sábado, 31 de marzo de 2012

Varias ciudades comunican a Hacienda que su ruina impide cualquier plan de viabilidad. (Política, Economía. 599)

En breves días finaliza el plazo para que los Ayuntamientos presenten su plan de ajuste para cumplir con los objetivos de déficit y saneamiento de cuentas. Muchas ciudades están en absoluta quiebra con deudas en cientos de millones a proveedores (y que han causado cientos de miles de parados y quiebras de minoristas y empresas por impagos), deudas millonarias a Hacienda, deudas millonarias a la Seguridad social de los trabajadores públicos, y ahora reconocen que les es imposible ajustarse sus presupuestos ni en los 10 años que establece el gobierno para devolver el dinero préstado (vía deuda) por el Estado Central para pagar las facturas impagadas a proveedores.

Espectacular juguete que no deja indiferente a nadie!! (Ocio, Entretenimiento. 218)

Un juguete que hace sonreir, y del que más de uno se puede llevar un buen susto, como muestra el video:

Los políticos comunistas son los hombres más ricos de China. (Política, Economía. 598)

Gran ejemplo de las bondades del comunismo y la obtención de la igualdad de su población (en la pobreza). Como siempre, son sus líderes y políticos los que se benefician de la "dictadura del proletariado", una utopía  que en la práctica se demuestra y siempre se ha demostrado falsa y desastrosa para la sociedad, en cualquier ámbito (libertades, economía, derechos, bienestar...), y a la que siguen aspirando distintos partidos políticos, también en España.

Setenta delegados del Partido Comunista chino acaparan un patrimonio neto de 66.700 millones de euros...lo que supone 953 millones de € para cada uno ante una renta per capita de...1.800€ por persona.

China ya no es lo que era. Los mercados deberían analizar con detenimiento sus cifras. (Mercados financieros, Bolsa. 66)

Artículo sobre China analizando sus cifras económicas en profundidad:

¿Repetirá el mercado las caídas de 2010 y 2011? Vigile estos 10 indicadores. (Bolsa, Mercados financieros. 65)

Interesante artículos sobre la similitud de las caídas del 2010 y 2011 sobre estas fechas y el comportamiento del mercado este año, haciendo hincapié en 10 indicadores que se dieron la vuelta con las caídas en años anteriores y su comportamiento en este año:

China: el mercado de bonos se enfrenta a su primer default corporativo. (Mercados financieros, Bolsa. 64)

Comienzan a aparecer problemas en el mercado de la deuda china:

La increible exigencia educativa en Francia. Cuánto tardará en llegar a España? (Educación, Salud. 79)

Me parecen realmente increibles y tristes las propuestas que se están originando en Francia por parte de asociaciones y federaciones de padres para que se eliminen los deberes y el estudio por parte de sus hijos en casa, siendo suficiente lo que hagan en las escuelas, justificándose en que promueven la desigualdad ¡! porque hay padres que ayudan a sus hijos y otros no, y porque los deberes en casa no son de utilidad ¡! y provocan conflictos entre padres e hijos!!

viernes, 30 de marzo de 2012

El Gobierno otorga a UGT y CCOO subvenciones millonarias a dos días de la huelga general. (Política, Economía. 597)

Con cargo a la casilla del IRPF destinada a fines sociales, se engloba un sinfin de subvenciones sin precisar ni elegidos por el ciudadano, y donde el político estatal y autonómico eligen la distribución, entre las que se incluyen más subvenciones a sindicatos, dinero para fundaciones presididas y donde trabajan líderes y ex-lideres políticos así como dinero para financiar grupos muy dispares:

Camino japonés, despeñadero griego. (Política, Economía. 596)

Artículo en el que Rallo habla del camino a seguir por España y hacia donde puede ir en función de las medidas que lleva a cabo:

Ojo con subir los impuestos. (Política, Economía. 595)

Artículo de L. B. de Quirós al respecto del peligro de nuevas subidas de impuestos ante la presentación de los nuevos presupuestos del 2012 en España:

jueves, 29 de marzo de 2012

La web de TVE se contagia de la "epidemia" manipulativa de los informativos de Fran Llorente. (Política, Economía. 594)

Nuevas muestras de la manipulación por parte del PSOE del medio de comunicación estatal RTVE, ese mismo que se afanan en decir y repetir que es absolutamente neutral. Nuevamente, la evidencia demuestra que la independencia en un medio público es imposible por definición, y éste estará siempre al servicio del poder:

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Quién crea las burbujas inmobiliarias? (Burbuja inmobiliaria. Vivienda. 59)

Muy interesante artículo de Kike Vazquez sobre el origen de las burbujas inmobiliarias:

"Sigue vivo el modelo que nos llevó a la crisis" (Mercados financieros, Bolsa. 63)

El economista Pablo Triana responsabiliza a una ecuación matemática de la crisis financiera porque subestimó los riesgos y permitió un alto endeudamiento:

Espectaculares imágenes de Londres desde el aire. (Ocio, Entretenimiento. 217)

Un recorrido por Londres desde el aire con impresionantes imágenes de una iluminada ciudad nocturna:

Las fuentes de energía en el mundo. Su utilización y sus proyecciones de uso. (Energéticas. 73)

Estas son las cuotas porcentuales del uso de las energías primarias en el mundo y las proyecciones hasta el 2030:

¿Dónde está la condena de las entidades de defensa de las mujeres ante el aberrante sermón del imán? (Islam, Oriente Medio. 99)

Un nuevo ejemplo, del que estoy muy de acuerdo y siempre critico al respecto de las manifestaciones antidemocráticas, violentas, misóginas y repugnantes que provienen en este caso de un iman de Tarragona ante miles de fieles, y ante los cuales no se escucha ni una protesta ni condena alguna de políticos ni asociaciones de mujeres, feministas...que reaccionan enérgicamente ante hechos o dichos infinitamente menores. Patético. Desde luego, no puedo estar más de acuerdo con el artículo de Enric Sierra:

Hombre grita "Abajo el comunismo" en misa del Papa Benedicto XVI en Cuba, y lo apalizan. (Política, Economía. 593)

Qué "gran muestra" de la libertad de expresión y de las libertades en sí en Cuba, ese paraíso idealizado por muchos en la propia España, que la tienen literalmente como ejemplo de democracia.

Los sindicatos denuncian “el cortijo” creado por los directivos en iRTVE. (Política, Economía. 592)

Esta vez es el sindicato de Alternativa-APLI el que denuncia el cortijo creado por los directivos de RTVE y que muestran una vez más la manipulación de los medios públicos por parte de los políticos:

martes, 27 de marzo de 2012

Hacienda detecta graves anomalías en las cuentas de más de la mitad de empresas públicas del Estado. (Política, Economía. 591)

Una muestra más de la gestión irregular de las entidades públicas, y por supuesto siempre en contra del interés general de los ciudadanos y de sus bolsillos.

La Intervención General del Estado (IGAE) ha detectado graves irregularidades en la gestión de las empresas públicas durante la pasada legislatura. Un informe revela lagunas en contratos, subvenciones y gestión de más de la mitad de empresas del sector público, como Adif, Renfe, las oficinas del antiguo Inem, el CSIC o el Instituto Cervantes, entre otros.

La prueba del papel higiénico. Un ejemplo del despilfarro estructural del Estado. (Política, Economía.590)

Un claro ejemplo del despilfarro estructural del Estado, y el por qué la gestión de los políticos siempre será peor que la de los profesionales:

Estamos pasando de una burbuja a otra. Los mercados se equivocan con los tipos de interés. (Mercados financieros, Bolsa. 62)

Sobre las acciones llevadas a cabo por los Bancos Centrales y los distintos escenarios en los que nos podemos encontrar en el futuro cercano:

viernes, 23 de marzo de 2012

El intervencionismo sigue empobreciendo Argentina a marchas forzadas. The Economist la excluye de su publicación por mentirosa. (Política, Economía. 589)

The Economist ha excluido de su publicación a Argentina por mentirosa y falsedad de datos oficiales publicado, para no engañar más al inversor. El socialismo e intervencionismo creciente en Argentina están llevando al foso (una vez más) a Argentina:

Una nueva campaña ecologista de censura en ciencia. (Calentamiento global. 72)

Un nuevo caso de censura y persecución de cualquier idea o manifestación que vaya en contra de su verdad impuesta:

Once maneras de reducir el colesterol (antes de recurrir a la medicación). (Salud, Educación. 78)

Una serie de recomendaciones y alimentos a tomar para combatir el colesterol:

jueves, 22 de marzo de 2012

La emoción del primer salto. (Ocio, Entretenimiento. 216)

Este video muestra el primer salto de trampolín (en nieve) de una niña norteamericana que ha superado ya el millón de visitas en Youtube. El vídeo recoge los segundos previos al lanzamiento y el éxtasis posterior al aterrizaje:

La frase del día. Griñan y el empleo andaluz. (Política, Economía. 588)

Y una nueva estupidez en boca de un político ante un micrófono. Se puede decir tal barbaridad ante los electores y quedarse uno igual?:

miércoles, 21 de marzo de 2012

Espero que tengan velas en casa. (Energéticas. 71)

Como ya he ido comentando en muchos artículos, una nueva muestra de las subidas de la luz que se avecinan por la pésima gestión energética llevada a cabo, sin el consentimiento y conocimiento por supuesto, de los españoles. Como bien dice el artículo, muy esclarecedor, habrá que ir preparando velas...

El rey de la boda. (Ocio, Entretenimiento. 215)

"No siempre un vals abre el baile nupcial. Los tiempos han cambiado, y, en esta ocasión, el flamante esposo quiso deleitar a los invitados bailando Smooth Crimina, un homenaje al Rey del Pop."

La "Pepa" o el fracaso del liberalismo. (Política, Economía. 587)

Un artículo de Carlos Sanchez acerca de cómo España ha llegado a la situación actual, y que actualmente como en el pasado el alejamiento de los principios liberales y por tanto, el fracaso del Estado liberal explican muchos de sus problemas. Un país al borde de la bancarrota y que sigue viviendo de los mitos:

El ranking de las CCAA más despilfarradoras durante la crisis. (Política, Economía. 586)

Un ranking con cifras de la evolución de la deuda en las distintas Comunidades Autónomas y cómo han disparado su deuda y en qué cuantía durante la crisis desde el 2007:

El triunfo de la ciencia basura. (Calentamiento global. 70)

Hace pocos días salío en diversos medio el anuncio de que Pepsi y Coca Cola tenían que cambiar sus recetas para no ser relacionados con cáncer.

Como muestra Mill en su artículo, es una nueva muestra del tipo de ciencia que se está llevando a cabo, y cómo está al servicio del poder político, pese a no tener base científica, como ocurre con el tema del calentamiento global:

Constitución 1812. El bicentenario de una concepción liberal del Estado. (Política, Economía. 585)

Artículo sobre el bicentenario de la primera concepción liberal del Estado: La Constitución de 1812, y su poco arraigo en la actual casta dirigente:

Brasil, el paraíso amenazado. (Mercados financieros, Bolsa. 61)

Interesante artículo de Kike Vazquez al respecto de las potenciales amenazas que sobrevuelan Brasil, donde no es oro todo lo que reluce:

Repsol, Argentina y el fastidioso hedor del intervencionismo. (Mercados financieros, Bolsa. 60)

Interesante artículo de Daniel Lacalle sobre la situación de Repsol en Argentina, evidenciando el manifiesto deterioro de Argentina debido a la politica socialista e intervencionista de Kirchner, que se agrava por momentos:

viernes, 16 de marzo de 2012

La deuda de las distintas administraciones públicas sigue aumentando sin parar. (Política, Economía. 584)

¿Quién ha dicho austeridad? Y quién se queja de la misma?

Origen y anécdotas de la Lotería en España, y una increible anécdota. (Anécdotas históricas, Curiosidades. 211)

Origen y anécdotas de la Lotería en España, con más de 190 años a sus espaldas, y una increible anécdota a recordar:

Una buena parábola sobre la política energética en España y lo que nos ha supuesto. (Energéticas. 69)

Una parábola que explica de manea sencilla la política energética llevada a cabo en España en perjuicio para el consumidor (y que habla de la intervención política y política de subvenciones llevadas a cabo al respecto de las energías renovables ante la nuclear):

Ayuntamiento de León. Nueva muestra del descontrol y despilfarro que se ha llevado a cabo en las administraciones. (Política, Economía. 583)

Una nueva muestra del despilfarro y pésima gestión de las Administraciones públicas, que durante años y años se han dedicado a malgastar y derrochar el dinero de los contribuyentes (bueno, su dinero presente y también futuro).
El ejemplo del ayuntamiento de León, pone de manifiesta la falta de controlo y de eficiencia. Solo la crisis y la situación máxima de deterioro les hacen ir dándose cuenta de algunas de estas situaciones. Responsabilidades?? Al menos habrá que agradecer que alguien se haya dado cuenta y haya dado un paso en el buen camino:

El 'segundo sueldo' de los diputados españoles. (Política, Economía. 582)

Otra tomadura de pelo al contribuyente por parte de los políticos. Y ante la propuesta en este caso de UPyD de eliminar dicho sueldo extra, que cobran sin cumplir el requisito, lo que sería un fraude de ley, como defienden los juristas, se atreven a decir que la propuesta es demagógica y populista. Vergüenza ajena es lo que no tiene esta gentuza, que no tiene el más mínimo problema es seguir "robando" el dinero que no es suyo :

Ponzi, el eterno enemigo de los inversores. (Bolsa, Mercados financieros. 59)

Sobre el sistema piramidal o esquema Ponzi, tan famoso hoy en día. Un recorrido por su origen, casos, metodología y riesgos:

China es quien necesita asegurarse las fuentes de petróleo de Oriente Medio. No EE.UU. (Mercados financieros, Bolsa. 58)

Un poco de geopolítica al respecto de Oriente Medio, guerra y el petroleo:

Industria eleva hasta 27.000 millones el déficit eléctrico. (Energéticas. 68)

Qué siga la fiesta! Qué gran negocio han hecho muchos a coste del contribuyente con el tema de las energías renovables. Pero es que no interesaba decir lo que nos suponía en muchos aspectos:

Primero fueron por los judíos, ahora por los cristianos. (Islam, Oriente Medio. 98)

Sobre la situación de persecución llevadas a cabo hacia los cristianos en Oriente Medio, que están llevando a su extinción, a excepción de un país, donde sí están creciendo, Israel.

Nueva denuncia de la guardia civil ante presiones para poner multas. (Política, Economía. 581)

Es un tema que vengo publicando en varios artículos (etiqueta Motor y DGT) al respecto de la presión sobre los agentes para multiplicar el número de multas y convertirse en recaudadores, que es lo que les están exigiendo:

Así se formó la luna. (Ocio, Entretenimiento. 214)

Vídeo de la NASA en el que se narra visualmente la formación de la Luna, desde su calentamiento y explosión hasta el proceso frío y los meteoritos que le dan el aspecto con el que la conocemos:

La verdad sobre los salarios de mujeres y hombres. (Política, Economía. 580)

Como cada año, con el Día Internacional de la Mujer, se publica por todos los medios y grupos políticos las diferencias salariales entre hombres y mujeres justificándolo con la discriminación reinante, como no podía ser de otra manera. Pues como cada año (post 101, o post 293) , volveremos a explicar en detalle el por qué de esto, y sus causas y explicaciones, que nada tienen que ver con la discriminación, como se mostrará a continuación, pero claro, decir esto no es políticamente correcto:

jueves, 15 de marzo de 2012

Una nueva evidencia del grave problema educativo que padecemos. (Educación, Salud. 77)

Toma ya!. Esta es una nueva evidencia gráfica del desastre del sistema educativo que padecemos en España. Y que esto pase a estos niveles...

martes, 13 de marzo de 2012

El gran fraude del calentamiento global. (Calentamiento global, Energéticas. 67)

Interesantísimo documental que pone en evidencia todo el fraude montado alrededor del calentamiento global (creado por el hombre), así como todos los intereses, causas y origen de dicha teoría, y las graves repercusiones que tienen para la sociedad, fundamentalmente, de las zonas más pobres.

Desde luego, no tiene desperdicio desde el principio hasta el final:

lunes, 12 de marzo de 2012

Una propuesta valiente para el funcionamiento de los bancos. (Política, Economía. 579)

Douglas Carswell, diputado conservador por Clacton, presenta en la Cámara de los Comunes en Londres, su propuesta de ley, sobre el funcionamiento de los bancos, defendiendo el coeficiente de caja 100%, y un libre mercado y capitalismo real, no lo que hay ahora, por la que los bancos no podrían prestar sin tener contrapartida de ahorro a cambio, promoviendo así un crecimiento sostenible (de verdad, no el que dicen los políticos de forma falsa), al contrario de lo que ha pasado y ha provocado la crisis financiera actual, como ya advertían todos los economistas de la escuela austriaca y que acertaron. Contrariamente a esto, se les sigue sin hacer caso, siguiendo los postulados keynesianos de más crédito, deuda e inflación, lo que provoca el crash y ajustes muy duros inevitáblemente:

Todas las mentiras de los sindicatos al descubierto. Todo lo que critican mientras se lucran y aprovechan haciendo lo contrario. (Política, Economía. 578)

Los sindicatos al descubierto. Una muestra de toda su incongruencia, intenciones, falsa moral y suculento tinglado que tienen montado, y la desfachatez de muchas acusaciones, que al parecer debieran dirigirlas hacia ellos mismos:

domingo, 11 de marzo de 2012

La transformación de Alemania del Este en imágenes: Del comunismo al capitalismo. (Política, Economía. 577)

Un recorrido en fotografías del antes y el desués de la Alemania bajo el sistema comunista y bajo el sistema capitalista. O visto de la manera en la que nos quieren hacer ver algunos. Desde la Alemania bucólica en la que la gente es feliz y no se pelean por el dinero a la Alemania salvaje de gente sin escrúpulos:

Una respuesta contundente ante la imposición lingüística en Cataluña. (Educación y Salud. 76)

Es lo que tiene el nacionalismo, la imposición continua y obligatoria de sus ideas, eliminando cualquier libertad del ciudadano con la persecución de los que no piensan como ellos de distintas maneras, imponiendo de una manera mucho más totalitaria lo que para ellos no quisieran. Desgraciadamente, si bien Cataluña es el ejemplo más vistoso, también ocurre en buen grado especialmente en Galicia, y en menor grado en Baleares y Comunidad Valenciana, aunque en ambos casos de manera creciente.

La respuesta de Consuelo Santos Neyra no puede ser más idonea y su comparación con la excusa que ponen los nacionalistas sobre el voto mayoritario en el Parlamento de esta situación es perfecto:

ERES Andalucia: Anticorrupción cifra las ayudas a cargos y amigos del PSOE: 887 casos y 933 millones €. (Política, Economía. 576

Impresionantes las cifras que se manejan y el robo a mano armada al contribuyente de la corrupta clase política:

sábado, 10 de marzo de 2012

"Corrupción elegante": lista de políticos que han pasado a las empresas privadas. (Política, Economía. 575)

"Elena salgado, ex vicepresidenta y ministra de economía del último gobierno socialista hasta hace apenas tres meses, pasará a engrosar la nómina de Endesa Chile en las próximas fechas según adelantaba El Confidencial. No se trata del primero ni seguramente será el último fichaje que una empresa privada hace de un ex ministro, presidente del gobierno u otro tipo de político con poder de regulación sobre diversos sectores, pero sí debería ser un acicate para cerrar la entrada de políticos en empresas que dependen directamente de la supervisión del estado, como compañías eléctricas, energéticas, de telecomunicaciones o incluso, de la banca.

Una lista de políticos que han sido fichados por empresas privadas en los últimos años a modo de ejemplo sería la siguiente:

La guerra sucia del PSOE como propaganda electoral continúa. Un recorrido por distintos casos (Política, Economía. 574)

Desgraciadamente es algo frecuente. La moral es algo que brilla por su ausencia entre los políticos. No hay ninguna duda de que cada partido emplea las TV públicas que están bajo su poder en beneficio propio, y esto ocurre en cualquier región del país bajo cualquier color político. Por ello, no tengo ninguna duda de que habría que cerrar todas las TV públicas por los múltiples daños que suponen a la sociedad. Pero lo que es injustificable es el juego tan sucio como el que es empleado en no pocas ocasiones, con el empleo de técnicas de marketing, como la publicidad subliminal (algo ilegal y prohibido también en el ámbito comercial), con demostrado éxito:

Mejorando al PSOE: 'solo' 1.600 empleos al día. (Política, Economía. 573)

Al respecto de las criticas y acusaciones vertidas por la izquierda de la reforma laboral:

miércoles, 7 de marzo de 2012

Las eléctricas denuncian que sólo 44 de cada 100 euros del recibo van a pagar la luz. (Energéticas. 66)

Solo 44€ de cada 100 que pagamos en el recibo van a pagar la luz. De dónde sale el resto? Esto es lo que explican las compañías, y que ponde una vez más de manifiesto la pésima política energética de este país, con primas y subvenciones absolutamente insostenibles que tiene como consecuencia el expolio al dinero de los ciudadanos, por no comentar el elevado coste de oportunidad que supone en términos económicos de empleo y competitividad hoy, y por supuesto en el futuro, puesto que sí o sí, la luz deberá subir de manera considerable en el futuro, pese a que España ya sufre los mayores costes energéticos de Europa:

La importancia del déficit de la Seguridad Social y qué supone. (Política, Economía. 572)

El 2011 cerró con déficit en la Seguridad Social, un hecho que no ha llamado la atención y que implica y pone demanifiesto muchos puntos a considerar y que destapa desde luego muchas mentiras mantenidas al respecto de las pensiones públicas:

¿Cuál es el verdadero salario mínimo de España? (Economía, Política. 571)

Sobre el salario Mínimo en España. Es bajo? Sería bueno subirlo? La respuesta a priori muchas veces es engañosa y no tiene en cuenta muchas otras variables que implican lo dañino de aplicarlo:

Sobre la polémica con la RAE y el lenguaje no sexista. (Política, Economía. 570)

Artículo de Santiago Navajas en relación a la la libertad ligüística y el continuo intervencionismo:

La importancia de decir “no” (Ocio, Entretenimiento. 213)

Una reflexión de Berto Pena sobre la importancia de decir NO:

El que quiera dinero, que se lo pida a sus dueños. (Política, Economía. 569)

Sobre la expropiación de recursos por parte del Estado mediante la coacción al contribuyente para gastarlo en lo que él estima oportuno de manera arbitraria:

Cuestionar todos los gastos o Presupuestos Base Cero. (Economía, Política, 568)

Buen artículo de Jesús Sánchez-Quiñones al respecto de la necesidad de cuestionar todos los gastos y empezar los presupuestos desde Cero:

David Stockman:Explica el por qué lo peor de la crisis aún está por llegar. (Política, Economía. 567)

Un extracto de la entrevista a David Stockman, "Director de la oficina presupuestaria en la época Reagan, ex socio de la firma de private equity Blackstone, y ahora autor de “The Triumph of Crony Capitalism”, parece que con el paso de los años y la llegada de la actual crisis David Stockman ha pasado de liderar las rebajas de impuestos en la era Reagan y a comprar empresas con apalancamiento en los años noventa a ver que la situación actual de endeudamiento no es sostenible y que esto no se arregla ni con déficits ni con bajada de impuestos."

España ha vuelto a repetir la errónea política económica del s. XVI-XVII. (Política, Economía. 566)

Artículo al respecto del pensamiento circular del Estado español, que vuelve a caer en los errores del pasado:

El plante de Rajoy a Bruselas no es buena noticia. (Política, Economía. 565)

No puedo estar más de acuerdo con el artículo de Antonio España al respecto del error de Mariano Rajoy de no cumplir con el objetivo de reducción del déficit público hasta el 4,4% (marca un objetivo del 5,8%), lo que retrasará todavía más en el tiempo la salida de la crisis y la vuelta al crecimiento:

domingo, 4 de marzo de 2012

Pérez Reverte celebra el "zapatazo en la boca" de la RAE "a los que ceden al chantaje". (Política, Economía. 564)

Tras lo publicado en el post 563, donde la RAE hace un duro alegato contra las guías de "lenguaje no sexista", Arturo Pérez Reverte lo ha celebrado comentando lo siguiente, con lo que no puedo estar más de acuerdo:

Duro alegato de la RAE contra las guías de "lenguaje no sexista" (Política, Economía. 563)

Como ya he denunciado en varias ocasiones, sobre lo ridículo de este tema, el informe aprobado asegura que de aplicar estrictamente esas directrices de comunidades autónomas y universidades, "no se podría hablar":

viernes, 2 de marzo de 2012

China es una bomba de relojería (2ª Parte) (Mercados financieros, Bolsa. 57)

Tras la 1ª parte del artículo, aquí va la segunda:

El récord de Wilt Chamberlain cumple medio siglo. (Basket. 51)

El record de anotación en un partido de Wilt Chamberlain, probablemente el jugador más domintante en la historia de la NBA, con 100 puntos en un partido cumple 50 años:

Las 10 películas más polémicas en la historia del cine. (Ocio, Entretenimiento. 212)

Las películas que más polémica han creado alrededor del mundo:

El caos de las subvenciones aéreas en España. (Política, Economía. 562)

Otro atentado contra la libre competencia y libre mercado por parte de las autoridades.

La "alegalidad" de la mayoría de estas subvenciones, que opera al margen de la directiva comunitaria europea, aprobada en 2005, que regula las aportaciones públicas al sector. Aquí todo el desglose por Comunidad Autónoma. Una nueva muestra del desastre del intervencionismo público en la economía:

Lo que no cuentan partidos, sindicatos y patronal sobre sus privilegios fiscales. (Política, Economía. 561)

Una muestra más de la incongruencia y doble vara de medir en temas fiscales de distintos sectores. Y los privilegios de estos grupos, especialmente en algunos casos son realmente vergonzosos:

Frases célebres de F. A. Hayek. (Frases célebres, Preguntas al aire. 18)

Varias citas célebres de uno de los mayores defensores de la libertad del indiduo, F. A. Hayek:

España: En economía no hay milagros. (Política, Economía. 560)

Artículo sobre la situación de España, lo que viene y el camino a seguir:

Los yonkis de la subvención. (Política, Economía. 559)

Artículo sobre la socialdemocracia, el Estado del Bienestar y la creciente necesidad de expropiar recursos al ciudadano:

Estado de Emergencia (Política, Economía. 558)

Sobre la dificil situación de España y el porvenir que tiene por delante:

Sólo el 0,7% de las fundaciones hace públicas sus cuentas. (Política, Economía. 557)

Nuevas muestras del descontrol del dinero público, de la opacidad de sus cuentas, y del despilfarro, y éstas siguen incrementándose pese a la crisis:

Protestas estudiantiles en Cataluña. No os merecéis nada. (Educación, Salud. 75)

Tras las revueltas en Valencia, es Cataluña la que ha tomado el testigo de manera muy violenta, intentando además asaltar y torpedear unos de los días más importantes a nivel económico para la región, y de más prestigio a nivel internacional por la celebración del Mobile World Congress, el congreso mundial de Telefonía. Contenedores y coches quemados, mobiliario urbano y escaparates destrozados, una docena de detenidos y un caos monumental se adueñaron de Barcelona durante unas horas, con un coste que podría alcanzar los 100.000€.

jueves, 1 de marzo de 2012

China es una bomba de relojería (1ª Parte) (Mercados financieros, Bolsa. 56)

Un interesante artículo sobre China en la línea de lo que vengo comentando desde hace tiempo y con el que estoy de acuerdo. La bomba de relojería que se está produciendo en ella:

Sobre las manifestaciones en Educación, protestas, causas, derechos y obligaciones. (Educación, Salud 74)

Ya que hay día sí día también manifestaciones al respecto de la educación, voy a dar otro punto de vista al respecto de las protestas, causas, derechos y obligaciones, para que cada uno piense luego si , si es justo o no es justo hacer ciertas cosas, ajustes de algún tipo, ciertas exigencias…
Esta información, desde luego no se dice por ahí, ni por supuesto en las manifestaciones porque claro, esto mejor que no se sepa o diga muy alto: