamiento políticamente correcto, lo que implica consecuencias graves y cada vez menos reversibles, en las que cualquier crítica es cada vez más perseguida imponiéndose el pensamiento único y desapareciendo la libertad de opinión.

Aquí os dejo una interesante entrevista relacionada con este tema de Vladimir Volkoff (de Harrymagazine), una de las personas más autorizadas para hablar del concepto conocido como "políticamente correcto", tema de su último libro publicado en Editions du Rocher: "La désinformation par l’image" y que prodiga con algunos consejos para combatir ese veneno que ataca nuestra sociedad: