martes, 30 de abril de 2013

Espectacular duelo de bailes entre un niño y un profesional. Quién es humillado? (Ocio, Entretenimiento. 250)

Un duelo de baile espectacular entre un profesional y un niño. ¿Pero quién es el ganador?

Montoro paga sobresueldos de hasta 52.000 euros entre sus cargos de libre designación. (Política, Economía. 1.510)

Vaya, que novedad! Falta de transparencia, decisiones arbitrarias, sobresueldos y pagas extraordinarias a funcionarios o cargos de libre designación y de confianza...
 
Cómo van los políticos a quitar todas sus prebendas, reducir el tamaño del Estado...si es de lo que viven? Y cuánto más grande, más poder, más dinero a repartir, menos transparencia y más telaraña para complicar y dificultar su detección y erradicación.

Sí se pudo evitar la crisis del déficit público. (Política, Economía. 1.509)

Diego Sanchez de la Cruz muestra cómo efectivamente, la crisis del deficit público se podía evitar:

España, país de pymes. Requisitos para crecer (I) (Economía, Política. 1.508)

Muy buen análisis de Simón Gonzalez de la Riva sobre las PyMes en España, que acaparan curiosamente junto con el resto de países periféricos la mayor cuota de empleo en sus países.

El artículo muestra como las ganancias de eficiencia que obtienen las grandes es mucho mayor (más productivas y con menos costes laborales), pero las pequeñas tienen serios incentivos (elevados costes regulatorios) a mantener dicho tamaño:

S&P cree que el precio de la vivienda en España caerá un 20% en los próximos 4 años. (Burbuja inmobiliaria, Vivienda. 91)

Pues efectivamente, al precio de la vivienda en España le queda recorrido a la baja por múltiples razones, algunas de las cuales comenta Standard & Poors:

¿Quieren crecimiento? Bajen todos los impuestos. (Política, Economía. 1.507)

No puedo estar más de acuerdo con Antonio España en su artículo. Como bien dice, seguimos intentando levantar el cubo de agua con nosotros dentro, lo que no es posible, pero seguimos apostando por ello con políticas del todo erróneas e intentando con las mismas políticas obtener resultados diferentes:

lunes, 29 de abril de 2013

Andalucía: una quiebra social y económica. (Política, Economía. 1.506)

Una quiebra social y económico, que pretenden que sea el modelo y ejemplo para todo el país, y que sin duda se está siguiendo aunque en menor medida.

Es la consecuencia de las políticas socialistas e intervencionistas: Más paro, déficit y deuda, más corrupción, más clientelismo, menos competitividad, menos desarrollo empresarial, más pobreza, más dependencia del dinero y riqueza exterior...:

Mercados libres y bienestar social. (Economía, Política. 1.505)

Pese a que tiene algunos años, y las clasificaciones y datos ha sufrido ciertas modificaciones, el mensaje y la conclusión es absolutamente válida, y no es otro que a mayor libertad de mercado, mayor bienestar social:

Señores fotovoltaicos, ¡no somos imbéciles! (Energéticas. 134)

Se puede decir más alto, pero no más  claro. Y a los españoles se nos sigue tomando el pelo con nuestro dinero pagando la energía a precios muy superiores a su coste:

El ajuste silencioso del gasto público. (Política, Economía. 1.504)

Análisis de Sintetia del déficit y ajustes llevados a cabo y lo que debe venir:

Los falsos mitos sobre la austeridad. (Política, Economía. 1.503)

Sobre los falsos mitos de austeridad en España y lo que hay que hacer para mejorar nuestra situación:

Estímulos públicos, lucro privado. (Política, Economía. 1.502)

Juan R. Rallo muestra muy gráficamente en este artículo lo que supone apoyar las medidas keynesianas y de "estímulos" y gasto. Curiosamente justo lo que critican precisamente los mismos que apoyan estas medidas:

domingo, 28 de abril de 2013

Este es el gráfico sobre el paro que Fátima Báñez no quiere que veas. (Política, Economía. 1.501)

Un gráfico ciertamente dramático de la situación laboral en España:

La rebelión monetaria contra la FED se extiende por EEUU. (Política, Economía. 1.500)

¿Pequeños pasos para volver al patrón oro? Esto es lo que está sucediendo de manera creciente en distintos Estados norteamericanos para facilitar nuevamente su uso pudiendo ser empleados nuevamente como dinero por la creciente desconfianza sobre el papel moneda y su manipulación por parte de los Gobiernos y Bancos Centrales, dándose incluso el caso de exigir por parte de algún Estado, como Texas sus reservas de oro a la FED:

Estados Unidos ve la paja en el yen, pero no la viga clavada en el dólar. (Economía, Política. 1.499)

Efectivamente, los gobiernos del mundo se han enfrascado en una guerra de divisas a ver quien devalua más y hace más insostenibles sus cuentas públicas. A ver a quien le estalla primero el experiento...

Espantoso ridículo al ser preguntado por la inflación en Argentina (Política, Economá. 1.498)

Realmente lamentable. Estas son las consecuencias de las pésimas políticas intervencionistas. El ridículo mostrado en este video por Hernán Lorenzino, al ser preguntad por la inflación.

En su país, obviamente, las presiones, control de medios y la manipulación de datos y estadísticas (especialmente demostradas en temas de inflación) le permiten manipular más a la opinión pública y el ciudadano, mientras éste se vuelve más y más pobre:

Clamor contra Rajoy por subir impuestos sin reducir el Estado. (Política, Economía. 1.497)

Advertido a diestra y siniestra. El gobierno sigue manteniendo los mismos errores que ya hiciera el PSOE, cuya única vía es subir impuestos y mantener o mejor dicho aumentar un hipertrofiado sector publico que ahoga a ciudadanos y empresas, y hunde la economía provocando niveles de paro y de déficit estructurales ciertamente preocupantes. Si a eso se le añade la falta de liberalizaciones y reformas estructurales de inminente necesidad, nos encontramos en la situació actual y empeorando...:

sábado, 27 de abril de 2013

La pobreza en Nueva York según EL PAÍS. (Política, Economía. 1.496)

Una muestra más del "periodismo de calidad" que se hace. Cómo manipular en lugar de informar:

Un ataque frontal a los ahorradores. (Política, Economía. 1.495)


ASEFIGET, asesores fiscales muestran el nuevo (enésimo) ataque a los ahorradores en temas de impuestos con las nuevas medidas del ejecutivo popular: 

Disparate del Imserso: subvenciones para muertos. (Política, Economía. 1.494)


Un nuevo disparate de la pésima gestión pública, en este caso de 170 millones de euros de financiación ilegal de las comunidades autónomas, que por supuesto son quitados por la fuerza de los bolsillos de los ciudadanos, vía subvenciones que son cobradas sin que exista  nadie. 
Por supuesto, no hay responsabilidad alguna de los dirigentes políticos...

¿Más reformas? Más impuestos. (Política, Economía. 1.493)


Juan Ramón Rallo analiza las nuevas medidas de Rajoy, evidenciando por un lado nuevamente sus mentiras en cuanto a impuestos, y por otro lado mostrando el terrible fracaso de sus medidas, de lo que es consciente el propio gobierno, con sus nuevas previsiones, pero de lo que es incapaz de corregir, solo de continuar con su política de no querer afrontar los problemas, de maquillar las cuentas y de intentar ganar tiempo a que esto arrecie, intentando salvar los muebles y mantener un Estado clientelar y asistencial que no genera riqueza, sino que nos sigue hundiendo más:

RTVE infló su plantilla en más de 100 personas en el último año del PSOE (Política, Economía. 1.492)

Son datos recientemente publicados sobre las plantillas al cierre del 2011, mostrándose nuevamente el fin político que tiene el ente público, saltándose todos los acuerdos y planes establecidos, y llevando al desastre la situación económica de la empresa, nuevo ejemplo de gestión pública de los recursos, sin ningún incentivo a gestionarse eficientemente o en beneficio del contribuyente, y que supone un nuevo sablazo al bolsillo de los ciudadanos:

El “Gran Hermano” del Decreto Ley sobre vivienda del Gobierno de Andalucía. (Política, Economía. 1.491)

Un interesante artículo sobre el Decreto de la vivienda del gobierno de Andalucía (que ya hay otras dos Comunidades Autónomas que quieren copiar) y que discrimina enormemente provocando a su vez graves consecuencias económicas y jurídicas:

África, ¿la próxima gran historia? (Economía, Política. 1.490)

Diego Sanchez de la Cruz analiza el tremendo potencial de crecimiento que posee África, que ya está despegando:

Nuestro fracaso como sociedad. (Política, Economía. 1.489)


John Müller comenta la desastrosa cifra de desempleo publicado por la EPA y lo que contribuye a ello nuestra legislación laboral e impuestos sociales, que provoca más paro y más economía sumergida:

La tragedia paralizante del desempleo. (Política, Economía. 1.488)


Juan Ramón Rallo analiza la dramática situación del desempleo y de la situación económica española, y el error en las políticas de gasto llevadas a cabo que nos siguen hundiendo en esta peligrosa y dañina espiral cercana a la bancarrota.

Pero seguimos apostando por la asistencia en lugar de la generación de riqueza, sin atrevernos a dar un giro radical a esta tendencia con reformas y ajustes más que necesarios para volver a la senda de la riqueza y la sostenibilidad, manteniendo privilegios de diversos grupos y de empresas zombie e insolventes, perseverando en los errores que nos han llevado a esta situación y convirtiendo en estructurales nuestros males:

Austeridad o vasallaje. (Política, Economía. 1.487)

Daniel Lacalle comenta las terribles noticias económicas recibidas esta semana (nueva tasa de paro, déficit) y los errores que se siguen llevando a cabo y hundiendo la economía, proponiendo las necesidades de toma de medidas que se siguen rechazando para que todo siga igual, "a ver si se soluciona":

Tengo un plan (Política, Economía. 1.486)

Jorge Valín comenta los distintos planes para salir de la crisis en la que estamos, exponiendo los planes de derecha e izquierda y los del gobierno, añadiendo otro, que implica "apartar al Gobierno de tu vida":

¿Obligan las empresas a los consumidores a comprar sus productos al precio que ellas fijan? (Economía, Política. 1.485)

Con frecuencia se repita a idea de que las empresas fijan los precios de los productos que fabrican y obligan a la gente a comprarlos al precio que ellas quieren. ¿Es esto así?

viernes, 26 de abril de 2013

Un plan contra el déficit público español. (Política, Economía. 1.484)

Diego Sanchez de la Cruz propone un plan para reducir seriamente el déficit público español:

Ludwig von Mises ¿Tienen los asalariados y sus patronos intereses enfrentados? (Economía, Política. 1.483)

Ludwig Von Mises responde a la pregunta o creencia de que los intereses de las empresas son distintos a los intereses de los trabajadores:

miércoles, 24 de abril de 2013

Los prejubilados de RTVE cuestan al Estado 563 millones en siete años. (Política, Economía. 1.482)

Un auténtico robo a mano armada en los bolsillos de los ciudadanos. Un gasto realmente obsceno con unas condiciones laborales que son un insulto y una tomadura de pelo para el resto de los ciudadanos que tienen que pagar con su bolsillo estos millonarios gastos y salarios.

Pero no hay responsables de ningún tipo. Realmente vergonzoso. Pero para esto sirven las entidades públicas...:

El Estado se queda como mínimo con al menos el 40% (alcánzandose mucho más) de lo que una empresa invierte por cada trabajador. (Política, Economía. 1.481)

Este es una muestra de lo que supone el Estado y sus impuestos sobre el empleo y la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, creando una tremenda barrera a la creación de empleo, encareciéndo la creación de empleo, la produción, la competitividad y el ahorro de manera drástica.

Andalucía es la comunidad con los Ayuntamientos más endeudados. (Política, Economía. 1.480)


¿Cuál es la deuda de los ayuntamientos de las capitales de España? ¿Cuáles son las más y menos endeudadas? Este artículo muestra todos los datos y un gráfico con la deuda viva de cada ayuntamiento y la deuda por habitante: 

Un muy interesante ejemplo del éxito del mercado y la iniciativa privada en la India, que facilita el acceso a la sanidad de los pobres. (Salud, Educación. 147)

Me hacía eco en el 2011 de un muy interesante artículo sobre el éxito que estaba suponiendo el mercado y la iniciativa privada en la sanidad en la India, gracias al cual se estaba abaratando drásticamente el coste del servicio y facilitando de una manera espectacular el acceso a la sanidad de la gente menos pudiente. 

El siguiente artículo actualiza y complementa dicho articulo, mostrando cómo en dos años se ha abaratado nuevamente de manera espectacular dicho acceso y servicio, extendiendo la red de hospitales y provocando migraciones desde otros países asiáticos para recurrir a dichas operaciones:

La casilla de la iglesia y la falacia de "Hacienda somos todos". (Política, Economía. 1.479)


Antonio José Chinchetru comenta la falacia de que "Hacienda somos todos" y la elección y libertad del ciudadano con el ejemplo de la casilla de la Iglesia y ONG:

La campaña antidesahucios pone en peligro el futuro de la clase media española. (Política, Economía. 1.478)

El futuro de la clase media sigue oscureciendo, y esta medida agravaría esta situación (que no quita de otro tipo de medidas en este tema que no implican efectos negativos, que han sido mostrados en otros artículos que he colgado).
El siguiente artículo incluye algún otro tema que agrava ese futuro:

Un ejemplo de los “estímulos” de Obama: $2.5 millones por cada puesto de trabajo creado. (Política, Economía. 1.477)

Diego Sanchez de la Cruz muestra el negativo resultado de los planes de estímulo ejemplificando un caso más de los planes de estímulo de Obama, algo que se dejó bien patente en los planes E en España:

España registra en 2012 el segundo mayor agujero fiscal de su historia. (Política, Economía. 1.476)

La situación fiscal de España sigue empeorando de forma drástica y dramáticamente, con un gasto público, deuda y déficit desmesurados. Pero el problema al parecer es de ingresos, pese a las subidas históricas de impuestos que se han llevado a cabo en los últimos años, y que solo ahogan más la actividad económica y de los ciudadanos.

Este artículo realiza un completo repaso a su evolución y situación con las datos de Eurostat:

martes, 23 de abril de 2013

Un repaso a 10 irregularidades del fraude electoral en Venezuela (Política, Economía. 1.475)

Un buen repaso a 10 irregularidades y denuncias en la jornada electoral que evidencian el fraude electoral en Venezuela.

Por supuesto, el chavista Maduro se niega a realizar un recuento manual de votos:

Sin maquillajes, la deuda pública española es del 112% del PIB. (Política, Economía.1.474)

Son datos publicados por el Banco de España referentes al último trimestre del 2012. La diferencia con el 84,2% oficial es la deuda que no computa pero sí existe y hay que pagar:

Los mitos de la regulación de la competencia. El ejemplo de las telecomunicaciones en España (Política, Economía.1.473)

Una interesante entrevista a Fernando Herrera sobre el mito de la regulación de la competencia en España exponiendo el caso de las telecomunicaciones en España, donde se le atribuye erróneamente como un caso de libre mercado:

Los recortes del primer año de Rajoy. (Política, Economía. 1.472)

Juan R. Rallo hace balance de los recortes y medidas para sanear las cuentas de España, llevados a cabo duante el primer año de Rajoy al frente del gobierno de España, mostrando el error llevado a cabo, y la dificil situación que se plantea ahora:

lunes, 22 de abril de 2013

Burbuja en el fútbol: los sueldos se disparan un 300% en diez años. (Ocio, Entretenimiento. 249)

Otro artículo relacionado con la burbuja del futbol, que ya está explotando, y que muestra cómo va a cambiar la situación desde la temporada que viene.

Al final del artículo enlazo otros artículos al respecto del mismo tema de los que me he ido haciendo eco:

Jubilarse en Australia: otro ejemplo de pensiones capitalizadas. (Política, Economía. 1.471)

Diego Sanchez de la Cruz muestra otro ejemplo de capitalización en las pensiones. El caso australiano:

Kirchner seca YPF, estanca Vaca Muerta y sigue importando energía. (Política, Economía. 1.470)

La finalidad de la expropiación de YPF a Repsol en Argentina estaba más que claro. También fueron advertidas sus consecuencias. Un año después éste es el resultado de la gestión pública de YPF:

Discurso motivacional de Eric Thomas, adaptado con imágenes de la NBA. (Basket. 79)

Un muy interesante video motivacional de la NBA:

El discurso de Rajoy (Política, Economía. 1.469)


Manuel Llamas evidencia la política económica de Rajoy, que no es otra cosa que repudiar el ahorro y la austeridad pública, continuando y recurriendo como nadie al gasto, el déficit y la deuda. 

UGT desvió dinero de planes de empleo a pagos de sus gastos corrientes. (Política, Economía. 1.468)

Otra mentira de los sindicatos que sale a la luz. Y es que despedía trabajadores con la excusa de que no recibió subvenciones, cuando sí lo hizo, y de millones de €, y que el Tribunal de Justicia asegura que lo han empleado para otros fines.
Nuevamente la incongruencia ideológica y la doble vara de medir queda patente:

Da mucho miedo lo que le espera a España. (Política, Economía. 1.467)

McCoy comenta la peligrosa deriva por la que está yendo España, con el ejemplo de Andalucía:

¿He oído austeridad en España?. El Estado gastó el año pasado 111.641 millones más de lo que ingresó. (Política, Economía. 1.466)


El Estado gastó el año pasado 111.616 millones más de lo que ingresó. Y eso pese a subir los impuestos a niveles récord, (que subirán hasta el infinito y más allá). Un déficit por encima del 10% (sobre el PIB) en 2012. 

Pero, al parecer no tenemos un problema de gastos. No hay que reformar las Administraciones de arriba a abajo. No hay que tomar medidas de ahorro. Hay que gastar más. Hay que endeudarse más...

Y es que gastar 111.616 millones más en un año!!! de lo que se ingresa al parecer es de una austeridad indignante, imperdonable. La austeridad nos mata, sí. El gasto, despilfarro, endeudamiento masivo, y la insolvencia asociada a todo ello nos da una vidilla y un crecimiento como estamos comprobando que no veas...

Espectacular rapapolvo del actor Manuel Manquiña a la izquierda y al nacionalismo. (Política, Economía. 1.465)


El actor Manuel Manquiña se rebela sin ningún tipo de complejo y en defensa de la libertad contra el pensamiento único que intenta imponer el discurso dominante de la izquierda y el nacionalismo, pese a los continuos ataques y ofensas que sufre todo aquél que está en contra del mismo (intolerancia en estado puro): 

Los impuestos y sus efectos: reducción de incentivos para producir. (Política, Economía. 1.464)


Efectivamente, los impuestos suponen una importante traba al trabajo y a la creación de riqueza, provocando menos inversión y una sociedad menos próspera:

domingo, 21 de abril de 2013

¿A qué esperamos para cerrar el FMI? (Política, Economía. 1.463)

Juan R. Rallo muestra la nociva existencia del FMI, un burócrata organismo, cuya finalidad y motivo de creación caducó hace décadas, y cuyo profundo anticapitalismo y antiliberalismo sirve de apoyo a gobiernos derrochadores engordándolos y dando sustento a dichos comportamientos (con crecientes subidasd de impuestos) a costa de los ciudadanos del resto del mundo:

La millonaria factura Visa de directivos de UGT en viajes y comidas. (Política, Economía. 1.462)

Eso sí, luego son los que dan lecciones de moralidad, mientras el mismo día de realizar el último despilfarro de sus dirigentes en un hotel de lujo en Sudáfrica, realizaban un ERE y un ERTE en Andalucia despidiendo a 159 trabajadores, eso que es una obscenidad, y no hay que hacer en ningún caso (antes se cierra una empresa), si lo hacen otros:

Bienestar del Estado: Compendio del despilfarro público y el expolio al ciudadano 8 (Política, Economía. 1.461)

Un nuevo compendio de 30 noticias y ejemplos donde se muestra el constante y obsceno ejercicio de despilfarro del dinero de los españoles a manos de los políticos y el expolio al que someten al ciudadano, destrozando la economía y empobreciendo a la población. ¿He oído austeridad?

Entrevista a Yoani Sanchez sobre Cuba (Política, Economía. 1.461)

Diego Sanchez de la Cruz entrevista a Yoani Sanchez sobre Cuba y su complicada labor de denuncia del régimen:

La ética del lucro. (Política, Economía. 1.460)

Luis A. Iglesias recoge en este artículo una interesante entrevista acerca del lucro, de dónde proviene, por qué está mal visto y por qué es necesario en un lenguaje muy sencillo:

sábado, 20 de abril de 2013

Lebron James. La lucha del elegido para alcanzar su trono. Parte 3. (Basket. 78)

Interesante artículo sobre la vida y evolución de Lebron James hasta alcanzar el trono de la NBA, incluyendo videos de sus distintas épocas:

Lebron James. La lucha del elegido para alcanzar su trono. Parte 2. (Basket. 77)

Interesante artículo sobre la vida y evolución de Lebron James hasta alcanzar el trono de la NBA:

Lebron James. La lucha del “Elegido” para alcanzar su trono. Parte 1. (Basket. 76)

Interesante artículo sobre la vida y evolución de Lebron James hasta alcanzar el trono de la NBA:

Discurso valiente de María Corina exigiendo un recuento de votos en las elecciones de Venezuela. (Política, Economía. 1.459)

Valiente discurso de María Corina denunciando la manipulación de las recientes elecciones en Venezuela:

Japón y el manga monetario: crear dinero para nada. (Política, Economía. 1.458)

Daniel Lacalle al respecto de la nueva hiper expansión monetaria llevada a cabo por Japón. Como siempre, el que perderá será el ciudadano.

La caída oficial del precio de la vivienda ajustado por inflación alcanza el 36% (gráfico) (Burbuja inmobiliaria, Vivienda. 90)

Un gráfico de la evolución nominal y real del precio de la vivienda en España desde 1985 mostrando la comparativa con la anterior crisis de la vivienda en España:

Muy interesante. En defensa de la globalización. (Economía, Política. 1.457)

Johan Norberg realiza un muy interesante documental acerca de los beneficios de la globalización, las razones de porque donde se permite y se instaura junto con el principio de la propiedad privada y allá donde se reducen las trabas burocráticas y comerciales, florece el crecimiento económico, la riqueza, las clases medias, la libertad y las democracias.

En este documental se explican de primera mano viajando y ejemplificando su impacto y evolución en distintos países y dónde y por qué no se producen sus beneficios.

A su vez critica y responde a las críticas de los movimientos antiglobalización, poniendo de manifiesto el daño que producen en los países subdesarrollados sus exigencias:

viernes, 19 de abril de 2013

EEUU, una sanidad anticapitalista. (Salud, Educación. 146)


Adolfo D. Lozano al respecto de la cada vez más estatalizada e intervenida sanidad americana, los graves problemas que ello le conlleva con los negativo incentivos que produce en precios (más elevados para el consumidor) y la grave crisis de sostenibilidad a la que se ve abocada por la burbuja que está creando:

Fedea: "El ajuste que queda por hacer es el de los salarios y empleados públicos" (Política, Economía. 1.456)


Fedea comenta los ajustes que se deberán producir en 2013, y hacía donde debieran ir los próximos ajustes tras los llevados ya a cabo (y por tanto con mucho menos margen de actuación). 
A su vez, realiza una critica a las Comunidades Autónomas y a la Autoridad Fiscal que quiere crear el gobierno: 

Lo que le conté al Parlamento alemán. (Política, Economía. 1.455)


Juan R. Rallo detalla lo que les contó a una comisión del Parlamente alemán que recientemente acudió a España a indagar nuestra situación: 

JP Morgan avisa: “Los inversores no entran en España por culpa de la clase política, no por la crisis” (Política, Economía. 1.454)


Es un mensaje lanzado no solo por JP Morgan, sino por más analistas e inversores. Y es que los políticos en España (los de ahora y los de antaño) son un verdadero problema y lastre para la economía española y la inversión de capital extranjero, algo sumamente necesario para la recuperación económica:

China tiembla ante lo que su verdad esconde. (Política, Economía. 1.453)


McCoy muestra en este artículo los graves riesgos de la economía China, y el tremendo endeudamiento que está provocando sus medidas expansivas, que auguran como ya ocurriera en Occidente (y sigue gestándose) un resultado nada optimista:

Las 10 profesiones en las que más han bajado los salarios. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 252)


¿Cuáles son las profesiones que desde el estallido de la crisis más han bajado sus salarios?

jueves, 18 de abril de 2013

Andalucía propone aplicar una "quita" a todas las hipotecas de España. (Política, Economía. 1.452)


Venga, más demagogia y medidas populistas. El problema de todas estas medidas, es que solo se fijan en el efecto a primera vista, nunca en los efectos y consecuencias derivadas, que lejos de resolver el problema, lo agravan terriblemente, atentando contra la propiedad privada de las personas, la seguridad jurídica y suponiendo un atentado moral contra todas aquellas personas que han actuado responsablemente (y que sí han pagado y trabajado y esforzado para ello), a las que además se les hará responsable del pago de dichas pérdidas, porque lógicamente ese dinero lo tiene que poner o perder alguien (socialización, nuevos y mayores impuestos, menos acceso al crédito y más costoso para los nuevos demandantes...)  incitando aún más a la trampa, a la irresponsabilidad e incrementando el agujero de los bancos, y nuevas pérdidas para preferentistas, inversores, depositantes o contribuyentes.

Saltan las alarmas en China: "La deuda de los gobiernos locales está fuera de control". (Economía, Política. 1.451)


Ya me he referido a la burbuja China en distintos artículos, una burbuja no solo inmobiliaria, sino también de deuda local, y que afecta muy gravemente a las entidades locales, cuyo crisis podría ser mayor a la crisis inmobiliaria de EEUU. 
Mientras tanto, Pekin sigue ordenando la refinanciación de toda esta deuda para evitar impagos, haciendo el problema más y más grande. La pregunta es ¿Cuándo estallará esto?

Fedea, sorprendida con los errores contables y recortes mágicos en algunas CCAA. (Política, Economía. 1.450)


Lo que haga falta con tal de dar una buena imagen, aunque ello suponga graves errores contables u ocultar la realidad, mostrando una evidente falta de transparencia: 

El banco, la nueva policía fiscal del Gobierno: pedirá las nóminas a sus clientes. (Política, Economía. 1.449)


Seguimos dirigiéndonos pasito a pasito hacia el Gran Hermano, donde todo ciudadano va a estar absolutamente controlado por el poder:

Desnacionalizando la historia. (Política, Economía. 1.448)


Diego Sanchez de la Cruz recoge en este artículo unos excelentes fragmentos de Gabriela Calderón que invitan a reflexionar sobre la importancia que debiera tener la desnacionalización de la historia, ya que ésta se ha enseñado desde una perspectiva estatal/política, obviando una visión alternativa tremendamente importante y pasada por alto:

El obsceno control político y sindical de la TV pública. Alguien ha dicho independiente? (Política, Economía. 1.447)

El interés de los políticos por controlar las TV públicas es manifiesto, empleada ésta como arma electoral, ideológica, de colocación y en definitiva de poder. Lo de interés público es un mal chiste que desgraciadamente se cree la población para aceptar un gasto de cientos de millones de € anuales que sale de los bolsillo de los ciudadanos, y que no pueden emplear legítimamente en otras necesidades mucho mayores. 

La información filtrada recientemente y que ha costado la dimisión de la subdirectora de informativos de TVE ha puesto de manifiesto la lucha de intereses políticos en el control del ente. 
Lo gracioso es escuchar que cuando unos están en el poder es independiente y no cuando lo están otros:

Suecia avanza hacia la eliminación del dinero en metálico. (Política, Economía. 1.446)


El control del ciudadano, sus movimientos y de su dinero sigue su curso. Ya lo comentaba haciendo referencia con este artículo . Suecia está yendo a más en este aspecto. Y es que claro, si todo el dinero está en el banco y tiene que pasar por él, todo movimiento estará controlado por los gobernantes y será también muy fácil confiscar el dinero del contribuyente, subir impuestos hasta el infinito...

Hacienda subirá más aún el impuesto de carburantes y creará una tasa verde para coches. (Política, Economía. 1.445)


Montoro ha anunciado una próxima reforma fiscal, en la que dice reequilibrará ciertos impuestos (subirá y bajará). No tengo ninguna duda, de que supondrá una subida generalizada o creación de nuevos maquillándola con alguna bajada. 

¿Cuáles fueron las ciudades más grandes de la antigüedad? (Curiosidades, Anécdotas históricas. 251)


Estas son las grandes ciudades de la antiguedad, cómo se crearon y porqué desaparecieron:

miércoles, 17 de abril de 2013

Impuestos sí, pero que los paguen otros. (Política, Economía. 1.444)

Juan R. Rallo evidencia otra de las grandes incongruencias de los españoles. Demandan mucho más gasto público y social pero no quieren pagar más impuestos (están en contra de la subida del IVA), en lugar de aplaudirlo con las orejas. Pero claro, están a favor de las subidas de impuestos, pero no a ellos, sino a terceros. Como bien concluye, "la mayoría de los españoles tiene, sin duda, al gobierno liberticida que se merece."

España es socialista. (Política, Economía. 1.443)


España, efectivamente es un país socialista, mucho más que nuestros países vecinos, aunque no hace falta acudir a ningún tipo de encuesta para certificarlo:

Gritar mucho y ‘mojarse’ poco: una foto poco agradable del español medio. (Política, Economía. 1.442)

El reciente estudio a nivel internacional publicado por la Fundación BBVA deja bien a las claras la foto de los españoles. Muy intervencionistas, que gritan mucho pero se implica poco, y lo que es más incongruente, que son los que menos se fían de los políticos, pero los que más poder quieren darles: 

La tienda de mi amigo. (Política, Economía. 1.441)

Fantástico artículo de Arturo Pérez-Reverte que pone de manifiesto una realidad de nuestra sociedad acomodada, muy diferente a la de antaño:

Los jueces ponen en riesgo la reforma laboral. (Política, Economía. 1.440)

Efectivamente, los jueces están suponiendo una piedra muy grande en el camino para la aplicación de la reforma laboral, con las implicaciones que ello tiene para la viabilidad de las empresas (y por tanto para un mayor despido de personas), la futura contratación (al desconfiar de la ley) y la reducción de las graves dualidades en los contratos laborales:

martes, 16 de abril de 2013

Uno de cada cuatro trayectos del AVE solo tiene un pasajero al día. (Política, Economía. 1.439)

Una auténtica vergüenza. Un ejemplo de lo que supone la gestión pública de los recursos, que extrae a la fuerza el dinero de los ciudadanos para malgastarlo en múltiples gastos absurdos, innecesarios y muy, muy costosos (en favor de contratos a amigos-empresas a cambio de comisiones, presión de lobbies, corrupciones diversas, beneficio o comodidad propia y votos y en consecuencia poder).

Tras el Bitcoin y el Oro, ¿Qué burbuja será la siguiente en explotar? (Mercados financieros, Bolsa. 162)


6 razones que explican el desplome del oro en los últimos días y una idea sobre una posible próxima burbuja a explotar: 

lunes, 15 de abril de 2013

El 19% del PIB, para abonar la deuda y sus intereses en 2013 (Política, Economía. 1.438)

Lo hemos ido advirtiendo año a año, frente a los que exigían más gasto público y deuda pública, porque ésta no era ningún problema, y se necesitan más política de "crecimiento" (de gasto), que es precisamente la política que se ha llevado a cabo estos años, con resultados de sobra conocidos. Pero no es suficiente al parecer, y se exige pues todavía más!

domingo, 14 de abril de 2013

Bienestar del Estado: Compendio del despilfarro público y el expolio al ciudadano 7 (Política, Economía. 1.437)

Un nuevo compendio de noticias y ejemplos donde se muestra el constante y obsceno ejercicio de despilfarro del dinero de los españoles a manos de los políticos y el expolio al que someten al ciudadano, destrozando la economía:

Antal Fekete: "Lo peor de la crisis todavía está por llegar" (Política, Economía. 1.436)

Una interesante entrevista a Antal Fekete, uno de los economistas más importantes del siglo XX, con el que comparto su visión:

Gran Bretaña : El somalí violador de niños no se puede deportar porque la UE valora sus Derechos Humanos mas que a los niños (Política, Economía. 1.435)

Es genial lo que ocurre en Europa y el sometimiento de los países a la cada vez más reguladora, burocrática y omnisciente UE.

Un ejemplo en Reino Unido: Mustafa Abdi, somalí de 20 años pidió asilo en Reino Unido en 1995, que le fue denegada, pero le dieron un permiso para permanecer allí hasta el 2000. En el 98 es detenido por pedofilia y violación de menores, ingresando en la cárcel.

Tres características de la sociedad (Política, Economía. 1.434)

Fernando Parrilla reflexiona sobre algo ciertamente (y tristemente habitual) en nuestra sociedad adoctrinada. Pero como bien dice es necesario repetir mil y una veces las verdades y lo que ocurre (por extrañas que le suenen a uno hoy):

Solo Industria se gasta en subvenciones la subida del IVA en 2012. (Política, Economía. 1.433)

Bueno, pues es lo que hay, incrementos constantes y brutales de impuestos no para reducir el agujero del déficit y la deuda, sino para gastar y gastar más dando subvenciones a diestro y siniestro, mientras empobrecemos al conjunto de la sociedad.
Supongo que como la mayoría de gente ve bien que se den subvenciones por todos lados como ocurre, e incluso se incrementen, no ha puesto ningún "pero" a la subida del IVA (que ni siquiera compensa las subvenciones en Industria que se citan para este año) y la que parece podría estar de nuevo al caer:

Cinco razones que alimentan el escepticismo sobre los estímulos de la Fed y el BCE. (Política, Economía. 1.432)

No tengo ninguna duda de que este experimento del QE acabará mal. Los riesgos son enormes y numerosos, y mayores cuanto más se alarguen e incrementen estas medidas, como comenta Nouriel Roubini:

Los cristianos en Egipto, apaleados y culpados por los islamistas (Islam, Oriente Medio. 160)

Desde el giro más radical desde la obtención del poder de los islamistas en Egipto, los ataques, asesinatos y actos violentos contra los cristianso coptos no han parado de incrementarse:

La Generalitat se niega a dar las clases en castellano pese a la decisión de los jueces (Política, Economía. 1.431)

Es curioso observar de que si un ciudadano civil se resiste o desobedece a la "autoridad" o la ley, es perseguido, multado, encarcelado y cae el peso de la ley sobre él, pero si esto sucede desde el ámbito público, desde el mismo poder político, no hay ningún tipo de consecuencia, con la gravedad y desigualdad que ello supone, y las consecuencias para los ciudadanos que sufren dichas consecuencias e incumplimientos.

La República que el PSOE hizo imposible (Política, Economía. 1.430)

La II República estaba condenada al fracaso debido a la línea bolchevique y violenta que se intentó imponer:

Comienzan las consecuencias del decreto de la Junta sobre viviendas. (Vivienda, Burbuja inmobiliaria. 89)

Bueno, comienza la ocupación indiscriminada de personas sobre propiedades ajenas, como está ocurriendo en el caso de Maqueda (Málaga), donde distintas familias empiezan a ocupar chalets adosados vacíos sin pago alguno y "enganchando la luz y el agua a los vecinos sin que puedan hacer nada para remediarlo", provocando un efecto llamada.
 
Porque claro si mientras uno está pagando religiosamente sus cuotas, agua, luz, comunidad...mientras tu propio vecino vive gratis y sin trabajar para disfrutar lo mismo que tú, pues impaguemos nosotros y nos vamos a vivir a un chalet, hacemos lo mismo...

sábado, 13 de abril de 2013

Renta básica, el camino más lógico (para el político) (Política, Economía. 1.429)

Jorge Valín explica el porqué las rentas básicas irán ganando fuerza en el futuro. Todos seremos iguales. Pero iguales de pobres, por supuesto:

El grave error y la gran incongruencia en Andalucía con la prohibición de los desahucios (supuestamente durante 3 años) y la multa a las viviendas vacías (a personas jurídicas. (Política, Economía. 1.428)

Expropias viviendas, prohibes desahucios y multas por tener viviendas vacías:

Consecuencia: Incentivas fuertemente los impagos, desincentivas fuertemente el préstamo y crédito, encareces fuertemente el que haya (con las repercusiones sobre la economía, la financiación y el empleo), dificultas tremendamente la nueva adquisición de vivienda y la propiedad de la misma, agravas de manera intensa el agujero de los bancos, incrementas notablemente nuevos rescates a la banca, provocas más esfuerzo del contribuyente con su dinero para rescatar a esos bancos, provocas nuevas subidas de impuestos, lo que lleva a más cierre de empresas y desempleo, más desahucios y vuelta a empezar en una situación cada vez más precaria y pobre y con menos recursos para emerger.

La facilidad de manipular y alarmar en función del periodo de referencia. (Calentamiento global. 133)

España lleva 19 años sin calentamiento (global).

El siguiente artículo muestra los datos de esta situación y pone en evidencia la manipulación periodística (la última muy reciente) al respecto del uso de datos de los que se hacen eco los medios y cómo se puede manipular la interpretación:

La Violencia de los Pacíficos (Política, Economía. 1.427)


Alberto Illán comenta con buena dosis de ironía los actos de violencia reiterada y creciente mostrado en protestas supuestamente pacíficas donde se pueden pisotear los derechos de terceros (al parecer esos no cuentan ni son importantes) en beneficio de los propios (o supuestamente propios):

Levantemos el velo bancario (Política, Economía. 1.426)

Juan R. Rallo  muestra la peligrosa corriente actual de fomentar los impagos a los bancos pensando que son éstos los perjudicados (no solo por lo que conlleva  moralmente por el desequilibrio producido entre prestamista y prestatario y el ataque que supone a la propiedad privada y la seguridad jurídica, elementos imprescindibles y básicos en una sociedad desarrollado) sino porque los mayoritariamente perjudicados son otros (bonistas, preferentistas, depositantes, ahorradores en fondos de pensiones y de inversión... o bien el resto de contribuyentes mediante la socialización de las pérdidas).

El último párrafo del artículo muestra una más de las recurrentes incongruencias de la gente, que critica una cosa y la alternativa. Es decir, exige no pagar a los bancos las deudas, pero critica tanto el pago que deben hacer en ese caso los depósitantes, preferentistas, accionistas (porque el dinero o las pérdidas si no lo sufren unos lo sufren otros) o en caso contrario (si se decide que no sean estos los que paguen) también critica si estas pérdidas las cubren y sufren el resto de ciudadanos mediante el rescate de los bancos con el dinero de los contribuyentes que no tienen ninguna responsabilidad ni relación con dichas pérdidas (en lugar de los acreedores):

Diez mitos sobre los paraísos fiscales (Política, Economía. 1.425)

Daniel Lacalle expone y explica 10 mitos que hay sobre los mal llamados paraísos fiscales:

viernes, 12 de abril de 2013

Abrumado por tanto capitalismo salvaje (Política, Economía. 1.424)

Diego Sanchez de la Cruz resume en tono irónico el brutal capitalismo salvaje que padecemos al parecer:

La banca firmó 14.229 daciones en pago en 2012, la mayoría de primeras viviendas (Vivienda, Burbuja inmobiliaria. 88)

Aunque no se crea, la dación en pago está siendo una práctica bancaria habitual. Eso es lo que se deduce de los datos del 2012 proporcionados por los Registradores de la Propiedad, siendo la Comunidad Valenciana donde mayor número se produce:

Ahorro y Esfuerzo. ¿Cómo gestionar nuestro futuro? (Mercados financieros, Bolsa. 161)

Jorge Valín acerca de las burbujas, las inversiones especulativas, el ahorro, el esfuerzo y el sentido común:

Entrevista con Jorge Valín: “La UE es cada vez más una dictadura de tecnócratas” (Política, Economía. 1.423)

Gran entrevista de Diego Sanchez de la Cruz a Jorge Valín sobre los gobiernos y sus mentiras para mantener sus privilegios y nuestra sensación de dependencia:

Evolución de la deuda del Reino de España de 1990 a Junio del 2012. (Política, Economía. 1.422)

El siguiente gráfico muestra la evolución de la deuda de España desde 1990 a Junio de 2012.

Como se puede observar se desglosa la deuda según provenga del Estado, de las Comunidades Autónomias o de las Corporaciones Locales (Ayuntamientos), incluyendo también la deuda "oculta" que no computa como deuda, pero que es pública perteneciente a empresas públicas.

También se muestra dicha evolución diferenciando el mandato de cada partido políco en el poder.

A día de hoy, dicha deuda pública (incluyendo toda) ha superado ya el billón de € y la ratio Deuda/PIB por encima del 100%, lo que implica graves consecuencias para el crecimiento futuro de la economía, preocupando gravemente su evolución e incapacidad política para hacerle frente:

jueves, 11 de abril de 2013

Más subvenciones. Que no pare! Empleo reparte 32 millones para la integración de inmigrantes. (Política, Economía. 1.421)

Que siga la fiesta. No hay dinero para nada. El Estado sigue gastando más de un 25% más de lo que ingresa, la deuda aumentando en cerca de 100.000 millones de € año a año, quejas por recortes, pero el dinero no para de despilfarrarse (por supuesto dinero ajeno a los que lo manejan, por supuesto).

Como no puede ser de otra manera, las subvenciones pasan por las ONGs (o habría que llamarlas Organizaciones Gubernamentales?), presididas por políticos de partidos políticos, sindicatos, familiares y afines, con sueldos más que interesantes y que viven cómo no del trabajo de terceros (cuyo dinero es quitado a la fuerza).

Mientras tanto, seguimos empobreciéndonos y subiendo impuestos para pagar las múltiples fiestas abiertas:

Vergüenza: la Política de Thatcher abochorna la política de Rajoy (Política, Economía. 1.420)

McCoy compara la diferencia entre el político estadista estilo Thatcher con las características que conlleva y la de los actuales políticos occidentales, y sus características con el ejemplo de Rajoy:

Gracias, Thatcher (Política, Economía. 1.419)

Daniel Lacalle  relata algunos de los éxitos de Thatcher, que tendría sus defectos, errores y limitaciones, pero que si hay algo en lo que es destacar, fue ser capaz de algo que no son capaces los líderes europeos: Reducir impuestos, gasto público y el peso del Estado en el país mejorando a su vez las condiciones económicas, el bienestar de la sociedad, el empleo, de libertad siendo capaz de atraer la inversión y el capital de fuera y poniendo coto a la casta política:

miércoles, 10 de abril de 2013

El capitalismo depende del ahorro, no del consumo. (Política, Economía. 1.418)

Un excelente artículo de Juan R. Rallo al respecto del capitalismo, dependiente del ahorro, no del consumo, como se cree erróneamente:

Las desconocidas islas españolas del Pacífico (Anécdotas históricas, Curiosidades. 250)

Una curiosidad ciertamente desconocida en la propia España:

martes, 9 de abril de 2013

Tres grandes mentiras sobre los desahucios en España (Vivienda, Burbuja inmobiliaria. 87)

Un artículo que muestra tres grandes mentiras sobre los desahucios en España que se emplean a menudo:

"La desaceleración del calentamiento global es temporal y causada por el clima" (Calentamiento global. 132)

Es que son geniales. Años y años con predicciones catastrofistas de toda índole, el fin del mundo, el culpable, el hombre, claro y a sacar dinero del contribuyente sin parar.

Pero tienen explicaciones para todo, por ridículo o contraria a afirmaciones previas. Y es que claro, tras 15 años sin calentamiento global que echa al traste todas sus predicciones y explicaciones previas, un no sabe ni qué decir ya...

La mitad de la deuda portuguesa, en manos de la banca española (Economía, Política. 1.417)

Sistema financieros sin riesgos? Suficientemente capitalizados?

Esta es la exposición a Portugal de los Bancos españoles:

Distorsión y depredación (Política, Economía. 1.416)

Sobre la importancia de la propiedad privada, como lo más eficaz y justo como solución al conflicto de bienes y la diferencia entre los derechos legítimos y la exigencia de lo inmerecido, tan patente hoy en la sociedad:

La manipulación de la desgracia ajena como ruina moral (Política, Economía. 1.415)

Un buen artículo de María Blanco acerca de la desinformación y parcialidad con los que se habla (y se hacen eco los medios) sesgando la información de muchos temas, con consecuencias que pueden ser peligrosas y antiproducentes:

Thatcher, la 'dama' que resucitó la economía británica (Economía, Política. 1.414)


La transformación económica (y del modo de pensar) que llevó a cabo Thatcher en el Reino Unido llevando al país de la situación de bancarrota (y rescatada por el FMI) al segundo más próspero del mundo en una década:

Un pequeño tributo a la Dama de Hierro (Política, Economía. 1.413)


Tras el reciente fallecimiento de una de las mujeres más carismáticas de la política mundial, Diego Sanchez de la Cruz recoge en el siguiente artículo un resumen y pequeño tributo a la Dama de Hierro:

lunes, 8 de abril de 2013

Margaret Thatcher: 25 años, 25 citas. (Frases Célebres, Preguntas al aire. 47)

Carlos Rodríguez Braun hace un repaso a 25 citas que retrataron a Margaret Thatcher:

Jubilados, pensionistas ¿Preparados para cobrar en Bonos del Tesoro? (Política, Economía. 1.412)

Ante la negativa a hacer ciertos recortes en Portugal por el Tribunal Constitucional, se plantea la posibilidad de pagar a funcionarios y pensionistas con deuda portuguesa (Bonos del Tesoro) en lugar de dinero (que no tienen)...

¿Es el actual sistema sanitario norteamericano un ejemplo de libre mercado? (Salud, Educación. 145)

Es uno de los grandes mitos de la Europa socialdemócrata, pero no puede ser más falso:

Michael Moore, sic(k)ofante (Salud, Educación. 144)

Francisco Capella critica el documental de Michael Moore sobre la sanidad estadounidense, que no puede ser más parcial, propagandístico, tendencioso y demagógico:

Reflexiones en torno al Holocausto a través de Simon Wiesenthal (Política, Economía. 1.411)

Interesantes reflexiones de Angel Martin en torno al Holocausto con un acercamiento a actos políticos actuales:

Trabajadores norcoreanos para infierno ruso (Política, Economía. 1.410)

Un auténtico infierno para los trabajadores norcoreanos, empleados como mercancias por su gobierno comunista y dictatorial.

Unas condiciones de absoluta explotación y sin libertad alguna, que es obviado por los amantes del comunismo y de los regímenes socialistas, pero que se llenan la boca con los derechos de los trabajadores criticando el capitalismo, a años luz del bienestar de la gente y los trabajadores y de la libertad de los ciudadanos que cualquier otro sistema económico-político de la historia:

La Administración da un tajo de 1.720 millones a las subvenciones al sector privado (Política, Economía. 1.409)

Me hacía eco recientemente de la evolución de las subvenciones desde el año 2000 hasta el 2012 en España, una auténtica locura que nos había supuesto a los contribuyentes españoles más de 125.000 millones de €.

Desgraciadamene solo la imperiosa necesidad le hace a los políticos recapacitar sobre este hecho y reducir la partida este año (menos mal), que aún así supera los 10.000 millones este año, dinero que no tenemos y que sigue incrementando la deuda, y por supuesto los intereses que tenemos que pagar por ella, que asciendió en 2012 a casi 32.000 millones de € y que en 2013 se acercará a los 40.000 millones.
Pero como nadie quiere reducir el gasto...

Patrick Minford: "Europa se encamina hacia una pesadilla" (Política, Economía. 1.408)

Patrick Mindford deja bien claro en esta entrevista hacia donde nos dirigimos en Europa, un creciente intervencionismo que se está traduciendo no solamente en impuestos, gasto y deuda, sino también en ataques contra la competencia, el comercio, las finanzas...con las graves consecuencias que estamos viendo en la economía y por tanto la sociedad:

Europa importa la ley de quiebras de EE.UU. (Política, Economía. 1.407)

Europa está importando el modelo de quiebras en EEUU, que permite salir a flote a un mayor número de empresas y empleados:

Bernard Madoff, al frente de la Seguridad Social (Política, Economía. 1.406)

Juan R. Rallo muestra la estafa piramidal que supone el sistema público de pensiones en España, y que en el ámbito privado le lleva a uno directamente a la cárcel, como el famoso caso de Bernard Madoff:

La Cámara de Cuentas mutiló el informe original de los ERE para evitar responsabilidades penales (Política, Economía. 1.405)

Lo que haga falta para que no haya responsabilidades penales ni afecte a sus líderes políticos. Robar al contribuyente siempre es rentable en este país. Y cuanto más dinero permitamos que gestionen los políticos y las Administraciones Públicas peor será para nuestro bolsillo y bienestar, pero no aprendemos:

sábado, 6 de abril de 2013

Hidrógeno, el combustible verde que podría salir al mercado dentro de tres años (Energéticas, Medio ambiente. 131)

Un prometedor avance que implicaría menos contaminación y una alternativa a los combustibles fósiles:

Mitos sobre el Banco Central Europeo y los incentivos perversos (Política, Economía. 1.404)

Excelente Daniel Lacalle en su artículo sobre varios mitos del Banco Central Europeo, mostrando la carrera suicida que están llevando a cabo los Estados europeos contra sus propios pueblos y los incentivos perversos que tienen la expansión monetaria y la barra libre de liquidez.

Resalta a su vez tres realidades de la economía española, mostrando el gran error de redoblar la "apuesta burbujera".

viernes, 5 de abril de 2013

EEUU, rumbo a su próxima crisis (Política, Economía. 1.403)

No puedo estar más de acuerdo con el artículo de Diego Sanchez de la Cruz sobre la crisis que se avecina en EEUU:

Austericidas y estimulados (Política, Economía. 1.402)

Gran artículo que evidencia el porqué de la situación de España (pero la culpa cómo no es de otros, Merkel, los mercados, USA...), dejando bien a las claras la posibilidad de las políticas de "estímulo" (de gasto) que pretende la gran mayoría.

Para abrir los ojos, especialmente, sabiendo qué políticas se han venido elaborando hasta el estallido de la crisis:

Europesadilla, un buen video de Aleix Saló al respecto de dos visiones económicas y lo que acontece en España (Economía, Política. 1.401)

Este es el video promocional de "EuroPesadilla. Alguien se ha comido la clase media":

Casi el 40% de los franceses está dispuesto abandonar el país por la crisis (Política, Economía. 1.400)

No es nada raro. Una situación que se sigue extendiendo por Occidente. Tal es el nivel de intervencionismo, presión fiscal sobre el ciudadano y nivel insostenible de deuda y gasto con un modelo social absolutamente insostenible, que provocan un declive social y económico en los países.

Francia, aunque no lo reconozca oficialmente, va a entrar sí o sí en recesión este año como adelantan numerosos indicadores y sus problemas en distintas materias son muy serios. Muchos de ellos son reconocidos y preocupan seriamente a sus ciudadanos:

El 97% del Fondo de Reserva de las pensiones se invirtió en 2012 en deuda pública española. (Política, Economía. 1.399)

Lo he comentado desde hace años, la locura y el error que esto supone, y que pone en grave riesgo el futuro de dicho Fondo (dinero de los españoles).
Una auténtica aberración invertir todo el Fondo en deuda de elevado riesgo, ante una situación de impago, lo que supondría hacer fuertes quitas y por tanto pérdidas.
Pero los políticos, primero los socialistas que iniciaron esta estupenda estrategia en su última legislatura (vendiendo deuda rentable y mucho más segura de otros países) y luego los populares (dejando vencer la deuda extranjera para recomprar luego la española) han pensado por nosotros como siempres que lo mejor y más seguro para los pensionistas es invertirla en el "chollo" de la deuda española (normal, ya que nos la quitan de las manos).

Claras divergencias bajistas en el S&P 500 (Bolsa, Mercados financieros. 160)

Las divergencias bajistas siguen aumentando en el S&P 500, lo que anticipa una correción:

El mapa de los destinos turísticos que se han vuelto peligrosos para los europeos (Curiosidades, Anécdotas históricas. 249)

La violencia y noticias sobre violaciones y raptos están incrementándose en distintos destinos turísticos.

Este artículo muestra esta situación así como la lista de los 17 países menos recomendables para viajar elaborada por el Ministerio de Asuntos Exteriores español:

Interesante entrevista a Jesús Huerta de Soto sobre la escuela austriaca (Economía, Política. 1.398)

Muy interesante entrevista a Jesús Huerta de Soto por parte del Instituto Juan de Mariana, tratando brevemente distintos temas y recomendando sus autores y obras indispensables de la escuela austriaca:

"Uno de cada cuatro desempleados se debe a los impagos de la Administración" (Política, Economía. 1.397)

Uno de los graves problemas de la economía española y que repercute muy negativamente en el empleo son los impagos de las Administraciones Públicas, que llevan al cierre a miles de empresas y autónomos.

Es lo que tiene el elefantiásico tamaño de las Administraciones Públicas y el desorbitante e imparable gasto de las mismas, que lejos de reducirse para aliviar al contribuyente, sigue aumentando exigiendo más impuestos, impagando los servicios que le prestan y absorbiendo todo el crédito disponible para seguir financiando sus gastos, quitándoselo al sector privado (lo que lleva al cierre a otras tantas empresas):

Toma libre mercado! Detienen a 34 personas por crear empresas ficticias y contratos falsos para obtener subsidios. (Política, Economía. 1.396)

Toma libre mercado!!! Es fantástico. Otro de los muchos y perniciosos efectos de la red de subvenciones montada en España: La creación de empreas y redes fraudulentas con el fin de captar subvenciones y prestaciones de distinta índole y extraer el dinero del contribuyentes:

jueves, 4 de abril de 2013

El Gobierno se plantea asumir las pérdidas de las autopistas de peaje que están al borde de la ruina. (Política, Economía. 1.395)

Toma libre mercado! Ahora también el gobierno se plantea asumir las pérdidas de las autopistas al borde de la quiebra, creando una empresa pública más. Es decir los contribuyentes, conduzcan o no, vayan por autopista o no, o que prefieren o necesitan emplear ese dinero en otras necesidades, se verán obligados con su dinero a gastar su dinero en ello para el beneficio de terceros.

Pero la culpa es del capitalismo, aunque brille por su ausencia cada vez más:

miércoles, 3 de abril de 2013

Amigos y familiares de cargos socialistas recibieron 70 millones en fondos de formación (Política, Economía. 1.394)

Es auténticamente escandaloso. Los políticos se han convertido en una auténtica mafia que roban el dinero de los contribuyentes (eso sí, por la puerta de atrás e indirectamente para que no parezca tan violento). Y por supuesto sin responsabilidades.

Las subvenciones de distinta índole no tienen límite, y disfrazadas de distinta manera se emplean en remunerar a familiares, afines, empresas propias...por importes obscenos y extraídos violentamente (el ciudadano no tiene manera alguna de negarse a ello y si lo hace obtendrá multas o cárcel), que no hacen más que empobrecer y endeudar a la sociedad y crear una economía clientelar perversa.

Lo ocurrido y destapado en Andalucía es ciertamente alarmante:

El coste de no reformar las pensiones: pan para hoy, hambre para mañana (Política, Economía. 1.393)

Michele Boldrin y Sergi Jimenez analizan la necesidad imperiosa de tomar medidas en el sistema de pensiones para evitar su colpapso futuro (o lo que es lo mismo, recibir mucho menos de lo que se recibe además obligando a dar muchísimo más a los que trabajan, con las consecuencias o coste de oportunidad en otro tipo de gasto (educación, infraestructuras, sanidad...).

Yo desde luego soy partidario del sistema de capitalización, no de este de reparto, cuyas consecuencias ya sabemos cuáles son con el paso del tiempo, pero lo que sí es incongruente es como muchos hacen defender este sistema y no llevar a cabo reformas o quejarse de los sucesivos recortes que conlleva su sostenimiento:

Más maquillaje: La deuda pública del "Banco Malo" no se contabilizará como deuda pública (Política, Economía. 1.392)

La deuda y el gasto público que supone la Sareb finalmente no contabilizará como deuda pública (al tener participación privada del 55%), una deuda que se incrementaría en 50.000 millones de  €.

Es el truco contable empleado habitualmente, y que supondría ya pasar del billón de € de deuda pública en España y del 100% de deuda sobre PIB, un nivel que se demuestra altamente nocivo en el crecimiento futuro de un país, y que hace muy complicado siquiera devolver los intereses de la deuda con el crecimiento de la economía (y por tanto reducir deuda).

Por qué la dación en pago no es una solución mágica (Vivienda, Burbuja inmobiliaria. 86)

Una cosa es hacer reformas y otra cosa bien distinta es la dación en pago, cuyas consecuencias y perjuicios e injusticia es mucho mayor de lo que resolvería:

El Gobierno impedirá que los particulares alquilen sus pisos en vacaciones (Política, Economía. 1.391)


Es realmente increíble. Cómo bien se sabe, no hay peor dictadura que aquella que te hace creer que estás en una democracia. 
Noticias como esta son un auténtico ataque (uno más) contra la libertad del individuo y su propiedad. 

Evolución de las subvenciones trimestrales en España desde el 2000 al 2012. (Política, Economía. 1.390)



Esta es la evolución gráfica de las subvenciones desde el año 2000 al 2012 según las cuentas no financieras de las Administraciones Públicas.

Realmente para echarse a temblar. Eso sí, luego tenemos que escuchar que "ya no hay de dónde recortar" y estupideces y mentiras continuas.

España: incumpliendo desde 2008 (Política, Economía. 1.389)

Juan Ramón Rallo muestra los constantes y continuos incumplimientos llevadas a cabo en las cuentas públicas desde el 2008 hasta hoy con una actuación manifiestamente errónea e irresponsable.

Ello no deja lugar a dudas de que en 2013, volverá a ser más de lo mismo.

Todo, menos meterle mano seriamente al gasto...

Las cuatro burbujas que se avecinan con Wall Street de nuevo en máximos. (Mercados financieros, Bolsa. 159)

Cuatro burbujas de distinta índole parecen estar gestándose en EEUU, lo que podría conllevar severos sustos a medio y largo plazo:

El apocalipsis nuclear y otros mitos norcoreanos. (Política, Economía. 1.388)

Un artículo que trata sobre distintas falsedades y verdades de Corea del Norte:

“Gasto fiscal”: No gravar es supuestamente gastar (Política, Economía. 1.387)


Este artículo muestra claramente el punto hasta el que está llegando el Estado, acaparador de un poder omnipotente, que es dueño de los ciudadanos y todas sus pertenencias y trabajo. Un Estado que cada vez quiere más, y no duda en asfixiar al ciudadano con más y más impuestos para seguir aumentando el gasto público y su poder.
Y esta es la nueva táctica  de los enemigos de las libertades:

S&P 500 nominal y real. ¿En máximos históricos? (Bolsa, Mercados financieros. 158)

Mucho se habla de los máximos históricos que han sido superados por el S&P 500 americano esta semana (en términos de cierre de la sesión).

Pero lo cierto es que si ajustamos los gráficos por la inflación, el resultado es bien distinto:

El debate sanitario. Externalizar no equivale a liberalizar. (Salud, Educación. 143)

Un interesante artículo de José Carlos Herrán acerca del debate sobre la mal llamada privatización de la sanidad en España.

Los argumentos que se emplean a menuda distan mucho de la realidad, ya no digamos los concernientes a una liberalización del sector:

Que la crisis iba en serio (Política, Economía. 1.386)

María Blanco sobre la recesión actual, sobre la que muchos empiezan a darse cuenta que iba en serio:

¿EEUU, tierra de libertad? (Política, Economía. 1.385)

Efectivamente, EEUU dista mucho (y cada vez más) de ser esa tierra de libertad que algunos defienden, ya no digamos de territorio de capitalismo desregulado o de libre mercado con el que otros le atacan. Y no hay nadie que se pueda acercar más en sus críticas que los libertarios:

martes, 2 de abril de 2013

Toxo avaló la asociación de UGT y CCOO para cobrar las ayudas de los ERE (Política, Economía. 1.384)


La cuestión era poner la mano para llevarse cientos de millones de € de los bolsillos de los trabajadores españoles vía las prejubilaciones...

Frases célebres sobre libertad 18 (Preguntas al aire, Frases célebres.46)

Una selección de frases 7 célebres sobre la libertad:

El fallido intento de resucitar el palo de hockey (Calentamiento global. 130)


Una vez tras otra son desacreditados los intentos de mostrar un fuerte y excepcional calentamiento global actual. La prensa, cómo no se hace eco de dichas noticias apocalípticas. Otra cosa es cuando, dichos trabajos son desmontados...todo muy científico...

Riesgo de depósitos y vínculo Bolsa española (Mercados financieros, Bolsa. 157)


Un interesante artículo sobre el riesgo de depósitos en España, las diferencias con Chipre, y la  vinculación con la bolsa española:

El concejal marinero como mal menor (Política, Economía 1.383)

No puede tener más razón Diego Sanchez con esta reflexión:

Muy gráfico. Gracias Fidel por tu generosidad. (Política, Economía. 1.382)

"Gracias Fidel por todo lo que nos das".

Es lo que tiene el socialismo...

lunes, 1 de abril de 2013

El alquiler de esclavos de Corea del Norte (Política, Economía. 1.381)

Uno de los pocos paraísos comunistas que quedan, donde los ciudadadanos son explotados sin derecho alguno y que no se quejen, y que exporta esclavos a trabajar a otros países a cambio de divisas con las que mantener el régimen.

¿Habéis oído protestas por los derechos, libertades, salarios... de esta gente? ¿Dónde se encuentran las criticas a dicha ideología y gobierno por parte de los movimientos sociales? Me parece lógico si es lo que buscan y defienden todos estos movimientos y grupos anticapitalistas...Es lo que tiene la incongruencia ideológica...