jueves, 26 de julio de 2012

Cinco motivos por los que Berlín no accede a que el BCE compre más deuda. (Política, Economía. 818)

5 Razones de por qué el BCE no está comprando más deuda española. Sin duda la principal razón es que esto no soluciona ningún problema, sino que lo agrava en el medio plazo. Un problema de deuda no se soluciona con más deuda, y problemas estructurales se solucionan con reformas estructurales no siguiendo todo igual y gastando igual o más que antes como si no ocurriera nada y los problemas se fueran a solucionar solos. Hacer esto provocaría el contagio a toda Europa, de la misma manera que una manzana podrida en una cesta sana pudre el resto de manzanas si no las separas. Pero obviamente es lo fácil para el político, ganar tiempo y que todo siga igual cuanto más tiempo mejor, para que el castigo electoral sea el menor posible:

Sobran entre 500.000 y 900.000 empleos públicos en CCAA y municipios. (Política, Economía. 817)

Es la próxima reforma pendiente, y sin duda una de las más acuciantes. Qué la Administración Pública está muy sobredimensionada no es ninguna sorpresa, y que ésta es insostenible para los españoles tampoco.
Para muestra un botón. En la última década se ha incrementado en más de 400.000 personas (pese a la crisis) el número de empleados públicos, mientras se han destruido más de 3.500.000 de empleos privados, que mantienen con sus impuestos estos empleos públicos. Es decir, una locura que lleva a la quiebra del sistema:

Mucha improvisación y poco análisis: los 180 días que Rajoy ha tirado por la borda. (Política, Economía. 816)

Un muy acertado análisis de McCoy de la mala previsión y análisis de lo que acontecía y está sufriendo España que harán inevitable nuestro rescate:

miércoles, 25 de julio de 2012

La demostración de que culpar del mal comportamiento del mercado a las posiciones cortas es absurdo. (Bolsa, Mercados financieros. 92)

Xavier Sala-i-Martin demuestra de una vez por todas por qué culpar a este tipo de problemas de lo que ocurre en los mercados es absurdo y solo sirve para buscar chivos expiatorios y culpables externos para ocultar la pésima gestión política:

La austeridad que no se aplica UPyD: seis asesores para su único diputado en Asturias. (Política, Economía. 815)

Está muy bien predicar como hace en muchos temas UPyD, pero luego hay que hacerlo con el ejemplo. Es lo que les ocurre a los políticos. Dicen A en la oposición y hacen B cuando son elegidos:

Mejores jugadas de "Hot Sauce". AND1 Streetball. (Basket. 56)

Espectaculares imágenes de puro talento en este video de Streetball acompañados de un tema muy apropiado. A disfrutar:

Las 10 principales razones por las que la Mafia es mejor que el Estado. (Política, Economía. 814)

Es en tono de humor, pero da que pensar y no le falta razón en bastantes cosas:

El impresentable cobro de dietas por alojamiento de los políticos pese a tener casa en Madrid. (Política, Economía. 813)

Es uno de tantos privilegios de los políticos de este país, que lo primero en lo que piensan es en salvaguardar sus privilegios a costa del ciudadano, y seguir en esa línea les va a salir muy caro tal como está la situación en España:

martes, 24 de julio de 2012

Una clara muestra del odio al judio. (Islam, Oriente Medio. 115)

Esto es lo que sucedía en la TV egipcia en un programa de cámara oculta cuando les decían en mitad de la entrevista que era un canal israelí, así como el entrevistador.

Odio manifiesto e inmediato es lo que se aprecia, con una violencia inusitada (y física) hacia los entrevistadores.
La reacción no es de extrañar tampoco, conociendo la educación en el odio a las que son sometidos los musulmanes desde niños hacia el judio (y no exclusivamente), odio que emana también de las lecturas del Corán en múltiples versos.

Y desde el odio, nunca habrá una solución pacífica...

Prohibición de cortos: Demagogia y Populismo por los cuatro costados.(Bolsas, Mercados financieros. 91)

La CNMV ha vuelto a prohibir las posiciones cortas en el mercado español (una vez más). Una nueva intervención en el mercado cuyas consecuencias negativas y contraproducentes se volverán a manifestar, como ya he tratado en distitnos artículos:

Por qué no baja la prima de riesgo: medidas coyunturales para problemas estructurales. (Política, Economía. 812)

Como bien muestra el artículo, el problema de lo que ocurre es principalmente responsabilidad nuestra, y especialmente de los políticos. Y no hay que extrañarse del fracaso de sus políticas para reducir la prima de riesgo y obtener financiación, puesto que efectivamente atacan un problema estructural con medidas coyunturales y escasas y en algunos casos contraproducentes:

Las 3.000 empresas públicas españolas acumulan una deuda de casi 55.000 millones € (Política, Economía. 811)

La sangría pública sigue su curso y la desvergüenza política en su gestión y responsabilidad sigue in crescendo.
Los políticos han ido incrementando de manera exponencial el número de empresas públicas empleadas como instrumentos clave para utilizar su poder, para crear una red empresarial clientelar, de en muchos casos nula transparencia, no importando el color ni región, disparándose la contratación de empleados públicos (con salarios muy por encima del mercado), en muchos casos afines, expolíticos y familiares en empresas totalmente ineficientes que han expulsado del mercado a empresas y empleo privado (reduciendo recaudación y cotizaciones "limpias") y que han supuesto un coste insostenible para el ciudadano (que las mantiene con sus impuestos presentes y futuros) que sigue incrementándose durante la crisis pese a que cada vez hay menos trabajadores privados para pagar esto (digamos que 3,5 millones menos), ahogando más a los que quedan y provocando así mayor paro  en una espiral sin fin, y lo que es peor de todo, recortando antes en partidas de mucha más importancia antes que eliminando esto.  

lunes, 23 de julio de 2012

“CFK”, las siglas que hundirán Argentina. (Política, Economía. 810)

Argentina sigue hundiéndose paso a paso, con una economía en recesión y una inflación disparatada e incontrolada, lo que lleva al empobrecimiento de la población. Y las expropiaciones de recursos que hace a la población y empresas se le está acabando...

La fotovoltaica, un fiasco de 9.000 millones de euros en primas. (Energéticas. 88)

Efectivamente, España no ha podido gestionar peor el disparate energético en renovables, y las consecuencias se están viviendo duramente ya (y lo que falta por venir debido a que la bola sigue haciéndose más grande sin remisión):

sábado, 21 de julio de 2012

La agonía de la libertad de expresión en Europa. (Islam, Oriente Medio. 114)

Es un tema realmente preocupante y que va agravándose, como he denunciado en muchos otros artículos. Este discurso se produjo en el Parlamento Europeo, aunque desgraciadamente no se le vaya a hacer ningún caso por los cada vez más totalitarios representantes de los europeos:

viernes, 20 de julio de 2012

Selección de frases célebres sobre la libertad 2. (Frases célebres, Preguntas al aire. 23)

5 frases célebres sobre la libertad:

El paternalismo estatal alimenta el infantilismo social. (Política, Economía. 809)


Diego Sanchez de la Cruz da de lleno en este breve artículo en lo que supone el paternalismo estatal y el daño que esto hace a la sociedad, incapaz de sobrevivir por sí misma:

“Algo malo va a pasar” (Bolsa, Mercados financieros. 90)


Un artículo de Carlos Montero, en el que se hace eco de las declaraciones de uno de los gestores de más prestigio:  El británico Hugh Hendry, fundador del hedge fund Eclectica.

Lo que todo el mundo debería saber acerca del conflicto de la minería del carbón en España. (Política, Economía. 808)


Un sensacional y completísimo artículo al respecto del conflicto y protestas mineras. Esto es sin duda todo lo que uno debe saber sobre el conflicto.

La utilización de las manifestaciones por parte de los sindicatos. (Política, Economía. 807)


No puedo estar más de acuerdo con el siguiente artículo acerca de la manipulación de las protestas de ayer por parte de los sindicatos UGT y CCOO:

jueves, 19 de julio de 2012

El bulo sobre los 56 días de Hollande. (Política, Economía. 806)

Es genial encontrar un artículo como este que permite ahorrarte el trabajo de ir desmintiendo este bulo que circula por las redes sociales acerca de las maravillas de Hollande en 56 días en el poder. Dicho correo manipula y directamente se inventa datos y noticias, y por supuesto conclusiones: 

Detectan 169 empleados no declarados en el órgano que vigila la imposición del catalán. (Política, Economía. 805)


Los escándalos públicos y las irregularidades y despilfarro de recursos no tiene fin en las Administraciones. Y en temas de ideología y de imposición lingüística menos: 

Los líderes sindicales ocultan sus salarios. (Política, Economía. 804)



Es curioso como los sindicatos, pese a que viven y muy bien de las subvenciones y el dinero de los contribuyentes (aunque no quieran) siguen sin querer hacer públicos sus sueldos y sus cuentas, estando exentas de ningún control estatal:

Libertarismo en una sola frase. (Política, Economía. 803)


Una sencilla explicación del libertarismo en una sola frase, y que es básicamente su esencia: 

miércoles, 18 de julio de 2012

Falacias económicas desastrosas. (Política, Economía. 802)

Para la corriente económica actual, dominada por el keynesianismo, los desastres naturales, los terremotos o las guerras estimulan la economía y crean riqueza. Se llega afirmar que la Segunda Guerra Mundial sacó a EE.UU. de la Gran Depresión, o que el fatídico terremoto de Japón y el ataque terrorista a las torres gemelas sería positivo para la economía y el empleo. ¿Es esto cierto? Frédéric Bastiat explicó por qué tal pensamiento es falaz. Y este viedo muestra muy brevemente resumido el  porqué:

El derecho a no ser pobre. (Política, Economía. 801)

Un artículo que pone los puntos sobre las íes al respecto de las declaraciones de Amnistía Internacional en las que equiparan la pobreza a una violación de los derechos humanos:

Por qué quiebran las naciones. (Política, Economía. 800)


Como bien ejemplifica el artículo la clave está en la libertad, y de los dos tipos de sociedades que existen (integradoras y extractivas), lo que sucede en las economías es que cada vez son más extractivas, lo que provoca estados fallidos:

Radiografía de la deuda Española. (Política, Economía. 799)


Una muestra gráfica de la situación de la deuda española, comparándola con el resto de países y desglosándola por su origen o tenedor:

Parábola de la sociedad actual y que la aboca al fracaso. (Política, Economía. 798)

Sensacional parábola sobre la sociedad actual, cuyas consecuencias son nefastas para la misma, pero su crítica es políticamente incorrecto:

martes, 17 de julio de 2012

La frase del día. Pilar Bardem y los mineros. (Política, Economía. 797)

Pilar Bardem se presentó esta semana en un acto de apoyo a los mineros que llegaron a manifestarse a Madrid procedentes de Asturias y León y esto es lo que dijo:

domingo, 15 de julio de 2012

España: el sufrimiento que nos espera en un solo gráfico. (Política, Economía. 796)

McCoy comenta en este artículo nada nuevo que no sepamos, pero sí muy visible mostrando una comparativa histórica con el caso sueco, al respecto del ajuste que deberá llevar a cabo la economía y los años que puede durar hasta solventar la situación de elevado apalancamiento de la economía:

La reforma del gobierno suprimirá el 30% de los concejales. (Políica, Economía. 795)

Desde luego, una de las mayores reformas que hay que acometer es sobre la Administración.
La noticia de la reducción del número de concejales en un 30% es un paso positivo y necesario, pero no suficiente al respecto:

El gobierno suprimirá la pensión indemnizatoria a los exministros con otro sueldo. (Política, Economía. 794)

Comentaba el otro día la necesaria medida (otra cosa es que sea insuficiente y tardía) de la rebaja salarial a políticos.

A esta se le suman necesarias nuevas medidas en esta dirección (qué menos) como la supresión de indemnizaciones a altos cargos o exministros si reciben otro sueldo:

Los insiders están apostando a una corrección bursátil. (Bolsa, Mercados financieros. 89)

Esto es lo que muestra la ratio de ventas sobre compras que los propietarios de las propias compañías realizan con las acciones de la misma:

España ya soporta los impuestos más altos de la UE. (Política, Economía. 793)

La subida del IVA y la del IRPF de diciembre llevan los tributos españoles a la banda alta en comparación con los de sus países vecinos.

La cantinela de baja presión fiscal en España defendida por partidos políticos y sectores de la población para justificar y exigir nuevos incrementos de los mismos para mantener el chiringuito estatal y autonómico se desmonta de manera simple mostrando el por qué es un error, y que eso no implica que nuestros impuestos son mayores, como bien muestra también el esfuerzo fiscal en función de la renta disponible:

Había y sigue habiendo mucho margen para recortar. (Política, Economía. 792)

Muy deacuerdo con Rallo al respecto de los últimos acontecimientos y medidas del gobierno ante la complicada situación en la que estamos inmersos:

El lehendakari López se blinda un sueldo para toda la vida.(Política, Economía. 791)

Una muestra más de la desfachatez de los políticos. No ha estado ni cuatro años en el poder, pero el socialista cobrará un sueldo para toda la vida, mantenido por los contribuyentes.
Ahora mismo es el segundo presidente autonómico que más cobra ( 97.519 euros anuales), solo por detrás del presidente de Cataluña, Artur Mas.
Tampoco se le debe reprochar nada. Es Socialismo en estado puro. Se le quita dinero al eficiente para mantener al ineficiente y subvencionado, cuyas nesfastas consecuencias ya se conocen:

Y qué mas?? Bruselas obligará a España a aumentar la frecuencia de las ITV (Política, Economía. 790)

No tenemos bastante en casa como para que ahora nos impongan de fuera aumentar la frecuencia de las ITV a coches y  motocicletas. No hay nada mejor que expoliar el dinero de los contribuyentes:

El Gobierno dispara la deuda pública para rescatar a las CCAA. (Política, Economía. 789)

El gobierno incrementará aún más su deuda para rescatar a las Comunidades Autónomas, incapaces de hacer frente a sus compromisos de pago. Y la cifra no es ninguna tontería.
Estamos ya recurriendo incluso a préstamos de Loterías del Estado con cargo a ingresos futuros para ello:

sábado, 14 de julio de 2012

El impecable discurso libertario de Ron Paul contra el imperialismo. (Política, Economía. 788)

Impecable discurso del libertario Ron Paul acerca de las nefastas consecuencias de los actuales gobiernos intervencionistas en el ámbito de la política externa y la guerra. Desgraciadamente,los gobiernos intervencionistas hacen oídos sordos:

¿Qué haremos cuando solo haya bancos rescatados y empresas subvencionadas?. (Política, Economía. 787)

Pues así es, para nuestra desgracia. El intervencionismo y la planificación estatal de la economía con la continua socialización nos está matando, restringiendo cada vez el crédito, ahogando al eficiente para mantener al subvencionado y el clientelismo, la reducción de inversiones eficientes (empleo y productividad y ahorro futuro), encarecimiento de la factura eléctrica, reducción de la competitividad, incremento de impagos, y por supuesto huída del capital y del inversor extranjero (que tienen prohibido invertir aquí), lo que ahoga nuestra financiación con las consecuencias nefastas que tiene en la economía:

viernes, 13 de julio de 2012

El Gobierno se baja el sueldo un 7,1%. (Política, Economía. 786)

Otra medida en la buena dirección. Desde luego tarde e insuficiente, pero al menos se van consiguiendo poco a poco medidas hasta hace poco impensables e inabordables por los políticos:

España debe pinchar la burbuja del sector público que nació de la burbuja inmobiliaria. (Política, Economía. 785)


Pues efectivamente: Al final de 2011, el gasto público era un 75% mayor (un 33% si se ajusta a la inflación), que una década antes, y España tendría hoy equilibradas las cuentas si hubiera congelado su gasto per cápita durante la burbuja 2001-2007, como hizo Alemania. Por ello, si España quiere cuadrar sus cuentas, "solo necesita pinchar la burbuja del sector público que nació de las burbujas fina...nciera e inmobiliaria. Pero claro, solo el hecho de proponer esto hace unos pocos meses, los partidos políticos se escandalizaron de mala manera. Necesitamos volver al nivel de gasto de hace 10 años (reduciendo por supuesto también los impuestos para mejorar la renta disponible de la gente y empresas) y mientras tanto, seguiremos agudizando nuestros problemas en un pozo sin fondo.

¡Acabad ya con este despilfarro! (Política, Economía. 785)

Diego Sanchez de la Cruz incide en algo imprescindible para poder salir de donde estamos. Acabar con el despilfarro reduciendo de manera drástica el gasto público, que se sitúa cerca del 30% por encima de los ingresos, sin olvidar por supuesto las necesarias reformas que hay que seguir cometiendo:

El Gobierno permitirá rebajas todo el año y amplía los horarios comerciales. (Economía, Política. 784)

Una buena medida en defensa de la libertad y del consumidor, reduciendo así el intervencionismo del Estado en la libertad del propietario y su negocio, lo que fomenta la competencia, y por tanto se beneficiará a los consumidores y su bienestar permitiendo ofertas y rebajas en otras épocas del año decidiendo el propietario, no el político:

Una muestra de la mala gestión energética en España. (Política, Economía.783)

La denuncia la realizan los expertos de la Sociedad Española de Astronomía (SEA). España malgasta y de qué manera en luz en sus ciudades. Por ejemplo, el triple que Alemania en kilovatio por habitante. Y destaca también el gasto de Valencia, que gasta el doble que Madrid o Barcelona, con el impacto ambiental que esto tiene, como también denuncian:

jueves, 12 de julio de 2012

Comienzan las disputas sobre la responsabilidad política en las preferentes de las Cajas. (Política, Economía. 782)

"Los políticos, cómo no, comienzan a lanzarse entre sí las responsabilidades y culpabilidad de la venta de preferentes de las Cajas a los ciudadanos de a pie.
Tras los ataques a Rato, llegan ahora los ataques a los líderes socialistas San Sebastián, Zapatero y Elena Salgado, responsables en el 2004 de permitir la venta de preferentes a los clientes minoristas para el interés de algunas entidades, estando implicados en la creación de Bankia y de su salida a Bolsa:

Nos jugamos todo. (Política, Economía. 781)

Manuel Llamas comenta la importancia de los ajustes realizados, positivos los que afectan al gasto, negativos los que afectan a impuestos, manifestando pese a todo la insuficiencia de las mismas ante la situación de España y lo mucho que nos jugamos:

Las embajadas autonómicas en el Mundo y su coste. (Política, Economía 780)

Es patético observar cómo las distintas autonomías están en situación de quiebra (siendo rescatadas por el Estado con más deuda), mientras éstas se resisten a reducir su gasto y tamaño, subiendo impuestos para mantener el chiringuito. Este es el mapa con la distribución por todo el globo y a qué Autonomía pertenece:

Lo que está matando a Grecia no es la austeridad. (Política, Economía. 779)

La crisis griega viene de lejos, y es común a muchos países. Un incremento del gasto del gobierno que lo emplean como arma para ganar apoyo electoral, lo que crea déficits crónicos y un nivel de deuda insostenible, con consecuencias bien conocidas: inflación, estancamiento y crisis económica, creándose unas redes clientelares y grupos de presión que evitan las reformas necesarias y el adelgazamiento de la administración con un sistema inflexible debido a su excesiva regulación y burocratización:

Impresionantes fotografías de perros bajo el agua. (Ocio, Entretenimiento. 229)

Impresionante selección de fotografías de perros bajo el agua. Ciertamente, parecen mucho más fieros dentro que fuera del agua:

martes, 10 de julio de 2012

El ajuste que piden los "gurús". (Política, Economía. 778)

Estos son los ajustes que realizarían distintos expertos, medidas a realizar con la mayor celeridad posible para salvar la situación de España y la presión a la que está siendo sometida ante su déficit desbocado:

Cospedal se desembaraza de las 'embajadas' de Castilla-La Mancha. (Política, Economía. 777)

Es lo que tienen las situaciones de crisis, que suponen un cambio. En este caso la crisis económica también está provocando, aunque sea de manera muy lenta, y porque los políticos están en una situación desesperada, cambios y medidas positivas y necesarias, que permiten un ahorro en los bolsillos de los ciudadanos.

Un ejemplo es el anuncio de supresión por parte de Castilla-La Mancha de todas sus "embajadas" centralizando sus funciones en la red del Estado. Lo suyo sería que le siguieran el resto de Autonomías, aunque ya se sabe, conociendo el fin y la colocación de gente con la que se han ido abriendo, no se irá haciendo hasta que no les quede otro remedio y el bolsillo del ciudadano no dé para más:

La Burbuja de la Administración Pública. (Política, Economía. 776)

La Administración Pública es una de las grandes burbujas gestadas en la última década que sigue sin explotar y ajustarse, con las negativas consecuencias que esto ha tenido para el empleo y la sostenibilidad del país, incrementando la deuda y el déficit público y elevando el nivel de gastos a unos niveles de burbuja impagables para nuestro país (y cada vez más) y resistiéndose a caer.

Jesús Sánchez-Quiñones explica detalladamente esta situación y evolución desde los primeros años del nuevo siglo hasta hoy, mostrándolo detalladamente con diversos gráficos de su evolución. Y no hay otra que ajustar esta situación de burbuja si se quiere salir de la dificil situación en la que estamos inmersos:

España se consolida como el país con más políticos de toda la Unión Europea. (Política, Economía. 775)

El expolio de la clase política al ciudadano continua, mientras ellos siguen viviendo en otro mundo, a costa del ciudadano, por supuesto:

Marcha negra: la gran estafa. (Política, Economía. 774)

Las protestas del carbón continúan de manera violenta, llegando ya a Madrid. Esta es la estafa que quieren mantener a costa del dinero del contribuyente:

Más IVA es igual a más gasto y menos ingresos públicos. (Política, Economía. 773)

Antonio España describe en este artículo todos los efectos perniciosos de la subida del IVA en nuestra economía, que no puede ser más errónea:

"Los musulmanes son mejores que los cristianos" (Islam, Oriente Medio. 113)

A Robert Fisk se le olvida responder a varias preguntas con esta afirmación y la razón que da:

jueves, 5 de julio de 2012

La primera fatua en Egipto con presidente de la Hermandad Musulmana. (Islam, Oriente Medio. 112)

Acaban de llegar al poder, y la Hermandad Musulmana empieza a lanzar fatuas con prohibiciones. La primera sorprendente, como no podía ser de otra manera:

Diferencia entre liberalismo, libertinaje y anarquía. (Política, Economía. 772)

Una interesante entrevista al Doctor peruano Enrique Gershi explicando con mucha claridad las diferencias, grandes e importantes, entre tres conceptos que se suelen confundir: liberalismo, libertinaje y anarquía.

España cae de los 50 primeros puestos de los países con mayor libertad económica. (Economía, Política. 771)

Pues así nos va. Año tras año vamos cayendo en el rankign de libertad económica. Los últimos datos analizados son del 2009, por lo que no quiero pensar donde estaremos cuando se analice el 2010 y 2011:

La estafa del estímulo estatal. (Política, Economía. 770)

Pese a que las recetas keynesianas fracasan continuamente, como bien dice Lady Godiva, "La necesidad del Estado de perpetuarse y de los gobiernos de controlar una mayor porción de la vida de los ciudadanos explica la perversión keynesiana de la economía".

Selección de frases célebres sobre la libertad. (Frases célebres, Preguntas al aire. 22)

7 citas célebres sobre la libertad y economía:

La Hermandad Musulmana no ha cambiado. (Islam, Oriente Medio. 111)


El islam más intolerante se está haciendo con el gobierno en los distintos países donde se produjeron las denominadas revueltas o primaveras árabes. Pero lo cierto es que están triunfando el radicalismo y la intolerancia del islam, como es el caso de la Hermandad Musulmana en Egipto cuya radicalidad e intolerancia ha quedado demostrada desde siempre, también en la actualidad, pese al lavado de cara que se le intenta hacer desde Occidente:

Las burbujas y las mentiras de Krugman. (Política, Economía. 769)



Ya me hacía eco de la crítica a Krugman por sus mentiras y su incitación de la burbuja inmobiliaria en el artículo 464 dejando patentes sus incongruencias. En este magnífico artículo, Juan Ramón Rallo incide en estos hechos demostrando las mentiras de Krugman, y la responsabilidad de la gestada burbuja inmobiliaria. Tras las criticas dice ahora que nunca dijo de promover una burbuja inmobiliaria a comienzos del 2000 para compensar la explosión de las puntocom. Ayer dijo en Madrid que se trataba de una broma...sin comentarios  (puesto que es fácil de demostrar que de broma nada). Pero como dijo Arthur Laffer  (y del que el PP tendría que aprender su famosa curva y dejar de subir impuestos) recientemente también en una entrevista, "Krugman tiene la actitud de profesor que cree que nunca se equivoca y nunca rectifica. Son ideólogos de primera, y es así porque no tienen que responsabilizarse de las consecuencias. Como los políticos. Dan discursos, se hacen ricos y firman libros, pero nunca rectifican".

¿En qué países ha aumentado más el gasto público sanitario?. (Salud, Educación. 100)

Este es el ranking de los países que más ha incrementado el gasto público entre el 2000-2009:

Gran entrevista a Arthur Laffer, que expone su distinta visión de la política económica actual. (Política, Economía. 768)

Una gran entrevista a Arthur Laffer, (autor de la famosa curva de Laffer), donde habla abiertamente de los errores de las actuales políticas económicas, especialmente las abusivas subidas de impuestos y el astronómico gasto estatal, inflado por las inefectivas políticas de estímulo público:

domingo, 1 de julio de 2012

Diez misterios de la humanidad todavía sin resolver. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 221)

10 misterios y acertijos que siguen hoy en día sin resolverse: