miércoles, 31 de octubre de 2012

Karl Marx fue un parásito burgués. (Política, Economía. 969)

Más sobre la vida de Karl Marx, que la gente en su mayoría desconoce, y que sorprenderá a más de uno haciéndole caer en más de una contradicción:

Las estremecedoras fotos del Huracán Sandy. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 231)

Una estremecedora selección de fotografías de las devastadoras consecuencias en New York y New Jersey del paso del Huracán Sandy. Y algunas incluyen fotografias de tiburones que se han ido colando hasta zonas residenciales convertidas en un mar:

martes, 30 de octubre de 2012

Impresionantes ilusiones ópticas de arte urbano. (Ocio, Entretenimiento. 235)

Impresionantes ilusiones ópticas de arte urbano. Vale la pena verlas:

“La Bolsa no será lo que parece ser cuando toque hablar de fundamentos ¿Ciclo bajista hasta 2016?..” (Bolsa, Mercados financieros.109)


Un muy interesante artículo sobre la evolución de los mercados siguiendo lo que ocurrió en los anteriores grandes mercados bajistas seculares, tanto en intensidad como en duración, con comparativas de gráficos. 
El mercado bajista actual habría comenzado en marzo del 2000...¿Hasta dónde podría llegar?

Las tres falacias de Obama y Krugman sobre la recuperación de EEUU. (Economía, Política. 968)

Acerca de las tres falacias que sostiene Obama y Krugman: Las políticas expansivas no están creando inflación, el PIB crece de manera sólida y Obama está creando empleo:

La gran falacia de la destrucción de empleo público. (Política, Economía. 967)


McCoy explica en este artículo la gran falacia sobre la destrucción de empleo público, mostrando la evolución desmenuzada del empleo público y privado desde comienzos del 2000 y según las distintas administraciones, en qué punto nos encontramos ahora y hacia donde iremos si queremos empezar a ser un país serio: 

Próxima Crisis: El Precipicio Fiscal de Estados Unidos. (Mercados financieros, Bolsa.108)

Ya lo he comentado en otros artículos, y que es una de las mayores incertidumbres para los mercados y economías para el 2013 (y adelante). Uno de los mayores riesgos, sino el que más, que acecha a la economía global pues, no es otro que el temido "precipicio fiscal" (fiscal cliff)en EEUU, debido a la insostenibilidad fiscal del país. EEUU ha esquivado en mayor medida la crisis (respecto a Europa) debido al insostenible incremento del gasto público y a crear dinero con la maquinita para comprar su propia deuda, pero los riesgos de esta política económica son tremendos, y en el último acuerdo de techo de gasto que se estableció se impusieron medidas automáticas de recortes de gasto e incremento de impuestos a partir del 1-1-2013, para controlar el disparado déficit, lo que podría implicar caídas del PIB de hasta el 5%.

El siguiente artículo explica más detalladamente en qué consiste, a qué afecta y la evolución de este hecho hasta hoy:

domingo, 28 de octubre de 2012

Una mirada a la realidad de Cuba y lo que verdaderamente vive el pueblo. (Política, Economía. 966)

Una mirada a Cuba, a su realidad más allá de sus atractivos turísticos.
Un documental que nos lleva a reflexionar sobre los logros que se pregonan del sistema socialista y lo que verdaderamente vive el pueblo cubano:

El milagro económico de la energía nuclear llega a Villar de Cañas. (Energéticas. 102)

Mientras que algunos lo despreciaban y otros se manifestaban en contra, el pueblo que alojará el ATC está empezando a vivir un renacimiento económico, y están empezando a llover las inversiones:

Documentos desclasificados muestran que EEUU tenía planes de construir platillos volantes en los 50. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 230)

Documentos recientemente desclasificados muestran que en los años 50 el Pentágono tenía planes para construir aeronaves de guerra con forma de platillos volantes:

Marx, a parte de burgués, fue un implacable especulador en bolsa. (Política, Economía. 965)

Sabido es (aunque mucha gente lo desconozca) que Marx fue burgués e hijo de burgueses que nunca trabajó en su vida ni tocó una fábrica (vivió de prestado primero de su familia y luego de otra gente a la que rara vez devolvió sus deudas) ni aún cuando lo necesitó tras gastar todos sus bienes y herencia (viviendo en última instancia de rentas de su amigo millonario capitalista Engels), y que fue un borracho (que se pasaba todos los días por la taverna) siendo un enemigo de la limpieza como bien mostró la polícia prusiana en un informe (y él propiamente en sus cartas): 

"Pocas veces se lava, se acicala o se cambia de ropa, y a menudo está borracho. No tiene una hora estipulada para irse a la cama o levantarse por la mañana. A menudo se pasa la noche en vela y al mediodía se tumba en el sofá con la ropa puesta, donde duerme hasta la tarde. Cuando entras en la habitación de Marx, el humo y las emanaciones del tabaco hacen llorar los ojos... Todo está sucio y cubierto de polvo, y sentarse se convierte en una tarea peligrosa".

Es posible que muchos adoradores de este personaje fuera también un especulador a corto de bolsa (algo que siempre han aborrecido los marxistas):

Un selección de los mejores momentos de Toni Kukoc (Basket. 65)

Homenaje a Toni Kukoc, uno de los mejores jugadores de la historia del Baloncesto europeo que triunfó allá donde jugó.

Un repaso a distintos videos de sus mejores momentos y como guinda, su increible actuación en el Mundial junior de Bormio 87, donde se proclamaría campeón frente a la poderosa USA con una actuación histórica: 11 de 12 triples:

El totalitarismo ideológico de los ecologistas se pone en evidencia con el tema de los transgénicos. (Política, Economía. 964)

Un artículo muy interesante y muy completo al respecto del radicalismo ideológico de los grupos ecologistas que anteponen su ideología sin ninguna base científica (todo lo contrario, la ciencia desmonta y rechaza sus argumentos) a la muerte, la penuria y el hambre de millones de personas.

Y no solo lo consigue mediante la presión a muchos gobiernos, sino que pretenden imponer sus ideas sin permitir la libertad de elección del consumidor, en otra muestra de totalitarismo.
Eso sí, luego se queja del hambre en el mundo, del problema de la población mundial, del elevado precio de los productos agrícolas...un mar de contradicciones ideológicas.

En él se pone de manifiesto y se responde todas las quejas y razones que esgrimen los "ecologistas", una auténtica ideología que se ha convertido en la nueva religión de las sociedades acomodadas occidentales, completamente alejada de la realidad y carente de razón o empatía con los seres humanos.

El manual de todo buen "progre". 25 principios de todo buen "progre" que se precie. (Política, Economía. 963)

Estos son 25 principios de todo buen "progre" que se precie, y que suponen una absoluta contradicción ideológica. Defienden tanto una cosa como la contraria, por lo que ocurra lo que ocurra, siempre "ganan". Muchas de ellas son ciertamente reveladoras y muy buenas.

En Europa sólo el 10% de los funcionarios tiene un empleo vitalicio. (Política, Economía. 962)

Otra gran diferencia entre Europa y España, se produce en el tema del empleo público y funcionarial.

Mientras que en Europa solo una pequeña porción (las que requieren protección e independencia) no puede ser despedido, aquí en España se produce a nivel general, lo que provoca grandes problemas (en eficiencia, dejadez de funciones, menor formación continua, productividad, incremento continuo del gasto de mantenimiento...) y que no permite ajustes a diferencia de en Europa ante situaciones de desequilibrios económicos e insostenibilidad del sistema, lo que aboca y acelera al país a la quiebra e impago, no permitiendo como en el caso de España explotar la actual burbuja estatal, con las graves consecuencias que tiene para el resto de la sociedad:

sábado, 27 de octubre de 2012

Patrioterismo financiero y prohibición de cortos, mal negocio. (Mercados financieros, Bolsa. 107)

Daniel Lacalle habla sobre los errores y las negativas consecuencias del grave intervencionismo que se está llevando a cabo también en España, algo que ni gran parte de la sociedad, y desde luego nuestros políticos entienden, y generalmente lo que uno no entiende, tiende a rechazarlo, sin ver las consecuencias de los actos:

Otra maravilla del capitalismo: El Waterboxx (Economía, Política. 961)


Un increible invento que sirve para la reforestación, incluida la de los desiertos

En el siguiente artículo se muestra y explica qué es, en qué consiste, las experiencias que ha habido con dicho producto y la actualidad  sobre el mismo con distintos videos explicativos de este revolucionario invento, que está siendo ya empleado en España en distintas provincias españolas:

viernes, 26 de octubre de 2012

Entrevista a Casey Haynes, héroe para millones de personas de la noche a la mañana. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 229)

Sin duda, uno de los videos que recorrió con más velocidad las redes sociales y dio la vuelta al mundo apareciendo en múltiples televisiones.

Casey Haynes se convirtió de repente en un fenómeno de masas, cuyo éxito se basó en la victoria del débil sobre el fuerte, del acosado sobre el maltratador, del pacífico sobre el violento, y que hizo ponerse en su lugar y soñar por un día a mucha gente que ha sufrido su misma experiencia sin la valentía o posibilidad de hacer lo que Casey.

En este video se entrevista al joven , relatando y rememorando los acontencimientos vividos en aquel momento incluyendo el video original que dio la vuelta al mundo, y cómo había cambiado su vida:

¿Cuál es el coste de un trabajador con el salario mínimo interprofesional para una empresa?. (Economía, Política. 960)

Este es un tema de absoluto desconocimiento para gran parte de la sociedad. ¿Cuánto le cuesta a una empresa un trabajador que cobre el salario mínimo interprofesional?

¿Solamente esos 641,40€ mensuales por 12 meses o muchísimo más, que ni el trabajador sabe?

Artículo sobre las "malvadas petroleras" y la demagogia política al respecto. (Política, Economía. 959)

Un interesante artículo sobre las demagógicas acusaciones realizadas ultimamente desde la esfera política (y no política) contra los beneficios en España de las "malvadas petroleras" y la demagogia  al respecto a raiz de los recientes informes de la CNC y CNE (Comisión Nacional de Competencia y Energía respectivamente).

Marc Faber: La economía occidental sufrirá un "desastre colosal" en cinco o 10 años. (Mercados financieros, Bolsa. 106)

Soy de la opinión de las graves consecuencias que van a traer el endeudamiento masivo de las economías fundamentalmente occidentales, y que lejos de resolverse, sigue agravándose...

Buena reflexión acerca de la donación de Amancio Ortega a Cáritas. (Política, Economía.958)


Una muy buena reflexión al respecto de la generosa donación de la Fundación de Amancio Ortega a la organización humanitaria de la Iglesia Católica, Cáritas: 

La Fundación Amancio Ortega entrega a Cáritas 20 millones de euros. (Economía, Política. 957)

Una fantástica noticia que debiera ser cabecera en todos los medios, y que muestra primero que la caridad es predominantemente privada y que por otra parte, ésta se vería fuertemente incrementada si el peso estatal y los impuestos confiscatorios que sufre el ciudadano fueron mucho menores, permitiendo una mayor capacidad adquisitiva al ciudadano y una mayor posibilidad de altruismo y caridad:

jueves, 25 de octubre de 2012

"La revolución necesita pobres a los pobres" (Política, Economía. 956)

Una fantástica y muy recomendable entrevista a Guaicaipuro Lameda, general de muy alto cargo en el gobierno venezolano de Hugo Chavez y que revela de manera detallado y con múltiples ejemplos cómo funciona y en qué consiste la Revolución bolivariana, (y en general los populismos): 

La alternativa liberal. (Economía, Política. 955)


Este es el interesante prólogo de Carlos Rodríguez Braun sobre el recomendado libro Una alternativa liberal para salir de la crisis, de Juan Ramón Rallo donde se analizan las 3 burbujas vividas en España y las medidas para salir de la crisis en la que estamos inmersos y en la que echa abajo varias de las falacias económicas y argumentos esgrimidos políticamente correctos al respecto de la crisis:

Egon von Greyerz: el oro es la mejor inversión. (Mercados financieros, Bolsa. 105)


Una entrevista a Ego Von Greyerz, que forma parte del mayor grupo independiente de gestión de activos de Suiza: 

¿Es “innegable” la necesidad del estímulo? (Economía, Política. 954)


¿De verdad es innegable la necesidad continua de estímulos que predican los keynesianos y ejecutan los gobiernos y bancos centrales?

La paradoja de Matrix y el regreso de Terminator. (Política, Economía. 953)


Efectivamente, lo que está ocurriendo va a traer consecuencias desagradables en el futuro, pero  las políticas que se están llevando a cabo , especialmente la monetaria van  en esa única dirección:

Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado. (Política, Economía. 952)

Un hecho que es desconodico por gran parte de la sociedad, y es que efectivamente, en el sector público y a igualdad del nivel de ocupación, se cobra mucho, pero que mucho más. Y esta diferencia se va acrecentando conforme la cualificación del empleo baja.

Y si a esto le unimos, que el empleo en el sector público no ha parado de incrementarse en la última década a un alto ritmo, mientras que el empleo en el sector privado ha sido destruido dramáticamente en los últimos años, y que son mediante sus impuestos quien sostiene al sector público, no es dificil darse cuenta de la absoluta insostenibilidad de la Administración hoy en día, la burbuja actual más importante que queda por explotar, después de la inmobiliaria y la financiera:

martes, 23 de octubre de 2012

La Junta de Griñán cobija a 26.000 'enchufados' en empresas públicas. (Política, Economía. 951)

Un auténtico escándalo totalmente opaco que puede alcanzar los 35.000 enchufados con salarios disparatados en una red de más de 130 entes públicos.

Las desastrosas consecuencias? Para el resto de la sociedad y para su conjunto con el tiempo. Y a cargo del contribuyente, con subidas continuas de impuestos y endeudando a la sociedad (impuestos futuros y recortes) para sostener este tinglado:

DOCUMENTO EXCLUSIVO: Banco de España y Economía, advertidos del crash bancario en 2005. Pero ni caso. (Burbuja inmobiliaria. 68)


Si bien este hecho ya se conocía (y estaban más que advertidos los políticos), estos documentos oficiales publicados y que en este artículo se muestran y que fueron enviados al entonces ministro de Economía  y Hacienda Pedro Solbes, es la evidencia de la desvergüenza de los políticos, que en primer lugar mintieron al respecto de la burbuja inmobiliaria y la situación a la que se abocaba, y en segundo lugar, renunciaron a hacerle frente como debían, mintiendo y haciendo tomar malas decisiones a empresarios y consumidores y desacreditando e insultando a todo aquel que advertía alzaba la voz al respecto.

Pero es que claro, como renunciar a cientos de miles de millones que permitía ingresas en las arcas del Estado la burbuja inmobiliaria y que permitía a los políticos prometer y gastar en todo tipo de medidas y servicios para comprar futuros votos?:

lunes, 22 de octubre de 2012

El PIB español desde 1850. (Política, Economía. 950)


Este artículo muestra la evolución del PIB en España desde 1.850 aunque mejorado, no solo en términos relativos sino también en absolutos mostrando la evolución de la riqueza por habitante y descontando la inflación, dotando de una mejor perspectiva del crecimiento en casi dos siglos de la riqueza de España: 

El espectacular cambio del crecimiento español se fraguó en el milagro español de los años 60, la época de mayor crecimiento económica de la historia de España a raíz del abandono de la autarquía y la apertura económica de España, lo que ejemplifica la importancia de la apertura económica y comercial de un país y el tremendo error de cerrarse al exterior, un riesgo por cierto (el proteccionismo) actual ante la crisis económica.  

La burbuja inmobiliaria que se está gestando en Brasil. (Mercados financieros, Bolsa. 104)


Un análisis de la burbuja inmobiliaria que se está gestando en Brasil (al menos en las analizadas Sao Paulo y Rio de Janeiro), que tiene visos de seguir creciendo dadas las condiciones macroecónomicas actuales y la cercanía de los Juegos Olímpicos: 

Dan Mitchell: "España debería imitar a Estonia y reducir drásticamente el gasto". (Política, Economía. 949)


Una interesante entrevista donde se analiza la actualidad europea  y soluciones a la situación de insostenibilidad que asola a Europa:

domingo, 21 de octubre de 2012

¿Cuánto cuestan los coches oficiales en España? (2ª parte) (Política, Economía. 948)

Si en el artículo anterior se realizaba una aproximación real del número de coches oficiales empleados por los políticos, en este artículo se tratará el coste para el ciudadano de todo esto:

¿Cuántos coches oficiales hay en España? (1ª parte) (Política, Economía. 947)

Una buena aproximación (ya que no existe cifra oficial) del número de coches oficiales totales en España usados por los políticos en las distintas administraciones y por regiones.

Las perlas islámicas contra los judios y cristianos en los textos escolares de Arabia Saudí. (Islam, Oriente Medio. 129)

Es lo que tiene educar en el odio desde niños. Cómo se va a sorprender uno del radicalismo y odio presente ante estos hechos?. Y lejos de solucionarse o mitigarse, va a más:

Sareb: así será el banco malo de españa. (Economía, Política. 946)

Algunas nociones básicas sobre el "banco malo" creado en España para adquirir los activos tóxicos del balance de los bancos:

El juez sustituto de los ERE es sobrino carnal de un histórico dirigente del PSOE de Sevilla. (Política, Economía. 945)

Así funciona la justicia en España, con total dependencia del poder político. Que hay problemas del partido político, con responsabilidades penales y escándalos realmente impresionantes? Pues se sustituye el juez de turno y se le sustituye por uno afin y asunto arreglado, y que la cosa se quede en nada si es posible. Luego nos sorprendemos de cómo va el país...

Sólo cuatro pueblos de toda España no pidieron dinero del Plan E. (Política, Economía. 944)

Comentaba en el último artículo que el Plan E seguía costando dinero y mucho a los contribuyentes y la inutilidad y el tremendo error del mismo.

Ahora hemos conocido que solo 4 pueblos no pidieron dinero al plan E (si te dicen que te tienes que gastar dinero ajeno y que no tienes, a ver qué político se niega para ganar un votos y ponerse una medalla):

El Plan E sigue costando dinero al contribuyente después de tres años. (Política, Economía. 943)

Algo que no se supiera que no iba a ocurrir y que advertíamos muchos. Despilfarro, descontrol, obras absurdas, proyectos en pérdidas, incremento sustancial de la deuda, más gasto estructural que mantener, más paro a largo plazo, y más impuestos y recortes de otros lados para financiar y compensar la estúpida medida keynesiana pura. Como nos decían, al parecer, nos ha hecho salir de la crisis, ha reducido el desempleo, ha tenido un efecto multiplicador en el crecimiento de la economía, blablabla...

No aprendemos, y qué seguimos pidiendo? Más gasto aún que es que no es suficiente, hasta que la deuda se hace insostenible y el país quiebra. Qué viva el intervencionismo!! Eso sí, la culpa de los mercados (ahorradores e inversores de otros países) que no quieren seguir prestando a quien derrocha su dinero y lleva al país al desastre haciendo inviable la devolución del dinero...

El populismo del PP contra las grandes superficies. (Política, Economía. 942)

Un nuevo ataque demagógico en este caso a las grandes superficies. La causa es el absoluto desconocimiento?, la intención de imponer nuevos impuestos y sangrar al ciudadano (repercutido por la gran superficie), ganar algún voto (que perderá por el daño que hará a la economía posteriormente). Y la consecuencia? Más paro, más cierre de tiendas, precios más altos y menor renta adquisitiva del ciudadano (que luego apoya estas medidas pero se queja de la inflación y subida de precios).

sábado, 20 de octubre de 2012

Al día siguiente del rescate: default interno. El plan alemán. (Política, Economía. 941)

Un sensacional artículo de Daniel Lacalle sobre la situación de España, su rescate (efectivamente se va a producir sí o sí, es cuestión de tiempo) y los problemas que estamos acumulando, lejos de ser resueltos todavía, tenderán a empeorar, y ya no te digo si las medidas a llevar a cabo son las de incremento del gasto público vía deuda, como se está realizando y vitoreando tanto desde el ámbito político como desde el social. Apañados vamos...

10 trucos para preparar nuestra vivienda ante la visita de un posible comprador. (Vivienda, Burbjuan inmobiliaria. 67)

Una serie de consejos antes y durante la visita de un posible comprador de nuestra vivienda:

“La corrupción en Grecia sigue prácticamente sin control” (Política, Economía. 940)

El desastre en Grecia continua, y los niveles de corrupción en todas las esferas son impresionantes:

Un interesantísimo paseo por las páginas del Sindicato de Estudiantes en Internet. (Educación, Salud. 111)

Es genial. El totalitarismo y radicalismo de izquierdas sigue haciendo su apología particular. Solo hay que ver las páginas de Internet del Sindicato de Estudiantes.

Nadie duda que su objetivo siempre ha sido hacerse con la Educación, caldo de cultivo donde exponer y difundir su ideario, aleccionando y adoctrinando a los jóvenes para su causa totalitaria, una ideología por otra parte que aunque así lo pretendan, no es la representativa de nuestra sociedad.

Defensa de los totalitarismos, dictaduras violentas, revoluciones a base de violencia, comunismo y del terrorismo (también nacional como ETA o GRAPO).

Gráfico interactivo sobre cómo evolucionará la deuda española. (Política, Economía. 939)

The Economist ha elaborado un interesante gráfico interactivo sobre la evolución de la deuda española bruta como % del PIB hasta 2017:

Como se puede observar, y no es ninguna novedad o sorpresa, en este 2012, la deuda pública superará ya el 90% sobre el PIB, algo disparatado, más aún considerando la situación macroeconómica española.

Me pregunto qué dicen ahora aquellos que negaban que la deuda pública fuese un problema (estaba en niveles del 60% hace bien poco, aunque el problema no era ese sino las perspectivas y su ritmo de crecimiento y las posibilidades y situación de España para hacer frente a esto, unido a una elevada deuda privada).
Y no solamente eso, sino que exigían (y exigen) más deuda y gasto público hoy (lo que aún nos aboca más aún y sin remisión al default y a problemas mayores futuros:

La verdad de la política de los bancos centrales. (Política, Economía. 938)

Los economistas de la escuela austriaca lo han advertido por activa y por pasiva, y los casos en la historia lo vienen demostrando. Son las consecuencias que el engaño del papel moneda suponen a la sociedad, que no es otro que el empobrecimiento de la sociedad favoreciendo solamente a los Estado y las élites financieras.

Y este intervencionismo creciente por parte de los bancos centrales y gobiernos no nos va a llevar a nada positivo, todo lo contrario, sin duda alguna...

El presidente del Senado destina medio millón de euros a mantener su gabinete de siete personas. (Política. Economía. 937)

Que siga la fiesta, mientras el barco se hunde. Una nueva irresponsabilidad y despilfarro de los políticos a costa del ciudadano (cada vez más pobre):

Las CCAA gastan más de 700 millones en tapar el agujero de sus TV autonómicas. (Política, Economía. 936)

Es ciertamente impresionante la situación a la que se ha llegado en este tema. Y lo más asombroso, es que pese a las advertencias y las tremendas consecuencias negativas que tiene para la sociedad el mantenimiento de estas pérdidas obscenas y la expropiación de recursos al ciudadano para mantener el tinglado y el aparato publicitario y adoctrinador de los partidos políticos, se siga defendiendo por mucha gente, y siga sin solucionarse de manera drástica, alargando la agonía para muchos contribuyentes, incrementando la deuda y los impuestos para hacerse cargo de esta sin razón, recortando en servicios infinitamente más importantes antes que esto, impagando a muchos proveedores y empresas llevándolos a la quiebra otorgando ese dinero (del que no se dispone) a seguir cubriendo este agujero SIN solución y quitando el crédito (cada vez más escaso)  al sector privado, empresas y consumidores que no pueden disponer de un crédito que se lleva la administración pública de manera preferente para seguir financiando sus locuras.

Pero no aprenderemos, la sociedad es poco consciente de las repercusiones y de los costes de oportunidad (que ni siquiera entiende) y los políticos solo piensan en mantener su cuota de poder y en ceder ante los lobbies para que no haya ruido ni daño electoral a corto plazo.

Desgraciadamente, solo aprendemos (y por necesidad) cuando el agua está por encima de la cabeza y se le ha quitado el aire al resto de los que nos rodean...

miércoles, 17 de octubre de 2012

El chivo expiatorio de la austeridad. (Política, Economía. 935)

Efectivamente, es constante escuchar alusiones falsas por otra parte (como demuestran los números y presupuestos) de que Europa o incluso EEUU están siendo golpeados por la austeridad:

Concurso de mates de la NBA de 1987. (Basket. 64)

Este es el concurso completo de mates de la NBA de 1987.

Los "matadores" de este certamen fueron: Michael Jordan, Clyde Drexler, Tom Chambers, Johnny Dawkins, Ron Harper, Jerome Kersey, Gerald Wilkins  y Terence Stansbury:

¿Cuánto calentamiento tiene que haber los próximos 8 años para que no corramos a gorrazos al IPCC? (Calentamiento global. 101)

Qué tendría que pasar para que se cumplan las predicciones sobre el calentamiento global del IPCC?

Son creíbles las predicciones siempre catastrofistas del panel?

Los consejos de Nokia para ahorrar batería. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 228)

Ante la creciente potencia y capacidades de los móviles, especialmente, los smartphone, las baterías son consumidas con mayor rapidez.

Nokia propone consejos al respecto para alargar la duración de las mismas:

¿Terrorismo financiero o irresponsabilidad estatal? (Política, Economía. 934)

Interesante artículo al respecto del denominado "terrorismo financiero" y el "sometimiento de los gobiernos a ellos", algo considerado por algunos como antidemocrático.

Pero es esto así? Dónde está la responsabilidad, quién es el causante de esto y qué es realmente antidemocrático?:

lunes, 15 de octubre de 2012

Los ayuntamientos han duplicado sus empresas en la última década. (Política, Economía. 933)


Un caso más sobre la pésima gestión pública de los recursos, y la bola cada vez más grande de deuda y de problemas futuros a los que se enfrentan las administraciones, y en consecuencia el ciudadano que deberá hacer frente con su dinero estos atropellos. 
Y lo peor de todo, es que la crisis lejos de servir para solucionar el problema, lo está incrementando empobreciendo más al ciudadano de a pie: 

El rescate obliga a Andalucía a recortar su colosal sector público. (Política, Economía. 932)


Una evidencia más de que una cosa son las promesas electorales, atacar al rival político acusándolo de lo que tu no harás, y luego hacer todo lo contrario a lo que has prometido una vez ganas las elecciones. 
Esto es exactamente lo que está ocurriendo en Andalucía, donde el tinglado montado en la Administración Pública es de órdago, en contra de los intereses (y el dinero) de la mayoría de españoles, como se ejemplifica en este artículo. 
Evidentemente, este tipo de políticas (y pese a disfrutar de considerables fuentes de ingresos ajenas a la comunidad (vía resto de España o Europa) llevan a la quiebra del sistema y a un creciente paro en la sociedad (destruye más empleos en otros sectores de los que se crea), que alcanzará en 2013 en el caso de Andalucía el 35,5%.

¿Es posible el teletransporte? (Curiosidades, Anécdotas históricas. 227)


Cómo está de avanzada la investigación sobre el teletransporte. Será posible en el futuro?
Y si es posible, de cuánto tiempo estamos hablando?

sábado, 13 de octubre de 2012

La solución a los problemas de España está… ¡en Canadá! (Política, Economía.931)

McCoy muestra en este artículo las similitudes entre la situación de España y la que vivió Canadá a comienzos de este milenio, y de qué manera las políticas llevadas a cabo por los políticos canadienses, primando la aritmética sobre la ideología, permitieron salir y de qué manera al país de dicha situación, siendo hoy uno de los países con mejor situación económica.
 
Curiosamente, dichas políticas son las contrarias a las llevadas a cabo en España, y como bien dijera el ministro del gobierno canadiense,  “cualquier retraso solo asegura que el ajuste final sea más doloroso”, que es lo que está sucediendo en España desde hace ya unos cuantos años. Y seguimos erre que erre:

El Gobierno ‘reinventa’ un nuevo IPC para demostrar que la vida sólo sube un 1,4%. (Política, Economía. 930)

Un nuevo ejemplo de la manipulación a la que es sometida el ciudadano por parte del poder político.

Todas las políticas económicas actuales van dirigidas al incremento de la inflación (el impuesto oculto del pueblo), con efectos muy negativos para el poder adquisitivo del ciudadano y su ahorro.

El riesgo de las políticas expansivas (creación de dinero, rescates, bajadas de tipos de interés...) es la subida incontrolada de los precios (creciente inflación) y esto tienen que disimularlo y controlarlo de la manera que sea, puesto que esas políticas le son sumamente beneficiosas a los políticos permitiéndoles la compra de toda la deuda pública que emiten (absolutamente incontrolada ya y creciendo), y que les permite mantener sus políticas de despilfarro y gasto:

IU, con diferencia, el partido con más deficiencias e irregularidades en sus cuentas. (Política, Economía. 929)

Así lo evidencia el Tribunal de Cuentas, mostrando las numerosas irregularidades del partido comunista, así como las deudas pendientes y su Tesorería, que incumplirá también la normativa de contabilidad fiscalizada por el Tribunal, ejemplificando cómo no la honradez de la que hacen gala y exigen a los demás:

El peor escenario para España. (Economía, Política. 928)

España sigue empeorando sus perspectivas macroeconómicas, y su situación sigue muy lejos de una mejora. Que las previsiones del gobierno pecan de mucho optimismo (y por tanto evidencia el error de los presupuestos aprobados) está fuera de toda duda.

Los últimos en publicar un informe sobre España han sido los analistas de Citi, que aún se muestran
mucho más negativos que el consenso de analistas y opinan negativamente también de la situación a la que se está llegando con Cataluña y de la política de compras del BCE:

Harakiri, el banco malo y la japonización de Europa. (Política, Economía. 927)

Daniel Lacalle muestra en este interesante artículo hacia donde nos está llevando las políticas económicas realizadas, que no es otra cosa que el abismo en el largo plazo.

Una comparativa con la situación vivida en Japón (de la que he hablado en muchos artículos) y la japoneización a la que estamos siendo sometidos pero sin disfrutar de las virtudes de dicho país, que va directo también a un punto sin retorno ciertamente muy preocupante, después de dos décadas pérdidas:

Desigualdad, Algo Desconocido. (Política, Economía. 926)

Un artículo que incide en el absurdo de la obsesión por la igualdad humana, cuyas consecuencias para el ser humano son nefastas:

viernes, 12 de octubre de 2012

Desmontando el publicitado (cómo no!) informe de las millonarias muertes por cambio climático. (Calentamiento global. 100)

Un anális detallado refutando y desmontando el informe por supuesto publicitado hasta la saciedad en los medios sobre que el cambio climáticos mata ya a 5 millones de personas al año. Y se quedan tan anchos!:

La diferencia entre las catástrofes naturales y los gobiernos. (Política, Economía. 925)

Esta es la diferencia entre una catástrofe natural y un gobierno:

Increible caso. ROBAR ES LEGAL. (Política, Economía. 924)

Resulta realmente increible el punto al que se ha llegado de confiscación impositiva por parte del Estado. 
 
El siguiente ejemplo es un caso real del sobrecoste que le supone a una persona hacerse una casa en régimen de autopromoción, detallándose toda la odisea y el robo al que es sometido, y que por supuesto tras estudiar la operación inmobiliaria que pretendía realizar, la desestimó ante la imposibilidad económica de llevarla a cabo, evidenciando el parasitismo al que ha llegado el Estado:

sábado, 6 de octubre de 2012

Las inverosímiles cifras de fraude fiscal. (Economía, Política, 923)

Juan Ramón Rallo desgrana en este artículo las falsas cifras que se dan sobre el fraude fiscal desmontando especialmente las cifras y el interés en ellas del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, Ghesta.

Y es que quién crea que simplemente con la lucha contra el fraude basta para acabar con el déficit, junto con subir impuestos salvajemente como también pretende Ghesta, y así se está produciendo, lo lleva bien claro:

Dos ejemplos dramáticos de totalitarismo islámico. (Islam, Oriente Medio. 128)

Una nueva muestra (son constantes y habituales) de lo que supone el mensaje totalitario que se despredende de la religión musulmana y cuya crítica trae nuevos actos violentos:

¿Por qué la bolsa podría desplomarse en este trimestre?. (Mercados financieros, Bolsa. 103)


Estoy totalmente de acuerdo con este artículo y los tres grandes riesgos que afectarán al mercado. Y no dudo que estos riesgos van a materializarse afectando a los mercados. Mi única duda es cuándo. Y es que el trimestre en el que entramos es el más alcista del año, pero sobre todo es sostenido a corto plazo no solo por las medidas expansivas llevadas a cabo por los bancos centrales, sino porque nos encontramos en año electoral americano, que es sin duda el más alcista del ciclo, y echando una vista a cómo se comporta el mercado americano a lo largo de la historia en año electoral, hasta ahora lo está clavando, e indicaría que el final del trimestre (especialmente Noviembre y Diciembre) serían muy alcistas hasta acabar en máximos anuales.
Otra cosa es lo que pasara el año que viene, donde creo sí harán efecto dichos riesgo y veremos sustos importantes en los mercados:

Otro avance más de la ingenieria genética: Leche para alérgicos. (Política, Economía. 922)

Un nuevo avance que permite tomar leche de vaca a los alérgicos a la misma.

Por supuesto, los grupos verdes y radicales de izquierda se oponen de la misma manera que lo hacen con las investigaciones y productos modificados genéticamente para evitar enfermedades (y que evitan millones de muertos en África), aumentar la productividad de los cultivos (permitiendo más alimentos a la población combatiendo el hambre en el mundo y permitiendo una agricultura sostenible), evitar sustancias tóxicas o alérgicas en los alimentos, obtener alimentos más saludables,  aumentar su capacidad nutricional, obtener medicamentos para combatir enfermedades y reducir la mortalidad, obtener biocombustibles o vacunas.

Pero eso no importa. Luego son los primeros en alzar la bandera en defensa del planeta, de los necesitados y lo que haga falta, cuando su actitud y el éxito de sus propuestas/boicots les hace más responsables que otra cosa:

El "exceso regulatorio" impide crear 160.000 empleos en centros comerciales. (Economía, Política. 921)

El exceso de regulación y las múltiples trabas burocráticas suponen mucho dinero al ciudadano y una barrera al crecimiento económico, y por supuesto una barrera al empleo.

Este caso solo es un ejemplo de muchos:

El 97% de los científicos del clima dicen … ¿qué? (Calentamiento global. 99)

Se suele criticar a los escépticos del calentamiento global antropogénico con el denominado consenso científico. ¿Dónde está la trampa de este argumento?

España no es Enron, pero corre el riesgo de parecer Rumasa. (Economía, Política. 920)

Un artículo de Daniel Lacalle donde expone la dificil situación actual de España, y como sigue yendo a la deriva por no hacer frente seriamente a sus problemas:

jueves, 4 de octubre de 2012

miércoles, 3 de octubre de 2012

Las grandes empresas ven una inestabilidad fiscal en España. (Política, Economía. 917)

Las subidas continuas de impuestos, muy elevados de por sí, la inseguridad jurídica y
la poca estabilidad de las normas jurídicas complican sobremanera la inversión de capital en España, un grave problema para el sostenimiento y crecimiento de la economía.

Esto es lo que piensan las grandes empresas que operan en el país al respecto:

No lo llamen austeridad. (Política, Economia. 916)

Un excelente artículo que evidencia con un claro ejemplo la absurda definición de austeridad que se le pretende dar a los presupuestos y medidas económicas españolas. Y es que es más que evidente cuando se analiza la realidad de los hechos y datos:

Un ejemplo de valentía contra la obsolescencia programada. (Economía, Política. 915)

En enero del 2011 colgaba en un artículo (Curiosidades anécdotas históricas. 128) el interesantísimo documental sobre la obsolescencia programada que sirve para entender la sociedad del consumo en la que vivimos.

En respuesta a esto, es de valorar la valentía de personas que luchan contra esta obsolescencia, como la mostrada por Benito Muros, pese a las amenazas recibidas:

martes, 2 de octubre de 2012

La escena de muerte más ridícula de la historia. (Ocio, Entretenimiento.234)

La secuencia pertenece a la película turca de 1974 Kareteci Kiz (Karate Girl), y habría que ver de qué estaban hechas las balas:

España cerró finalmente con un déficit público del 9,4% del PIB en 2011. (Política, Economía. 914)

Ni 6% que prometía el PSOE y exigía Bruselas, ni el 8,5% posterior que decía el gobierno del PP, ni el 8,9% que estimó ya en el poder. El déficit del 2011 alcanzó el 9,4% finalmente.

El sector público gastó más de 100.000 millones de € más de los que gastó!!!!, casi tanto como los dos años anteriores (con déficits del 9,67% y del 11,2%), lo que nos está enviando al pozo y una recesión sin fin.

Y lo mejor es que dicha burbuja colosal del Estado sigue sin explotar, con gastos rondando un 30% por encima de los ingresos año a año, situándose hoy en día todavía por encima de los gastos que se hacían en plena burbuja inmobiliaria del año 2007.

Gracia hace el escuchar que no se puede recortar ni hacer nada más por el lado de los gastos, que estos no se pueden tocar, y que la austeridad es la culpable de cualquier mal, cuando gastamos hoy en día más de 67.000 millones de €!!! más que en 2007.

Pues nada, a quebrar y punto, que no lo dude nadie:

lunes, 1 de octubre de 2012

El superávit en cuenta corriente ya está aquí. (Economía, Política. 913)

Las noticias negativas sobre España son múltiples. Sin embargo, ciertos excesos y factores que tenían un impacto negativo en nuestra economía se están corrigiendo, y también es importante destacarlos:

100 millones (o ninguno) morirán por el cambio climático en 2.030. (Calentamiento global. 98)

Un nuevo ejemplo de la poca seriedad de los medios y activistas y la manipulación al respecto de este tema, del que los políticos están sacando mucha tajada en forma de nuevos medios de recaudar:

Culpando a los judios - Antisemitismo Islámico. (Islam, Oriente Medio. 127)

Las manifestaciones del antisemitismo u odio a los judíos han sido siempre múltiples.

En este documental se repasa las causas y las evidencias de esta constante muestra antisemita, recorriendo lugares como Reino Unido, Israel, Gaza o Egipto:

Twittear