martes, 31 de mayo de 2011

Sobre las Flotillas de la Libertad II. (Oriente Medio, Islam. 77)

Artículo referente a la organización de la nueva Flotilla de la Libertad y su finalidad:

Esta es la realidad de la locura de la deuda en España y sus autonomías. (Economía, Política. 331)

La deuda pública sigue su curso imparable en España sin tomarse medidas de peso alguno para resolver el problema (a excepción de alguna estatal).

Procede del Estado, de las comunidades autónomas, de las diputaciones, de los cabildos y consejos insulares, de las diputaciones, de los municipios y de las empresas públicas que todos estos organismos utilizan como administraciones paralelas.

Esta es la cada vez más peligrosa situación a la que se está llegando:

La Justicia acorrala a los alcaldes morosos con multas a su patrimonio. (Política, Economía. 330)

Milagro!!: El TSJ de Andalucía se ratifica: un alcalde deberá abonar a un empresario las deudas del Consistorio con sus propios fondos tras haber demorado pagos por más de una década.

La ley Mordaza de Leire Pajín. Hacia una dictadura sin libertad de expresión. (Política, Economía. 329)

La "Ley de Igualdad de Trato" puede implicar la eliminación de toda crítica y libertad de expresión y amenaza a cualquier blog existente. Las consecuencias (y la brutal represión también económica) que puede suponer dejan a la Ley Sinde en un mero chiste:

Gráfica demostración del efecto en el mercado bursátil de la intervención estatal. (Bolsas, Mercados financieros. 20)

Que los mercados financieros estén manipulados en la actualidad es más que evidente y pocos profesionales duda de ello.
Como bien reconociera Alan Greespan, y como se pensaba hace unos años, no solo los mercados actúan en función de la economía, sino que un buen funcionamiento de éstos tendrá repercusiones positivas y hará mejorar la economía. Ésto, que hace poco tiempo era tomada por poco más que una leyenda urbana, ha sido reconocido durante la crisis como algo vital, no pudiendo dejar caer los mercados, por las negativas repercusiones que tenía en la economía y en el sector financiero.

El objetivo de las inyecciones continuas y millonarias de liquidez iniciadas por la FED americana ha sido sostener los mercados financieros y bolsas permitiendo así crear un efecto riqueza en los inversores para dotar de mayor confianza a la economía y mejorar así las perspectivas y confianza de los actores económicos, a la vez que se recapitalizaba fuertemente así al sector bancario, gravemente dañado, con la intención de recuperarse de sus heridas con la intención así de que volviera a dar crédito a la economía real.

En este gráfico puede observarse la evolución del mayor índice de valores americano, el S&P 500 y su evolución en función de las políticas y programas de intervención de la Reserva Federal.
Especial atención al Quantitiative Easing, y su gran efecto, programa de ayuda que por cierto finaliza en Junio, y que crea muchas dudas sobre las implicaciones bajistas que podría tener sobre los índices:

Increible pero cierto las declaraciones de Maria Antonia Iglesias tras la derrota del PSOE en las elecciones. (Política, Economía. 328)

Es cirtamente increible observar cómo cambia el cuento y las opiniones tras unas elecciones.
María Antonia Iglesias, defensora acérrima de cualquier acción o política del partido socialista, exige tras la derrota electoral dimisiones y elecciones anticipadas, reconociendo el hundimiento y la pésima gestión del PSOE, y que la crisis no ha tenido nada que ver en la derrota electoral.

También sorprende ver los elogios a la sanidad pública madrileña tras haberle salvado de la muerte una vez más, después de cómo ha atacado sin piedad siempre a Esperanza Aguirre y la sanidad madrileña, así como sus ataques a Zapatero, tras defenderlo siempre a capa y espada.

viernes, 27 de mayo de 2011

Derrick Rose, MVP NBA temporada 2010-2011. Espectacular recopilatorio. (Basket. 38)

Sensacional recopilatorio de lo mejor de Derrick Rose en esta temporada, acompañado de un tema que le va perfecto:

¿Qué pasará si Grecia reestructura su deuda? Quiebra, corralito y ruina bancaria. (Bolsa, Mercados financieros. 19)

La reestructuración de la deuda griega es actualmente el punto de mayor preocupación de los mercados y con mayores repercusiones en la economía y el futuro del Euro, por el efecto contagio que puede suponer al resto de Europa, hasta el punto de varios miembros del BCE, y de bancos centrales nacionales entre otros, comentan que su reestructuración tendría gravísimas consecuencias, mayores a la caída de Lehman Brothers, punto álgido de la crisis financiera por la que atravesamos.

Considerando esto, cuáles serían las consecuencias de dicha reestructuración?

El senado despenaliza el contrabando inferior a 20.000€. Consecuencias. (Política, Economía. 327)

Artículo sobre las consecuencias económicas en la recaudación y por tanto en la economía, en la salud y en el propio contrabando y mafias:

jueves, 26 de mayo de 2011

En breve llegará un segundo tsunamí inmobiliario a la banca en España. (Burbuja inmobliriaria, Vivienda. 45)

Interesante artículo poniendo de manifiesto el nuevo (o viejo) problema que se le avecina a la banca e inmobiliarias, y que presionará aún más a la reducción del precio de las viviendas:

sábado, 21 de mayo de 2011

Sobre la reconciliación entre Fatah y Hamás. (Oriente Medio, Islam. 76)

Interesante artículo sobre las consecuencias y el significado de la reconciliación entre Fatah y Hamás:

Qué es mejor para ahorrar energía: Comprar nuevo o reparar? (Curiosidades, Anécdotas históricas. 162)

"¿Qué es mejor para ahorrar energía: fabricar un frigorífico nuevo o reparar uno que haya dejado de funcionar para volver a venderlo? En EEUU, el llamado “remanufacturing” mueve 50.000 millones de dólares y se considera muy beneficioso para el medio ambiente, pues parece obvio que la versión reparada va a permitir ahorrar muchos recursos (además de salir más barata). Sin embargo, la realidad una vez más resulta bastante más compleja. Así lo asegura un estudio del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) que ha analizado cuál es la mejor opción entre fabricar o reutilizar para 25 productos distintos de EE UU.

Otro punto de vista sobre ciertas exigencias de los indignados. (Política, Economía. 322)

Un punto de vista bastante acertado sobre ciertas reclamaciones de los indignados:

Libertad Real Ya: Propuestas alternativas a Democracia Real Ya. (Política, Economía. 321)

Manifiesto alternativo en clave libertal de medidas al manifiesto de Democracia Real Ya, siguiendo su guión y respetando las medidas en las que están de acuerdo:  

Zapatero reconoce ahora que mintió al decir que España no tenía riesgo de quiebra. (Política, Economía. 320)

Sobre las declaraciones de Zapatero y el rescate de España:

Consejos de un economista a los ‘indignados’: contrato único, fin de las viviendas vacías y educación global. (Economía, Política. 319)

Excelente artículo sobre recomendaciones de medidas a tomar dirigidas a los indignados de las manifestaciones:

martes, 17 de mayo de 2011

Segundo asalto de Keynes vs. Hayek. Lección de economía en un rap. (Economía, Política. 318)

Tras el gran primer asalto entre Hayek y Keynes, en el que se enfrentan dos de las grandes figuras del pensamiento económico del siglo XX a modo de rap, aquí tenemos otro excelente round meses después:

La ley de Dependencia evidencia un creciente fraude y un nuevo maquillaje del paro. (Política, Economía. 317).

La ley de Dependencia sigue evidenciando dos cosas: El creciente fraude que está suponiendo y a su vez, una nueva forma de maquillar las estadísticas del paro haciendo desaparecer de las listas cerca de 160.000 personas más.

sábado, 14 de mayo de 2011

Zapatero sobre los recortes sociales. Las mentiras al descubierto. (Politica, Economia. 316)

Zapatero ha vuelto a deleitarnos con otra frase para el recuerdo, con otro insulto en este caso no solo a la inteligencia (algo que hace continuamente)sino en este caso de manera literal a una sociedad que toma como idiota con sus continuos discursos populistas, y que cada vez son más difíciles de mantener ante la realidad de los hechos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Asombrosa maqueta hecha con palillos!! (Ocio, Entretenimiento. 182)

Scott Weaver ha empleado 35 años de su vida en construir una maqueta de la ciudad de San Francisco con palillos, con la dificultad añadida de que es posible recorrerla desde distintos puntos de partida con bolas de ping-pong!!

Las escandalosas verdades sobre la violencia de género. (Política, Economía. 315)

Nota muy aclaratoria del negocio que hay montado alrededor de la ley de violencia de género y lo escandaloso de sus cifras, así como de la discriminación y desigualdad ante la ley sobre el hombre.
Una nueva muestra de la desfachatez de los políticos:

jueves, 5 de mayo de 2011

Las comunidades menos intervencionistas, las de mayor renta per capita. (Economía, Política. 314)

"Madrid, Navarra, La Rioja y el País Vasco son las regiones más libres de España desde un punto de vista económico. Curiosamente (¿o no?), también están entre las más ricas.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Quisiera saber...el por qué de esta doble vara de medir. (Política, Economía. 313)

Artículo de Salvador Sostres, del que no comparto otras cosas que dice, pero que en este caso pone de manifiesto una realidad en nuestra sociedad, la doble vara de medir existente:

Articulo de Arturo Perez Reverte sobre la corrección política. (Política, Economía. 312)

Reverte manifiesta en este artículo el daño que esta infligiendo la imposición de la corrección política en la sociedad:

"Una de las cosas que estamos logrando entre todos es el desconcierto absoluto en materia de corrección política. El bombardeo de estupidez mezclada con causas nobles y la contaminación de éstas, los cómplices que se apuntan por el qué dirán, la gente de buena voluntad desorientada por los golfos -y golfas, seamos paritarios- que lo convierten todo en negocio subvencionado, la falta de formación que permita sobrevivir al maremoto de imbéciles que nos inunda, arrasa y asfixia, ha conseguido que la peña vague por ahí sin saber ya a qué atenerse. Sin osar dar un paso con naturalidad, expresar una opinión, incluso hacer determinados gestos o movimientos, por miedo a que consecuencias inesperadas, críticas furiosas, sanciones sociales, incluso multas y expedientes administrativos, se vuelvan de pronto contra uno y lo hagan filetes.

Ideas e inspiración de algunos entrenadores legendarios de baloncesto universitario (Basket. 37)

Al llegar a la época de finales de competiciones, aqui hay dejo algunas ideas e inspiración de algunos de los mejores entrenadores de la historia universitaria de EE.UU:

Twittear