sábado, 31 de agosto de 2013

25 Citas sobre la próxima guerra con Siria, que todos los estadounidenses deberían conocer. (Islam, Oriente Medio. 183)

Un sensacional y completo artículo de Michael Snyder sobre lo que acontece en Siria, la pretensión y excusas de EEUU para intervenir militarmente y 25 citas que todo americano debiera conocer sobre
el tema para saber dónde se mete EEUU y qué derecho tiene Obama para llevar a su pueblo a dicho conflicto.

El déficit del Estado supera en julio el objetivo del Gobierno para todo el año. (Política, Economía. 1.913)

Pero en España, al parecer, nos quieren convencer de que la austeridad pública es brutal y sus consecuencias nefastas. Claro. Suena tan bonito...
 
Prácticamente estamos a mitad de año, y ya se han superado con creces los objetivos de déficit para todo el año (3,8%), que tampoco sería austeridad. Porque ser austero es ahorrar, ser austero es gastar menos de lo que tienes, no gastar cientos de miles de millones de € más de los que ganas (o muchas decenas de miles de millones de euros este año) que además no tienes y que se van acumulando a los cien mil millones en promedio que se gastaron de más cada uno de los 4 años anteriores.
 
Pero el problema al parecer no es el gasto, y las brutales y negativas consecuencias que están produciendo. Es la austeridad, claro (que por otra parte no sería otra cosa que la consecuencia a los tremendos e irresponsables desfases previos, o la corrección y vuelta al equilibrio perdido). Pero tampoco se quiere eso. Hay que gastar y arruinar a todo el mundo.

Así caza la DGT a los conductores: el 65% de los radares está cuesta abajo. (Política, Economía. 1.912)

Pero la intención no es recaudar y sacarnos el dinero de nuestros bolsillo para seguir despilfarrándolo, no. El 65% de los radares cuesta abajo!!! (y del resto, otros muchos en túneles y zonas de bruscas reducciones de velocidad para pillarte aún mejor, cómo no!).

Y no es que se hagan barbaridades, no. El 70% de las multas por exceso de velocidad son por superar en 10 KM los límites (unos límites por otra parte ridículos hoy en día en la mayoría de tramos), que se consigue dejándose llevar en dicha cuesta abajo.

Seis razones de peso por las que Madrid no debería organizar los Juegos Olímpicos. (Economía, Política. 1.911)

Tengo muy claro el error que supone la celebración de los Juegos Olímpicos en España, con un gasto que se dispararía, unos presupuestos finales muchas veces por encima de los presupuestado, un incremento del gasto estructural año a año tras los mismos por mantenimiento de inversiones e infraestructuras sin uso y de personal para ello, con aumento del déficit, con recortes en otras áreas más importantes, con más subidas de impuestos para sufragarlos, con más pérdidas de empleo en el sector privado (y más insostenibilidad en el público que seguirá inflándose), en definitiva, con recesión, que no es otra cosa que lo que han experimentado aquellos países en donde se han realizado.
Pero son un escaparate político tan bonito...

El sindicato de Gordillo asalta un supermercado y se lleva diez carros con material escolar. (Polítca, Economía. 1.910)

Y siguen robando y empleando la violencia para como ellos dicen expropiar y desde luego atentar contra la propiedad privada y los bienes de terceros.

Pero claro, ahora es otro acto simbólico (aunque ya lo tendrían que haber devuelto entonces no?, despúes de atraer la atención). Miedo dan si alcanzan el poder estos comunistas (y es más que probable que lo hagan con el PSOE). Entonces, y desde el poder, nos vamos a enterar pero bien.

Aunque todo, de una manera muy simbólica claro...

La desverguenza de los alarmistas del calentamiento global. (Calentamiento global. 154)

Despúes de machacar que sus mediciones de las temperaturas del calentamiento global estaban demostradas y acusar y maltratar a todo el que no estuviera de acuerdo, ahora dicen esto y aquí no pasa nada.

Hiperinflaciones. (Economía, Política. 1.909)

Juan Ramón Rallo explica el proceso de la hiperinflación y sus motivos, provenientes no tanto del exceso de oferta monetaria (más consecuencia que causa por lo general) sino del colapso de la demanda.

viernes, 30 de agosto de 2013

Olvídense de las acciones. El oro y la plata podrían duplicarse en dos años. (Mercados financieros, Bolsa. 189)

Un análisis técnico del oro y la plata, que podrían experimentar un importante rally los próximos meses:

Becas: ¿gasto, inversión...? (Educación, Salud. 190)

Artículo sobre la controversia de las becas y el argumento de que el gasto en educación es una inversión:

El PP borró los discos duros de los ordenadores de Bárcenas un mes después de que la policía fuera a Génova. (Polìtica, Economía. 1.908)

Esta es la transparencia política en España, donde los grupos políticos actúan cual mafias, robando el dinero de los españoles a su antojo, sin responsabilidad alguna. Y mientras no se actúe de manera más que contundente con todos los responsables (y desde luego reduzcamos enormemente la capacidad de gestionar dinero y parcelas de la sociedad civil), seguiremos viendo la corrupción día sí día también en todos los partidos en el poder, como vemos en la actualidad.

Rajoy impondrá una cláusula para que no se puedan congelar las pensiones. (Política, Economía. 1.907)

Viva el populismo!!! Es que no da una a derechas (que tiene su aquél hablando de política).

Otra propuesta populista con la intención de contentar a un colectivo pero tremendamente dañino para el conjunto de la sociedad (en especial los jóvenes que se verán obligados a una pensión de miseria al malgastar y hacer absolutamente insostenible el sistema de pensiones público al mirar solo el corto plazo y ganar los votos de hoy a costa de la mayor pobreza y esfuerzos de la sociedad futura).

Báñez se queda en la forma de la forma. (Política, Economía. 1.906)

Juan R. Rallo analiza la reforma del número de contratos de Báñez, mostrando la inutilidad de la medida que no soluciona los tres problemas que implica un número tan elevado de contratos (41 en España), ni mucho menos el problema de fondo de los contratos laborales, que no sería otro que el restablecimiento de la libertad contractual, que brilla por su ausencia.

Sanidad del Estado. Ineficiencia, coste y abuso moral. (Salud, Educación.189)

Jorge Valín amplia su artículo previo ahondando en porqué la sanidad estatal no funciona, es mucho más cara para el bolsillo de los ciudadanos y supone un abuso moral, que implica corrupción.

Un artículo con verdades como puños, y por supuesto, políticamente incorrecto, pero que siempre es bueno hacer llegar a los ojos de la gente.

Estados Unidos, sin salario mínimo. (Política, Economía. 1.905)

Juan R. Rallo muestra gráficamente el crecimiento de los salarios reales (descontando la inflación) en EEUU hasta la instauración del salario mínimo en 1912 (en 1930 a nivel estatal), desmontando así la "ley de hierro" y demostrando nuevamente la mentira de quienes defienden que sin salarios mínimos, los empresarios explotarán cada vez más a los trabajadores pagando cada vez menos...

La Comunidad Riojana despoja a una funcionaria de su condición por primera vez en la historia. (Política, Economía. 1.904)

La verdad es que es increible. Todo esto es lo que hay que hacer para despedir a un funcionario en España.

No es nada de extrañar cómo funciona la Administración Pública y la brutal ineficiencia (y dejadez en muchísimos casos) de la misma.

Y más aún considerando que en muchísimas ocasiones (y especialmente en el ámbito local), el político ni siquiera hace nada, ni exige ni corrige malas actuaciones
y dejadez de las funciones para evitar enfrentamientos, protestas, mala prensa...lo que es realmente indignante sabiendo todo el dinero que nos quitan a la fuerza para tirarlo por la ventana o darlo a quien no lo merece ni hace la más mínima falta en dicho puesto.

Pero así funciona España...

Las becas serán más altas para los estudiantes de rentas más bajas y mejores notas. (Educación, Salud. 188)

Estas son las novedades y cómo queda fijado el sistema de becas presentado por Wert en la Comisión de Educación del Congreso.

UGT-A cargó a la Junta 21.000 euros de una comida del Día de la Mujer falseando la factura. (Política, Economía. 1.903)

Nuevo escándalo de facturas falsificadas por la UGT en este caso de miles de personas, incluyendo a la entonces alcaldesa socialista de Jaén y a miles de simpatizantes socialistas, a cargo de nuestro dinero por supuesto.

Estos deben ser los derechos adquiridos...y que hay que defender a nuestra costa, digo a toda costa...

jueves, 29 de agosto de 2013

La teoría del calentamiento global exagera, y mucho. Y no saben por qué. (Calentamiento global. 153)

Cada vez es más evidente y quedan en peor lugar, mostrándose su teoría muy exagerada y fallida. Por supuesto, no piden disculpas por ello, tras estar insultando y denigrando a todo aquél que dudaba y criticaba dichos cálculos:

Los músicos españoles combaten la crisis con autoedición y micromecenazgo. (Política, Economía. 1.902)

Esto sí. Este es el camino que ha de seguir el sector, que siempre encuentra su camino ante la necesidad, y sin la subvención con la que se ha malcriado.

Así son los ‘aliados’ de Obama en Siria: yihadistas financiados por Arabia Saudí. (Islam, Oriente Medio. 182)

Y seguimos sin aprender. Obama cómo no, sigue apoyando al islam más radical, que sigue extendiéndose e incrementando la violencia y el odio (a todo Occidente también, en abosluto agradecen la ayuda), financiados en entremenamiento, armas y recursos por las mismas potencias que odian y quieren exterminar.

Rubalcaba acumula trienios de 5.000 euros por sólo dos años como profesor. (Política, Economía. 1.901)

Es el maravilloso mundo de la política y su arte para robar más y más al ciudadano sin que pase nada.

Resulta que Rubalcaba ha venido cobrando cerca de 5000 euros año tras año por no hacer absolutamente nada, gracias a una ley que sacó en los años 80 cuando llegó al poder para obtener una plaza fija como funcionario que no tenía (otra tomadura generalizada al contribuyente) y vivir del cuento gracias a dos años como profesor.

Y si esto no es un sobresueldo (además por no trabajar), ya me contarán...

Suicidio en la City, demagogia y mediocridad. (Política, Economía, 1.900)

Daniel Lacalle habla desde su propia experiencia sobre el reciente caso del fallecimiento de un becario en Londres.

Cuando los subsidios compensan más que el trabajo. (Política, Economía. 1.899)

Un artículo referente al reciente estudio en EEUU sobre los elevados subsidios y su desincentivo para trabajar:

La Sanidad Pública no funciona. (Salud, Educación. 187)

Jorge Valín habla sin pelos en la lengua sobre el mal funcionamiento de la sanidad pública, cómo su futuro será aún peor, y cómo desde luego no es ni de calidad ni barata, siendo un monopolio empleado por los políticos para embaucar a la gente con falsas promesas empleado para comprar votos y favorecer a los lobbies.

Clichés antiliberales: 7 – Si los hombres fueran ángeles…(Política, Economía. 1.898)

Carlos Rodríguez Braun analiza otro cliché, referente a la necesidad del Estado al no ser el hombre un ángel:

Frases célebres sobre libertad 21 (Preguntas al aire, Frases célebres. 52)

Una selección de  6 frases célebres sobre la libertad:

Las CCAAs seguirán gastando 1.000 millones al año en sus canales de TV. (Política, Economía.1.897)

Diego Sanchez de la Cruz muestra cómo las Comunidades Autónomas han aparcado no solo la privatización (ya no digo la eliminación) de sus canales de TV, sino que seguirán gastándose más de 1000 millones de euros de nuestro bolsillo (y que no tenemos) cada año:

La mejor educación. (Educación, Salud. 186)

Gabriel Boragina al respecto del debate entre educación pública o privada:

Estado S. A. (Política, Economía. 1.896)

Albert Esplugues inicia su exposición asimilando al Estado a una gran empresa, para explicar magistralmente las diferencias entre el Estado y la empresa:

miércoles, 28 de agosto de 2013

La bolsa no sólo cae por Siria... sino por algo más gordo. (Mercados financierosm, Bolsa. 188)

McCoy muestra cómo el conflicto en Siria no es la única razón de la caída de los mercados, viniendo un problema mucho más serio en próximas fechas en EEUU, un problema que sigue sin afrontarse, dándose una tras otra vez una patada hacia delante, haciendo el problema mucho más serio y grande, hasta que estalle...

Brenda Pejovich: "El Estado de Bienestar ahoga a las empresas" (Economía, Política. 1.895)

Es más que evidente lo que indica desde su experiencia Brenda Pejovich, aunque se prefiere cerrar los ojos a este hecho, mientras la economía se sigue degradando, el paro aumentando y las cuentas públicas deteriorando, ahogando de manera creciente a los creadores de riqueza y de empleo y a los ciudadanos, lo que lleva a un menor bienestar.

¿Perjudica la piratería las ventas de música y cine?. (Política, Economía. 1.894)

Diego Sanchez de la Cruz muestra las conclusiones de distintos estudios recientes, entre ellos, de la propia Comisión Europea, y el porqué:

La mal llamada "Justicia social". (Política, Economía. 1.893)

Sobre la mal llamada "justicia social" y el empobrecimiento que provoca en la sociedad, con el mal uso (e interesado) que hacen de él los políticos:

Mas inyecta 839 millones en TV3 en tres años y no logra salir de pérdidas. (Política, Economía. 1.892)

Otra muestra de brutal despilfarro y pésima gestión pública del dinero de los ciudadanos. La TV pública (y radio) catalana (y el resto son iguales) sigue extrayendo a la fuerza centenares de millones de euros cada año a sus ciudadanos para mantener el control mediático, hacer propaganda política y publicitarse, mientras mantiene un gigantesco ente con una plantilla enorme y sueldos tremendos (muy por encima de mercado) a costa del empobrecimiento constante de la ciudadanía que machaca a impuestos (presentes y futuros por la deuda que sigue contrayendo) expulsando al paro a miles y miles de trabajadores por los nocivos efectos de las subidas de impuestos a empresas (y que les obliga a recortar otros gastos para ser viables como el número de trabajadores, el menor poder adquisitivo que tiene el ciudadano (que consume menos), el menor acceso al crédito (plenamente copado por las administraciones públicas) y el empeoramiento de la situación al no erradicar esta situación.

Energías renovables, despertando del sueño verde. (Energéticas, Medio ambiente. 152)

Un artículo que muestra el enorme fracaso de la política energética renovable, con una industria al borde del colapso y un espectacular empobrecimiento económico de aquéllos que aplicaron las descerebradas políticas verdes, con unos precios de la luz que se han multiplicado y en donde las familias europeas y las pequeñas y medianas empresas en gran medida han desembolsado ya más de 600.000 millones de euros en impuestos y subvenciones, con pésimos resultados (y lo que queda).

La prensa empieza a ser ya más critica (le ha seguido siempre el juego) y empieza a reflejar estos hechos y hacerse eco de lo que los "agoreros" veníamos anunciando y denunciando desde hace años:

Los ‘logros’ del terrorismo ecolojeta. (Política, Economía. 1.891)

Manuel Llamas muestra la intolerancia y el totalitarismo de la rama política ecologista, que se caracteriza por el desprecio hacia las libertades y derechos fundamentales del individuo.

martes, 27 de agosto de 2013

La subida de tipos actual puede provocar un crash como en el 87. (Mercados financieros, Bolsa. 187)

Efectivamente, los riesgos por el incremento de tipos de interés de largo plazo que se está produciendo son muy grandes.

El Gobierno da por perdida la reducción de deuda autonómica. (Política, Economía. 1.890)

Esta es la brutal austeridad (pública) de España...

El gobierno ya da por perdido que las Autonosuyas, digo Autonomías reduzca la deuda (no solo eso, sino que la sigan incrementando sin control).

Solo el año pasado, la incrementaron un 30%!!!!, aumentando en todas ellas, y ya confiesan que los tres próximos años seguirá en esa dirección.

Los entes autonómicos más surrealistas: agencia espacial, estudio de cine, casino...(Política, Economía. 1.889)

Manuel Llamas muestra el despilfarro y robo institucional realizado al bolsillo del ciudadano, mostrando numerosos ejemplos de cada Comunidad Autónoma, de entes públicos absurdos, sin ningún sentido, y que implican enormes gastos, deuda y desempleo en el sector privado, que con sus recursos debe mantener todo este tinglado.

El Estado quitará los bienes comunales de los pueblos. (Política, Economía. 1.888)

Otro robo histórico de este gobierno que supone un atentando atroz contra los derechos y la propiedad privada (en este caso comunal) de miles de afectados en el ámbito rural, y con derechos arraigados de miles de años en ocasiones.

Otro robo para dirigir esas posesiones a políticos, burócratas o empresarios afines.

Otro atentando a la libertad que no debiera pasarse por alto, denunciando bien alto y fuerte lo que pretende este gobierno ladrón y sin escrúpulos:

EE.UU.: El Estado de Bienestar versus el trabajo. (Política, Economía. 1.887)

Un artículo sobre las prestaciones sociales en EEUU, y el nivel de renta que suponen, contraponiéndolas con el trabajo, en gran medida menores a las rentas de no trabajar, lo que explica el mayor nivel de desempleo.

Interesante sobre izquierda, derecha y liberalismo. (Política, Economía.1.886)

Reomendable vídeo del economista Pablo Lucio Paredes acerca de la derecha, la izquierda y el liberalismo clásico:

El becario de la City y los progres del mundo. (Política, Economía. 1.885)

Manuel Llamas muestra la puerilidad del discurso progre al respecto del suceso del becario de la City:

Récord en las listas de espera de la Sanidad pública: la media ha pasado de 76 a 100 días. (Salud, Educación.185)

Otro gran éxito de la sanidad pública, que como no puede ser de otra manera, seguirá exigiendo más recursos y seguirá ofreciendo menores servicios o de peor calidad.

Operación “Free Syria” (Islam, Oriente Medio. 181)

Germán Gorraiz López analiza la actual sitaución en Siria, la situación geostratégica y los distintos intereses y posiciones de los países en el conflicto, así como lo próximo en ocurrir.

lunes, 26 de agosto de 2013

Las CCAA mantienen intacta su 'administración paralela' durante la crisis. (Política, Economía. 1.884)

Manuel Llamas muestra en este artículo cómo las CCAA mantienen intacta su "administración paralela durante la crisis incumpliendo los objetivos de reducción de dichos organismos y de sostenibilidad de las cuentas públicas, lo que lleva a subir más impuestos, aumentar más el déficit y la deuda y a agravar la crisis:

"La parada en seco". El riesgo en mercados emergentes. (Mercados financieros, Bolsa. 186)

Daniel Lacalle analiza la dificil situación que atraviesan las economías emergentes y el riesgo que conlleva, como consecuencia de las políticas de planes de estímulos monetarios llevados a cabo:

Progres en Babia. (Islam, Oriente Medio. 180)

Eduardo Goligorsky muestra en este interesante artículo la nula autocrítica y las falacias dogmáticas mostradas por un gran sector de la izquierda en relación al islam, particularizando lo que está ocurriendo en Siria y sus críticas, que siempre ocurren. Si se actúa porque se actúa (Irak, Agfanistan, Libia...) y si no se actúa porque no se actúa, como en Siria hoy.

Pero ellos siempre están en el lado correcto, sea el que sea...

Y más que interesante la referencia y homenaje que hace a Oriana Fallaci con un texto, que a pesar de los años, cobra cada vez más importancia y actualidad.

Clichés antiliberales 6: Equilibrio entre Estado y mercado. (Política, Economía. 1.883)

Carlos Rodríguez Braun analiza otro cliché, referente equilibrio entre Estado y Mercado:

Islam y democracia. (Islam, Oriente Medio. 179)

Mario Noya se hace eco de un interesante artículo sobre el porqué fracasará la democracia árabe.

La Economía del Empobrecimiento Común. (Políotica, Economía. 1.882)

Un fantástico ensayo de Juan R. Rallo desmontando el popular libro de Christian Felber, "La Economía del Bien Común" y sus propuestas de regeneración económica. Otro claro ejemplo que mostraría que el infierno está lleno de buenas intenciones, y que acabaría con la libertad y la prosperidad allá donde se impusiera dicho programa.

Sindicatos: generadores de pobreza. (Política, Economía. 1.881)

Juan Morillo deja en evidencia a los sindicatos y su gran responsabilidad en la situación en la pésima situación laboral española, a diferencia de los creadores de empleo:

domingo, 25 de agosto de 2013

El lío de los salarios en España. (Política, Economía. 1.880)

Un análisis al respecto del lío montado por los salarios y las exigencias de bajarlos a todos por algún organismo internacional. Pero como bien comenta el artículo, los salarios dependen de muchas variables, y muchas de ellas son muy preocupantes en España:

La generosidad progre. (Política, Economía. 1.879)

Daniel Rodríguez sobre la fachada de bondad inherente de ser de izquierdas y la maldad si se es de derechas...

Paraísos fiscales y lavado de dinero: mito vs realidad. (Política, Economía. 1.878)

Diego Sanchez de la Cruz analiza en este y otros artículos enlazados el tema de los paraísos fiscales, su realidad y su mito.

El antiliberal PP expolia a los contribuyentes. (Política,Economía. 1.877)

Alberto Roldán muestra la muy antiliberal política llevada a cabo por el PP, que sigue incrementando el gasto, no recortando la Administración y expoliando vía impuestos de todo tipo a los ciudadanos y empresas para mantener el "chiringuito" público:

Otro nuevo "fondo de reptiles" por parte de los sindicatos. (Política, Economía. 1.876)

Tras las continuas irregularidades y fraudes llevadas a cabo por los sindicatos en Andalucía, ahora se sospecha de más fraudes con el dinero que debía ir destinado a formación, y que suponía unos 4.000 millones €, con posible reparto irregular, discrecional y fraudulento, tras más de un centenar de reparos en expedientes de gasto que se repartieron UGT y CCOO.

viernes, 23 de agosto de 2013

UGT Andalucía habría falseado facturas para pagar a sus dirigentes sobresueldos de 400 euros al mes. (Política, Economía. 1.875)

Es un no parar. Otro caso más de fraude, de irregularidad, de desverguenza y de doble moral de los sindicatos.

Los verdaderos culpables de la crisis. (Política, Economía. 1.874)

Juan Ramón Rallo expone en este artículo a los verdaderos culpables de la crisis, ante las palabras de Obama de perseguirlos. Por supuesto, él mismo debiera ser uno de los primeros en pisar la cárcel como principal cómplice.

Trabajadores de La Paz piden que Cifuentes se vaya a la sanidad privada. (Salud, Educación. 184)

Muy lamentables y miserables las declaraciones de los trabajadores congregados en las puertas del Hospital de la Paz en Madrid pidiendo que Cristina Cifuentes, gravemente herida en accidente de moto se vaya a un hospital privado.

Las autonomías aumentan el gasto en Sanidad y Educación durante la crisis. (Educación, Salud. 183)

Un artículo que sirve para abrir los ojos a más de uno, y es que como ya comentaba en otros artículos, el gasto social, y dentro del mismo también el gasto en Educación y Sanidad ha seguido creciendo durante la crisis, o lo que es lo mismo, los recortes han brillado bastante por su ausencia.

Al Gore tacha a los escépticos de esclavistas, racistas, homófobos y alcohólicos. (Calentamiento global. 151)

Es lo de siempre, recurrir al insulto ante la falta de argumentación. Y es normal, cuando los hechos le siguen dando la espalda y su alarmismo sigue sin cumplirse ni de lejos, ya no digamos ante las demostradas mentiras climáticas de las que ha vivido este personaje, pero que bien le han servido para "forrarse":

jueves, 22 de agosto de 2013

El gasto de las CCAA se dispara un 20% en plena crisis. (Política, Economía. 1.873)

Los hechos y datos siguen dejando muy mal a las continuas voces que se escuchan sobre la austeridad pública que sufre España.

En este caso, las Comunidades Autónomas siguen gastando 30.000 millones € más de los que gastaban en el 2007, año de máximo esplendor de la burbuja inmobiliaria, es decir, un 20% más!!!

Los músicos callejeros tendrán que superar una audición para tocar en Madrid. (Política, Economía. 1.872)

Claro que sí. Ahora lo que hay que hacer es un Operación Triunfo público. El Estado y el poder público no se contenta con todo el poder que tiene y que sigue acumulando crecientemente, quitándonos cada vez más nuestra pírrica parcela de libertad.

UGT Andalucía pagó una comida con Cándido Méndez con fondos para la concertación social. 1.871)

Y siguen destapándose los escándalos. A las continuas irregularidades y fraude del dinero de los españoles que les es quitado a la fuerza para financiarles, que devienen en millones y millones de euros, al parecer no tienen suficiente.

La soledad de las mujeres árabes. (Islam, Oriente Medio. 178)

Zoé Valdés habla sobre la soledad a la que son sometidas las mujeres árabes bajo el manto del islamismo, cuando el militarismo y la ideología deviene y se disfraza de religión, convirtiéndose en totalitarismo.

Detalle de los más de 100 impuestos creados o aumentados por las Comunidades Autonómicas (solo a nivel autonómico!) desde el 2011. (Política, Economía. 1.870)

Relacionado con el artículo anterior, el siguiente artículo muestra todas las subidas impositivas llevadas a cabo por las Comunidades Autónomas desde el 2011.

Y solo se refiere a impuestos autonómicos!!!!

miércoles, 21 de agosto de 2013

El infierno fiscal de las Autonomías: 120 nuevos impuestos y tasas. (Política, Economía. 1.869)

Diego Sanchez de la Cruz muestra la salvajes y continuas subidas de impuestos llevadas a cabo en España en los últimos años, y que no cesan, en un intento de mantener el burbujístico y desorbitado tamaño del sector público.

Diez aeropuertos españoles no llegan a los mil pasajeros en plena temporada estival. (Política, Economía. 1.868)

Es uno de los ejemplos gráficos del despilfarro e inversiones locas y estructuralmente insostenibles llevadas a cabo en España durante el periodo de burbuja económica experimentado (que llenaron las arcas públicas vía impuestos por la gran actividad económica, sin querer ver que dichos ingresos eran coyunturales y no estructurales). Unas inversiones acometidas sin ningún criterio de eficiencia ni necesidad, y por supuesto de viabilidad economica estructural, pesando más la voluntad arbitraria del político, la compra de votos y el incremento del gasto disparatado creando empleo artificial a corto plazo (pero muy negativo a largo).

Ahora pagamos las consecuencias, sin responsabilidad alguna por la pésima gestión pública llevada a cabo.

La Fiscalía abre una investigación sobre las falsedades contables de UGT. (Política, Economía. 1.867)

Y nuevos casos de irregularidades, fraude y robo al contribuyente y trabajador por parte de los sindicatos, en este caso, UGT Andalucía. Pero siguen sin parar de dar lecciones morales...

La oligarquía política y sus sueldos. (Política, Economía. 1.866)

Realmente patético las respuestas en este breve vídeo. Este es el grado y nivel político que hay en España. Y todo a nuestra costa. En lugar de estar a nuestro servicio, estamos a su servicio. La total perversión de la política y el servicio público.

Willy Toledo, eres un burgués capitalista. (Política, Economía. 1.865)

Carmelo Jordá se hace eco de la entrevista a Willy Toledo, mostrando la propia incongruencia en alguna de sus citas, donde muestra las miserias del comunismo y se felicita por la apertura y el auge de los negocios privados al darles más libertad e independencia económica, vaya, justamente lo que significa y promueve el capitalismo, y justo lo contrario al comunismo y socialismo que venera:

Clichés antiliberales: 5 – Separación entre Iglesia y Estado. (Política, Economía. 1.864)

Carlos Rodríguez Braun analiza otro cliché, referente a la separación de iglesia y Estado y al fin verdadero y último del Estado: Eliminar toda "fortaleza privada" del individuo dejándolo solo y bajo el único amparo y dependencia del poder del Estado.

martes, 20 de agosto de 2013

El mito del gasto público para estimular la economía. (Política, Economía. 1.863)

Con ejemplos de Argentina, este artículo muestra el mito tan extendido de que el gasto público estimula la economía, bajo que condiciones, sus repercusiones a largo plazo y las formas de financiar dicho incremento del gasto público y porqué actuan así los políticos en momentos como los actuales, donde dicho endeudamiento e incremento espectacular del gasto ha llevado a la situación de insostenibilidad fiscal de los países:

Venezuela: Esto se acabó. (Política, Economía. 1.862)

La situación de Venezuela y sus políticas intervencionistas y socialistas siguen hundiendo al país hasta un punto irreversible que exige cambios sin falta. Le ha salvado el petróleo para equipararle a algunos de los peores países del mundo.

Los socialistas alemanes se apuntan a la bajada de impuestos ante el descalabro en las encuestas. (Política, Economía. 1.861)

Es el maravilloso mundo de la política. No importa que tu ideología y programa defiendan las subidas de impuestos para aumentar aún más el desorbitado gasto público (siempre es a otros, a ricos...aunque luego sean generalizadas o conlleve un incremento de la deuda y el gasto a niveles insostenbibles con consecuencia nefastas para toda la población y con recortes posteriores).

El atraer a los votantes, y más tras el descalabro de las encuestas es lo que tiene...

Tres ex altos cargos del Gobierno de Zapatero aún cobran hoy la indemnización en concepto de cese. (Política, Economía. 1.860)


Otra muestra más de la desverguenza política y la tomadura de pelo al ciudadano, al que la clase política sigue robando, años después de haberles llevado a la ruina, y además sin responsabilidad alguna. Es decir, si creias que no habíamos hecho suficiente por hundirte, aquí tenéis doble ración.

Pero eso sí, todo es por nuestro bien, y ellos deben encargarse de gestionar nuestro dinero y de elegir en qué hay que emplearlo, exigiéndonos cada vez más y endeudándonos a nosotros y nuestros hijos, claro.

1.060 empresas se mudan de Cataluña (y de otras regiones hasta cerca de 5.000) a Madrid buscando mayor flexibilidad. (Política, Economía. 1.859)

No es de extrañar, y desde luego es de aplaudir. Queda más que clara nuevamente la importancia de la competencia fiscal entre regiones, y lo positivas que son las medidas de liberalización económica y de reducción de trabas e impuestos como medida para atraer el capital y potenciar la inversión y la creación de puestos de trabajo, y más aún cuando se acompaña de medidas de estabilidad presupuestaria.

De esta manera, exigirá a otras regiones a ir por otro camino, básicamente el de dejar de exprimir cada vez más a empresas y ciudadanos y actuar de manera más responsable sin despilfarrar y endeudarse más y más, si no quieren verse aún más abocados al desastre e insostenibilidad de las cuentas públicas.

El stock de deuda nos acerca al abismo. (Política, Economía. 1.858)

Es un tema del que alerto recurrentemente. El nivel de deuda pública en España sigue aumentando sin freno alguno alcanzando una situación de no retorno que nos lleva al abismo, y sin que se tomen medidas contundentes y serias para hacerle frente.

Las perspectivas como bien comenta este artículo considerando además los pasivos extrapresupuestarios o las obligaciones futuras y las comprometidas son de todo menos optimistas:

La energía ‘verde’ mata. (Energéticas. 150)

Es muy usual la defensa del empleo de las energías renovables argumentando solo sus puntos postivos y el ataque solo del resto de "energías"  tales como las combustibles como el petróleo u otras como la nuclear empleando argumentos negativos.

Pero lo que no se paran a pensar nunca y a explicar o comunicar es justo lo contrario, como las muertes que provocan las denominadas renovables, o el deterioro económico, retraso, y el desempleo que provocan éstas.

Esto es de lo que habla el siguiente artículo brevemente:

Warren Buffett: El maestro del dinero (Documental de la BBC). (Bolsa, Mercados financieros. 185)

Un documental sobre la biografía del gran inversor del siglo XX: Warren Buffet:

Bienestar del Estado: Compendio del despilfarro público y el expolio al ciudadano 10 (Política, Economía. 1.857) .

Un nuevo compendio de 13 ejemplos donde se muestra el constante y obsceno ejercicio de despilfarro del dinero de los españoles a manos de los políticos y el expolio al que someten al ciudadano, destrozando la economía y empobreciendo a la población. Esta es la austeridad pública...

¡A las armas, ciudadanos! (Política, Economía. 1.856)

Un artículo que hace referencia al libro "La verdad sobre el control de armas" frente a la campaña en USA para controlar y prohibir su uso:

Más de 400.000 empleados públicos escapan a los registros de Hacienda. (Política, Economía. 1.855)

Artículo sobre el porqué de la diferencia estadística sobre el número de empleados públicos del Ministerio de Hacienda y el INE, así como la dificultad de registrarlos y de su control y la falta de trasparencia de la Administraciones Públicas.

lunes, 19 de agosto de 2013

¿Dónde está la mente del mercado? (Política, Economía. 1.854)

Juan R. Rallo acerca de la mente del mercado, las acusaciones que se hacen sobre él, y el porqué funcionan mucho mejor que con la planificación centralizada estatal:

EE.UU.: Construyendo una muralla alrededor del Estado de Bienestar, no alrededor del país. (Política, Economía. 1.853)

Sobre la reforma migratoria en EEUU:

El número al que todo el mundo debería mirar. (Mercados financieros, Bolsa. 184)

Muy de acuerdo con la referencia que hay que vigilar y que tiene una importancia enorme en el devenir de los acontecimientos:

Sindicalismo ejemplar, sindicalismo criminal. (Política, Economía. 1.852)

Jorge Valín vuelve a poner de manifiesto la deriva a la que ha sido sometida el sindicalismo en España, algo totalmente distinto a sus orígenes, convirtiéndose en un negocio, "que usan viejos lemas para justificar su corrupción, saqueo, chantaje y compra de favores con objeto de crecer corporativamente y que sus altos dirigentes se lucren."

domingo, 18 de agosto de 2013

Los inversores eufóricos mientras el Margin Debt alcanza niveles de “peligro”. (Mercados financieros, Bolsa. 183)

Un indicador del que ya me he hecho eco en otros artículos, y que está indicando una importante señal de alerta: 

¿Por qué no celebran la reducción de pobreza en la India? (Política, Economía. 1.851)

Un artículo que vuelve a evidenciar la doble vara de medir según dónde se produzcan los hechos y la distinción del trato entre la reducción de la pobreza en China y en la India, pese a ser mucho más meritoria y rápida. 
También muestra un ejemplo común en los gobiernos, y que es muy dañino para la economía y la prosperidad del la población, y que no es otro que la extensión y uso abusivo de las subvenciones y subsidios como arma política para obtener votos, mucho más allá de donde pudieran ser necesarios:

Las tres verdaderas razones por las que se recorta la 'joya' de la ciencia española. (Política, Economía. 1.850)

El siguiente artículo muestra cómo los recortes en Ciencia no siempre son por la necesaria austeridad, sino que existen también otras razones derivadas de la mala gestión:

Estado de Bienestar: Imposible. (Política, Economía. 1.849)

Un artículo que muestra la imposibilidad del mantenimiento del Estado del Bienestar, las razones del porqué hay que desmontarlo tal como está, y el porqué de las reacciones que provoca su crítica.

La sexta, otro gran ejemplo de manipulación informativa. (Política, Economía. 1.848)

Un caso más de manipulación informativa, llevado a cabo en este caso por la Sexta (muy frecuentes por otra parte en estos temas), con titulares falsos que llevan al total engaño, con intenciones obvias:

Estados Unidos, falso paladín de la libertad. (Política, Economía. 1.847)

Ignacio Moncada analiza la evidencia actual en la que se haya EEUU, un país que no es ni de lejos, el paladín de la libertad de antaño, siendo muy distante la realidad, de lo que predica. Un país cuyo gobierno es cada vez más omnipotente, y que recorta cada vez más las libertades de sus ciudadanos, algo impensable antes, blindándose a marchas forzadas ante cualquier denuncia de sus abusos crecientes de poder. 

Y es que como bien dice el artículo, no le preocupa la pérdida de libertad de sus ciudadanos, sino la denuncia de la misma, como ha ocurrido con los recientes casos de espionaje. 

viernes, 16 de agosto de 2013

El vergonzoso 'pésame' de CCOO a Rosalía Mera. (Política, Economía. 1.846)

Otro caso de comportamiento vergonzoso y reprobable por parte de los sindicatos, en este caso por Comisiones Obreras de Castilla La Mancha, ante el fallecimiento de Rosalia Mera, cofundadora de Inditex (Zara...) y ex-mujer de Amancio Ortega.

Un ejemplo de trabajadora que empezó de cero y que con su trabajo llegó a lo más alto, por cierto un hecho que solo bajo el capitalismo y la globalización es posible, al contrario que en cualquier otro régimen, incluyendo el marxista comunista que tanto idolatran los sindicatos, donde no hay otro camino que el de la pobreza, y donde es imposible ascender en la escala social y prosperar, eso sí, a no ser que formes parte del poder y sus afines, algo que se observa bien en la élite dirigente sindical, cuyos salarios, beneficios, sobresueldos (sí, también los han tenido), y lujos varios distan mucho de la del resto de trabajadores.

Fin de la recesión, no de la crisis. (Política, Economía. 1.845)

Juan R. Rallo muestra la situación de la supuesta recuperación de España, la evolución de los acontecimientos diferenciando entre la situación de recesión y crisis, que ni mucho menos ha ocurrido, al contrario, presenta riesgos de empeorar si no se afrontan los problemas:

Egipto bloquea Gaza. ¿Dónde están las flotillas? (Islam, Oriente Medio. 177)

Es otra muestra de la doble vara de medir y el antisemitismo (hacia Israel) imperante.

Como el protagonista no es Israel, no lo vemos en los medios de manera masiva, ni protestas, ni flotillas ni ONG patrocinadas...y las razones son las de siempre...

Ladrillos de verano. (Política, Economía. 1.844)

Alberto Illán Oviedo comenta las propuestas de Greenpeace al respecto de las costas españolas, que no son otra cosa que más de lo mismo, más poder e intervención estatal, impuestos más altos y menos riqueza y prosperidad de los ciudadanos:

UGT-A empleó a adolescentes sin darlos de alta en la Seguridad Social. (Política, Economía. 1.843)

El enésimo ejemplo de la doble moral de los sindicatos en España. En este caso, UGT-Andalucía, que mientras da lecciones de moral en público contrata en "negro" a adolescentes sin darles de alta en la Seguridad Social y por tanto a contribuir a esas pensiones, sanidad o educación pública que tanto exige mantener.

El comunismo mata. (Política, Economía. 1.842)

El comunismo es la ideología que más muertes ha provocado en la historia con gran diferencia, por no decir el sometimiento de la libertad y el grado de miseria moral y económica a la que ha llevado a toda las sociedades en las que se ha impuesto.

Sin embargo, sus medios e ideología sigue más que presente en las sociedades actuales, y se extienden por todas ellas, aunque de manera más "edulcorada" y menos directa (aunque de manera progresiva y constante) para no levantar rechazo directo o suspicacias. Aunque provoquen pasito a pasito los mismos efectos. Es lo que tiene matar el individualismo (la libertad y derechos reales de cada persona) en favor de ese ente abstracto que es el colectivismo, y que todos acaba beneficiando a unos pocos dotándoles de un poder absoluto mientras se denigra y se somete de manera totalitaria a una gran mayoría, pero se vende tan bien...

Cuba no sale del pantano del subdesarrollo. (Política, Economía. 1.841)

Efectivamente, allá donde se ha instaurado el colectivismo, ha fracasado rotundamente y de manera dramática, algo que se quiere obviar, desde multitud de estamentos. El ejemplo de Cuba es bien válido al respecto, aunque suponga un auténtico fracaso de lo que supone la nacionalización de todo (como pretenden partidos políticos importantes como el caso de IU en España), que no lleva a otra cosa que el empobrecimiento masivo y la igualdad en la miseria.

Y de este fracaso son más que conscientes los propios dirigentes cubanos, otra cosa es atreverse a reconocerlo o ver de qué manera se pueden implementar cambios, liberalizar, permitir la propiedad privada en mayor medida, abrirse más al mercado, sin que se derrumbe su régimen y el poder de sus dirigentes y alto funcionariado.

miércoles, 14 de agosto de 2013

El Gobierno obliga a Abertis a elevar el consejo de Hispasat a 19 miembros para colocar a los suyos. (Política, Economía. 1.840)

Otra muestra del continuo insulto al contribuyente por parte del poder político. 
Otro ataque al mercado mediante la coacción e imposición política, que implica más costes e impuestos al contribuyente. 

¿Austeridad? Los gastos burocráticos de las CCAA crecen más de un 50% durante la crisis. (Política, Economía. 1.839)

Otra muestra de austeridad pública...

Clichés antiliberales: 4 – Abandonados en el mercado. (Política, Economía. 1.838)

Carlos Rodríguez Braun analiza otro cliché, referente a la "desprotección" del mercado :

El atraco al contribuyente del rescate financiero. (Política, Economía. 1.837)

Juan R. Rallo muestra el atraco llevado a cabo por el gobierno español (empezando en 2011 con el PSOE y desde el 2012 por el PP) a todos los contribuyentes con los rescates al sistema financiero español, criticando a su vez el baill-in llevado a cabo solo para castigar a los contribuyentes y no para castigar los errores de los inversores privados, como era la propuesta liberal. 
A su vez, critica contundentemente a los defensores de la banca pública, un insulto más al contribuyente:

martes, 13 de agosto de 2013

El Estado bombardea a las empresas con más de 13.000 normas al año (sin considerar a la Administración Local). (Política, Economía. 1.836)

Un hecho evidente que lastra enormemente la actividad y en consecuencia la mejora de costes, la mejora económica y la creación de riqueza, el empleo y competitividad empresarial. 
Son más que conocidas las múltiples trabas que se imponen desde la Administración, algunos ejemplos son realmente increíbles. Menos mal que están a nuestro servicio para un mejor funcionamiento...

Las 16 batallas más absurdas de la historia. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 265)

Este artículo muestra 16 grandes sinsentidos bélicos de la historia: ejércitos a punto de masacrarse por un cerdo, regimientos aliados que se aniquilan entre sí por unas botellas de ron…

Peleas de Abajo: sobrevivir a una deuda municipal de 20.000 euros por habitante. (Política, Economía. 1.835)

Fue el pueblo más endeudado de España en el 2012. Con 270 habitantes, tienen una deuda impagable que en el mejor de los casos prevén que esté pagada en 25 años (sin nuevos endeudamientos...).
 
Otro ejemplo más de la "gran" gestión pública de nuestros recursos. Y por supuesto, sus responsabilidad nula por llevar a la ruina a todos los ciudadanos (o la siguiente generación).
 
¿Por qué ese distinto trato cuando se trata de un gestor público? ¿Por qué ese nulo control y esa total permisibilidad cuando el dinero es de otros? No solo no pasa nada con que te lo quiten a la fuerza de tus manos, sino que además lo malgasten, despilfarren y "hagan desaparecer" en tu cara sin que aquí pase nada, y por supuesto previo pago de un salario espectacular por la gestión llevada a cabo y una pensión de escándalo tras su retiro. 

Editores andaluces se prestaron a falsear las facturas de UGT como gastos en formación de parados. (Política, Economía. 1.834)

Otro caso más de los continuos fraudes llevados a cabo por el sindicato andaluz de la UGT con el dinero de los contribuyentes extraído a la fuerza, utilizando en beneficio propio y publicidad el dinero que iba destinado a parados y dependientes falsificando facturas para luego recibir el dinero:

De los 5.000 millones de euros en que se rebajará el déficit este año, 4.000 llegan por subidas de impuestos. (Política, Economía. 1.833)

Se sigue haciendo más grande la "bola" del sector y gasto público a costa de machacar la actividad y el sector privado en el país. Pero sigamos subiendo impuestos y no recortando el insostenible y desproporcionado gasto, que veremos que bien acaba esto:

lunes, 12 de agosto de 2013

Israel, una fábrica de ‘startups’ en el desierto. (Oriente Medio, Islam. 176)

Israel, un auténtico oasis en el desierto, que sigue permitiendo avanzar al mundo y salvar millones de vidas con sus avances y descubrimientos médicos. 
Pero también en términos de I+D y avance tecnológico empresarial, convirtiéndose en la nueva Silocon Valley mundial. 
Lástima que muchos quieran verla desaparecida en el mar...

El precio de la vivienda debe caer hasta un 25% adicional. (Burbuja inmobiliaria, Vivienda. 96)

Pues sin ninguna duda, el recorrido a la baja del precio de la vivienda en España sigue patente: 

Aprendamos de los errores de Detroit. (Política, Economía. 1.832)

Unos errores, que lejos de aprender de ellos, nos llevan a cometer más y más errores, precisamente por los constantes rescates de las regiones donde se ejecutan las malas y constantes políticas fiscales, por parte de los mejores gestores y vía deuda, lo que provoca caer a todo el mundo en esa espiral destructora, y desincentiva las acciones correctoras y buenas políticas (mucho menos vendibles en cuestión de votos, al no "regalar" y untar a múltiples grupos de presión). 
Un abismo en el que estamos bien inmersos:

Salarios libres. (Política, Economía. 1.831)

Al respecto de las manifestaciones sobre reducir los salarios un 10% en España de forma lineal:

Pobreza en Estados Unidos. (Política, Economía. 1.830)

Juan R. Rallo analiza que hay detrás del dato que indica que Estados Unidos tiene 46,2 millones de pobres, que se entiende por pobre (que no es lo que se entiende normalmente), cuál sería el dato en España siguiendo ese indicador y cuál es la mejor manera de reducir la pobreza:

domingo, 11 de agosto de 2013

Hitler y Mussolini, socialistas desheredados. (Política, Economía. 1.829)

Un interesante artículo sobre los programas políticos y sociales del fascismo, progresistas y antiliberales, las diferencias con el comunismo (aunque tienen muchas más cuestiones comunes) y la conclusión, que no es otra que el Gobierno omnipotente, todo lo contrario a lo que busca el liberalismo:

Los 10 grandes causas de muerte (asesinas) en EEUU y la comparativa con el uso de armas. (Política, Economía. 1828)

Como muestra el gráfico, incluso el bate de baseball origina más muertes que un arma de fuego, pero no parece que quieran prohibirlo:

sábado, 10 de agosto de 2013

viernes, 9 de agosto de 2013

Bajar salarios: política keynesiana. (Política, Economía. 1.826)

Juan Ramón Rallo analiza la medida recomendada por el keynesiano FMI de rebajar los salarios centralizadamente, contraponiendo la postura austriaca:

La crisis del euro no ha acabado. (Política, Economía. 1.825)

Pues efectivamente, la crisis del euro no ha acabado, aunque algunos se esfuercen en intentar convencer de lo contrario.

Ramala y el 'proceso de paz' (Islam, Oriente Medio. 175)

Este artículo ejemplifica bien a las claras la dificultad en el proceso de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, y es que como bien comenta, para que haya paz, no se trata solo de hablar sobre ella, sino que es necesario educar en ella, algo que no se produce en décadas por parte de las autoridades palestinas, más bien todo lo contrario.

Así eran los legendarios duelos de colosos entre Wilt Chamberlain y Abdul-Jabbar. (Basket. 83)

Un vídeo sobre los espectaculares duelos entre dos de los grandes pivots dominantes en la historia de la NBA: Wilt Chamberlain y Abdul-Jabbar.

Clichés antiliberales 3: De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades. (Política, Economía. 1.824)

Carlos Rodríguez Braun analiza otro cliché, referente a las capacidades y necesidades:

El dictador Robert Mugabe, el Chávez africano (Política, Economía. 1.823)

Otro gran ejemplo de socialismo hoy en día, y de sus brutales efectos sobre el bienestar y la libertad de sus ciudadanos. El siguiente artículo recoge algunas similitudes entre el régimen bolivariano y el de Zimbabwe.

Socialismo o liberalismo. ¿Qué prefieres? (Política, Economía. 1.822)

Una foto ilustrativa de dicha comparativa:

jueves, 8 de agosto de 2013

La otra reforma laboral que piden los expertos. (Política, Economía. 1.821)

La reforma laboral llevada a cabo en España, aunque muestra avances positivos, se ha quedado corta en distintos aspectos, por lo que sería necesaria avanzar y retocar varios puntos.

Sobre algunos de estos puntos habla el siguiente artículo:

Fiscalidad empresarial: ¿Más o menos impuestos?. (Política, Economía. 1.820)

Diego Sánchez de la Cruz compara la evolución impositiva a las empresas llevada a cabo en España en los últimos años (mayor presión fiscal) comparándola con la fiscalidad empresarial y las medidas llevadas a cabo en otros países, mostrando a su vez diferentes alternativas a tomar por España:

¿Es razonable pensar que provocamos “calentamiento global” con el CO2? ¿Y que sea un problema?. (Calentamiento global, Medio ambiente. 149)

Como bien dice el artículo, todo lo que necesitas saber sobre la discusión del "calentamiento global" en 1.800 palabras:

Clichés antiliberales 2: La tierra para quien la trabaja. (Política, Economía. 1.819)

Carlos Rodríguez Braun analiza otro cliché, referente a la Tierra y el Trabajo:

Así es como te chupa la sangre (o al menos lo intenta) un mosquito. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 264)

Este artículo muestra con vídeo incluido de que manera te chupa la sangre un mosquito y cómo lo hace:

La frase del día. Diego Valderas (IU) y los ERE. (Política, Economía. 1.818)

Diego Valderas acerca del caso de los ERE fraudulentos y lo que hay que hacer al respecto:

El Tribunal de Cuentas desvela contratos inflados en Trabajo en tiempos de Caldera y Corbacho. (Política, Economía. 1.817)

Un hecho común y continuo en las Administraciones Públicas, las irregularidades obscenas en la adjudicación de los contratos públicos (con intereses diversos).

Estas irregularidades son mostradas por el Tribunal de Cuentas (siempre a destiempo, y tras varios años de sus sucesos) y por supuesto con absoluta impunidad para sus responsables.

El perjudicado? Cómo no el contribuyente, que también es responsable en la medida que exige más poder en manos del político, más gasto público, y por tanto un Estado más grande y más dinero y decisiones que pasen por sus manos, arrebatándoselo a la sociedad:

El doble rasero de la izquierda ¿Y si hubiese ocurrido en el Chile de Pinochet? (Política, Economía. 1.816)

Percival Manglano muestra con un buen ejemplo la doble vara de medir que tiene la izquierda, que se lanza al ataque cuando las dictaduras son contrarias a su ideología, y a una total defensa cuando son de su lado, aunque los hechos fueran los mismos o infinitamente peores (como es además el caso en las dictaduras a lo largo de la historia).

Un hecho profundamente lamentable y que dice muy poco de las personas que defienden dicha postura:

miércoles, 7 de agosto de 2013

Escandaloso video muestra la vida de lujos y derroche de los Boliburgueses. (Política, Economía. 1.815)

Es el socialismo bolivariano del siglo XXI. 

La doble vara de medir, la incongruencia ideológica del Chavismo y todo el enriquecimiento y vida de lujos y derroches (y corrupciones) alrededor del mismo, así como sus intensos negocios y excesos en la aborrecida EEUU (aunque no en privado claro). 

Y todo con la más absoluta impunidad y a costa del pueblo, ese al que se supone que sirve (y no al revés). Que viva el populismo!!

Más causas de porqué cayó Detroit (y no tienen nada que ver con el paradigma industrial). (Política, Economía.1.814)

Este artículo muestra más causas de porqué cayó Detroit y que están lejos del cambio de paradigma industrial en Detroit, por otra parte causada por los sindicatos.
He traducido el artículo original al español para facilitar la compresión:

¿Y si el Gobierno nos planificara las vacaciones? (Política, Economía. 1.813)

Muy bueno el artículo de Jorge Valín sobre el supuesto de planificación centralizada de las vacaciones de la gente por parte del gobierno. Y no es tan alocado. Los argumentos, las causas de instauración y control, las consecuencias, y las protestas posteriores son exactamente las mismas que ocurren en otros ámbitos de los que el poder político se ha apoderado:

El aeropuerto de Ciudad Real, a subasta por 100 millones tras costar... 1.000. (Política, Economía. 1.812)

Más muestras de los efectos perniciosos del intervencionismo político. Un nuevo caso del brutal despilfarro de recursos llevado a cabo en España tras el expolio al ciudadano.

¿Protestas en la calle ante el brutal gasto público? ¿Algún responsable político en la cárcel o inhabilitado de por vida de la gestión pública por arruinar con sus decisiones a millones de españoles? Y eso sin considerar como se "forraron" empleando la Caja (pública) de Castilla la Mancha en dar créditos "infinitos" en beneficio propio y para pagar a sus propias empresas o afines.
Pero la culpa es del mercado...

Defensa dedica 350.000 euros del erario público a “cortar el césped” de dos campos de golf propios. (Política, Economía. 1.811)

Más muestras de la austeridad pública en España...

martes, 6 de agosto de 2013

Gobierno y sindicatos, y no el libre mercado, destruyeron Detroit. (Política, Economía. 1.810)

Excelente artículo de Adolfo D. Lozano sobre lo acontecido en Detroit, un claro ejemplo de las implicaciones sobre la economía y la sociedad de la hiperregulación, el intervencionismo estatal y la fuerza hegemónica de los sindicatos:

Clichés antiliberales: 1 – Repite, que algo queda. (Política, Economía. 1.809)

Carlos Rodríguez Braun inicia una serie de análisis de clichés antiliberales:

¿Por qué no subimos salarios para acabar con la pobreza y la crisis? (Política, Economía. 1.808)

Xavier Sala-i-Martín explica el porqué la solución a la crisis no es subir los salarios a los trabajadores como así se defiende de manera simple. Es sencillamente una falacia que no haría mejorar la situación, sino al contrario, empeorarla, puesto que no solo hay que analizar lo que ocurriría en la demanda, sino también en la oferta, que obviamente no se mantendría estática y sin repercusiones, como algunos puedan pensar de manera ignorante.

Es sencillamente una manera muy simple y sesgada de analizar el problema:

El Instituto CATO debate la crisis del “Estado del Bienestar” europeo. (Política, Economía. 1.807)

Excelente post recopilatorio elaborado por Diego Sánchez de la Cruz sobre el debate de la crisis del Estado del Bienestar:

Didáctica explicación sobre la situación de las pensiones y cómo recibir un millón de euros por jubilación. (Política, Economía. 1.806)

Excelente y muy didáctica la explicación de Manuel Llamas de la situación actual de las pensiones, hacia dónde se dirigen, qué les espera a los jubilados actuales y especialmente a los futuros y cuál sería la alternativa de capitalización a la pensión pública de reparto en cifras para el jubilado:

Los perniciosos efectos de las subvenciones y los sectores que más subvenciones reciben en España. (Política, Economía. 1.805)

Las subvenciones siguen siendo millonarias en España, y sus efectos son tremendamente negativos para el desarrollo económico del país, y enormemente injustas e inmorales.

-Suponen pagar y mantener negocios improductivos a costa de los productivos (volviéndolos en muchos casos también improductivos, lo que destruye la economía y la riqueza).

-Supone crear competencia desleal y una gran injusticia al favorecer a B en lugar de C, por lo que C no podrá competir en igualdad de condiciones que B y tendrá que cerrar.

domingo, 4 de agosto de 2013

En el agosto postelectoral (USA) es cuando se suelen ver los máximos anuales. (Bolsas, Mercados financieros. 182)

De momento se cumple con el guión establecido, y es que como indica este interesante gráfico que muestra el comportamiento del Dow Jones en los años postelectorales, agosto (junto con julio) es la época de máximos del índice:

Ventas al por menor en España desde 2004. (Economía, Política. 1.804)

El siguiente gráfico muestra las ventas al por menor en España desde el 2004.

¿De verdad estamos mejor?

Detectan un mayor crecimiento de la vegetación mundial por el incremento del CO2 atmosférico. (Calentamiento global, Medio ambiente. 148)

 Otra decepción para los defensores del calentamiento global, con nefastas consecuencias para la Tierra según ellos, como consecuencia del hombre y el incremento del CO2 (y que se observa sin género de dudas que su incremento no está suponiendo un incremento de las temperaturas, como nos advertían):

¿Razones para el optimismo? (Política, Economía. 1.803)

Coincido plenamente con el análisis de Juan Ramón Rallo sobre la situación actual de España y el optimismo generado ante la recuperación y mejora de ciertos indicadores (muy importantes por otra parte). Pero es que como ya comenté con el artículo de Lacalle, con el que compartía la mejora de ciertos indicadores como muy positivos, pero que no era optimista debido precisamente a las contrarias decisiones y políticas del gobierno, haciendo patentes como muestra también Rallo, que los factores en contra y riesgos a la recuperación son muy altos y siguen empeorando con la ayuda de las decisiones políticas:

Musulmanes asesinan a ocho budistas por haberlos calificado de violentos. (Islam, Oriente Medio. 174)

Pero el "Islam es la religión de la paz", como se repite incansablemente, pretendiendo así ocultar la evidencia y convencernos a todos. 
Y que mejor ejemplo que torturar y asesinar a aquellos que nos acusan de ello en un debate sobre violencia religiosa: 

Argentina, entre los malos y los muy malos. (Política, Economía. 1.802)

Mauricio Rojas muestra la decadente situación que se vive en Argentina y lo que puede deparar el próximo proceso electoral, que será elegir entre "los malos y los muy malos". Son las consecuencias derivadas del intervencionismo estatal y las políticas socialistas y el populismo que lleva consigo. 
La lectura del mismo, aún con distancia, hace pensar sobre el camino hacia el que se dirige España... 

Wall Street podría caer un 25% en 3 días. (Mercados financieros, Bolsa. 181)

Soy de la idea de Bill Fleckenstein, sobre los graves riesgo de las actuales políticas monetarias laxas e intervencionistas, y es una cuestión de tiempo que algo así ocurra, puesto que efectivamente la impresión de dinero no puede resolver los problemas actuales (solo los aplaza y hace más grandes). Si fuera así, nadie habría nunca quebrado y todos los países serían ricos:

viernes, 2 de agosto de 2013

La celebración como éxito de tener más déficit. (Política, Economía. 1.801)

Je. Es sorprendente como venden como un éxito el poder tener más déficit que nadie. 
Como si eso fuera positivo y bueno. Es el caso de la Comunidad Valenciana: 

La evolución de los salarios del sector público y privado durante la crisis. (Política, Economía. 1.800)

Han sido constantes las protestas e incluso manifestaciones desde el ámbito público y funcionarial acerca de que no se les recorte nada, de que ya está bien, y de que la crisis la están pagando ellos...
Y estas continuas protestas y acusaciones (indirectamente al sector privado), así como a exigir más impuestos al contribuyente para mantener todo el burbujístico sector público tal como está me lleva a contestar y hacer esta reflexión. 

Maldito capitalismo. Desarrollan un material para alargar la batería de móviles 10 veces. (Economía, Política. 1.799)

Maldita empresa capitalista!! Otra empresa capitalista que contribuye a la mejora del bienestar, a cubrir mejor las necesidades del cliente o potencial cliente, y permitirá un ahorro energético para el consumidor con este nuevo invento, como consecuencia de la competitividad empresarial y el incentivo al beneficio, que permiten una constante mejora de productos y/o precios, del que sale beneficiado tanto el productor como el consumidor, que libremente decide comprar o no dicho producto si es que le beneficia más comprarlo que la alternativa, mostrando los efectos positivos de la cooperación social y la libertad de mercado:

¿A dónde va la financiación en España? Al Estado. (Política, Economía. 1.798)

El crédito sigue siendo absorbido de manera creciente por las Administraciones Públicas, como muestra el siguiente gráfico:

Twittear