viernes, 31 de mayo de 2013

Socializar pérdidas no es capitalismo. (Política, Economía. 1.639)

Video muy breve muy conciso y clarividente, sobre todo para aquellos que no entienden muy bien qué es el capitalismo, en qué se fundamenta, y por qué rescatar bancos, empresas...es un ataque al mismo y conlleva consecuencias negativas para la sociedad.

Brutal baile el de esta pareja de jóvenes (Ocio, Entretenimiento. 252)

Fabuloso el movimiento de pies de esta pareja en los campeonatos nacionales junior del 2012, que por supuesto ganaron.

Ellos son Kayla Henley y Jeremy Webb. A disfrutar:

miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Qué efectos tendría una subida del IVA? (Política, Economía. 1.638)

Un breve vídeo que explica muy bien qué efectos tendría una nueva subida del IVA en España:

Hacienda ya se cuela en casas privadas y hasta en las bodas. (Política, Economía. 1.637)

Más intervencionismo del poder, más control de ciudadano, menos libertades y más asfixia burocrática e impositiva. Esto es hacia donde vamos, y al parecer, muchos están encantados:

El hombre olvidado. (Política, Economía. 1.635)

Adrián Ravier se hace eco en este artículo de una más que necesaria reflexión de William Graham Sumner, y que debiera hacerse en todos los procesos de formación política y económica.

Y es que esto, desgraciadamente se produce día a día en las decisiones políticas, aprovechándose siempre del "hombre olvidado" en beneficio de intereses de otros:

¿Españoles llorones? El coste medio de la deuda alemana es solo 0,4 puntos menor. (Política, Economía. 1.634)

Un artículo que muestra la diferencia entre los tipos de financiación a medio de la deuda alemana y la española. ¿Tiene razones España para quejarse?:

Nuestro objetivo es instaurar la Shari´a y recuperar Al-Andalus y Jerusalem. (Islam, Oriente Medio. 163)

El problema del totalitarismo islámico es mucho más serio de lo que se pretende hacer ver. Los hechos, ataques y amenazas siguen creciendo, y las erróneas políticas llevadas a cabo muestran un problema cada vez más difícil de solucionar y con consecuencias más graves:

Malentendidos con la prima de riesgo. (Política, Economía. 1.633)

Efectivamente, como bien comenta Jesus Sanchez-Quiñones, y he mostrado en otros artículos, hay varios malentendidos sobre la prima de riesgo hoy, y que se difunde erróneamente en múltiples ocasiones: 

2013 empieza a oler peligrosamente al 'pre-crash' 2007. (Mercados financieros, Bolsa. 170)

Más que interesante el artículo de McCoy sobre la situación actual de los mercados, y es que efectivamente, muchas son las similitudes con el pre-crash del 2007...

La construcción del rascacielos Sky City One podría sugerir un desplome bursátil. (Mercados financieros, Bolsa. 169)

Un interesante y curioso indicador que ha mostrado una fuerte correlación con crisis financieras y bursátiles históricas. 
Este es el indicador y esta su historia y sus numerosos pronósticos:

El Gobierno registra el mayor déficit público de su historia hasta abril. (Política, Economía. 1.632)

Es ciertamente dramático. Los datos son demoledores y muestran la absoluta incompetencia e impotencia (voluntaria) para enfrentarse a la reducción del déficit público en España. Falta de voluntad y valentía y responsabilidad política para acometer necesarios e imprescindibles recortes de gasto público que están fagocitando y destrozando la capacidad productiva del país, con las graves implicaciones que ello tiene sobre el empleo, la inversión, el ahorro y en consecuencia sobre la viabilidad y sostenibilidad del país y el bienestar futuro de la sociedad.

martes, 28 de mayo de 2013

Guerra revela que Garzón pidió al PSOE que le pagara un sueldo en B (Política, Economía. 1.631)

Y es que aquí, quien no corre, vuela. Eso sí, luego se les llena la boca a todos al hablar de cualquier tema y criticar a la oposición mientras se hace lo mismo (y viceversa).

Interesantes declaraciones en sus memorias, sobre distintos temas de un histórico del PSOE como Alfonso Guerra:

Eslovaquia y República Checa: campo de pruebas del euro. (Política, Economía. 1.630)

Juan R. Rallo muestra un buen ejemplo que rebate la afirmación sostenida hoy por muchos de que sería mejor salir del euro para poder tener tipos de cambio flexible para promover el crecimiento vía competitividad, porque al tener tipos fijos, se impide el crecimiento en recesión o ganar competitividad.

Cada vez vivimos en un mundo mejor, aunque no nos lo parezca. (Economía, Política. 1.629)

El siguiente artículo muestra una realidad producida con el paso de las décadas y que se mantiene hoy. Y es que a pesar de la dificil situación actual y el pesimismo reinante, el mundo en el que vivimos cada día es mejor. Para ellos se ilustra con con 10 gráficos que recogen en distintos indicadoes globales esta mejoría:

Las 10 leyes de los Kirchner contra el Estado de derecho. (Política, Economía. 1.628)

Tras 10 años de llegar Néstor Kirchner al poder en Argentina, estas son las medidas legislativas con las que el matrimonio ha atacado los derechos y libertades.

La alternativa a la democracia. (Política, Economía. 1.627)

Albert Esplugas realiza un interesante análisis sobre la democracia destacando las diferencias entre democracia y libertad, sus pros y contras y la verdadera alternativa, rechazando otras alternativas peores:

La Mesa del Congreso subvenciona el 'gin-tonic' a señorías e invitados: sólo costará 3,45 euros (Política, Economía. 1.626)

Un nuevo abuso de poder, una nueva y grave diferenciación entre el poder político y los ciudadanos de a pie, y por supuesto con nuestro dinero. No les basta con ganar las cifras que ganan, con sueldos en A y en B, no les bastan todos los privilegios que tienen de distinta índole, especialmente aquel por el que una gran parte de su sueldo está libre de impuestos y no tributa (así qué fácil es subir impuestos al resto de mortales). Además se permite sin pudor alguno esquilmarnos otros más de 4,3 millones de euros (más IVA que también se lo pagamos nosotros) para subvencionar los productos que sus majestades los diputados y personal diverso paguen mucho más barato lo que se dignen a tomar en dichas instalaciones y pagar menos que los precios de mercado.  

Los españoles ya no podrán alquilar libremente sus pisos a turistas. (Política, Economía. 1.625)

Ya criticaba recientemente el nuevo ataque intervencionista y contra la libertad llevada a cabo por el gobierno impidiendo alquilar libremente a los ciudadanos sus pisos a los turistas, plegándose a las presiones de la industria hotelera.

Dicha prohibición ha sido ya aprobada (hace unos días), provocando elevadas restricciones (menos libertades y más imposiciones desde el poder), y por supuesto exigencias de nuevas licencias, multas, inspecciones (recaudación y expropiación de recursos del ciudadano):

Reino Unido recauda más reduciendo el tipo máximo del Impuesto sobre la Renta. (Política, Economía. 1.624)

Diego Sanchez de la Cruz muestra otro ejemplo bien reciente de cómo bajando impuestos (Renta y Sociedades) se ha conseguido recaudar más, para sorpresa del propio gobierno británico, mostrando además las negativas consecuencias que supuso la subida del tipo máximo del impuesto de la renta:

Aznar y Aguirre demuestran a Rajoy las ventajas de bajar impuestos. (Política, Economía. 1.623)

Ante el debate surgido estos días atrás sobre las peticiones de rebajas de impuestos por ex-dirigentes populares al Partido Popular, que no solo se niega a ello, sino que los sigue incrementando, Aznar y Aguirre demuestran a Rajoy con sus gobiernos anteriore que esto sí es posible, y que propició además una mayor recaudación, habiéndose producido también en periodos de recesión:

Evolución de la deuda pública española: 1880-2010. (Política, Economía. 1.622)

Un par de gráficos que muestran la evolución de la deuda pública española desde 1.880 a 2012:

Más dudas sobre la fiabilidad del PIB español. (Política, Economía. 1.621)

Juan Carlos Barba evidencia la poca fiabilidad que tiene en su medición el PIB español, mostrando distintos indicadores comparativos de España con otros países de la eurozona y los distintos indicadores históricos españoles y su correlación con el PIB, que evidencian unas diferencias en la actualidad más que dudosas.

El IPC a impuestos constantes (Política, Economía. 1.620)


Fernando Herrera muestra la intención manipuladora por parte de los gobiernos de las Estadísiticas para ofrecer una mejor visión de su gestión, ejemplificándola en la creación del IPC a impuestos constantes: 

La deuda pública española, rumbo al 100% del PIB (Política, Economía. 1.619)

Diego Sanchez de la Cruz muestra en este artículo el imparable repunte del endeudamiento público:

sábado, 25 de mayo de 2013

Sí, se pude (bajar impuestos) (Política, Economía. 1.618)

Victor Alvargonzález defiende la necesidad de bajar impuestos, que por supuesto que es posible si va acompañado de una bajada del gasto público y del tamaño del Estado, con las implicaciones que ello tendrá en la prima de riesgo (millones menos a pagar en intereses), el consumo, la creación de empleo...:

Bajar impuestos ya, la senda para conseguir la recuperación. (Política, Economía. 1.617)

Daniel Lacalle sobre la necesaria bajada de impuestos para promover la recuperación económica:

viernes, 24 de mayo de 2013

Frases célebres sobre libertad 19 (Preguntas al aire, Frases célebres.48)

Una selección de 7 frases célebres sobre la libertad: 

jueves, 23 de mayo de 2013

Evolución del gasto en personal de las principales Comunidades Autónomas. (Política, Economía.1.616)

El siguiente gráfico muestra la evolución del gasto en personal de las principales Comunidades Autónomas desde el año 1.984 hasta el 2.012.

Implicaciones planetarias del declive del crecimiento económico chino. (Economía, Política. 1.615)


Un interesante artículo sobre China y los fantásticos retos a los que se enfrenta. Ciertamente las implicaciones de una desaceleración mayor a la que contempla el consenso económico tendría serias repercusiones:

La deuda pública carga una factura extra de 53.000 euros a cada familia. (Política, Economía. 1.614)

Y sigue la fiesta (solo para algunos al parecer). La deuda pública sigue su meteórico ascenso sin freno alguno (ni voluntad para ello).  

El siguiente artículo muestra cuánto supone (y se está incrementando) respectivamente sobre los hombres de las familias, cada habitante, cada trabajador y cada trabajador del sector privado, así como la evolución en los últimos años: 

Esos derechos sociales que se adquirieron tras años de lucha. (I) (Política, Economía. 1.613)


Mill sobre los "derechos" sociales y su "conquista":

Multa de hasta 1.000 euros por alquilar o vender un piso sin certificado energético. (Política, Economía. 1.612)

Más intervencionismo, regulaciones y burocracia (si cabe), encarecimiento del nivel de vida del ciudadano y formas de recaudar y quitar hasta el último € posible al ciudadano. El certificado energético, otra "milonga" para recaudar o favorecer a terceros a costa del ciudadano a la fuerza. 

Y si no se hace, pues multas a diestro y siniestro para recaudar más:

El desequilibrio. (Política, Economía. 1.611)


John Muller acerca del principal desequilibrio en España: El desempleo. 

El Tribunal de Cuentas detecta que muchos empleos del Plan E duraron un solo día. (Política, Economía.1.610)


Más datos sobre el desastre económico que supone (y supuso) el keynesiano plan E en España, evidenciando los graves errores que supone la planificación centralizada donde unos políticos deciden (y no el mercado y por tanto los millones de agentes económicos que interactuan entre sí de manera voluntaria) que hay que hacer obligatoriamente. 
No solo implicó disparar la deuda y el gasto, y por tanto subir impuestos y provocar recortes en otras partidas, sino que incentivó (como he mostrado con otros artículos) fraudes y una destrucción de la riqueza del país, incrementando los costes presentes (recursos que se deben de extraer de la economía productiva para simplemente el mantenimiento de obras y gastos superfluos que no sirven o bien no eran en absoluto necesarios), y despilfarrando por lo tanto recursos (tan escasos y necesarios). 

miércoles, 22 de mayo de 2013

Socialismo o muerte (II): Gobierno venezolano se ve obligado negociar con los empresarios. (Política, Economía. 1.609)

Otro ejemplo de las consecuencias de las políticas socialistas se está viendo en Venezuela, cuya situación de desabastecimiento y escasez, falta de producción o el encarecimiento del coste de la vida vía inflación están llevando a una situación desesperada a la población.
 
Como no puede ser de otra manera, el gobierno se ha visto obligado a negociar con los empresarios (a los que ha expropiado, perseguido, entorpecido y acusado) y llevar a cabo cierta apertura y medidas, si bien solo suponen un mero parche:

Socialismo o muerte (I): Cuba vuelve a permitir la importación de heladeras, cocinas eléctricas y ciclomotores. (Política, Economía. 1.608)

Poco a poco y por necesidad (o muerte no solo del sistema), el régimen comunista va abriéndose más al mercado y al intercambio libre, básico para la prosperidad y el bienestar. En este caso son centenares de productos que el régimen permitirá importar:

¿Austeridad? Evolución de la deuda de las empresas públicas de la Administración Central. (Política, Economía. 1.607)

La manipulación sobre la supuesta austeridad pública en España sigue su curso...

Otro ejemplo gráfico evidente...

Un hospital valenciano desmonta la manipulación de LaSexta y Wyoming. (Política, Economía. 1.606)

Bueno, no es ninguna novedad la tergiversación y manipulación con un tratamiento de la información muy parcial que hace este medio...eso sin entrar en el fondo del asunto, de lo que se puede hablar largo y tendido...

Andalucía ha recibido solo de la Unión Europea 70.000 millones de € en 20 años (Política, Economía. 1.605)


Este es un buen ejemplo de los dañinos efectos de la redistribución y las subvenciones, que lejos como se promete y afirma de permitir el desarrollo, el crecimiento, la reducción de la pobreza...supone un despilfarro continuo y creciente de recursos creando múltiples "desvíos" de dinero en beneficios del "poder" y "cercanos", múltiples corrupciones y trampas para cobrar dinero o chupar de la "teta" en la medida de lo posible, políticas populistas crecientes con dinero de terceros dirigidas a "regalar", y no crear y potenciar empresas e industrias sostenibles y competitivas, creando así servicios, empresas, "derechos", subvenciones...solo sostenibles con dicho dinero externo...hasta que se acaba (por muchos motivos).

¿Y si sólo compráramos productos españoles? (Políica, Economía. 1.604)


Juan R. Rallo expone error de pensar que comprar los productos nacionales, locales...supone una mejora económica o una salida de la crisis o una mejora del empleo y de las empresas nacionales.

Este es el porqué:

La quiebra fotovoltaica habría provocado un agujero de 18.000 millones en la banca. (Política, Economía. 1.603)

Otro claro ejemplo de las implicaciones que tiene el intervencionismo estatal. Los políticos arbitrariamente dictaminan (no el mercado o consumidores) los planes a seguir, invirtiendo ingentes recursos de los ciudadanos creando unos extraordinarios incentivos con milmillonarias subvenciones a quienes vayan por ese camino, creando una burbuja descomunal y carísima que alejada de los precios de mercado, acaba agravando tras crearlo, un problema que explota en los agentes económicos y los ciudadanos que tienen que dedicar crecientes impuestos en beneficios de terceros, con una deuda descontrolada (mayores impuestos futuros y recortes presentes y futuros) y una luz como consecuencia muchísimo más cara de la que habría resultado:

La evidencia empírica de un crimen político. (Política, Economía. 1.602)

John Muller muestra las contundentes conclusiones que evidencian empiricamente la responsabilidad política en el tremendo agujero bancario español, especialmente en las Cajas públicas bajo control.

Una evidencia que muestra bien a las claras cuál es el resultado de la banca pública y la nacionalización del sistema como más de uno apunta y defiende...

martes, 21 de mayo de 2013

Impuestos, recortes y paro: la madre de todas las resacas. (Política, Economía. 1.601)

Un excelente prólogo de Daniel Lacalle de un más que interesante libro:

El caso de Mohamed Al-Dura: uno de los mayores montajes contra Israel, al descubierto. (Islam, Oriente Medio. 162)

Otro de los más importante montajes mediáticos llevados a cabo para atacar a Israel y que más daño hizo en su día.
Es continua la propaganda mediático y los intereses de distinto tipo empleados por la factoría Pallywood y los medios europeos para provocar una imagen de odio hacia Israel. Desgraciadamente, tras desmontar las múltiples manipulaciones en este sentido, se produce prácticamente un nulo eco en los medios...

Las 30 subidas de impuestos de Mariano Rajoy. (Política, Economía. 1.600)


Diego Sanchez de la Cruz muestra en este artículo las 30 subidas de impuestos llevadas a cabo por Mariano Rajoy: 

Las medidas que han permitido a Alemania tener menos de un 7% de paro. (Política, Economía. 1.599)

El paro de Alemania se encuentra en mínimos históricos tras la aplicación una década atrás de una serie de medidas en el ámbito laboral mucho más flexibles y liberalizadoras de las existentes en España, que con un record mundial en paro y unas rigideces laborales impresionantes, se sigue intentando hacer todo lo posible para no cambiar nada. 

Estas son algunas de las medidas más importantes llevadas a cabo en Alemania: 

¿Cuáles son las consecuencias de una guerra de divisas? (Política, Economía. 1.598)

Un buen video muy breve y conciso que explica las consecuencias de una guerra de divisas:

La escasez en Venezuela como consecuencia de sus políticas. (Política, Economía. 1.597)

Más consecuencias del socialismo, resultado SIEMPRE allá donde se aplica y se profundizan dichas políticas: La ESCASEZ

El siguiente artículo muestra con algunos (de los muchos) ejemplos de lo que se está viviendo en Venezuela con los artículos de primera necesidad, tales como alimentos básicos, medicinas...consecuencias del internvencionismo en precios (limitaciones de precios y establecimiento de precios máximos, que pueden hasta ser muy bien recibidos por muchos, esto es el populismo, al principio), ataques a la propiedad privada y las empresas  y que unidos, destruyen el tejido productivo, el incentivo a la producción, la inversión e innovación, provocando mayor pobreza y motivando necesidades crecientes de importaciones cada vez más caras y costosas por las políticas de devaluaciones continuas llevadas a cabo para intentar compensar la pérdida de competitivad, eficiencia productiva y elevadas trabas impuestas por el intervencionismo estatal.

lunes, 20 de mayo de 2013

Toxo y Méndez piden una subida extra de las cotizaciones sociales. (Política, Economía. 1.596)

Es que son geniales. Qué hay seis millones de parados? Pues su solución es más impuestos todavía y más medidas cuyas consecuencias son la destrucción de más empleo por el incremento de los costes salariales, la reducción de márgenes (que llevan a pérdidas a más empresas), y la pérdida de competitividad (menos exportaciones), junto con la reducción aún mayor de potenciales nuevas contrataciones (al encarecer la contratación aún más con unos costes elevadísismos en seguros sociales y bastante por encima que en los países europeos). Otra solución mágica de los sindicatos, como no podía ser de otra manera. Consecuencias? Más pobreza, menos trabajo, menos sostenibilidad del modelo (insostenible ya de por sí) social en España y un largo etc.

El papel higiénico y el socialismo. (Política, Economía. 1.595)


Carlos Alberto Montaner sobre la escasez de papel higiénico y otros bienes básicos de primera necesidad en Venezuela: 

Consenso científico y alarmismo climático. (Calentamiento global. 138)


Otro interesante artículo sobre el supuesto consenso científico y el alarmismo climático: 

¿Refutó Milton Friedman a los austriacos? (Economía, Política. 1.594)


Juan R. Rallo contesta a la leyenda que circula sobre que Milton Friedman refutó empíricamente la teoría austriaca del ciclo económico: 

Cuotas y justicia social. (Política, Economía. 1.593)

Carlos Rodríguez Braun comenta el debate de las cuotas y la "justicia social" respecto a la imposición de cuotas femeninas en los consejos de administración de las empresas, y el rechazo que ha tenido por distintos países de la UE, por otra parte, como es lógico:

viernes, 17 de mayo de 2013

Rajoy eleva el gasto público hasta el nivel del último mandato de González. (Política, Economía. 1.592)

Esta es la austeridad pública de España...

La mediocridad bien pagada. (Educación, Salud. 151)


Mónica Mullor sobre la educación en España, denunciando una verdad que no gusta oir: 

España posee el récord de aforados: 10.000, frente a ninguno en Alemania. (Política, Economía. 1.591)

Otra auténtica vergüenza lo que ocurre en España con los aforados, la democracia con mayor número del mundo, y que supone otro tratamiento desigual entre los ciudadanos y los políticos, con una mayor protección:

¿A quién se rescata con la 'autopista mala'? (Política, Economía. 1.590)

Cuáles son las consecuencias que traerá rescatar a las autopistas quebradas, a quién se rescata realmente y cuál sería la alternativa liberal?

Cambio climático: el 97% de consenso científico, ejem, es el 33%. (Calentamiento global. 137)

Sobre el recurrido consenso sobre el calentamiento global provocado por el hombre y su manipulación:

jueves, 16 de mayo de 2013

Las CCAA gastaron 112.000 millones más de lo que ingresaron la última década. (Política, Economía. 1.589)

Datos esclerecedores y "escalofriantes" que explican el porqué de la situación actual y la pésima gestión llevada a cabo.

Un gasto que sigue en términos per cápita por encima de los niveles de antes de la burbuja, con unas prestaciones mayores pese a los recortes efectuados en algunas partidas por encima de las de antaño, pero que nadie quiere reducir, pretendiéndose que éstos sigan aumentando hasta el infinito si fuera por ellos:

Mil millones de euros a la basura cada año y la “Ley Caldera. (Política, Economía. 1.588)

Una crítica al escándalo del gasto y despilfarro en asesores políticos y los efectos de sus "recomendaciones":

España, país de pymes. Requisitos para crecer (y II) (Política, Economía. 1.587)

Segunda parte de este más que interesante artículo sobre la problemática y trabas que tienen las pymes españolas para crecer y ganar rentabilidad y productividad, o sencillamente poder ser rentables y que nos diferencia (negativamente por diversos motivos) de otros países de Europa:

Así te empobrece el Gobierno. (Política, Economía. 1.586)


Manuel Llamas muestra resumidamente cómo el Gobierno empobrece al ciudadano: 

La deuda pública española por gobiernos y tipos de Administración desde 1995 a 2012. (Política, Economía. 1.585)

Este gráfico muestra la evolución trimestral de toda la deuda pública española desde el año 1995 hasta el cierre del 2012 desglosando por tipo de Administración y por gobiernos:

Primer gran efecto del recorte sanitario: la lista de espera sube un 40% en dos años. (Salud, Educación. 150)


Son las consecuencias continuas de una economía cada vez más intervenida, politizada, socializada, con mayor peso público y más alejada del mercado: Un deterioro constante de las cuentas, más despilfarro, crecimientos del gasto muy por encima de lo sostenible año a año, menor eficiencia en el empleo y finalidad de los recursos...hasta que no da más de sí, apareciendo los efectos: escasez de recursos, mayores recortes, reduzción de medios y productos, incremento de las listas de espera...

Ojito, que el experimento japonés está saliendo rana. (Mercados financieros, Bolsa. 168)


Aquí traigo otro artículo sobre los efectos del experimento monetario de Japón y las consecuencias que está teniendo y peligrosos riesgos que puede sufrir el país, como consecuencia de dicha política: 

¿Ha rescatado el Banco Central de Japón a España? (Política, Economía. 1.584)

Una buena explicación en este breve vídeo del efecto que está teniendo la monetización masiva llevada a cabo por el Banco Central de Japón en los activos no solo de Japón sino del resto del mundo, y si es positivo o no:

La reforma laboral que Rajoy no se atreve a hacer. (Política, Economía. 1.583)

Un interesante y completo artículo sobre la reforma laboral que necesita España y que Rajoy (y por descontado el resto de partidos políticos) no se atreve a hacer,  condenando a una situación de paro masiva y graves tratos desiguales a los trabajadores:

miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Necesita España un contrato único? (Política, Economía. 1.582)

Este breve vídeo responde a la pregunta:

El paraíso cubano de Willy Toledo. (Política, Economía. 1.581)

¿Es genial defender el socialismo así, verdad? Hay que tener poca verguenza...

La falacia del consenso. (Política, Economía. 1.580)


Alberto Illán Oviedo sobre el mantra del consenso y la creencia de que eso va a arreglar algo: 

El caso Reinhart & Rogoff y por qué dejé de ser un economista del mainstream. (Política, Economía.1.579)

El siguiente artículo trata el controvertido caso de los economistas Reinhart y Rogoff y la manipulación mediática llevada a cabo con este tema:

Otro ejemplo de propaganda climática de los medios. (Calentamiento global. 136)

José M. Guardia pone en evidencia la propaganda climática que se hace en los medios, poniendo en evidencia la falta de conocimiento del periodista:

Japón va a quebrar, ¡vamos a celebrarlo!. (Mercados financieros, Bolsa. 167)

Un interesante artículo sobre la desesperada política monetaria llevada a cabo por Japón, y los serios riesgos que conllevan para sus cuentas:

Antología de disparates de la Economía del Bien Común. (Política, Economía. 1.578)

Juan R. Rallo recopila en este primer artículo las propuestas originales del autor de la denominada "Economía del Bien Común", que tan popular se está haciendo. 

Desgraciadamente, la cantidad de disparates que se defienden son difícilmente explicables, mostrando un analfabetismo en conocimientos de economía de difícil calificación, lo que hace dudar de sus intenciones, y de que esté guiado solamente por voluntarismo. 

Precios y desabastecimiento: la dura realidad de la Venezuela chavista. (Política, Economía. 1.577)

El creciente intervencionismo de las políticas estatistas y socialistas de Venezuela siguen deteriorando gravemente las condiciones económicas y sociales del país, evidenciándose cada vez más en el desabastecimiento de productos básicos, incremento del mercado negro, subidas de precios, y desincentivos a la producción, consecuencia de dichas medidas: 

Algunos mitos sobre los impuestos que no interesa que usted sepa. (Política, Economía.1.576)


Buen artículo de Antonio España desmontando algunos mitos sobre los impuestos:

martes, 14 de mayo de 2013

Daniel Lacalle - Hedge Funds e inversión alternativa. (Mercados financieros, Bolsa. 166)

Conferencia de Daniel Lacalle sobre Hedge Funds e Inversión alternativa:

Así es España (para las series estadounidenses) (Ocio, Entretenimiento. 251)

Un completo artículo sobre cómo es mostrada España en las series americanas, que no puede estar más cargada de estereotipos:

¿Es bueno que la prima de riesgo esté baja? (Política, Economía. 1.575)

Este breve vídeo explica de forma sencilla si es bueno que la prima de riesgo esté baja y bajo que circunstancias o hechos:

Préstamos estudiantiles en EE.UU.: la trampa millonaria. (Educación, Salud. 149)


Ya he tratado este tema en otros artículos, suponiendo actualmente uno de los riesgos y burbujas actuales en EEUU: 

Para el venezolano se ha vuelto una odisea conseguir medicamentos. (Política, Economía. 1.574)


Más consecuencias de las intervencionistas políticas llevadas a cabo. Es lo que tiene el socialismo. 
Está más que demostrado (y advertido de lo que iba a pasar) las consecuencias del control de precios y la manipulación de la divisa y control de cambios, que no hace rentable y dispara los costes a las empresas y encarece las importaciones de los productos. ¿Consecuencia? La ESCASEZ:

lunes, 13 de mayo de 2013

¡Cuidado con el PIB de EE.UU. a partir de la segunda parte del año! Será irreal. (Política, Economía. 1.573)


No es ningún misterio que los organismos estatales manipulan y cambian modos de realizar estadísticas para "arrimarlas" a sus propios intereses, modificando la percepción del ciudadano y demás agentes económicos (datos de inflación, empleo, PIB...)
Ahora, EEUU modificará su medición del PIB, obviamente, saliendo muy beneficiado: 

Riqueza: ¿Producirla o robarla? (Política, Economía. 1.572)


Un interesante artículo que compara el sistema política actual con sistemas previos, para cuyos fines emplean medios similares aunque mucho mejor disfrazados:

Repartir el trabajo. (Política, Economía. 1.571)


Miquel Rosselló critica las propuestas (todas en la misma dirección pero con distinta intensidad) de los partidos políticos del arco parlamentario, particularizando las "del pensamiento mágico de la izquierda" (de más a la izquierda): 

Las Administraciones siguen sin cumplir de lejos las directivas sobre los plazos de pago. (Política, Economía. 1.570)


España sigue sin reducir prácticamente nada los plazos de pago de las Administraciones públicas, con las consecuencias que ello conlleva, situándonos a la cola de Europa junto a Italia y Grecia: 

domingo, 12 de mayo de 2013

Los trucos de los restaurantes para cobrarnos lo máximo posible. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 256)

Algunos trucos empleados por restaurantes:

Junta y Gobierno silencian el destino de una subvención de 250.000 euros a Marinaleda. (Política, Economía. 1.569)

Otro ejemplo de falta de transparencia y ocultación de datos que podría implicar un delito de prevaricación como ha sido denunciado ante la fiscalía.

Otro ejemplo de lo que predica el icono de IU, Sánchez Gordillo, y lo que hace. Eso sí, siempre con dinero ajeno (qué fácil es hacer política y demagogia así), y nunca con riqueza creada:

El Gobierno nos presenta la Autopista Mala (1.568)

Que viva el liberalismo!!!! Luego se atreven a acusar algunos (o muchos) de liberal a un partido que no hace otra cosa que medidas antiliberales, intervencionistas, corporativas, estatistas y socialistas, evidenciadas en cada una de las decisiones que toma, y siguiendo de esta manera a rajatabla las medidas llevadas a cabo por el anterior gobierno socialista.

sábado, 11 de mayo de 2013

La vida sin impuestos (indirectos). (Política, Economía. 1.567)

¿Cuánto pagaríamos por los productos sin impuestos indirectos?:

¿Dónde se pagan más impuestos? Los ciudadanos de Andalucía y Cataluña sufren los tipos más altos. (Economía, Política. 1.566)

¿En qué regiones autonómicas se pagan más impuestos y menos?

El siguiente artículo repasa la tributación de cada autonomía y las compara según cada impuesto con ejemplos:

La gran burbuja. (Economía, Política. 1.565)

Excelente artículo de Daniel Lacalle sobre la burbuja que se está creando artificialmente y los elevados riesgos y muy desastrosas consecuencias que conllevaría una vez reviente.

El Banco de España tumba los argumentos de Ada Colau. (Vivienda, Burbuja inmobiliaria. 92)

Tras el baile de cifras y la gran manipulación llevada a cabo sobre este tema (comentados en artículos como ésteéste o éste), el Banco de España ha publicado los datos estadísticos oficiales sobre las ejecuciones hipotecarias en España, que no hacen otra cosa que desmontar los argumentos de Ada Palau, máxima exponente de la PAH:

Doha: ¿A quién invitamos a almorzar? (Política, Economía. 1.564)

Una de las grandes contradicciones y falso discurso político de Occidente, que mientras habla de liberalización del comercio, de su necesidad para luchar contra los proteccionismos para mejorar el comercio y la prosperidad, y especialmente para permitir un mayor desarrollo de los países en desarrollo acabando con las trabas y barreras (lo que permite acabar en gran medida con el hambre), por otro lado y en la práctica impone enormes barreras al libre comercio subvencionando y dando miles de millones a los sectores nacionales, encareciendo brutalmente los productos a los consumidores, no permitiendo su competencia, e imposibilitando la posibilidad de exportar, desarrollarse y competir al sector agrícola (importante fuente de su riqueza y donde tienen su ventaja comparativa) de los países en vías de desarrollo, perpetuándolos en la pobreza.

¿Beneficiaría a España un tipo único sobre la renta? (Política, Economía. 1.563)

Breve vídeo referente al "flat tax" o tipo único sobre la renta:

viernes, 10 de mayo de 2013

El Gobierno no sabe lo que cuestan las 149 embajadas autonómicas en el extranjero. (Política, Economía. 1.562)

Una nueva muestra de falta de transparencia de las Administraciones Públicas, que duplican y triplican gastos, y que pese a la situación de insolvencia y endeudamiento insostenible de las mismas siguen sin reducir de manera inminente y categórica todo el gasto político e improductivo.

Pero no tienen ningún problema en subir indiscriminadamente impuestos o en recortar previamente en asuntos de mayor necesidad:

El Cobre y otros 11 indicadores que hacen saltar la alarma roja sobre la economía en EEUU (Política, Economía. 1.561)

Una serie de indicadores que muestran cómo la situación económica de EEUU no deja de deteriorarse:

Ni media broma: así tratan en Irlanda al moroso hipotecario. (Política, Economía. 1.560)


McCoy muestra el tratamiento al moroso hipotecario en Irlanda, nada que ver con España:

Los concesionarios y talleres también podrán realizar la ITV a vehículos. (Política, Economía. 1.559)

Una reforma más que necesaria es la liberalización en el negocio de las ITV, un monopolio que evita la competencia imponiendo precios muy elevados a los consumidores, y empleado por las Comunidades Autónomas en beneficio propio con un descarado clientelismo político. Veremos en qué se queda...

Por una política monetaria expansiva sana. (Política, Economía. 1.558)



Juan Ramón Rallo analiza de qué manera una política expansiva llevada a cabo por los Bancos Centrales sí podría llegar a ser positiva, aunque ciertamente dista mucho de la expansión que están llevando actualmente los Bancos Centrales, del todo negativa, y no viene de ahora...

Pedro Schwartz: "España debería aplicar un tipo único del IRPF del 18%" (Política, Economía. 1.557)

Muy de acuerdo con la propuesta de Schwartz, implantada con éxito en otros países, y que permite dotar de muchísima más transparencia, menos burocracia y gasto inútil, y más recaudación e inversión.

Increíble ridículo y manifestación de una alcaldesa en una entrevista. La viva imagen de lo que ocurre en España. (Política, Economía. 1.556)

Realmente lamentable. Increíble que esto pase en un país desarrollado.

Esta alcaldesa, que además es viva imagen de lo que ocurre en infinidad de ayuntamientos de España, queda totalmente ridiculizada y puesta en evidencia en esta breve entrevista, donde se pone de manifiesto el indebido uso de recursos que se hacen del ciudadano, el clientelismo político, los fines de los políticos en el poder y la pésima preparación de ningún tipo que tienen los políticos y en consecuencia quienes gestionan el dinero que le es quitado a la fuerza (esto nunca hay que olvidarlo) al ciudadano.

8 Trucos que utilizan las empresas en las entrevistas de trabajo. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 255)

Algunos "trucos" que emplean las empresas en las entrevistas de trabajo:

La falsa austeridad de las CCAAs: gastan más en 2012 que en plena “burbuja”. (Política, Economía. 1.455)

Diego Sanchez de la Cruz comenta el reciente estudio sobre la evolución del gasto de las Administraciones Públicas, evidenciándose la falsa austeridad de los gobiernos regionales, lo que implica ingentes recursos de los ciudadanos y empresas que ni tienen ni se pueden permitir:

El hijo de Fidel Castro gana un torneo de golf, deporte prohibido por su padre. (Política, Economía. 1.554)

Más incongruencias y doble vara de medir de las tiranías socialistas.

jueves, 9 de mayo de 2013

La economía sumergida en España representa el 22,5% del total. En Alemania el 16%. (Economía, Política. 1.553)


Antes que nada cabe aclarar dos hechos. Uno, que la economía sumergida sigue subiendo cuanto más se sigan elevando los impuestos y las trabas a la producción y el trabajo. 
Y en segundo lugar, es necesario aclarar que es inviable e imposible hacerla desaparecer a 0. Lo digo por aquellos que piensan (y que proponen en sus programas o mítines políticos) que si se aplicara una verdadera lucha, se recaudaría el 100% de dicho fraude no haciendo necesarios ajustes...

Peligro. El Margin Debt del NYSE se acerca a máximos históricos. (Bolsas, Mercados financieros. 135)

Un dato a tener muy en cuenta es el que se muestra en este gráfico, y es la toma de dinero prestado para invertir en acciones. Los topes de este indicador ha venido acompañado de grandes caídas en los mercados.

Esta es la situación actual:

El progre con miedo al progreso. (Política, Economía. 1.552)


María Blanco al respecto de los ataques y resistencias varias que surgen siempre ante cualquier "revolución energética", que precisamente permite un menor coste energético, abaratamiento del nivel de vida del ciudadano, un mayor progreso social y económico...

Ha sido así a lo largo de la historia (barco a vapor, tren...):

Las autonomías gastan 28.000 millones más que antes de la crisis. (Política, Economía. 1.551)

Una muestra más de la evolución descontrolado del gasto público llevada a cabo en las Administraciones, y del gran margen que tienen para recortar gastos y duplicidades y reformar radicalmente dichas administraciones para hacerlas más eficientes y sostenibles, sin la necesidad de acaparar todo el crédito (que no llega a empresas y familias), subir impuesto tras impuesto, provocar impagos continuos a pymes...en definitiva, ahogar al ciudadano y contribuyente llevando a la bancarrota y provocando como consecuencia mayores recortes futuros:

¿Nos querrá decir algo el Dax por megafonía? (Mercados financieros, Bolsa. 134)

Una reflexión sobre el Dax alemán y su futuro comportamiento en función de la evolución llevada a cabo tras el último rally:

Paulino y Román, contra el interés social. (Política, Economía. 1.550)


Gonzalo Melián critica la decisión que pretende llevar a cabo el gobierno canario de expropiar las viviendas tal como anunció el gobierno andaluz: 

La ex-WNBA Laurie Koehn anota ¡132 triples de 135 intentos en cinco minutos! (Vídeo). (Basket. 81)

Sencillamente, espectacular, impresionante:

miércoles, 8 de mayo de 2013

La inflación devora a Cristina. (Política, Economía. 1.549)

El monstruo de la inflación, consecuencia de las pésimas y populistas políticas llevadas a cabo por el gobierno argentino amenazan con devorar a sus propios gobernantes:

¡Celebremos nuestro sobreendeudamiento! (Política, Economía. 1.548)

Una crítica de Juan R. Rallo a la celebración que hacen desde muchos ámbitos y sectores de la concesión desde Bruselas de poder tener más déficit dos años más por encima del nivel (ya elevado) exigido previamente, y que llevarán a endeudarse a nuestras Administraciones Públicas en otros 100.000 millones adicionales a lo que ya tenían pensado emitir:

Hambre y subsidios. (Economía, Política. 1.547)

Un interesante artículo sobre la evolución de la lucha contra el hambre en el mundo, y algunos elementos que suponen una barrera como consecuencia de algunas políticas que se están llevando a cabo en Occidente:

¿Aún dudan? Con ustedes, la 'Biblia de la Manipulación Financiera'. (Mercados financieros, Bolsa. 163)


McCoy constata con información reveladora la tremenda manipulación financiera a la que estamos siendo sometidos justo por aquellos que debieran tutelar los mercados: Los Bancos Centrales y los Gobiernos, en su propio beneficio, por supuesto: 

Los paraísos fiscales promueven el dinamismo económico. (Política, Economía. 1.546)


Dan Mitchell muestra la validez que suponen la existencia de paraísos fiscales para desalentar los malos gobiernos y sus acciones anti-crecimiento, expropiadoras y opresivas:

Stephen Curry. Un joven prodigio en la élite de la NBA. (Basket. 80)

Stephen Curry, un espectacular tirador que está impresionando en su temporada de la confirmación.

Este artículo hace un repaso de dicha trayectoria, que incluye dos videos que muestran su increible capacidad anotadora:

El sorprendente origen de esas expresiones que utilizamos a diario. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 254)

Este artículo explica el origen de muchas expresiones populares empleadas hoy en día:

martes, 7 de mayo de 2013

La alergia del Partido Popular. (Política, Economía. 1.545)


Juan R. Rallo analiza la errónea estrategia política de Rajoy, cuyo fin es mantener un sobredimensionado sector público agravando nuestros desequilibrios, en lugar de ponerles fin, y todo a costa de un esquilmado sector privado (empresas y familias):

Plan anticrisis del PSOE. En nombre del Estado. (Política, Economía. 1.544)

Jorge Valín analiza las recientes propuestas anticrisis del PSOE...

La cooperativa de Gordillo acumula "meses de impagos" con sus trabajadores. (Política, Economía. 1.543)

Un nuevo ejemplo del éxitazo demágogico y populista y del discurso contradictorio del diputado de IU Sánchez Gordillo:

Rubalcaba quiere cargar a cada familia una factura extra de 1.700 euros. (Política, Economía. 1.542)

Cómo no! El programa de propuestas del PSOE, encabezado por Rubalcaba, aún quiere ir más allá de las medidas erróneas de Rajoy, esto es, más impuestos, más gasto y más deuda, eso sin considerar las consecuencias perniciosas del incremento de intervencionismo y el resultado del mismo:

¿Es lo mismo subir impuestos que bajar el gasto? (Política, Economía. 1.541)

Ante una situación de insolvencia y cercana al impago tras los elevados gastos y deudas de los Estados, éstos tienen dos mecanismos para corregir este desequilibrio: Subir impuestos y reducir gastos.

Pero ¿Es lo mismo subir impuestos que reducir gastos o el impacto económico y social es distinto? Este breve video explica y muestra la respuesta:

RTVE, ejemplo de pésima eficiencia de la empresa pública y sus fines (Política, Economía. 1.540)


Un ejemplo más de lo bien que se gestionan las empresas públicas (y por lo tanto el dinero que nos quitan a la fuerza).

Diez fotografías históricas que no entenderías sin una explicación. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 253)


El siguiente artículo muestra una interesante explicación de 10 fotografías históricas que no se entenderían sin ella.

Estimular el gasto = producir lo que sea. (Política, Economía. 1.539)


Juan Ramón Rallo analiza el error de las propuestas políticas que se empeñan seguir estimulando e incrementar aún más el gasto y sus razones: 

El paro y la pobreza se ‘disparan’ en el primer año del bipartito Griñán-Valderas. (Política, Economía. 1.538)

El deterioro económico y social, así como la pobreza y el paro se sigue incrementando sin remisión en Andalucía, todo un éxito de las políticas socialistas/socialdemócratas durante décadas, y pese a la ayuda de otros 13.000 millones más de euros extraordinarios del Gobierno Central...

La perversión del lenguaje. (Política, Economía. 1.537)


Joaquín Santiago analiza la perversión del lenguaje empleado desde el ámbito político como método de propaganda y de imposición ideológica, centrándose en el ámbito nacionalista:

lunes, 6 de mayo de 2013

Las diferencias entre austericidio y austeridad: así confunde el Gobierno a los ciudadanos. (Política, Economía. 1.536)

Pues así es. Más claro agua. El problema es que ni éste partido, ni las alternativas (ya sean nacionalistas, socialistas o comunistas) están por la labor de hacer lo que hay que hacer, o incluso pretenden acentuar esta situación. Y mientras tanto, seguimos exprimiendo a familias y empresas:

sábado, 4 de mayo de 2013

La defensa del euro como lamento. (Política, Economía. 1.535)


Interesante artículo de María Blanco matizando la defensa del Euro y el porqué, con la que estoy totalmente de acuerdo:

España gastará más de 300.000 millones en intereses hasta 2019. (Política, Economía. 1.534)


Pero no tenemos un problema de gasto público, qué va!
Y lo mejor de todo es que estas cifras son según las estimaciones oficiales, que ni siquiera plantean alcanzar una deuda del 100% del PIB (cuando realmente ya la hemos superado contando toda la deuda que no computan), y que el nivel de deuda se reducirá en pocos años...

El círculo vicioso de la Europa zombi. (Política, Economía. 1.533)

Daniel Lacalle analiza los nocivos efectos de las políticas acomodaticias que se están llevando a cabo, manteniendo deuda zombie, que incrementa el riesgo y la deuda perpetuando los modelos insolventes a costa de los solventes.

Entrevistadora egipcia deja en evidencia a un clérigo musulmán. (Islam, Oriente Medio. 161)

Entrevistadora de TV egipcia se quita el hijab en mitad de la entrevista y deja en evidencia al clérigo musulmán denunciando su falsedad.

¿Qué es lo que habría ocurrido si en lugar de ella lo hubiese hecho por ejemplo una occidental?...

Cuba financió grupos para manipular reporte de derechos humanos. (Política, Economía. 1.532)

Ninguna novedad el darse a conocer este hecho, y más sabiendo cómo funciona la ONU en muchos temas...

Los derechos positivos y la doble moral política. (Políica, Economía. 1.531)

Un artículo que aclara que implican los derechos positivos y el constante uso de la doble moral política que es empleada, precisamente por los que dicen defender la justicia social y la libertad:

IU aboga por una educación cubano-bolivariana para Andalucía. (Educación, Salud. 148)

Hacia una educación impuesta y adoctrinadora. Es el fin de siempre de la izquierda. El control de todo y todos, eliminando la libertad de elección y todo aquello que se escapa de su control. Hay que igualar a todo el mundo, pero en la pobreza, como bien consiguen siempre que gobiernan.

No importa pasar por encima de las leyes constitucionales, que si te niegas a aceptar sus imposiciones tu eres el anticonstitucional. Se trata de imponer a la fuerza su ideología, quitando a la fuerza el dinero de tus bolsillos e imponiéndote ellos el modelo sin que tu puedas elegir que quieres hacer con tus recursos, o con el esfuerzo de tu trabajo. Eso es muy moral, muy justo, muy democrático. No importa lo que piensen o demanden los afectados:

viernes, 3 de mayo de 2013

En un año se han extinguido 460 empresas públicas de 4.000. (Política, Economía. 1.530)


Vaya exitazo! Vaya austeridad! Una tímida reducción de su número, que es vergonzosa en la situación actual, pero que les lleva pese a todo a incrementar el número de empleados (a costa de más deuda, déficit, impuestos y recortes para los ciudadanos y contribuyentes). 
Y es que a pesar de la crisis los empleados en las empresas públicas son un 9,4% más que en el 2008!!. 

El BCE da el golpe de gracia al ahorro para salvar a la banca. (Política, Economía. 1.529)


Es la estrategia seguida por el BCE para salvar y favorecer a Estados y Bancos, en perjuicio del ahorrador, cómo no:

Bajar tipos no estimulará el crecimiento sano. (Política, Economía. 1.528)


Más al respecto de la reciente bajada de tipos por parte del BCE. Es evidente que los únicos beneficiarios son los gobiernos y los bancos, y llevar a cabo, como algunos pretenden, que el BCE preste directamente a familias y pymes sin pasar por los bancos, no llevará a solucionar el problema, ni mucho menos: 

No estamos en una trampa de la liquidez. (Política, Economía. 1.527)


Juan R. Rallo analiza los efectos que conlleva la reciente bajada de tipos por el BCE, y que lleva camino de "niponizarnos":

La rebaja de tipos del BCE no reactivará la economía española. (Política, Economía. 1.526)


No solo no la reactivará (especialmente en España) por varios motivos sino que crea incentivos muy negativos para los Estados (a los que si beneficia para no devolver deudas, no reduciendo su tamaño y seguir gastando y endeudándose más):

El Pacto del Capitalismo o por qué la “justicia social” es un concepto destructivo. (Política, Economía. 1.525)

Sobre la "justicia social" originada de la errónea "plusvalía marxista" y sus efectos adversos:

La Junta ignora el paradero de 300.000 euros ‘desaparecidos’ en Medio Ambiente. (Política, Economía. 1.524)

Es lo que tiene el dinero público, que cómo "no es de nadie" cualquiera hace uso indebido de él, se lo apropia, lo emplea en beneficio propio o de afines...y aquí no pasa nada.

Los impuestos agravan el desplome del ahorro en Occidente. (Política, Economía. 1.523)

El desplome del ahorro continúa siendo muy agravado por las continuas subidas de impuestos:

La explotación, capitalismo y Estado. (Política, Economía. 1.522)


Al respecto de la "explotación" de multinacionales en países en desarrollo:

Una concejal de IU cobró dietas por reunirse consigo misma. (Política, Economía. 1.521)

Aquí, quien no corre vuela. Eso sí, por supuesto con el dinero de los ciudadanos, mientras de cara a ellos suelto el discurso de justicia, necesitados, bla, bla... pero lo que pueda llevarse a su bolsillo con las irregularidades y mentiras que hagan falta, que vaya por delante.

jueves, 2 de mayo de 2013

El escándalo Isofotón: tras 24 millones de euros de ayudas despide a más de 300 personas (Política, Economía. 1.520)


Un ejemplo más de los efectos perniciosos de las subvenciones, sus fines y lo que supone que las Administraciones Públicas gestionen (y nos quiten a la fuerza) nuestro dinero. 
Un caso más de dinero del ciudadano que es empleado en beneficio de unos pocos, de crear una red clientelar, de malversar fondos, de enriquecerse unos pocos amigos con el dinero de todos, de despilfarrar recursos empobreciendo a la sociedad...

"En defensa de lo público" (Política, Economía. 1.519)


Una respuesta a la exigida "en defensa de lo público" tan escuchada cada día: 

Pedro Jota, en un punto crítico. 400 ppm, sin calentamiento. (Calentamiento global.135)


Lo que haga falta por vender periódicos...

miércoles, 1 de mayo de 2013

Declaran improcedente el despido de una embarazada por Mujeres Progresistas. (Política, Economía. 1.518)

Una incongruencia ideológica más...

El sueldo de los miembros del Sareb, el banco malo. (Política, Economía. 1.517)

Estos son los sueldazos de los miembros del Sareb, el banco malo pagado en gran parte con nuestros impuestos, y que de momento se mantiene en pérdidas:

En defensa del Euro. (Política, Economía. 1.516)

"En el nuevo documental de amagifilms, continuando la línea seguida en "Fraude. Por qué la Gran Recesión", ​se trata de explicar cómo el Euro está obligando a los gobiernos a tomar medidas en la buena dirección para salir de la crisis. ​

El 70% de las obras del primer Plan E de Zapatero no eran "necesarias" para los municipios. (Política, Economía. 1.515)

Fue advertido amplia y repetidamente. El plan E iba a suponer un desastre, con distintos efectos adversos y un despilfarro de recursos que todavía iba a agravar la crisis en España, endeudándola más, incrementando su déficit, aumentando los costes de mantenimiento para una ciudadanía ya  endeudada, y que lo último que desearían sería dirigir y endeudarse más con recursos que no tienen en inversiones improductivas y que destruyen riqueza, y que se le vería sometida a mayores y crecientes impuestos para pagar dicha estupidez.

Es facilísimo crear empleo. (Política, Economía. 1.514)

Marc Garrigasait explica con quién se debiera reunir Rajoy y tomar como ejemplo para tomar medidas contra el desempleo en lugar de a quién acude:

¿Debemos combatir la deflación con inflación? (Política, Economía. 1.513)

¿Debemos combatir la deflación con inflación?

En este breve video se responde de manera clara y sencilla a dicha pregunta:

¿Debemos combatir el paro con gasto público? (Política, Economía. 1.512)

Deben las Administraciones Públicas combatir el paro o crear empleo con gasto público?.

En este breve video se responde de manera muy clara y sencilla a la pregunta:

El Gobierno sienta las bases de la recuperación?. (Política, Economía. 1.511)

Indispensable la lectura del artículo de Juan Manuel Lopez Zafra, en el que expone de qué manera el Gobierno ha sentado con el reciente paquete de reformas las bases de la recuperación. ¿O no va en serio?