miércoles, 31 de julio de 2013

Hacienda dice que no hay margen para reducir el gasto y que hay que subir impuestos!! (Política, Economía. 1.797)

Es realmente increíble!! Hacienda dice ahora que ya no hay margen para recortar el gasto!!, que se ha ajustado ya al máximo, y que “es el momento de aumento de las bases imponibles”, es decir, subir más los impuestos!!!, y que "se trata de un cambio cultural" para convencernos.

Solo hasta junio se han gastado 40.001 millones de euros más de lo ingresado pese a las históricas y continuas subidas impositivas llevadas a cabo. Pero no hay de donde recortar.

Al parecer, gastar un promedio de 100.000 millones de € (16,6 billones de pesetas) cada año más de lo que se ingresa durante los últimos 4 años es poco (entre un 20 y un 25% más de lo que se ingresaba).
Y no hay de donde reducir el gasto del Estado, un gasto de un sector público que se sitúa alrededor del 50% por ciento del PIB de España, y que sigue creciendo.

Sobrerregulación y garantía de “rescate” como factores de concentración financiera. (Política, Economía. 1.796)

Diego Sanchez de la Cruz muestra en un interesante artículo el mito de la desregulación del sistema financiero americano, del que muchos acusan como el causante de la crisis, sin considerar los aplastantes hechos:

El Estado paga 84 millones a beneficiarios de los ERE fraudulentos. (Política, Economía. 1.795)

Otro sablazo al contribuyente por los corruptos gobernantes, en este caso a raíz del fraude de los ERE en Andalucía:

Por tu seguridad… y para mi bolsillo. (Política, Economía. 1.794)

  • Muy buen artículo de Jorge Valín acerca de hacia dónde es dirigida la sociedad por parte de los Gobiernos, una tiranía escondida tras "buenas intenciones" para llevarnos pasito a pasito hacia sus intereses:

España presenta capacidad de financiación neta con el exterior por primera vez desde 1997. (Política, Economía. 1.793)

Sin duda una noticia muy importante y positiva para nuestra economía, que ratifica el proceso de desapalancamiento tras más de una década de tremenda dependencia de la financiación exterior, mostrando que empezamos a tener capacidad de financiación propia (el conjunto de la economía): 

Presente de Detroit, ¿futuro de América? (Política, Economía. 1.792)

Un ejemplo de las políticas que se están llevando a cabo no solo en Detroit, sino en el mundo occidental en general. 
Políticas que llevan a disparar el gasto público, a incrementar de manera creciente el peso del sector público y de la Administración, de incremento de la masa salarial del funcionariado, de la socialización de todo (pensiones, rescates...), de las crecientes políticas de redistribución destrozando la economía productiva e incrementando la economía improductiva y la dependencia absoluta hacia el poder, de las regulaciones y burocracia asfixiante dirigiendo en todo al ciudadano/empresa y matando a pasos pequeños pero continuos todo atisbo de libertad, del enorme poder sindical que coarta enormemente la libertad de empresa multiplicando sus costes y obligándola a extenarlizar su producción en otras regiones/países, así como de constantes subidas de impuestos que asfixian aún más al contribuyente.

El sector solar acusa al Gobierno de 'asfixiar' al autoconsumo. (Energéticas. 147)

Más consecuencias de tener un sistema energético ultraintervenido e hiperregulado, donde no existe ninguna libertad de mercado, y que ha vivido de ingentes y multimillonarias subvenciones y primas, sufragadas del bolsillo del ciudadano, que ha visto multiplicar el coste de la energía en España para pagar tales despropósitos.

martes, 30 de julio de 2013

Libertad económica y empleo en España: una comparación autonómica. (Política, Economía. 1.792)

Diego Sánchez de la Cruz muestra una comparación autonómica sobre libertad económica y tasa de paro:

La sangría del FROB: sólo recupera 2,1 millones de los 40.000 inyectados a las cajas nacionalizadas en 2012. (Política, Economía. 1.791)

Otro gran éxito del intervencionismo estatal. ¿No queríamos nacionalizar bancos? Pues el FROB ya da por perdidas 36.000 millones de los 52.000 inyectados el año pasado en diversas entidades (según el informe del FROB)...a costa del contribuyente, por supuesto.
Y de los 40.000 millones en ayudas públicas a las cajas nacionalizadas con el rescate europeo, se ha recuperado (pese a las múltiples promesas previas) el 0.005%!!! (2,1 millones más un euro).

Un total de 142 médicos castellano-manchegos ganaron más de 100.000 euros el año pasado. (Política, Economía. 1.790)

¿A alguien le extraña las cerradas y enérgicas protestas de lo público? La locura del gasto salarial (por salarios y por incremento desmesurado del empleo público) de los empleados públicos y funcionarios durante los años de "bonanza" no tenía nombre, lo que ha contribuido sobremanera a una situación de insostenibilidad de las cuentas. 
Los ejemplos son incontables y en cualquier región. Luego, ante la imposibilidad de que el contribuyente siga pagando dichos excesos y que el sector público se ajuste a la realidad económica de España (y su capacidad para financiarlo), todos los interesados saltan a defender a "muerte" sus intereses propios, eso sí, esgrimiendo el interés público y del común de los humanos. 

UGT-A pagó anuncios a PRISA con cargo a fondos desviados de una subvención. (Política, Economía. 1.789)

Otro gran ejemplo de los perniciosos efectos de las subvenciones en España. Extraer el dinero de los trabajadores a la fuerza (de la economía productiva que es la que genera riqueza) para dedicarlos a enriquecer a terceros con intereses varios, desviando además los recursos de su función original, otro escándalo fraudulento más. 

El misterio de la enorme liquidez de las empresas de EE.UU. (Mercados financieros, Bolsa. 180)

El siguiente artículo responde al porqué de la enorme liquidez que acumulan hoy las empresas de EEUU:

La Deuda Pública en el mundo no para de crecer. (Política, Economía. 1.788)

La deuda pública en el mundo no para de crecer sin barrera ni freno alguno, situándose ya a niveles del máximo histórico (en relación al PIB) de 1945, por la guerra mundial, con una gran diferencia, y es que no se está en economía de guerra, lo que muestra la gran gravedad de la situación. 
Eso sí, estamos en una austeridad pública brutal!!
Y no es nada raro, que precisamente esta situación de endeudamiento masivo comenzara en 1974, justo tras la abolición del patrón oro, que limitaba la capacidad de los Estados a endeudarse a mansalva y de crear dinero artificial e inflación, sin nada que lo limitara ya. 
A continuación se muestra también un gráfico al respecto.

lunes, 29 de julio de 2013

Encuentran el fuerte que pudo hacer españoles los Estados Unidos. (Anécdotas históricas, Curiosidades. 263)

Un interesante artículo sobre la posibilidad que tuvo EEUU de ser "española":

Tener una vivienda vacía no es hoy ningún chollo: se lleva al año más de 2.000 euros. (Vivienda, Burbuja inmobiliaria. 95)

Efectivamente, el coste de mantener una vivienda es altísimo, aún teniéndola en propiedad y sin usar, y cómo no, el coste se está disparando por los incrementos constantes de impuestos llevados a cabo por los gobiernos por no querer reducir el gasto público, y lo que queda...

Las CCAA crean 27 veces más consorcios que el Estado para disimular la deuda. (Política, Economía. 1.787)

Siguen los despropósitos y la tomadura de pelo al ciudadano por parte de las Administraciones Públicas, a través del saqueo del dinero del contribuyente. 
Otro buen ejemplo son los Consorcios, que permiten esconder la deuda pública, a la vez que crear y colocar a allegados con empleos artificiales (que destruyen bastantes más empleos en el ámbito privado). 

¿Para cuándo una manifestación exigiendo menos gasto público? (Política, Economía. 1.786)

Percival Manglano realiza una más que interesante y acertada reflexión sobre lo que supone realmente exigir y manifestarse por más gasto público, bien distinto a lo que muchos piensan, preguntándose cuándo habrá una manifestación exigiendo menos gasto público:

Frases célebres sobre libertad 20 (Preguntas al aire, Frases célebres. 51)

Una selección de 7 frases célebres sobre la libertad:

domingo, 28 de julio de 2013

Las 10 mejores jugadas del Dream Team de 1992 (Basket. 82)

Este es el Top 10 del Dream Team americano en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92:

¿Esconde el Supremo la corrupción política?. (Política, Economía. 1.785)

No es ninguna casualidad la constante exculpación de altos cargos políticos y ex-ministros de graves casos de corrupción (los más recientes José Blanco, Jaume Matas y Barcina).

Los privilegios de los que gozan los cargos políticos con el tema del aforamiento (se habla de más de 10.000 casos de aforamiento) les permite protegerse (lo que no ocurre en otros países) a diferencia del resto de ciudadanos. De esta manera, ellos van al Supremo y el resto de mortales a los juzgados ordinarios.

La 'manía' reguladora de la UE puede generar unas 200.000 normas al año. (Política, Economía. 1.784)

Y es un dato conservador. El daño a la economía y al empleo de la creciente burocratización es tremendo, y una de las causas que explican el porqué de la situación europea, pero seguimos agravándolo.

Más de 200.000 normas al año que implican un brutal coste económico para las empresas (más aún para las pymes), huida de inversiones y trabas a la inversión, trabas al crecimiento económico y al desarrollo, trabas al empleo, mayores impuestos, creciente poder del Estado (más corrupción, fraude y economía improductiva), y mayores restricciones a la libertad, la gran enemigo de ese Gran Hermano que todo lo quiere controlar.

El máster que cambiará la universidad: educación de gran calidad a bajo precio. (Educación, Salud. 182)

El mercado siempre evoluciona en favor del consumidor, adaptándose a sus necesidades.

Y una forma de evolución en la que está el futuro es ésta, que abarata sobremanera el coste educativo y se adapta a las circunstancias del cliente:

Las Grandes Mentiras de Fidel Castro Ruz. (Política, Economía. 1.783)

Una recopilación de algunas de las grandes mentiras públicas de Fidel Castro al pueblo cubano, mientras lo hundía contrariamente en la miseria y la dictadura:

"Tú preguntas, Francisco García Paramés responde" (Bolsa, Mercados financieros. 179)

Francisco García Paramés da una Conferencia sobre inversión valor respondiendo a multitud de preguntas:

Sobrepasan los cien mil muertos en la Guerra Religiosa de Siria. (Islam, Oriente Medio. 173)

La guerra religiosa continua en Siria, mientras los muertos alcanzan ya un número de 100.000. Pero como son de la misma religión, los medios no se hacen prácticamente eco de los crímenes que están cometiendo...

España incurrió en irregularidades por 37 millones de euros en el reparto de fondos de la UE en 2012. (Polìtica, Economía. 1.782)

A mayor política de subvenciones y distribución, mayores irregularidades, desvío de fondos y fraudes:

sábado, 27 de julio de 2013

España, tocando fondo. (Economía, Política. 1.781)


No puedo estar más de acuerdo con el artículo y análisis de Daniel Lacalle, acerca de la situación actual de España, que evidencia mejora en distintos indicadores económicos (lo cual es positivo), y los riesgos actuales (que son muchos) si no se siguen haciendo muchas tareas (que siguen sin hacerse, e incluso se están haciendo en el sentido contrario).

El problema que veo es que no confío en que el gobierno no caiga en la complacencia (en la que está cómodamente posicionado) por lo que veo más que difícil (y así lo ha ido mostrando con muchas actuaciones) que enfrente los verdaderos focos de atención que debe corregir para impulsar realmente la economía, tales como la reducción y control del déficit y deuda, la bajada de impuestos y una reforma real de la Administración (no la parodia que plantea) con ajustes reales en la misma.

Google invertirá 600.000 dólares para ofrecer WiFi gratis en las calles de San Francisco. (Política, Economía. 1.780)

Otra maravilla del capitalismo y de esas tan odiadas empresas que la representan, pero de las que todo el mundo disfruta y voluntariamente accede a sus servicios o compra sus productos porque satisface sus necesidades. 

Inversiones para que internet lo pueda disfrutar el ciudadano de manera gratuita, y que es muy diferente a que lo hiciera el gobierno con el dinero del contribuyente (competencia desleal, trato de favor a empresas, más expolio del dinero del contribuyente que no puede dedicarlo en libertad en una mayor necesidad o preferencia sino por obligación saliendo solo beneficiados los directamente implicados...).

Griñán deja Andalucía con una tasa de paro 'africana'. (Política, Economía. 1.779)

Es el éxito del socialismo (y eso que es un socialismo moderado). Con provincias que llegan incluso al 40% de paro!!, no visto prácticamente en ningún lugar del mundo. Y eso que les ha llovido el dinero tanto de Europa (70.000 millones de €) como del resto de España a raudales y de manera indefinida, dinero por supuesto que no obtenían ni producían.
 
Pero es que no hay excepción, toda región que aplica políticas socialistas, empobrece constantemente a sus ciudadanos y se mantiene a flote mientras acaba de distribuir (expoliar-expropiar) el dinero de la economía productiva a la improductiva, que va haciéndose cada vez más grande y dependiente,  o mientras le sigue llegando el dinero de fuera.
 
Es la historia de siempre, pero se vende tan tan bien...

¿Qué es el patrón oro? (Política, Economía. 1.778)

Este vídeo muestra brevemente en qué consiste el patrón oro, porqué EEUU lo abandonó y de qué manera lo hizo y bajo qué sistema (patrón oro o el fiduiciario actual) la cantidad de dinero y el poder adquisitivo son más estables:

Los malos buenos datos del paro. (Política, Economía. 1.777)

Juan R. Rallo desgrana los a priori estupendos datos de paro publicados recientemente referentes al segundo trimestre del 2013, mostrando, que desde luego, no es oro todo lo que reluce, y el riesgo que tiene el caer en la complacencia como está cayendo el gobierno desde hace tiempo:

Dow Jones, un gráfico im-pre-sio-nan-te ¡Viva la exuberancia!. (Mercados financieros, Bolsa. 178)

Un gráfico que muestra la exuberancia irracional del Dow Jones si se ajusta el gráfico a la inflación:

El copago funciona. Nada de excepcional. (Salud. Educación. 181)

Nada de sorprendente el ahorro obtenido en un solo año por la aplicación del copago farmaceútico, y es que como en un buffet libre, cuando no hay una referencia de precios ni coste, y el cliente piensa que todo es gratis, el sobreconsumo y despilfarro de recursos es el resultado obvio, y que lleva a la insostenibilidad.

Ocho regiones aumentaron el empleo público durante el segundo trimestre. (Política, Economía. 1.776)

Una muestra más del abandono y la falta de interés en reducir el déficit y gasto público, y solucionar el gran problema de insostenibilidad de las cuentas públicas. Una consecuencia más de las medidas de facilidades monetarias de la UE y rescates que desincentivan la toma de medidas estructurales y de ajuste esenciales para corregir los excesos cometidos, y que no provoca otro hecho que alargar la salida de la crisis y agravar el problema, pero que les es favorable a los políticos (que viven del corto plazo) aunque supone asfixiar aún más si cabe al contribuyente, que nota de manera creciente sus nocivos efectos.

El Senado destina 75.000 euros para el mantenimiento de su polémica página web, que costó cerca de medio millón de euros. (Política, Economía. 1.775)

Sigue el despilfarro público de los recursos (como no puede ser de otra manera) y se sigue malgastando el dinero del contribuyente.
Pero la austeridad pública en España es asfixiante y no hay dinero...

Detroit: ¿La punta del iceberg? (Política, Economía. 1.774)

Alberto Benegas Lynch sobre la degradante situación de Detroit, que podría extenderse por el país, si no se recuperan los valores de los "Padres Fundacionales", de los que se va alejando cada vez más:

El islam como problema. (Islam, Oriente Medio. 172)

Mauricio Rojas deja patente el problema instalado en el islam, que no es compatible con sociedades pluralistas, liberales y tolerante, debido a su incapacidad de evolucionar y de adaptarse al mundo y su raíz totalizante:

miércoles, 24 de julio de 2013

Estalla el escándalo de los 600.000 euros: las gratificaciones del CSIC se confirman. (Política, Economía. 1.773)

Es que no hay nada que toque el dinero público (el dinero quitado a la fuerza a la gente) donde no se robe o se reparta entre los interesados en primera persona, que se llevan un dineral del contribuyente. 
Luego, es normal, que echen el grito al cielo ante los recortes equiparándolos al fin del mundo...

Fantasías fiscales. (Política, Economía. 1.772)

Carlos Rodríguez Braun comenta algunas fantasías fiscales que se dan en nuestro país: 

Estadística rebajará el PIB de Zapatero para mejorar el de Rajoy en 2013. (Política, Economía. 1.771)

Continua la manipulación estadística de los datos oficiales, que por otra parte se suceden desde el inicio de la crisis, evidenciando la descorrelación entre los datos de actividad y los del PIB, que no reflejan en absoluto la contracción y deterioro económico sufrido en España:

martes, 23 de julio de 2013

Cooperación social vs. Socialismo. (Política, Economía. 1.770)

Excelente artículo de Bertie Benegas Lynch comparando la cooperación social que promueve y defiende el liberalismo frente al socialismo:

El Supremo rebaja la pena a Matas a 9 meses y le evita ingresar en prisión. (Política, Economía. 1.769)

Es genial. Es lo que tiene el creciente peso del Estado y por tanto poder en manos de los políticos. La independencia de las instituciones brilla por su ausencia, y por supuesto, también la judicial, ya sea con casos de una u otra parte. Hoy por ti, mañana por mi.

Lógico observar la tremenda corrupción presente en España en todos aquellos partidos instalados en el poder (ya sea en Andalucía, Valencia, Cataluña o dónde sea). Los beneficios son tan altos y los costes o riesgos tan pequeños...

Mientras tanto, la sociedad sigue desangrándose, pero los ciudadanos como muestran las exigencias populares y las encuestas, pretenden darle aún más cuota de poder y recursos para gestionar a los políticos, lo que lleva a más corrupción, más favores a amigos, empresas, más grupos de presión (lobbies) para que regulen a su favor (lo que implica monopolios, menos competencia, más costes, menos mejoras de productos y precios más altos para el ciudadano)...

Las bajas de profesores caen a la mitad desde que se descuentan de la nómina. (Educación, Salud. 180)

Es lo que tiene tomar medidas más que necesarias. Ahorro considerable del dinero del contribuyente e importante reducción de la picaresca y el fraude. 

Por supuesto, todos los afectados saltaron a protestar enérgicamente ante la toma de medidas que les afectan, pero no que sucederían sin la picaresca institucionalizada que se da en el ámbito público y el despilfarro de recursos, lo que lleva en muchos casos a que paguen justos por pecadores:

España pierde puestos en el ránking de países con mayor nivel de libertad económica en 2013, según el IEE. (Política. Economía. 1.768)

Una noticia que no sorprende lo más mínimo, y es que si hay algo más que contrastado y demostrado es que la libertad económica es un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento económico así como para el bienestar de una sociedad.

España, cómo no, sigue dando pasos para atrás, con más impuestos, más regulaciones, más peso y poder del Estado...pero todos encantados y exigiendo más de todo esto (más Estado y menos Mercado, en consecuencia, más imposiciones y restricciones y menos libertad económica)...

¿Favorece el liberalismo a los ricos? (Política, Economía. 1.767)

Percival Manglano responde a esta pregunta (se puede ejemplificar con muchos otros  ejemplos y argumentos):

El Gasto, Otro Mito. (Política, Economía. 1.766)

Uno de los grandes mitos hoy es que el gasto público, el gasto gubernamental es el que impulsa el crecimiento de la economía y por tanto éste se debe incrementar e incrementar para provocar crecimiento. El problema es que esto solo se produce en el corto plazo, hasta cierto límite y bajo ciertas circunstancias, por no entrar en los efectos secundarios o en aspectos de ética de lo que esto supone:

El Gobierno usa sin rubor la hucha de las pensiones: saca 11.500 millones en un año. (Política, Economía. 1.765)

El sistema de pensiones público de reparto sigue haciendo estragos directo hacia su insostenibilidad (ya lo es, pero se mantiene vía reformas que implican menores prestaciones, y que se producirán con mayor intensidad a futuro). 
La otra vía de momento que se está empleando para pagar la extra a los pensionistas es echando mano del fondo de reserva, que en solo un año se ha producido en una cuantía de 11.500 millones de €.

Inequality: pobreza y desigualdad en USA (I). (Economía, Política. 1.764)

Mill desmonta en este completo análisis las acusaciones (y manipulaciones) sobre la mayor desigualdad en USA, acerca de que los pobres son más pobres y los ricos más ricos.

Escuelas privadas para pobres. (Educación, Salud. 179)

Carlos Rodríguez Braun muestra lo que hacen los pobres en los países pobres respecto a la educación, mostrando los resultados publicados por la profesora Pauline Dixon, políticamente incorrecto cómo no al desmontar las acusaciones que aducen que la privatización de la enseñanza limita el derecho a la educación, o la excluye de los pobres: 

lunes, 22 de julio de 2013

Vivir por el BOE, morir por el BOE. (Energéticas. 146)

Daniel Lacalle sobre el desastre de la planificación energética llevada a cabo en España, la última reforma llevada a cabo y la situación actual del sector:

"La única esperanza para Italia es la quiebra del Estado". (Política, Economía. 1.763)

Una muy interesante entrevista al profesor de economía Enrico Colombatto, sobre la situación de la economía y política en países como Italia y España, las graves losas que nos asfixian y las soluciones necesarias que plantea:

Cambio climático: las lecciones aprendidas por el mundo. (Calentamiento global, Energéticas. 145)

Un artículo de la Fundación Heritage sobre las lecciones que se debieran aprender tras las pésimas medidas (costosísimas para el ciudadano) llevadas a cabo en todo el mundo con el pretexto del cambio climático, mostrándose que cuando los gobiernos intervienen, causan mayores problemas que los que pretendían arreglar:

De columnas vertebrales. (Política, Economía. 1.762)

Carlos Rodríguez Braun acerca del Estado del Bienestar y las acusaciones que se realizan sobre su desmantelamiento al Gobierno:

sábado, 20 de julio de 2013

Varapalo del Banco de España: La deuda pública alcanza el 117,8% del PIB. (Política, Economía. 1.761)

Realmente dramática la situación de la deuda en España, a la que se ha obviado desde el inicio de la crisis, engordándola sin freno. Eso sí, siguen diciendo los amigos del gasto y la deuda que no hay ningún problema, y que hay que incrementarla (más!!!) para salir de la crisis (ya vemos los efectos que está suponiendo, especialmente a medio plazo). Pero la culpa es de la austeridad¿¿?¿:

viernes, 19 de julio de 2013

Sobre las reformas fiscales “para el crecimiento”. (Política, Economía. 1.760)

Totalmente de acuerdo con Adrià Pérez Martí en su análisis de las reformas fiscales "para el crecimiento":

Pasito a pasito hacia el mundo de la novela "1984". Otro ejemplo. (Política, Economía. 1.759)

Paso a paso de manera inexorable:

Auge y caída de Detroit. (Política, Economía. 1.758)

Un interesante artículo sobre la quiebra de Detroit:

¿Por qué China está condenada? (Economía, Política. 1.757)

Un interesante artículo que muestra 13 razones de consideración que están condenando el crecimiento económico en China y que pueden traer graves implicaciones: 

Rajoy es la garantía de la inestabilidad política. (Política, Economía.1.756)

Juan Ramón Rallo muestra la situación de inestabilidad política creada por Rajoy, que sería responsable de una sucesión (tras salir ellos del gobierno) mucho más estatista y populista:

jueves, 18 de julio de 2013

La extinción de los cristianos sirios. (Islam, Oriente Medio. 171)

Se siguen repitiendo los mismos errores. Occidente, encabezado por EEUU, sigue en la línea de apoyar la revueltas en favor de los radicales islámicos y en apoyo de terroristas y yihadistas, cuya radicalidad e intolerancia así como su odio extremo hacia occidente agravan y agravarán de manera intensa la situación no solo en Oriente Medio, sino que Occidente los sufrirá de manera creciente (como ya está ocurriendo) en sus carnes, y recordemos que su único fin es la islamización a la fuerza de todo el mundo (y donde no pueden, hacerlo por la vía democrática y la presión y chantaje continuo mediante la inmigración y la mayor natalidad hasta que sean mayoría):

La frase del día. Montoro y los impuestos. (Política, Economía. 1.755)

Montoro habla al respecto de las subidas de impuestos. 

La reforma eléctrica disparará el precio de la luz más del 20% y no un 3,2% como dice Industria. (Energéticas. 144)

Como siempre, es el consumidor (las familias y empresas) las que pagan el descontrol de la gestión pública llevada a cabo en el sistema eléctrico español durante los últimos 10 años. Y es que se puede intentar engañar, como de hecho se hace, pero al final el robo o abuso al contribuyente se hace patente. No queríamos ser los primeros en renovables del mundo?
 Pues ahora (ya las estamos padeciendo varios años) vienen las consecuencias para el bolsillo (y la consecuente destrucción de empleo):

El Estado debe 20.290 euros por persona. (Política, Economía. 1.754)

Esta es la famosa austeridad en España. El Estado debe más de 20.000 euros por persona y más de 55.000 por contribuyente..., pero eso no es nada.
Todo es por nuestro bien, y hay que gastar mucho más y subir mucho más los impuestos...Tiene que estar loco quien defienda lo contrario...

Los profesores universitarios imparten de media menos de los 24 créditos anuales exigidos por ley. (Educación, Salud. 178)

Otra evidencia de la pésima gestión pública universitaria, que lleva al total despilfarro, y que ahora (como ocurre en tantos otros ámbitos) todo el mundo de manera interesada se echa a las protestas de todo tipo ante cualquier ajuste de los despropósitos pasados (ahí obviamente nadie se quejaba). 
El informe (Tribunal de Cuentas que desgraciadamente funciona con mucho retraso y sin consecuencias) pone de manifiesto hechos como presupuestos sin ningún rigor donde se incrementan en más del 30% los gastos cada año por encima de lo presupuestado, donde los profesores imparten muchas menos clases de lo estipulado por ley y donde se muestra un importante sobredimensionamiento del profesorado (en relación con el número de alumnos), mostrando otros hechos alarmantes como los incentivos a prejubilaciones de profesores (de hasta 300.000€) por un auténtico "ojo de la cara" para el contribuyente. Pero arreglar dicha situación es hacer unos ajustes "asesinos" y quien lo denuncia es muy malo y está en contra de la educación y demás estupideces. 

miércoles, 17 de julio de 2013

El fascismo de Internet y el estado vigilante. (Política, Economía. 1.753)

No es casualidad lo que estamos viendo con espionaje creciente e indiscriminado en las telecomunicaciones e internet por parte de la NSA (agencia gubernamental americana de seguridad nacional). La excusa siempre es la misma, nuestra seguridad. Los hechos y objetivos también son siempre los mismos. El poder, el control de la información y del ciudadano, privarnos de nuestra libertad, en definitiva, poseernos. 
Y los pasos y el poder cada vez más omnipotente del aparato gubernamental (y ay quién ose llevarle la contraria o se niegue a "cooperar") sobre el hasta ahora único lugar ajeno al control estatal y foco de libertad y privacidad (el mayor enemigo de los defensores del control gubernamental y del poder público para tenerlo todo bajo control, bajo su control, obviamente) son evidentes y agigantados.

¿Dónde se esconde la inflación? (Política, Economía. 1.752)

Antonio España sobre la manipulación de los datos de inflación llevada a cabo por las autoridades y la manipulación llevada a cabo por las autoridades monetarias para ocultar los efectos que provocan sus acciones en el poder adquisitivo del ciudadano: 

La deuda pública registra un nuevo récord y roza ya el 90% del PIB en mayo. (Política, Economía. 1.751)

Es que la austeridad pública es tremenda...normal con los "presupuestos más austeros de la democracia" y los ajustes imposibles llevados a cabo...

Seguimos endeudándonos a pasos agigantados, gastando sin ningún tipo de límite. Con los datos de mayo, solo en un año hemos incrementado nuestra deuda en 151.847 millones de € de nada, y volvemos a alcanzar como cada mes un nuevo record de deuda. Menos mal. Sin esa "austeridad" dónde estaríamos? Que siga la manipulación, y la sociedad diciendo que sí, que este es el camino...pero para el desastre absoluto:

El ranking de las 100 mejores universidades del mundo. (Educación, Salud. 177)

Este es el ranking y sus puntuaciones completas de cada variable valorada de las 100 mejores universidades del mundo.

No es ninguna sorpresa que no aparezca ninguna universidad española entre (ni siquiera) las 100 mejores del mundo. Nuestro sistema educativo sigue degradándose año a año, pero nadie quiere cambiar ni un ápice el sistema, y cualquier intento de cambiar esta degradación buscando la excelencia, superación, incentivación del esfuerzo...en pro de mejorar el nivel de las universidades, de los alumnos y de los futuros emprendedores y trabajadores es atacado y acallado de manera contundente y continua...por los mismos que luego se les llena la boca con la educación, la calidad en la enseñanza, el empleo "sostenible"...

¿Por qué los precios son tan altos? (Política, Economía. 1.750)

Sin duda, un buen ejemplo gráfico del impacto que tiene las múltiples regulaciones y elevados impuestos en los precios de los productos, perjudicando al consumidor y productor:

"Clichés antiliberales" (Política, Economía. 1.749)

Carlos Rodríguez Braun expone algunos clichés antiliberales que se repiten hasta la saciedad hasta pretender convertirlos en una verdad:

Economía sumergida o muerte: el dilema de muchas pequeñas empresas españolas. (Política, Economía. 1.748)

Una evidencia de lo que ocurre hoy en España. Un sobredimensionado sector público que fagocita al sector productivo vía impuestos para intentar mantenerse, lo que conlleva la destrucción del tejido productivo y del empleo, que se ve abocado o a morir o a pasarse a la economía sumergida:

martes, 16 de julio de 2013

Extraña austeridad. (Política, Economía. 1.747)

David Taguas evidencia y muestra la falsa austeridad que se lleva a cabo en España con datos y ejemplos más que reveladores y que pone de manifiesto la grave situación en la que nos encontramos, así como la más que errónea respuesta política, y que nadie está por la labor de corregir:

Así reformó sus pensiones Suecia. (Política, Economía. 1.746)

Un nuevo ejemplo de los países nórdicos dando lecciones de libertad económica y seriedad, preocupándose por solventar de manera sostenible y real sus problemas, todo lo contrario que España, donde la demagogia, los intereses varios, el poder (votos) y la ideología prima sobre la resolución de los problemas de la sociedad. El ejemplo de las reformas llevadas a cabo en las pensiones en Suecia puede ilustrar a otros países como España, donde más urge solucionar los graves problemas del sistema de reparto:

Nuestra relación directa entre impuesto de sociedades y destrucción de empleo. (Política, Economía. 1.745)

A mayores impuestos, mayor desempleo y menores inversiones. En este caso se muestra la relación entre un impuesto de sociedades elevado y el mayor desempleo, como se evidencia en el caso de España, lo que unido a las ingentes y crecientes regulaciones, provocan mayor destrucción de empleo, menores inversiones y mayores costes:

Los diez mejores Lamborghini de la historia. (Ocio, Entretenimiento. 253)

Estos son los 10 mejores Lamborghini de la historia con sus características e intrahistoria:

El pago de impuestos equivale al sueldo íntegro de aquí a final de año. (Política, Economía. 1.744)

Pues efectivamente, todo lo que queda desde hoy hasta el final de año, estamos trabajando para el Estado (quitando pagas extras) mediante el pago de impuestos.

Pero al parecer se pagan pocos impuestos, el Estado gasta poco y hay que subir aún más impuestos y gastar y endeudarnos más...lo ideal debe ser trabajar gratis todo el año para que nuestros líderes omnipotentes decidan por nosotros qué es lo mejor y en qué se debe emplear los recursos ganados con nuestro esfuerzo:

¿Quién debe pagar la universidad? (Educación, Salud. 176)

Un artículo sobre la responsabilidad en el pago de la universidad y las opciones distintas puestas sobre la mesa:

lunes, 15 de julio de 2013

El precio de la corrupción. (Política, Economía. 1.743)

Daniel Lacalle expone acertadamente sobre el alto coste de la corrupción en España, donde se tolera y se incentiva:

Montoro incendia a la hostelería y a la gran distribución con el tasazo al frío. (Política, Economía. 1.742)

Otro paso más hacia el desastre. En esto se resume la gestión política. Sangrar al máximo al contribuyente, subir impuestos y mantener e incrementar el Estado y Gasto público a costa del bienestar del ciudadano, provocando más destrucción de empleo, menos competitividad, menos ahorro e inversión y más destrucción de riqueza y bienestar. 
Pero que siga la fiesta, y lo peor de todo, es que los partidos de la oposición (salvo algún partido verdaderamente muy minoritario y residual) siguen y exigen la misma línea sino peor (aún más gastos e impuestos). Mala solución para la sociedad:

Las cinco mejores peleas de Bruce Lee y su historia. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 262)

Interesante artículo sobre las mejores peleas de Bruce Lee (incluye vídeos) y su historia:

Rosa Aguilar y la nada. (Política, Economía. 1.741)

Je. No puede llevar más razón Carlos Rodríguez Braun:

Famosos con el capitalismo: Gene Simmons (KISS), Bono (U2) y Pitbull. (Política, Economía.1.740)

Diego Sanchez de la Cruz recoge las declaraciones públicas de algunas celebridades en favor del capitalismo, lo que es bien complicado viniendo de un artista ante la presión del "pensamiento único":

La verdad sobre el SueciaCare. (Salud, Educación. 175)

El desastre de la planificación centralizada también es extensible a la Sanidad, como se produce en la Sanidad Pública, que seguirá deteriorándose en perjuicio del paciente y contribuyente:

El mapa de los ayuntamientos que más despilfarran en personal. (Política, Economía. 1.739)

Ha sido una de las tendencias llevadas a cabo por las Administraciones Públicas. La de inflar las plantillas durante los años de bonanza muy por encima de lo necesario (y por diversas causas), suponiendo y absorviendo un más que elevado porcentaje de todos los ingresos que obtienen, provocando en gran medida la insostenibilidad de las cuentas de los distintos entes, lo que provoca exprimir aún más si cabe a los ciudadanos vía impuestos.  
Este artículo muestra el mapa de los ayuntamientos que más despilfarran en personal: 

Los números del caso Bárcenas. (Política, Economía. 1.738)

Estos son los números a día de hoy de uno de los casos de corrupción más actuales y graves producidos en España.

Los números de los ERE fraudulentos. (Política, Economía. 1.737)

Estos son los números a día de hoy del otro gran escándalo de corrupción actual en España, el producido en Andalucía con el caso de los ERE:

viernes, 12 de julio de 2013

Las diputaciones gastaron 5.382 millones en 2012 pese a tener muy pocas competencias. (Política, Economía. 1.736)

Otro ejemplo de "austeridad". No tienen apenas competencias pero siguen gastando y gastando e incrementando su deuda (un 23% superior a la del 2007), pero claro, la mitad de sus gastos son en personal...y el partido del gobierno (PP) gobierna la inmensa mayoría de las mismas.

Más adoctrinamiento en la educación: Venezuela. (Educación, Salud. 174)

Nuevo ejemplo el uso de la educación pública por parte del poder como medio de adoctrinamiento y propaganda:

Otro ejemplo de la Educación pública al servicio del poder. (Educación, Salud. 173)

Una manera de extender y mantener el poder por parte de los Estados y gobiernos es el control no solo de los medios de comunicación (TV públicas, subvenciones...) sino también y de qué manera, la educación (adoctrinamiento en sus "valores", en su visión histórica...) lo que les permite sumarlos a su causa, obtener votos futuros, "eliminar" o crear enemigos políticos, en definitiva, sumarlos a su causa e ideologizar.

Los ejemplos son múltiples y variados, siendo muy característicos de los nacionalismos.

Montoro, enemigo del sector exterior. (Política, Economía. 1.735)

Juan R. Rallo muestra las trabas a la recuperación de las medidas del gobierno, en este caso dificultando las exportaciones y el crecimiento en el sector exterior y la internacionalización de las empresas, mostrando nuevamente las medidas antiliberales que lleva a cabo, cuya única función es sangrar aún más al ciudadano y empresas para sostener lo más que pueda un Estado absolutamente sobredimensionado:

Todo es culpa de Lehman Brothers. (Política, Economía. 1.734)

Berta González de Vega critica la facilidad de algunos de buscar las culpas siempre fuera de todo lo que nos pasa. Aquí se hace todo muy bien, el responsable siempre es otro, que desea nuestro mal:

Más estado policial… con los niños. Ejemplos absurdos de la Tolerancia Cero. (Política, Economía. 1.733)

Jorge Valín muestra distintos ejemplos del absurdo al que se está llegando en la propia EEUU en el avance del Estado policial, que alcanza a los propios niños.

Y es que de país de la libertad, le queda cada vez menos...y en todos los ámbitos.

El Gobierno eliminará todas las barreras para poder prestar el servicio de ITV. (Política, Economía. 1.732)

Las ITV en España funcionan como auténticos monopolios, tremendamente regulados y que suponen un gran beneficio para los que disfrutan de dicho monopolio (en gran medida relacionados de una u otra manera al poder, como se ha mostrado en Cataluña con las propias ITV) y un gran perjuicio para el consumidor, que tiene que pagar de manera muy desproporcionada por un servicio, y todo por culpa y gracia del Estado y su hiperregulación, que sigue perjudicando y encareciendo la vida del ciudadano.

Todo paso en la liberalización es por tanto bienvenido:

jueves, 11 de julio de 2013

La “hiperinflación regulatoria” cuesta 150.000 millones a la UE. (Política, Economía. 1.731)

Diego Sanchez de la Cruz muestra las graves repercusiones económicas (y desde luego no solo económicas) que conlleva la hiperregulación  a la que es sometido el ciudadano:

TV y radio públicas reciben 1.100 millones más en subvenciones que al arrancar la crisis. (Política, Economía. 1.730)

Otro ejemplo aberrante de despilfarro de los recursos públicos, que es extraído de la economía productiva (destruyendo riqueza y empleo) para mantener economía improductiva, votos y poder (propaganda y adoctrinamiento), recortando además primero en necesidades básicas (independientemente de si es necesario o no) antes que en este tipo de gasto, totalmente superfluo, y que daña aún más la economía y provoca más recortes en otras áreas:

La buena educación. (Educación, Salud. 172)

Carlos Alberto Montaner responde a las críticas sobre su último artículo incidiendo en lo que debe ser y como se llega a esa buena educación, las graves consecuencias del "todo gratis" y sin contraprestaciones y la incongruencia de los que critican el lucro:

A más biocombustibles, más hambre. (Energéticas. Medio ambiente. 143)

Luís I. Gómez muestra esa gran incongruencia que tienen los que exigen, incentivan y defienden por un lado el uso de biocombustibles y a su vez echan el grito al cielo por el aumento de los precios de los alimentos, que afecta especialmente a los más pobres del mundo y a los países en vías de desarrollo:

martes, 9 de julio de 2013

Los recortes inútiles. (Política, Economía. 1.729)

Juan Ramón Rallo muestra bien lo mal que se entienden los periodos de crisis, dejando patenten la ya conocida irracionalidad del votante, y hacia dónde nos puede llevar:

La ONU y el orden criminal. (Política, Economía. 1.728)

Carlos Rodríguez Braun critica la doble vara moral existente siempre en la izquierda, refiriéndose en esta caso a la ONU:

Las ocho mejores universidades públicas españolas. (Educación, Salud. 170)

Este es el ranking de las universidades públicas españolas:

“¿De verdad sabemos la herencia que queremos dejar a nuestros hijos y nietos?...” (Política, Economía. 1.727)

El problema demográfico en España es muchísimo más serio de lo que ciudadanos y políticos piensan.

La preferencia por el corto plazo, la presión social, las ansias de poder (votos), y por tanto la renuncia a hablar claro y decir la verdad (no serán votados puesto que el ciudadano prefiere las promesas aunque sean falsas y que le den más y a menor precio, pese a las dramáticas consecuencias que ello pueda suponer en el largo plazo, que por otra parte desconocen) llevan a no considerar con la importancia que tiene la realidad que se avecina, no llevando a cabo medidas más que indispensables si no queremos vivir un futuro mucho más complicado, y especialmente también para las nuevas generaciones, a las que estaremos condenando:

Ribal Al-Assad: "Si gana Al Assad es terrible, pero si ganan los otros es peor aún" (Islam, Oriente Medio. 169)

Una muy interesante entrevista sobre lo que acontece hoy en Siria y el pensar de los moderados al respecto:

domingo, 7 de julio de 2013

Estímulos no, por favor. (Política, Economía. 1.726)

Daniel Lacalle analiza los errores de las políticas de estímulos que se exigen con más fuerza en Europa, y que lejos de resolver los problemas, los perpetúan y agravan:

Los nuevos fabricantes de velas. (Política, Economía. 1.725)

Juan R. Rallo expone de manera clara la diferencia entre un buen economista y un mal economista, como bien dejara claro el genial Frédéric Bastiat. Y el ejemplo es bien claro en aquellos que llaman a más intervencionismo imponiendo más barreras arancelarias para supuestamente proteger la industria o empleo nacional:

UGT inflaba precios a sus proveedores y les obligaba a tener un bote a su favor. (Política, Economía. 1.724)

Siguen dando lecciones de moral, justicia...pero son continuos los fraudes e irregularidades.
El sindicato UGT articuló un sistema en el que conseguía fondos falseando e inflando el precio a los productos que compraba y pagaba a los proveedores, y la diferencia (pagada vía subvenciones por el resto de los españoles) lo empleaban en pagarse sobresueldos. Pero de esto no habla nadie, claro...

Michael Jordan rebaja el precio de su mansión. (Casas de ensueño. 11)

Michael Jordan pone a la venta tras una importante rebaja la mansión en la que disfrutó de sus mejores días como jugador de los Chicago Bulls.

Una espectacular mansión a la que no le falta de nada. Estas son las imágenes de su vivienda:

viernes, 5 de julio de 2013

Por fin, el bail-in. (Política, Economía. 1.723)

Juan R. Rallo analiza y celebra la decisión del Consejo Europeo sobre la actuación ante la insolvencia de las entidades financieras, mostrando también los aspectos negativos de la decisión y del sistema:

Maleni, un capricho de la Fortuna. (Política, Economía. 1.722)

Excelente artículo sobre Magdalena Álvarez (Maleni), su trayectoria y "virtudes"  y su reciente imputación en el fraude de los ERE de Andalucía:

Una economía sostenida por la deuda pública. (Política, Economía. 1.721)

Juan Carlos Barba evidencia la sostenida situación de la economía española y la propaganda acerca de la recuperación, austeridad, recuperación y esfuerzos políticos.

Y el tiempo hará caer la economía como un castillo de naipes...

Dramático lo de las mujeres en El Cairo. (Islam, Oriente Medio. 168)

Realmente dramático lo que ocurre en El Cairo con las mujeres, algo que se dispara en situaciones como la actual:

jueves, 4 de julio de 2013

Una fascinante selección de fotografías cotidianas de Nueva York hacia finales del siglo XIX. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 261)

Una fascinante selección de fotografías de escenas cotidianas de la calle de Nueva York hacia finales del siglo XIX:

La caridad como abuso moral: la zancadilla solidaria. (Política, Economía. 1.720)

Un artículo de María Blanco sobre la caridad, solidaridad y los abusos morales que se ejercen sobre ellas:

¿Queremos que España se convierta para siempre en un país de políticos, camareros y empleados públicos? (Política, Economía. 1.719)

Sobre hacia dónde nos dirigimos con las políticas económicas actuales:

Entre un cinco y un seis…(Educación, Salud. 169)

Sobre el daño que hace las becas para todos sin nota mínima de exigencia y el populismo de los rectores:

Los errores de Morsi: las claves de su derrocamiento. (Islam, Oriente Medio. 167)

Las claves del derrocamiento del partido islamista en Egipto, que incumplió su promesas:

¿Alguna duda sobre el proceso de ralentización del crecimiento global? (Mercados financieros, Bolsa. 177)

Este gráfico muestra bien este hecho:

La Junta de Andalucía se gasta casi medio millón de euros en mejorar la "alfabetización mediática" (Política, Economía. 1.718)

Más subvenciones, más dinero del contribuyente tirado por la ventana o sacado a la fuerza de nuestros bolsillos para emplearlo en interés propio y en pagar favores a afines, mantener el poder y el control de los medios, adoctrinar y expandir su propaganda política. 

Siempre por nuestro bien claro, sin tener en cuenta el daño económico que suponen estas medidas para la economía (y no lo contrario, como pretenden hacer ver):

Valderas compró a un banco a precio de saldo la casa de un desahuciado. (Política, Economía. 1.717)

Otra gran incongruencia ideológica de los comunistas de IU. Digo una cosa y doy lecciones de moral y hago otra en mi beneficio aprovechándome del necesitado:

Hamás lo está pasando mal. (Islam, Oriente Medio. 166)

Jaled Abu Toameh analiza la pérdida de poder y popularidad que está sufriendo Hamás, algo que debería considerarse positivo para los árabes y musulmanes moderados:

Dictadura o islamismo, ¿únicas opciones para el mundo musulmán? (Islam, Oriente Medio.165)

¿Únicas opciones? Hoy por hoy es lo que hay, pero sí es ciertamente positivo el fracaso político de los Hermanos Musulmanes para seguir avanzando en un desarrollo democrático donde la religión esté separada del poder:

martes, 2 de julio de 2013

Vivir de la gallina pero sin deshuesarla (Política, Economía. 1.716)

Juan Ramón Rallo analiza la propuesta fiscal de FAES, que aunque lejos del recomendable, sí es mejor y no tan expropiatorio como el actual de Montoro y el PP:

Ponzi y las pensiones. (Política, Economía. 1.715)

El siguiente artículo explica qué es un sistema ponzi o de estafa piramidal, que es exactamente el sistema público de pensiones español (la diferencia es que en el sistema de pensiones ante la implosión y quiebra del mismo se realizan recortes y medidas que llevan a alargar temporalmente su quiebra), mostrando además la negra perspectiva a la que se enfrenta el sistema en los próximos años, y que se quiere obviar irresponsablemente:

La Unión Europea: un refugio de parásitos. (Política, Economía. 1.714)

Este artículo muestra (junto un vídeo demostrativo) el parasitismo presente en la UE, llena de funcionarios que viven la buena vida con toda clase de lujos y fraudes a costa del dinero del ciudadano europeo.

 Otro nicho de corrupción y nueva muestra del estatismo intervencionista y depredador de la economía productiva, a la que acaba "matando".

Los catedráticos creen que el 6,5 de Wert se quedaba corto. (Educación, Salud. 168)

Totalmente de acuerdo con la opinión de estos catedráticos, que exponen sus opiniones al respecto de las becas, su finalidad y su utilidad:

UGT-A empleó dinero destinado a los parados para su campaña de las elecciones sindicales de 2010. (Política, Economía. 1.713)

Es un no parar lo de los sindicatos. Un nuevo ejemplo que confirma la estrategia sistemática para desviar el dinero público (de los contribuyentes) destinado a cursos de formación a gastos del sindicato en beneficio propio, falseando documentación y facturas.

RTVE se gasta 21,5 millones en el servicio de comidas pese a los 'números rojos'. (Política, Economía. 1.712)

Pero siguen queriendo acusar de austeridad cuando el despilfarro y el gasto inasumible campa a sus anchas, suponiendo un insulto al contribuyente que a penas gana para sí mismo, como para tener que trabajar casi seis meses "gratis" para el Estado y sus despilfarros e intereses. 

Sí, sí, los ciudadanos deben saber (lo ignoran) de que más de 5 meses de los que trabajan lo hacen íntegramente para el Estado (no es eso explotación o esclavitud?). Y hay que aclarar que no solo es todo el salario bruto, sino que cada trabajador realmente da al Estado en cada nómina un 30% extra (que es salario suyo) al Estado, y que no sale reflejada en la nómina por ningún lado (ya que es la empresa la responsable de darlo en tu nombre). De esta manera se engaña un poquito más al trabajador para que no perciba el expolio al que es sometido. 

lunes, 1 de julio de 2013

Los seis riesgos de que EEUU te espíe. (Política, Economía. 1.711)

Interesante artículo al respecto del espionaje global llevado a cabo por EEUU y sus riesgos para el ciudadano:

La banca central alerta sobre la gran burbuja de deuda pública. (Política, Economía. 1.710)

Los políticos siguen sin aprender. El voto (poder cortoplacista) y el juego de intereses es lo que tiene.

Siguen infravalorando de manera espectacular los problemas de los desajustes presupuestarios, sus negativas y graves consecuencias y los ajustes todavía más grandes e intensos que conllevan a futuro, y eso sin tener en cuenta las negras perspectivas futuras por temas como el envejecimiento de la población (que agravan de manera muy considerable los problemas y ajustes a llevar a cabo aún estabilizando los desequilibrios actuales):

Los pobres son pobres, no delincuentes. (Política, Economía. 1.709)

Es lo que tiene las políticas socialistas, que empobrecen de tal manera, que luego hasta justifican el robo (mientras no sea a ellos) para intentar paliar el desastre que provocan...

¡Tramposos! El recorte del gasto de las AAPP son sólo 2.100 millones, no 37.700. (Política, Economía. 1.708)

Roberto Centeno critica y evidencia la trampa y manipulación comunicada por el gobierno sobre el supuesto recorte de las Administraciones Públicas propuesto:

Ajuste pendiente de 400.000 empleados públicos. (Política, Economía. 1.707)

Diego Sánchez de la Cruz analiza con comparativas de evolución el ajuste de empleo que podría necesitarse en las Administraciones Públicas para volver a niveles acordes con la capacidad productiva de nuestra economía:

Pauta estacional Ibex. (Bolsas, Mercados financieros. 176)

Una interesante pauta estacional que se ha cumplido el 100% de las veces (datos desde 1991) en el Ibex 35 español:

Cerca de 1.200 personas mueren de hambre en la sanidad pública británica. (Salud, Educación. 167)

Que viva la sanidad pública!!!  En los últimos años, más de 1200 personas ingresadas en los hospitales británicos han muerto por inanición: 

La frase del día. Sobre filantropía y educación. (Política, Economía. 1.706)

Carlos Rodríguez Braun responde a Julián Casanova sobre el debate de los donantes del yate del Rey:

La educación y el cinismo. (Educación, Salud. 166)

Carlos Alberto Montaner muestra el cinismo sobre las protestas educativas en Chile (extensibles a las que vivimos en España) y su comportamiento autoritario e hipócrita:

Twittear