viernes, 30 de septiembre de 2011

El hipócrita maltrato socialista a la enseñanza privada. (Educación, Salud. 51)

La frase del día de Pepe Blanco al respecto de la educación:

Una prueba gráfica de que la prohibición de cortos no sirve para nada. (Bolsa, Mercados financieros. 29)

Aquí os muestro una prueba gráfica de que la prohibición de operaciones en corto no sirve para nada:

El derroche millonario solo en mantenimiento anual en coches oficiales. (Política, Economía. 386)

Otro derroche más del sector público a costa de nuestros impuestos, que habría que acabar con él, y es que hablamos de 30.000 vehículos:

Las ventajas de limitar el gasto por ley: años con superávit del 8% y el déficit controlado en plena crisis. (Economía, Política. 385)

A nadie con dos dedos de frente se le ocurriría discutir la necesidad de limitar el gasto en las cuentas públicas, para que no ocurra lo que estamos viendo hoy: Defaults de Estados y rescates y recortes duros de asumir.
Esto es lo que habría ocurrido en España si esta ley se hubiera establecido antes:

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Una reflexión sobre la educación de los menores hoy. (Educación, Salud. 50)

Una interesante reflexión sobre los menores hoy, adultos de mañana:

Una evidencia más de la falta de independencia judicial. (Política, Economía. 384)

Lamentable la nueva enmienda pactada por el PSOE y el PP e introducida por sorpresa y sin debate y que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), y que no hace otra cosa que aumentar las críticas y la dependencia judicial al poder político.

El reloj de la deuda en EE.UU y el mundo. Impresionante (Mercados financieros, Bolsas. 28)

Un enlace con la evolución en tiempo real de todos los indicadores de deuda de la primera economía mundial y algunos de otras economías mundiales.

Las cifras dan vértigo, y solo es cuestión de tiempo que EEUU no pueda hacer frente a su creciente e inasumible deuda.
Será en ese momento cuando la crisis llegue a su máximo apogeo. Lo peor por mucho que insistan desde muchos lugares, no ha quedado atrás.
Y es que EEUU, por mucho que se hable (interesadamente) de Europa, está mucho peor:

La Traición a España de los políticos. Magnífico artículo. (Política, Economía. 383)

Magnífico artículo y muy cierto sobre la tración de los políticos a todos los españoles y las nulas medidas a aplicar ante esta traición:

martes, 27 de septiembre de 2011

Una atmósfera artificial del CERN pone en duda la teoría del calentamiento global. (Calentamiento global, Energéticas. 47)

Otra investigación que pone en duda el calentamiento global antropogénico:

Dudas resueltas sobre el impuesto del patrimonio y su cálculo. (Economía, Política. 382)

Qué se incluye en el impuesto del patrimonio?, qué hay exento? Cómo se calcula? Qué pasa si tengo hipoteca? Cuánto hay que pagar en función de lo que sume mi patrimonio?

Aquí las respuestas con ejemplos:

lunes, 26 de septiembre de 2011

50 medidas para salir de la crisis. (Economía, Política. 381)

El diario Expansión presenta las 50 medidas concretas que necesita España para iniciar su recuperación económica, ofreciendo claves de cómo debería cambiar su modelo productivo para emprender la recuperación.

Se incluyen todos los aspectos de la actividad económica, desde el ámbito laboral al fiscal, pasando por las administraciones públicas, fiscalidad, mercados financieros, sanidad, sector exterior, justicia y educación. También se proponen medidas para el fomento de la actividad empresarial y para impulsar a los emprendedores, incluyendo estímulos a la innovación y el desarrollo.

Y para ello, ha contado con el asesoramiento de prestigiosos economistas, empresarios, fiscalistas y representantes del mundo laboral y educativo.

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Quién debe a quién y cuánto en la zona euro? (Mercados financieros, Bolsa. 27)

Un interesante y completo artículo sobre la situación de endeudamiento actual en la eurozona, la exposición total de la banca internacional a los países periféricos, los vencimientos de la deuda pública de las entidades, la rentabilidad de los bonos periféricos, los distintos ratings soberanos, los riesgos de impago de cada país, los CDS de cada entidad europea (que mide el riesgo de impago mostrando el coste de asegurar el mismo), o el peso que ostenta cada entidad respecto al PIB de su respectivo país:

Por qué la economía asamblearía no puede funcionar. (Política, Economía. 380)

Artículo explicativo del por qué la economía asamblearia o planificada no puede funcionar sustituyendo al mercado:

La ruina autonómica y municipal se deja sentir ya en los servicios más básicos del ciudadano. (Polítifca, Economía. 379)

Las consecuencias de la pésima gestión pública y del excesivo peso del sector público y de su intervencionismo en la sociedad se empiezan a dejar notar cada vez más:

Oriana Fallaci, muy dura contra el antisemitismo. (Oriente Medio, Islam. 82)

La pérdida de Oriana Fallaci y su valentía al hablar de este tema, haciendo frente a diversos dictadores y en un tema políticamente tan incorrecto, fue sentido por mucha gente.

Aquí, una defensa suya contra el imperante antisemitismo en el mundo:

sábado, 24 de septiembre de 2011

Una muestra de la movilización política en las huelgas de profesores. (Educación, Salud. 49)

Es algo más que obvio en cualquier tema de protesta de los sindicatos, pero esto muestra nuevamente la polítización de las protestas que se están produciendo en Educación, siempre en la misma dirección, y es que como se muestra a continuación, UGT ya denunció en 2010 el recorte de Zapatero en Educación en todos los ámbitos y no hubo movilización, pero claro, era el partido socialista, que les pidió "cariño".
Esto no es más que una evidencia, más que sabida ( y reconocida por ellos), de lo que va a ocurrir cuando el PP suba al poder tras las elecciones, y desde luego, no va a ser agradable lo que se va a ver:

O recortes o privatización. No hay elección. (Economía, Política. 378)

No hay alternativa al derroche público. O recortes o privatización. Los que reniegan de ambas cosas solo parecen preferir una tercera alternativa: La suspensión de pagos y quiebra:

jueves, 22 de septiembre de 2011

Una medida política que se debiera extender a todas las regiones. (Política, Economía. 377)

El Govern balear ha comunicado hoy a los sindicatos que suprimirá las subvenciones anuales que les concedía en virtud de un acuerdo vigente desde 2006 y que eliminará la figura de los liberados sindicales institucionales en la administración autonómica, que en la actualidad son 89 personas.

La morosidad, especialmente de la Administración Pública, amenaza millones de empleos. (Política, Economía. 376)

Más de 500 días lleva en el ostracismo y sin aprobación la proposición de Ley de modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, para permitir a las pymes y a los autónomos no tributar por el IVA de las facturas no cobradas hasta que las cobren, algo ciertamente muy grave debido a las tremendas consecuencias que lleva consigo. Y no es ninguna tontería:

Espectacular aurora austral vista desde el espacio. (Ocio, Entretenimiento. 189)

Las espectaculares imágenes fueron captadas por los astronautas de la Estación Espacial mientras sobrevolaban Australia y Nueva Zelanda:

El caso "Seseña", otra muestra de lo podrido que está el sistema político. (Política, Economía. 375)

Un nuevo caso vergonzoso que muestra nuevamente la impunidad de los políticos, la falta de control y de resonsabilidades y la vista gorda que se hace a los altos cargos políticos con el cobijo de otros muchos partidos pese a la abundancia de irregularidades. Esto es España y ésta es la alabada por muchos gestión pública:

Qué pasaría con mi hipoteca en euros si se rompe el euro? (Vivienda, Burbuja inmobiliaria. 51)

Una respuesta ante la duda de mucha gente de qué es lo que ocurriría con su hipoteca si volvemos a la peseta:

"Ante la situación actual de incertidumbre económica, más de una voz se alza advirtiendo de la posibilidad de ruptura del euro o salida de algún país de la eurozona como única escapatoria de la crisis. Es un escenario hipotético pero que ha despertado el miedo entre muchos hipotecados sobre qué pasaría con el euribor y con sus hipotecas en euros o incluso en divisas si de repente tuviésemos que volver a la peseta.

A continuación apuntamos diversas posibilidades, que no dejan de ser respuestas a los nerviosos hipotecados ante una conjetura improbable, pero posible y cuyas consecuencias serían impredecibles por no haber un mecanismo de salida o fin del euro.

martes, 20 de septiembre de 2011

A esto se le llama talento. (Ocio, Entretenimiento. 188)

Genial actuación de este titiritero acompañado de un gran tema, Lucille, del artista Little Richard

Gran valentía de esta musulmana criticando la ley islámica, la sharia en TV. (Islam, Oriente Medio. 81)

Una entrevista realmente sensacional, cuya entrevistada es digna de admirar por la valentía que muestra, su seguridad y el decir las cosas por su nombre en una sociedad cada vez menos tolerante y con menor libertad de expresión.
Muchas mujeres como esta, y hombres hacen falta que rompan su silencio denunciando estas cosas, para que realmente las cosas cambien:

domingo, 18 de septiembre de 2011

Otro importante analista financiero que defiende la escuela austriaca acusando al Keynesianismo imperante. (Economía, Política. 374)

Otra declaracación abierta en favor de la escuela austriaca y en contra del keynesianismo imperante en la política actual, en este caso, del prestigioso analista jefe del Deutsche Bank.

Aquí os muestro una interesante entrevista sobre la crisis, Greenspan, las políticas keynesianas y monetarias actuales...

Todo el patrimonio, sueldos, viviendas, ahorros, acciones y coches de los políticos españoles. (Política, Economía. 373)

El patrimonio y el sueldo de los políticos españoles pasa a ser público y de libre consulta.
Ahora se puede conocer qué ingresos, sueldos, viviendas, acciones o incluso coches tienen los diputados y senadores españoles.

Otro ejemplo de pésima gestión del Estado. (Política, Economía.372)

Un nuevo ejemplo del despilfarro de la Administración Pública y de la falta de control y responsabilidades de los actos de los gestores públicos.

Las nucleares generaban riqueza, ¡quién lo iba a decir! (Energéticas, Calentamiento Global. 46)

Empiezan a verse las consecuencias económicas en Alemania tras la decisión de cerrar las nucleares:

La experiencia de Japón comprando deuda pública y la situación actual. (Política, Economía. 371)

Las autoridades monetarias están siguiendo la estrategia de Japón con emisiones de dinero público continuas para rescatar la economía. Pero qué consecuencias trae esto? Es sostenible? Veamos qué es lo que ha ocurrido en el caso japonés.

En cualquier caso, las situación no son las mismas, en el sentido, de que los planes de rescate están siendo muy superiores aquí, el endeudamiento no afecta solo a un país, sino a todo el mundo desarrollado, la demanda privada es menor, y es imposible cubrir todo ese nivel de oferta y los efectos sobre el empleo y el crecimiento no están siendo los esperados, y es que cuando se alcanza un nivel de deuda, la productividad marginal de la misma, o el efecto e impacto que tiene este incremento en la economía es cada vez menor, que es lo que está sucediendo.

El problema desde luego, es muchísimo mayor, y cada vez hay menos munición para actuar:

Poner patas arriba la educación es rentable y necesario. (Educación, Salud. 48)

Otro artículo sobre la necesidad de cambiar el actual sistema de educación:

jueves, 15 de septiembre de 2011

Caídas de modelos realmente graciosas. (Ocio, Entretenimiento.187)

Aquí os muestro dos caídas de modelos en las que uno no puede evitar reir al verlas:

Espectacular exhibición de Nowitzki en 2 minutos. (Basket. 39)

Uno de los momentos más dulces del alemán durante la temporada pasada:

Un director denuncia el fraude de las subvenciones al cine español. (Política, Economía. 370)

Una nueva denuncia sobre el negocio montado con las subvenciones al cine español, cómo no, a costa de nuestros impuestos, mostrándose nuevamente la tomadura de pelo al ciudadano por parte de los gestores públicos:

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Llamazares y la "dictadura de los mercados". (Política, Economía. 369)

Artículo que pone una vez más de manifiesto las contradicciones de la extrema izquierda y sus dirigentes y su demagogia respecto a muchos ideas:

"Van a por la educación": cómo manipula 'El País' (Educación, Salud. 47)

Artículo referente a la controversia que ha surgido sobre las reformas en educación y la manipulación al respecto:

martes, 13 de septiembre de 2011

Sobre los indignados de Israel y su solución y su traslación a España. (Política, Economía. 368)

Si bien el artículo va sobre Israel, sería perfectamente aplicable a España, a raíz de las exigencias de los "indignados", cuyas soluciones propuestas, no solamente no solucionan los problemas de los que se quejan sino que agravarían de manera exponencial los ya presentes.

viernes, 9 de septiembre de 2011

UBS advierte sobre una ruptura del euro: colapso bancario y guerras civiles. (Economía, Política. 367)

"Si usted tiene una visión optimista sobre el futuro de la zona euro y en general del futuro económico y social de Europa, quizás debería mirar hacia otro lado y no leer el brutal informe realizado por UBS titulado : "La Ruptura del Euro - Las Consecuencias". UBS establece convenientemente la esencia del asunto: "En la estructura actual y con los actuales miembros, el euro no funciona. O bien la estructura actual cambia, o cambia la composición de los miembros".

Las calles más caras de España en 2011. (Vivienda, Burbuja inmobiliaria. 50)

Tras el ranking del 2010, aqui os dejo el ranking del 2011 de las calles comerciales más caras de España:

Una comparativa de precios en 1981 vs precios en 2011. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 170)

Comparativa entre los precios en el 1981 vs precios en 2011. En esta infografía se ha realizado una comparativa simultánea con la revalorización teórica que hubieran tenido los precios si hubieran aumentado conforme al IPC de estos treinta años y a la vez se han usado los precios realies de mercado:

jueves, 8 de septiembre de 2011

Reveladora entrevista a Adel Shehato sobre el futuro en Egipto y no es nada alentador. (Islam, Oriente Medio. 80)

Ya he comentado en más de una ocasión que desgraciadamente las revueltas árabes iban a radicalizar la postura islamista haciéndoles llegar al poder, ya que la mayoría de su población quiere al parecer más islam, y desgraciadamente la experiencia dice que el islam violento somete al resto de fuerzas.

Las palabras del jeque Shehato son bien reveladoras de lo que está por venir:

Un ejemplo de cómo los organismos públicos eluden el control de sus chiringuitos. (Política, Economía. 366)

Una muestra más de la corrupción, el despilfarro, la tomadura de pelo a los ciudadanos y el expolio de recursos al trabajador. Lo de la Junta de Andalucia no tiene nombre. Responsables?, encausados?, expulsados? inhabilitados? Este país es de coña. Eso sí, que viva la gestión pública, aunque nos lleve a la bancarrota.

Una de las enfermedades más curiosas. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 169)

Esta enfermedad se podría tomar como una de las más raras: No sentir miedo a nada:

domingo, 4 de septiembre de 2011

Castillo en Turín, Italia. (Casas de ensueño. 6)

Uno de los castillos más extraordinarios del mundo se ha puesto a la venta en Italia por 45 millones de €.

El mismo "fue hogar de importantes personalidades de la historia como el rey Arduino, el obispo de Ivrea o el rey Otón.
Se trata de uno de los castillos mejor conservados y más espectaculares del mundo y que data del siglo IX.

Con 3.700 m2 el castillo destaca por su maravilloso patio ennoblecido por una bonita fuente, por estar rodeado de una muralla construida entre los siglos IX y XIV y en general por la decoración de las dependencias. Cuenta con 30 dormitorios, 47 baños y un exuberante jardín de estilo medieval de 35.000 m2 con cabida para más de 300 invitados.

Además, dispone de una capilla románica datada del año 850 d.c. y de unas impresionantes vistas. A finales de 1.800 el castillo fue restaurado por el famoso arquitecto Alfredo D’andrade y ha vuelto a tener el mismo esplendor que tuvo en sus inicios pero mejor comodidad: cuenta con las tecnologías más modernas."

Aquí una recopilación de fotografías del mismo:

La frase del día. IU sobre comparando Guadalix y Cuba. (Política, Economía. 365)

La acusación del partido comunista IU al gobierno de Guadalix, no deja de ser asombrosa, y más viniendo de quién viene:

jueves, 1 de septiembre de 2011

De verdad ha fallado el mercado? (Política, Economía. 364)

Solo puedo aplaudir ante este acertado análisis sobre intervención y mercado y la responsabilidad en la crisis, aunque desgraciadamente no gusta reconocer, ya que supone echarse las culpa a sí mismos por parte de los gestores públicos, y su creciente poder en todos los ámbitos:

Los privilegios de la "pública" (Educación, Salud. 46)

Artículo sobre las medidas en educación llevadas a cabo en Madrid, sus protestas y las diferencias con el sector privado:

Los partidos políticos ante la crisis de deuda. (Política, Economía. 363)

Completo artículo sobre la situación de la crisis actual y la respuesta de los partidos políticos ante la misma. Efectivamente, hoy en día la respuesta de los grandes partidos es similar, puesto que son partidos socialdemócratas, alejados del liberalismo, si bien las respuestas liberales para luchar contra la insostenibilidad fiscal y de deuda de las políticas socialdemócratas son mayores en partidos de derechas que de izquierdas, que están más obstinados en un mayor incremento del gasto público y en una mayor ampliación del mastodóntico e inviable Estado de Bienestar, sin dar respuesta ni solucionar cómo financias eso.
Luego, desgraciadamente tocan hacer soluciones y respuestas duras e impopulares, de las que nadie quiere hacerse responsable ni culpable por su pésima gestión previa, sin entender que uno no puede gastar continuamente mucho más de lo que ingresa: