jueves, 30 de diciembre de 2010

El Estado declara la guerra a los padres. (Política. Economía. 247)

Artículo que pone de manifiesto la intención de adoctrinar por parte del Estado imponiendo su ideología a través de Educación por la Ciudadanía, eliminando el derecho a la educación de las familias sobre sus hijos.

La frase del día. La ministra Sinde y Trueba. (Política, Economía. 246)

El 25-12-10, la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde realizaba una entrevista en El País, donde destacaba su respuesta ante las palabras del director de cine Fernando Trueba.

El chiringuito de las subvenciones y el cine (Política, Economía. 245)

Ya he comentado en varios post el negocio que hay montado con el cine, el cual obtiene más dinero de nuestros impuestos que lo que obtienen por recaudación, así como los fraudes que se cometen para obtener subvenciones.

El gobierno juega con nuestras pensiones al invertir un 88% del Fondo de Reserva en deuda española. (Política, Economía. 244)

El gobierno español está jugando con el futuro de las pensiones de millones de españoles incumpliendo la obligación de invertir el Fondo de Reservas de las pensiones en deuda segura o Triple AAA.

Hace meses que España perdió esta condición, siendo actualmente el octavo país con más riesgo de quiebra del mundo, con cerca de un 27% inmediatamente por detrás de Ucrania y por delante ya del Emirato de Dubai e Irak.

La coacción del Estado hace cerrar webs pese a la inocencia judicial. (Política, Economía. 243)

Interesantes artículo que pone de manifiesto la coacción de la industria ante la indefensión de los afectados.
Este es el país hacia el que estamos yendo, donde la coacción, amenazas y abuso de poder del Estado acorrala cada vez más los derechos y libertades del individuo. Luego será demasiado tarde...

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Por qué la luz aún tiene que subir más de un 30%. (Energéticas, Calentamiento global. 35)

"El Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros un aumento de la tarifa del 9,8%, pero este incremento no será suficiente para hacer frente a los gastos del sector. De hecho, según la última Memoria Económica, en 2011 se ingresarán alrededor de 12.361 millones por la parte regulada y se gastarán 17.757 millones.

Es decir, que pese a la astronómica subida, los costes regulados (la parte que le corresponde fijar al Gobierno) se incurrirá en 5.396 millones más de déficit. Las primas de las renovables (6.759 millones) y el coste financiero de incumplir la contención del déficit en 2009 (1.010,7 millones), entre más de una veintena de variables, generarán un mayor agujero del previsto.

martes, 28 de diciembre de 2010

Sensacional entrevista a Zan Tabak, una de las leyendas de la mítica Jugoplastika. (Basket. 21)

Espléndida y profunda entrevista a Zan Tabak, hablando sobre la NBA, Europa, los mejores jugadores y entrenadores, Gasol, la antigua Yugoslavia y el contraste del comunismo de su época con la actualidad...interesante para los amantes del basket.

La luz subirá en Enero un 9,8%, lo que supone un 44% de subida desde el 2004. (Energéticas, Calentamiento global. 34)

Pues efectivamente, la luz subirá en Enero el 9,8%!, lo que supone una subida del 35,7% desde el 2008, como denuncia la OCU, y cercana al 50% desde la llegada al gobierno de Rodríguez Zapatero. 
Lo peor de todo es que se tendría que subir cerca de 4 veces más para poder pagar ese estupendo déficit de tarifa de las renovables que sigue creciendo pese a las subidas.

La gran lección de la burbuja inmobiliaria Japonesa. (Burbuja inmobiliaria, Vivienda. 36)

Hubo un tiempo en que la Economia Japonesa era la envidia de todo el planeta, los ciudadanos y los bancos compraban pisos y solares a raudales debido a los bajos tipos de interes, pero como ya sabreis todos los excesos siempre se terminan pagando muy caros, la burbuja inmobiliaria japonesa explotó y los precios cayeron durante más de una década ininterrumpidamente...

Este genial artículo es de Diciembre del 2005 pero abre los ojos sobre la situación y burbuja vivida y lo que puede venir:

lunes, 27 de diciembre de 2010

Las felicitaciones Navideñas de la "religión de la paz" en el mundo. Actualizado (Islam, Oriente Medio. 58)

Veamos que está pasando en el mundo durante estas Navidades, y de qué manera esta religión tan pacífica demuestra su tolerancia frente a personas con otras creencias. Y da igual que sea en Occidente u Oriente, a nativos o extranjeros, de una u otra raza...la amenaza mundial de esta ideología totalitaria es creciente y universal, pero desgraciadamente los medios, organizaciones y políticos occidentales evitan dar a conocer o rechazar firmemente estos hechos que se producen de manera continua, y que se van extendiendo y generalizándose en todas las regiones del mundo.

jueves, 23 de diciembre de 2010

La dictadura de Hugo Chavez alcanza nuevas cotas. (Política, Economía. 242)

Lo de Hugo Chavez en Venezuela alcanza niveles realmente preocupantes para su sociedad, eliminando continuamente las libertades de su gente y destrozando lo que queda de democracia.
En los últimos días se han producido sucesos muy preocupantes:

Preguntas y respuestas sobre el sistema de pensiones en España. (Política, Economía. 241)

Algunas respuestas a dudas lógicas del sistema de pensiones actual y la estafa que supondría en cualquier otro ámbito.

Esto es un subidón de adrenalina!! (Ocio, Entretenimiento. 151)

Subidón de adrenalina en primera persona la vivida por este grupo de paracaidistas profesionales, lanzándose desde una altura que quita el hipo. Solo ponerse en su lugar tirándose al vacío de esa manera impresiona.

La nefasta ley Sinde es rechazada (Política, Economía. 240)

Este martes, el PSOE se quedó afortunadamente solo en el Congreso y la ley Sinde no ha sido aprobada, aunque sea solo cuestión de tiempo. Aquí un interesante artículo sobre lo producido, y de qué manera se ha querido aprobar esta ley:

Otro gran error y contradicción de los calentólogos. (Calentamiento global, Energéticas. 33)

Una a una, todas las predicciones de los calentólogos del clima van fallando y en un número elevado de manera estrepitosa.
La solución a esto la ven fácil. La prueba de que el calentamiento global es real es tanto si hace mucho frío como si hace mucho calor. Lo explican igual de bien.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El ejemplo de los políticos. 109 altos cargos multados por exceso de velocidad. (Política, Economía. 239)

Una nueva muestra del gran ejemplo que suponen los políticos para los ciudadanos. Según datos del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, durante el 2009, 109 altos cargos del Gobierno, Comunidades Autónomas y otras Administraciones fueron multados por exceso de velocidad.

Los cinco riesgos más aterradores que amenazan a la economía mundial. (Mercados financieros, Bolsa. 9)

Según la web Citywire, las cinco cosas más aterradoras que nos puede deparar el mañana tienen que ver con los estímulos, las tensiones comerciales o la evolución de la inflación. Yo añadiría 2 más.

Las continuas profecías falladas sobre el calentamiento global. Los falsos profetas. (Calentamiento global, Energéticas. 32)

Interesante editorial sobre el Cambio climático y las continuas predicciones catastrofistas en los últimos siglos, siempre cambiantes y erróneas, que demuestran la nula fiabilidad de las predicciones como recogen los periódicos de cada época y se muestra como una de las grandes estafas del siglo.

martes, 21 de diciembre de 2010

Wikileaks desmonta algunas teorías sobre EEUU. (Política, Economía. 238)

Interesante artículo que muestra cómo los cables publicados hasta ahora desmontan varias de las teorías conspirativas y ataques a EEUU por otros sectores ideológicos, en temas como la guerra de Irak, el conflicto árabe, Latinoamérica, que si bien no los desarrolla el artículo, al menos los comenta, que es un paso:

domingo, 19 de diciembre de 2010

1 de cada 5 perfiles de Facebook están infectados. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 124)

Nada más y nada menos que el 20 % de todos los perfiles que se pueden encontrar en Facebook están "envenenados" por malware o algún tipo de virus. Es decir, más de 100 millones de muros de usuarios han estado en contacto, o han servido de plataforma para que estos programas maliciosos se expandieran a lo largo y ancho de la red social.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Cuál es el yate más grande del mundo? (Curiosidades, Anécdotas históricas. 123)

Pues a día de hoy, el del magnate ruso Roman Abramovich, el cual no ha escatimado ningún gasto.

Un nuevo ejemplo de lo perniciosas que son las subvenciones y del objetivo de éstas. (Política, Economía. 237)

Lo de la casta política es indescriptible. El continuo abuso de poder y robo de dinero al ciudadano para repartirlo según sus intereses-amigos-familiares llega a límites insospechados. Para ello, les basta con dar subvenciones continuamente a organizaciones creadas sencillamente con el fin de recibirlas y repartirse después el botín, eso sí, siempre con un nombre adecuado o con una actividad creible.

La sociedad de la subvención está creando una sociedad absolutamente parasitaria, que lapida la economía de una nación, sin consecuencia alguna para sus responsables, algo ciertamente grave.

Y aunque el caso expuesto a continuación se refiere a ERC, la reflexión va por todos y cada uno de los partidos políticos:

jueves, 16 de diciembre de 2010

Qué esconde Cataluña? Sin duda algo realmente preocupante. (Islam, Oriente Medio. 56)

Magnifico reportaje-documental sobre la ISLAMIZACIÓN DE CATALUÑA Y ESPAÑA del periodista Rodrigo Gavilán.
Las imágenes son impactantes y los datos que se ofrecen van a abrir los ojos a muchos ante el peligro.

martes, 14 de diciembre de 2010

Krugman yerra el tiro o por qué esto no recuerda a los 30. (Economía, Política. 236)

Interesante artículo sobre el debate económico actual: Más Keynes o escuela austriaca?

UGT y CCOO recibieron otros 152M €!! entre julio y septiembre de 2010. (Política, Economía. 235)

Los sindicatos continuan haciéndose de oro a nuestra costa. Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, los dos principales colectivos de centrales sindicales españolas, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO), han recibido en subvenciones 152.272.906,39 euros del Ministerio de Trabajo, presidido entonces por el ahora ex ministro Celestino Corbacho.

La frase del día. Sobre el padre de Mari Luz Cortés. (Política, Economía. 234)

El diario 'Granada Hoy' se hace eco de las lamentables palabras del concejal de Hacienda y vicesecretario local del PSOE de Maracena (Granada), Antonio García Leiva sobre el padre de la niña Mari Luz Cortés, Juan José Cortés.

Las cuatro virtudes de un trader de éxito. (Bolsa, Mercados financieros. 8)

Paciencia, Valentía, Disciplina y Humildad. Se podrían añadir muchas más, pero éstas son sin duda las más importantes y las que deberían tenerse siempre presentes y bien a la vista cada mañana antes de empezar a negociar con el resto de partícipes en los mercados financieros.

Recuerde, sin embargo, que ninguna cantidad de Paciencia, Valentía, Disciplina o Humildad pueden, por si solas, hacer que una persona tenga éxito como trader, es preciso poseer previamente: A) el talento y la habilidad necesarios para triunfar y B) una sistemática de trading que opere utilizando patrones que ya haya testado y que tenga una ventaja objetiva en el mercado, sólo entonces, estas cuatro virtudes, que deberían conformar el ADN de cualquier trader de éxito recurrente en los mercados, se vuelven importantes y hasta imprescindibles.

Alarma!!! Tipos largos al alza en EEUU. (Bolsa, Mercados financieros. 7)

Interesante artículo de Antonio Iruzubieta (CEFA) sobre la situación de los mercados financieros.

domingo, 12 de diciembre de 2010

La más salvaje y espectacular prueba y anuncio de un coche jamás realizado. (Ocio, Entretenimiento. 149)

Ofendido porque un espectador había escrito una dura carta a los responsables de Top Gear criticando que las pruebas de vehículos que hacían ya no eran lo que solían, Jeremy Clarkson, el carismático presentador del sin duda el mejor y más popular programa de coches de la televisión mundial que emite la británica BBC, decidió cerrarle la boca.

Para ello, realizó una persecución por un centro comercial como en las mejores películas de acción y a partir del minuto 5 aproximadamente acompaña con el coche durante un ejercicio militar de la Royal Marine británica en el asalto a una playa.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Industria estudia que los pisos vacíos paguen más por recibir la electricidad. (Política, Economía. 233)

No sé si esto finalmente se llevará a cabo, pero si es así, es ciertamente un nuevo atropello contra el ciudadano y otra consecuencia de las impresionantes primas que salen de nuestros impuestos para pagar la burbuja de energías renovables española.

La cámara viviente. La habilidad de este autista es INCREIBLE. (Ocio, Entretenimiento. 148)

Steven es un autista. Siempre se ha dicho que estas personas tienen habilidades...Ocultas e insospechadas.

Esto caso es realmente impresionante! Asombroso

Relaciones y similitudes entre el Islam radical y el nazismo y su historia detallada. (Islam, Oriente Medio. 55)

Historia detallada de las relaciones entre la Alemania de Hitler y el Gran Mufti de Jerusalem, y su apoyo mutuo durante la II Guerra Mundial, que impulsaron el islamismo radical y el odio a judios y Occidente.
También 2 interesantes videos sobre las similitudes entre el islamismo radical y el nazismo.

Una nueva bajada de pantalones en política exterior. En esta ocasión con Argentina. (Política, Economía. 232)

Se puede hacer peor cualquier en política exterior de lo que lo hacemos?? Pues no. Da igual con quién sea, Gran Bretaña, Venezuela, Cuba, Marruecos...Siempre cedemos y siempre salimos perdiendo. Es ciertamente increible, o no sabiendo en manos de quién estamos, pero es que no damos una bien.

13 casas que puedes comprar alrededor del mundo por 200.000 euros (fotos). (Burbuja inmobiliaria, Vivienda. 35)

El portal Matador Life ha elaborado una lista de características y ejemplos de viviendas que puedes comprar por 250.000 dólares (unos 200.000 euros) en diferentes ciudades del mundo fuera de las clásicas ciudades norteamericanas y europeas. Aquí está su lista:

Una comparación en cifras de las economías de España e Irlanda. (Economía, Política. 231)

Interesante artículo comparativo entre las cifras macroeconómicas de España e Irlanda. Es cierto que hay algunos elementos puntualizables e incluso que habría que actualizar destacando el déficit público de Irlanda que del 14% que indica, supera ya el 30% tras el último rescate bancario, pero es una buena referencia:

Acertada Radiografía de la vivienda: Poca demanda, caída de precios e importancia de la banca. (Burbuja inmobiliaria. Vivienda. 34)

El gabinete de estudios económicos Axesor hace un repaso de la situación del sector inmobiliario y concluye que para que la demanda de vivienda se recupere es necesaria una mayor caída de precios y que se mantengan bajos los tipos de interés. Además, analiza la caída de precios por provincias para 2011 y el papel de la banca, que puede facilitar el ajuste en el mercado inmobiliario con mayores caídas de precios.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Capilla Sixtina al detalle en 3D. Impresionante. (Ocio, Entretenimiento. 147)

Quieres ver al detalle la Capilla Sixtina en 3D?

Rescate pesquero en Lepe (España). Sin comentarios. (Ocio, Entretenimiento. 146)

No, no es un chiste, pero como si lo fuera, viendo este rescate que se llevó a cabo en Lepe. Sin palabras.

Impactantes imágenes que muestran el cambio del rol de la mujer en nuestra sociedad. (Curiosidades, Anécdotas históricas.122)

Impactante "guía de la buena esposa", que muestra de qué manera ha cambiado la mujer su rol en la sociedad, a partir fundamentalmente de su incorporación al mundo laboral, y obtener así una independencia económica y un mayor estatus social.

Desde luego muestra escenas inaceptables y sorprendentes hoy en día en nuestra sociedad, afortunadamente.
Realmente impacta!

Economía insostenible y el ridículo del déficit de tarifa. (Energéticas. Medio ambiente. 31)

Sensacional artículo sobre la economía insostenible y nuestra política energética:

Los edificios más emblemáticos de Europa en Miniatura. Fotos. (Curiosidades, Anécdotas históricas.121)

Con más de 300.000 visitantes al año, y una cifra de negocios de 3 Millones de €, Mini Europa, es una de las principales atracciones de Bruselas.

Situado en Bruparck, al pie del Atomiun, contiene réplicas de edificios famosos de toda Europa (y de otras partes) realizados en una escala 1/25, permitiendo conocer Europa en una hora.

martes, 7 de diciembre de 2010

Por qué los perros odian Halloween? (Ocio, Entretenimiento. 145)

No sabes por qué?. Aquí, algunas respuestas:

Cuánto se encarece la luz cada año por las subvenciones a renovables? (Energéticas, Medio Ambiente. 30)

Según un estudio elaborado por el subdirector de Regímenes Especiales de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Luis Jesús Sánchez de Tembleque, la decisión de que las subvenciones a las energías renovables las paguen los consumidores mediante la factura de la luz encareció un 11% en 2008 el recibo de los hogares y empresas. Pero hay más conclusiones:

Razones por la que aún es pronto para comprar un piso, al menos hasta 2014. (Burbuja inmobiliaria. Vivienda. 33)

Razones por las que no es recomendable comprar un piso al menos hasta el 2014:

La luz subirá otro 6% para pagar las costosas renovables. (Energéticas, Medio ambiente. 29)

El déficit tarifario ascendía a 31 de diciembre de 2009 a 17.624 millones. Esta deuda este mismo año puede añadir otros 5.000 millones de euros.
El Estado ha aprobado la colocación de esta deuda en bonos a inversores para que no la soporten las eléctricas y serán pagadas por el consumidor de luz.
El déficit de tarifa es una deuda que tienen contraída los consumidores desde hace años por pagar la luz a un coste inferior al real, y como cualquier otro préstamo hay unos intereses asociados.Se estima que la luz suba otro! 6% para pagar el déficit de tarifa (sí, ese proveniente de pagar a precios desorbitados muy por encima del precio de mercado la costosísima burbuja de renovables en España, que ha sido subvencionada con miles de millones de nuestros impuestos al año, forrando a muchos amiguetes de por vida por ley, y suponiendo fuerte aumento de la luz cada año, provocando el cierre de muchas empresas y el incremento del paro. Ahora se empiezan dar cuenta, como siempre tarde y a intentar rectificar creando inseguridad jurídica en España, lo que aleja las inversiones extranjeras de España, dañando aún más nuestra economía.

Hasta ahora, las eléctricas eran las encargadas de financiar esta deuda y ejercer por ello de prestamistas.

Las 4 diferencias del sector inmobiliario de España e Irlanda. (Burbuja inmobiliaria, Vivienda. 32)

La economía irlandesa atraviesa serias dificultades, como su elevada tasa de paro o de déficit público, que la diferencian de españa. aunque ambos países luchan contra una fuerte crisis inmobiliaria, también aquí hay cuatro importantes diferencias: el nivel de stock de vivienda, la velocidad de ajuste del sector, el papel de la banca y la deuda de los promotores.

El museo virtual más grande del mundo. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 120)

Más de 5.000 artistas y 100.000 pinturas hacen a esta web el mayor museo online del mundo.
En ella encontrarás las mayores colecciones de artistas como Monet, Van Gogh, Rembrandt y más!

sábado, 4 de diciembre de 2010

El agujero de la capa de ozono se reduce un 24% en 10 años, mientras que los ecofascistas intentan que volvamos a otra época. (Cambio climático, Energéticas. 28)

El agujero de la capa de ozono sobre la Antártida se ha reducido a su menor tamaño en los últimos cinco años, según asegura este viernes el Instituto Nacional del Agua e Investigación Atmosférica de Nueva Zelanda.

Algunos de los mayores ridículos de Zapatero en su política exterior. (Política, Economía. 230)

Artículo de Luis F. Quintero sobre algunos de los ridículos de Zapatero durante sus 6 años de mandato.

La fuga de Logan y la "muerte digna". Qué seria amenaza hay en esta ley?. (Política, Economía. 229)

Qué relación hay entre la película de ciencia ficción La fuga de Logan y las declaraciones de Rubalcaba sobre la llamada "muerte digna"?
Desde luego, como destaca este artículo, hay un grave peligro para el paciente si se produce lo que comenta, y desde luego no tendría nombre.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Los mejores momentos del programa de humor APM. Muy bueno. (Ocio, Entretenimiento. 143)

Hay varias cosas muy buenas. El minuto de Manuel Torre Iglesias espectacular. 

Justin Timbarlake pone su casa de N. York en venta. Fotos. (Casas de ensueño. 3)

El conocido actor justin timberlake ha puesto el cartel de 'se vende' en su vivienda situada en uno de los barrios más lujosos de nueva york, tribeca, por 5,25 millones de dólares (3,9 millones de euros) para irse a vivir a un ático en soho valorado en 7,65 millones de dólares (5,7 millones de euros). Buscando he averiguado que en su momento le costó 4,25 M $.

Mientras tanto, vende el piso que tiene en la zona de lujo tribeca y que cuenta con 279 m2, 3 dormitorios, grandes ventanales, techos altos, un cuarto de baño de mármol, cocina gourmet y grandes espacios en general.

Aquí las fotos del piso:

Por qué España no debería quebrar. (Mercados financieros y bolsa. 6)

Interesante artículo de Ignacio de la Torre en la que explica el por qué España no debería quebrar, y del que estoy bastante de acuerdo:

Carta de un funcionario cabreado: “El fraude que se conoce es la punta del iceberg” (Política. Economía. 228)

Reproduzco una carta dirigida a la siempre interesante columna de S. McCoy sobre la corrupción presente en la Administración, donde el nivel de fraude conocido por la opinión pública es apenas la punta del iceberg de lo que de verdad existe, por lo menos en su Administración.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Gaza, el mito mayor y mejor pagado del mundo (Islam, Oriente Medio. 54)

La continua propaganda sigue queriendo mostrar a Gaza como un campo de concentración o una de las regiones más pobres de la Tierra. Nada más alejado de la realidad.
Por otra parte, España se ha convertido ya en el segundo mayor donante del mundo a Gaza.
Solamente entre los años 2000-2008 destinó 327M €, mientras que entre 2009 y 2011 se están destinando otros 180M más. En conjunto, los territorios palestinos han recibido más de 12.000M $!, siendo el país que más dinero por cápita recibe en el mundo, pese a que hay muchísimos países mucho más pobres que él.

Este video ejemplifica el mito mejor pagado del mundo:

Sorprendentes declaraciones viniendo de quien viene sobre los antisistema. (Política, Economía. 227)

Durante la huela general producido hace poco más de un mes, se vivieron momentos indeseables en la ciudad de Barcelona producidos por los antisistemas.

Tras los hechos, a ver si adivináis quién escribió esto al respecto, aunque no os preocupéis que no lo vais a acertar:

"Es fascinante comprobar cómo cada vez hay más antisistema. Dicen que Barcelona ejerce una atracción especial y que vienen antisistema europeos por la fuerza que la cosa tiene aquí. Normal. Es que aquí hacen lo que les sale de los huevos.

Twittear