lunes, 31 de enero de 2011

El mejor empleo: Diputado Europeo. Situación de cada país. (Política, Economía. 267)

Los políticos disfrutan de un salario muy superior al de la mayoría de ciudadanos, además de otros beneficios, como pensión íntegra tras unos pocos años de trabajo, viajes gratis, vehículo oficial, chófer... Es la situación en la que se encuentra España.

Actualmente, los parlamentarios españoles cobran un salario base de 2.800 euros brutos mensuales, a lo que hay que añadir complementos por razón del cargo que van desde los 700 euros de un portavoz adjunto, a los 9.700 euros que le corresponden al presidente del Congreso, entre dietas, gastos de libre disposición y otras variables.

En España, el debate sobre esta situación y brutal agravio comparativo se ha abierto, una práctica que no se está llevando a cabo en Europa.

Al Jazira, Palestina e Israel. (Islam, Oriente Medio. 61)

Sorprendente artículo de Javier Sardá sobre Al Jazira, Palestina e Israel, y lo intereses de las tiranías árabes en mantener el conflicto y seguir cimentando el odio a Israel y Occidente.

sábado, 29 de enero de 2011

El sectarismo del gobierno se pone de manifiesto con su venganza del colectivo COLEGAS. (Política, Economía. 266)

Una nueva muestra del sectarismo de este gobierno y de qué manera se emplea el dinero público en pagar favores en interés propio y castigar a aquellos que no dicen lo que quiere oir el gobierno.

Resulta que en enero de 2011, la Asociación Colega (de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) recibió un escrito del Ministerio en el que se le comunicaba que quedaban excluidos de recibir subvenciones por criticar al gobierno.

El paro en España y dónde están los ajustes del sector público. Actualizado. (Política, Economía. 265)

La tasa de parados en España alcanza ya el 20,33%, con un total de desempleados de 4.696.600, estando ya 1.328.000 hogares con todos sus mienbros parados.

Fallos de gol en el futbol que parecían imposibles. (Ocio, Entretenimiento. 161)

Espectacular selección de fallos estrepitosos ante la puerta:

viernes, 28 de enero de 2011

Nuevos y graves recortes de los derechos del ciudadano por parte del poder judicial. (Política, Economía. 264)

Este país es cada vez menos democrático y ataca los derechos del ciudadano sin el más mínimo rubor.
Ahora resulta que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha avalado, con dos votos conservadores en contra , un anteproyecto legal que, en la práctica, supone un recorte de garantías ciudadanas, puesto que restringe y endurece la posibilidad de los ciudadanos de que sus casos lleguen hasta el Tribunal Supremo.

Éstas son algunas de las vergonzosas nuevas medidas (eso sí, claro, llevadas a cabo para agilizar la justicia):

La mayor asesina en serie de la historia. (Anécdotas históricas, Curiosidades. 137)

"El récord indiscutible de asesinatos en manos de un psycho-killer pertenece a una mujer, lo que no deja de ser curioso, habida cuenta de que se asocia al asesino en serie con un perfil más... digamos... masculino. El personaje en cuestión es Erszébet Báthory, mejor conocida por la traducción al inglés de su nombre: Elizabeth Bathory.

¿Son fiables las recomendaciones de las casas de análisis? (Bolsa, Mercados financieros. 12)

Muy interesante para comprender hasta que punto son fiables las recomendaciones bursátiles.

Ventajas y desventajas de las hipotecas tipo 'a la americana'. (Burbuja inmobiliaria, Vivienda. 37)

Ha corrido como la pólvora la publicación en los medios de la resolución judicial de la audiencia de navarra de 2009 en la que el juez permitió entregar a una pareja su casa como pago total de la hipoteca, algo que  no sienta jurisprudencia, pero que ha producido muchas reacciones a favor y en contra.

Las ventajas e inconvenientes son varios y son importantes:

jueves, 27 de enero de 2011

La ley de vivienda en el País Vasco, un atropello de graves consecuencias. (Política, Economía. 263)

El anteproyecto de ley sobre la vivienda presentado en el País Vasco supone un nuevo atentado contra el ciudadano y la propiedad privada, y un nuevo abuso de poder e intervencionismo por parte del poder público. La ley podría ser aprobada a mediados de 2012 tras ser debatida en el Parlamento Vasco.

-La nueva ley contempla medidas como imponer un canon de 10€ por metro cuadrado útil al propietario de un piso que no sea su vivienda principal con el objetivo del alquiler forzoso (900€ anuales para el caso de un piso de 90 metros) y la intención de reducir el número de viviendas deshabitadas.

Chávez amenaza con la expropiación a la filial del BBVA en directo. (Política, Economía. 262)

Una nueva de Hugo Chavez, presidente de Venezuela.
En esta ocasión ha amenazado al presidente del Banco Provincial, Pedro Rodríguez con nacionalizar el banco, filial del español BBVA, si no atendía "a las leyes del país" en una tensa conversación emitida en directo por la radio y la televisión nacional, en un nuevo acto propagandístico y populista del socialista Chávez.

Chávez llamó a Rodríguez tras escuchar a una mujer que denunció que en ese banco le habían rechazado una petición de crédito.

Ya en julio de 2008 el mandatario lanzó una advertencia similar a la filial venezolana del Grupo Santander, que fue nacionalizada varios meses más tarde y se convirtió en la mayor entidad del país bajo el nombre Banco de Venezuela.

Esta es la seguridad jurídica de un país que va lanzado hacia la dictadura pura y dura.

Aquí el video con este momento tenso:

Dos versiones impresionantes al violín interpretando Smooth Criminal, de Michael Jackson. (Ocio, Entretenimiento. 160)

David Garret, conocido por ser el violinista más rápido del mundo, interpreta Smooth Criminal, de Michael Jackson. Gran talento:

miércoles, 26 de enero de 2011

Destapado un escándalo de funcionarios que fichan y se marchan. (Política, Economía. 261)

El hecho de que muchos funcionarios falten a su trabajo, hagan menos horas de las debidas o hagan almuerzos eternos pese a que tienen jornada intensiva es vox populi. Esto no hace más que dañar a aquellos que cumplen correctamente con su trabajo de manera honrada.
El periódico Levante ha denunciado cómo más de 50 funcionarios de la Ciudad de Justicia en Valencia fichan y directamente se van a primera hora de la mañana, evidenciando el interés mostrado por funcionario y sindicatos a trabar toda medida al control de los horarios.
El diario muestra detalladamente los hechos intolerables y los problemas que se han tenido para controlar este tema:

El mago y su espectacular truco de la pecera. (Ocio, Entretenimiento. 159)

Impresionante truco de magia de este mago japonés:

martes, 25 de enero de 2011

Japón, un milagro económico que duró 40 años. (Economía, Política. 260)

El milagro económico de Japón desde finales de los 60, y su complicadas perspectivas futuras ahogada por su deuda y envejecimiento de población:

El Ministerio de Trabajo se inventa otra forma de esconder más parados. (Política, Economía. 259)

Son conocidos los distintos métodos empleados por el Ministerio de Trabajo para ocultar parados y disfrazar así el número real de los mismos. A la cifra de Septiembre del 2010, en los que el Ministerio hablaba de 4,1 millones de parados, habría que añadir, varios cientos de miles que no contempla, tales como
los demandantes de empleo con condiciones especiales, por ejemplo estar cursando estudios de enseñanza oficial y ser demandantes de primer empleo, trabajadores beneficiarios del subsidio agrario o personas apuntadas a cursos de formación de los Servicios Públicos de Empleo. Son conocidos como 'denos', demandantes de empleo no ocupados.

Tampoco aparecen los demandantes de empleo que solicitan condiciones laborales especiales, como un trabajo a domicilio, por Internet o en el extranjero. El Gobierno los llama 'trabajadores con disponibilidad limitada', y tampoco computan como parados.

Pues la última invención para ocultar parados, y que el gobierno está estudiando añadir es un nuevo colectivo:

Las 10 motos más caras del mundo. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 136)

Ranking de las 10 motos más caras del mundo y sus fotos:

La DGT e Interior eliminaron 365 muertos de las estadísticas de siniestralidad en 2010. Viva la manipulación. (Política, Economía. 258)

Una nueva muestra de la manipulación estadística de la DGT, para beneficio político:

El disparate de las lenguas, por Afonso Ussía. (Política, Economía. 257)

Artículo de Alfonso Ussía sobre el disparatado conflicto de las lenguas en España:

20 consejos para no caer en las estafas de internet. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 135)

Información útil para combatir a las mafias y estafas de internet:

Eduard Streltsov, el futbolista que osó desafiar al Kremlin ruso. (Anécdotas históricas, Curiosidades. 134)

La historia de Eduard Streltsov, el mejor jugador ruso de la historia, y cuya afrenta al Kremlin, le costó abandonar el fútbol e ir a un gulag:

Sindelar, el futbolista que osó desafiar a Hitler. (Anécdotas históricas. Curiosidades. 133)

 La heroica historia de Mathias Sindelar, el mejor jugador de la historia de Austria, cuya afrenta a Hitler le costó la vida:

domingo, 23 de enero de 2011

La teoría del colapso global. (Economía, Política. 256)

Hacia dónde nos lleva el espectacular incremento de la deuda mundial?. Interesante artículo que nos muestra la situación actual y los peligros de seguir llevando a cabo este crecimiento:

viernes, 21 de enero de 2011

Los 11 cisnes negros de Credit Suisse y dónde invertir si se producen. (Bolsa, Mercados financieros. 11)

Credit Suisse ha publicado su lista de 11 sorpresas que podrían producirse en los mercados en 2011(improbables, pero no descartables), y dónde habría que invertir si tienen lugar.

Los grandes bancos de inversión siguen con sus listas de cisnes negros, siguiendo la terminología del filósofo y ensayista libanés Nassim Nicholas Taleb. Le toca el turno a Credit Suisse que ha publicado las que serían sus 11 sorpresas para 2011 y cómo invertir si se producen. No son el escenario central de la entidad y se alejan del consenso del mercado, pero no las descartan:

Google se enfrenta a un nuevo intento de censura de España. (Política, Economía. 255)

Google se enfrenta a una nueva causa judicial que cuestiona una vez más la libertad de expresión en España.

Ranking de bebidas con más resaca y todo sobre la resaca. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 132)

La resaca se caracteriza por dolor de cabeza, fatiga, sed, ardor de estómago, malestar general, visión borrosa, acidez estomacal, temblores, diarrea, mareos, náuseas y puede llegar hasta el vómito. Buena parte de estos síntomas son subjetivos para cada individuo, razón por la cual no se puede estandarizar una definición.
La definición académica nos la señala como el “malestar que se siente al día siguiente de haber bebido en exceso”.

La resaca también se conoce bajo el nombre de: guayabo, ratón, cruda (paises sudamericanos), goma (Panamá), hangover (Inglaterra), Futsu-ka-yoi (Japón, significa borrachera del segundo día). El término médico es veisalgia; etimológicamente proviene de kveis, término noruego que significa intranquilidad después de una bacanal, y algia, del griego, que significa dolor.

Pero qué ocurre cuando bebemos alcohol, qué efectos tiene sobre nosotros y en qué fases, qué sintomas da, cuáles son las bebidas por orden que más resaca dejan o qué es lo que hace que tengamos resaca?:

miércoles, 19 de enero de 2011

Cuál es el día más feliz y el más depresivo del año? (Curiosidades, Anécdotas históricas. 130)

Según un equipo de investigadores, tras analizar palabras de 300 millones de tweets durante 3 años, han concluido cuáles son el día más depresivo y más feliz del año:

Razones de un sicólogo para explicar por qué la integración de los musulmanes en Occidente es imposible. (Islam, Oriente Medio. 60)

Interesante entrevista publicada por EuropeNews en diciembre de 2009. La entrevista, a pesar de contar con más de un año de antiguedad, es de absoluta actualidad, y muestra algo cada vez más obvio, que sirve para entender la cada vez más dificil y conflictiva integración de la cultura musulmana en Occidente, y los motivos de ello:

martes, 18 de enero de 2011

El partido secreto. Fantástica lección no solo de baloncesto. (Basket. 26)

Fantástica historia de baloncesto que merece ser recorada por su lucha contra el racismo:

Nombres prohibidos en el mundo por motivos varios. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 129)

Aquí tienes una lista de nombres que han sido prohibidos en todo el mundo por cuestiones de gusto, decencia o puro sentido común.

Investigadores americanos descubren el origen de la calvicie. (Salud, Educación. 30)

"Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) han descubierto que las células madre juegan un papel determinante en el origen de la calvicie, al detectar un defecto en el modo en que las células que se concentran en los folículos pilosos producen el cabello.

Los 10 finales más decepcionantes de las series de televisión de todos los tiempos. (Ocio, Entretenimiento. 158)

Una muestra de los problemas de los guionistas para terminar sus productos:

lunes, 17 de enero de 2011

Un buen ejemplo de la incongruencia de las leyes españolas, que incentivan el robo en vez de castigarlo. (Política, Economía. 254)

Un buen ejemplo de los fallos de la justicia española, impasible ante delitos de robo a personas de bien.
Hasta el punto de que el personaje lo celebra con un "Viva España, que permite robar y no ir a la cárcel".

Y que sea extranjero o nacional es lo de menos:

sábado, 15 de enero de 2011

TVE censura "Españoles por el mundo: Jerusalén". Viva la libertad de expresión. (Islam, Oriente Medio. 59)

A la mínima oportunidad, el antisemitismo incitado continuamente por medios y grupos políticos sale a relucir, en una población que recibe siempre la información de la manera más sesgada posible a favor de la causa palestina.

El caso más reciente ha sido la censura y retirada el programa de "Españoles por el mundo" emitido en Jerusalén (Israel) por la protesta de 170 personas (la mayoría de la misma web), teleespectadores de una audiencia de 3.500.000, que protestaron ante la defensora del lector. Al parecer se quejaron de que "daba una visión incompleta de Jerusalén" y evitaba el conflicto árabe-israelí, por lo que "TVE no podía colaborar con la política colonial del estado de Israel". Incomprensiblemente TVE ha censurado el programa pese a que 'Españoles en el Mundo' es un programa del Área de Entretenimiento ajeno a cualquier tema político, como reconocía la propia defensora del lector, Elena Sanchez, y que aún así, pidió la retirada del programa, algo del todo incongruente.

Desgraciadamente, nunca ha ocurrido algo así cuando se habla del conflicto en TVE, que siempre ha efectuado sus reportajes desde el punto de vista propalestino, y es que como explica el representante diplomático de Israel supone una auténtica cesión al terrorismo de pensamiento que obedece a presiones de webs propalestinas. "Nosotros sufrimos miles de noticias en los medios españoles que son verdaderos ataques contra Israel, pero respetamos esa libertad prensa. "Y ellos han censurado un trabajo que no trataba del conflicto, pues parece que está prohibido que alguien cuente que puede vivir normalmente en Jerusalén".

Aquí cuelgo el programa censurado, y que alguien me explique que diferencia hay con cualquier otro de Españoles por el mundo o qué significado tiene esta censura.
Todos los entrevistados comentan simplemente que la visión que se tiene de Israel no es la mostrada en los medios de comunicación (al igual que la de Gaza). El problema y las quejas seguramente sea ese. Que muestran un país normal con gente normal que desea la paz y no gente matando. Al parecer cualquier programa sobre España debiera mostrar imágenes del conflicto con ETA, y atentados, sino habría que censurarlo.

viernes, 14 de enero de 2011

La obsolescencia programada. Por qué duran tan poco las cosas? (Curiosidades, anécdotas históricas. 128)

Gran documental de investigación de visión obligada para entender la actual sociedad del consumo, y el por qué la vida de los productos es tan corta, muy inferior a hace décadas. Ejemplos como las bombillas, las medias, las impresoras, las baterias como las del Ipod, pero que son extensibles a todo. Realmente interesante.

Comprar, lanzar, comprar:

Las carreteras más peligrosas del mundo. (Ocio, Entretenimiento. 157)

Una selección de las carreteras más peligrosas del mundo:

jueves, 13 de enero de 2011

La economía sumergida por países de Europa. (Economía, Política. 253)

Aquí un gráfico de Europa de la economía sumergida, en porcentaje del PIB (Producto interior bruto), estimado para 2010.
España se situaría en tercer lugar, con cerca del 20%:

Montañas de Aspen, Colorado. (Casas de ensueño. 4)

Esta casa de ensueño se sitúa en las montañas de Aspen, Colorado (USA), con vistas a los bosques y montañas nevadas.

Su superficie es de más de 1.000 m2, la vivienda cuenta con 5 dormitorios, siendo uno de ellos la suite principal, que tiene acceso a un patio al aire libre donde hay un jacuzzi y spa de agua caliente y una cascada de piedra natural.

También cuenta con una gran sala de cine, una sala de juegos con billar y con una barra de bar, una bodega, una cocina gourmet estilo europea, una piscina cubierta climatizada y todo ello conectado por un ascensor. En el exterior, la vivienda cuenta con una pista de baloncesto y una gran extensión de jardín de más de 18.000 m2.

Su precio? 17,5 millones de dólares (13,5 millones de euros) y la comercializa la inmobiliaria de lujo Sotheby’s.

Fotos:

Los mejores mates del año de los futuros NBA. Sin palabras. (Basket. 25)

Recopilación de los mejores mates del año recogidos por Hoopmixtape de los high school americanos.
Los hay de todas las variedades. Hay algunos realmente impresionantes!

Atrevido o loco? (Ocio, Entretenimiento. 156)

Cómo definiríais lo que hace este motorista?

miércoles, 12 de enero de 2011

Espectaculares mates de los 'Dunking Devils' (Basket. 24)

Mates no solo espectaculares sino arriesgados:

Economía denuncia el absoluto descontrol en las subvenciones a actores y músicos, entre otros. (Política, Economía. 252)

Más y más muestras de la estupenda gestión pública del dinero, y del despilfarro que supone. Pero no se cansarán de escuchar la necesidad imperiosa de que el Estado abarque más, de la necesidad de la gestión pública de cualquier cosa, blablabla.
La práctica siempre demuestra los efectos nocivos que supone esto, y las consecuencias económicas.

domingo, 9 de enero de 2011

Cuando la muerte se equivoca por unos centímetros. (Ocio, Entretenimiento. 154)

Espectacular recopilación de casos en los que la muerte falla en su intento de segar vidas por unos centímetros.
El video en sí empieza en el segundo 50 por si se prefiere ir al grano:

sábado, 8 de enero de 2011

Historia de las burbujas económicas. 5 ejemplos históricos. (Anécdotas históricas, Curiosidades. 127)

La palabra burbuja aplicada a la economía se empleó por primera vez en 1720, cuando el Parlamento Británico aprobó la Bubble Act para prohibir “prácticas financieras irresponsables”. Burbujas ha habido muchas. La que estalló más fuerte fue la de Wall Street en 1929. Pero antes y después se han producido otras. Estas son las cinco más extravagantes y menos conocidas, según la historiadora Estrella Trincado.

Zapatero da otros 27 millones a los sindicatos para evitar la huelga general. (Política, Economía. 251)

Otro nuevo regalo a los sindicatos por parte de Zapatero (de nuestro dinero por supuesto) para comprar su voluntad y silencio.

Espectacular Blake Griffin. Llevándolo al límite! (Basket. 23)

Espectacular video de Blake Griffin con un tema muy apropiado. Push it to the limit.

Los ecologistas anteponen nuevamente su ideología a las vidas humanas. (Salud, Educación. 29)

Una muestra más del radicalismo de los ecologistas, que anteponen a la vida humana su rechazo a cualquier investigación y modificación genética sin razones científicas.
Prefieren la muerte de 25.000 vidas humanas por la enfermedad del dengue transmitida por mosquitos a permitir poner en marcha un avance científico que permite dejar sin descendencia a la clase de mosquitos que transmite su enfermedad, o prefiere impedir como así ha sido también la exportación masiva de cereal transgénico  a países muy pobres como Somalia y Zimbabue y que su gente muera de hambre. Incomprensible.

viernes, 7 de enero de 2011

Las 5 grandes incoherencias de la ley antitabaco. (Política, Economía. 250)

La prohibición de fumar en bares y restaurantes, que entró en vigor el domingo, se está llevando a cabo con normalidad, pero con una serie de puntos negros que ponen en evidencia la coherencia de esta nueva normativa. Y vaya por delante que estoy de acuerdo en no permitir fumar en lugares públicos, debido a que el fumar no te perjudica solo a tí, sino que estás dañando a otras personas, y por tanto tu libertad atenta contra la libertad de otras personas. Pero lo cierto es que la gestión previa a la ley y la ley misma es incongruente como se pone de manifiesto en algunos aspectos aquí (aunque hay más).

¿Quién hace negocio con la ley antitabaco? (Política, Economía. 249)

Artículo sobre quiénes se están beneficiando de esta nueva ley (independientemente de que uno esté a favor o en contra de la misma):

jueves, 6 de enero de 2011

6 Razones que sostienen más alzas en el oro. (Mercados financieros, Bolsas. 10)

Artículo de Sean Brodrick sobre su apuesta por el oro:

Ocho formas de mejorar la memoria. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 126)

¿Alguna vez has olvidado lo que estabas a punto de decir?Esta demostrado que el cansancio, la edad y el estrés afectan a la memoria y causan olvidos en las personas. Sin embargo, los investigadores han descubierto ocho modos de hacer que tu memoria funcione como el primer día, sin laguna alguna.

miércoles, 5 de enero de 2011

Y se supone que hay que hacer caso a estos "científicos" sobre el calentamiento global". Impresionante la desfachatez. (Calentamiento global, Energéticas. 36)

Una nueva prueba de la seriedad con la que tenemos que tomarmos a los del calentamiento global. Estos "supercientíficos" y delegados de las Naciones Unidas que acaban de finalizar una conferencia en Cancún muestran nuevamente lo que son. Resulta que unos estudiantes les han hecho firmar un auténtico absurdo, y como si nada.

Las 20 peores chapuzas de Photoshop del 2010 (Curiosidades, Anécdotas históricas. 125)

En esta dirección una selección de las peores chapuzas de photoshop del año. Algunas son realmente impresionantes (por lo mal realizadas).

Cosas dificiles y muy dificiles de decir si estás borracho. (Ocio, Entretenimiento. 153)

Cosas difíciles, muy difíciles y del todo imposibles de decir cuando vas borracho:

domingo, 2 de enero de 2011

El coste de las lenguas cooficiales en el Senado. (Política, Economía. 248)

Es realmente patético lo de esta casta de vividores, que por un lado exigen (porque no hay manera de negarse) a sacrificios a los ciudadanos (a los cada vez menor número de trabajadores), para luego seguir malgastando y tirando el dinero para sus caprichos, y si es necesario crean nuevos gastos.

Twittear