miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los diez polvorines geopolíticos a vigilar en 2012. (Mercados financieros, Bolsa. 44)

Los 10 asuntos geopolíticos, que en opinión de la casa de análisis Nomura pueden tener consecuencias en los mercados en 2012:

Un paseo por la Tierra con la NASA. Espectaculares imágenes. (Ocio, Entretenimiento. 204)

Esta foto de España fue publicada como una de las fotos del día por la NASA, y titulada como "fiesta de las luces" por la iluminación que hacemos en Navidad. La foto ha sido publicada por muchos medios.

Pero si la foto es realmente bonita, el video a continuación es ciertamente espectacular. Ha sido publicado por la NASA, mostrando imágenes de este tipo de todo el mundo, dando la vuelta al mundo. La calidad es tal que se aprecia la muralla china a la perfección:

¿Cómo gestionan la sanidad los grandes países de la UE? (Educación, Salud. 64)

Un repaso por otras formas de gestión en un tema de mucha actualidad en España:

lunes, 26 de diciembre de 2011

Errores de bulto en productos chinos. (Ocio, Entretenimiento. 203)

Una muestra de fotos de la creatividad desatada en los productos chinos. Hay varias muy buenas:

Espectacular promoción de la NBA 2011-2012. (Basket. 44)

Emocionante video promocional que ha realizado la NBA en estas Navidades para anunciar el comienzo de la temporada 2011-2012, con imágenes de jugadas en las que junta a las estrellas de hoy con las de la historia:

Sistema Jubilación Estatal = Esclavitud. (Política, Economía. 476)

Este corto video en clave de humor pone de manifiesto lo que supone el actual sistema de pensiones. La exclavitud del trabajador ante el jubilado. El trabajador en el actual sistema (de reparto), al contrario de lo que debiera ser (de capitalización), paga unas cuotas que no son para sí mismo. Ese dinero que se le quita, no se emplea para ahorrarlo e incrementar con el tiempo y los rendimientos que le supondría este dinero invertido) para garantizarse una pensión, sino que su dinero va destinado a pagar a los actuales jubilados sin ninguna garantía de que en su futuro haya dinero para su pensión. Y es una mentira política el decir que tengo derecho a una pensión que me he pagado durante todos mis años de trabajo, puesto que ese dinero ha ido a parar siempre a otros, no a pagarme esa pensión que exijo.

El actual sistema de pensiones no tienen ningún futuro, tal como lo conocemos, y las actuales reformas (amplicación de los años de trabajo para poder cobrar sin penalizaciones, la ampliación de los años de cálculo de la pensión, o la ampliación de la edad de jubilación), que se han producido recientemente (y que suponen una menor pensión para el jubilado en cerca de un 15% una vez se hagan efectivas), no son más que quiebras encubiertas del sistema, absolutamente insostenible a largo plazo, y que cada vez necesita nuevas reformas y más impuestos para mantenerlo, lo que retrae recursos crecientes necesarios para otros temas.

Contra el feminismo caducado de los últimos años. (Politica, Economía. 475)

Artículo de Pilar Rahola en defensa de la mujer y contra el feminismo caduco que se ha intentado imponer durante estos últimos años ante las criticas de paridad que se han producido recientemente, y del que no puedo estar más de acuerdo:

Las nefastas consecuencias de la intervención estatal en Freddie Mac y Fannie Mae: los escándalos no terminan. (Política, Economía. 474)

La intervención estatal y de las autoridades sobre el libre mercado ha sido la principal causa de la crisis subprime que estalló en el mundo en 2008, focalizadas en la bajada impuesta de tipos de interés (negativos en términos reales) y en el respaldo garantizado por el Estado de las deudas y obligaciones en caso de impago, lo que provocó una extraordinario intensificación de los riesgos, de la expansión crediticia, y su traslado a toda la economía y sistema financiero por parte de estos dos gigantes inmobiliarios que copaban el mercado americano de hipotecas.
Una evidencia más de que el problema no está en el libre mercado, al que no quieren dejar funcionar para no perder su cuota de poder, sino en la intervención pública y la planificación en la economía, que es cada vez mayor. Las ocultaciones de las deudas y la socialización de las pérdidas (nueva intervención en la economía) continúa haciendo estragos en la economía, y lo que le queda, empobreciendo a la sociedad cada vez más:

viernes, 23 de diciembre de 2011

Cómo actúan los musulmanes en función del porcentaje de población que representan. (Islam, Oriente Medio. 92)

Este video resume cómo actúan las comunidades musulmanas en los distintos países del mundo en función del porcentaje de población que representan. Se observa y es fácil evidenciarlo caso por caso, cómo las exigencias son cada vez mayores, así como la violencia desatada y las reacciones ante lo que no les gusta o se les concede en función de su número, siendo más pacíficos con comunidades reducidas introduciendo sus exigencias y costumbres (e incluso leyes como está ocurriendo ya en Europa al margen de las leyes europeas) aprovechándose de la democracia, la multiculturalidad y la libertad de los países democráticos cada vez en mayor cuantía y cómo sus exigencias van siendo mayores y más violentas cuánto más cuota de poder y número tienen, desechando la libertad de creencia, de opinión, los derechos humanos y la democracia y empleando la fuerza y la violencia cuando son ya mayoría o tienen el número o fuerza militar suficiente hasta imponer sus leyes (sharia), moral y costumbres, eliminando y marginando otras creencias costumbres o formas de pensar.

La corrupción sistémica de las instituciones españolas. (Política, Economía. 473)

Efectivamente, la corrupción está metida en todos los niveles de la administración y afecta a todos los partidos en el poder. Es la grave consecuencia de la gestión pública de los recursos y de la intervención estatal, cada vez mayor, en todos los ámbitos de la sociedad, con las implicaciones que ello tiene en la ecomía y el desarrollo de una sociedad:

La gestión ‘ejemplar’ de Rubalcaba en el Ministerio de Interior. (Política, Economía. 472)

Muy buen análisis de Elentir sobre la gestión de Rubalcaba al frente del Ministerio de Interior, y del que no puedo estar más de acuerdo, como bien indican los datos y hechos. Aquí una enumeración de sus actuaciones "ejemplares". Desde luego, mal comienza el PP, si como el nuevo Ministro del Interior, Fernández Díaz, ve estas actuaciones como ejemplares:

La prensa de la izquierda y la paridad. Lo que se predica y exige y lo que se hace. (Política, Economía. 471)

Artículo que desenmascara cómo una cosa es predicar y exigir a los demás (para acusar y criticar) y otra cosa es hacerlo con el ejemplo, algo que por supuesto no ocurre.

10 fricadas del fallecido lider de Corea del Norte Kim Jong II. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 194)

El top de fricadas de uno de los lideres más cruentos de la historia:

Los privilegios de la casta política. (Política, Economía. 470)

Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.

TODOS TENEMOS QUE SABER:

La legitimidad del PP para gobernar sin complejos.(Política, Economía. 469)

Artículo referente a la legitimidad del PP para gobernar sin complejos ante las críticas respecto a las mismas producidas tras las elecciones:

Un puñetero esperpento, eso somos. (Energéticas. 57)

Un gráfico artículo que muestra la pésima gestión y política energética llevadas a cabo en nuestro país en los últimos años, provocando un impresionante despilfarro de recursos, así como una inseguridad jurídica que nos puede hacer muchísimo daño, presente y futuro:

Las múltiples irregularidades en los contratos durante la Presidencia española de la UE. (Política, Economía. 468)

Nuevas evidencias de lo que supone la gestión pública de los recursos. El Tribunal de Cuentas denuncia múltiples irregularidades en los contratos de la Presidencia española de la UE en el 2010, concediéndose a dedo el grueso de los contratos, sin transparencia ni publicidad, incumpliéndose la ley de Contratos del Sector Público, inflándose los gastos y las partidas con conceptos que no existían en los contratos...

¿Responsabilidades, dimisiones, condenas, penas, multas? Por supuesto, nada de nada. Seguimos así avanzando hacia la república bananera de España:

La luz en España: la más cara de Europa por detrás de Malta y Chipre. (Energéticas. 56)

Y mientras tanto, nuestro déficit de tarifa sigue creciendo (lo que implica fuertes subidas futuras), y las subvenciones a la burbuja renovable sigue por los aires:

La persecución islámica de cristianos. (Islam, Oriente Medio. 91)

La persecución y aniquilación sistemática de cristianos por parte de musulmanes continua incesántemente, sin que la prensa internacional se haga eco de esta barbarie continua, ni se produzcan respuestas ni exigencias de su cese, mirando a otra parte de manera lamentable.
Raymond Ibrahim nos trae un resumen de los últimos acontecimientos sucedidos a lo largo de muchos países actualmente:

jueves, 22 de diciembre de 2011

Aviso para navegantes: una ciudad en bancarrota por gastar demasiado. (Política, Economía. 467)

Un nuevo caso de bancarrota por el excesivo endeudamiento, llevando a cabo un proyecto político inasumible para las arcas públicas:

Korea del Norte: Acceso al Terror. (Política, Economía. 466)

Otro documental de hace unos años de la BBC sobre Corea del Norte, donde visitan de manera guiada Corea del Norte (obviamente, donde Corea quiere) para escuchar su versión y situación, junto con la entrevista a coreanos exiliados y huídos del país, ciertamente dificil y arriesgado, y que coinciden en sus versiones de la situación y la represión vivida, con recuerdos realmente muy duros, y varios de ellos, en el lado ejecutor. Realmente impresionan las declaraciones sobre las vivencias en los campos de concentración y las pruebas químicas realizadas empleando a los propios coreanos como cobayas.

Un corto genial de Navidad: Los Reyes Magos (Ocio, Entretenimiento. 202)

El mejor corto Navideño del año...

Stojakovic anuncia su retirada. Homenaje a uno de los mejores tiradores de la historia. (Basket. 43)

Selección de momentos estelares de uno de los mejores jugadores europeos de la historia:

Acrobacias y habilidades imposibles. (Ocio, Entretenimiento. 201)

Increibles acrobacias y habilidades, muchas de ellas con altísimo riesgo recogidas en este video no apto para cardiacos:

Corea del Norte al descubierto desde dentro. (Política, Economía. 465)

Esto fue emitido por Cuatro en el 2009, donde ponía de manifiesto las mentiras y la vida en Corea del Norte a través de periodistas infiltrados como turistas. Se puede observar las consecuencias del comunismo, y todas las máximas de un totalitarismo, como son la absoluta falta de libertad de todo tipo, la ausencia de propiedad privada, de apertura y comercio al exterior, la exaltación del lider llevado al límite y del régimen cual dios y religión fuese, la invención de mitos que divinizan, el miedo de la población a cualquier cosa, incluso a hablar para no ser castigados...

Los mejores puntos de la historia del ping pong. (Ocio, Entretenimiento. 200)

Una selección de los mejores puntos de ping pong de la historia. Realmente impresionantes:

domingo, 18 de diciembre de 2011

Las declaraciones y peticiones de Krugman, el máximo exponente de la política económica actual en el 2002. (Política, Economía. 464)

Y este señor es el referente de las políticas económicas actuales, e idolatrado por la izquierda, que defiende la creciente intervención del Estado y el crecimiento desmesurado del Gasto público, el keynesianismo puro. Vean lo que manifestaba en el 2001 y 2002, sobre lo que había que hacer para impulsar la economía. Y lo que ha supuesto. Es triste que siga hablando desde el altar y todos le sigan idolatrando, y haciendo más grande la burbuja de la deuda:

Menos gobierno, menos problemas económicos. (Política, Economía. 463)

"Aunque nuestros actuales problemas económicos son complejos, muchos economistas ortodoxos han apoyado la simplista teoría keynesiana de que el gasto público masivo producirá empleo y prosperidad.

De ese pensamiento keynesiano han derivado las medidas de “estímulo” y rescate que han aumentado el tamaño y poder del gobierno y añadido billones del dólares a la deuda pública. El déficit federal ha saltado de alrededor de un 3% del PIB en el año fiscal de 2008 a alrededor del 10% en 2009 y 2010. El gobierno prevé ahora déficits en torno al billón de dólares anuales para la siguiente década.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Los coches del futuro. Espectaculares. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 193)

Las fotos de los coches del futuro. Impresionantes:

Llega la Biblioteca Mundial Digital. Un regalazo para la Humanidad. (Educación, Salud. 63)

Sin lugar a dudas, una genial noticia.
La biblioteca reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Y ya se puede acceder desde internet:

Población mundial: ¿demasiada gente o demasiado pocos?. Los retos del futuro. (Politicam, Economía. 462)

Interesante artículo sobre los retos futuros del mundo ante el envejecimiento acelerado de su población. El problema es un exceso de población, o todo lo contrario?:

El niño hiperregalado. (Educación, Salud. 62)

Otro interesante y necesario artículo sobre la educación de los hijos, que viene muy bien de cara a las fiestas navideñas:

La sorprendente evolución capilar de Hilario Pino. (Ocio, Entretenimiento. 199)

En la red ha causado furor el cambio de look del presentador Hilario Pino, que ya muestra flequillo y todo, como muestran las imágenes. A raiz de esta evolución capilar, después de 10 años, los cambios próximos debieran ir en esta dirección hasta el 2031:

Grecia se ríe de Europa: ni reformas estructurales ni reducción del gasto público. (Economía, Política. 461)

El FMI desenmascara a Atenas. Pese a lo prometido, no reduce un ápice el gasto público, no aplica reformas y tan sólo sube impuestos.

El trinque discriminatorio en los programas de Igualdad. (Política, Economía. 460)

Artículo que incide en el igualitarismo hasta el límite (que no igualdad de oportunidades y ante la justicia) que es buscado por las administraciones vía millonarias subvenciones, con el negocio que esto les supone, y de las que viven muchas asociaciones y afines, dilapidando los recursos de los ciudadanos en beneficio propio.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Los 50 deportistas mejor pagados del mundo en 2010. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 192)

Aquí os muestro la clasificación de los 50 deportistas mejor pagados del mundo durante el 2010. Entre ellos hay 3 españoles y una chica. ¿Adivináis quién?

Las cómicas noticias al estilo de Matías Prats. (Ocio, Entretenimiento. 198)

Una selección cómica de noticias al estilo Matías Prats:

España muy tocada. (Economía, Política. 459)

Un buen análisis de la situación de España y lo que viene:

Radiografía del expolio de las Cajas de Ahorro. (Política, Economía. 458)

Desde luego, apesta todo lo relacionado con este tema. Es indignante observar todo lo que está aconteciendo en las Cajas, con sus gestores e indemnizaciones multimillonarias, después de haber llevado a la absoluta quiebra a las entidades, y todo pagado y rescatado con el dinero de los contribuyentes que nada tienen que ver con esto, con la aprovación y apoyo de los políticos, que han participado y dirigido la gestión de las Cajas, y todo sin responsabilidades penales ni de ningún tipo. Consecuencias del creciente socialismo económico que se está produciendo.
Esta es una muestra de lo que está pasando:

La victoria imposible de Hernán Cortés en Otumba. (Anécdotas históricas, Curiosidades. 191)

Relato y explicación de una de las gestas más impresionantes en la historia de las batallas:

La crisis china ha comenzado. (Mercados financieros, Bolsa. 43)

Otro interesante artículo en la linea de lo que vengo pensando sobre el devenir de China desde hace muchos meses, al respecto de su burbuja y los problemas a los que se enfrenta:

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Wonderland. El fracaso del parque de atracciones más grande de Asia. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 190)

Historia y fotos del fallido proyecto de Wonderland, el que iba a ser el complejo Disney más grande en China:

Cinco factores que demuestran que China podría convertirse en la nueva Grecia. (Mercados financieros, Bolsa. 42)

No somos pocos los que sostenemos desde hace un tiempo que en China no es oro todo lo que reluce, y que tiene problemas mucho más serios de lo que nos quieren hacer creer, si bien el desconocimiento sobre el tema, también desde el punto de vista de muchos profesionales de la inversión es bien grande. Actualmente, se está ya reconociendo el hecho de la presencia de la burbuja inmobiliaria y de que China va a tener una desaceleración económica, si bien de momento no pasan de ver un suave aterrizaje.

Los peores sitios del mundo para ver un partido de futbol. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 189)

Un recorrido por distintos estadios del mundo, donde ver a tu equipo favorito puede convertirse en algo imposible. Ciertamente impresionantes muchas de ellas.
¿En qué estarían pensando al colocar los asientos?:

El despilfarro viaja en tranvía. (Política, Economía. 455)

Un ejemplo más de la pésima gestión pública de los recursos, donde prima más los caprichos personales que la gestión eficiente de los impuestos de los ciudadanos y la sostenibilidad y necesidad de las inversiones:

martes, 13 de diciembre de 2011

La burbuja inmobiliaria de China, a vista de pájaro. (Burbuja inmobiliaria, Vivienda. 55)

12 ejemplos desde el satélite de ciudades fantasma en China que evidencian la impresionante burbuja inmobiliaria que se ha estado gestando en China y cuya explosión se producirá sí o sí:

El gol de cabeza más lejano de la historia. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 188)

Este es el video del gol más lejano de la historia metido con la cabeza. ¿Adivinas desde dónde?:

Las fotos que Chávez no quiere que se vean. (Política, Economía. 454)

La doble moral y el cinismo de los dictadores populistas, que se hace todavía más patente en dictaduras comunistas o socialistas. Lo criticable no es el lujo, la ostentación o el disfrute de tus propios bienes. Lo criticable hasta el extremo es pregonar una cosa, privando, censurando, encarcelando, expropiando y empobreciendo a una sociedad mientras tú haces justo lo contrario de lo que predicas y en beneficio propio y de los tuyos.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Video para un Estatista. (Política, Economía. 453)

Impecable exposición que demuestra que el Estado atenta contra la libertad del individuo y la tributación es cohercitiva y está amparada por la violencia:

sábado, 10 de diciembre de 2011

Así queda el sexista himno del PSOE tras aplicar los dictados de Elena Valenciano. (Política, Economía. 452)

Más estupideces por parte del radicalismo feminista a cargo de nuestros impuestos.
 
"Ayer saltaron a los medios los dictados de la Fundación Mujeres, dirigida por la socialista Elena Valenciano, para desterrar lo que llaman “lenguaje sexista”.
Según esas tesis, corear el “yo soy español” o cantar la versión oficioal del himno andaluz serían ejercicios de “sexismo” pues tales expresiones no pasan el tamiz inquisitorial del feminismo radical. El caso es que Valenciano pertenece a un partido cuyo himno, “La Internacional”, también es “sexista”. Así quedaría ese himno si le aplicamos las tesis de la diputada socialista:"

ZP y el misterio de los 338.000 millones perdidos. (Política, Economía. 451)

Esta es la actual y complicada situación a la que se enfrenta España y qué nos ha llevado a ella, y obviamente, podría haber sido bastante distinto de haberse hecho las cosas de distinta manera:

25 maneras de llevar una bufanda en 4,5 minutos. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 187)

Una demostración simple y eficaz de cómo sacar el máximo partido a un pañuelo, bufanda, fular o chal con un toque de fantasía:

jueves, 8 de diciembre de 2011

Se puede juzgar al Rey Baltasar por lesiones? Esta es la curiosa resolución judicial. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 186)

Curiosa y divertida resolución judicial la de este juez onubense sobre una denuncia ante uno de los Reyes Magos:

El día en que la banca enloqueció: de invertir solo depósitos a pedir miles de millones. (Economía, Política. 450)

Muy interesante artículo sobre cómo ha cambiado en los últimos años el modelo de negocio en la banca española, pasando de autofinanciarse a endeudarse brutalmente para conceder créditos, algo permitido e incentivado por las autoridades públicas:

Quiero que los Reyes me traigan todo lo que he pedido. (Educación, Salud. 61)

Artículo relacionado con la educación de los niños al respecto de las exigencias de los niños y el tema de los juguetes y regalos crecientes que se les hacen:

Zapatero diseñó a medida su 'jubilación de oro' en 2004. (Política, Economía. 449)

Una de las grandes aportaciones de Zapatero ha sido cómo no en interés propio, y nada más llegar al poder, inventando un nuevo cargo y además vitalicio para expresidentes, el de Consejero Permanente, por el que cobrará el resto de su vida (otros 75.000€ adicionales al año), siendo compatible como no podía ser de otra manera a su sueldo vitalicio como expresidente. Un nuevo atropello y expolio al ciudadano:

Pajín y Aído, denunciadas ante la Corte Penal Internacional por el suicidio de miles de españoles. (Política, Economía. 448)

Sobre la inconstitucionalidad de la ley de violencia de género ya he hablado en otras ocasiones, así como el negocio que hay montado al respecto y la desigualdad y discriminación que suponen para el hombre, y cómo hasta Europa hace reportajes al respecto con cifras y estadísticas que no ven la luz.

Hoy me hago eco de una noticia al respecto de la denuncia que culpa del suicidio de miles de varones españoles al feminismo radical, promovido y apoyado por el gobierno de Zapatero y, más concretamente, por las dirigentes socialistas Leire Pajín y Bibiana Aido. La denuncia argumenta que muchos hombre en España están suicidándose y otros se encuentran en las calles, tras haber perdido su familia y hogar como consecuencia de que viven con menos garantías legales que la mujer:

Vivir dentro de nuestras posibilidades. (Economía, Política. 447)

Artículo en relación con la situación de endeudamiento insostenible al que hemos llegado y las negativas consecuencias que tienen el colectivismo que nos imponen cada vez en mayor grado:

viernes, 2 de diciembre de 2011

El insultante caso del salario público de la auxiliar administrativa. Una nueva tomadura de pelo. (Política, Economía. 446)

Otro ejemplo de la lamentable gestión pública de los recursos, la corrupción política, y el abuso de poder para colocar a todos los amigos y conocidos por un sueldazo a costa de nuestros impuestos y la indefensión ante la ley del ciudadano ante hechos como este.

Es ciertamente increible como hechos tan extendidos desgraciadamente como este, que supone una estafa, malversación de fondos y un auténtico robo al ciudadano no tenga responsabilidades penales y de otro tipo para los responsables que autorizaron esto. Una auténtica tomadura de pelo:

jueves, 1 de diciembre de 2011

La historia del pueblo más endeudado de España. (Política, Economía. 445)

Esta es la historia y situación del pueblo más endeudado de España, una nueva muestra de la pésima gestión pública de los recursos, de la nula preparación de los políticos, que emplean los recursos en beneficio propio y para mantenerse en el poder, y de la nula responsabilidad judicial, y que tendría que ser penal de los responsables de llevar a la quiebra a un pueblo entero. Y mientras esto no cambie, mal irán las cosas:

Esta es la independencia judicial de España. (Política, Economía. 444)

Esta es la independencia judicial que hay en España. No importa que el delito sea superior a 3 años, que haya abusos sexuales, y que ni siquiera se haya pagado la indemnización a las victimas o se haya pasado por un segundo grado. Si eres sobrino de un alto cargo político, estás en la calle.

El juez Goldstone se arrepiente de su dañino informe sobre Israel, pero en favor de Israel, nunca hay eco mediático. (Oriente Medio, Islam. 90)

El informe del juez Goldstone atacando de manera muy parcial a Israel en nombre de la ONU, focalizando siempre las criticas en el mismo sentido, tuvo una gran repercusión haciendo mucho daño mediático a Israel, victima siempre de la doble vara de medir por diversos motivos ante los palestinos. Sin embargo el tiempo y las investigaciones de los hechos esclarecieron mucho el tema y años después, Goldstone se arrepiente (en varias ocasiones) de sus conclusiones en distintos artículos, aunque como siempre en este tema, sin eco mediático en defensa de Israel.

El coste del cáncer se vuelve “insostenible” en los países ricos. (Salud, Educación. 60)

Interesante artículo sobre la problemática creciente para financiar los cada vez más caros tratamientos de cáncer que se suman al número creciente de casos a nivel mundial:

Las 10 armadas más poderosas del mundo. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 185)

Cuáles son las 10 fuerzas navales más poderosas del mundo? Como se puede comprobar, España pese a que no sea ni de lejos la potencia que fue antaño, sigue siendo una de ellas:

Twittear