jueves, 31 de octubre de 2013

Después de una espantada histórica, los extranjeros vuelven (ver gráfico). (Mercados financieros, Bolsa. 202)

Interesante gráfico que muestra la evolución desde 1990 de la inversión extranjera directa en España.

Cierres públicos, techo de deuda y nuestra montaña de deuda. (Política, Economía. 2.134)

Muy esclarecedor artículo sobre el grave problema del histórico y creciente endeudamiento público y lo que supone para los ciudadanos. 
Solo el recorte de gastos puede devolver a la prosperidad, y aquellos (como Krugman) que abogan por más gasto público (y más deuda) para compensar el menor gasto privado, no entienden las terribles consecuencias para el bienestar futuro de esta vía, por un motivo esencial, y es que hay que pagar tarde o temprano (vía mayores impuestos, préstamos a terceros o mediante inflación). 
El artículo desgrana los efectos negativos de cada uno de estas vías. 

Rubalcaba declara la guerra a los planes de pensiones privados. (Política, Economía. 2.133)

Rubalcaba muestra nuevamente sus cartas. Más ataques al ahorro, que es precisamente lo más necesario para familias y empresas para reducir sus elevadas deudas y poder así invertir (o prestar crédito sano), atacando intensamente los planes de pensiones privados, elemento más que necesario para compensar las cada vez más bajas pensiones, derivadas de la estafa del sistema público de pensiones (de reparto).

miércoles, 30 de octubre de 2013

Impresionantes imágenes panorámicas de Manhattan. (Ocio, Entretenimiento. 256)

29 imágenes panorámicas de Manhattan que te harán entrar ganas de mudarte allí.

Evolución de la Deuda en Circulación desde 1987 hasta Septiembre 2013 (Economía, Política. 2.132)

Las siguientes gráficos muestran la evolución de la deuda en España desde 1987 hasta 2013, mostrando y comprando el nuevo incremento del último mes.

Una nueva muestra de austeridad...

El legado de Ludwig Von Mises. (Economía, Política. 2.131)

Un sensacional documental sobre la vida y obra del genial Ludwig Von Mises, un adelantado que supo luchar por la libertad, abrir la mente y hacer pensar en un momento histórico realmente difícil, y rodeado exclusivamente de la ideología colectivista, bien nazi-fascista, bien comunista-marxista.

Obamacare: ¿Cuánto ha subido su seguro médico?. (Salud, Educación. 225)

Más sobre el desastre del Obamacare (como ya se advertía). Primas de seguro más caras y menos prestaciones. 
Y es que la socialización hay que pagarla...

Obamacare: ¿Le cancelaron su seguro médico actual? (Salud, Educación. 224)

Más consecuencias del Obamacare. Cancelación a la fuerza (mostrando una vez más las mentiras de Obama) de millones de seguros a clientes que estaban satisfechos con el que tenían y aumento espectacular de primas en los nuevos. Y acaba de empezar...

lunes, 28 de octubre de 2013

Ya no sólo castiga el ladrillo: el 35% de los préstamos concedidos desde inicio de la crisis son morosos. (Política, Economía. 2.130)

En esta ocasión me sirvo de la siguiente reflexión (de Juan R. Rallo) para introducir y opinar sobre la siguiente noticia, y es que no puedo estar más de acuerdo con la misma, aunque desgraciadamente, las trabas al ahorro son enormes en este país:

El gasto en personal del sector público es un 18% mayor que antes de la crisis. (Política, Economía. 2.129)

Una evidencia más del nulo ajuste llevado a cabo en el sector público desde el inicio de la crisis pese a las reiteradas protestas al respecto, siendo comunes las exclamaciones y protestas de que son los empleados públicos los que están pagando la crisis (lo cual no puede ser más injusto y falto a la verdad si se observa lo que está experimentando el sector privado).

Y es que ya no solo en masa salarial cuando el importe salarial público es muy superior al del inicio de la crisis, sino que también lo es en las distintas partidas, solo que en algunas partidas sí se ha recortado desde el pico de gasto, pero en absoluto desde el inicio de la crisis o sus primeros años, cuando dicho gasto se seguía ampliando a fuertes ritmos.

¿A dónde va el dinero de mi entrada de cine? (Economía, Política. 2.128)

El siguiente artículo trata sobre el debate actual referente al elevado precio de las entradas al cine y la presión sobre una reducción del mismo, mostrando a su vez a quién va a parar y en qué proporción lo que se recauda de cada entrada.

¿Por qué España recauda "poco" con los impuestos más altos de Europa?. (Política, Economía. 2.127)

Un artículo sobre pese a tener unos de los impuestos más altos de Europa, no se recauda lo mismo, y las causas son varias.

Recuerden que el socialismo es imposible. (Política, Economía. 2.126)

Adrián Ravier resume en este interesante artículo la imposibilidad del socialismo, demostrada por Mises o Hayek, así como la posición actual de sus defensores, sabedores de esta imposibilidad, dando lugar a los socialistas de mercado, que defiende el intervencionismo actual. 

domingo, 27 de octubre de 2013

La maldición del capitalismo. (Economía, Política. 2.125)

Mauricio Rojas analiza las razones del rechazo del que es objeto el sistema capitalista, pese a haber sido capaz de sacar a la mayoría de la humanidad de la pobreza llevándolos a una cota de bienestar nunca antes pensada.

De especuladores a amigos de España. (Mercados financieros, Bolsa. 201)


Cómo no podía ser de otra manera, y como ya advertía que esto es lo que ocurría cuando las cosas van mal, ahora que viene dinero y no huye de España, se habla de inversores buenos, que España es muy atractiva...

Si quiere cambiar el sistema educativo, privatícelo y cree su escuela. (Educación, Salud. 223)

No puedo estar más de acuerdo con el siguiente artículo de Juan R. Rallo, sobre la manera más adecuada de reformar la educación para que cada familia-individuo decida cómo quiere recibir su educación y qué educación quiere recibir sin la imposición de nadie que decida por ti.

Wert, la educación y la pregunta que (casi) nadie se hace. (Educación, Salud. 222)

Pablo Martínez Bernal, sobre el debate de la educación, incidiendo en un aspecto más que importante, que nadie se hace, ni está puesto nunca sobre la mesa.

Para educar a Maquiavelo. (Economía, Política. 2.124)

Carlos Alberto Montaner muestra en el siguiente artículo una serie de indicadores, y como bien dice, "El mero examen de estos índices explica cómo y por qué hay países estables que se desarrollan y prosperan mientras otros se hunden en la desdicha, en medio de grandes convulsiones."

Juventud, divino empleo. (Política, Economía. 2.123)

Carlos Rodríguez Braun muestra el desastre que el intervencionismo político supone para el empleo, llevándolo a cotas "bochornosas", y cuya intervención se sigue justificando para proteger a los débiles, cuando se les "castiga con especial crueldad".

150 años de inflación, en una gráfica. (Economía, Política. 2.122)

Diego Sánchez de la Cruz se hace eco de este gráfico que muestra 150 años de inflación en distintos países del mundo, incluida España, y que no ha hecho más que dispararse desde el abandono del patrón oro y la implantación del monopolio del dinero a través de los bancos centrales.

sábado, 26 de octubre de 2013

Los cuatro grandes problemas de la industria española. (Política, Economía. 2.121)

Un artículo que analiza los principales problemas de la industria española.

Apártate, Obamacare. Aquí llega Obamaschool. (Educación, Salud. 221)

Hunter Lewis analiza la nueva intención de Obama al respecto de la educación universitaria americana. Más intervencionismo y control estatal. Un intervencionismo, que ha disparado año a año los precios y las tasas educativas (consecuencia de subvencionar la demanda sin incrementar la oferta), provocando además (mediante sus estímulos y subvenciones) un endeudamiento masivo y creciente de los estudiantes (haciendo negocio además) y que conllevará a más consecuencias negativas por la creación de intereses privado-públicos, al cargarse el mercado.

Los ‘defensores de la escuela pública’ han provocado una fuga de familias a la privada. (Educación, Salud. 220)

Elentir muestra en este artículo el grave daño que está haciendo a la educación pública sus mismos defensores (por supuesto muy enemigos de la libertad de elección de las familias), y que sin ningún rubor, siguen defendiendo un modelo socialista, que ha fracasado de manera estrepitosa, y que condena cada vez en mayor medida precisamente al pobre. 

Una introducción a la escuela austriaca de economía. (Economía, Política. 2.120)

Un interesante artículo de Luís Espinosa que permite introducirse en la escuela austriaca de economía con una buena referencia de manuales, libros, webs y blogs austriacos.

El TS prohíbe a Abacus los descuentos en libros superiores al 5%. (Política, Economía. 2.119)

Otra muestra del grave daño que provoca el intervencionismo en la economía, frente al libre mercado.

Y siempre sale perdiendo el consumidor, que se ve obligado a pagar mucho más por adquirir un producto (para mantener los privilegios de algún lobbie o empresarios que se escuda en leyes para ganar más pese a ser menos eficiente que la competencia, restringiendo a su vez la entrada de nuevos competidores), y que provoca precios más altos en el sistema quitándole poder adquisitivo a los clientes o consumidores, desincentivando compras y no permitiéndole emplear dicho dinero "ahorrado" en otros productos (o ahorro o inversión para un consumo o mejora productiva futura) minorando la creación de empleo en otros sectores.

Ojo con China: el Plan E con esteroides. (Economía, Política. 2.118)

Daniel Lacalle alerta en el siguiente artículo del camino llevado por China, ciertamente muy peligroso, con un crecimiento artificial que conllevará consecuencias graves por el camino
que lleva (lo incierto obviamente es saber cuando).

viernes, 25 de octubre de 2013

Riqueza y esperanza de vida. (Economía, Política. 2.117)

Diego Sánchez de la Cruz se hace eco de este interesante gráfico que muestra la relación entre la riqueza de los países y su esperanza de vida.

El mito del monopolio natural. (Economía, Política. 2.116)

Un muy completo artículo de Thomas J. DiLorenzo, que pese a los años, es de gran interés para profundizar en el mito del monopolio natural, y que se sigue empleando para defender privilegios monopólicos creados por el Estado, en favor de empresas y gobiernos y en contra de los consumidores.

Lecciones de inversión sacadas de la crisis (II). (Bolsa, Mercados financieros. 200)

Un interesante artículo de Carlos López sobre algunas lecciones sacadas de la crisis. 

Lecciones de inversión sacadas de la crisis. (Bolsa, Mercados financieros. 199)

Carlos López muestra en este artículo 8 lecciones de inversión sacadas de la crisis:

PIB como medición y el avance tecnológico. (Economía, Política. 2.115)

Un muy interesante artículo de Iván Cachanosky y Nicole Leclercq sobre el PIB como medición del bienestar y sus errores de interpretación y validez.

Cuando la “paz” insulta a la libertad. (Política, Economía. 2.114)

Alfredo Crespo analiza la liberación de etarras y el cinismo sobre las afirmaciones referentes a que ETA ha sido "vencida". 

jueves, 24 de octubre de 2013

Un millón de años en 7 minutos. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 271)

Un breve vídeo que resume la evolución del hombre y las sociedades, con una relación básica entre libertad y progreso, siendo la cooperación libre y voluntaria la herramienta más importante para el desarrollo material y moral:

Lamentable. Una muestra más de totalitarismo y violencia en forma de piquetes. (Educación, Salud. 219)

El siguiente vídeo muestra los piquetes producidos en la UPV (Universidad politécnica de Valencia) en la huelga educativa de hoy, donde se han producido agresiones, quema de contendedores y privación con violencia del acceso (y el derecho) a acudir a clase.

Drazen Petrovic en 20 historias. (Basket. 84)

Un más que interesante artículo sobre 20 historias o anécdotas de uno de los mayores genios del deporte de la canasta: Drazen Petrovic.

Juegos Wall Street, Whisper number y SP500. (Mercados financieros, Bolsa. 198)

Un interesante artículo de Antonio Iruzubieta sobre la trampa continua de Wall Street acerca de las previsiones de beneficios de las compañías (para manipular al alza las cotizaciones) y la interesante situación técnica del SP500. 

Los hermanitos de la caridad. (Política, Economía. 2.113)

Percival Manglano muestra en este artículo la hipocresía de los dirigentes sindicales con dos ejemplos concretos.

España es el cuarto país de la UE más caro para emprender, denuncian los empresarios. (Política, Economía. 2.112)

No es de extrañar la situación de paro en España, entre otras cosas por las enormes dificultades que impone el gobierno a la actividad empresarial y emprendedora.

La deuda pública y privada alcanza un histórico 323% del PIB. (Economía, Política. 2.111)

El siguiente artículo analiza la situación actual del endeudamiento total en España, que alcanza niveles históricos, mostrando el esfuerzo de empresas y familias por reducir su endeudamiento en los últimos años, con un sector Público, que sigue endeudándose sin freno y acaparando la financiación.

Así es el mejor hospital de España. (Salud, Educación. 218)

El siguiente artículo analiza las claves del éxito del mejor hospital de España, curiosamente de gestión privada, y alejado de las previsiones apocalípticas de ciertos partidos políticos y sindicatos.

Matar cristianos es OK, los libros de texto de Pakistán lo enseñan. (Islam, Oriente Medio. 191)

Es una muestra más de la violencia transmitida en la enseñanza desde niños en países musulmanes, en este caso Pakistán, donde se les enseña que matar a "los infieles" está bien, y que es un objetivo que debe buscarse.

Los grandes nubarrones que amenazan la recuperación económica. (Política, Economía. 2.110)

Si en el anterior artículo, Manuel Llamas analizaba los verdaderos brotes verdes de nuestra economía, en este, analiza las mayores amenazas para la recuperación económica del país, destacando 3 puntos. 

Los auténticos 'brotes verdes' de la economía española. (Política, Economía. 2.109)

Manuel Llamas muestra en este artículo los verdaderos brotes verdes que se están produciendo en nuestra economía, destacando 4 concretamente.

martes, 22 de octubre de 2013

Déficit presupuestario en España desde 1990. (Economía, Política. 2.108)

Un interesante gráfico que muestra la evolución del déficit presupuestario en España desde 1.990 hasta el 2012.

Un gráfico, desde luego, que a muchos no les debe gustar ver, al mostrar la realidad de los hechos, que se niegan a ver.

Las prejubilaciones de RTVE nos cuestan 1.041 millones. (Política, Economía. 2.107)

Diego Sanchez de la Cruz muestra en este artículo los devastadores y sangrantes datos del coste que nos supone la TV pública en España, y los vergonzosos privilegios a costa de nuestro dinero de quienes de él viven. 

La bajada de las entradas quintuplica la asistencia y triplica la recaudación. (Economía, Política. 2.106)

Una muestra de cómo funciona la ley de oferta y demanda y los precios de equilibrio. 
Y cómo mayores precios no implican mayores ganancias. Otro aspecto a destacar es cómo el Estado, vía impuestos crecientes (IVA ya al 21% y éste es solo uno de los muchos que aplica al negocio porque son cuantiosos y de diversa índole) dilapidan los beneficios de las empresas al disparar los costes, provocando un grave lastre no solo en los trabajadores (menos contrataciones y menos salarios para compensar dichos costes y ser más competitivos en precios) y menos poder adquisitivo en el consumidor, reduciendo la cantidad de productos de los que disfrutar (ya sea yendo más veces al cine o yendo al cine y disfrutando de otro servicio con lo que se ahorraría). 
Pero todo el mundo está muy feliz con mantener (o mejor dicho con incrementar) un gasto público insostenible, lo que conlleva subidas reiteradas de impuestos presentes y futuras (por el creciente endeudamiento que es pagado con impuestos hoy). 

lunes, 21 de octubre de 2013

Niall Ferguson desmonta a Paul Krugman. (Política, Economía. 2.105)

El siguiente artículo muestra muchas de las predicciones fallidas de Paul Krugman, así como algunas de sus propuestas durante la crisis. Como se puede comprobar, este personaje no tiene vergüenza alguna...

El infierno fiscal que prepara Montoro. (Política, Economía. 2.104)

Juan R. Rallo deja patente el infierno fiscal al que está siendo sometido el ciudadano español, mostrando que esa seguirá siendo la línea a seguir con la nueva reforma fiscal que preparan, evidenciando nuevamente las mentiras del gobierno respecto a las promesas reiteradas de rebajas impositivas.

Expulsado un dirigente comunista de la India por acostarse en una cama llena de dinero. (Política, Economía. 2.103)

Una muestra más de la incongruencia de los líderes comunistas...

Alaya demuestra cómo se enriquecieron dirigentes de UGT y CCOO en los ERE. (Política, Economía. 2.102)

Ya son 170 imputados de momento, y el último auto de la juez Alaya muestra como también hubo enriquecimiento personal por parte de los dirigentes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

España tiene uno de los mercados laborales más ineficientes del mundo. (Política, Economía. 2.101)

El buen funcionamiento del mercado laboral es básico para la competitividad de un país, y en España, como es bien sabido (aunque se pone toda resistencia a cualquier tipo de cambio en una mejora de la eficiencia y flexibilidad) es uno de los países donde peor funciona y más ineficiente y rígido es. 

Esto es lo que muestra el último informe emitido por el Foro Económico Mundial. 

Obamacare, una tumba sanitaria y fiscal para EEUU. (Salud, Educación. 217)

Aunque el artículo es del 2010, es de mucha actualidad por el debate sobre el Obamacare y el techo de la deuda llevado a cabo en Estados Unidos (con sucesivas patadas hacia delante incrementando más el gasto y la deuda). Por poner un ejemplo, en el artículo se habla de una deuda por encima de los 12 billones de $ (trillones según su medición), cuando en 2013 ya ronda los 17 billones, y aumentando.

Manuel Llamas muestra en él las graves implicaciones fiscales que conlleva, mostrando también la falacia sobre la cobertura de la misma, y por supuesto la nueva intromisión que supone a la libertad de trabajadores y empresas. 

Nuevo récord de hielo en el hemisferio sur. (Calentamiento global. 168)

Un nuevo récord de hielo en el hemisferio sur, pero claro, estas cosas no salen en los medios...

Deberes por terminar (en España). (Economía, Política. 2.100)

Álvaro Guzmán, uno de los más prestigiosos gestores de inversión europeos (Bestinver), expone en este artículo los deberes que faltan por terminar (y de llevar a cabo) en España, y con los que no puedo estar más de acuerdo:

Impuestos: La inhumanidad del hombre hacia el hombre. (Economía, Política. 2.099)

Un interesante artículo sobre el daño, enemistades y enfrentamientos que provoca la política a través de los impuestos, así como la necesidad de una democracia más directa para tener más control de las decisiones políticas (atando más en corto a los políticos).

Madrid pide un nuevo sistema de financiación autonómica. (Política, Economía. 2.098)

Diego Sanchez de la Cruz se hace eco de los datos aportados por Ignacio González, presidente de la región madrileña sobre la discriminación en temas de financiación de Madrid, y sobre las aportaciones y lo que reciben las regiones en respuesta a las exigencias de Cataluña. 

domingo, 20 de octubre de 2013

El timo de la Deuda sobre el PIB. (Política, Economía. 2.097)

Un muy interesante artículo de David de Bedoya al respecto del timo de la ratio de la Deuda sobre el PIB.

El Estado se embolsa 42 euros de cada 100 que gana el trabajador. (Política, Economía. 2.096)

Un artículo más que esclarecedor sobre el "robo" institucionalizado por parte del Estado al trabajador y empresas españolas, que lapida su competitividad y eficiencia y supone una losa y desincentivo enorme a la creación de empleo, inversión, atracción de capital y crecimiento de la riqueza.

sábado, 19 de octubre de 2013

El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública. (Política, Economía. 2.095)

Ya me hacía eco sobre el ROBO propuesto por el FMI en este artículo, donde se analizaba el mismo.

El siguiente artículo también profundiza en el mismo mostrando también las distintas propuestas actuales o llevadas a cabo en la historia sobre quitas a la riqueza de las personas para mantener el insostenible y creciente gasto público.

“La agricultura nunca es ecológica” (Medio ambiente. 167)

Una entrevista al bioquímico José Miguel Mulet al respecto del debate sobre agricultura "ecológica" y los transgénicos.

El monopolio de la educación del estado aumenta los precios y destruye el derecho a elegir. (Educación, Salud. 216)

Un interesante artículo sobre el monopolio de la educación estatal y sus efectos sobre el aumento del precio y la reducción de la oferta educativa, y que supone un nuevo ataque a la libertad de las familias y la intención para el control de la población.

Un hospital público de gestión privada de Madrid, declarado el mejor de España. (Educación, Salud. 215)

Es lo que muestra un estudio comparativa entre los grandes Hospitales Generales de España. Gestión más eficiente, menos mortalidad, mayor excelencia, menos complicaciones clínicas y readmisiones, y una valoración espectacular por parte de los pacientes...pero espera...

¿Pagan pocos impuestos las grandes empresas españolas? (Política, Economía. 2.094)

Diego Sanchez de la Cruz se hace eco en este artículo de la falacia publicada en distintos medios de la baja tributación de las grandes empresas y el porqué de dichos "errores".

CCOO desvió fondos de la Junta para gastos como contratar charangas. (Política, Economía. 2.093)

Una más de los sindicatos. Emplear el dinero de las subvenciones para temas laborales para fines como contratar charangas entre otras cosas.

viernes, 18 de octubre de 2013

Riqueza 'heredada' y riqueza 'creada'. (Economía, Política. 2.092)

Un interesante artículo que muestra el origen de la riqueza hoy en el mundo, y qué proporción es heredada y cuánta creada por la propia actividad.

jueves, 17 de octubre de 2013

Cataluña es la autonomía que más recibe del sistema de financiación. (Política, Economía. 2.091)

Y es que no es todo como parece, y las críticas de muchos no se corresponden con las cifras reales. Es lo que ocurre cuando se tienen en cuenta las aportaciones al Fondo de Suficiencia Global.

La OSCE denuncia que el “sistema” que sustenta al régimen español está podrido. (Política, Economía. 2.090)

Aunque ha sido un hecho muy silenciado, es evidente que el actual régimen español bloquea el acceso a la política a ciudadanos y la sociedad civil para crear nuevas candidaturas favoreciéndose de mayores subvenciones, entre otras muchísimas cosas y abusos. De todo esto habla el duro informe presentado por la OSCE, que evidencia la "partitocracia" en España.

El chavismo instaura la censura en Venezuela. (Política, Economía. 2.089)

Otro ataque frontal contra la libertad de prensa y de expresión, y por supuesto, el Estado de Derecho.

Pero al parecer, el régimen de Venezuela es para muchos un ejemplo de democracia en el mundo, a imitar...

El fiasco de la banca pública. (Política, Economía. 2.088)

Diego Sanchez de la Cruz se hace eco de diversos estudios a nivel internacional sobre la gestión de la banca privada y pública que muestran una conclusión clara (como ya se ha visto en España). 

Un selecto grupo de 26 hospitales gasta un 35% menos que el resto. (Salud, Educación. 214)

Es lo que diferencia la buena de la mala gestión y el margen de mejora en costes y productividad es en muchos casos enorme, como muestra la gestión en diversos hospitales tanto públicos como privados.

El PSOE pagó 10 millones de euros por un óleo de Goya que no vale ni la mitad. (Política, Economía. 2.087)

Otra buena muestra para entender en qué se gastan nuestro dinero los políticos y si está mejor en nuestras o manos o en las suyas.

Pero nada, más deuda e impuestos para pagar sus caprichos, sin permitir a los ciudadanos emplearlo en sus verdaderas necesidades.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Descubre hasta dónde perjudicas a tu hijo si eres un padre protector. (Salud, Educación. 213)

Efectivamente, la sobreprotección de los hijos tiene consecuencias muy negativas para la educación y futuro carácter y psicología del hijo.

¿Cuánto pagarías en impuestos con tu sueldo en otros países de la UE? (Política, Economía. 2.086)

Diego Sánchez de la Cruz muestra un gráfico interactivo que permite calcular cuál sería el tipo sobre el impuesto sobre la Renta (IRPF) aplicables en distintos países europeos, según cada sueldo.

UGT y CCOO en Andalucía cobraban hasta 90.000 € al mes en comisiones. (Política, Economía. 2.085)

Una muestra más de la hipocresía y poca vergüenza de los sindicatos mayoritarios (y políticos) en Andalucía.
 
Luego son los que critican las comisiones, diferenciales...a otros, cuando ellos se forraban con comisiones abusivas a desempleados...

El precio de la vivienda se hunde un 47,7% desde los máximos precrisis. (Burbuja inmobiliaria, Vivienda. 99)

El siguiente artículo muestra el desplome que lleva acumulado el precio de la vivienda en España, dando datos según distintas variables.

martes, 15 de octubre de 2013

El drama de la educación. (Educación, Salud. 212)

Juan Manuel López-Zafra analiza los recientes resultados sobre educación de los adultos, evidenciando una vez más el desastre del sistema educativo español, situándonos a la cola en cada tramo de edad, un sistema educativo donde ha primado la cantidad a la calidad, con funestos resultados.

¿Subida oculta? Los ciudadanos pagarán 615 millones más de IRPF por la inflación. (Política, Economía. 2.084)

Este es otro truco (trampa) encubierto por el que el Gobierno nos cobra más impuestos de los llevados a cabo durante estos últimos años, que no es otra cosa que no deflactar (como toda la vida hasta el 2008) las variables en el IRPF, por lo que cada ciudadano pagará más impuestos por el aumento de la inflación, reduciéndonos aún más nuestro poder adquisitivo.

El gráfico del terror en materia de pensiones. (Política, Economía. 2.083)

Juan R. Rallo expone un gráfico ciertamente "aterrador" sobre las previsiones de trabajadores y pensionistas en España (y eso que se basa en dos hipótesis muy optimistas).

La propiedad privada es la esencia de la libertad. (Política, Economía. 2.082)

Efectivamente, la protección de la propiedad privada (íntimamente relacionada con la privacidad) es indispensable para garantizar la libertad.

Francia, decidida a suicidarse económicamente. (Política, Economía. 2.081)

McCoy muestra en este artículo el mal camino llevado a cabo por Francia, cuyas políticas intervencionistas le llevan paulatinamente al suicidio. 

Retiran la beca a 20.000 universitarios por mal rendimiento académico. (Educación, Salud. 211)

Totalmente de acuerdo con Diego Sánchez de la Cruz.

Magistral discurso de Ludwig Von Mises en 1958. (Política, Economía. 2.080)

Una charla del genial Ludwig Von Mises, que debiera ser vista por todo el mundo, para entender qué es el capitalismo, el socialismo, y la esencia de la libertad, un elemento absolutamente indispensable en cualquier sociedad próspera, y a la que tanto se le persigue.

lunes, 14 de octubre de 2013

¿A quién le debe los casi 17 billones de deuda EEUU? (Economía, Política. 2.079)

Un interesante infográfico que muestra de qué manera está repartida la deuda de EEUU. 

La bomba nuclear del FMI: una confiscación generalizada. (Política, Economía. 2.078)

Juan R. Rallo analiza la última sugerencia del intervencionista y antiliberal FMI, que ante el deterioro creciente de las cuentas públicas de los Estados Europeos, plantea "la conveniencia de aplicar un tributo extraordinario del 10% sobre la riqueza neta de los ciudadanos".

O lo que es lo mismo, un nuevo ROBO generalizado al ciudadano de manera masiva y a la fuerza. Y siquiera ello resolvería su problema de deuda.

Todo por mantener un ESTADO hipertrofiado y la burbuja estatal. Pero que siga la fiesta...

La redistribución entre regiones, una mala forma de financiación autonómica. (Política, Economía. 2.077)

Diego Sánchez de la Cruz se hace eco en este artículo del error de la redistribución entre regiones, cuyos nulos resultados tienen nocivos efectos en la creación de riqueza, extendiendo la dependencia y por supuesto la irresponsabilidad política.

sábado, 12 de octubre de 2013

Huracanes, sequías e inundaciones ya no son culpa del calentamiento global. (Calentamiento Global. 166)

Bueno, pues resulta que poco a poco se tienen que ir reconociendo las mentiras que nos han dicho, afirmado...sobre el "calentamiento global". 
Ahora ya reconocen lo que ya advertían sus detractores y la ciencia. Y es que los huracanes, sequías e inundaciones no dependen de dicho calentamiento ni se han incrementado en número, echando por tierra las cómo no catastrofistas advertencias como las de Al Gore, reconociendo que en los informes del IPCC se había exagerado. 
Más mentiras echadas por tierra (y que eran mostradas y comunicadas como dogmas de fe, irrefutables y evidentes y muy científicas), pero los malos eran los "negacionistas" (a los que se intenta ridiculizar) que las refutaban advirtiendo de su escasa fiabilidad.

Ludwig von Mises: El gran desmitificador de la viabilidad del Socialismo. (Política, Economía. 2.076)

Gabriel Gasave rememora en este interesante artículo el 40 aniversario de la muerte del genial Ludwig Von Mises, ferviente defensor de los mercados abiertos y de la libertad, y cuya aportación al mundo de las ideas es sencillamente imprescindible, demostrando entre otras cosas, la imposibilidad del socialismo.

La financiación de los partidos sube un 28 por ciento por las elecciones europeas. (Política, Economía. 2.075)

Para publicitarse, el dinero que no falte. Más impuestos para apropiarse del nuestro y ya está. 

Atosigamiento fiscal. (Política, Economía. 2.074)

Antonio España critica en este artículo el constante y creciente atosigamiento a los españoles por parte del Gobierno, que no duda en someterlos a una insoportable carga fiscal, que drena y frena toda recuperación económica, con la única función de mantener un Estado más que sobredimensionado, y que no resuelve un déficit incontrolado y una deuda que pasa niveles más que preocupantes.

El Ché Guevara, al descubierto. Del mito a la realidad. (Política, Economía. 2.073)

Las declaraciones y actos del propio Che Guevara sirven para desmitificar al personaje por sí solo, pese a la espectacular propaganda que le ha mitificado con el tiempo.

A continuación se muestran algunas de sus propias frases, que hablan por sí solas para definir y conocer realmente a este personaje sanguinario:

Lampedusa, hipocresía a la europea. (Política, Economía. 2.072)

D. Soriano muestra en este artículo la hipocresía europea con el tema del accidente y muerte de cientos de inmigrantes en Lampedusa, lamentándose por un lado de dichas muertes, y aprobando por otro lado numerosas leyes que incitan y provocan estos hechos, privándoles de alternativas.

La TV de Cospedal paga 13 millones de euros en sueldos pese a facturar sólo 1,7. (Política, Economía. 2.071)

Y otro ejemplo más del despilfarro público de nuestro dinero quitado a la fuerza. Eso sí, ellos siempre lo justifican estupendamente...

viernes, 11 de octubre de 2013

El vídeo más espectacular del año. (Ocio, Entretenimiento. 255)

"Es el nuevo anuncio de GoPro, una maravilla audiovisual que es todo un éxito en la red. La pieza muestra escenas increíbles de personas escalando, surfeando, buceando, haciendo snowboard e incluso jugando con un enorme león. Gracias a la colocación de estas cámaras en el cuerpo de los protagonistas se pueden vivir estas situaciones casi en primera persona, al plasmarse lo que ellos debieron ver en ese momento."

CNMC: 10 consejeros a más de cien mil euros para impulsar la austeridad pública. (Política, Economía. 2.070)

El colmo de la incongruencia...

Canal Sur gasta 86,4 millones en pagar los sueldos de sus 1.600 trabajadores. (Política, Economía. 2.069)

Una muestra más de lo que supone la gestión pública de los recursos. Una empresa pública empleada para la propaganda y el adoctrinamiento (como todas las TV públicas) del partido político de turno, con un coste disparatado, donde más de la mitad del presupuesto se emplea en pagar nóminas (un promedio de 54.000€ por trabajador) de unas plantillas tremendamente "engordadas" y absolutamente injustificables, muy por encima tanto en número como en salario de lo que se da en el mercado, y con unos consejeros que pese a la pésima gestión, cobran barbaridades también.

Congresista cubanoamericano se une al coro de loas a la medicina cubana. (Política, Economía. 2.068)

Darsi Ferrer muestra el último acto de propaganda (reiterado en el tiempo) sobre la medicina cubana y el objetivo de la misma.

La inflación anual de Venezuela llegó al 50% y es la más alta de América latina. (Política, Economía. 2.067)

Otra muestra más de la desastrosa gestión política y económica de Venezuela (un ejemplo para muchos del propio Occidente).

La inflación ya se sitúa cerca del 50%, o lo que es lo mismo, los precios y el coste de la vida se incrementan al año en un 50%, mientras que los ahorros que tenga la gente se diluyen en su valor un 50% cada año que pase!.

Yellen también fracasará. (Política, Economía. 2.066)

Juan R. Rallo la elección de Yellen, que como ella misma reconoció, no vio venir la crisis y que los bancos centrales nunca vieron los peligros ni su alcance. Esa miopía les lleva a fracasar una y otra vez, de ahí lo necesario de la autorregulación del mercado, y eso pasa por eliminar todos sus privilegios.

Méndez y Toxo, mártires de la lucha obrera. (Política, Economía. 2.065)

Es lo que ocurre siempre. Un nuevo ejemplo de hipocresía llevada al límite.

Son los primeros en cualquier manifestación o protesta exigiendo "esto o aquello", o responsabilidades, dimisiones...ante cualquier acto de la "oposición" (lo que no sea IU y PSOE), pero cuando son hechos más que consumados y demostrados, lo que exigen en los demás, deviene en silencio absoluto.

Entonces viene la negación (hasta que es innegable), luego la campaña de persecución
 y la conjura en su contra, y por supuesto, nada de dimisiones y responsabilidades. Sino todo lo contrario, manifestaciones de apoyo y atosigamiento y amedrantamiento de forma masiva en los juzgados ante la propia jueza...

jueves, 10 de octubre de 2013

Los huelguistas de Baleares, en evidencia. (Educación, Salud. 210)

Miembros de la asociación 'Estudiantes Libres de Baleares' acudieron a la manifestación contra el TIL.

Y esto fue lo que encontraron, una muestra evidente de la politización de la Educación en España, la desinformación y la manipulación al respecto:

Banca y estado: una historia de amor. (Economía, Política. 2.064)

 Paco Capella expone en este vídeo de manera muy amena y sencilla la relación de amor entre la Banca y el Estado, aunque se echa de menos un mayor desarrollo de su parte final de la ponencia sobre la responsabilidad estatal en la manipulación del dinero, los desincentivos a la gestión de riesgos de los bancos con sus privilegios y garantías hipotecarias (muy destacable en EEUU) ...

El Carnicero de la Cabaña, el Ché. (Política, Economía. 2.063)

Un artículo sobre el falso mito que se ha creado sobre el Ché Guevara, totalmente infundada (pero extraordinariamente difundida por la propaganda revolucionaria) en cuanto se indaga levemente en su historia y actos y dichos llevados a cabo, y que muestran a un asesino despiadado, un brutal racista, que no murió por sus ideales, sino que mató y fusiló por imponerlos, ni murió por la paz o los derechos humanos, sino atentando constantemente contra ellos.

En definitiva, un sanguinario totalitario que la gente y masas mitifican, sin conocer siquiera sus actos llevados a cabo.

Obama llamó "antipatriota" a Bush por elevar el techo de deuda. (Política, Economía. 2.062)

Una muestra más (y la lista es larguísima) de la hipocresía del presidente estadounidense Barack Obama, en este caso al respecto del techo de la deuda, a debate estos días.

Cómo cambia el cuento cuando se está en la oposición a cuando se gobierna.
La irresponsabilidad al poder...

El Estado en pocas palabras. (Política, Economía. 2.061)

Brad Edmons intenta explicar en pocas palabras por qué no necesitamos un Estado, siendo éste muy injusto e ineficiente, respondiendo a los que aseguran que es necesario.

Negligencia y saqueo en la banca valenciana. (Política, Economía. 2.060)

El siguiente artículo refleja el expolio y saqueo producido en la banca valenciana, que ha afectado gravemente al bolsillo de los contribuyentes.

Esto es lo que ocurre cuando le das al político más poder y más áreas para gestionar lo que ni sabe ni tendría que meterse a gestionar (pero los intereses en ello son golosos), y cuando le das más dinero del contribuyente para gestionar. El ejemplo es extensible a cualquier región de España (Galicia, Cataluña, Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid...).

Y lo increíble y el colmo de la incongruencia, es pretender, como muchos partidos piden (cómo no), y muchos sectores sociales de protestas (muy bien dirigidos en muchos casos), más poder en sus manos, y más banca pública y nacionalizaciones de todo el sector, mientras se quejan de las consecuencias del desastre producido...Es decir, pretenden más de lo mismo y en mayor intensidad.

De la misma manera me sorprenden por tanto aquellas frustraciones o quejas de la "desaparición" de una banca "valenciana" como si eso fuera a suponer un cambio en el cliente de una entidad. Más bien, sirve para que los políticos la utilicen en su beneficio (y el de afines) a costa del ciudadano, y no otra cosa.

O acaso somos tan inocentes que pensamos que el que detenta el poder, regula y controla se va a controlar, limitar y detener a sí mismo, no aprovechando el poder que detenta? Evitando estos hechos, se evitan estos males...

La subtrama de los ERE en Huelva da la puntilla a UGT tras querer implicar al PP. (Política, Economía. 2.059)

Y siguen sin descanso de aparecer y extenderse la trama de los ERE falsos, con múltiples irregularidades de los sindicatos.

El PSOE y el analfabeto con título. (Educación, Salud. 209)

Cristina Losada se hace eco en este artículo del nefasto resultado en comprensión lectora y matemáticas de los adultos españoles recogido en el último informe de de PISA, evidenciando una vez más el pésimo resultado de la LOGSE socialista tras décadas de implantación (con algún cambio menor de su propio partido) y que siguen empeñados en mantener.

España, abocada a la anarquía. (Política, Economía. 2.058)

Alberto Roldán sobre el monstruoso tamaño de las Administraciones Públicas, su mala gestión y la falta de libertad del ciudadano en la elección de servicios.

¿Necesitamos más educación? (Educación, Salud. 208)

Un interesante artículo de Ignacio Moncada sobre si necesitamos más o menos educación, el modelo de educación que tenemos y lo que realmente necesitamos:

¿Cuál es la composición de la deuda española? (Economía, Política. 2.057)

Juan R. Rallo muestra la actual composición de la deuda española y su evolución desde el 2008, mostrando la peligrosa tendencia actual de la deuda pública, que al contrario que el resto (familias y empresas) sigue incrementándose, y de manera desbocada.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Descalabro comercial de Renfe: la bajada de precios del AVE dispara las pérdidas en 2013. (Política, Economía. 2.056)

Ya denunciaba este mismo hecho con un reciente artículo mostrando el uso del beneficio político y la propaganda electoral sin tener nunca en cuenta el coste del servicio, ni por supuesto el tremendo daño económico que provocan destruyendo la competencia y creando monopolios públicos tras expulsar al sector privado de dicho sector o de sectores complementarios empleando competencia desleal (utilizando los recursos "infinitos" de millones de contribuyentes vía impuestos y vía deuda milmillonaria), destruyendo así riqueza, empleo, capacidad impositiva...

El siguiente artículo viene a confirmar este hecho mostrando las enormes pérdidas acometidas en el AVE echando a la competencia con su bajada de precios, que no cubre ni de lejos los costes de explotación de RENFE.

Los tres tipos de austeridad. (Política, Economía. 2.055)

El siguiente artículo expone los tres tipos de "austeridad" que se puede llevar a cabo, mostrando el fracaso que ha supuesto la "austeridad" keynesiana (la que se ha impuesto de manera abrumadora en Europa), al contrario que la austriaca.

Se cumplen los 10 pasos hacia la destrucción de EE.UU. profetizados hace 50 años. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 270)

Han pasado 55 años desde su "profecía", pero los 10 pasos que advirtió que destruirían la soberanía de EEUU se están cumpliendo.

Las multas de tráfico que le pueden poner aunque no conduzca un coche. (Política, Economía. 2.054)

No es necesario conducir el coche para que te multen por múltiples motivos en cuestiones de tráfico.

El siguiente artículo repasa muchos de ello:

¿Más burbujas? Europa copia el modelo hipotecario de EEUU que llevó al desastre. (Política, Economía. 2.053)

Es un nuevo ejemplo de la hipocresía de la sociedad y la política. Una muestra del porqué el hombre se tropieza siempre con la misma piedra, y una explicación del porqué nunca aprendemos y repetimos siempre los mismos errores.

¿La austeridad de Montoro? El gasto público alcanza el 47,3% del PIB entre junio de 2012 y junio de 2013, unos niveles nunca vistos. (Política, Economía. 2.052)

Los hechos son evidentes, pese a las palabras reiteradas al respecto, y es que el gasto público sigue absolutamente desbocado y creciendo. 
El siguiente artículo muestra la situación actual (y eso que no recoge todo el gasto computable). 

EL IPCC pierde su credibilidad. (Calentamiento global. 165)

Luís I. Gómez muestra en este artículo la espectacular politización llevada a cabo en el tema del clima, mostrando el escaso valor científico de su último informe, y la enorme contaminación de la investigación académica a la que se ha llegado. 

Siete mitos sobre el sistema educativo que Finlandia desmonta. (Educación, Salud. 207)

Un artículo sobre la educación en Finlandia, el país con el mejor sistema educativo de Europa, según los resultados de PISA, y que echa por tierra muchos de los mitos de la educación que se tienen en España:

Cómo reducir el paro: la experiencia alemana. (Política, Economía. 2.051)

Jesús Sanchez-Quiñones muestra el ejemplo alemán como ejemplo para reducir el paro, con una flexibilidad laboral inmensamente mayor a la española, abocada al desastre del desempleo. 

¿Puede el orden ser no planeado? (Política, Economía. 2.050)

"Algunas personas asumen que para que haya orden en la sociedad humana, existe la necesidad de alguna planificación o dirección central.

Pero como explica Tom W. Bell, profesor de la Universidad Chapman en este breve vídeo, gran parte del orden que observamos en nuestras vidas no es el producto del diseño humano, es producto de un orden espontáneo.

Partiendo del trabajo de Adam Smith y Friedrich Hayek, Bell describe como un entendimiento de los órdenes espontáneos nos ayuda a comprender mercados, lenguajes, normas sociales, costumbres, y la sociedad misma."

lunes, 7 de octubre de 2013

Desbocados e impotentes. (Salud, Educación. 206)

Carlos Rodríguez Braun da en la diana en su respuesta a las declaraciones de Rubalcaba sobre la sanidad. 

¿Ahorrar dinero es malo para la economía? (Política, Economía. 2.049)

Un artículo que critica el extendido pensamiento (por medios de comunicación y políticos) e incentivado por todo tipo de trabas al ahorro, de que el ahorro es malo y lo que hay que hacer es consumir y consumir para mejorar la economía.

El número de cotizantes por cada pensionista cae a tasas del 2000. (Política, Economía. 2.048)

La sostenibilidad del sistema de Seguridad Social sigue deteriorándose a pasos acelerados, y lo peor está por venir, solo con observar las tendencias de gasto en las principales partidas y la pirámide de población, que los disparará. 
Y cada vez el número de cotizantes para sostener a pensionistas sigue cayendo, y con muchos más impuestos y otros gastos que siguen aumentando y por lo tanto dificultando mucho más su mantenimiento. 
Es lo que tiene el sistema público de pensiones, que es un esquema piramidal ponzi. 
Pero para muchos que viven en otro mundo, aquí no pasa nada, ni hay que hacer absolutamente nada. 

domingo, 6 de octubre de 2013

La esquizofrenia de la regulación bancaria. (Política, Economía. 2.047)

Un esclarecedor artículo de Juan R. Rallo sobre la regulación bancaria (para exigirles más capital y por tanto menos capacidad para prestar reduciendo sus riesgos), y la falta de interés real (tanto por parte de los políticos como de la misma sociedad en general) que se desprende de los discursos políticos y las exigencias de la sociedad, mostrando la hipocresía de ambos.

La 'hucha' de las pensiones podría vaciarse en menos de cinco años. (Política, Economía. 2.046)

La "hucha" de las pensiones sigue reduciendo sus recursos y ya se han empleado entre 2012 y 2013 más de 18.500 millones de euros para mantener el sistema (y en lo que queda de año se necesitarán otros 6.148 millones más).

En pocos años, sin hucha de las pensiones, en un sistema de pensiones que es un auténtico timo al contribuyente y que cada vez nos exigirá más dinero cada año y más tiempo trabajado y cobrando menos.

Informe sobre el hielo desaparecido en el Polo Norte y una pregunta clave. (Calentamiento global. 164)

Luís I. Gómez mostrando otra predicción fallida (y de qué manera) sobre el hielo del Ártico, que avisaba que no habría ya en 2013 por la culpa del hombre...

Fallan y no aciertan una, pero se les sigue dando bombo (es lo que vende en los medios, el alarmismo) y no hay rectificaciones que valgan.

QE1, QE2, QE3, una imagen dice más que mil palabras. (Mercados financieros, Bolsa. 197)

Un solo gráfico que muestra el  mercado más manipulado de la historia y su evolución a raíz de los distintos estímulos monetarios llevados a cabo:

El periodo de banca libre en Suecia. (Política, Economía. 2.045)

Diego Sánchez de la Cruz habla en este artículo sobre el exitoso periodo económico y sin crisis financieras de banca libre en Suecia, hasta su prohibición y hasta que el Banco Central sueco monopolizó la emisión del dinero.

España, en manos de truhanes: El secretario general del PCE coloca a un hermano y a un hijo en altos cargos de la Junta de Andalucía. (Política, Economía. 2.044)

Una muestra más del doble discurso de los comunistas de IU. Y es que una cosa es lo que dicen y acusan desde la oposición, y otra lo que hacen desde el poder.

Nada nuevo...

El mito de la Sanidad Pública. (Educación, Salud. 205)

Adolfo D. Lozano al respecto del mito de la Sanidad Pública.

Terremotos, inyección de gas y alarmismo. (Energéticas. 163)

Daniel Lacalle analiza la polémica suscitada en torno a los movimientos sísmicos del área de Castellón mostrando los distintos errores que han surgido, entre ellos el confundir las actividades que se están desarrollando allí con el fracking (al que se critica interesadamente y que no tienen nada que ver).

viernes, 4 de octubre de 2013

La burbuja estatal bloquea la recuperación. (Política, Economía. 2.043)

Juan R. Rallo expone su crítica al gobierno, que lejos de favorecer la recuperación (tras los esfuerzos del sector privado) y de intentar echarse flores al respecto, está poniendo grandes trabas a la misma. 

El dentista y la crisis.(Política, Economía. 2.042)

Mill ejemplifica en este artículo lo que es extensible a tantos sectores y lobbies. Los ataques al libre mercado para protegerse de la competencia y mantener sus privilegios, con mayores ganancias a costa del consumidor, que ve cómo tiene que pagar mayores precios.

Y para ello no dudan en emplear todo tipo de argumentos falaces y absurdos para intentar "convencer" de la imposición de regulaciones protectoras y beneficiosas a sus intereses (y contrarias al interés general, a la libertad y a la creación de empleo limitando su creación y el reparto de esos beneficiosos entre más gente).

Pero esto es la orden del día en esta economía ultraintervenida en la que estamos.

RTVE pierde cien millones al año pese a recibir 600 en subvenciones directas e indirectas del Estado. (Política, Economía. 2.041)

Continua la sangría de nuestro dinero con el mantenimiento de las Televisiones públicas, pero ni eso es suficiente para llevarlas al cierre (no quitándonos más dinero de nuestro bolsillo y que tanta falta nos hace) para mantener intereses políticos y privilegios de mucha gente a nuestra costa, y por supuesto, el arma política que supone.

Antes morirnos de hambre...

El Contrato Social - Definido y demolido en menos de 5 minutos. (Política, Economía. 2.040)

Un breve vídeo donde define qué es el "contrato social" que se nos impone a la fuerza a los ciudadanos(cuando un contrato es un acuerdo bilateral y voluntarios entre las partes) y que sirve como justificación para obligarnos e imponernos múltiples actos.


 En ese breve tiempo, demuestra su inmoralidad y engaño que supone:

El ser humano más duro de la historia. (Anécdotas históricas, Curiosidades. 269)

Sin duda alguna, la persona más "dura" del mundo se encuentra en México y es una mujer. Una historia impresionante, que duele con solo pensarlo. 

El Tribunal de Cuentas alerta sobre la 'masificación' de profesores en las universidades públicas. (Educación, Salud. 204)

Es un hecho bien cierto y conocido el sobredimensionamiento existente en las universidades públicas, con muchísimos más profesores de los necesarios en relación al número de alumnos, que imparten una cantidad ridícula de créditos respecto a lo que marca la ley (una de las principales causas del disparatado coste universitario en España y la consecuente subida de tasas para su financiación).

Ahora, es el propio Tribunal de Cuentas quien alerta sobre esto, denunciando además los elevados incentivos que se reparten a los profesores que se jubilan anticipadamente a modo de premio y sin soporte legal (otro auténtico robo al contribuyente y estamos hablando de hasta 300.000€!), y el nulo rigor presupuestario que llevan a cabo muchas de ellas (incrementando luego costes en más del 30%.

jueves, 3 de octubre de 2013

La corrupción, el 'impuesto' que sangra a los españoles. (Política, Economía. 2.039)

  • Un muy interesante artículo sobre los terribles daños que provocan en el ciudadano y su bolsillo la elevada corrupción en España, así como los motivos que la favorecen. 

Inmigrantes libres, capital libre, mercados libres. (Política, Economía. 2.038)

Sin duda, lo que indica el título sería lo ideal, por supuesto en un mundo efectivamente sin barreras y con mercados y capitales libres (y sin la socialización de los distintos sectores), que es lo que puede provocar la insostenibilidad del sistema.

¿Por qué sube el precio de la luz? (Energéticas. 162)

La luz en España sigue incrementándose día a día, siendo de los países con la energía más cara (en recibo, no en energía) de Europa.

Y el problema es evidente. Son las decisiones políticas las que han llevado a engordar año a año metiendo todo tipo de costes añadidos al recibo: Más de la mitad del coste de la luz son impuestos y subvenciones diversas, en un sector espectacularmente intervenido y regulado, donde la liberalización real y la libertad del consumidor a elegir la fuente de su energía brilla por su ausencia:

Las cuentas de la Seguridad Social: ¿es ya el sistema insostenible? (Política, Economía. 2.037)

D. Soriano analiza la situación de las cuentas de la Seguridad Social y su evolución y tendencias, mostrando la gravedad de la situación, que lleva a asumir de manera creciente las cuentas por parte de los presupuestos generales vía más impuestos ante la incapacidad de las cotizaciones de los trabajadores de financiar la Seguridad Social (lo que implica graves consecuencias en el conjunto del sistema al restar importantísimos recursos para otras áreas, ya de por si deficitarias.

Desgraciadamente no hay un debate político serio ni valentía en este sentido, ya que tiene mucho jugo político y votos en juego, lo que lleva al engaño a los votantes.

¿Tienes 27.341 euros? Es lo que toca a cada ciudadano por la deuda pública total. (Política, Economía. 2.036)

Sin los maquillajes estadísticos, la deuda pública española es de 1,28 billones de euros, una cifra equivalente al 125,3% del PIB, según los datos actualizados del Banco de España. 
Pero aquí no pasa nada. Necesitamos más y más deuda pública ya que hay que incrementar el gasto público (que no hay que tocar bajo ningún pretexto) y más y más impuestos. 

miércoles, 2 de octubre de 2013

Pensiones públicas: entre estafadores y ladrones anda el juego. (Política, Economía. 2.035)

Se puede decir más alto, pero no más claro. En el siguiente artículo, Juan R. Rallo analiza las "soluciones" propuestas en el tema de las pensiones por parte del PP y del PSOE, mostrándose cómo efectivamente, entre estafadores y ladrones anda el juego.

La climatóloga Dr. Judith Curry reclama la desaparición del IPCC. Yo también. (Calentamiento global. 161)

Luís I. Gómez se hace eco de la feroz crítica de la reputada climatóloga Judith Curry exigiendo el cierre del IPCC tras el esperpéntico último informe.

Adoctrinamiento y auge del “pensamiento único” (Educación, Salud. 2013)

Un excelente artículo de Martín Pardo sobre el constante adoctrinamiento al que somos sometidos y el auge que conlleva del "pensamiento único", desde niños.
 
Y efectivamente, aunque es difícil y conlleva un esfuerzo en muchos casos importante, nunca es tarde para rechazarlo y abrir la mente.

Los Liberty Bonds en 1934 respaldados por oro y su impago en EE.UU. (Política, Economía. 2.034)

Sobre las afirmaciones de que Estados Unidos no puede quebrar por mucha deuda y déficit que acumule.

¿Dónde va el dinero de los presupuestos? (Política, Economía. 2.033)

  • Jorge Valín se muestra muy directo pero más que ilustrativo y esclarecedor con distintos ejemplos evidentes de hacia dónde va nuestro dinero en los presupuestos. 
    Un auténtico latrocinio. 

Francia multará a las empresas que cierren siendo viables. (Política, Economía. 2.032)

Europa, y de manera destacada Francia, sigue actuando de manera contraria a la creación de riqueza y empleo, cavando nuestra propia tumba, con más trabas e imposiciones, lo que aleja y desincentiva aún más la inversión.

Presupuestos: algunas tensiones y ninguna novedad. (Política, Economía. 2.031)

Carlos Rodríguez Braun comenta la visión y actuación del PP respecto al sector público, no pudiendo estar más lejos del desmantelamiento del "Estado del Bienestar" o de "acabar con lo público", pese a las constantes acusaciones.

Ninguna novedad, nada más allá de estrictamente necesario por las tensiones de la crisis, como bien muestra en el artículo.

Y como bien dice, ese no es un buen rumbo, pero ese es otro tema.

Tremendo reproche de Joaquín Leguina al PSOE por las desastrosas consecuencias de su deriva nacionalista. (Política, Economía. 2.030)

Joaquín Leguina, un histórico del PSOE no deja títere con cabeza en este artículo sobre la estrategia política seguida por su partido y su deriva independentista en Cataluña. 

martes, 1 de octubre de 2013

Krugman añora la burbuja inmobiliaria española. (Política, Economía. 2.029)

Juan R. Rallo reponde a Paul Krugman en su análisis de España, mostrando sus errores de correlación y causalidad, que buscaría una nueva burbuja inmobiliaria (como ya buscó ésta en su día) como solución a los problemas.

Montoro revisará el catastro de 570.000 inmuebles en plena crisis del consumo. (Política, Economía. 2.028)

Pues ya tenemos una nueva subida fiscal, en este caso a las viviendas (mediante el IBI).

Es lo que tiene seguir subiendo los gastos públicos intentando mantener un Estado hipertrofiado y absolutamente imposible de mantener. Pero previamente intentarán "desplumar" al ciudadano.

El totalitarismo en Cuba sigue cediendo ante la libertad pasito a pasito. (Política, Economía. 2.027)

Más cambios necesarios ante la imposibilidad del socialismo (en Estado puro sin dinero donado de fuera). 

Las reformas y apertura al mercado y hacia la permisividad de la libertad y la elección personal, individual y voluntaria siguen su curso pasito a pasito. 

En Cuba, todos estos oficios fueron ilegales durante 50 años hasta ayer.

La carga tributaria alcanza máximos en los Presupuestos de 2014. (Política, Economía. 2.026)

Es curioso que ya hasta el propio diario El País reconozca o incluso se preocupe de que la carga fiscal e impositiva se sitúe en máximos no visto en décadas, tras las múltiples subidas...

El primer paso para una Detroit libre: Dejarles trabajar. (Política, Economía. 2.025)

Un interesante artículo sobre la necesidad de una Detroit "libre" como paso para sacar de su desastrosa situación a Detroit, exigiéndose la caída de las múltiples barreras y cadenas que han ido construyendo sus gobiernos, para permitir crear y atraer capital y trabajo (y en consecuencia riqueza).

Rodríguez Braun responde a Alberto Garzón. (Política, Economía. 2.024)

Carlos Rodríguez Braun responde a los tuits de Alberto Garzón analizando su distorsión de la realidad y la democracia.

Hacienda revela una subida de la presión fiscal de 30.851 millones en tres años. (Política, Economía. 2.023)

Pero los impuestos en España son bajos, hay que subirlos más y en España se recauda poco...y demás estupideces...

“¿Inmobiliarias? Aún estamos a medio camino de la burbuja…Vean otros casos en Europa. (Vivienda, Burbuja inmobiliaria. 98)

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria en España dista de haber llegado a su fin.

Estatolatría presupuestaria. (Política, Economía. 2.022)

Juan Ramón Rallo deja en evidencia los Presupuestos Generales del Estado elaborado por Montoro, que lejos de tranquilizar, aumentan la preocupación sobre la insostenibilidad de nuestras cuentas públicas.

El gasto total crecerá en 15.000 millones en los PGE de 2014. (Política, Economía. 2.021)

En el maravilloso arte de mentir de los políticos, según Montoro, estos son los presupuestos de la "austeridad y credibilidad". o que el "ajuste es por la vía del gasto". Pues resulta que ni una ni otra.

Es tan austero que el Estado se endeudará en otros 73.000 millones de €, y el gasto en los presupuestos se incrementará respecto a los del año pasado en otros 15.000 Millones (41.000 millones más de lo que dijeron era su intención hace un año).

Maduro pide castigar a los medios que informen sobre desabastecimiento. (Política, Economía. 2.020)

Y siguen las barbaridades totalitarias de este personaje ante su incapacidad manifiesta para solventar un problema generado por sus (su partido con Chávez) políticas.

Ahora quiere sancionar a todo medio de comunicación que informe sobre el desabastecimiento de alimentos y productos varios (porque "supone hacerle la guerra al pueblo"). Viva la libertad de expresión en este paraíso democrático, como así define más de uno.

Este desabastecimiento ya está causando las primeras muertes. Pero ya se sabe que el socialismo y sus políticas intervencionistas son por el bien del pueblo y de los necesitados, y generan un mayor bienestar...

La otra estrategia es la de repetir que aquí no falta de nada...

Guía de los efectos inmediatos del cierre parcial del Gobierno de EEUU. (Política, Economía. 2.019)

Tras la falta de acuerdo, se produjo finalmente el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos. Estos son sus efectos inmediatos:

Twittear