sábado, 29 de junio de 2013

Los banqueros centrales irrumpen en la polémica: a más deuda, menor crecimiento. (Política, Economía. 1.704)

No hay ninguna duda al respecto, y la evidencia empírica así lo indica. Uno puede decantarse por un porcentaje u otro, pero lo que está claro es que a mayor deuda, menor crecimiento, una vez se pasan ciertos límites, y esa situación es en la que estamos, por mucho que más de uno se rasgue las vestiduras porque lo pone en evidencia y porque quiere más y más gasto público y deuda que le alivie su "drogodependencia".

Ahora es el Banco de Pagos Internacionales (BIS) quien confirma también esto, basándose en varios estudios e informes recientes, en los que se concluye de igual manera. Y no es algo intuitivo. Se trata de "análisis científicos  de lo que ha sucedido en muchos países subdesarrolladosemergentes y avanzados". Y da tres argumentos de peso, que no le entra en la cabeza a más de uno.

Un español, responsable del hundimiento de los mercados. (Mercados financieros, Bolsa. 175)

Jaime Caruana, director general del Banco Internacional de Pagos, manda un "recado" a los Bancos Centrales sobre la estrategia llevada a cabo en política financiera y sus grandes riesgos (y por tanto responsabilidad) sobre la estabilidad financiera mundial, algo más que evidente, aunque choca que venga dicho mensaje de donde viene:

“Diarrea legislativa”: la hiperinflación regulatoria española. (Política, Economía. 1.703)

Diego Sánchez de la Cruz muestra uno de los graves problemas de España y que trae importantes consecuencias (por lo negativas) para la productividad, competitividad, innovación y economía del país: La hiperinflación regulatoria.

Keynes muere (de nuevo) en Europa del Este. (Política, Economía. 1.702)

Efectivamente, bien distinto es la adopción de las políticas keynesianas en EEUU o Europa, de las que se están llevando a cabo 8 países de Europa del Este, que saben históricamente muy bien y en propias carnes del desastre que conlleva el socialismo (y el keynesianismo es un modelo mixto).

Y es que después de haber probado el desastre completo, no quedan ganas de probar el desastre a medias, que es al que nos llevan las políticas aplicadas en Europa:

UGT-A, investigada por Hacienda por pagos a viviendas que no existieron. (Política, Economía. 1.701)

Más irregularidades del sindicato UGT en negocios de promociones de viviendas (sí, por raro que parezca, metidas también en negocios empresariales de distinta índole) con facturas de viviendas que luego no existen y diversos dirigentes históricos metidos en ello:

Otro torpedo a la solución de la banca. (Política, Economía. 1.700)

Daniel Lacalle al respecto de las nuevas medidas acordadas en Europa sobre el sector bancario:

viernes, 28 de junio de 2013

¿Cuánto más van a caer las casas? El informe definitivo. (Burbuja inmobiliaria, Vivienda. 94)

McCoy muestra y resume el completísimo informe sobre la vivienda realizado por Bankia, que no deja a dudas de la situación y perspectivas del sector y hacia dónde irán los precios. El único "pero"? Como bien comenta, la conclusión del informe:

Los profesores españoles: bien pagados, mal tratados. (Educación, Salud. 165)

Un artículo que pone de manifiesto la situación de los profesores en el sistema educativo y las importantes taras de nuestro sistema y aquello en lo que hay que mejorar acercándonos así a los países de éxito en educación:

El verdadero sentido de las becas. (Educación, Salud. 164)

Pues efectivamente, es este el sentido de las becas y no otro:

¿Cuánto ha costado el rescate a la banca? (Política, Economía. 1.699)

Este breve vídeo explica cuánto ha costado a día de hoy todo el rescate a la banca, y cuánto ha supuesto dicho coste sobre toda la deuda emitida por España en los últimos años:

Tres ejemplos demuestran que el Estado obstaculiza la salida de la crisis. (Política, Economía. 1.698)

Diego Sánchez de la Cruz se hace eco de tres ejemplos que demuestran que el Estado obstaculiza la salida de la crisis.

jueves, 27 de junio de 2013

Pero Wert, hombre, no te bajes tan pronto los pantalones…(Educación, Salud. 163)

McCoy sobre el desastre de la educación en España y la polémica de la nota en las becas. 

Seguimos empeñados en ser un país con una educación desastrosa y en clara decadencia, que nos lleva a la mediocridad, nos aleja de la excelencia y de los valores del esfuerzo, responsabilidad y sacrificio, y donde no hay obligación por nada, solo derechos sin contrapartidas en un modelo insostenible que nos aboca por el precipicio. 

Es más que evidente el desastre de nuestro modelo (ya nadie lo niega), pero cuando se intenta el mínimo cambio para revertir esta situación, TODOS se cierran y niegan a dichos cambios. Así nos va (y así de bien les va a otros que viven de ello).

La población mundial en 1950, 2013… y 2050. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 260)

Diego Sanchez de la Cruz recoge en este artículo la evolución de la población mundial y de sus principales países:

La vivienda se abaratará al menos un 30% más. (Burbuja inmobiliaria, Vivienda. 93)

Pues efectivamente, la vivienda seguirá reduciendo precios sin duda alguna, por mucho que se quiera negar o hacer ver que en breve subirán:

Mentiras progres habituales: en USA no hay sanidad pública. (Salud, Educación. 162)

Mill muestra algo que hay que repetir con insistencia, puesto que se miente torticeramente al respecto,  cuando se afirma que en EEUU no hay sanidad pública y demás retaíla de estupideces que se escuchan a menuda, y en la misma TV:

miércoles, 26 de junio de 2013

El Estado paga al menos el 80% del coste de la carrera a cada universitario. (Educación, Salud.161)

Esta es la realidad de la subvención educativa universitaria en España, que paga ya el 80% del coste a los alumnos, sufragando las becas hasta el 20% restante:

Más muestras de la "gran" gestión de Miguel Ángel Revilla. (Política, Economía. 1.697)

Si hace breves días colgaba un artículo que desmontaba y evidenciaba la demagogia y gestión totalmente contraria a la que ahora propaga Miguen Ángel Revilla para abrir los ojos a aquellos que lo ponen como modelo político, ahora es la propia fiscalía del Tribunal de Cuentas la que ve indicios de responsabilidad penal en su gestión:

El 80% del aumento de nuestra deuda pública no se debe al rescate de la banca. (Política, Economía. 1.696)

Juan R. Rallo desmonta artículos y afirmaciones como el de E. Garzón con el que pretende convencer que el incremento de la deuda es debida al rescate de la banca y no al gasto público, faltando radicalmente a la verdad, para intentar hacer ver que no hay un problema de gasto público en España (algo que no se sostiene bajo ningún dato).

Y esto es independiente de estar en contra de los rescates a la banca, que por supuesto, pero lo que no se puede hacer es mentir y manipular de esa manera:

Los países bálticos enseñan a Rajoy cómo reducir la 'grasa' del Estado (Política, Economía. 1.695)

Cómo cambia el cuento con las medidas de austeridad pública de los países bálticos (cuando se aplican de verdad) y con las de España (nulas, y siendo todo propaganda, promesas futuras o datos más que manipulados como el anuncio reciente de la reforma de las Administraciones Públicas.

El siguiente artículo muestra qué es lo que ha ocurrido en dichos países y en España y cómo han evolucionado los datos (deuda, paro, PIB, déficit...) quedando bien patente dónde hay austeridad pública y dónde no, y las mejoras de su aplicación:

Gestión de la Sanidad en España: menos demagogia, por favor. (Salud, Educación. 160)

Diego Sanchez de la Cruz desmonta la profunda demagogia al respecto de la Sanidad en España (desde todos los ámbitos) mostrando una gran batería de datos, ejemplos y enlaces con más información al respecto:

¿Estamos formando un techo de mercado? (Mercados financieros, Bolsa. 174)

Yo también soy de esta opinión, como así he dejado ver en distintos artículos desde hace tiempo:

La beca para el que se la trabaja. (Educación, Salud. 159)

Carmelo Jordá da de pleno con cómo están cambiando a mucho peor las cosas en la sociedad. 
Si antes la izquierda defendía su derecho a una remuneración justa a cambio de su trabajo o "la tierra para quien la trabaja", hoy en día se exige todo a cambio de nada (becas sin estudiar, rentas sin trabajar...y todo como una exigencia y derecho oye)...

Las becas de la ira. (Educación, Salud. 158)

No puedo estar más de acuerdo con Asís Tímermans con el tema de las becas y su finalidad:

Greenpeace y el Ebro. (Calentamiento global. 142)

Antonio Uriarte desmonta y pone en evidencia las como siempre catastrofistas predicciones y alarmas de Greenpeace con el tema del calentamiento global. Esto es lo que decían en el 2007 sobre el Levante español y cómo está la situación.

Pero como siempre se sigue manipulando a la gente y extrayendo el dinero de los bolsillos de los ciudadanos   (multas, medidas contra la libertad del ciudadano, regulaciones y nuevos impuestos...):

martes, 25 de junio de 2013

Observatorio de los observatorios andaluces. (Política, Economía. 1.694)

Un artículo que critica y pone de manifiesto el brutal despilfarro del dinero de los ciudadanos que se emplea en gasto improductivo (que destruye riqueza, inversión y empleo neto) y para el beneficio de la clase política y sus escogidos a dedo (familiares, afines, compañeros de partido...) que viven y muy bien a costa del trabajador que con su esfuerzo, dinero y deudas tiene que mantener a toda esta clase de mantenidos:

Las 149 'embajadas' autonómicas compiten contra sólo 118 del Estado. (Política, Economía. 1.693)

Otro gran ejemplo de austeridad pública, cómo no. Y mientras tanto seguimos esquilmando el bolsillo y las libertades del ciudadano:

¿Por qué Chuck no puede abrir su negocio? (Política, Economía. 1.692)

Una buena muestra de lo que supone la intervención estatal en la economía:

 Trabas, imposiciones, burocracia, costes...en definitiva, desempleo, precios más altos para el consumidor, mayores costes y recursos para montar un negocio o directamente imposibilidad de ello, falta de competencia, presiones de empresas o sectores con el gobierno para tratos de favor y pago de favores, falta de libertades y absoluta intromisión a la fuerza en la vida del ciudadano...

lunes, 24 de junio de 2013

Ingresos de las Administraciones Públicas 1995-2012. (Política, Economía. 1.691)

Este gráfico muestra la evolución de los ingresos de las Administraciones Públicas desde el año 1995 hasta el 2012 diferenciando por partidas de ingresos y gobiernos centrales.

Los datos evidencian que no es un problema de ingresos (como muchos pretenden hacer ver como excusa para incrementar más y más impuestos y no reducir gasto alguno) sino de gastos, que se han indo incrementando año tras año convirtiendo los ingresos extraordinarios de la burbuja en gastos estructurales y que ahora es mucho más difícil para un político de reducir, y que nos han abocado a la situación de insostenibilidad de las cuentas públicas que padecemos, fruto de una pésima gestión durante muchos años, sometida a la propaganda política y compra de votos y voluntades.

Otra vez, el cuento socialista. (Política, Economía. 1.690)


Mónica Mullor muestra el ejemplo de lo que sucede y ha sucedido en muchos países (con el ejemplo de Suecia y España) y que amenaza con suceder hoy en Chile.

Es la eterna cantinela, que por supuesto es muy bien recibida por el pueblo, pero con unas consecuencias a largo plazo gravísimas para todos:

La Frase del día. Griñan y su europeísmo. (Política, Economía.1.689)

José A. Griñan, presidente de la Junta de Andalucía sobre su "europeísmo" y los mercados:

La educación no es un derecho. (Educación, Salud. 157)

Axel Káiser explica porqué la educación no es un derecho, qué es lo que es, y qué le diferencia de los verdaderos derechos:

domingo, 23 de junio de 2013

¿Son conciliables las políticas económicas de PP y PSOE de cara al pacto? (Política, Economía. 1.688)

Juan Pina muestra cuatro razones para establecer que “En el fondo, apenas difieren”:

Bienestar del Estado: Compendio del despilfarro público y el expolio al ciudadano 9 (Política, Economía. 1.687)

Un nuevo compendio de 10 ejemplos donde se muestra el constante y obsceno ejercicio de despilfarro del dinero de los españoles a manos de los políticos y el expolio al que someten al ciudadano, destrozando la economía y empobreciendo a la población. ¿He oído austeridad?

¿Por qué quiebran los bancos? (Política, Economía. 1.686)

Breve vídeo explicativo del motivo por el que quiebran los bancos y la razón que les lleva a sobreendeudarse:

El mapamundi del borracho: España está en el 'top ten' mundial de consumidores. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 259)

Este es el mapa mundial de consumidores de alcohol del mundo. España, cómo no, entre los líderes tanto en todos los apartados (ron, vodka, whisky y ginebra):

Lo que debería saber sobre el sistema de pensiones público. (Política, Economía. 1.685)

Mill comenta lo que debiera saber todo el mundo sobre el sistema de pensiones en España:

UGT Andalucía adulteró contratos para que el Estado pagara gastos corrientes de la organización. (Política, Economía. 1.684)

Viven mayoritariamente del dinero extraído a la fuerza al resto de ciudadanos pero pontifican sobre libertades. Están inmersos en casos de corrupción para aprovecharse y robar más dinero a los ciudadanos, pero pontifican también en dichos temas y sobre el robo al trabajador y así en un largo etc de temas.

No es de extrañar que aboguen y exijan un mayor Estado, más gasto público, empresas públicas y subvenciones y más impuestos, puesto que es precisamente de lo que viven (ellos y allegados), y es precisamente la manera que tienen para extraer más y más recursos del bolsillo de los ciudadanos, que nada pueden hacer para evitarlo, eso sí, siempre es por nuestro bien...

Rafael Correa aprueba su 'ley mordaza' para acallar a la prensa. (Política, Economía. 1.683)

Es lo que tiene el Socialismo, una expansión hacia el totalitarismo y la eliminación absoluta de las libertades del individuo. El ciudadano queda poco a poco y paso a paso bajo el dominio y control absoluto del poder  y a las órdenes de sus dirigentes, para la realización de todo, incluso la de opinar, con represalias, regulaciones, multas, permisos...y todo tipo de imposiciones a la fuerza por el que el Estado obtiene el dominio absoluto poco a poco, como el de la opinión, propaganda, publicidad y medios, para que todo sea afín a su régimen y puedan adoctrinar y manipular a su antojo.

sábado, 22 de junio de 2013

¿Cuánto ahorrará el gobierno con la Reforma de la Administración? (Política, Economía. 1.682)

Ayer fue anunciada la tan esperada reforma de las Administraciones Públicas en España.

Juan Ramón Rallo desmonta en este breve vídeo la propaganda gubernamental, mostrando el ahorro que producirá: Poco más que NADA:

El déficit de tarifa, la última burbuja. (Energéticas. 141)

Daniel Lacalle analiza la tremenda burbuja energética que hay en España, sus graves problemas originados por la planificación estatal, y que estamos sufriendo hoy todos los agentes, y las soluciones para evitarlas a presente y futuro:

viernes, 21 de junio de 2013

Calma antes de la tempestad. (Política, Economía. 1.681)

Muy de acuerdo con este artículo y la visión de Juan Carlos Barba al respecto de la situación actual y lo que se avecina:

La pataleta de los progres con Eurodisney. (Política, Economía. 1.680)

La campaña de la izquierda española contra la instauración de Eurodisney en España quedaba bien reflejada en los medios del momento, ya que Disney dudaba entre la costa levantina y Francia. La causa? Las mismas estupideces de siempre, aunque luego bien que se quejan de la falta de inversión, creación de riqueza y empleo. Es la eterna contradicción ideológica. 
Lo mismo ocurre hoy en día con EuroVegas, si bien las pegas que ponen no las ponían en absoluto con la instauración de una Vegas en el desierto de los Monegros (Aragón) bajo su mandato político (nuevamente las incongruencias de siempre). 
Este artículo refleja bien la intrahistoria sobre la decisión de Walt Disney con varias muestras de hemeroteca de los artículistas de izquierda contra la instauración del parque en España, y cómo fueron más listos en Francia:

Las falacias de Rajoy y Montoro sobre los recortes de gasto público. (Política, Economía.1.679)

Manuel LLamas pone al descubierto las falacias de Rajoy y Montoro sobre los recortes del gasto público en este gráfico artículo: 

jueves, 20 de junio de 2013

La Fed se hace con toda la deuda Pública ¿Hasta cuándo? (Mercados financieros, Bolsa. 173)

El intervencionismo sin límites de la Reserva Federal de Estados Unidos no tiene límite y cómo vengo advirtiendo desde antes de empezar dichas operaciones, las consecuencias serán dramáticas:

Las ineficacias y duplicidades en la sanidad cuestan 2.000 millones al año. (Salud, Educación. 156)

El despilfarro público es manifiesto en todo lo que toca, y por supuesto, también en sanidad:

Montoro, el perdonavidas manirroto. (Política, Economía. 1.678)

Jorge Valín responde a la propaganda de Montoro sobre la austeridad del gobierno y su reducción del gasto.

Pensiones en Chile: demagogia a raudales. (Política, Economía. 1.677)

Juan Ramón Rallo contesta a los demagógicos artículos publicados estos días en España criticando el sistema de capitalización de Chile, y evidenciando, cómo serían esas mismas pensiones (de las que se quejan) bajo el sistema de reparto público, tal como el español (que tanto defienden los mismos):

Por qué en España hay tantos trabajadores temporales. (Política, Economía. 1.676)

Kiko Llaneras y Jorge Galindo explican porqué en España hay tantos trabajadores temporales, un tema al que ya me he referido en varios artículos: 

El Banco de España declara la deuda pública en 'alerta roja'. (Política, Economía. 1.675)

Saltan todas las alarmas sobre el nivel de deuda pública en España, que está llegando a su límite de sostenibilidad, que será sobrepasado según muestran todos los cálculos y la nula voluntad política para hacerle frente, con las graves consecuencias que ello acarrea: 

¿Hay musulmanes moderados? por Egon Friedler. (Islam, Oriente Medio. 164)

Esta es la razón básica del porqué no se oyen las voces de musulmanes moderados, imponiéndose las radicales y fascistas: 

3 frases ilustrativas de Karl Marx (Política, Economía. 1.674)

Tres citas que muestran cómo se las gastaba Karl Max, su profundo racismo y los medios para llevar a cabo su revolución socialistas (que fue muy bien llevada a cabo en los distintos países donde se implantó vistos los 100 millones de muertos producto de dicha ideología). Pero dicho personaje es el icono a seguir por millones de personas:

Joé, joé, joé, la que se está liando a lo tonto en China. (Política, Economía. 1.673)

McCoy vuelve a mostrar la fuerte preocupación sobre la evolución económica de China con una recopilación de distintos análisis, cuyas consecuencias globales serían muy dañinas: 

Más gasto, ¿mejor educación? (Educación, Salud. 155)

Es una de las protestas más escuchadas y generalizadas. Exigencias de más y más gasto en educación, y ni un recorte.

Pero nuevamente, la evidencia muestra un hecho muy significativo y de vital importancia, y es que gastar más no significa mejor educación, ni muchísimo menos como bien queda evidenciado en los distintos informes internacionales, y también a nivel nacional se observa este hecho:

martes, 18 de junio de 2013

Cada español nace ya con una deuda de 20.000 euros al crecer un 19% la del Estado. (Política, Economía. 1.672)

Normal, con esta "austeridad" tan espectacular que padece España. La deuda no para de subir sin freno alguno y de manera disparatada.

Los datos permiten desmontar de manera contundente las mentiras al respecto de la austeridad.
Y viendo la evolución de la deuda desde el año 2007, se echa uno para atrás.

El PIB español, ¿inflado en un 21%? (Política. Economía. 1.671)

Me hacía la misma reflexión que Diego Sanchez de la Cruz realiza tras análisis que muestran de manera más que significativa las dudas sobre el verdadero PIB español, que se situaría bastante por debajo del "oficial":

El Estado como la familia. (Política, Economía. 1.670)

Fantástico artículo que muestra las similitudes entre el Estado y la Familia y entre los votantes y los niños de 5 años.

La diferencia, es que con los años, los niños se dan cuenta de las cosas...

La hemeroteca 'desnuda' al polémico Miguel Ángel Revilla. (Política, Economía. 1.669)

Es lo que tiene la hemeroteca, que pone a cada uno en su sitio, y ayuda a desmontar el oportunismo político y la demagogia barata evidenciando el discurso de cuando se está en el poder a cuando se está en la oposición.

Todos estos ejemplos son lo que muestran la verdadera cara de Miguel Ángel Revilla, tan popular para muchos, que hasta lo ponen de ejemplo político...

El Estado regulador, maestro de marionetas. (Política, Economía. 1.668)

María Blanco sobre la regulación para la competencia que impone el Estado, "el nuevo Dios del siglo XXI":

¿Por qué es tan alto el desempleo juvenil en España? (Política, Economía. 1.667)

Este breve vídeo muestra el motivo del porqué es tan elevada la cifra de paro entre los jóvenes, que no es otra que la regulación laboral:

Bailando con números. (Política. Economía. 1.666)

Carlos Rodríguez Braun acerca de los errores estadísticos de Reinhart y Rogoff y la manipulación llevada a cabo por los defensores del gasto y deuda crecientes:

Así mejora el mundo: 6 gráficas no aptas para pesimistas. (Política, Economía. 1.665)

Diego Sanchez de la Cruz presenta 6 gráficos que muestran la mejora del mundo durante décadas en distintas variables tales como la conflictividad armada, la democracia global y los totalitarismos, el número anual de horas trabajadas per capita, pobreza, muertes por malaria, inversión en I+D, o los años de educación por persona.

Impuestos, acumulación y pérdidas. (Política, Economía. 1.664)

Carlos Rodríguez Braun contesta al "pensamiento único" al respecto de los impuestos y paraisos fiscales:

viernes, 14 de junio de 2013

Los sobresueldos de sus dirigentes disparan a 129.000 euros el coste medio por trabajador del PP. (Política, Economía. 1.663)

Otro ejemplo de lo bien que se vive a costa del contribuyente, el cual es exprimido a impuestos vía subvenciones para la buena vida y el mayor poder de los gobernantes.

El callejón sin salida de Francia. (Política, Economía. 1.662)

Ya he mostrado en otros artículos la difícil situación que se le avecina a Francia. Este artículo muestra ese callejón sin salida en el que está inmerso, y la realidad de los hechos mostrará el error de sus políticas llevadas a cabo, que no hacen otra cosa que profundizar y agravar el problema creado:

Miren cómo suben los tipos USA (y miedo en la Bolsa) (Mercados financieros, Bolsa. 172)

Este gráfico indica la evolución de las rentabilidades de los bonos en EEUU y lo que está descontándose con sus alzas recientes y las implicaciones que ello tiene en los mercados bursátiles:

Las divergencias bajistas son enormes. (Bolsa, Mercados financieros. 171)

Otro indicador sobre las fuertes divergencias bajistas del SP 500 americano:

La farsa tributaria de Monago. (Política, Economía. 1.661)

Juan Ramón Rallo pone en evidencia y desmonta la farsa tributaria de Monago llevada a cabo en Extremadura, que no es otra cosa que populista:

¿Cómo puede Google pagar 6.000 dólares a sus becarios? (Política, Economía. 1.660)

Muchos se deben extrañar porque Google pague salarios tan elevados a simples becarios. Y es que la repetida propaganda socialista dice constantemente que las empresas pagan lo mínimo posible y explotan con salarios de subsistencia al trabajador, con lo que una empresa tan grande y poderosa como Google hará lo mismo.

Pero lo que desconocen y no quieren comprender es que los salarios no dependen ni de salarios mínimos, ni de leyes o por los sindicatos, sino de la productividad, del ahorro y del capital:

jueves, 13 de junio de 2013

El gerente del PSOE adjudicaba contratos al socio de su hijo. (Política, Economía. 1.659)

Otra genial muestra del fin de las actuaciones y la gestión de los recursos públicos de los partidos políticos intervencionistas.

Más poder para los gestores públicos, más subvenciones, más impuestos, más regulaciones...en definitiva, más corrupción y más enriquecimiento personal a costa del contribuyente y a la fuerza, porque no te puedes negar:

Economía completa la liberalización del pequeño comercio. (Política, Economía. 1.658)

Sin duda, una noticia positiva cada paso en esta dirección, aunque quede mucho por hacer:

martes, 11 de junio de 2013

León consigue ahorrar 600.000 euros al año en telefonía y 200.000 en electricidad. (Política, Economía. 1.657)

Gran muestra de la pésima gestión pública de los recursos llevada a cabo por los gobernantes año tras año. Solo ante la situación de quiebra técnica (y cuando peligra su puesto y dinero) miran un poco por el ciudadano y se preocupan un poquito por una mejor gestión.

Pero es la austeridad la que provoca la crisis, no el excesivo gasto, el endeudamiento masivo, las promesas imposibles de cumplir (y de pagar) y el sobreendeudamiento...y es que como dice la expresión, "de aquellas aguas, estos lodos".

Otro ejemplo de adoctrinamiento educativo. (Educación, Salud. 154)

Es lo que tiene la educación y por ello el interés tan fuerte por controlarla a toda costa. Y es que permite adoctrinar como borregos desde temprana edad moldeando la mente y las ideas de la gente para el futuro:

Los Estados Unidos de Barack Obama: ¿1776 o “1984”? (Política, Economía. 1.656)

Antonella S. Marty habla sobre la evidente falta de libertad que está sufriendo el ciudadano en favor del Estado, que paso a paso está restrigiendo y controlando como bien mostrara George Orwell todos sus pasos, con las peligrosas repercusiones que acarrea esto. En poco tiempo, los pasos que está dando Obama muestran esta situación que siempre se va acrecentando sin freno convirtiendo al Estado en un "Gran Hermano":

Carta abierta al español medio. (Política, Economía. 1.655)

Excelente carta abierta de Fernando Padilla al español medio.

Un artículo ácido para el votante, que tiene que mirarse más al ombligo y no a terceros:

lunes, 10 de junio de 2013

¿Eliminar el Impuesto de Sociedades? (Economía, Política. 1.654)

Un interesante artículo al respecto del Impuesto de Sociedades y los beneficios de reducirlo o eliminarlo para clientes, inversores y trabajadores (e incluso para los ingresos fiscales) atendiendo al ejemplo de Estonia y a otros informes:

'Fracking' sí, por favor. (Energéticas. 140)

Daniel Lacalle muestra la situación energética europea y especialmente la española y las graves implicaciones sobre la economía, la competitividad, el poder adquisitivo del ciudadano y el empleo que está implicando el rechazo a la extracción del gas pizarra, a diferencia del resto de regiones del mundo, especialmente EEUU, por miedos infundados.

Las rentas salariales no pierden peso dentro del PIB español. (Política, Economía. 1.653)

Una de las acusaciones reiteradas que se realizan hoy en día es la que sostiene que los salarios de los trabajadores representan cada vez menos % del PIB, todo lo contrario a las rentas de capital.

Juan Ramón Rallo desmonta en este ilustrativo y completo artículo esta afirmación mostrando que esto no es así, y que precisamente, las rentas netas de capital han perdido peso durante la crisis y antes de ella:

¿Austeridad? España, el segundo país donde más ha crecido el Sector Público. (Política, Economía. 1.652)

Jorge Valín muestra en este artículo esa gran "austeridad" pública en España con tres gráficos bien aclaratorios: 

Por qué los pobres no son cada vez más pobres. (Economía, Política. 1.651)

Luís I. Gómez muestra de manera esclarecedora una verdad que se niegan a escuchar y que se intenta falsear desde muchos sectores y ámbitos, pero que es irrefutable:

domingo, 9 de junio de 2013

Las verdaderas lecciones sobre Grecia. (Política, Economía. 1.650)

Juan Ramón Rallo sobre las recientes declaraciones del FMI acerca del rescate y la situación de Grecia, y la lección que hay que aprender de ella, ya que se sigue haciendo lo contrario, o más bien lo mismo que en Grecia en otros países en problemas, tales como España:

jueves, 6 de junio de 2013

La superioridad moral del capitalismo de libre mercado. (Frases célebres y preguntas al aire. 49)

Los ataques al libre mercado son constantes pero precisamente no hay un sistema más democrático y ético que él, y dichos ataques serían mucho mejor dirigidos a aquellos sistemas desde donde son lanzados:

‘Señor Especial’: así clasificaba la aseguradora de los ERE a los intrusos de pólizas falsas. (Política, Economía. 1.649)

Así artículaban y denominaban a los que cobraban fraudulentamente del dinero de los ciudadanos en la trama de los ERES falsos andaluces:

Mapa mundial del endeudamiento público y privado. (Política, Economía. 1.648)

Marc Garrigasait muestra el mapa mundial de endeudamiento público y privado exponiendo la situación de los distintos países:

¿Dónde va el crédito? Muy ilustrativo. (Política, Economía. 1.647)


Jorge Valín muestra en este artículo tres gráficos muy interesantes que indican dónde va el crédito en España hoy y su evolución de los últimos años entre las familias y empresas y las Administraciones Públicas.

Instalados en el fondo del agujero. (Política, Economía. 1.646)

María Blanco critica el camino optado por el gobierno, que en ningún caso es como intentan asegurar el único posible, ya que es el mejor para sus intereses, criticando también la culpas externas que todo el mundo emplea por las consecuencias de sus propios actos:

martes, 4 de junio de 2013

Nicolás Maduro implanta la cartilla de racionamiento en Venezuela. (Política, Economía. 1.645)

Es lo que ocurre cuando se aplica el socialismo y se aplican políticas populistas e intervencionistas y se ataca y persigue la propiedad privada, en beneficio del pueblo, cómo no! 

Pensiones: orígenes y ¿futuro? (Política, Economía. 1.644)

Un excelente artículo de Juan Manuel López Zafra sobre la historia de las pensiones (muy brevemente), la situación actual de las mismas y su preocupante situación futura si se quiere mantener el sistema de reparto (que así pretenden desgraciadamente los partidos políticos). 
Por supuesto, que nadie dude de lo que esto va a suponer para los futuros pensionistas, como bien muestran los datos históricos y actuales y las proyecciones de las mismas por conservadoras y optimistas que puedan ser:

Los 10 países más felices del mundo. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 258)

Este es el ranking de los 10 países más felices del mundo:

Obama y la energía verde, un fracaso millonario. (Energéticas. 139)

Si el desastre y el agujero que ha supuesto (y que sigue creciendo) para los bolsillos de los españoles las subvenciones a la "energía renovable" en España, y que ha incrementado nuestros costes energéticos de manera espectacular, los ejemplos de lo que ha ocurrido en EEUU bajo la gestión de Obama es también de órdago.

Por supuesto, el dinero de los contribuyentes sirve para potenciar el clientelismo de manera exponencial donde el perjudicado es el ciudadano y su bolsillo:

La historia de tu esclavitud. (Política, Economía. 1.643)

Un sensacional vídeo que muestra la historia de la esclavitud hasta la que "sufrimos" hoy, y cómo ha ido evolucionando para hacer creer a la gente que disfruta de libertad:

domingo, 2 de junio de 2013

El 84% de funcionarios de Empleo cobró 376.594 euros en concepto de "gratificaciones" (Política, Economía. 1.642)

Bueno, este ejemplo muestra otro robo, porque no tiene otro nombre al ciudadano por parte de las Administraciones Públicas y sus componentes.

Con el dinero de los contribuyentes (a la fuerza) se reparten "gratificaciones" extraordinarias entre los funcionarios de las distintas Administraciones, gracias a una ley del año 84.

En este artículo se recoge los producidos en el Ministerio de Trabajo, donde el 84,7% de los funcionarios  recibieron 1.500 € extras porque sí, o lo que es lo mismo, para comprar voluntades  y fidelidades. Aunque claro, es más que lógico que lo cobren. Con la destrucción de empleo año tras año y la pésima gestión realizada año a año, ¿cómo no van a cobrar estas gratificaciones de centenares de miles de euros por ministerio? 

¿Por qué en España comemos a las tres? (Curiosidades, Anécdotas históricas. 257)

Spain is diferent por muchos motivos, y nuestros horarios son uno de ellos. Este artículo muestra el porqué de esas diferencias:

Un padre consigue que un colegio gallego deje de poner deberes. (Educación, Salud. 153)

Este hecho ya lo advertía tiempo atrás, como en este artículo, hacia la tendencia que se iba a ir en España y la exigencia creciente de que no se pusieran deberes en los colegios ni se estudiara en casa.

Una auténtica aberración con consecuencias dramáticas en la educación, formación y preparación de los alumnos y ni qué decir en las consecuencias laborales, de empleo, de competitivad, de nivel formativo...de la sociedad adulta.

La Agencia Tributaria estrecha el cerco a Ana Mato con 15 regalos más de la Gürtel. (Política, Economía. 1.641)

Un nuevo ejemplo de la desverguenza de los políticos en España, de la falta de transparencia del empleo de los recursos públicos y de las pésimas leyes (aprobadas por ellos mismos en su propio beneficio), que permiten prácticamente la impunidad de los políticos, que pueden robar a manos llenas el dinero de terceros sin consecuencia alguna, ni siquiera la dimisión más que inmediata. Si las consecuencias de sus actos fueran ejemplares y "duras" (cese inmediato, cárcel, responsabilidad patrimonial de sus actos, expulsión de la vida pública de por vida...) otro gallo cantaría:

Las CCAA crean una artillería de 80 impuestos en los últimos años, el cuádruple que el Estado. (Política, Economía. 1.640)

Es un no parar. Las Administraciones públicas de toda índole siguen creando y subiendo impuestos y leyes sin límite alguno (a parte de tasas), expropiando de manera creciente los recursos del ciudadano, todo para mantener una cada vez más grande e insostenible estructura pública destructora de riqueza, y que ahoga cada vez más al ciudadano y empresas:

Dos ejemplos más de la utilización política e ideológica de la educación pública. (Educación, Salud.152)

Este artículo muestra dos ejemplos más de adoctrinamiento al que es sometido el alumno en la educación pública, llevada a cabo en este caso en Asturias: