lunes, 30 de abril de 2012

La expoliación inmobiliaria a los divorciados. (Política, Economía. 655)

Ya he comentado en muchos artículos la manifiesta desigualdad y discriminación positiva hacia la mujer que se produce en el tema de las separaciones y en la ley de género, atentando contra la Constitución española.

En este artículo, la periodista Lucía Martín explica con claridad la situación de indefensión en la que caen muchos hombres tras una separación:

El triunfo del capitalismo. (Economia, Política. 654)

La evidencia empírica, los datos y la historia económica demuestran repetidamente como el capitalismo reduce la pobreza mundial y permite el progreso allá donde se aplica, algo que seguimos viendo hoy en día:

Lo que no dijo Kirchner sobre YPF. (Política, Economía. 653)

Lo que no dijo Cristina Fernández de Kircher en su explicación de por qué expropiaba YPF a Repsol:

La expropiación de YPF mostrará nuevamente las consecuencias del socialismo en Argentina. (Política, Economía. 652)

La reciente expropiación y nacionalización de YPF a manos del gobierno socialista argentino, es un nuevo ataque a la propiedad privada y seguridad jurídica, que se generaliza en el socialismo latinoamericano, y cuyos efectos negativos y consecuencias SIEMPRE se manifiestan con el tiempo, menor producción, ínfima calidad del servicio y, finalmente, quiebra e inviabilidad financiera. No importa el país, el momento ni el sector que se nacionalice. El ciudadano, su bienestar y su bolsillo siempre se resienten:

10 temas candentes de la sanidad española para que sea sostenible, según PWC. (Salud, Educación. 88)

Sin lugar a dudas, las reformas del sistema sanitario son imprescindibles, si se quiere sostener, y estas reformas son cada día crecientes en mayor medida y profundidad por el creciente coste del sistema y las proyecciones de población y edad de la misma, con necesidad de recursos creciente.
Desgraciadamente, este tema necesita de pactos de Estado y acuerdo entre los distintos políticos para llevarse a cabo, pero ha sido tan politizado y se emplea como arma electoral, que dificilmente se hará, lo que irá en perjuicio del contribuyente y del usuario.

En este caso, es la consultora PWC la que ha habla del tema:

La 'maldición' de Andalucía y Argentina: cobrar por no hacer nada. (Política, Economía. 651)

Los efectos perversos en el desarrollo económico y la generación de riqueza de esta situación y medidas están más que probados. Pero el populismo, el corto plazo y el voto, sí es muy rentable para un político:

Teddy Baustista tejió una "red de clientelismo" para la compra de teatros. (Política, Economía. 650)

Otra "mafia" que he ido denunciando todos estos años finalmente vió la luz, estallándole a Teddy Bautista, aunque no por ello, los consumidores hemos visto corregido este agravio y expolio al que hemos sido sometidos todos estos años:

sábado, 28 de abril de 2012

Los fraudes al seguro más llamativos de 2011. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 214)

Éstas son algunos de los fraudes más llamativos del 2011, y cómo se descubrieron:

Propuesta islamista en el Parlamento de Egipto para legalizar sexo post mortem. (Islam, Oriente Medio. 104)

Nuevas propuestas de los islamistas, en esta ocasión en Egipto:

"Los islamistas quieren legalizar en Egipto el sexo con las esposas difuntas.

Un repaso al IVA de los países europeos: Rajoy podría elevarlo del 18% al 20% (Política, Economía. 649)

Bueno, pues ya ha llegado el esperado anuncio de la próxima subida impositiva, que en esta caso afectará al consumo (IVA e impuestos al alcohol, tabaco o gasolina).

Nuevamente, ante la negativa de la sociedad y por supuesto del resto de partidos políticos a reducir el mastodóntico tamaño del Estado y del gasto, que sigue aumentando día a día (me rio de la austeridad del gasto que señalan algunos), el gobierno toma el camino fácil nuevamente. La subida de impuestos, que lo único que hace es ahogar más al contribuyente, al ahorro, y en consecuencia, agravar la situación económica más de lo que está.

Un asesor de CCOO lleva siete meses cobrando en RTVE sin nadie a quien asesorar. (Política, Economía. 648)

Una nueva muestra de los dispendios de TVE, a costa del dinero de los contribuyentes. Dimite un consejero, pero se mantiene su asesor (sin nadie a quién asesorar) cobrando 4.700 € al mes:

Austeridad y crecimiento. Un objetivo posible. (Economía, Políttica. 647)

No paran de levantarse voces en contra de la austeridad, presionando para que siga la fiesta del gasto, la cual nos ha llevado hasta donde estamos, sin evitar la recesión ni el desempleo, y agravando el problema aún más. Pensar que las medidas llevadas a cabo son austeridad, cuando no se está reduciendo un ápice la deuda, sino que se sigue incrementando a marchas forzadas (lo único que está ocurriendo es reducir el ritmo de aceleración de la misma reduciendo algo el déficit anual) es una broma de mal gusto.

En este artículo, Daniel Lacalle esgrime numerosas razones por las cuales funciona la austeridad, y no lo contrario:

jueves, 26 de abril de 2012

Más muestras gráficas de la dualidad de nuestro mercado laboral (temporales y fijos). (Política, Economía. 646)

Tras el Post 645, donde se evidenciaba gráficamente la dualidad (ahí hago referencia a más artliculos al respecto), Kiko Llaneras vuelve a mostrar muy gráficamente la dualidad presente en nuestro mercado laboral, como consecuencia de las anteriores normativas laborales, siendo los más perjudicados los jóvenes y los empleados con contrato temporal, así como otros colectivos:

Las evidencias de la dualidad de nuestro mercado laboral en gráficos. (Política, Economía. 645)

España y el lujo de gastar 2.008 millones en 14 cadenas de TV. (Política, Economía. 644)

En el post 421 ya explicaba lo que había que hacer con todas las TV públicas y las razones de ello, explicando a su vez con que fin son utilizadas.

Los medios y la sociedad van comprendiendo y haciéndose eco cada vez más de lo que suponen para el ciudadano, como en este reciente artículo:

En Defensa de las ciudades. (Medio ambiente. 79)


Un artículo de Óscar Ortiz en defensa de las ciudades, tanto ambientalmente, como económicamente, así como en términos de bienestar social y de salud:

La sobreprotección paterna. (Educación, Salud. 86)


Tan mala es la sobreprotección de un niño como la falta absoluta de la misma, por las consecuencias negativas en su carácter y en su comportamiento emocional futuro:

miércoles, 25 de abril de 2012

Greenpeace y la mentira como estrategia de marketing (II): Luis Ferreirim. (Medio ambiente. 78)

Segunda parte del interesante artículo de JM Mulet sobre las mentiras de Greepeace al respecto de los alimentos y la invetigación transgénica:

Argentina: Ya vimos la película. (Política, Economía. 643)

Un interesante artículo sobre la actuación de las autoridades argentinas sobre YPF, consecuencia de los negativos efectos del control de precios y tarifas, que tiene como consecuencia unas menores inversiones, un mayor desabastecimiento, y por tanto mayores importaciones y dependencia:

Greenpeace y la mentira como estrategia de marketing (I) (Medio ambiente. 77)

Que Greepeace mienta concienzudamente en muchísimas de las manifestaciones y alertas que realiza no es una novedad, como se ha demostrado incluso en el juzgado, pero ellos reconocen que tienen que exagerar y alarmar (es decir mentir) para llegar a más gente.
Este artículo de JM Mulet denuncia la postura de Greenpeace y la mentira sobre los transgénicos como estrategia de marketing. Este artículo es la primera parte...

De los orígenes de la ayuda exterior al desarrollo. (Política, Economía. 642)

Un interesante artículo de Angel Martín sobre los orígenes de la ayuda exterior al Desarrollo, el cómo y el por qué surgió, denunciando el arma política que supone:

domingo, 22 de abril de 2012

La cuestión no es si España será rescatada, sino cuándo. (Economía, Política. 641)

Sobre el serio riesgo de España de sufrir un rescate, en concreto de su sistema financiero:

La evolución del Islam en imágenes. (Islam, Oriente Medio. 103)

Como comúnmente se dice, más vale una imagen que mil palabras. En esta imagen podemos ver la evolución de lo que supone el islam:

La violencia callejera en manifestaciones podrían tener repercusiones civiles y penales. (Política, Economía. 640)

Una necesaria medida en beneficio de la sociedad y contra el vandalismo y la impunidad que han mostrado continuamente ciertos comportamientos violentos sin responsabilidad alguna durante manifestaciones y huelgas, por parte de partidos políticos, asociaciones y sindicatos:

Interesante estudio para mejorar las Autonomías y su dimensión. (Política, Economía. 639)

Interesante estudio realizado para mejorar la eficiencia, calidad y sostenibiliad de los organismos autónomos y locales:

Las medidas de la reforma sanitaria, una a una. (Salud, Educación. 85)

Estas son las recientes medidas tomadas para ahorrar gastos en el sistema sanitario español:

Contra la involución de la izquierda. (Eduación, Salud. 84)

Una carta acerca de las reformas en Educación y Sanidad donde se critica el cinismo por parte de los políticos que han llevado con sus políticas socialistas a la insostenibilidad del sistema, y que pretenden que todo siga igual, lo que supondría agravar aún más el problema.

La reforma laboral ha posibilitado 11.000 contratos de emprendedor, el 54% a menores de 30 años. (Economía, Política. 638)

Entre tantas noticias negativas que afectan a la economía española, una buena procedente de la reforma laboral:

El futuro de la sanidad: copago en consultas, urgencias y hospitales. (Salud, Educación. 83)

La actual reforma de la sanidad es solo el comienzo de reformas de más calado para mantener su sostenibilidad.
En este artículo comenta que otras medidas se tomarán, cómo es la situación y los copagos en el resto de Europa y por qué es imprescindible acometer dichos cambios, por mucho que políticamente no sea correcto hablar de ello:

El impresionante cambio entre la Irán hasta el año 79 y la Irán posterior. (Islam, Oriente Medio. 102)

Después del artículo 43 sobre las impactantes imágenes de la Irán de los años 70, antes de la radicalización islámica a raíz de la revolución del 79, en estos videos se muestran con imágenes de la época, sociedad y ciudad, el increible cambio producido entre el antes y el después en Iran.

Impresionante:

Las 100 mejores jugadas de la historia de la NBA. (Basket. 52)

Un espectacular video con las 100 mejores jugadas de la historia de la NBA, clasificadas, por las mejores asistencias, mates, halley hoops, tapones, jugadas en equipo, tiros con rectificados, canastas de partido...

Argentina, de país rico a país pobre. (Política, Economía. 637)

Un recorrido por la historia económica y política de Argentina y las causas del por qué pasó a ser el tercer país más rico del mundo a comienzos del siglo XX, con un nivel de vida por encima de Europa a no estar ya ni entre los 50 países más ricos, y bajando, debido a sus políticas:

M. Llamas muestra en este artículo cómo el intervencionismo regulatorio, las políticas socialistas, las nacionalizaciones, el intervencionismo comercial y en definitiva, la ausencia de libertad económica, han llevado irremediablemene a Argentina hacia una mayor pobreza:

sábado, 21 de abril de 2012

¿Pánico? Repsol, Ibex… Esto aún no ha comenzado. Viene el “Papelón” (Bolsas, Mercados financieros. 73)

Otro interesante artículo de Daniel Lacalle al respecto de la complicada situación de Repsol, y de las empresas del mercado español, que podrían sufrir mucho más todavía:

Singapur: un modelo de reforma sanitaria. (Salud, Educación. 83)

Un artículo de Rallo acerca de las medidas tomadas en nuestro sistema sanitario, la insostenibilidad del mismo, más que evidente con el paso del tiempo, y algunos ejemplos de medidas a tomar, valorando el caso de Singapur:

viernes, 20 de abril de 2012

La mejor y más sincera entrevista de un político de la historia. (Política, Economía. 636)

Un video buenisimo. Una entrevista sensacional, de las que desgracidadamente es imposible ver en nuestro país. Esta entrevista, a parte de abrir los ojos y la mente a más de uno, emana cultura económica y política de principio a fin. Ron Paul, un político que no se muerde la lengua y no se censura a sí mismo cuando habla de cualquier tema, al contrario que el resto de políticos y partidos, donde el populismo es el pan de cada día. Y esta es la razón principal de por qué se le ha obviado y silenciado desde los medios de información durante la campaña presidencial americana:

miércoles, 18 de abril de 2012

Te dije que no quería mis pensiones invertidas en deuda española. (Política, Economía. 635)

Artículo de Marc Garrigasait acerca de la pésima y arriesgada gestión llevada a cabo desde hace años de invertir la hucha de las pensiones en deuda española, y a lo que nos arriesgamos con ello:

El informe más demoledor sobre el ladrillo español prevé caídas mínimas de precios del 25%. (Burbuja inmobiliaria, Vivienda. 62)

Otro nuevo informe en la línea de lo que llevo defendiendo desde hace años. El estallido de la burbuja inmobiliaria española ha llegado para quedarse durante mucho tiempo y los precios aún tienen un importante recorrido a la baja. Este anual es siempre muy esperado, a la par que temido por el sector:

¿Por qué Jordania mantiene alejados a los Refugiados de Palestina? (Islam, Oriente Medio. 101)

La historia se repite. Ningún país árabe quiere ni acepta en su país a los palestinos, manteniéndolos en ghetos, tiendas de campaña, sin derechos de voto, sin acceso a muchas profesiones, ni al sector público ni darles la nacionalidad en otros casos.

El último ejemplo, en Jordania con los palestinos provenientes de Siria.

Propuestas para mejorar la Universidad Española. (Educación, Salud. 82)

La Universidad española sufre de diversas ineficiencias. Éstas serían algunas propuestas para mejorarlas:

Los partidos recolocan a políticos en paro a 3.800 euros al mes. (Política, Economía. 634)

La broma al ciudadano continúa. En este caso, los grupos parlamentarios se sacan una nueva carta bajo la manga para re-colocar a compañeros de partido en paro:

El Estado y el FMI se pueden meter mi pensión por donde les quepa. (Política, Economía. 633)

Un artículo sobre el "atraco" que supone al ciudadano el sistema de pensiones público y su utilización política que se hace del mismo:

domingo, 15 de abril de 2012

La lucha del Leviatán (Política, Economía. 632)

Un artículo que pone de manifiesto el hambre insaciable del Estado (Leviatán), para mantener el circo montado, ahogando en impuestos de manera creciente hasta cargarse la economía de un país y el capital que ha permitido crear la riqueza que se come de manera creciente:

España gasta más en educación que sus vecinos y saca peores resultados (Educación, Salud. 81)

Ya he hablado ampliamente de esto en varios artículos (Educación 74), o post 47, entre otros...poniendo en evidencia el mayor gasto que se realiza en educación por alumno en España, salarios, alumnos por clase...que manifiesta que mayor gasto no es sinónimo de mejor educación, y que se pueden hacer muchas mejoras y gestiones en el recorte del gasto, sin que esto implique un peor nivel de educación, como se pone de manifiesto en informes internacionales al respecto:

Ranking de 47 marcas de leche según su calidad. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 213)

La OCU muestra un análisis de decenas de marcas de leche en función de su calidad nutricional, y desde luego, queda claro, que el sabor, precio o publicidad no están relacionadas con la calidad.
Muchas sorpresas se va a llevar más de uno:

La maliciosa causa que puede tener el control de las cuentas en el extranjero por parte del gobierno. (Política, Economía. 631)

Un muy interesante artículo, y que es ciertamente preocupante, al respecto del por qué Montoro, sin venir a cuento, anunció, como una medida contra el fraude, la obligación de declarar las cuentas de las que seamos titulares en el extranjero. Algo sin sentido, que no lleva a recaudar más, y que puede tener una explicación realmente dramática, y muy relacionada con el corralito argentino:

10 datos horribles de la economía española. (Economía, Política. 630)

10 datos horribles de los que se hacen eco los medios extranjeros que explican nuestra dificil situación y el castigo que estamos sufriendo en los mercados:

sábado, 14 de abril de 2012

¿Cómo crear nueva riqueza?. (Economía, Política, 629)

Buen artículo al respecto de cómo podemos crear riqueza, qúe es lo que hace cada país en función de sus ventajas comparativas y capacidades y dónde está España o qué debe hacer (entre otras cosas saber dónde está):

Del “gratis total”, al copago galopante. (Política, Economía. 628)

En este artículo se pone en evidencia la falsa creencia muy asumida en la sociedad de que los derechos sociales y los servicios públicos se pagan solos:

Por qué la reforma laboral es tan necesaria. (Política, Economía. 627)

Sin duda, esta reforma es con gran diferencia la que ha permitido conseguir la necesitada flexibilidad, tanto externa, como interna. Hace hincapié en la dualidad que se producía en el mercado laboral español, y en muchos de los problemas que se han hecho más evidentes con la crisis:

Los 6 grandes desafíos a los que se enfrenta el mercado. (Mercados financieros, Bolsa. 72)

6 grandes retos a los que se enfrenta ahora la renta variable mundial. A nivel técnico, desde luego se han roto, especialmente niveles importantes que indicarían mayores caídas. Y EEUU también rompió un nivel importante en el 1390, estando situado en el importante nivel de 1.360-1370. Perder esta costa augura mayores cesiones, y hay que considerar, que desde esta semana, las manues fuertes institucionales han pasado a saldo neto vendedor, lo que refuerza las caídas:

miércoles, 11 de abril de 2012

La lección de Steve Jobs para el sector de la energía solar. (Energéticas. 76)

Este artículo ejemplifica y pone de manifiesto el error gestado en la política energética española en cuanto a las elevadísimas primas y subvenciones pagadas empleadas en el sector, con el elevado coste de oportunidad y pérdida de eficiencia que ha supuesto, en lugar de haberlas realizado de manera mucho más racional y en un momento más avanzado de la curva de aprendizaje, donde los costes hubieran sido inmensamente inferiores, en una economía que no puede permitirse estos despilfarros.

España ¿Una de las mayores burbujas inmobiliarias de la historia? (Burbuja inmobiliaria. Vivienda. 61)

Un gráfico que muestra claramente la burbuja inmobiliaria presente en España, mostrándose la comparativa con otras burbujas gestadas y explotadas en otros países:

Muy gráfico: Si las cuentas de España fueran las de una familia…. (Política, Economía. 625)

Este artículo y los datos que establece son ciertamente muy gráficos para que la gente se de cuenta de cómo está la situación del Estado actualmente y su distribución de gastos (cabe recordar que son Estatales, ya que a nivel autonómico esta distribución cambia mucho, especialmente a destacar sanidad y educación, que están soportados mayoritariamente por las Autonomías):

Los parecidos razonables entre Grecia y España. (Política, Economía. 624)

Una radiografía de la economía griega y los razonables parecidos que sufre España:

El mayor avión de papel del mundo. (Ocio, Entretenimiento. 220)

Volará o no? Y qué velocidad será capaz de alcanzar?

UGT gasta 255.000 euros en cursos de patrón de yate. (Política, Economía. 623)

La tomadura de pelo al ciudadano no tiene fin. La última de UGT a costa de nuestros impuestos:

lunes, 9 de abril de 2012

El TSJM anula la ordenanza municipal que permitía multar sin parar a los conductores. (Política, Economía. 622)

La noticia es de Madrid, y ciertamente tendría que ser algo a nivel nacional (si bien ya han dicho que recurrirán), porque lo que es inadmisible es la política de multar y recaudar a más no poder para tapar la pésima gestión de los recursos que se realiza desde el ámbito pública, ahogando aún más si cabe al ciudadano:

El Congreso gasta 82.600 euros en pintar el retrato de Bono para la galería de expresidentes. (Política, Economía. 621)

Es realmente indignante que en plena crisis, con un país al borde de la quiebra, con record en paro, impuestos, deuda...se sigan realizando estos dispendios.

Nos encontramos en la tercera y última etapa del mercado alcista. (Bolsa, Mercados financieros. 71)

Hemos visto ya los máximos en estas fechas o falta un último tirón que lleven a mayores cotas a los índices antes de una fuerte corrección?

¿Austeridad? El sector público sigue gastando un 24% más de lo que ingresa. (Política, Economía. 620)

Un revelador artículo de Manuel Llamas sobre el mito de la austeridad en España, donde se sigue gastando un 24% más de lo que se ingresa, y un 13% más de lo que se gastaba en el 2007 antes de la explosión de la burbuja inmobiliaria, pese a que los ingresos son un 13% inferiores.

El dato de los dos primeros meses del 2012, alarmante:

España = Japón 2.0: el crash inmobiliario sería aún peor de lo que se cree. (Burbuja inmobiliaria, Vivienda. 60)

Llevo años defendiendo la gravedad de la crisis inmobiliaria española, mucho más grave de lo que siempre se ha pretendido hacer ver (empezando porque ni siquiera se veía ningún tipo de burbuja hace años, ni que esta fuera a explotar, ni a caer precios...).

Este artículo profundiza precisamente en esta grave situación, muy relacionada obviamente con la situación de los bancos españoles, en peor situación de lo que se cree:

“El fútbol, esa gran burbuja de la que nadie quiere hablar. Pan y circo para todos…” (Ocio, Entretenimiento. 219)

Artículo que hace referencia a la insostenibilidad del modelo del futbol español y las millonarias deudas que tienen los clubes con Hacienda:

Las desastrosas consecuencias del endeudamiento público. (Política, Economía. 619)

Un nuevo ejemplo del daño que nos hace el endeudamiento público a todos y que sigue incrementándose a marchas forzadas.

domingo, 8 de abril de 2012

El masoquismo social y el pago de impuestos. (Política, Economía. 618)

Muy de acuerdo con este artículo de María Blanco al respecto del pago de impuestos, el sistema actual y el debate alrededor de la "amnistía fiscal":

Cómo ser presidente de una agencia estatal pública sin tener ni media carrera y salir doctorado en la carrera y bien colocado. (Política, Economía. 617)

Un ejemplo más de la corrupción política y la tomadura de pelo al ciudadano por parte de los políticos, y de cómo emplean los organismos públicos para beneficio propio (presente y futuro).
Realmente lamentable, independientemente del color político:

Más fraude en Grecia: Se descubre una isla repleta de pensionistas supuestamente ciegos. (Política, Economía. 616)

Los escándalos en Grecia se suceden, con más fraudes múltiples al descubierto. Luego vienen las protestas y las quejas, en una sociedad donde la trampa, el fraude, la corrupción, el despilfarro y el intervencionismo ha sido el pan de cada día:

Lo que implica el despilfarro. (Política, Economía. 615)

En este artículo se hace un recorrido por todo el territorio nacional mostrándose el tremendo despilfarro público de los recursos, que cubren de por sí, las subidas fiscales al ciudadano, como la de 6.000 millones € realizada a principios de año, y que no supone otra cosa que pobreza a medio plazo, al tener unas infraestructuras mucho más caras, con un gasto muy superior al necesario y un coste de mantenimiento absolutamente insostenible, que supone vaciar las arcas públicas, y generar una deuda sin contraprestación económica para devolverla y un coste de la deuda que se comen los ingresos públicos de los impuestos. En consecuencia, más paro y más impuestos, y más destrucción del ahorro privado, lo que implica menos genéración de riqueza, y menos capacidad de devolver la deuda y de crecer:

10 pecados capitales de TVE. (Política, Economía. 614)

Ya he comentado en varias ocasiones las irregularidades cometidas por TVE (post 518) así como su indecente derroche. En este artículo, se muestran 10 pecados capitales del ente público:

Más deuda es más pobreza. (Economía, Política. 613)

Efectivamente, seguimos incrementando nuestra deuda, acumulando nuevos déficits cada año, sin realizar presupuestos de base 0, y ahogándonos más en la pobreza, castigando el ahorro y premiando la deuda. Porque efectivamente, más deuda es más pobreza.

Israel no puede ser una isla de prosperidad en un océano turbulento. (Islam, Oriente Medio. 100)

Una entrevista que concedió en España, por parte del premio Nobel de la paz, Simon Peres, al respecto de Israel y cómo ve las revueltas árabes:

sábado, 7 de abril de 2012

¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate? (Política, Economía. 612)

Magnífico artículo de Daniel Lacalle al respecto de por qué España está al borde del rescate y por qué tras algunas medidas, que a priori reducen el déficit, como el caso de los presupuestos, la prima de riesgo de España sigue aumentando y nuestra situación económica, deteriorándose.

Aunque haría un inciso en uno de los comentarios, me quedo con muchísimas frases del texto, que bien haría más de uno, y no solo nuestros políticos (de todos los colores) en asimilar y entender, aunque esto, reconozco, es más que complicado, tras décadas de propaganda y adoctrinamiento político en las mentes de la sociedad:

El déficit tarifario sigue disparándose y solo las primas a renovables cuestan más que todo lo que se recauda en el sistema. (Energéticas. 75)

Artículo de Manuel Fernández Ordóñéz donde pone de manifiesto la insostenibilidad del sistema eléctrico, reflejado en los datos publicados del primer mes del año 2012, un mes donde "ya hemos acumulado un déficit tarifario de 552 millones de euros. Inadmisible y vergonzoso. No caben más calificativos.".
Como bien indica, "¿Cómo va a ser sostenible un sistema eléctrico en el que únicamente las primas a las energías renovables ya nos cuestan más de lo que se recauda?":

El programa comunista de IU multiplicaría por siete el déficit de Andalucía. (Política, Economía. 611)

Es la historia de siempre. Populismo idealizado sin contraprestación económica ni recursos. Hay que ser analfabeto en economía para apoyar un programa así, llevando a la quiebra y al empobrecimiento masivo de la sociedad, y eliminando a la fuerza y en mayor medida todo lo que precisamente pretenden reforzar como consecuencia de esa política. Nada nuevo viniendo de las tesis comunistas, que todos sabemos como acaban y lo que suponen...

La 'maldición' de la ayuda exterior a los países pobres. (Economía, Política, 610)

La evidencia empírica demuestra en muchos casos los efectos perniciosos de esta ayuda para los países originarios, que les estancan económicamente, no les permite el desarrollo económico propio, fomenta la corrupción y el desvío de dinero, fortalece los regímenes corruptos y tiránicos...si bien es cierto, en otros casos, sí suponen un beneficio para la población receptora. Lo que está claro, es que más ayuda externa no implica más desarrollo, y hay que cambiar muchas de las cosas tal como están montadas, siendo muy importantes el cumplimiento de objetivos:

Así mataban los soldados de Hitler. (Anécdotas históricas, Curiosidades. 212)

Autenticas salvajadas a sangre fría es lo que se desprenden de miles de actas sacadas a la luz en referencia a conversaciones de prisioneros alemanes de todo tipo de rango y división enlos programas de escuchas secretas. En cualquier caso, y por desgracia no es algo exclusivo de este ejercito, sino extrapolable a otros muchos en distintas épocas y lugares:

viernes, 6 de abril de 2012

Extraterrestres en la Antigüedad: Los Visitantes. (Ufología, Paranormal. 9)

De la serie de Documentales de History Channel, Extraterrestres en la antigüedad: Los Visitantes.

Un recorrido por diversas partes geográficas del mundo, culturas o religiones analizando los orígenes que recogen las distintas tradiciones, dibujos o imágenes, relatos históricos así como petroglifos o dioses y su hipotética relación y similitud con visitas extraterrestres:

La cooperación española benefició a dictadores y políticos corruptos. (Política, Economía. 609)

Los datos e informes indican que el programa español de ayuda exterior es uno de los más ineficaces de la OCDE:

El Congreso gastará otros 3 millones para «finiquitos» de ex diputados. (Política, Economía. 608)

Nuevo dinero a repartir entre los diputados españoles. Normal, no llegan a fin de mes...

Evolución de los 3 principales índices americanos desde el año 2000 en términos nominales y reales. (Bolsas, Mercados financieros. 70)

Como se puede observar, resultados dispares de los 3 principales índices americanos en estos años (desde los picos del año 2000 al 2-abril-2012):

Conflicto de clases… trabajadoras. Un mal muy acusado en la anterior ley laboral. (Política, Economía. 607)

Sobre los perniciosos efectos de nuestro marco laboral. La actual reforma, palía al menos en cierto grado esta situación, que afecta especialmente a los contratados temporales y a los jóvenes, los más dañados con las anteriores leyes laborales:

En pleno recorte y al borde del abismo, Andalucia incrementa en un 50% el personal de servicios centrales. (Política, Economía. 606)

No tenemos remedio. Es realmente indignante esta noticia, y que explica muy bien el tipo de sociedad en la que estamos y por qué nos vamos cada vez más al abismo, y por descontado, el por qué un partido se mantiene en el poder durante 30 años haga lo que haga, robe lo que robe, y pese a que mantenga a su población en los peores niveles de riqueza y paro de todo el país.

La verdadera reforma del Estado español. (Política, Economía. 605)

Sobre la necesidad de reformar el Estado:

miércoles, 4 de abril de 2012

España: Rajoy, otro socialista. (Política, Economía. 602)

Desde luego, está claro que por sus hechos y dichos, Rajoy y la España que dirige, no ha dejado en ningún caso de ser socialista.

¿Austeridad o estímulo? Lo que se necesita es crecimiento. (Economía, Política, 601)

Sobre la necesidad actual de los países para salir de la crisis. Efectivamente, la fórmula que se está llevando a cabo es más que insuficiente. Obviamente, solo el estímulo con más gasto público como algunos proponen es agravar el problema a mayor plazo. Pero las actuales medidas de ajustes subiendo impuestos al máximo e incrementando en muchos casos el gasto público y postergando las reformas estructurales tampoco. Es necesario sin duda ajustes mucho más severos en aquellos gastos no productivos y realizar reformas estructurales de calado, no lo que está ocurriendo, que no soluciona prácticamente nada y mantiene los privilegios de mucha casta y lobby a costa del derrumbe de la economía:

martes, 3 de abril de 2012

La banca de EEUU no superaría una nueva crisis financiera. (Mercados financieros, Bolsa, 68)

Tras los stress Test realizados nuevamente a la banca americana, vuelven a surgir voces críticas:

Un gigantesco ovni chupando la energía del sol o hay otra explicación? (Ufología, Paranormal. 8)

Esta semana ha tenido mucho eco a nivel mundial un video obtenido por la NASA donde se podía observar cómo una gigantesca esfera de un tamaño mayor al de Júpiter parecía extraer energía del Sol conectada a él mediante una escecie de filamentos. Un Ovni gigantesco o hay otra explicación?

Las trampas que hace la Generalitat de Catalunya en la Balanza fiscal catalana. (Política, Economía. 600)

Desde hace tiempo, los políticos independentistas catalanes vienen denunciando y exigiendo más recursos para Cataluña motivado por la balanza fiscal, llegando a extremos que las propias autoridades públicas están desobedeciendo las leyes declarando insumisión fiscal para pagar impuestos solo a la Generalitat, como el caso de Vic, o Girona.

El mercado infravalora el riesgo de desplome económico en China. (Mercados financieros, Bolsa. 67)

Ante la negativa a pensar que el mercado inmobiliario chino pueda caer más drásticamente y afectar a la economía china, el respetado Nicholas Lardy da su opinión:

domingo, 1 de abril de 2012

Otro estudio que achaca el calentamiento global al ozono y a los rayos cósmicos, y no al CO2. (Calentamiento global. 74)

Nuevos estudios van surgiendo al respecto de las variables que tienen peso en la temperatura del planeta y su correlación, desmintiendo nuevamente el peso que tiene el CO2 (ya no digo el antropológico) en la temperatura del planeta:

Twittear