viernes, 29 de abril de 2011

Video muy gráfico sobre la relación de la burbuja inmobiliaria y las finanzas públicas, y sus graves consecuencias. (Burbuja inmobiliaria, Vivienda. 43)

Jesús Encinar, fundador de idealista.com, explica en un vídeo cómo la burbuja inmobiliaria ha financiado las finanzas municipales y por qué los suelos, ahora mayoritariamente en manos de entidades financieras, han sido el elemento generador de la mayor subida de los precios de la vivienda en la historia de España.

En el reportaje muestra las cicatrices que la burbuja inmobiliaria española y su posterior derrumbe dejan sobre el urbanismo local. Para mostrar un ejemplo práctico, Encinar toma como referencia una población, Ávila, su ciudad natal y el municipio que mejor conoce, aunque las imágenes podrían haber sido tomadas en cualquier capital de provincia española (y muchos otros municipios):

miércoles, 27 de abril de 2011

Genial monólogo de humor sobre cómo han cambiado los restaurantes. (Ocio, Entretenimiento. 181)

Genial monólogo de humor de Leo Harlem: "Los restaurantes ya no son lo que eran"

La increible historia del país más pequeño del mundo y que nadie conoce. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 160)

La increible historia del país más pequeño del mundo, del que no se habla nunca, y casi nadie conoce su existencia:

Las fortunas de los dictadores. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 159)

Un repaso a las fortunas de distintos dictadores de la actualidad:

sábado, 23 de abril de 2011

Kingdom Tower: el próximo rascacielos más alto del mundo. Impresionantes cifras. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 158)

"Imagine que puede coger los imponentes cuatro rascacielos de Madrid, actualmente los edificios más altos de España, y colocarlos uno encima del otro. Con mucho cuidado, sitúe entonces encima de ellos el Gran Hotel Bali y, después, la Torre Lúgano, ambos en Benidorm. ¿Listo? Por encima, y ya van siete, sitúe la Torre Picasso de Madrid y, para coronar, el techo de Barcelona, la Torre Mapfre. ¿Listo? Mire hacia el cielo. Tendrá entonces la altura del que será el mayor rascacielos del mundo.

jueves, 21 de abril de 2011

La burocracia en España. Genial video en clave de humor. (Ocio, Entretenimiento. 180)

Genial video en clave de humor sobre la burocracia y los funcionarios en España. Muy bueno

Lo que se predica en muchas mezquitas occidentales. (Islam, Oriente Medio. 74)

Esto es lo que el programa de investigación inglés Dispatches grabó con cámara oculta en mezquitas del Reino Unido. Pero sigamos haciendo como que no pasa nada, hasta que el problema sea demasiado grande y la solución demasiado dolorosa. Muy gráfico y revelador:

Pere Navarro, director de la DGT, pillado en una nueva mentira. (Política, Economía. 311)

"Primeras horas del pasado jueves, 14 de abril. Mientras Pere Navarro, Director General de Tráfico, hablaba con Carlos Herrera en Onda Cero para trasladarle su felicidad porque por primera vez “en años” se habían encadenado dos días seguidos sin accidentes mortales en las carreteras de la red nacional, en una localidad cordobesa se disponían a velar el cadáver de un accidentado que ostenta el dudoso honor de haber sido olvidado por el máximo responsable de la DGT. Ahora que llevamos unos meses de sequía triunfalista en el asunto circulatorio, había ansia por ofrecer un supuesto éxito de gestión.

miércoles, 20 de abril de 2011

El fin del comunismo y su fracaso en Cuba va tomando forma. (Política, Economía. 312)

El reconocimiento del fracaso del socialismo en Cuba sigue dando pasos, evolucionando hacia una economía de mercado y el respeto de la propiedad privada, claves del desarrollo de cualquier sociedad.

Lo mejor de Jason Williams. Visión de juego en estado puro.(Basket. 36)

Un buen recopilatorio de uno de los bases con mejor visión de juego de la historia, y que revolucionó la NBA a su llegada por sus innovadores pases:

La nueva Guerra Fría: Arabia Saudita vs Irán. (Oriente Medio, Islam. 73)

"El sábado 16 de abril The Wall Street Journal publicó un interesante artículo sobre el equilibrio geopolítico en Oriente Medio, y la nueva “Guerra Fría” que se avecina entre los dos grandes poderes actuales de la zona, Irán y Arabia Saudita. Resumiré los principales puntos de este artículo. Durante los últimos tres meses, el mundo árabe se ha visto inundado de protestas y manifestaciones. Se ha llamado a este movimiento social como la “Primavera Árabe” en alusión al movimiento de la “Primavera de Praga de 1968”.

Pero con respecto a la floración de corta vida de las protestas de hace 40 años en Checoslovaquia, la actual está desarrollándose y finalizando de otra manera. Para toda la atención que las protestas en Oriente Medio están recibiendo, su impacto más notable no ha sido el surgir de la democracia, sino el aumento dramático de las tensiones entre los dos titanes de la zona, Irán y Arabia Saudita.

Ocho consejos para reformar tu casa. (Vivienda, Burbuja inmobiliaria. 42)

"La organización de consumidores y usuarios (ocu) plantea que por mucho menos dinero de lo que cuesta comprar una casa nueva puedes reformar tu vivienda actual de arriba a abajo. Eso sí, aconseja respetar una serie de normas, como buscar profesionales con referencias, pedir siempre facturas con iva o contar con el permiso de la comunidad.

Los ocho consejos de la OCU si te planteas reformar tu casa son los siguientes:

El verdadero fracaso escolar y la responsabilidad de los políticos (Educación, Salud. 40)

Un interesante artículo de opinión del economista Xavier Sala i Martín sobre el fracaso escolar en España y la estupidez política responsable de ello. Yo desde luego, no puedo estar más de acuerdo con el artículo:

martes, 19 de abril de 2011

El precio de los pisos en niveles del 2005. Continua la corrección (Burbuja inmobiliaria, Vivienda. 41)

Se mantiene la corrección en el precio de la vivienda, que continuará en los próximos trimestres, ya que el sector de la vivienda debe seguir corrigiendo sus excesos, que ni mucho menos se han resuelto. El siguiente artículo muestra la visión actual del mercado, las perspectivas y distintas opiniones sobre la situación actual:

Mapa interactivo con las características de los sistemas de pensiones en Europa. (Política, Economía. 310)

Un mapa interactivo con las características de los distintos sistemas de pensiones en Europa, los años a trabajar, la edad de jubilación y las distintas reformas o propuestas:

Otra mentira al descubierto: La ONU hace desaparecer 50 millones de refugiados climáticos (Calentamiento Global. 43)

Una nueva mentira al descubierto sobre el catastrofismo del calentamiento global, pero cómo no, nunca hay dimisiones, disculpas, pérdida de credibilidad...:

viernes, 15 de abril de 2011

Cosas que no se dicen de la 2ª República. ¿Democrática e idílica?. (Política, Economía. 309)

La manipulación mediática de la historia que se está realizando intentando ensalzar las bondades de la Segunda República está llegando en España a niveles insospechados, y para ello se emplean todo tipo de plataformas como series, películas, manifestaciones políticas...con el fin del adoctrinamiento y de moldear las mentes y las opiniones de la sociedad, inyectando la visión de lo buenos, demócratas y victimas que eran los republicanos y lo malos y totalitarios que eran los opositores, y todo ello con fuertes subvenciones-gratificaciones con el dinero de otros 70 años después como si hubiese responsables de un solo bando hoy.

Por ello viene bien mirar hacia atrás y leer los documentos, hechos y declaraciones que se produjeron durante esos años para darse cuenta de la burda manipulación que se intenta hacer al respecto:

jueves, 14 de abril de 2011

¿Quién fue el causante de la burbuja inmobiliaria en España? Análisis, causas y responsables. (Burbuja inmobiliaria, Vivienda.40)

El estallido de la burbuja inmobiliaria en España abrió un debate sobre qué partido político era responsable de la misma con la intención como siempre de tirar balones fuera.

Recientemente, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó que "el 40% del desempleo actual se debe al PP", mientras que Zapatero le hacía responsable al PP del 70%!! del paro actual, ya que dice que la mayroría viene de la construcción.

domingo, 10 de abril de 2011

La última tomadura de pelo de los eurodiputados. (Política, Economía. 308)

Los eurodiputados rechazaron este miércoles 6 en votación una serie de enmiendas al presupuesto general del PE para 2012, que abogaban por congelar los salarios y dietas y reducir los vuelos en primera clase para los que durasen menos de cuatro horas.
Se alegaba que "en el actual contexto económico, mientras los ciudadanos europeos están sufriendo congelaciones y reducciones de sus salarios y pensiones, sería difícil de entender que los eurodiputados no aplicarán la contención". Y también fue derrotada una propuesta para "evitar, durante los días en que se efectúen los desplazamientos, la acumulación de las dietas diarias y la dieta de tiempo".

Todo lo que cobra un eurodiputado. (Política, Economía. 307)

Cada pocos meses aparece un nuevo escándalo referente a los eurodipuados y a la desvergüenza de los mismos, como la reciente votación negándose a controlar las dietas, congelar sus sueldos o viajar en turistas.

Solo echando un repaso a todos los ingresos que tienen y por las distintas vías por las que cobran causan mayor indignación:

sábado, 9 de abril de 2011

Una muestras más de la cobardía de nuestros políticos y de cómo la amenaza del islam se sigue expandiendo en Europa sin control. (Islam, Oriente Medio. 72)

Pese a que hechos como éste son continuos y se dan en distintos países (Rusia, Inglaterra u Holanda por poner un ejemplo), éste vale como muestra de lo que está pasando en Europa, la dirección que se está tomando y los graves efectos que tendrán en el futuro por no saber ni querer afrontar hoy en día este grave problema. Luego será demasiado tarde y la solución dolorosa. Tiempo al tiempo.

El caso en Francia sirve para mostrar esa doble vara de medir existente, el brutal miedo por parte de políticos a afrontar, mejor dicho a exigir el cumplimiento de las leyes dando vía libre a toda exigencia o manifestación pro-yihadista, mientras que a su vez impiden con violencia si es necesario cualquier manifestación por pacífica que sea en contra del avance del islam y sus ideales antidemocráticos que buscan implantar la sharia e incitar a la sedición.

Sobre la manifestación de jóvenes sin futuro (Política, Economía. 306)

Artículo sobre la reciente manifestación de jóvenes sin futuro en España y sobre lo acertado o no de sus protestas y hacia donde debieran ir encaminadas:

La OMS advierte del "peligro" de la mala utilización de los antibióticos. (Educación, Salud. 39)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte del "peligro" de la mala utilización de los antibióticos, que está provocando el desarrollo, "cada vez más grave", de resistencias bacterianas hacia este tipo de fármacos.

15 Profecías sobre el fin del mundo. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 157)

"Profecías religiosas, bíblicas, profanas, de iluminados anónimos o de ilustres personajes, el libro Las grandes profecías de la historia recoge en veinticinco capítulos los principales y más famosos vaticinios de la historia de la humanidad. De los griegos a los egipcios, pasando por los cristianos y los mayas, todas las grandes civilizaciones se han preocupado por controlar su destino prediciendo el futuro y, en muchas ocasiones, han acertado. Un revelador recorrido por uno de los más oscuros e inexplorados caminos de la historia, para desvelar quién predijo los atentados del 11-S, cómo marcaban el destino de los mortales las pitonisas de Delfos o en qué momento llegará el Juicio Final para los cristianos.


Leonardo Da Vinci, Nostradamus, Newton, Rasputín o Edgar Cayce son algunos de los nombres propios que, junto con expertos anónimos de diferentes culturas y credos, han realizado sus propias predicciones a lo largo de los siglos. ¿Cuánto hay de invención y cuánto de realidad en cada una de ellas? ¿Cuáles tienen base científica? ¿En qué casos se han cumplido?

viernes, 8 de abril de 2011

Crisis Económica. Cuando pasamos de un sistema capitalista a la dictadura bancaria. (Economía. Política. 305)

"La crisis financiera que se inició en el 2007, podría haber sido una buena oportunidad para cambiar muchas cosas que no acababan de funcionar, es más en muchos casos nuestros políticos así lo han transmitido a la opinión pública.

Pero curiosamente parece que ha sido una excelente oportunidad para que la banca acabe imponiendo su dominio absoluto sobre el sistema. Esto esta pasando en los EEUU y esto va a pasar en España después del proceso de consolidación bancaria que se está produciendo.

Muchos recordaréis que al iniciarse la crisis financiera, la teoría más aceptada era que no nos podíamos permitir tener entidades financieras de un tamaño gigantesco, que si entraban en problemas pusieran en riesgo todo el sistema y fuera obligatorio que fueran rescatadas con el dinero de todos los contribuyentes si o si.

jueves, 7 de abril de 2011

La opresión de la mujer en el Islam. Lo que toda mujer debe saber, y no callar. (Islam, Oriente Medio. 71)

Este video describe y muestra la verdadera opresión que sufre la mujer bajo el yugo del Islam, y que tantas veces silenciado es en Occidente, y no solo eso, sino que se están aceptando y extendiendo dichos comportamientos bajo la justificación de la libertad religiosa y el respeto a otras culturas.

Me quedo con una frase tanto para los políticos y ciudadanos de Occidente como para las mujeres bajo el velo del Islam, que como bien ha asegurado más de una: "El miedo es más fuerte que el deseo de ser libre"
El video es muy didáctico de principio a fin:

miércoles, 6 de abril de 2011

Senna-Prost: el ying y el yang de la Fórmula 1 (II). (Ocio, Entretenimiento. 179)

Tras la Primera parte, aquí la Segunda parte del interesante repaso a la mítica rivalidad enter dos de los mayores genios de la fórmula 1: Alain Prost y Ayrton Senna:

martes, 5 de abril de 2011

Obras clásicas en tono de humor actual. (Ocio, Entretenimiento. 178)

Una selección de obras clásicas actualizadas en tono de humor:

Las nuevas advertencias de Paul Singer, uno de los que predijo la crisis subprime (Bolsa, Mercados financieros. 17)

"Paul Singer fue uno de los pocos que advirtió de la crisis que se avecinaba en las hipotecas subprime, aconsejando a los reguladores en 2007 que tomaran medidas de cara al desastre que se avecinaba. En esos momentos apostó contra las hipotecas de alto riesgo obteniendo unos jugosos beneficios. Cuatro años más tarde, Singer cree que los mayores bancos se aproximan a sufrir un nuevo colapso del crédito, el tan ya famoso credit crunch. James Freeman, en un editorial en The Wall Street Journal, recoge las palabras del reputado fundador del hedge fund Elliott Management.

lunes, 4 de abril de 2011

13 motivos para no adquirir los bonos de la Generalitat. (Economía, Política. 304)

En referencia a la futura nueva emisión de bonos de la Generalitat, viene bien recordar los riesgos e inconvenientes de los bonos de la Generalitat de Catalunya ante la importante campaña que se ha lanzado anunciando a bombo y plantillo la bondad y el beneficio para los potenciales compradores, y el posicionamiento positivo de grandes medios, así como la presión que están realizando cajas y bancos a su red para la colocación de estos bonos, publicitando sólo estas “grandes bondades”. Para ello, 13 razones por las que no se debieran comprar estos bonos de la Generalitat de Catalunya. La diferencia de los nuevos respecto a los que se lanzó anteriormente, es que los nuevos tendrán una menor rentabilidad para el bonista si se tienen un año y la misma que antes si se escogen a dos años:

Vuelven los bonos de la Generalitat de Cataluña. Análisis. (Economía, Política. 303)

Interesante artículo que analiza la anunciada nueva emisión de Bonos de la Generalitat de Cataluña:

sábado, 2 de abril de 2011

Ayrton Senna-Alain Prost: el mayor choque de trenes de la historia de la F1 (I) (Ocio, Entretenimiento. 177)

Interesante repaso a la ya mítica rivalidad enter dos de los mayores genios de la fórmula 1: Alain Prost y Ayrton Senna.

Así desvalijan el bolsillo del contribuyente patronal y sindicatos. (Política, Economía. 302)

"Las subvenciones que reciben la patronal y los sindicatos "más representativos" no llegan únicamente a sus órganos centrales, como tal vez podría suponerse. Muy al contrario, en España existen 2.910 agrupaciones empresariales y 374 federaciones sindicales entre la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), lo que da como resultado 3.284 franquicias de patronal y sindicatos, las cuales reciben subvenciones en sus ámbitos respectivos: nacional, autonómico, provincial y local."