jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Conspiración contra el coche eléctrico? (Enérgéticas. Medio ambiente. 23)

Si hace poco hablé en un post sobre algunas falacias del coche eléctrico y el fracaso actual del proyecto en España, aquí os muestro un post muy interesante de Gallir sobre el tema del coche eléctrico:

Siempre que sale una noticia de alguno que se hizo un coche eléctrico, por ejemplo, acaba con frases similares a "se debería investigar más, evidentemente a las petroleras no les interesa y están frenando el desarrollo"
Además suele pasar que un señor hace un coche casero, con baterías de plomo normales, que no pasan de las pocas decenas de kilómetros de autonomía y cree que descubrió la revolución energética.

España lidera otro ranking en Europa: Jóvenes que ni estudian ni trabajan. (Política. Economía. 180)

Sin proyectos ni ilusiones. La juventud educada en los tiempos del auge económico rechaza cada vez más el compromiso y las responsabilidades. La generación ni-ni, que ni estudia ni trabaja, no tiene la mínima intención de forjar un proyecto de futuro y avanza con paso fuerte hacia la exclusión laboral.

martes, 28 de septiembre de 2010

Políticos y sindicalistas, privilegiados respecto al resto de trabajadores en la huelga general. (Política. Economía. 179)

Como no podía ser de otra manera, en la huelga general, todo el mundo sale perdiendo menos los mismos de siempre.

Los sindicatos, los ganadores de la crisis. (Política, Economía. 178)

Si en otras entradas se ponía de manifiesto como los sindicatos en plena crisis, con millones de parados y congelaciones de salarios se habían subido el sueldo o los habían declarado culpables por despido improcedente, lo que es el colmo, ahora se vuelve a demostrar como son los grandes ganadores de la crisis, no solamente porque han cobrado este año más subvenciones que nunca, sino porque ganan más dinero cuantos más EREs o expedientes de regulación de empleo hay.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Las 41 carreteras más increibles del mundo. (Ocio. Entretenimiento. 126)

En este enlace, las carreteras más sorprendentes del mundo:

Fotos aéreas que muestran la expansión urbana en EE.UU.(Burbuja inmobiliaria. Vivienda. 26)

Las clásicas casas en estados unidos que vemos en las películas de casas con jardín suelen ocupar grandes extensiones de suelo. Christoph gielen, profesional especializado en fotografía aérea, nos muestra en esta colección de fotos aéreas de urbanizaciones cómo se ven esos entornos desde el cielo para reflexionar sobre la expansión urbana.

jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Quién ha sido el deportista más rico de toda la historia? (Anécdotas, curiosidades históricas. 110)

Pese a que hace un año la prestigiosa revista Forbes publicaba que el deportista más adinerado era el golfista estadounidense Tiger Woods, que ya había alcanzado la barrera de los 1.000 millones de dólares. Sin embargo, un profesor de la Universidad de Pennsylvania, Peter Struck, ha publicado esta semana una investigación en la que determina que el deportista que más fortuna amasó durante su vida fue el conductor de cuádrigas Gaius Appuleius Diocles.

La frase del día: War y guerra. (Política. Economía. 177)

"En Agfanistán hay "war" pero no guerra". Alonso, portavoz del PSOE en el congreso.

España cae 9 puestos en la lista mundial de competitividad. (Economía. Política. 176)

Una nueva demostración de cómo va nuestra economía.
Según el Informe de Competitividad Global 2010-2011, elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), España ha caído hasta el puesto 42.

Michael O´Leary: El cambio climático es un montón de mierda. (Calentamiento Global, Energéticas. 22)

Michael O'Leary, el presidente de Ryanair, la aerolinea más grande de Europa, vuelve a demostrar que no le preocupan sus declaraciones cuestionando nuevamente lo políticamente correcto: El cambio climático. "Es un montón de mierda" ha dicho.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nuevas amenazas a España del Islam. (Islam, Oriente Medio. 46)

España vuelve a estar en el punto de mira del yihadismo internacional. Y mucho. En las cuatro últimas semanas los servicios de Información e Inteligencia de los ministerios del Interior y de Defensa vienen advirtiendo de un importante incremento de las amenazas de grupos radicales a España en los principales foros en Internet ligados a Al Qaeda. La última 'ofensiva' mediática yihadista data del pasado miércoles: los radicales llaman al "boicot" a "combatir" a España tras conocer que en la localidad murciana de Águilas se reabrió el pasado junio una discoteca de nombre 'La Meca'. Los yihadistas, incluso, amenazan con una "gran guerra entre España y el pueblo del Islam".

España, lider mundial en pagos de rescates a Al-Qaeda en toda su historia. (Política. Economía. 175)

España lidera el listado de países que más dinero ha desembolsado en los pagos al grupo terrorista Al Qaeda, según indican las cifras del Gobierno argelino,  y que recoge 'El Mundo'.

martes, 14 de septiembre de 2010

La frase del día. Nueva definición de parados. (Política. Economía. 174)

"Los parados que reciben formación no son parados porque trabajan para el país". José Luís Rodríguez Zapatero.

Olé. Es impresionante. Ahora resulta que según Zapatero, hay que tener una visión distinta del parado y el empleado. Por tanto pese a que no tengas trabajo ni puedas mantener a tu familia, no eres un parado puesto que estás recibiendo un curso de formación.

lunes, 6 de septiembre de 2010

El resultado de las subvenciones en el coche: Subidas de precios. (Política, Economía. 173)

Nuevamente se muestra los siniestros efectos de las subvenciones y cómo lo paga siempre el ciudadano.
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) asegura que los fabricantes de automóviles han aumentado el precio de fábrica de los coches, aprovechando la aplicación del Plan 2000E de incentivos directos a la adquisición de vehículos.

domingo, 5 de septiembre de 2010

La DGT 'infla' miles de multas al no restar el margen de error de los radares. (Política. Economía. 172)

La reforma de la ley de Tráfico entró en vigor en mayo. Desde entonces, la Dirección General de Tráfico (DGT), el Servei Catalá de Transit, los servicios territoriales de tráfico del Gobierno Vasco, y numerosos ayuntamientos están imponiendo sanciones a cientos de miles de automovilistas españoles en mayor cuantía de la prevista legalmente y quitando puntos que no deben ser retirados, debido a que no tiene en cuenta los márgenes de error de los radares.

sábado, 4 de septiembre de 2010

El PSOE logra inmunidad penal para partidos políticos y sindicatos!!! (Política. Economía.171)

Esto ya es increible e inadmisible. La tomadura de pelo a la que nos someten no tiene nombre. Ahora resulta que el nuevo Código Penal, que entrará en vigor en diciembre, no aplicará la responsabilidad penal de las personas jurídicas a los partidos políticos y a los sindicatos como sí sucederá con las empresas, algo inexplicable para los abogados penalistas.

Estrategias publicitarias para vender un piso. (Burbuja inmobiliaria. Vivienda. 25)

Muchos anuncios de viviendas son particularmente ingeniosos a la hora de alabar las bondades de una vivienda. Esto ha sido siempre así, pero ahora con la crisis económica e inmobiliaria, se están llevando a cabo estrategias textuales a la hora de describir viviendas que rozan lo ridículo.
Recopilación de una serie de descripciones que muchas veces alertan al posible inquilino de lo contrario. Así, se destaca con humor el que algunas agencias inmobiliarias neoyorquinas han desarrollado la capacidad de presentar la deficiencia de un inmueble como si fuera lo contrario.

Aunque son ejemplos de casos en Nueva York, son aplicables a cualquier parte del mundo:

La realidad de cada vez más ayuntamientos. La fiesta se ha acabado.(Política, Economía. 170)

Este video es de Febrero, y trata sobre la deuda de los ayuntamientos, en este caso catalanes, que tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, han visto sus ingresos caer hasta un 90%. Consecuencia? La suspensión de pagos, EREs...
La gestión pública ha sido pésima, tomando ingresos extraordinarios o coyunturales como estructurales con lo que gastaron en función de ello, como si fueran para siempre. Ahora vienen las consecuencias, como publiqué en el post 155, en el que un 30% de los Ayuntamientos en España entrarían este año en quiebra (reconocido por la propia FEMP).
Aquí se muestra la realidad de muchos consistorios:

Los timos más extendidos de internet (Curiosidades, Anécdotas históricas. 109)

Cada año, miles de usuarios son víctimas de timos a través de la red que buscan siempre el beneficio económico a través de la estafa y el engaño. Aprender a reconocerlos es la mejor defensa.

PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, ha elaborado el ranking de los timos más frecuentes que han ido apareciendo a lo largo de los últimos años y que se siguen cobrando víctimas. El objetivo es siempre el mismo: conseguir estafar a los usuarios para conseguir cuantías económicas que pueden ir desde los 500, hasta miles de dólares:

viernes, 3 de septiembre de 2010

Es un problema para la naturaleza el petróleo crudo del Golfo de México?. (Medio ambiente. Calentamiento global. 21)

El accidente en la plataforma petrolífera de BP de hace unos meses en el Golfo de México causó pánico e indignación entre quienes piensan de manera totalmente indiferenciada que cualquier actividad industrial humana es una lacra para la naturaleza. Desprecian la capacidad de la propia naturaleza para “defenderse” de ciertas agresiones y olvidan que no es lo mismo verter al océano un producto refinado (o uno sintetizado) que un producto natural, como es el petróleo crudo.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Las 10 piscinas más espectaculares del mundo. (Ocio. Entretenimiento. 124)

Piscinas infinitas, estanques en plena selva, lagos naturales… e incluso acuarios con peces exóticos y tiburones. Aquí, una selección realmente espectacular basándose en las opiniones y comentarios de los más de 15 millones de usuarios del portal online TripAdvisor.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Twittear