jueves, 30 de junio de 2011

Sobre la agricultura orgánica y la transgénica. (Salud, Educación. 44)

Entrevista a Pilar Carbonero, académica de ingeniería y experta en genómica de plantas, sobre la agricultura orgánica y los transgénicos:

Un truco para recuperar un móvil que se ha mojado. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 166)

En caso de que el móvil se haya empapado en agua y no funcione, hay una posible solución para recuperarlo. La solución es...

El Estado del Bienestar corrompe la democracia. (Política, Economía. 342)

"Es de estas cosas que están prohibidas decirlas en voz alta en público: el Estado del Bienestar corrompe la democracia. La gente ha tomado el Estado del Bienestar como algo que desborda el original Estado del Bienestar de posguerra. Los políticos lo toman como algo que no tiene límites. ¿Sabíais que en un pueblo de mil habitantes, debe haber un equipo de fútbol como parte de los servicios públicos que garanticen la práctica de deporte, etc?

martes, 28 de junio de 2011

Antes de que el barco se hunda, Zapatero empieza a colocar a todos sus amigos. (Política, Economía. 341)

Una nueva demostración de los objetivos de la clase política y de sus méritos:

lunes, 27 de junio de 2011

Así será el avión del futuro. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 165)

Aquí se muestra una recreación en 3D de cómo serán los aviones del futuro, y las comodidades que permitirán disfrutar en unas décadas:

¿Qué ocurriría si las tiendas de comestibles fuesen como las escuelas públicas? (Educación, Salud. 43)

Interesante comparativa que permite entender cómo funciona nuestro sistema educativo y el por qué de su defensa en contra del libre mercado y la libertad del individuo:

domingo, 26 de junio de 2011

Una nueva muestra de las bondades del libre mercado. (Economía, Política. 340)

Sobre lo que está sucediendo en los operadores de móviles:

Cuánto tendrían que costar los pisos para ajustarse a nuestros salarios? (Vivienda, Burbuja inmobiliaria. 48)

Cuánto tendrían que costar los pisos en función de nuestro salario? En este artículo se muestra qué salarios se cobran en cada Comunidad Autónoma, qué precios tiene la vivienda en cada una de ellas, y cuánto debería de costar y en cuánto se excede ese precio:

jueves, 23 de junio de 2011

El mejor hotel del mundo. 7 estrellas. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 164)

El Burj Al Arab es un hotel de lujo con una altura de 321 metros.
El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de uno a seis, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj Al Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m². La suite Real cuesta 28.000 dólares la noche.[cita requerida] También tiene un servico de autos Rolls-Royce de lujo disponible para cada huésped.

El Burj Al Arab posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara (ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario) y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái.

Éste es el hotel en fotos:

¿Qué pasa cuando un país sale del euro?. (Economía, Política. 339)

La zona Euro vive en una encrucijada de deuda de dificil salida. La insolvencia de distintos países, empezando por Grecia está suponiendo un rompecabezas debido a la dificil solución a tomar, ya que se sabe que es imposible que devuelva las ayudas, pero el no seguir dándole dinero pone en jaque al sistema financiero europeo, debido a su elevada exposición a la deuda griega, así como también al resto de países, por el efecto contagio que una quita de la deuda puede suponer, ya que los bonistas e inversores, incrementarían considerablemente su aversión a los bonos soberanos del resto de países, considerando además las importantes sumas de deuda que necesitan emitir para financiarse. El problema es que seguir dando dinero así porque sí, agrava el problema haciéndolo más grande a futuro, ganando solamente tiempo.
Así que, si finalmente, un país no toma medidas a cambio de la ayuda, o se le deja de prestar la misma, quebrando, y por tanto abandonando el euro, qué es lo que ocurriría en dicho país?

lunes, 20 de junio de 2011

La mejor explicación sobre la crisis actual, y las graves consecuencias que vienen tras las poltíticas realizadas. (Economía, Política. 338)

Acabo de descubrir este video que se amolda en un 100% a la visión y análisis que yo tengo sobre lo que ha pasado, lo que está ocurriendo y lo que va a ocurrir, ya que la política y medidas económicas actuales suponen unos riesgos tremendos y están generando enormes burbujas con el fin de superar la crisis actual, lo que llevará cada vez a unas consecuencias mucho más graves y una caída mayor. Pese a todo, el consenso no le da probabilidades y piensa que lo peor ha pasado. Yo desde luego no estoy de acuerdo.
Lo recomiendo para entender y conocer al detalle el por qué de la crisis y burbuja inmobiliaria y de deuda actual. Las motivaciones de éstas y la responsabilidad política en la crisis, basada en una intensa intervención pública que ha llevado a tomar riesgos incontrolables y ser asumidos por las generaciones presentes y futuras:

jueves, 16 de junio de 2011

El por qué del desastre de la educación universitaria española. (Educación, Salud. 42)

Una explicación desde dentro sobre la nula protesta y resistencia ante el empeoramiento del sistema educativo universitario y las herramientas que emplea el sistema para permitir esto.
Burócratas, dinero, políticos, prejubilaciones, chantaje, la estadística...y así nos va..

miércoles, 15 de junio de 2011

Cuánto cuesta mantener una casa vacía? La cifra puede sorprender mucho. (Vivienda, Burbuja inmobiliaria. 47)

Tener una casa vacía ocasiona numerosos gastos que se incrementan exponencialmente si la vivienda la tenemos hipotecada. En la situación actual, tener parada (ni alquilada ni a la venta) una casa de 90 m2 en Madrid con hipoteca puede llegar a costarnos más de 30.000 euros al año. Sorprendente? Vamos a hacer números:

El Estado del Bienestar, al límite de su capacidad. (Economía, Política. 337)

El Estado del Bienestar se basa, según sus defensores, en la solidaridad entre generaciones, clases y regiones. De esta manera, los supuestos privilegiados de una sociedad ayudarían a aquellos que lo son menos con una transferencia de rentas que se llevaría a cabo con la ayuda del Gobierno. El problema es que hay un límite a partir del cual este planteamiento comienza a complicarse. Si no hay cotizantes, puede que no haya pensiones, subsidios del paro o impuestos suficientes para pagar todo este esquema. Y es posible que en España estemos cerca de rebasar ese límite.

Espectaculares imágenes de las explosiones solares. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 163)

Aquí os muestro imágenes y videos de las impresionantes explosiones solares acaecidas recientemente en nuestro astro, y una imagen comparativa con el tamaño de la Tierra para asombrarse con el tamaño de las reacciones:

lunes, 13 de junio de 2011

Uno de los mejores gestores de los últimos 25 años ve otro crash. (Bolsa, Mercados financieros. 21)

"Bob Rodriguez es el gestor de fondos de inversión con el mejor récord de rentabilidad en el último cuarto de siglo y quien predijo correctamente los dos últimos crash del mercado de valores. Así que ¿por qué la gente no escucha cuando Bob Rodríguez dice que se avecina otra catástrofe? Eso es lo que se pregunta Mina Kimes en una entrevista a Rodriguez en la revista Fortune. La respuesta se puede resumir en que la gente no quiere oír malas noticias. Rodriguez ha pronosticado tiempos tormentosos dos veces. Dos veces ha advertido al mundo. Dos veces ha visto como se burlaban y como los inversores abandonaban los dos fondos que gestionaba. Dos veces ha tomado medidas para proteger a sus clientes de la crisis que se avecinaba.

Otros 600.000€ de nuestros impuestos tirados a la basura. (Política, Economía. 336)

Otra muestra más de la sinrazón de la gestión pública en España. Parece que no tengan ni la más mínima idea de la situación real en la que nos encontramos. O bien parecen saberlo muy bien, y antes de que se acabe la fiesta han de expoliar de nuestros impuestos lo máximo posible y repartirlo entre sus más allegados.

viernes, 10 de junio de 2011

12 consejos "realistas" para los que realmente quieran vender su piso. (Vivienda, Burbuja inmobiliaria. 46)

El consultor inmobiliario José Barta ofrece 12 consejos reales para un vendedor, no para un “mareador de perdices”. Barta recomienda al propietario que no le urja vender su casa que la ponga en alquiler. Y a aquellos que necesitan vender su vivienda, Barta les recuerda que deben asumir que hoy la venderán más cara que mañana. Personalmente, estoy totalmente de acuerdo con los mismos.

Los sinceros consejos para agilizar la venta, son:

jueves, 9 de junio de 2011

Surfeando las nubes. Impresionante experiencia. (Ocio, Entretenimiento. 183)

Gran experiencia la que se debe sentir en primera persona realizando este paseo aéreo por Ningaloo Reef, en el Oeste de Australia, disfrutando además de un maravilloso paisaje a 10.000 pies de altura:

Cómo identificar a un drogadicto en casa. (Salud, Educación. 41)

Existen algunos indicios que pueden identificarse como señales de peligro. No siempre indican la presencia de abuso de drogas, pero pueden servir como una guía para detectar dicho abuso. Entre estos indicios tenemos:

Otro caso de mala gestión pública en Dependencia. (Política, Economía. 335)

Una nueva muestra de la gran gestión pública de los recursos, y eso que no hay ni dinero para aplicar esta medida, nada sorprendente viniendo de donde viene: Políticos que prometen y aplican medidas sin conocerse su viabilidad y sostenibilidad.

domingo, 5 de junio de 2011

Consecuencias de la ley de igualdad (Mordaza) de Leire Pajín. (Política, Economía. 334)

Más sobre la ley Mordaza de Leire Pajín, propia de una dictadura, y que ataca brutalmente la libertad del individuo y sus bienes propios, la libertad de elección, de educación, de opinión...estableciendo fuertes multas para conseguir sus fines: Eliminar las opiniones distintas, los derechos del ciudadano e imponer su visión e ideología única:

viernes, 3 de junio de 2011

Qué diferencias hay entre conservadores y liberales?. (Política, Economía. 333)

Pese a que muchas ocasiones se confunden estos términos, fundamentalmente por su contraposición al socialismo y comunismo, y por su defensa de la propiedad privada y una mayor libertad económica, las diferencias entre conservadores y liberales también son muchas y en algunos casos grandes.

El gran economista liberal Hayek, Premio Nóbel de Economía en 1974, explicó esas diferencias en su artículo titulado “Por qué no soy conservador”. Se trata de un artículo publicado en su libro fundamental The Constitution of Liberty.
Pero lo cierto es que pese a escribirlo en 1959, sigue perfectamente vigente hoy en día:

jueves, 2 de junio de 2011

El no va más de Bibiana Aido: Piropear podría tener pena de cárcel y multa de 3.000€ (Política, Economía. 332)

Piropear a una mujer podría tener pena de cárcel y una sanción económica de 3.000 euros. Es la última gilipollez que se la ha ocurrido a Bibiana Aido para contentar al lobby feminista que ven esto como “otra forma de violencia contra las mujeres”.
Eso sí, al el piropo de una mujer a un hombre se puede aplaudir con las orejas al parecer.