viernes, 31 de enero de 2014

Cumbre CELAC en La Habana, a gusto de la dictadura y de sus amigos

Me hacía eco en este otro artículo de las retenciones, impedimentos a entrar en el país o salir de sus casas esos días a toda voz discrepante en toda una campaña de represión (común en Cuba por otra parte) y que exige democracia en Cuba los días en los que se organiza el CELAC (creada por Hugo Chávez), en un foro precisamente de democracia y derechos humanos, para que no les aguaran la fiesta y salir bien en la foto, dando una imagen al mundo de lo que no son (de ahí la importancia de la propaganda de todo régimen). 
Y es lo que ha ocurrido con dicha celebración, en la que sus firmantes, entre ellos Cuba piden fortalecer sus "democracias" y los derechos humanos de todos, dando mayores oportunidades a su gente. 
En fin...

El legado de Bernanke en la FED: la mayor expansión monetaria de la historia

Manuel Llamas muestra en este interesante artículo el legado de Ben Bernanke en la FED.

¿Qué contamina más un coche eléctrico o uno de gasolina?

Un interesante artículo de Clemente Álvarez donde recoge los datos y conclusiones de un reciente estudio realizado para los casos de Francia y Alemania. 

Bolsa: Insider Selling y Margin Debt

Dos datos motivo de preocupación para los inversores en renta variable: 

El declive económico de EEUU

Un artículo sobre la paulatina pérdida de libertad económica de EEUU, que en 2014 y por primera vez sale del top 10. 

La mentira de la medicina cubana

Es sabido que la propia Cuba censuró el manipulado documental sobre la sanidad americana y cubana de Michael Moore, por las enormes falsedades acerca de la "maravillosa" sanidad cubana (si el pueblo ve eso sería un problema, considerando la sanidad que se ofrece a la clase dirigente y al resto de cubanos). 

En este breve vídeo, John Stossel critica el documental "Sicko" con una entrevista al propio director Michael Moore.

¿Pueden quebrar los bancos centrales?

Un artículo que tiene algún año pero que es interesante sobre la quiebras de bancos centrales y la estafa llevada a cabo desde el siglo pasado con el dinero en circulación desde que dejaron de ser certificados de depósito.

Prostitución, drogas y tráfico de armas dejan la ilegalidad estadística para entrar en el PIB

Ya comentaba en su día la intención de incorporar en la medición del PIB las actividades ilegales tales como el contrabando, la prostitución y la droga. Ese día ya ha llegado y se aplicará en 2014. 
Otra nueva forma de manipular al alza la medición del PIB tras los recientes cambios en esa misma línea . El mayor problema viene al ser actividades ilegales y por tanto no cuantificables de manera fiable, lo que da pie a mayores manipulaciones de los datos. 

jueves, 30 de enero de 2014

Contra el espejismo igualitarista

Juan R. Rallo en un interesante artículo sobre el igualitarismo, la desigualdad, la riqueza, las preferencias y la ética de la acción, en respuesta a las declaraciones del parlamentario socialista Pedro Saura. 

Lo que no se discute del anuncio de Capitanich y Kicillof

Un interesante y contundente artículo de Nicolás Cachanosky sobre la situación a la que se ha llegado en Argentina, en la que se acepta sin más y como bueno que el gobierno decida qué es lo que el pueblo puede o no puede comprar o no comprar y hacer o no hacer implantando autoritarismo sobre la gente y las minorías (precisamente una de las funciones que el gobierno debe evitar), y otorgando la libertad a los ciudadanos como una concesión del Estado, terminando el artículo con una excelente alusión al gran Bastiat. 

Familia y economía sumergida explican la ausencia de una "revuelta social"

Manuel Llamas sobre la situación y causas de la economía sumergida, y el efecto de ésta junto con  otras variables para explicar la ausencia de revueltas sociales en la actual situación de desempleo española.

El precio de la vivienda bajará más de un 15% en dos años

La corrección en el precio de la vivienda en España continua y lo seguirá haciendo. 

Los inversores extranjeros compran empresas españolas al borde de la quiebra

Manuel Llamas muestra el efecto que se está produciendo desde el último trimestre del 2013, la llegada de capital extranjero para comprar y reflotar empresas industriales en situaciones de seria gravedad, un hecho muy positivo para impulsar el crecimiento y el empleo. 
Pero que malo es el capital y los inversores...

Comercio, exportaciones, IPC: la recuperación que vende el Gobierno flaquea

Un buen análisis de Antonio Maqueda sobre la débil situación actual de España y su frágil recuperación. 

Cuba declara “inadmisible” al director de una fundación que promueve la democracia

Pero en Cuba no hay represión, hay libertad de opinión y democracia. Esto es (como siempre) lo que ocurre cuando discrepas del poder o intentas extender los valores democráticos y de derechos humanos en Cuba (solo por supuesto se admite cuando se habla en favor del poder, y no desde la discrepancia).

¿Han formado las bolsas mundiales un techo de mercado?

Carlos Montero muestra un interesante estudio de los índices a nivel global que pone de manifiesto las grandes divergencias bajistas que se están produciendo, y que dibujarían un escenario negativo en el medio plazo.

La patronal sanitaria tacha de "despropósito" la paralización de Madrid

La patronal sanitaria responde a la paralización de las externalizaciones sanitarias en Madrid, calificándola de una gran torpeza, en un sistema que no se sostiene y que necesita afrontar medidas para garantizar su eficiencia y su eficacia, que hoy brilla por su ausencia.

Vivimos dentro de una “Burbuja de Dinero” de proporciones épicas

Carlos Montero se hace eco de los puntos claves de las recomendaciones de los autores del libro: La Burbuja del dinero: qué hacer antes de que estalle, que alerta sobre la situación a la que está llevando la creación artificial de riqueza con las medidas actuales que llevan a cabo los gobiernos.

Kim Jong-un ejecuta a toda la familia de su tío, incluidos niños

Otro gran éxito del comunismo, silenciado y que despierta crítica alguna. Y es que ya se sabe, el socialismo es evaluado por sus "ideales", nunca por sus hechos y medios empleados, todo lo contrario a otros sistemas, que son evaluados nunca por sus ideales, sino por sus actos.

Y por supuesto nunca son comparados unos ideales y medios con los ideales y medios, sino los ideales de uno con los medios de otro.

Crónica de una a visita a opositores cubanos


Ernesto Yturralde narra la experiencia de unos visitantes extranjeros a opositores cubanos.

martes, 28 de enero de 2014

Mitos, magia y QE

Juan M. López Zafra muestra una serie de gráficos en relación con las QE y su impacto negativo sobre el empleo, la inflación, la renta disponible de los ciudadanos y el control de la actividad económica/burbujas, contrariamente a lo que piensan los economistas de la corriente dominante.

Argentinos. Vuestro gobierno solo está buscando ciudadanos a los que confiscarles los dólares


Un artículo que muestra la intención del gobierno argentino de obtener gratis dólares quitándoselos al ciudadano y el truco que están empleando.

lunes, 27 de enero de 2014

Bundesbank pide impuesto sobre capital para evitar quiebras gobiernos

Ya incidió y lanzó este tema el FMI hace pocas fechas.

Ahora es el Bundesbank alemán quien saca el tema de recurrir a la fuerza contra la riqueza privada de los ciudadanos (antes de pedir ayuda a otros Estados). Una nueva muestra del expolio al que es sometido el ciudadano (cuya mente está absorbida por el estatismo). Desde luego, un nuevo aviso para navegantes de lo que puede venir en el futuro, y más sabiendo la senda de endeudamiento insostenible e irresponsable llevado a cabo por los distintos gobiernos y sus políticas estatistas.

Pero no pasa, nada. Dicho nuevo y brutal robo al ciudadano también será por su bien. Así que sigamos aumentando más y más la deuda pública y aumentando y despilfarrando el gasto público...

Argentina se desangra

Más acerca del desangre de la economía argentina y las consecuencias de su pésima gestión. 

Nuestro persistente riesgo de iliquidez

Un buen análisis de Juan R. Rallo sobre la situación de España y los riesgos que presenta pese a la mejora y estabilización en la situación de liquidez y solvencia producida (no gracias al sector público desde luego), riesgo motivados por la renuncia del gobierno a tomar medidas en varios ámbitos.

Cultura y economía

Carlos Rodríguez Braun responde dejando en evidencia las declaraciones del escritor Juan José Millás en su crítica a la reducción de las ayudas a la cultura.

sábado, 25 de enero de 2014

La libertad proporciona un mundo mejor mientras los utópicos prometen uno perfecto

Gary Galles muestra el fracaso de la libertad en conseguir más adeptos que el estatismo utópico.

Empleo zombi y el dilema de la Fed

Un artículo de Daniel Lacalle en el que muestra el estrepitoso fracaso de los planes de estímulo en EEUU para reducir el paro, así como las consecuencias que han supuesto para la fuerza laboral, mostrando el brutal coste y las más que peligrosas consecuencias de las políticas de impresión monetaria llevadas a cabo, de muy difícil escapatoria.

Cuando resulta que el coral adora la acidificación del mar (y el CO2)

Otra desagradable sorpresa para los alarmistas del clima, en relación con el CO2 y sus beneficios para el agua de los océanos.

Temiendo a la tecnología desde 1494

Una ilustración que muestra el temor que siempre han suscitado los avances tecnológicos, que han provocado siempre rechazo desde distintos ámbitos.

Argentina y Venezuela, dos paraísos socialistas que galopan hacia el caos

Manuel Llamas expone el camino al caos al que se dirigen Argentina y Venezuela, dos paraísos socialistas, ejemplos a imitar para muchos en sus políticas y su lucha contra el "capitalismo". El desconocimiento del funcionamiento del mercado unido al populismo de las medidas tomadas llevan a su propuesta y aceptación (el argumento siempre es el mismo. "Es por el bien de todos y pensando en el necesitado" y si dices lo contrario eres un malvado sin corazón que te pones del lado del rico y blablablá).

Susto o muerte: Brasil, al borde del precipicio

McCoy incide en la complicada situación de Brasil, al borde del precipicio.

Más datos políticamente incorrectos sobre la desigualdad

Diego Sánchez de la Cruz presenta más datos políticamente incorrectos sobre la desigualdad en respuesta al informe Oxfam.

Universitarios de Málaga elaboran el gran mapa del despilfarro patrio

Un proyecto que muestra el mapa del despilfarro de dinero público en España, que ni de lejos ha acabado con la crisis.

viernes, 24 de enero de 2014

Oxfam no entiende ni la riqueza ni la pobreza


Juan R. Rallo profundiza en los erróneos datos que emplea el informe Oxfam, destacando su ignorancia sobre el proceso económico de creación y destrucción de riqueza y el error de su propuesta, que ahonda más el problema.

El mercado, y no los sindicatos, nos han provisto de tiempo libre

 Un artículo de Thomas J. DiLorenzo sobre los beneficios sociales obtenidos por los trabajadores, facilitados bajo y por el capitalismo, no por los sindicatos.

jueves, 23 de enero de 2014

Las falacias de Intermon-Oxfam sobre la desigualdad y la pobreza

Un completo artículo de Diego Sánchez de la Cruz sobre el informe de Intermon-Oxfam y sus errores,  completándolo con multitud de datos que el informe no muestra acerca de la desigualdad y pobreza.

Una juez acredita que Barranco pidió que Mancomunidad le pagase una liposucción

Una noticia subrealista, y que se explica por la falta absoluta de control de las acciones políticas y el nulo respeto al contribuyente. Una tomadura de pelo más al ciudadano amparada por los incentivos perversos del poder coactivo del político, el creciente expolio al ciudadano y la nula responsabilidad por sus actos. 

Andalucía, región con más paro de la Unión Europea

Burrhus sobre la situación de Andalucía, las continuas e inexcusables declaraciones de sus representantes políticos y la nula reacción en los ciudadanos. 

miércoles, 22 de enero de 2014

¿Por qué intercambiamos?

Un breve vídeo de Learn Liberty donde se muestra de manera sencilla las causas y los beneficios del intercambio y el mercado.

Almunia protestó en Caja Madrid al no renovar la beca de su hijo

Otra buena muestra de la interferencia política en la sociedad. No contentos con los espectaculares salarios que cobran y de los puestos que obtienen tras su paso por la política nacional con numerosos privilegios y mayores sueldos, exigen y emplean su influencia para que a sus hijos se les de millonarias becas en las mejores universidades.

Y luego por supuesto, a seguir con sus discursos y lecciones morales...

Cuba: enseñanzas después de 55 años de socialismo

Carlos Sabino muestra en este artículo cómo Cuba ha sido otro ejemplo más, un ejemplo vivo y claro del modo en que el socialismo ha defraudado las promesas que hiciera, llevando el camino contrario en la práctica, anulando los distintos e ilusos argumentos de quienes respaldan dicha dictadura.

Los 'mileuristas' españoles ya pagan más IRPF que franceses y alemanes

El Estado sigue expoliando el dinero del contribuyente, ganado con gran esfuerzo, y reduciendo así su renta disponible y capacidad adquisitiva, ahogándolo con más deudas. Y todo con tal de no reducir un gasto desproporcionado e insostenible.

Y como es insostenible, siguen y siguen en su empeño de desplumar a todo lo que se mueva, subiendo y creando más impuestos (e incrementando más la deuda puesto que por más impuestos que se suben no da ni para pagar el gasto estructural que padecemos).

Pero, no nos preocupemos, que siempre es por nuestro bien...

Y el trabajador que dice que cobra poco tiene que saber que el Estado se lleva sin preguntar más de un 40% de su salario (y eso un trabajador medio). Pero esto no es robar, claro. Y lejos de parecerle un auténtico expolio, quieren hacer ver que es poco lo que nos quitan... y no les da ni de lejos para pagar todos los dispendios que nos han hecho creer que es por nuestro bien.

El artículo muestra a su vez diversos ejemplos y comparativas.

Lo que no dice Intermon-Oxfam: la pobreza y la desigualdad se están reduciendo a nivel global

Domingo Soriano analiza el informe Intermon-Oxfam sobre pobreza y desigualdad indicando a su vez todo aquello que no dice.

La élite comunista de China oculta empresas en paraísos fiscales

Esto es lo que ocurre con todo régimen comunista, así como en todo régimen que concentra un creciente poder político y un mayor Estado, que sus élites y mandatarios acumulan riqueza de manera turbia y corrupta.

Y es que no es lo mismo enriquecerse en una situación de mercado libre, donde el enriquecimiento proviene de satisfacer más y mejor y a más gente sus necesidades, y de manera voluntaria, pues ambas partes salen beneficiadas, que mediante la coacción y corrupción en base a leyes y privilegios estatales del que sacan provecho ilegítimamente.

La primera forma de enriquecimiento es loable y beneficiosa para toda la sociedad. La segunda es todo lo contrario.

La ciencia es más que matemáticas


Christopher Westley pone de manifiesto las limitaciones de las matemáticas en las ciencias sociales, y el error de considerar la economía como una ciencia pura como la física, y de ahí los graves errores predictivos y de comprensión conceptual (como la teoría del capital) de aquello que no se somete a análisis matemático, mostrando a su vez el fin de dicha intención.

Las mentiras del informe Oxfam

Juan R. Rallo analiza y pone de relieve las mentiras y la conclusión del Informe Oxfam.

martes, 21 de enero de 2014

China ¿La mayor mega burbuja de crédito de la historia?

Otro artículo que advierte del peligroso y potencialmente implosivo camino del crédito llevado a cabo por China. 

UGT recibió 50.000 euros por un informe plagiado a CCOO y a la Fundación Alternativas

Y otro caso de fraude por parte de UGT para obtener en su beneficio más dinero de los contribuyentes...

Los nuevos partidos lo tienen muy difícil por culpa de las trabas pactadas por PP y PSOE

Otra muestra de las trabas del poder político a cualquier tipo de competencia que les pueda restar poder propio.

Es correcto asesinar musulmanes si ...

Impresionantes declaraciones de uno de los líderes religiosos de prestigio musulmanes en un debate en la TV de Arabia Saudí sobre la justificación de matar inocentes (incluyendo niños, ya no de otras creencias, sino incluso musulmanes...

Esta es la ética que aprenden millones de niños...

Una ex consejera de Sanidad extremeña consigue una plaza que ella misma convocó

Es el maravilloso mundo de la política y los efectos que tiene el control político sobre cada cosa que toca (que es digamos todo directa o indirectamente).

Rajoy lleva la fiscalidad sobre el empleo a su punto más alto desde los años 80

Domingo Soriano analiza y muestra los incrementos de fiscalidad llevados a cabo sobre el empleo, y la consecuencia que esto implica sobre la contratación (o el despido).

Los impuestos al trabajo más altos de la historia unido al desempleo más alto de la historia, un gran cóctel, fruto del intervencionismo estatal...

UGT gastó 421 euros en material y facturó a la Junta 91.102 euros

Es un no parar. En esta ocasión, otras dos facturas falsas coladas a la Junta e infladas de manera vergonzosa (por 217 veces!!), a costa del trabajador mediante sus impuestos, ese que dice defender...

Esta es su intrahistoria junto con otros ejemplos.

Bailes regionales

Carlos Rodríguez Braun responde las declaraciones de CCOO y PSOE en León sobre el gravamen a grandes superficies y los servicios públicos fundamentales. 

El gasto autonómico en personal es un 20% más alto que antes de la crisis

Y es que pese al discurso contrario desde distintos ámbitos, los hechos son los hechos. 

Pese a que la economía productiva se ha desmoronado y sigue siendo acosada y expoliada con mayores impuestos, los gastos burocráticos y de personal público siguen bastante por encima del previo a la crisis. 

Y si hay que cargarse todo el tejido productivo y la generación de ahorro y capital (empleo, inversión, mayor consumo futuro más sostenible y estructural) para mantener a la enorme y absorbente administración pública, pues adelante...

Las amenazas a España del terrorismo yihadista batieron un récord en 2013

Las amenazas yihaidistas sobre España siguen aumentando...

Holanda quiere que los reclusos paguen 16 euros diarios por estar en la cárcel

Con toda lógica, aquél que forma parte de la sociedad, y atenta contra ella, tiene la obligación de contribuir al gasto que ocasiona.

Estas son las condiciones y facilidades que debate el gobierno holandés.

domingo, 19 de enero de 2014

Los bálticos: el ejemplo de recuperación robusta

Juan R. Rallo analiza el ejemplo báltico de recuperación económica, basada en la austeridad pública (no la privada que se lleva a cabo aquí) y la liberalización privada que ha tumbado las críticas keynesianas y de los proestatistas y progastopúblico, comparándola al ejemplo islandés o la situación española.

El 10 % del empleo en España está aportado por capital extranjero

El impacto de la inversión y la entrada de capital extranjero en la economía española es fundamental para el crecimiento económico y el empleo en España, y en consecuencia, para el bienestar social.

Pero claro, en todo manual estatista y marxista que se precie, no puede faltar el ataque e insultos al mismo, a la inversión, a los capitalistas...

Pobreza en Cuba: lanzan créditos para comprar ollas a 10 años

Pero afirman que el socialismo es la solución a los problemas y sus políticas las que incrementan los salarios reales y el bienestar de la población y trabajadores y por supuesto el progreso (tecnológico...).

Eso sí, luego los hechos y la puesta en práctica de las promesas de los que defienden el paraíso que vendrá con el socialismo nunca se produce. La revolución siempre está en marcha así, para bien de sus líderes (no para sus ciudadanos) mientras que los salarios no alcanzan ni para comprar ollas, lanzándose créditos de hasta 10 años para comprarlas, y eso cuando dejan comprar algo sin prohibirte hacerlo (pero todo por tu bien y de manera muy democrática...).

Cada familia ya debe 56.000 euros al dispararse la deuda pública

Pero hay que seguir aumentándola más y más...

El siguiente artículo muestra un balance de la legislatura de Rajoy con distintas variables macro y medidas llevadas a cabo.

sábado, 18 de enero de 2014

Otras declaraciones de Maduro que muestran su "sabiduría"


La verdad es que da vergüenza ajena y pena que gente como esta gobierne a países, y dicte el funcionamiento de un país.

La manipulación de la gente (tan fácil por otra parte) es inversamente proporcional al conocimiento que muestra su líder sobre el funcionamiento de la economía y los errores de anular el mercado, como ya he explicado en distintos artículos.

Pero es la historia de siempre...

Francia despierta del error intervencionista

Daniel Lacalle sobre la situación de Francia y su reciente decisión de recortes y reducción de impuestos. Como bien dice, Francia es y ha sido un ejemplo de las políticas de gasto y "estímulo" sin fin, cuyo final y consecuencias siempre son las mismas, y efectivamente, la realidad siempre se deja notar.

Berlín quiere reducir la ayuda a las renovables para abaratar la energía

Alemania está también pagando y de qué manera su política energética, y en gran medida desde la decisión sobre el cierre de las nucleares, que ha disparado sus costes energéticos y le ha hecho importador de energía (en lugar de exportar). Si consideramos que siguió el camino de España con el tema de las renovables (que supone un fuerte incremento en la factura para el contribuyente), es cuando vienen los problemas (solo que unos países tienen más capacidad para el derroche y el erro que otros).

Montoro sube 41 veces la carga tributaria desde que prometió bajar los impuestos

Una evidencia de las mentiras del gobierno en temas de impuestos, y del enorme error que comete, ya no digamos con el último incremento de los costes laborales, que conlleva graves consecuencias para todo el sistema.

Pero aquí, con tal de no reducir el gasto, se hace lo que haga falta...

El líder del PSOE gallego invita a comer a 288 sindicalistas de UGT con cargo a la Diputación de Lugo

viernes, 17 de enero de 2014

La Fed cumple 100 años: Un análisis de las críticas

Gregory Bresiger analiza y recoge las criticas realizadas a la FED en sus 100 años de existencia.

Inter y Movistar bloquean acceso a portal anti-corrupción en Venezuela

Alek Boyd, autor de una de las páginas anticorrupción más importantes y que saca a la luz toda la corrupción del "chavismo" y de las empresas afines al bolivarismo, denuncia y responde ante el bloqueo repentino de su web por "ilegal", tras el fracaso de todas la amenazas recibidas e infamias lanzadas contra él (su ventaja es que no vive en Venezuela donde no se pueden hacer con él).

Pero esta es la democracia a seguir...

Suecia acumula décadas de reformas liberales

Diego Sánchez de la Cruz muestra en este artículo las distintas reformas liberales acometidas por Suecia en las últimas décadas, tras la gran crisis de sus políticas socialdemócratas.

jueves, 16 de enero de 2014

“La comida que comemos es buena; la mala es la ecológica, que es cara y menos segura”

Una interesante entrevista a J.M. Mulet sobre los mitos de los alimentos ecológicos y hacia dónde irá la comida del futuro.

España revisará al alza el PIB y a la baja la deuda por un cambio contable de Eurostat

Siguen manipulando y haciéndose trampas en el "solitario". 

¿Que las cosas no son como me gustan? Pues cambio el modelo y lo adecuo a lo que quiero que se vea. Y así con tantos datos "oficiales". 

Así que como el gasto es creciente e insostenible, antes que reducirlo, reconvierto partidas para que no se consideren como tal, y aquí no pasa nada. 

De esta manera, todos los países de la UE salen más guapos en la foto, y sirve como excusa para gastar y endeudarse más...

miércoles, 15 de enero de 2014

Impresionante: Así pasaron de pueblos a metrópolis (Fotos)

Una impresionante muestra en imágenes de cómo pasaron a través de los años distintos pueblos a grandes metrópolis.

El “efecto Draghi”, cuantificado !Y vaya si ha tenido efecto!

Droblo muestra en este gráfico el impacto en los activos financieros del llamado "efecto Draghi".

¿Qué es el liberalismo y qué es el Estado de bienestar?

Mónica Mullor hace uso en este artículo de las palabras de Immanuel Kant para entender qué es el liberalismo y qué el (mal llamado) Estado de bienestar.

El neoliberalismo, el enemigo


Un excelente y revelador artículo de Roberto Cachanosky sobre las consecuencias del populismo en la política, y su búsqueda constante de enemigos y chivos expiatorios para justificar sus fracasos y mentiras.

El mito del libre mercado eléctrico español

Juan R. Rallo plasma en este artículo el mito del libre mercado eléctrico español, cuando lo que hay es "estatismo puro y duro".

La justicia en una sociedad libre

Luís I. Gómez sobre la impartición de justicia en una sociedad libre, no dependiente del monopolio estatal. 

Trabajo infantil y legislación

El siguiente artículo muestra una realidad políticamente incorrecta que es muy difícil de entender desde la mente de gente asentada en el bienestar, alejado de la pobreza y de dicha situación (desde varias generaciones), y que desconocen la historia económica, las causas de la riqueza (que es lo hay que entender y explicar pues la pobreza es inherente al hombre desde su origen hasta hace bien poco), y el porqué de dicho comportamiento, que obviamente, nadie desea que ocurra.

martes, 14 de enero de 2014

Un indicador que avisa de lo cara que está la bolsa USA

Un gráfico que muestra lo cara que está la bolsa americana:

Peligro para las pensiones en España

Un gráfico que muestra el peligro para las pensiones en España. 

El problema de fondo del Estado de Bienestar

Juan R. Rallo muestra el problema de fondo del Estado de Bienestar, recurriendo a una cita de uno de sus padres intelectuales. 

Fin del "Buen Vivir" de Detroit

Ciro Andrade sobre la situación a la que ha llegado Detroit, y su semejanza en las promesas políticas, resultados y reelecciones con Venezuela, Ecuador o Argentina. 

Más madera para la Seguridad Social

Otro artículo sobre la grave situación de la Seguridad Social, que desde luego, está lejos de resolverse por el camino de mayores impuestos y cotizaciones sociales a empresas y trabajadores, unos impuestos al trabajo ya de por sí de los más altos de Europa, puesto que las repercusiones negativas que conlleva agravan aún más el problema, haciendo más insostenible el sistema piramidal que tenemos.

Voto unánime en Francia contra el envío gratuito de libros de Amazon

Otra vistosa muestra del intervencionismo político en el mercado. 

Este ejemplo de nueva política antiliberal y antimercado evidencia como siempre varias cosas. 

lunes, 13 de enero de 2014

La alarmante expansión del gobierno

Un artículo sobre la alarmante expansión del gobierno referida al caso de EEUU, que se inmiscuye ya en cada aspecto de la vida del ciudadano, con enormes y nocivas consecuencias para toda la sociedad, alejándose de los principios que llevaron al país a la prosperidad y su gran desarrollo.  

¿Será el 'Obamacare' la tumba del progresismo?

La Fundación Heritage analiza el desastre al que lleva el progresismo en EEUU, excepto para los que trabajan al servicio del gobierno omnipotente, por supuesto, ejemplificado con la implosión del Obamacare.

Ecuador también empieza a sufrir problemas de desabastecimiento

Es bueno observar qué ocurre en los países que más intervienen y aplican el socialismo en su economía para enterarse y entender el desastre que ello supone, y abrir los ojos o quitarle la venda de los ojos a aquéllos que alaban y pretenden copiar y aplicar dichas políticas en sus países (como pueda ser España, donde aunque hay un importante intervencionismo para nuestra desgracia, no llega a tal grado).

El caso de Ecuador tiene la ventaja respecto a Venezuela de que su política monetaria está muy restringida al no tener divisa propia (los políticos carece de la capacidad para manipularla), lo que supone un importante beneficio para sus ciudadanos, por ejemplo en cuestiones de inflación y poder adquisitivo.

CCOO ganó un millón en 2012 y sólo pagó 48.000 euros en impuestos

Otra muestra de incongruencia de los sindicatos. Por supuesto, son los primeros en exigir subir impuestos a todo el mundo, en criticar a todo el que pretende pagar menos de su dinero a la fuerza, trabajando gratis para el Estado, o aquéllos que se marchan a otros países para poder tributar en un lugar que no sea un infierno fiscal, como España.

Pero claro, ellos no pagan ni un 4,4% de impuestos del más de millón de € que ganan...

Paul Krugman y el mito del consumo

Un excelente artículo de Jonathan M. Finegold Catalan en el que muestra con detalle la falta de comprensión de Paul Krugman sobre teoría económica en su creencia de que el consumo y no la acumulación de capital impulsa la creación de riqueza, y otras afirmaciones que realiza. 

De ahí la necesidad de conocer la teoría del capital de la escuela austriaca para entender y acabar con todas las falacias keynesianas, empezando por la "paradoja del ahorro". 

No puede asegurarse toda condición sanitaria

David Howden analiza la obligatoriedad del seguro médico en EEUU, qué es apto para asegurar o no y las consecuencias que conlleva el asegurar riesgos no asegurables ni medibles. 

Incremento anual de la deuda en circulación

Un gráfico que muestra la evolución de la deuda en circulación en España desde 1988 mostrando la actuación de los distintos gobiernos. 

Al tran tren

Carlos Rodríguez Braun muestra otro ejemplo más de los graves efectos nocivos del intervencionismo en la economía, que implica subidas de impuestos, privilegios para unos a costa de otros y creciente presión de distintos grupos para llevarse el favor político para que regule en su favor (lo que acarrea más corrupción, y servicios o productos más caros para el consumidor).

Por supuesto, ya se encargarán las autoridades y los grupos beneficiados en ocultar dichos costes/impuestos y propagar los beneficios de los mismos...

sábado, 11 de enero de 2014

Putin califica de “terrorista” al régimen saudí y prepara represalias por los atentados de Volgogrado

Un interesante artículo sobre la posible y anunciada respuesta de Rusia a los atentados de Volgogrado, relacionado con Arabia Saudí, y la desestabilización que puede llevar en Oriente Medio.

Pobres magnates

Carlos Rodríguez Braun responde a las lamentables y desvariadas declaraciones de Thomas Frank sobre los "males del mercado".

Los saudíes culpan al exceso de maquillaje del aumento de abusos sexuales

Una muestra más del machismo en la sociedad islámica, donde la mujer está lejos de ser tratada en igualdad de condiciones.
 
Lo cual es más dura en aspectos como el tratado, donde se le hace culpable a la victima, y se toma como argumento para seguir sumiéndolas en un trato vejatorio obligándolas (por ley, la ley islámica Sharía) a portar vestimentas que les cubre el cuerpo entero (a veces, incluso el rostro).

El hipócrita doble rasero de Krugman con Islandia y Letonia

Juan Ramón Rallo pone nuevamente en evidencia a Krugman y su hipocresía constante. En este caso en el tema de la recuperación de Islandia y Letonia.

Animales en peligro de extinción: Privado vs. público. Zimbawbe vs. Kenia

Este ejemplo es uno de tantísimos, también producido en temas medioambientales (empezando por la pesca), como muestra el dilema de "la tragedia de los comunes".

Y es que el ser humano se mueve por incentivos. Está en su naturaleza, de ahí la importancia de su estudio, como bien refleja Ludwig Von Mises en su obra magna "La acción Humana".

El otro elemento a destacar en el comentario que acompaña la imagen es efectivamente como las soluciones intuitivas son las más perjudiciales a largo plazo, siendo las soluciones correctas las contraituitivas. Y ese el principal motivo al rechazo, por desconocimiento y falta de formación/comprensión de muchas medidas económicas, y el éxito y aceptación de medidas y políticas populistas, que intuitivamente son aceptadas y aplaudidas por las masas sin entender el grave daño que suponen para el conjunto de la sociedad, especialmente en el medio-largo plazo. Y que aún son mejor vendidos cuando se acompañan apelando a sentimiento y demagogia e insultando o descalificando a quién diga lo contrario como que está en contra de a quién se pretende ayudar-favorecer...

CCOO cerró 2012 con un beneficio superior al millón de euros

No está mal un beneficio mayor al millón de euros (según lo declarado aunque sabiendo cómo se lo montan, los distintos fraudes, manipulación de facturas, cuentas en B y demás...), para quien demoniza y clama odio contra todo aquella empresa que obtiene beneficios.

Más aún cuando la mayoría de sus ingresos y beneficios son obtenidos a la fuerza por medio de subvenciones cogiendo el dinero del bolsillo del ciudadano quiera o no quiera y pueda o no pueda darlo y mediante su posición de fuerza en las negociaciones y leyes que les son tan fructíferas.

"Con los sobrecostes, constructoras y políticos se unen para vaciar el bolsillo del contribuyente"

Xavier Sala i Martín muestra el problema político que lleva a la situación vivida por casos como el de Sacyr con el Canal de Panamá (un problema más mediático pero que es el día a día y lo ha sido todos estos años en España), y que lleva a malgastar ingentes cantidades del dinero del contribuyente sin ningún tipo de consecuencia.

Una nueva muestra de cómo funciona el sector público, de qué manera esquilma al contribuyente, de su falta absoluta de control y transparencia y de cómo se superpone siempre el interés del político al del ciudadano.

España es el séptimo país de la OCDE con cotizaciones más altas para las empresas

Una muestra de la losa que sufren las empresas y trabajadores españoles en forma de impuestos (y que siguen creciendo) en materia de cotizaciones sociales, que suponen un fuerte impacto al poder adquisitivo del trabajador (cobra menos), a los costes de las empresas (pagan más), al empleo (al aumentar los costes de la contratación), a la inversión (al generarse menos beneficios), a los salarios (al descapitalizarse la economía), a la competitividad (al sufrir mayores costes que otras empresas internacionales lo que dificulta nuestras exportaciones) y al trabajo en negro y fraude (al suponer tanta diferencia entre pagar tanto cumpliendo con tanto impuesto y no hacerlo).

Y todo para mantener una estafa piramidal de la seguridad social...

El gráfico que explica el colapso inmobiliario

Un gráfico que muestra con claridad el colapso inmobiliario en España, y el año 2013, como el peor año para el mercado inmobiliario (al menos en los últimos 30 años).

Y estas son las cifras.

El Fondo Monetario y las recomendaciones de la cigarra

Daniel Lacalle analiza la situación actual de España, sus evidentes mejoras en ciertos aspectos o variables y sus grandes desequilibrios presentes aún, evidenciando lo mucho que queda por hacer y lo malo que supondría "dormirse en los laureles" o caer en la complacencia.

A su vez deja en evidencia las declaraciones de Christiane Lagarde (FMI) sobre la vuelta de España a la situación pre-crisis.

jueves, 9 de enero de 2014

La ola de frío en EEUU, también culpa del calentamiento globlal



Es algo impresionante. Primero amenazan con un calor insoportable en la Tierra, cuyas temperaturas no aumentan desde 1998, por otra parte, echando al traste con sus catastróficas predicciones.

Pero viendo cómo no dan una, ahora con casos de frío intenso no visto en décadas experimentado en diversos años en distintos puntos del globo, no hay que dudar. La culpa también es del calentamiento global. Tanto si hace más frio como si hace más calor. Y punto.

Catorce hipocresías para 2014

Ignacio de la Torre expone catorce hipocresías para el 2014 en España.

La Segunda Guerra Mundial como nunca se había visto. Desde el Espacio

"Esta espectacular producción revela los aspectos clave de la Segunda Guerra Mundial como nunca antes se habían visto. Gracias a un satélite ficticio que sobrevuela la Tierra, creado por ordenador, se obtiene una nueva visión sobre el mayor conflicto de la Historia.

 Este viaje en el espacio y el tiempo desde las alturas permite ver aquellos grandes momentos en su contexto global, y traerá al primer plano datos e información hasta hoy desconocidos. Ahora, se puede reinterpretar la Segunda Guerra Mundial colocando los hechos clave en perspectiva, mostrando la importancia de la simultaneidad y recreando acontecimientos que nunca podrían haberse captado con una cámara":

miércoles, 8 de enero de 2014

Cataluña, a la cabeza de los recortes en Sanidad y Educación en las cuentas de 2014

En el siguiente artículo se muestran un par de tablas con los ingresos y gastos no financieros de cada Comunidad Autónoma, así como el desglose por partidas (sanidad, educación, seguridad protección y promoción social, deuda pública y resto de funciones políticas) en cada una de ellas y su evolución respecto al año anterior.

Interesante vídeo. Jorge debería ayudar

Un breve e interesante vídeo sobre la ética de la libertad.

Y es que se suele confundir solidaridad con robo. La solidaridad siempre debe ser voluntaria y mediante la cooperación, nunca mediante el uso de la coacción y la violencia.

Al respecto, hay una comparación que suele venir muy bien para entenderlo. Y es que de la misma manera que el amor a la fuerza no es amor, sino violación, la solidaridad a la fuerza no es solidaridad, sino robo.

¿Por qué sí defender una cosa y no la otra? La violencia nunca puede ser el camino.

La Junta andaluza llegó a pagar 2.990.000 euros por una factura de 299.000

Si todo en el tema de los EREs está podrido, por las ilegalidades múltiples, fraudes y robos varios que se produjeron (y que según la Intervención general del Estado podría llevar a la devolución del total de subvenciones de los últimos 10 años concedidas por el Gobierno andaluz, con las consecuencias que conllevaría, que se relatan también en el artículo), el presente ejemplo mostrado por la Intervención General es totalmente surrealista.

Pero hay que darle más dinero a los políticos para que decidan dónde gastarlo ellos (y pagándoles grandes comisiones/sueldos por dicha gestión, claro).

El salario mínimo obliga a los trabajadores no cualificados a competir con trabajadores mejor cualificados

George Reisman recalca y da más razones del grave daño al empleo que produce entre los trabajadores con menor cualificación (precisamente, los supuestos beneficiarios) aumentar por ley el salario mínimo. 
Y la conclusión, bien harían muchos en entender.

Contra el megaestado europeo

Juan Ramón Rallo sobre el megaestado europeo y la falaz y desvergonzada declaración de Martin Schulz, actual presidente del Parlamente Europeo. 

Treblinka, bienvenidos al infierno

Uno de los relatos vividos en primera persona por uno de los prisioneros (fugado) del inhumano campo de exterminio de Treblinka (Polonia), y que deja patente la barbarie experimentada.

El PP salva su presupuesto en Oviedo gracias a IU y a 5 millones de euros

Es el fantástico mundo de la política, donde por mantenerse en el poder y hacer lo que uno quiera, el político es capaz de vender su alma al diablo si es necesario.

¿Que ese acuerdo implique varios millones de euros de los ciudadanos? ¿o que se aprueben todas las medidas propuestas por el aliado de turno, y que los ciudadanos no votaron a cambio de aprobar este aliado lo que siempre censura? No pasa nada. Eso es secundario. Lo importante es el poder.

Los avances en tecnología farmacéutica y médica no dependen de las patentes

Nathan Nicolaisen responde a la extendida creencia de que los avances en tecnología y medicina dependen de las patentes, mostrando para ello contundentes ejemplos.

¿Cómo se enriqueció la isla de Cuba?

Ferrán Núñez expone el interesante origen del enriquecimiento de Cuba, allá en el siglo XVIII.

Los otros Eurovegas que perdió España

Manuel Llamas muestra tras la reciente pérdida de la multimillonaria inversión de Eurovegas en España, las "otras" Eurovegas que perdemos constantemente en España por la mentalidad anticapitalista y antieconómica que tenemos.
 
Eso sí, luego somos los que más nos quejamos de nuestra situación económica y laboral...

La tasa global de pobreza cae al 5,4%

Diego Sánchez de la Cruz se hace eco de un par de gráficos sobre la drástica reducción de la pobreza en las últimas décadas y el fuerte aumento de la renta per capita en el reciente periodo de la historia de la humanidad, en comparación con el resto de la historia, gracias a la expansión de la libertad.

Ocho autonomías ya aumentan el número de sus empleados públicos

Otra muestra de "austeridad" pública. Es uno de los incentivos perversos de los rescates, compra de bonos (deuda española) por parte del BCE y palabras de que se comprará lo que haga falta si es necesario, aceptando sin más los incumplimientos reiterados de déficit y ampliando además el tiempo para cumplir con los objetivos.

Esto lleva a dejarse llevar, volviendo por sus fueros a los políticos en la gestión de la administración pública, incrementando más la deuda e incumpliendo con mucho los objetivos de déficit, lo que lleva a mayores esfuerzos futuros alargando la recuperación y retrasando la necesaria explosión de la enorme burbuja estatal, con las graves consecuencias para el sector privado (empresas y ciudadanos).

lunes, 6 de enero de 2014

Las empresas más subvencionadas de España

Un cuadro que muestra las 50 empresas más subvencionadas de España en 2012, o lo que es lo mismo, forzar a la gente a mantener a la fuerza o ayudar a que tengan más beneficios otras empresas, implicando así distorsiones arbitrarias en la asignación de recursos, favorecer a unas empresas en lugar de otras, impedir una competencia sana entre empresas, crear barreras de entrada a nuevas empresas que no pueden competir en igualdad de condiciones, mantener empleo artificial en unas empresas/sectores a costa de destruirla en otras, redistribuir el dinero de empresas y trabajadores a la fuerza en beneficio de otros trabajadores y empresas, y en definitiva, quitar los recursos que se generan de manera eficiente y crean riqueza y llevarlos a donde no se generan de manera eficiente y se destruye riqueza, lo que va en contra de la mejora económica global de la sociedad, de su capitalización, y por tanto de sus salarios y empleos.

Dos cientos mil millones de euros después, este gráfico te muestra algo que no va nada bien en España

El siguiente artículo muestra bien claro a dónde va el crédito en España y el mutuo interés entre bancos y Estado para llevar este camino de socialización de pérdidas con el rescate a bancos (nada que ver con el libre mercado) y los acaparación del crédito por parte del sector público para mantener su fiesta a costa de empresas y ciudadanos (nada que ver tampoco con el libre mercado).

Eso sí, ellos son nuestros salvadores...

'The Carry Trade Party', la fiesta benéfica del BCE

Un muy descriptivo y fidedigno artículo de José María González-Garilleti sobre la fiesta montada por el BCE, en la que Bancos y Estados son efectivamente los invitados y beneficiarios, dejando al margen a los ciudadanos, pese a que son ellos los que pagan la factura.

Barbie providencial y equitativo

Carlos Rodríguez Braun, sobre el camino que tomarán las declaraciones de Rajoy y el motivo.

La mayor estafa del siglo XX americano cumple 55 años

Un excelente, completo e ilustrativo artículo de Manuel Castro Rodríguez sobre Cuba, y la gran estafa perpetrada a su pueblo por Fidel Castro, que han llevado al país de ser uno de los más prósperos y ricos no solo de Sudamérica (solo por detrás de Argentina en esa época) al desastre actual.
 
El artículo muestra numerosas fuentes, enlaces y ejemplos de la situación actual y la de entonces, mostrando también la realidad de lo único a lo que se aferran sus defensores: el mito sobre la sanidad y la educación cubana.

Cien años de la FED o por qué habría que cerrarla

Juan Manuel López-Zafra sobre los 100 años de la FED y por qué habría que cerrarla.

Liberalismo no es codicia

Juan R. Rallo expone cómo el liberalismo no es codicia, como algunos pretenden adjetivarlo, mostrando bajo qué bases dicha codicia es admisible, mostrando qué implica el liberalismo y empleando el ejemplo del extendido y reciente corte de vídeo de un contertuliano mercenario.

¿Es recomendable aprobar un 'impuesto al lujo'?

Diego Sánchez de la Cruz analiza las implicaciones de aplicar un mayor impuesto al lujo, como exigen distintos partidos, derribando algunas afirmaciones disparatadas sobre una mayor recaudación.

domingo, 5 de enero de 2014

Cuatro lecciones clave que debimos aprender en 2013 (Políticos, Bancos Centrales e Inversores)

Un artículo que recoge el resumen que hace Simon Black sobre lo que ha sido el 2013, y desde luego, no puede estar más en lo cierto...siendo muy preocupante.

Nueva burla. Raúl Castro permite la compra de coches… con precios inalcanzables

Una nueva burla con el tema de la autorización para comprar-vender vehículos en Cuba. Por una parte, con unos precios desorbitados, muchísimo mayores a los precios de mercado en otros países (hasta el punto de darse el caso de que un Peugeot valga lo mismo que aquí un Ferrari), lo que provoca que sean inalcanzables para el pueblo, lo que ya de por sí es un hecho en una economía socialista, donde el poder adquisitivo y la generación de riqueza y salarios para la sociedad es prácticamente nulo, debido a la baja productividad y producción de bienes por la nula capitalización de la economía.

Los sobrecostes en las obras que sablearon a los ciudadanos

José María Olmo muestra en este completo artículo con 17 ejemplos vergonzosos de los sobrecostes en las obras españolas, que han contribuido a llevar a la ruina a España, un invento español que no se permite ni se produce fuera.
 
Una nueva evidencia de lo que supone la gestión pública de los recursos, pero démosles más...

Explicación de porqué las imposiciones e impuestos del Estado son actos de violencia

Un vídeo explicativo de porqué la acción e imposiciones del Estado así como los impuestos, son actos de violencia que nada tienen que ver con un "contrato social".

Hombres alimentados de lagartos y otras crueldades cometidas por Corea del Norte

Más aberraciones llevadas a cabo por el régimen comunista de Corea del Norte, otro de los paraísos y ejemplos prácticos de la aplicación del socialismo real.

Informe Robinson: Yo vi jugar a Nate Davis

Un fantástico y emotivo documental sobre la huella dejada en España por una de los mejores americanos que han jugado nunca aquí: Nate Davis, enorme jugador, pero aún más grande como persona.

Estado de Bienestar y provisión privada de servicios públicos

Una más que interesante entrevista a Juan R. Rallo acerca del Estado del bienestar y la provisión privada de servicios públicos referente a temas tan interesantes e importantes como la sanidad, la educación o las pensiones, tema sobre el que basará su próximo libro (en marzo), "Una revolución liberal para España".

Liberado el líder de la disidencia cubana tras ser detenido en su casa de madrugada

Un nuevo ejemplo de la doble vara de medir y la incongruencia ideológica.

¿Alguien se imagina que esto pasara en un país democrático? ¿Cuáles serían las repercusiones mediáticas? ¿Cuán fuertes se alzarían las voces de protesta y los insultos y acusaciones al gobierno de turno que lo hiciera? ¿Cuáles serían las reacciones de ver un hecho así en España si esto se hiciera hoy a la oposición? Y más teniendo en cuenta que no se puede presentar ningún otro partido que no sea el comunista instaurado en el poder a las elecciones?

sábado, 4 de enero de 2014

67% de los españoles pide menos impuestos; solamente el 23% apoya más gasto fiscal

Diego Sánchez de la Cruz se hace eco de la reveladora encuesta de El Mundo aludiendo a otras anteriores de distintos medios acerca de la reducción/subida de impuestos y del gasto público.

Magistral. Los mejores momentos de Emilio Duró. Diversión asegurada

Un sensacional vídeo de Emilio Duró, con algunos de sus mejores momentos en su famosa conferencia titulada "Optimismo e Ilusión" que impartió en el Congreso del Comercio Gallego.

Vale mucho la pena verlo. Asegurada la diversión

Guía fiscal para 2014: novedades y trampas en materia de impuestos para el nuevo año

Javier Ruiz muestra las novedades fiscales para el 2014, y que supondrán nuevos y más impuestos para los españoles, acompañados de algún regalito o trampa con la intención hacer creer que rebaja impuestos, y es que Montoro ya ha dejado muy claro que la intención es recaudar más, o lo que es lo mismos, robarnos partes crecientes de los frutos de nuestro trabajo.

Algunos extractos del libro "Viaje a la libertad económica" de Daniel Lacalle

El siguiente artículo muestra algunos extractos del último libro de Daniel Lacalle, donde muestra y denuncia lo desmesurado del gasto público y político en España con diversos ejemplos y en el que exige reducciones del mismo acompañadas de reducciones de impuestos, eliminación de subvenciones y liberalizaciones de las enormes rigideces en todos los ámbitos económicos, y que suponen una losa enorme para el crecimiento económico.

Tras los detractores de los transgénicos, "razones ideológicas"

El químico español José Pío Beltrán (presidente del EPSO), muestra las razones ideológicos de los que rechazan los transgénicos (disfrazados eso sí, de defensores de la salud o el medioambiente).

Un ejemplo de valentía y principios la de este periodista

El siguiente vídeo muestra el reproche y la invitación que realiza un periodista a los presos de ETA, tras una rueda de prensa sin preguntas en la que no mostraron ningún arrepentimiento.

viernes, 3 de enero de 2014

España no tiene un problema de demanda

Juan R. Rallo sobre el verdadero problema de España, que no es precisamente de demanda, sino de oferta.

El tío de Kim Jong Un pudo morir devorado por una jauría de perros

Magnificas consecuencias del comunismo, y es que la aglutinación del poder que conlleva este régimen totalitario lleva a crear a sus líderes como ya ocurriera en la URSS comunista (por citar solo un ejemplo) una fuerte paranoia, llevándoles a eliminar a cualquier círculo que pueda rivalizar con su poder o sustituirle, creando así una sensación de miedo constante y de sometimiento a su alrededor.

Motivos a favor de suprimir el salario mínimo

He tratado el tema del salario mínimo en numerosos artículos, mostrando los negativos efectos que suponen para el empleo, especialmente perjudicial para los trabajadores poco cualificado y grupos marginados, que los destierra a un desempleo estructural, pues los salarios no dependen de una ley, sino del nivel de capitalización de la economía y de la productividad marginal del factor trabajo. Toda intervención contra el mercado en este ámbito crea desajustes en la demanda y oferta, desempleo y destrucción de riqueza o menor creación de la misma en la sociedad.

Como en tantas otras cuestiones de economía, la primera impresión, el cortoplacismo o los efectos primarios sobre unos agentes es con lo que se queda la gente/político, desatendiendo al conjunto de agentes, a los efectos secundarios y al largo plazo. Prima de esta manera más la reacción sentimental y el insulto fácil al argumento aplicando las leyes económicas y la razón. De ahí que, ante la ausencia de argumentos de peso, se recurra generalmente a la evocación sentimental y al típico ataque o impresión de que si estas contra el salario mínimo, es que estás contra el trabajador, o contra el bienestar de la gente, o no tiene uno corazón...

En el siguiente artículo Juan R. Rallo muestra algunos de estos argumentos respondiendo con ejemplos algunas de las típicas críticas.

España pedirá prestados 668 millones al día durante 2014

Esta es la austeridad pública en España. Y eso que son las previsiones oficiales del Gobierno para el 2014 (que luego siempre se superan con creces).

Y es que cada día del año en el que hemos entrado, España pedirá prestados 668 millones de €. CADA DÍA!!, puesto que no tenemos dinero ni creamos riqueza para pagar la salvajada de Estado que tenemos.

jueves, 2 de enero de 2014

Los cubanos podrán comprar coches nuevos y usados a partir del 3 de enero


Aunque hiperintervenido y restringido aún, el régimen comunista cubano va poco a poco abriéndose al mercado para salir de la masiva pobreza que genera el socialismo. Y es que los problemas económicos de Venezuela, otro país abocado al desastre por sus políticas socialistas e intervencionistas, provoca que no pueda seguir viviendo del cuento (petróleo venezolano), y tenga que hacer algo para producir riqueza, y esto solo pasa por la propiedad privada de los medios de producción, el libre comercio y la especialización y división del trabajo.

Los planes del Gobierno para 2014: recaudar, recaudar, recaudar (y una alternativa)

Antonio España sobre los planes del gobierno para el 2014, que no son otra casa que recaudar más esquilmando con mayores y nuevos impuestos a los ciudadanos y empresas. Por su parte la burbuja estatal, ni tocarla, ya que en las propias palabras del impresentable y cínico de Montoro, el ajuste en la plantilla pública ya ha "acabado".
Sigamos desplumando a la gallina...

Otros diez proyectos en los que (también) se derrochará dinero público en el año 2014


Otra selección de ejemplos de la nula intención de controlar el gasto y déficit público, o lo que es lo mismo, toda una falta de respecto hacia el trabajo y esfuerzo del ciudadano, pues siguen explotándolo quitándole más y más de su dinero (a la fuerza) para seguir despilfarrándolo o distribuyéndolo a terceros y afines. O quitándosela a unas empresas para dárselas arbitrariamente a otras, que además son ineficientes, lo que lleva a destruir riqueza y empleo estructural.

Pero todo por nuestro bien, claro...

Las sorpresas del BOE: la hermana colocada y más subvenciones a los sindicatos

Otro ejemplo de la tomadura de pelo del intervencionismo en la economía, siempre en beneficio del poder y sus allegados y grupos de presión.

Twittear