domingo, 31 de octubre de 2010

El número de empleados públicos sigue aumentando. Nuevo récord y más coste para el ciudadano. (Política. Economía. 195)

Nuevo record histórico en el número de funcionarios en España, según muestran los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre. El número de empleados públicos, que en lugar de caer (lo que sería lógico con el recorte del gasto público), sigue creciendo con fuerza. Hasta el extremo de que en apenas tres meses el número de asalariados al servicio de las administraciones públicas ha crecido en 90.300.

viernes, 29 de octubre de 2010

Economía insostenible y el ridículo del déficit de tarifa. (Energías renovables, Calentamiento Global. 27)

Interesante artículo de Daniel Lacalle sobre la nefasta política energética y el déficit de tarifa:

"Aquí no se paga nada. Tirar de la chequera sin fondo es un deporte nacional, y mientras nos felicitamos por el trámite de la ley de Economía Sostenible, uno de sus pilares fundamentales, la energía, continua manejándose como un barco a la deriva.

El Ministerio de Industria y Energía tendrá muy buenas intenciones, pero en este deporte lleva ya varias medallas de oro. Se han acumulado €14.000 millones en déficit de tarifa, €6.000 de esos millones en subsidios a la energía solar. Se ha permitido instalar 5000MW de solar fotovoltaica ante el efecto llamada de unas primas disparatadas, 40 veces superiores a las de la energía eólica, con un nivel de fraude espectacular, cuando se planeaban 150MW.

Bob Marley y los brotes verdes de Zapatero. (Ocio. Entretenimiento. 135)

Bob Marley nos da su impresión sobre la política española...

El hombre con la boca más grande del mundo. (Ocio, Entretenimiento. 134)

Francisco Domingo Joaquim, un angoleño de 20 años se ha convertido en el hombre con la boca más grande del mundo y ha entrado en el Libro Guinness de los Récords.

Francisco puede introducir en su boca una lata de refresco, y sus labios estirados miden 17 centímetros:

jueves, 28 de octubre de 2010

La deuda pública y privada en España sigue batiendo records. (Política, Economía. 194)

La crisis actual fue provocada por un exceso de deuda, que llevó a quiebras e insolvencias en cadena provocando la mayor crisis económica desde los años 30 del siglo pasado.

Por tanto, lo razonable es pensar que esta crisis se solucionará cuando el problema de la deuda se solucione y la economía se desapalanque. Se empeñan en decirnos una y otra vez que la crisis ha pasado y se está mejorando, pero el grave problema de la deuda en lugar de mejorar y reducirse, sigue aumentando y a grandes pasos.

Los animales más feos del mundo. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 112)

Aquí tenemos algunos de ellos. Incluiriaís alguno más?.

¿Crees que sabes conducir? Compárate. (Ocio, Entretenimiento. 133)

No respondas ya, sino después de ver esto. Probablemente cambies de opinión. Realmetne impresionante todo el video.

miércoles, 27 de octubre de 2010

El coste de internet duplica al del resto de Europa. (Economía, Política. 193)

Seún el último análisis de la OCU, que compara la mejor oferta de 47 proveedores de Triple Play (teléfono fijo, banda ancha y televisión de pago) de España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido para tres perfiles diferentes de consumidor, los costes en España duplican a los de otros países europeos.El estudio concluye que mientras que en España un cliente del operador dominante abona 94,39 euros por el paquete básico, en Francia paga 47,9 euros por lo mismo, ha informado la OCU.

La frase del día. Sobre el tripartito. (Política, Economía. 192)

El candidato a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que no reeditará el tripartito "aunque sume" porque "su tiempo ha pasado" y con esta fórmula no se podría encarar el futuro de Cataluña.

"Ni cambiaré mis principios ni vuestros principios por un puñado de votos al Parlament a cambio de ser investido presidente", ha asegurado, afirmando que quiere un gobierno que solamente dependa "del presidente y del Parlament".

martes, 26 de octubre de 2010

lunes, 25 de octubre de 2010

Este cambio del gobierno y supresión de ministerios supone un ahorro? (Política. Economía. 190)

Esta semana se ha producido un nuevo cambio de gobierno (y ya van 7) eliminando dos ministerios, algo solicitado desde hace tiempo por los partidos de la oposición con la intención de reducir costes. Pero esta reducción se va a producir? La respuesta por desgracia es no, lo que supone una nueva medida de cara a la galería para intentar contentar a los ciudadanos. Cómo es posible? Pues de esta manera:

Parecido asombroso: Homer Simpson (Ocio. Entretenimiento. 132)

En ocasiones, se habla de rostros de imágenes religiosas que aparecen en ciertos lugares con un cierto parecido, pero ninguno alcanza este extremo:

sábado, 23 de octubre de 2010

Una nueva contradicción y grave error del gobierno sobre la política energética. El carbón. (Energéticas, Calentamiento global. 26)

Las contradicciones en la nefasta polítcia energética de este gobierno son ya clamorosas, además de ruinosas y de suponer un tremendo encarecimiento de la energía para todos los ciudadanos y empresas, contribuyendo al cierre de muchas empresas y despidos de trabajadores.

Tras la sentencia, la SGAE ya planea otro canon digital o aumentar el actual. (Política, Economía. 189)

Poco ha tardado la SGAE en reaccionar ante la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE en la que mostraba la ilegalidad del canon digital a personas jurídicas (empresas, profesionales y entidades públicas)

El problema es que, según la orden aprobada por el Ejecutivo, las entidades de gestión (cuyo máximo exponente es la SGAE) tienen derecho a cobrar unos 110 millones de euros al año mediante el cobro del canon digital.
Las entidades de gestión ya trabajan a pleno rendimiento en la elaboración de un nuevo modelo de canon digital que, una vez discutido y negociado con la patronal tecnológica (Asimelec), será presentado al Ministerio de Cultura.

viernes, 22 de octubre de 2010

Impresionante comunicado de despedida del socialista Angel Gimeno Marín. (Política. Economía. 188)

Hoy he recibido un correo haciéndose eco de un comunicado del socialista Angel Gimeno Marín, que ha decidido abandonar la política tras 30 años y no ha dejado títere con cabeza en el PSOE. El comunicado es de tal calibre que me ha hecho dudar de su autoría verdadera (hay que comprobar fuentes), pero he comprobado su veracidad (enlazo el comunicado original en su web). Sorprende por lo impactante que es.

La UE sentencia que el canon digital es ilegal. Revés al gobierno y a la SGAE. (Política. Economía. 187)

El Tribunal de Justicia de la UE ha sentenciado este jueves 21 de octubre de 2010 que el canon digital aplicado en España es ilegal. Los jueces comunitarios consideran que la tasa recaudada no puede aplicarse de manera indiscriminada a empresas y profesionales que adquieren equipos y soportes de reproducción de contenidos digitales, porque el uso que realizan de los mismos es probablemente ajeno a la copia privada de creaciones protegidas por los derechos de autor.

Llega el infalible sistema de recaudación. El radar de tramo. (Política. Economía. 186)

La DGT ya tiene todo preparado en tres puntos de la geografía española para poner en marcha el nuevo sistema de medición de la velocidad (y por lo tanto, otro sistema de recaudación), los radares de tramo.

La solidaridad Islámica. (Islam, Oriente Medio. 51)

Interesante artículo de Eduard Yitzhak sobre la solidaridad musulmana y los recientes casos de catástrofes naturales, en las que se pone de manifiesto las diferencias respecto a los países de Occidente y que justificaciones se buscan para este comportamiento.

El camino del rey. Te atreves a cruzarlo? (Ocio. Entretenimiento. 131)

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, provincia de Málaga (España). Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales. Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.

jueves, 21 de octubre de 2010

La última campaña de los ecologistas. Fascismo, pero sin presión. (Calentamiento global, Medio ambiente, Energéticas. 25)

Increible video publicitario! Este video se ha llegado a emitir lo que ha levantado una fuerte polémica que ha obligado a retirlo a sus responsables. El video forma parte de una campaña publicitaria en el que se muestran las verdaderas intenciones de los radicales ecologistas, que creyeron que era gracioso.

Lo último para que parezca que la cosa va bien: La prostitución, las drogas y el contrabando se contabilizarán en el PIB (Política. Economía. 185)

Sorprendentes declaraciones (o no tanto) del presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Jaume García, que con motivo del Día Mundial de la Estadística, ha adelantado que en "un futuro no muy lejano" la prostitución y el contrabando contabilizarán en el PIB.

lunes, 18 de octubre de 2010

El islamismo en guerra (Parte 4). Israel y la Yihad y qué hay que hacer en el mundo contra el totalitarismo islámico. (Islam, Oriente Meido. 50)

Israel y el Yihad

Cada individuo tiene una cosmovisión que le sirve como mecanismo para analizar el mundo que circunda, el mundo que le envuelve y que le permite explicarse a si mismo y su relación con el mundo y que le da un sentido a su vida.
Las sociedades también tienen una cosmovisión que permite a sus miembros entenderse, compartir alegrías y penas, entenderse a si mismas, que les posibilite conectarse con el pasado, real o ficticio o una combinación de ambos, y tener una complicidad en el presente que les permite elaborar un proyecto de futuro.

La superficie de las tierras árabes son 500 veces la de Israel. El estado judío representa en la cosmovisión árabe el causante del fracaso de la prepotencia árabe que no pudo evitar que el pueblo judío consiguiera su independencia el 14 de mayo de 1948 en una pequeña parte de su ancestral tierra y herencia, de aquellos frágiles judíos que pudieron escaparse del Holocausto; de la frustración de ver como los judíos han avanzado en todos los campos de la ciencia, tecnología, cultural, y justicia social, igualdad de género, respeto a las minorías, ocupando lugares de vanguardia a nivel mundial, a pesar de las repetidas y constantes agresiones bélicas procedentes del vecindario árabe y del mismo interior y caballo de Troya, el terrorismo árabe-palestino. El fiasco en todos los campos del saber desde hace siglos en tierras árabes y musulmanas es imputado al chivo expiatorio de turno, Israel es el chivo expiatorio con el que los árabes pretenden justificar la ruina cultural, tecnológica, científica y de justicia social y de respeto a las minorías del mundo árabe a pesar de las enormes, ingentes e inacabables entradas de petrodólares.

El islamismo en guerra (Parte 3). Respuestas y citas del Corán que legitima al terrorismo islámico. (Islam, Oriente Medio. 49)

La respuesta: Miedo y Dhimmitud

Miedo a enojar y encolerizar a los fieles del Islam y animarles a cometer más actos islamoterroristas.

Los cristianos y judíos que vivían en el mundo musulmán eran protegidos de la Espada del Islam y no se les podía asesinar, como si se podía, y se hacía, a los fieles de otras religiones. Esta protección implicaba aceptar ser ciudadanos de segunda categoría, y previo pago anual de un impuesto de capitación, la yitza, en una ceremonia humillante para el dhimmi.
Israel se ha liberado de esta dhimmitud, pero Europa y gran parte de Occidente está cayendo en la órbita de la dhimmitud a pasos agigantados.

Después de los atentados islámicos del 12 de abril de 1985 en el restaurante el Descanso en Madrid que acabó con la vida de 18 españoles y dejó heridos a un centenar, del atentado en Atocha el 11 M de 2004 en el que murieron 191 personas y resultaron heridas un millar y medio, después de tantos atentados cometidos por los fieles más devotos del Islam como el 11-S en EEUU, los atentados en autobuses y metros en Londres el 7 de Julio de 2005 ¿cuántos musulmanes han sido asesinados en los EEUU, en España, en el Reino Unido en nombre de Dios y de la Biblia? [4]
¿Cuántas manifestaciones se han realizado contra los musulmanes en estos países?, y aún así los occidentales se autoconsideran culpables de estos crímenes, y la mayoría de los musulmanes muestran una completa indiferencia y apatía sobre los crímenes de sus correligionarios.

El islamismo en guerra (Parte 2). Similitudes con el nazismo y preguntas que habría que hacerse. (Islam, Oriente Medio. 48)

El islamismo incorpora una parte de Europa en su Dar al-Harb [la Casa, el mundo de la guerra] y otra parte en su Dar al-Islam, “profanada por los cruzados”, como consideran Al-Andalus, la península ibérica [España y Portugal], Grecia, el sur de Italia, parte de Austria, Bulgaria.

El islamismo y su sanguinario Yihad son enmascarados y camuflados por los “bienpensantes” occidentales que los califican de minoritarios, desviados, equivocados, y que malinterpretan el Islam, a pesar de que hasta la fecha ninguna universidad islámica ha descalificado a los yihadistas, ni ha estigmatizado a los islamoterroristas y ni les ha declarado no-musulmanes, como se les declara a los que cometen suicidio por depresión u otro motivo. Los islamikazes no son considerados suicidas en el mundo musulmán, lo que les imposibilitaría automáticamente ser enterrados en cementerios musulmanes. Todo lo contrario, todos aquellos de los que se han podido recuperar sus restos han sido enterrados en cementerios musulmanes.

El islamismo en guerra (Parte 1). Similitudes con el Nazismo y causas por las que sigue avanzando. (Islam, Oriente Medio. 47)

La Espada del Islam imparablemente avanza en su penetración en prácticamente todos los frentes gracias a que la mayoría de la población cierra sus ojos, y sus políticos y líderes de opinión desvían la mirada hacia otro lado. No es una guerra clásica con tanques invadiendo y penetrando en campos enemigos, o con aviones bombardeando ciudades y centros fabriles o con buques surcando los mares. En esta era moderna aparentemente todo ha cambiado, hasta las formas de la guerra, se da un nuevo modelo bélico en la que se combina el terrorismo y la propaganda y la desinformación, se chantajea con el petróleo y el gas, y las víctimas se sienten atraídas por los victimarios, grotescamente el síndrome de Estocolmo a escala gigantesca.

domingo, 17 de octubre de 2010

viernes, 15 de octubre de 2010

Pese al recorte de libertades, censura y expolio al ciudadano, internet demuestra que es la mejor aliada de la música. (Política, Economía. 183)

Se demuestra una vez más el atraco al ciudadano de este gobierno y la utilización del poder para favorecer con nuestro dinero a sus "amigos" a cambio de ayuda electoral.

Por un lado, el PSOE nos impuso el canon digital, que aumenta el coste de aparatos electrónicos, perjudicando al consumidor, copie con él o no y aunque sea para uso propio. Pero por otro lado atenta y persigue la libertad con la nueva ley de internet atacando los derechos de los internautas, en una ley llena de irregularidades, como expone el abogado David Bravo.

Por si fuera poco, ha permitido y apoyado legalmente las acciones y persecución que realiza la SGAE e incluso la misma ministra Sinde les alienta a que cobren por obras cedidas o regaladas por el autor, anteponiendo el dinero a la difusión de las obras y excusandose también en el daño que hace internet a la música.

Pero lo que se está demostrando es justamente lo contrario, que internet no solo no hace daño a la música, sino que es su mejor aliado y permite obtener a los músicos más dinero que antes.

jueves, 14 de octubre de 2010

La calvicie: causas, verdades y mentiras sobre la alopecia y los tratamientos. (Salud, Educación. 25)

El doctor Juan Ferrando, médico consultor del servicio de Dermatología del Hospital Clínic de Barcelona habla sobre el tema y pide que se regule la publicidad de los champús 'anticaída' al considerar que podría ser "engañosa" ya que "es mentira que estos productos retrasen la caída del cabello".

lunes, 11 de octubre de 2010

El fin del Plan E implica la llegada de grandes rebajas en los coches. (Política, Economía. 182)

Si en el post 173 ya comentaba el resultado nocivo que habían tenido las subvenciones del Plan E a los coches, ahora se muestra como una vez finalizado, empiezan a realizar los fabricantes fuertes descuentos por las caídas de ventas tras el plan.

Es momento de invertir en una vivienda? (Burbuja inmobiliaria, Vivienda. 29)

Buen artículo con el que coincido completamente sobre el momento de invertir en una vivienda y sus razones:

Espectaculares fotos del desembarco de Normandía. (Ocio, Entretenimiento. 129)

56 impresionantes fotografías para la historia sobre el desembarco de Normandía de la Segunda Guerra Mundial.

“El Cambio Climático es la mayor estafa científica que jamás he visto” Hal Lewis dimite. (Calentamiento global. 24)

Hal Lewis se aparta de la Sociedad Americana de Física con esta carta por principios ante la vergüenza que siente por este escándalo que ha corrompido con billones de dólares (trillones americanos) al colectivo ciéntífico:

sábado, 9 de octubre de 2010

El hombre fuente. (Ocio, Entretenimiento. 128)

Espectacular actuación en la versión de "Tienes talento" alemán. Primero provocaba sonrisas, luego admiración y sorpresa:

La gran burbuja del fútbol. (Ocio. Entretenimiento. 127)

Sobre este tema ya he hablado en otras ocasiones como la situación del fútbol inglés (post 75). Ahora la consultora AT Kearney analiza el estado de las principales ligas de Europa, y sus conclusiones no son muy positivas:

martes, 5 de octubre de 2010

´También lo dice la UE: España, uno de los países con la vivienda más sobrevalorada. (Burbuja inmobiliaria. 28)

Nueva muestra de la sobrevaloración de los precios de la vivienda en España.
En esta ocasión ha sido la Unión Europea la que expone que España es uno de los países de la Unión Europea donde, tres años después del estallido de la crisis financiera y económica, el precio de la vivienda sigue más sobrevalorado, aproximadamente un 17% frente al 3% de media en la eurozona, lo que significa que todavía está lejos de completar el ajuste en el sector de la construcción necesario para consolidar la recuperación, según el informe trimestral de la eurozona que ha publicado este martes la Comisión Europea.

viernes, 1 de octubre de 2010

Los sindicatos engullen 1.300M € durante la crisis. (Política. Economía. 181)

No son todas las ayudas que reciben, pero sí todas las localizables. La financiación de las organizaciones sindicales escapa al ojo humano. En lo que va de año el Boletín Oficial del Estado (BOE) se hace eco de seis subvenciones distintas del Estado. Controlar este goteo constante es casi una misión imposible, pero según los datos recopilados por EXPANSIÓN, desde 2007, año germen de la crisis, los tres grandes sindicatos del país (UGT, CCOO y USO) han engullido al menos 1.311 millones en subvenciones y comisiones varias (más de 215.000 millones de pesetas!!)

Ranking de las calles comerciales más caras de España y del Mundo. (Curiosidades. Anécdotas históricas. 111)

Aquí os dejo el ranking de las calles más caras de España y del Mundo en 2010:

Hasta los bancos reconocen que el ajuste de precios de la vivienda es insuficiente.(Burbuja inmobiliaria. Vivienda. 27)

Pese a todos los esfuerzos que se realizan en mantener el precio de la vivienda, cada vez es más complicado justificar el nivel actual. Así, la propia Asociación Española de Banca (AEB) asegura en su último Informe Económico-Financiero, correspondiente a septiembre de 2010, que el ajuste del precio de la vivienda "ha sido relativamente moderado y, muy probablemente, insuficiente".

Twittear