martes, 29 de noviembre de 2011

La más bella historia del deporte, cinco años después. (Basket. 42)

Han pasado ya 5 años desde aquel acontecimiento que dio la vuelta al mundo, y que desde luego, para todos los seguidores de este genial deporte, nos puso los pelos de punta. El chico autista que fue heroe nacional por un día:

Las mejores frases del Sr. Burns. (Ocio, Entretenimiento. 197)

Para los seguidores de los Simpson, una selección de las mejores frases del Sr. Burns:

Historia de las bancarrotas en el Reino de España. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 184)

Aquí teneís al historia de todas las bancarrotas en España y un cuadro con sus detalles:

Un expolio más que se realizan en los Ayuntamientos a cargo del contribuyente. (Política, Economía. 443)

Este es un ejemplo más del expolio que realizan las entidades públicas, en esta caso los ayuntamientos para expoliar el dinero de los contribuyentes. Y aunque en este caso habla de Barcelona es lo que sucede sino en todos (algo que no puedo afirmar) en la mayoría de ayuntamientos de España, donde los miembros que forman los distintos Plenos, Juntas y Comisiones (bien cargos políticos como funcionariales) reciben un espectacular sobresueldo a parte de su nómina por estas funciones propias de su trabajo. Esto es la gestión de los recursos públicos y este es un nuevo asalto a mano armada (eso sí, legal) al ciudadano y su dinero:

El emperador se está preparando para impagar sus deudas. (Política, Economía. 442)

Artículo de Marc Garrigasait sobre la historia de las quiebras de los Estados y las soluciones que emplena para impagar:

Genial Pérez Reverte sobre el tema de los okupas. (Política, Economía. 441)

Artículo de Pérez Reverte en uno de sus ácidos artículos sobre la increible indefensión de los propietarios ante los okupas:

domingo, 27 de noviembre de 2011

Los economistas de la escuela austriaca tenían razón, otra vez. (Economía, Política. 440)

Nuevamente las advertencias de los economistas austriacos se cumplen, como ya ocurriera antes de la crisis, aunque siga prevaleciendo el keynesianismo pase lo que pase:

sábado, 26 de noviembre de 2011

Eurobonos. La deuda no se soluciona con más deuda. (Mercados financieros, Bolsa. 41)

Artículo en relación al conflicto de intereses que hay sobre la imposición del eurobono y las consecuencias que pueden tener:

viernes, 25 de noviembre de 2011

Impresionante caso de absentismo laboral. 6 días de trabajo en 9 años. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 183)

Luego no extrañamos como funciona el país, si bien este caso increible es en Italia. El caso de esta mujer, auxiliar de enfermería supone un auténtico escándalo, un fraude durante 9 años sin dejar de cobrar un solo día. Un ejemplo más de la gestión pública de la administración, en un país entre los más endeudados del mundo y a punto de entrar en bancarrota. Esta es la historia de esta mujer:

Ocho regiones españolas entre las diez con más paro en la UE en 2010. (Política, Economía. 439)

Luego pasa lo que pasa en España, consecuencia entre otras cosas del fuerte intervencionismo en la economía, con una burocracia tremenda, con puesto en el ranking de libertad económica superior al puesto 100 por detrás de algunos países africanos y con un rigidez laboral y de convenios que provoca este nivel de paro insostenible y que dobla a la media europea. Hay que cambiar muchas cosas en España, y el problema es la resistencia y la rigidez al cambio:

Un inquietante paralelismo que nos advierte de recesión en Europa. (Mercados financieros, Bolsa. 40)

Un inquietante paralelismo el de este grafico entre el PIB y los indicadores adelantados del PMI en la Eurozona que nos avisa de una posible recesión...

El PP endurecerá las condiciones de legalización de los inmigrantes. (Política, Economía.438)

Esperemos que se lleve a cabo esta medida para mejorar la política de inmigración en España y que ha dado tanto que hablar estos años en relación a las regularizaciones masivas, las mafias, los incentivos a entrar de manera irregular e ilegal ante las facilidades dadas con el tema del arraigo social y demás. En una situación crítica de la economía con un paro que dobla a la media europea, y cuya tasa en inmigrantes es aún más del doble, el problema de la inmigración, aún siendo muchas veces tabú, es importante regularlo, para facilitar la integración y la inmigración legal y trabajadora, lo que irá también en beneficio de los millones de inmigrantes que viven ya aquí, y del mantenimiento del actual Estado del Bienestar:

Cada coche eléctrico vendido cuesta ya 230.000 euros a los españoles. (Energéticas, Medio ambiente. 55)

Venga, que siga la fiesta del despilfarro, la deuda y la subvención:

martes, 22 de noviembre de 2011

Lo realmente difícil y decisivo comienza ahora. (Política, Economía. 437)

No puedo estar más de acuerdo con esta reflexión de Rallo al respecto de lo que viene ahora y lo que hay que hacer, y si nuestros dirigentes serán capaces de llevarlo a cabo:

Un nuevo ejemplo del fraude y el despilfarro que suponen las subvenciones. (Política, Economía. 436)

La verdad es que es lamentable leer este tipo de noticias, y ver cómo se tira el dinero de los contribuyentes para dárselo a otra gente y que viva del cuento a nuestra costa.

Las razones de por qué la cultura de la subvención es un grave error de nuestra sociedad. (Politica, Economía. 435)

Uno de los graves problemas que tiene nuestra sociedad, y que supone un gran lastre para el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad son las subvenciones, es decir, la cultura de la subvención que hay en España.

Esto que los liberales vemos tan claro, la mayoría de la sociedad lo sigue apoyando pese a las implicaciones tan graves que tienen en la economía y en la libertad del individuo. Y la razón de ello, y de no eliminar esta práctica es la cantidad de políticos, gente y sectores relacionados con las mismas, y es que una subvención al fin y al cabo puede suponer "la compra" de un voto electoral, la compra de un "favor" político o económico o la creación en la mente del individuo de una sensación de dependencia del Estado, haciéndonos esclavos del sistema y eliminando nuestra libertad.

Las razones de por qué las subvenciones son perniciosas son numerosas y diversas y las resumiré a continuación, pese a que se pueden desarrollar en mayor profundidad: 

La Comisión Europea propondrá tres tipos de eurobonos para aliviar la crisis. (Mercados financieros, Bolsa. 39)

Al parecer se están barajando tres opciones para la emisión de deuda común en la eurozona, los denominados eurobonos, que se harán sí o sí pese a las reticencias de Alemania. La cuestión es el cuándo y el cómo se aplican, ya que lo que tiene claro Alemania es que no quiere que sea una vía libre nuevamente al despilfarro por parte de los Estados, que es el verdadero riesgo del eurobono. Por ello, la resistencia activa a su aplicación, lo que favorece que los mercados aprieten a los Estados para solucionar sus problemas de deuda y con ello, que los Estados tomen medidas y hagan reformas estructurales, que solo hacen cuando se ven el agua al cuello:

sábado, 19 de noviembre de 2011

El ejemplo de la CAM para explicar el desastre de las políticas keynesianas y socialistas en la economía. (Política, Economía. 434)

Es realmente repugnante ver cómo las autoridades públicas abusan de su poder para apoderarse de los recursos de los ciudadanos en beneficio propio, y todo sin ningún tipo de responsabilidad para ellos.

El ejemplo de lo que está pasando con las Cajas en España demuestra una vez más el error de las políticas intervencionistas del Estado (apoyadas por el keynesianismo neoliberal como aún en mayor medida por las políticas socialistas (socialización de las pérdidas entre todos los contribuyentes, y no por parte del responsable), políticas que son justo lo contrario a lo que defendemos los liberales, debido a las negativas consecuencias que tienen estas políticas para el conjunto de la sociedad.  

Voy a intentar describir de manera breve la principal razón del por qué de esta crisis, de la burbuja provocada y de la nula gestión del riesgo y de responsabilidades llevada a cabon con un ejemplo muy sencillo y gráfico como el de la CAM:

viernes, 18 de noviembre de 2011

Los recortes autonómicos asfixian las finanzas de Méndez y Toxo. (Política, Economía. 433)

Los recortes llegan a los sindicatos.

La montaña sagrada de Hua-Shan. El sendero más peligroso del mundo. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 182)

Fantástico artículo, con imágenes y videos sobre el impresionante sendero de Hua-Shan. El sendero más peligroso del mundo:

Las mentiras nucleares de Merkel lastran el crecimiento de Alemania. (Energéticas. 54)

Sobre el cambio de rumbo de la política energética de Merkel en Alemania, y sus consecuencias para la economía, poniéndose de manifiesta las mentiras al respecto:

jueves, 17 de noviembre de 2011

Gabilondo y el fin de la democracia. (Política, Economía. 432)

Curioso cómo ahora Iñaki Gabilando deslegitima en este video la democracia ahora que el PSOE no parece que vaya a ganar haciendo como no, un nuevo ataque a los mercados.

En este artículo le aclaran las ideas a Gabilondo en relación a lo que dice en el video:

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La frase del día. Julio Anguita y la salida de la crisis. (Política, Economía. 431)

Impresionantes las declaraciones del que fuera coordinador de Izquierda Unida entre 1989 y 2000, Julio Anguita sobre las propuestas para que España salga de la crisis. Viva el populismo.
Éstas son sus medidas y ésta la explicación de por qué son una estupidez:

Las escuelas de negocios lideran la educación, ¿por qué los centros públicos no? (Educación, Salud. 59)

Aunque no es algo exactamente comparable, sí trae a la reflexión varios elementos a mejorar y cambiar por la universidad pública, y que lastran sus resultados y verdadero fin:

Las 6 condiciones que tienes que cumplir para que te den actualmente una hipoteca. (Vivienda, Burbuja Inmobiliaria. 54)

Estas son:

El ejemplo de libertad y democracia que defienden los cada vez más numerosos radicales musulmanes en Occidente. (Islam, Oriente Medio. 89)

Fotografías tomadas durante una manifestación musulmana en Londres. Como se puede comprobar, son toda una exaltación de la democracia y la libertad, del respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión.
Y lo grave es que esto es lo que pasa ya dentro de nuestras fronteras, pese a todas las ayudas económicas que se les da (educación, sanidad, cheque transporte, cheque farmacia, cheque comida, ayudas a la vivienda, ayudas por naciemiento de hijos, dación de terrenos para construir mezquitas, cesiones religiosas de distinta índole, subvenciones a sus asociaciones...y todos los esfuerzos de integración que se hacen.

Y aunque esto sea en Londres, el radicalismo islámico está creciendo de manera preocupante en España, donde informes policiales hablan de que el radicalismo alcanza cifras sobre el 25%, especialmente en Cataluña. Y lo más preocupante, es que la radicalidad no está en los recién llegados solamente, sino que en Europa, son las segundas y terceras generaciones de musulmanes de nacionalidad europea las que se muestran más radicales, lo que derriba la creencia de que esa radicalidad y ese pensamiento fuertemente antidemocrático y contra la libertad es consecuencia de la ausencia de medios, educación y de democracia en sus propios países de origen.

Este problema es mucho más grande y serio (y cada vez más) de lo que la gente cree y quiere ver, y las consecuencias y soluciones cada vez serán peores, ya que la solución que se está empleando es la cesión y el apaciguamiento sin contraprestación como manera de evitar el problema, y esto, como la historia ha demostrado ha empeorado las cosas.

Campaña a la desesperada de UGT para sostener al PSOE en Andalucía. (Política, Economía. 430)

Una muestra más del brazo político que suponen los sindicatos a la izquierda, a cambio, eso sí de ingentes sumas de dinero y favores políticos. Todo, como siempre, a costa del contribuyente.
Ojalá la crisis sirva para eliminar las millonarias subvenciones a estos señores, y que pasen a financiarse de manera autosuficiente como en otros países, lo que tendría impliaciones muy positivas para nuestra economía.

martes, 15 de noviembre de 2011

El email anónimo con el que Wall Street se lava las manos. (Mercados financieros, Bolsa. 38)

Esta es una carta anónima que corre por Wall Street sobre las acusaciones que reciben:

Si que tenía razones de peso para votar a su partido, sí. (Política, Economía. 429)

Se está poniendo de moda eso de quedarse en blanco ante los votantes.
Si hace pocos días era el republicano Rick Perry el que se quedaba en blanco al enumerar tres agencias gubernamentales que cerraría si llegara a la Casa Blanca, en esta ocasión el presidente del PSOE de Castilla y León, Óscar López se quedaba también en blanco. Aunque ciertamente, este caso es bastante más grave, debido a que se trataba como él decía de "3 argumentos de peso, de mucho peso para votar al PSOE en estas elecciones".

Los despilfarros de las democracias reales. (Política, Economía. 428)

Pues no puedo estar más de acuerdo con este artículo:

España paga casi cien millones al día solo por los intereses de la deuda pública. (Política, Economía. 427)

Situación insostenible la que vive España, lugar al que nos han llevado los pésimos gestores públicos, eso sí, sin responsabilidad alguna, como que no a con ellos. Eso sí, viva la gestión pública! Nada de privatizar!. Quién se crea que no hay que hacer recortes ni ajustes en la situación actual, es que vive en otro mundo, o sencillamente le mienten a base de bien.
Estas son las consecuencias del hiperEstado que tenemos, y de su creciente intervencionismo. Esta es la demostración palpable del éxito de la gestión pública, de la cultura de la subvención, de la socialización de todo y de las pérdidas de muchos, de la nula responsabilidad propia, pagando justos por pecadores, ahorradores por endeudados, trabajadores por holgazanes y todo obviamente a través de la coacción hacia el contribuyente, que aún no se imagina lo que le falta por pasar.

Hoy, por cierto nos hemos situado al borde del punto de no retorno en cuanto al pago de deuda, lugar en el cual no hay Estado que no pueda seguir sin ser rescatado o quebrando.

Teddy Bautista desvió dinero de los autores a las fundaciones del PSOE. (Política, Economía. 426)

Ahora se entiende mucho mejor por qué les han permitido todos sus abusos durante todos estos años. No solo hay que pagar favores al lobby de los artistas, a costa del contribuyente. Es que parte del dinero de los contribuyentes les caía a ellos también, haciendo vivir a muchos del cuento.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Diez trucos para ahorrar en el recibo de la luz. (Energéticas. 53)

10 consejillos para ahorrar en la factura de la luz:

El photoshop en los tiempos de Lenin y Stalin. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 181)

Como podemos observar, el photoshop no es algo exclusivo de nuestro tiempo:

sábado, 12 de noviembre de 2011

Una rendija a la verdad del 11M. (Política, Economía. 425)

Pese a que nunca he participado en este tema, la verdad es que las contradicciones, pruebas falsas, ocultaciones, destrucción documental, e intereses varios en todo ello son más que evidentes y distan mucho del argumento oficial. Desgraciadamente la verdad de todo lo que pasó en ese día y el por qué dista mucho de ser resuelto:

Las reformas que nadie quiere hacer. (Política, Economía. 424)

Excelente análisis sobre reformas que son muy necesarias para un país y su progreso económico, pero que son imposibles de realizar ante las fuertes rigideces del sistema e intereses de los privilegiados. Y aunque el artículo habla de Italia y su situación, en España ocurre lo mismo en mayor grado en algunas cosas y en menor en otras:

viernes, 11 de noviembre de 2011

El oscuro recibo de la luz. Todo lo que siempre quiso saber sobre la factura y nadie se atrevió a contárselo. (Energéticas. 52)

Todo lo que siempre quiso saber sobre la factura y nadie se atrevió a contárselo. Un sencillo desglose de la factura de la luz, y de dónde viene el coste de la misma y qué se paga por cada cosa:

Los sentimientos encontrados que produce la maternidad. (Salud, Educación. 58)

Un buen artículo sobre la maternidad y los miedos y ebullición de sentimientos que experimentan las madres. Muchas se verán identificadas:

Las perlas de la crisis: antología de los disparates y errores de los políticos. (Política, Economía. 423)

Si ésta es una buena selección de todas las frases durante la legislatura de los políticos ante la crisis, éste es un resumen con varias de ellas que muestra sus disparates, mentiras y errores ante los ciudadanos:

Las frases de los políticos durante la crisis. Para echar a llorar. (Política, Economía. 422)

Una selección de frases de los dirigentes políticos desde el 2004 a nuestros días sobre la crisis y la economía. Realmente impresionante en manos de quien estamos:

jueves, 10 de noviembre de 2011

Un testimonio brutal (y real) del funcionamiento de la banca de inversión. (Bolsa, Mercados financieros. 37)

Pues efectivamente, lo que cuenta Mike Mayo es absolutamente cierto y es lo que pasa en el mundo de la banca de Inversión:

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Las razones de por qué hay que privatizar o suprimir las Televisiones públicas. (Política, Economía. 421)

Esta semana ha surgido el debate a cerca de la privatización de las TV públicas en España a raíz de las declaraciones del PP al respecto, aunque las mismas se quedan bastante cortas.

Hay razones de mucho peso para la privatización o la eliminación de todas las TV públicas (no solo las autonómicas).  Los liberales lo tenemos desde luego muy claro. Y son éstas:

Timar a los conductores. Un nuevo robo del Estado al contribuyente. (Política, Economía. 420)

Artículo relacionado con las crecientes necesidades recaudatorias de las entidades públicas y las malas artes en la recaudación que en ocasiones se están llevando a cabo, un auténtico expolio (uno más) al ciudadano:

martes, 8 de noviembre de 2011

Este indignado sí que es un crack. (Ocio, Entretenimiento. 196)

La foto del mes. Toda la razón para este indignado! :

lunes, 7 de noviembre de 2011

Curioso e inquietante paralelismo entre la crisis bursátil de 1907 y de 2008. (Bolsa, Mercados financieros. 36)

Tres gráficos mostrando las inquietantes similitudes del comportamiento bursátil entre ambas crisis:

¿Qué hace aumentar la productividad de un empleado? (Economía, Política. 419)

Unos cuantos consejos que aumentan la productividad de los trabajadores y que más de uno debiera leer para su sorpresa:

Los empresarios, cogidos por los huevos, versión 2011 (Política, Economía. 418)

Artículo referente a los graves problemas que está generando el endeudamiento de las Administraciones Públicas a las empresas, especialmente las PyMEs españolas, y las malas soluciones que se han dado a este respecto, despilfarrando el dinero en cosas absurdas antes de afrontar el problema, dándose soluciones al respecto y mostrando la indefensión de las empresas ante la Administración:

domingo, 6 de noviembre de 2011

La falacia de la ventana rota. Desmontando a Keynes y las políticas actuales. (Política, Economía. 417)

Los políticos, gobiernos y sistemas públicos incrementan sin cesar el gasto público, la creación de empresas públicas, los empleos públicos, las subvenciones e impuestos creyendo en la "Teoría de la ventana rota". Un buen ejemplo ha sido la milmillonaria inversión en el Plan E, gastando dinero de manera absurda en gastos absolutamente improductivos y además vía deuda, lo que es más costoso, sin ver las nefastas y negativas consecuencias que tiene esas políticas en la sociedad.

Este video corto explica perfectamente dicha falacia:

De cómo nos timan con el I+D+i las universidades españolas. (Política, Economía. 416)

Artículo referente al negocio montado por unos cuantos al respecto del I+D+i en la universidad pública española a cargo cómo no de los impuestos de los ciudadanos:

sábado, 5 de noviembre de 2011

Una de las grandes controversias de la historia. La cuestión del tamaño de la población humana y los recursos naturales (Medio ambiente, Energéticas. 51)

Interesantísimo y completísimo debate entre humanistas y ecologistas, en una de las Grandes controversias de la historia de la ciencia económica. Humanistas contra ecologistas.

La historia de Julian L. Simon vs. Paul R. Ehrlich. La cuestión del tamaño de la población humana y los recursos naturales.

El error Malthus. (Medio ambiente, Energéticas. 50)

Ya somos 7.000 millones de seres humanos en la Tierra. Y las teorías malthusianas siguen errando gravemente:

El Partizan de Fuenlabrada. Gran documental. (Basket. 41)

Buenos recuerdos y emocionante documental sobre la experiencia y el año vivido por el Partizan de Belgrado en Fuenlabrada durante la guerra civil de Yugoslavia, año en el que el club ganó su única Copa de Europa:

viernes, 4 de noviembre de 2011

La frase del día. Sobre el gobierno y el paro. (Política, Economía. 415)

Tras el desastroso dato de paro conocido, esto es lo que declara ahora el gobierno:

La situación crítica del 2012 y la bomba que deja el gobierno. (Política, Economia. 414)

Los distintos indicadores adelantados de España hacen tiempo vienen presagiando una nueva recesión en próximos trimestres. Los datos de hoy como el PMI se servicios reafirman aún más esta opinión y vamos directos a la contracción. España, por mucho que se empeñen los políticos en sus declaraciones no va a cumplir obejtivos. Al tiempo.

Y el problema va a venir al respecto del 2012, que va a ser un año realmente complicado, desde luego, más que este. Esta es la bomba que deja el gobierno:

Los mercados y las causas de la caída de Grecia. (Política, Economía. 413)

Está muy de moda escuchar que el culpable de la crisis son los "mercados", que les sirve muy bien a los políticos para tapar así la pésima gestión pública de los recursos, con un sector público cada vez más grande que abarca más y que es lo que lleva al desastre, ahogando la economía productiva y el ahorro. Ejemplos de Grecia:

Los alcaldes disparan hasta un 26% la presión fiscal a las familias. (Política, Economía. 412)

Sigue la asfixia sobre el contribuyente por parte de los ayuntamientos, tras la pésima gestión pública de nuetros recursos, la corrupción presente y el despilfarro y cultura de la subvención. Y esto es desgraciadamente lo que defienden muchos partidos políticos y votantes, sin saber las consecuencias que conllevan. Luego vienen las quejas:

Rabietas en los hijos. Algunos consejos. (Educacion, Salud. 57)

Artículo sobre el tema de las rabietas de los niños:

Cómo ha llegado Grecia al borde del abismo? (Política, Economía. 411)

Las 3 claves que han llevado a Grecia al abismo han sido el intervencionismo, el despilfarro y las mentiras:

jueves, 3 de noviembre de 2011

Sobre la libertad elección en educación: La educación en casa. (Educación, Salud. 56)

Artículo sobre la libertad de educación en este caso en el seno de la familia y la situación de alegalidad o persecución que sufre desde el ámbito político, especialmente en España:

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una medida necesaria ante el vandalismo público. (Política, Economía. 410)

Bueno es escuchar esta medida, en este caso del PP contra el vandalismo callejero y su impunidad.

La economía de la NBA y la sombra de Michael Jordan. (Basket. 40)

Sensacional artículo sobre la situación de la economía en la NBA, el tema del lockout, y un montón de datos, cifras y curiosidades sobre la NBA, tales como salarios, pérdidas de los clubs, ingresos de los mismos, la situación económica de Michael Jordan, los clubs de cualquier disciplina deportiva con más ingresos del mundo...ciertamente interesante para los amantes de este deporte:

Las 20 películas más taquilleras del año 2011. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 180)

Las 20 películas de cine de mayor éxito en España estrenado en 2011 hasta fecha del 23 de octubre es:

martes, 1 de noviembre de 2011

Reflexión sobre la situación social y política en Israel, muy similar a España. (Política, Economía. 409)

Interesante artículo que es muy trasladable a lo que sucede en España, en cuanto a las políticas y socialización de la economía, así como de las manifestaciones de protesta, que como bien indica, tienen razón en la protesta, pero en absoluto en las soluciones que plantean: