viernes, 28 de febrero de 2014

Estremecedor relato sobre los gulags de Corea del Norte

Más declaraciones sobrecogedoras de supervivientes (en este caso un carcelero fugado del país) de los gulags de Corea del Norte, realizadas estos días en Ginebra, ante la Comisión de investigación.

El Estado recaudó ilegalmente 13.000 millones pero devolverá apenas 3.000

Un completo artículo de M. Llamas sobre el asunto del "céntimo verde" recaudado ilegalmente en España durante 11 años, y que responde a diversas cuestiones. ¿Qué es? ¿Quién denuncia su ilegalidad?¿Qué dice el tribunal de la UE? ¿Por qué es ilegal? ¿Qué alegó el gobierno? ¿Qué le respondió el tribunal? ¿Qué efecto tiene? ¿Quién y cómo se puede reclamar? ¿Cuánto dinero devolverá el Estado? y ¿Bajará el precio de la gasolina?

¿Quién teme a la deflación?

Antonio España sobre la situación y tipos de deflación (positivos y negativos) y los riesgos actuales al respecto:

La Junta pide acceso gratis a la Catedral de Córdoba, pero cobra 15€ por la Alhambra

Elentir pone de manifiesto una vez más el ansia del socialismo por hacerse con todo lo que no es suyo, con expropiar y robar las propiedades de terceros en beneficio propio (es la esencia del socialismo), y cuyos argumentos no pueden ser más ridículos, ni en el sentido de público (puesto que la Catedral de Córdoba es tan bien de acceso público y todo el mundo puede acceder a ella). Esto está relacionado con la manipulación y apropiación de la palabra "público" que han llevado a cabo las Administraciones estatales. Y es que hay que diferenciar entre administración estatal y privada, no entre público y privado, puesto que la administración privada también puede ser pública siempre que sea un bien o servicio dirigido al público, como es el caso.  

España, entre izquierda y extrema izquierda

Manuel Llamas muestra la situación política en España, a raíz de las políticas llevadas a cabo y defendidas por los distintos grupos políticos en el Debate del Estado de la Nación, y que evidencian como España navega entre la izquierda y la extrema izquierda.

España, una de las economías ricas con menor capacidad de adaptación

Diego Sánchez de la Cruz se hace eco del informe de KPMG sobre la capacidad de adaptación al cambio de las distintas economías del mundo, evidenciando la evidente falta de capacidad de adaptación al cambio de España.

Este es el ranking y las causas de por qué España no está mejor situado.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Rajoy nos vende humo fiscal

Juan R. Rallo analiza los anuncios del gobierno sobre la inminente reforma fiscal que va a intentar vender como rebaja de impuestos, desmontando su triunfalismo en el debate del Estado de la Nación de ayer:

Los Ayuntamientos disparan impuestos y engordan plantillas

Diego Sánchez de la Cruz muestra cómo se están disparando los impuestos municipales en toda España, empezando por el IBI, mientras que a su vez, dichos ayuntamientos, tras solo un año entre el 2011 y 2012 de reducción de cierto empleo público, llevan otros 15 meses incrementando plantillas.

La desmemoriada izquierda latinoamericana

Héctor Schamis sobre la desmemoria de la izquierda latinoamericana, conceptualmente perdida, abrumada por una enorme hipocresía, a la deriva y desconectada de su propia historia, a raíz de la crisis venezolana, y que explica su respuesta y silencio ante la misma.

¿Dónde está Corea del Norte en este mapa?

Un par de imágenes por satélite donde se muestra la vista nocturna de Corea del Norte, junto a sus vecinos Corea del Sur y China. ¿Dónde está Corea del Norte?

En este sentido, es gracioso ver las contestaciones de los defensores de las tiranías y regímenes dictatoriales, al justificar dicha situación y pobreza por motivos de embargos de EEUU (al igual que con Cuba). 

Ineficiencia de la Administración Pública

Una conferencia de Miguel Anxo Bastos sobre la ineficiencia de la Administración Pública:

El peso del empleo público crece en siete CCAA del PP y se dispara en Extremadura


Esta es la austeridad de España...
Y una manera política de esconder su pésima gestión creando empleo artificial a corto-plazo (para ser destruido en el sector privado en el medio incrementando impuestos, déficit y deuda). 

Los gobiernos de la OCDE poseen 9 billones de dólares en activos públicos

Diego Sánchez de la Cruz muestra en el siguiente artículo la enorme cantidad de activos públicos en manos de los gobiernos de la OCDE, y cuya privatización y desnacionalización permitiría una importante reducción de la deuda pública, unido a un aumento de la productividad y la competitividad. 

Carta de Cayo Lara a Raúl Castro sobre Venezuela

Una sátira política de Percival Manglano sobre Cayo Lara y la Cuba de Raúl Castro:

Diez preguntas para Nicolás Maduro

10 preguntas de Andrés Oppenheimer a Nicolás Maduro para esclarecer los hechos de violencia en su país y la detención de opositores:

lunes, 24 de febrero de 2014

El fraude en los cursos de la patronal madrileña supera los 15 millones

Si las estafas y fraudes son continuos en los sindicatos "de trabajadores", también se producen en la patronal de empresas (los sindicatos de empresas), en este caso en Madrid con el tema de la formación. 
Es lo que ocurre cuando el dinero se obtiene no de manera voluntaria o por servir mejor al cliente (lo que ocurre en una situación de libre mercado), sino por recibir dicho dinero arbitrariamente por medio de la coacción política. 
Una nueva muestra de los efectos negativos de las subvenciones, que incentiva el fraude y el robo institucionalizado del dinero del contribuyente, con devastadores efectos en la economía. 

La Fed compró el 71% de las emisiones de deuda realizadas en 2013

Pero siguen queriendo convencer de que esto va a salir muy bien y que imprimir dinero con la maquinita resuelve todos los problemas....

Mensaje a un joven argentino y chavista

Un mensaje de Alejandro Bongiovanni a los jóvenes argentinos chavistas.

La verdad sobre las leyes antimonopolio

Un breve vídeo que muestra la verdad sobre las leyes antimonopolio, donde hay que diferenciar entre el monopolio en un mercado libre, ciertamente raro, y que se produce y consigue porque una empresa sirve mejor y/o más barato al consumidor, no encontrando competencia y un monopolio político, donde debido a regulaciones y privilegios legales, el gobierno concede o permite a ciertas empresas actuar en situación de monopolio, no permitiendo una sana competencia (ni en igualdad de condiciones), implicando un mayor perjuicio al consumidor (en calidad y/o precio). Y como bien indica, toda la evidencia empírica e histórica demuestra este hecho:

El ‘capo’ de UGT-A coloca a todos los 'ex' de su Ejecutiva en fundaciones y consejos

Más sobre el capo Manuel Pastrana y UGT y el chiringuito creado y llevado a cabo en Andalucía.

El jefe de UGT-A mantuvo a la responsable del Área de Mujer "porque le daba masajes"

Más sobre los continuos escándalos de UGT y sobre la manera de actuar de sus líderes como su cortijo y chiringuito particular, en este caso de Manuel Pastrana.

Revilla y el sentido común

Carlos Rodríguez Braun responde a las declaraciones de Miguel Ángel Revilla.

Venezuela y los hipócritas del mundo: Van cayendo las caretas una a una…

Hana Fischer sobre la hipocresía mostrada en muchas partes del mundo en el tema de Venezuela, que deja ver las caretas de cada uno.

domingo, 23 de febrero de 2014

¿Quién es el corrupto?

Miquel Rosselló y la corrupción que promueve el Estado de todos con todos, creando la "estatodependencia".

Las grandes empresas contribuyeron un 30% más a Hacienda en 2013

Diego Sánchez de la Cruz muestra el crecimiento de la recaudación llevado a cabo a costa de las grandes empresas en España, desmontando la falsa información que recorre internet acerca de que las grandes empresas apenas pagan impuestos en España, mostrando el tipo efectivo realmente pagado.

División entre los miembros de la Fed. Reconocen que no saben que hacer con el drogadicto

Las dudas sobre qué hacer con la drogadicta economía de EEUU continúan, sabiendo de antemano que el único objetivo real es mantener la inflación de activos a toda costa (financieros e inmobiliarios), viniendo a decir ya que la inflación y el desempleo no es lo importante.

Y los desajustes y consecuencias en la economía no tengo dudas de que van a ser dramáticas, gestándose un problema mucho más grave y grande en el tiempo. Pero de momento, el drogadicto está tan contento con seguir recibiendo su dosis de droga, sin saber lo que acarrea para su salud.

La 'anti-fórmula' de la felicidad laboral

Domingo Soriano sobre la situación producida en la embotelladora de Coca Cola en España, y las negativas consecuencias que ello conlleva, fruto de la pésima legislación laboral y el poder sindical en España, que acarrea una demoledora dualidad laboral, desempleo, miedo al cambio y a la contratación y precariedad laboral.

Editorial sobre los hechos de Venezuela de Ezequiel Eiben

Muy buen resumen del argentino Ezequiel Ebien de lo que ocurre en Venezuela, destacando tres aspectos importantes: El ejercicio del poder de Maduro, la posición de ciertas instituciones públicas argentinas al respecto y por último la hipocresía de muchos en la izquierda política.

Venezuela: un problema para la MMT

Juan R. Rallo muestra el error y el problema de la llamada "Teoría Monetaria Moderna" en explicar el proceso de hiperinflación en la economía, lo que es lógico, considerando que ha sido construida para justificar el monopolio estatal de la moneda.

Muerte en el 'gulag' norcoreano

Más acerca del drama y la barbarie perpetrada en Corea del Norte y sus campos de concentración.

Otra gran muestra de las consecuencias de las ideologías colectivistas, donde "la mayoría fueron sentenciados por haber caído en "pensamientos erróneos" y declarados una amenaza del Estado por faltas que incluyen no haber demostrado suficiente devoción ante el retrato del líder".

Mundo orweliano en estado puro.

sábado, 22 de febrero de 2014

Una cura inmediata e indolora para las heridas superficiales

Sin duda, otra muestra de que la ciencia ficción se adelanta a los avances reales, pero que son conseguidos finalmente.
 
El actual avance médico será de gran ayuda para el bienestar general para la humanidad. Y como siempre ocurre gracias al capitalismo y la globalización, donde los descubrimientos en principio para un fin o grupo reducido, se extiende a los ciudadanos del mundo entero para su beneficio, lo que permite progresar más rápido a la propia ciencia (más recursos con la venta del producto para invertir e investigar, más extensión de los avances a más científicos para poderlo mejorar y más abaratamiento de los productos por la creciente demanda y producción del mismo).

El último Gobierno de Zapatero gastó más de 13 millones en gratificaciones a dedo

Una muestra más del arbitrario y alegre uso del dinero del ciudadano, repartido en copiosas gratificaciones entre algunos funcionarios (independientemente de sus ya elevados sueldos y de sus sobresueldos por dietas, productividad, complemento salarial o retribuciones en especie).

Y es que como la gestión es tan excelente y además se creen que hay superávit, pues hay que premiarla aún más, aunque ello supongan mayores impuestos o pérdida de empleo en el contribuyente.

Y todo, por supuesto con una nula transparencia.

Por otra parte, los datos son referidos solo al año 2011, publicados tras la presentación e la nueva metodología para conocer las balanzas fiscales, que no significa que ni antes se hiciera y que se haya hecho posteriormente (que por supuesto ha sido así en ambos casos, independientemente del gobierno).

Los funcionarios 'huyen' de la sanidad pública: 100.000 más se pasan a la privada

Los funcionarios 'huyen' de la sanidad pública: 100.000 más se pasan a la privada.

El hecho de que los empleados de la sanidad pública prefieran ser atendidos en la sanidad privada (el 81,83% de los empleados públicos del Estado)  muestra varios hechos. 

Primero. El enorme privilegio del que disfrutan pudiendo elegir su proveedor sanitario con lo que ello implica (comodidad, tiempo de atención, tiempo de espera...). Un privilegio del que no puede disfrutar el ciudadano normal que se ve obligado a elegir a la fuerza la sanidad pública y si pretende subsanar los problemas de ésta, debe volver a pagar para ser atendido en la privada. 

Por fin una comparación modelos / realidad de la temperatura global que miden los satélites en altura

Plazaeme muestra una nueva evidencia de la diferencia entre los modelos teóricos sobre calentamiento global y la realidad de los hechos. En este caso se trata de los globos meteorológicos y los satélites, cuya temperatura en altura obtenida no tiene nada que ver con los fantasiosos y alarmistas modelos calentólogos (y estamos hablando de tres veces menos!!).

Entre 2012 y 2013, el sector privado español redujo su deuda en 191.000 millones

Diego Sánchez de la Cruz se hace eco de uno de los hechos más importantes y auténtico brote verde de la economía española, como es la considerable reducción de la deuda por parte del sector privado, y esto a pesar de los políticos y su continuo expolio al ciudadano vía crecientes impuestos.

¿El problema?, que mientras el sector privado (empresas y familias) se han apretado el cinturón para corregir los graves excesos de la burbuja y sanear la economía (para permitir nuevamente un crecimiento sano y sostenible), la Administración Pública sigue endeudándose a pasos agigantados sin pinchar la burbuja estatal (la única que queda por pinchar y corregir), lo que es una losa enorme para la recuperación (y desde luego para un crecimiento a un ritmo adecuado) y el mayor riesgo de la economía española hoy y que puede echar al traste (desde luego si sigue por el camino que lleva) los hechos positivos que se están pudiendo ver en la economía (superavit por cuenta corriente y por tanto no dependencia del país en su conjunto de la financiación externa, incremento exportaciones, saneamiento sector financiero, reducción apalancamiento sector privado o pinchazo burbuja productiva destacando la inmobiliaria).

Lo que nos cuesta el "Calentamiento Global Acojonante"

Luís I. Gómez sobre lo que nos cuesta la "protección del clima" y a lo que renunciamos por ello.

Estatalizando seríamos ricos

Juan R. Rallo responde a Carlos Bardem sobre su falacia de que la estatalización de las empresas nos haría ricos. Pero va a ser que no.

10 recetas represivas que no tolerarían para sí quienes las apoyan en Venezuela

Elentir vuelve a poner de manifiesto la enorme hipocresía de un sector de población importante en este país, que apoya el régimen de Venezuela (aunque ahora con la boca más pequeña) que siempre ha tildado de ejemplo de democracia, pero cuyas recetas ni lejanamente aprobaría para sí mismo (tildan de antidemocráticas y fascistas medidas que no le llega ni a la suela de los zapatos las llevadas a cabo en su ejemplar y adorado régimen).

Pero esta es la hipocresía ideológica tan común y extendida hoy en día.

Occidente ignora las violaciones palestinas de los DDHH

Jaled Abu Toameh muestra una vez más la enorme hipocresía de Occidente con el tema Israel-Palestina, donde las constantes y reiteradas violaciones de los derechos humanos por parte de Palestina son ignoradas día tras día, todo lo contrario que ocurre con el caso de Israel (elevado cualquier hecho a la enésima potencia).

'Abenomics' y el timo de la estampita

Daniel Lacalle evidencia el error de las políticas de estímulo llevadas a cabo en Japón, y desmonta los numerosos mitos que intentan inculcar para justificar su puesta en marcha, que por supuesto nunca se cumplen, agravando mucho más el problema en el tiempo.

viernes, 21 de febrero de 2014

Miseria, crimen y represión: las causas de la revolución antichavista en Venezuela

Manuel Llamas sobre las causas de la revolución antichavista en Venezuela.

La ciencia “establecida” del calentamiento global acojonante, en la APS.

Plazaeme sobre la ciencia "establecida" del calentamiento global y su nulo avance en la mejora predictiva y la reducción de incertidumbre en las estimaciones en 30 años pese a la ingente cantidad de dinero y medios destinado a ello, lo que explicaría el error de las premisas de su teoría. 

El liberalismo no es pro-nuclear (o no tiene porqué serlo)

Juan R. Rallo sobre el tema nuclear o renovable, y la postura del liberalismo.

El camino de servidumbre bolivariano

Juan R. Rallo sobre la inflación en Venezuela, que como bien indica, no es otra cosa que un robo perpetrado por el Estado sobre la población a través del envilecimiento de la moneda. Y las políticas inflacionarias perpetradas implican graves consecuencias a la población y un enorme poder al gobierno que arrincona cada vez más a la libertad. Y que no llevan a otra cosa que al enfrentamiento social.

Un interesante y serio debate sobre la situación de España, sus problemas y soluciones

Un muy interesante debate económico sobre la situación de España, sus problemas actuales y las soluciones a los mismos, entre Daniel Lacalle, economista y gestor de fondos de inversión (autor de "Nosotros los mercados" y "Viaje a la libertad económica") y David Taguas, doctor en economía, Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno con rango de Secretario de Estado (2006-2008), Presidente de SEOPAN (2008-2012), Director del IMF (2012-...) y reciente autor de "Cuatro bodas y un funeral".

El 70% de los futuros maestros suspendieron materias básicas

Desgraciadamente ha sido una constante en nuestro sistema educativo y otro de los factores de los malos resultados educativos, a diferencia del nivel de excelencia que se exige en otros países.  


Este fue el caso de Cataluña.

Otra vez sobre marxismo

Como bien dice Alberto Benegas Lynch, nunca se escribe suficientemente sobre marxismo para hacer ver de los enormes errores de esta tradición de pensamiento y las políticas que aplican sus recetas y esto a pesar de que sus teorías estén absolutamente refutadas (como es sabido ni él mismo se atrevió a publicar la segunda y tercera parte de su obra el capital tras la refutación que sufrió su teoría de la plusvalía y del valor-trabajo en su primer tomo).

Los nuevos jubilados cobran de media 1.356 euros, un 37% más que en 2007

No solo los sueldos medios de los nuevos pensionistas son ya más altos que los de los trabajadores que les mantienen, sino que el numero de perceptores se sigue incrementando a marchas forzadas (600.000 personas más que en el 2007), siendo con diferencia la mayor partida del presupuesto de las cuentas públicas.

Pero el sistema de pensiones estatal no hay que tocarlo ni reformarlo. Es supersostenible el sistema de reparto (una estafa piramidal en toda regla) y no digamos para las futuras generaciones...

jueves, 20 de febrero de 2014

Un hipotético Calentamiento Global Acojonante en 2.035 (no es humor)

Un interesante artículo de Plaza donde muestra la forma de actuar y manipular de los "expertos" del cambio climático. 
Y no importa aún cuando los datos se alejaran de las predicciones del 100% de sus modelos o que se produjeran 37 años sin aumento de las temperaturas...

miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Por qué es radical el 'Tea Party'?

Percival Manglano responde y desmonta las constantes acusaciones como radicales y ultras al movimiento del Tea Party. 
Unas acusaciones que demuestran una vez más la tergiversación y manipulación del vocabulario reiterado llevado a cabo por el "pensamiento único" que mediante la descalificación trata de marginar y relacionar unas siglas con unas ideas, aunque éstas sean precisamente las moderadas y razonadas y pongan en evidencia las verdaderas políticas radicales, ultras y destructuras de la sociedad. 

Mises y Schumpeter: ¿Rivales amistosos?

Un interesante artículo de Matt McCaffrey que muestra las conexiones y relación entre Ludwig von Mises y Joseph Shumpeter hasta su posterior alejamiento.

El Instituto Mises y el futuro de la educación superior

Llewellyn Rockwell, sobre el futuro de la educación superior, su innovación y el camino que lleva a cabo en este sentido el Instituto Mises. 

El mercado y la pobreza en el largo plazo

Nicolas Cachanosky analiza el tema de la pobreza y el mercado a partir de un gráfico desde el siglo I hasta hoy. 

La 'buena vida' de Pastrana en UGT: chófer, masajes, comilonas y fiestas

Otra muestra de cómo se las gastan los dirigentes sindicales, mientras dan lecciones de moral. 

martes, 18 de febrero de 2014

Así son las atrocidades de Corea del Norte: "Matan a los presos de hambre y los queman"

Un demoledor informe de la ONU (que por cierto hace hasta gracia cuando llega, conociéndose con total certeza y múltiples casos y testigos directos la brutal represión y continuos atentados contra la humanidad y los derechos humanos llevados a cabo desde hace muchas décadas) sobre las evidencias masivas y sistemátivas de la violación de estos derechos en Corea del Norte, por cierto uno de los paraísos socialistas y defendido a capa y espada, hasta como modelo para varios partidos políticos en España (como la Izquierda Plural, el PCE o partido comunista de España e Izquierda Unida), y lamentablemente para muchas asociaciones de estudiantes. 
Pero es lo que hay, el socialismo (y cuanto más en estado puro sea tanto peor) no puede devenir en otra cosa que totalitarismo, dictadura y ausencia absoluta de libertades, puesto que el individuo está al servicio del colectivo (el Estado y sus líderes) y éste rige sobre todos los ámbitos, lo que lleva a la absoluta degradación del ser humano, a la sumisión ante el poder y al empleo de la fuerza para imponer sus decisiones ("por el bien común"). 

Así entiende la Generalidad el respeto en sus medios de comunicación

Carmelo Jordá sobre la hipocresía del nacionalismo ante el comportamiento de unos periodistas u otros (según trabajen en su medio o no y según les critiquen a ellos o no y según hagan apología de su causa o no). 
Algo nada raro, por otra parte. Este es el comportamiento de manual de todo nacionalismo en la historia y este es el fin de las TV públicas, que no es otra cosa que el servicio del poder y el de ideologizar a las masas en su corriente de pensamiento. 

Jesús Huerta de Soto: el culpable de la crisis no es el capitalismo, sino el Estado

Una breve respuesta y explicación en este vídeo ante las acusaciones de que el capitalismo o el libre mercado es el culpable de la crisis.

Oligarquía de élites destructivas

Un interesante artículo de Ángel Fernández acerca de las oligarquías que surgen en la sociedad y que van creciendo y acaparando más poder a medida que el Estado se hace más grande.  Un interesante descripción de los distintos tipos exponiendo y diferenciando entre las Oligarquías de élites inclusivas, las Oligarquías de élites extractivas y las Oligarquías de élites destructivas, donde se puede reflejar y ejemplificar bien la situación en la que se haya España:

El 24% de los empleados de las empresas públicas cobra más de 3.000 euros

Seamos una vez más políticamente incorrectos, pero como no puedo con el "pensamiento único" impuesto en la sociedad y la "corrección política" de la que uno no puede salirse, pues allá vamos. Puesto que en primer lugar, es sano para la democracia y en segundo lugar, porque es necesario combatir los innumerables sofismas económicos-ideológicos presentes en la sociedad y que llevan a deteriorar mucho más la prosperidad de la sociedad.

Así que ya en relación con el artículo, menos mal que su función es pública, donde supuestamente, se trabaja al servicio de la sociedad y los necesitados, y dónde no hay ánimo de lucro...

Pero como siempre, una cosa son los dichos, los eslóganes y las justificaciones para aumentar más y más sus presupuestos y sacar más dinero del bolsillo del ciudadano sin que reaccione y haciéndole creer que es por su bien, y otra cosa bien distinta son los hechos, que muestran que lo primero son sus condiciones y salarios (solo hay que ver la defensa que hacen de las mismas, incluyendo la violencia), aunque su salario suponga un porcentaje del coste a veces incluso superior al 70% del total del servicio).

lunes, 17 de febrero de 2014

El mercado se está quedando con la atención sanitaria de Suecia

Un buen y descriptivo artículo de Per Bylund acerca de la sanidad en Suecia y camino hacia el mercado como salida y alternativa a la creciente problemática de la atención sanitaria pública (al igual que ha ido haciendo en el resto de sectores y su economía desde el derrumbe de su estado de bienestar en los 90).

Un camino bien distinto al tomado en EEUU...

La crítica de la ‘Escuela Austríaca’ al socialismo

Un interesante y completo artículo de Arturo Fontaine T. acerca de la crítica austriaca al socialismo. 

Desmontando a Bernanke

Juan Manuel López-Zafra desmonta a Bernanke y los mitos que apoyan las inyecciones monetarias del QE sobre el empleo, la inflación y su beneficio social para el trabajador norteamericano. 

La reforma laboral del PP no ha destruido un millón de empleos

Un artículo acerca de las acusaciones de UGT de que la actual reforma laboral ha destruido un millón de empleos.
Y mira que está haciendo cosas incorrectas, pero precisamente la reforma laboral (aunque insuficientemente reformada) no es una de ellas y mejora de largo la anterior.

EEUU reduce de forma intensa el gasto público gracias al Tea Party

Diego Sánchez de la Cruz analiza la reducción del gasto público en EEUU, y su impacto en la economía junto con otras variables, como la QE, el déficit o la mejora de la competitividad.

La farsa del techo a la deuda pública

Martin Krause sobre la farsa del techo de deuda pública de EEUU y la dificultad interna para limitar el gasto abusivo del gobierno. La otra posibilidad es el límite externo (impuesto por el mercado).

Parasitar a Google es más fácil que readaptarse

Juan R. Rallo describe el fin de la nueva ley de Propiedad Intelectual con respecto a Google News, mostrando un nuevo ejemplo de corporativismo en el sistema actual. Un nuevo ataque a la libertad y al libre mercado y un nuevo beneficio de un grupo de presión y empresas caducas mediante la coacción y el respaldo del gobierno en forma de ley a costa del resto de la sociedad.

Un chofer de TV3 cobra casi 40.000 euros

Si los dos artículos anteriores estaban referidos a TVE, en este caso es la televisión pública catalana, TV3.

Como buena empresa pública, ha ido engordando y engordando, aumentando sus gastos y dispendios, aumentando la presión y fuerza para aumentar privilegios de todo tipo de las plantillas (no confundirse con derechos, que es algo muy distinto, esencialmente cuando obligas a pagarlo a un tercero que ni siquiera lejanamente puede disfrutar), y a alcanzar un déficit tan atroz que supone un agujero en el bolsillo del ciudadano difícil de tapar.

domingo, 16 de febrero de 2014

TVE abona taxis y comidas a gogó en los reinos de taifas de los corresponsales

Más sobre el despropósito de la TVE en 2010-2011 denunciado en su último informe por parte del Tribunal de Cuentas.

Pero cómo no, siempre tienen presupuestos muy reducidos, que siempre hay que aumentar, todo intento de recorte es inaceptable. Porque ¿cómo se va a pretender acabar con el hecho de que unos (TVE) sigan disfrutando de dicho tren de vida, mejorado aún más con innumerables privilegios e irregularidades a costa del ciudadano de a pie, que les debe pagar a la fuerza?

Eso es inconcebible...

Derroche sin fin en RTVE: plantilla inflada, facturas sin justificar y chóferes gratis

Un auténtico despropósito el producido en la TV pública (lo que es normal y generalizado puesto que no deben responder ante el mercado o los accionistas, por lo que la rentabilidad da igual, ya que el contribuyente paga a la fuerza todos sus desmanes), según revela el último informe del Tribunal de Cuentas (que tampoco sirve para nada porque siempre siguen haciendo lo que les da la gana sin responsabilidad ni reposición alguna por los gastos irregulares) referidos a los años 2010 y 2011.

Estos son algunos ejemplos:

El ciclo socialista: Cómo destruir un país pretendiendo que el estado gaste más de lo que su población puede pagar

Una imagen que muestra el ciclo socialista o  Cómo destruir un país pretendiendo que el estado gaste más de lo que su población puede pagar.

Así reprime el tirano Nicolás Maduro a la oposición en Venezuela: a golpes y a tiros

Elentir deja en evidencia en el siguiente artículo de nuevo la tremenda hipocresía y doble vara de medir de la izquierda en España y sus reacciones ante unas protestas u otras según sea un gobierno u otro y ante las reacciones y represiones del gobierno según sea de un signo político u otro.

"Que el dinero no dependa del político es esencial para preservar la democracia"


Juan Manuel López-Zafra debate sobre la crisis actual desmontando algunos mitos sobre el patrón oro y analizando los negativos efectos y la responsabilidad de la emisión monetaria de los bancos centrales en las crisis.

Que el de fuera nos pague los platos rotos

Un excelente artículo de Daniel Rodríguez sobre la nueva ley aprobada por el gobierno en favor de grupos organizados y lobbies (editores en este caso) contra grupos desorganizados (consumidores y otras empresas), referente a la ley contra Google News, y que como bien dice atenta contra el sentido común y el desarrollo de nuevas ideas y empresas.

Interesante tertulia sobre la nueva ley de Propiedad Intelectual

Una interesante tertulia sobre la reforma de la ley de Propiedad intelectual, en la que nuevamente los lobbies se imponen al consumidor, y en donde empresas ineficientes con modelos anticuados mediante la presión consiguen el apoyo político y de la ley para obtener rentas coactivamente provenientes directamente de empresas eficientes e indirectamente del consumidor y de otras empresas. 

La izquierda ensalza el legado de miseria y autoritarismo que ha dejado Hugo Chávez

El artículo es de hace varios meses, pero viene bien hoy para mostrar la hipocresía y doble vara de medir tan típica de la izquierda, en este caso con el tema de Venezuela o Cuba, sobre cuestiones de derechos humanos, democracia ejemplar y dictaduras.

Una viñeta sobre la hipocresía que justifica unas revueltas u otras

Una viñeta de Juanelo que muestra la típica hipocresía en función las protestas se producen bajo el signo de un gobierno u otro:

sábado, 15 de febrero de 2014

Vistazo al invierno europeo de Kondratieff

Francisco Toledo muestra en el siguiente artículo un interesante gráfico sobre el famoso invierno de Kondratieff, que de cumplirse no vaticina nada bueno.

Copiar No Es Robar

Una breve animación que explica de manera sencilla porqué copiar no es robar y es algo positiva para el bienestar general.

Y es que efectivamente, la economía es el estudio de los recursos escasos, pero el conocimiento no es uno de ellos. Limitarlo es contrario al interés y desarrollo evolutivo del hombre.

Los intereses de la deuda pública cuestan 1.800 euros al año a cada trabajador


Diego Sánchez de la Cruz muestra el drama que supone el endeudamiento llevado a cabo en España (y que todos aplauden e incitan) para la actividad económica, el empleo y su recuperación, mostrando datos de cuánto deben los españoles por la mismas (no solo por los intereses que se pagan al año, sino por el conjunto de la deuda).

Pero sigamos así...

1.783 razones para comer sin miedo maíz transgénico

Jorge Alcalde se hace eco de la aprobación (tras casi tres lustros) del maíz transgénico en Europa (Pioner 1507), apoyado por toda la evidencia científica y que permitirá mejorar la competitividad y productividad de los cultivos (es inocuo ante alguna plaga muy peligrosa).

Precios de la vivienda en España caen 40% desde máximos en 2007

Unos niveles de precios que ya se sitúan en niveles del 2003.

La Propiedad Intelectual Viola La Propiedad Material

Un breve vídeo que muestra que la propiedad intelectual viola el derecho de propiedad material de las personas.

viernes, 14 de febrero de 2014

Guía rápida para entender el caos venezolano

McCoy sobre la situación límite de Venezuela, cuyo solución en cualquier caso será traumática. 

El Estado se endeuda en otros 76.845 millones y desborda las previsiones

Como ya advertía en artículos previos, la deuda del Estado sigue descontrolado echando por la borda las previsiones del gobierno.

Pero según el gobierno, la Administración Pública no supone ningún problema y ya no son necesarios más ajustes, ya que tenemos una administración relativamente pequeña, como quiere hacer ver Rajoy (y el resto de partidos aplaudiendo con las orejas y exigiendo aún más gasto y deuda pública.).

El gráfico que servirá de excusa al BCE para lanzar nuevos estímulos monetarios

M. Llamas muestra un gráfico preocupante para el BCE mostrando la problemática sobre inflación-deflación actual:

PP y PSOE se oponen a que los diputados 'fichen' en el Congreso o reciban multas por hacer novillos

Y es que claro, ellos están por encima del bien y del mal. Cobran de nuestro dinero, pero aún así no hay que justificar nada, por poco que hagan y mucho que cobren por asistir al parlamento (aunque no vayan). 

Las advertencias siguen cumpliéndose paso a paso. Nada en las estanterías

Y paso a paso se cumplen las advertencias sobre las consecuencias que supondrían las políticas populistas llevadas a cabo en Venezuela. Pero todo por los pobres, políticas muy sociales y anticapitalistas. Y esto es lo que conlleva: El mayor desabastecimiento de productos de la historia, la mayor inflación (destrozando el poder adquisitivo del ciudadano) del mundo, el mayor déficit fiscal, la brutal destrucción del tejido empresarial y de medios de producción, la pésima situación financiera del país pese a ser una de las mayores reservas de petróleo del mundo con precios en 100$ con una pésima gestión pública, con el mayor riesgo de impago y quiebra del mundo.

Las cinco mentiras de Rajoy sobre la reforma de la Administración Pública

Manuel Llamas muestra las cinco mentiras (y manipulación de cifras) de Rajoy sobre la reforma de las Administraciones públicas, que al parecer ya han hecho todo su ajuste pese a ser más grande e insostenible que nunca.

La mayor descentralización fiscal: minimizar los impuestos

Juan R. Rallo acerca de la descentralización fiscal y el conflicto de las balanzas fiscales, y lo realmente recomendable. 

miércoles, 12 de febrero de 2014

El cebo de la regulación bancaria

Juan Ramón Rallo, sobre los hiperprivilegiados e hiperregulados bancos, y las consecuencias de dichos privilegios en connivencia y beneficio mutuo con los políticos.

Por supuesto, nada de esto cambiará por los intereses de ambos grupos.

“Lo más parecido a una democracia perfecta es el libre mercado”

Una entrevista a David Friedman.

Ocho de cada diez funcionarios eligen la sanidad privada por delante de la pública

Es una muestra más de la hipocresía en este país, donde se critica al sector privado pero cuando dan a elegir (con tu dinero en las manos), los propios trabajadores del sector público lo eligen de manera casi unánime.

Otro privilegio del colectivo público que puede elegir dónde le atienden sin pagar más, a diferencia del resto de mortales, obligados a pagar sí o sí por la prestación sanitaria pública (y miles de € al año), no pudiendo elegir la privada. Y si se quiere, pues a pagar más de tu bolsillo.

Las increíbles matemáticas de Rajoy al hablar de la Administración: dice que ahorrará 29.000 millones pero sólo se justifican 7.000

Si no mintiera, no sería un político. Y engañar al electorado cuesta tan poco.

La Administración Pública es hoy el mayor problema y freno al crecimiento y salida de la crisis en España. Con un tamaño no visto nunca y cuyos gastos son superiores a los niveles de ingresos en el punto álgido de la burbuja inmobiliaria, totalmente artificiales, coyunturales y que desde luego no volverán. Pero siguen pretendiendo engañarse al "solitario"...

Y si nos hemos equivocado de camino durante 60 años

Un breve vídeo en el que se pregunta si el camino elegido desde hace décadas ha sido una gran equivocación.

El cine español recibe al menos 130 millones al año de las teles y el Estado

Y es que no hay que contar solo las subvenciones directas que recibe el cine de mano del presupuesto, sino las ayudas indirectas por obligación que reciben por parte de las Televisiones y operadores, tanto públicos como privados...

Argentina y Venezuela, dos paraísos socialistas que galopan hacia el caos

Manuel Llamas sobre el caos económico y social hacia el que se dirigen Argentina y Venezuela, fruto de sus políticas populistas e intervencionistas (control creciente de la economía en todos sus ámbitos, expropiaciones e inseguridad jurídica consecuencia de sus ataques a la propiedad privada, proteccionismo, incremento del gasto público y de los impuestos, manipulación monetaria...).

El Govern impulsa tres nuevos tributos verdes para recaudar 50 millones

Es algo que he advertido continuamente. Las necesidades de seguir quitando el dinero de los bolsillos del ciudadano al político supone una constante creación de nuevos impuestos, tasas, multas. Y esta creatividad se iba a extender a todo lo que llevara verde, con la manipulación que ello conllevaría en temas de este tipo.

Así es el Ayuntamiento español con más facturas impagadas por habitante

Otro ejemplo de la gran gestión pública de los recursos. Una auténtica vergüenza, por supuesto, sin responsabilidad de ningún tipo.

Y como no puede ser de otra manera, sigue la línea general de la política y su forma de actuar habitual. Gastar y gastar el dinero presente y futuro de los ciudadanos para obtener su aprobación y darles la sensación de que haces una gran gestión y mucho por ello (más y más servicios artificialmente sostenidos) hasta que la fiesta se acaba (la capacidad de endeudarte y de pagar la ingente cantidad de dinero que debes).

martes, 11 de febrero de 2014

El negocio del cine español denunciado desde dentro

Impresionante acto de valentía el llevado a cabo por el director de cine Tinieblas González, donde muestra desde dentro y con ejemplos la verdadera razón de ser del cine español, que no es otra que llevarse el dinero del ciudadano español vía subvenciones. Su suerte es que él no vive del cine y no tiene dicha necesidad. Y a sabiendas de que es su "entierro" en la industria, reconoce que alguien tiene que decir como funciona esto.

Muestra como funciona realmente este mundo por dentro mostrando en primer lugar su caso personal, realmente indignante, para a partir del minuto 13 lanzar durísimas acusaciones y evidenciando que todo el coste de las películas proviene de dinero público (aunque se pueda anticipar parte con privado), los incentivos a inflar facturación para cobrar más, las imposiciones a los directores por parte de productores de técnicos, actores...(en un circulo de enchufados y afines), las trabas y expulsión del negocio a todo el que no "pasa por el aro" o es conflictivo, la cuestión de la piratería del cine español, las cientos de películas anuales (de las que muchísimas ni se emiten o no tienen ni veinte espectadores) con el fin de cobrar subvenciones y obtener coactivamente ingresos pase lo que pase luego con la película o taquilla.

El cine español y el arte del trinque

Manuel Llamas pone en su sitio las lamentables exigencias y mentiras del cine español en la gala de los Goya. 
El cine español es político, puesto que vive de la política y no de satisfacer las necesidades del consumidor. Vive no para su público o de su público, sino a costa de él. 
Y es que efectivamente, la auténtica desgracia no es la del sector (hasta ahí manipulan datos como se muestra en el artículo), sino la del contribuyente que se ve forzado a pagar vía impuestos dicha actividad cuyas subvenciones son un 50% superiores a lo que recauda en taquilla. 

Deflación: ¿más ahorro o más deuda?

Un excelente artículo de Juan R. Rallo sobre la deflación y la inflación, qué son, las causas de su existencia, los posibles problemas de la deflación y cómo solucionarla.

domingo, 9 de febrero de 2014

Cataluña pide a Madrid una ley para blindar los privilegios de su élite de médicos

El siguiente ejemplo es una muestra más de los bochornosos privilegios que se obtienen bajo el amparo público, que permite a grupos y élites privilegiadas blindarse (ellos les llaman derechos por supuesto) con beneficios impensables en circunstancias de mercado a costa de otros trabajadores, no solo de otros sectores, sino también del mismo, y por supuesto a costa del contribuyente y del paciente/cliente.

Pablo Iglesias justifica darle unos puñetazos a "gentuza de clase más baja que la suya"

Este es el líder de la nueva izquierda y el espejo de mucha gente.

Sus discursos están llenos de demagogia, y desde luego desconocimiento del funcionamiento de la economía (aunque hasta aquí todo normal).

Pero es curioso, que este personaje, marxista y defensor del comunismo y la expropiación, defienda la violencia (esto no es curioso en el marxismo) y la propiedad privada (esto desde luego sí), cuando le afecta a él mismo o los de su clase, si los que quieren apropiarse de bienes son de otra clase social, aún más baja, a los que descalifica y no duda en emplear la violencia.

sábado, 8 de febrero de 2014

El Gobierno ampliará la libertad de comercio a la mayoría de las ciudades

Todo lo que sea en esta dirección, es positivo, tanto para el empleo como para el consumidor, y por supuesto, para la libertad del ciudadano a poder elegir y hacer con su propiedad en su legítimo derecho. 

De Muñoz Molina a Scarlett Johansson: no es tan difícil

Eli Cohen acerca del rechazo al boicot a Israel por parte de Scarlett Johansson entre otros, y la hipocresía y doble vara de medir de aquéllos que lo defienden y alientan.

Pablo Iglesias y la demanda agregada

Roger Medina muestra en este artículo las tesis económicas del tertuliano Pablo Iglesias (fundador de un nuevo partido político), que no piden otra cosa que más de lo mismo que lo llevado a cabo por PSOE y PP (como no podía ser de otra manera), es decir, más keynesianismo (más impuestos, gasto público y deuda).

Justamente todo lo que se ha llevado a cabo en estos años, con lo que debiera estar contento de llevarse a cabo todas sus propuestas. Eso sí, tras dichas políticas, él exige impagar lo que se debe...las consecuencias no importan.

Nuestra burocracia regulatoria totalitaria

Thomas J. DiLorenzo refleja el creciente poder de la burocracia y su papel controlador y regulador en el caso de EEUU, que no anda lejos en el peso y su extensión de la Alemania Nazi, nombrando dos obras míticas en este tema, totalmente recomendables: Camino de Servidumbre de Hayek y Burocracia de Mises, que muestran las negativas consecuencias de este camino tomado.

¿Peligra el modelo exportador español?

Daniel Lacalle analiza la situación de las exportaciones a nivel global, el modelo español y los riesgos a los que se enfrenta.

La crisis venezolana, en un crudo video subido a Youtube por un argentino

La crisis venezolana en un vídeo de un turista argentino. Y esto es lo que defienden muchos en España (consecuencia de las medidas que pretenden imponer aquí).

jueves, 6 de febrero de 2014

Golpe al seguro médico: las empresas pagarán 142 euros más al año por póliza

Una nueva muestra de los dañinos efectos que tiene la intervención del gobierno en lo que toca y los efectos perniciosos de los impuestos en la renta disponible y capacidad del ciudadano para mejorar su situación. 

Un nuevo golpe al seguro médico, que encarece los costes laborales y por tanto implica menos salarios en los trabajadores del sector (ya sea en nuevas contrataciones o por recortes), que no provoca otro efecto que un peor servicio, una menor demanda del seguro privado y una menor capacidad de la empresa por competir y mejorar servicios, y en consecuencia, un mayor congestión del servicio público, con mayores listas de espera, menos recursos disponibles para dicho servicio, y el mantenimiento de un monopolio estatal que seguirá incrementando impuestos para mantener unos cada vez más deficientes servicios. 

Pero luego las quejas y echar la culpa a cualquier otro. 

Vigile estos 5 indicadores para saber cuando las acciones han tocado suelo

Carlos Montero muestra 5 indicadores recogidos por Nicholas Colas para vigilar cuando las acciones tocarán fondo.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Fidel Castro: El gran profeta socialista cubano

 
11 citas históricas de Fidel Castro, sobre sus profecías, que obviamente lejos estuvieron de cumplirse.

Una nueva ley en Afganistán permitiría a los hombres abusar de sus esposas

Una auténtica barbaridad de ley, un nuevo paso atrás en los derechos humanos y en contra de la victima, para proteger al culpable. Una nueva atrocidad consecuencia de la unión entre ley y religión.

2 Gráficos que muestran que una Crisis en los Emergentes sería catastrófica

Dos gráficos que muestran las graves consecuencias de una crisis en los países emergentes:

Adiós a ‘Helicóptero Ben’

Juan R. Rallo sobre la trayectoria de Ben Bernanke al frente de la FED y los elogios despertados hacia su persona tras su marcha. 

La Pirámide del Gobierno

 
Adolfo Lozano sobre la ingeniería alimentaria en manos de los gobiernos que cuyas regulaciones giran también según la presión de lobbies, mostrando el caso americano en los años 90:

martes, 4 de febrero de 2014

Índice percepción de la corrupción. España empeora 10 puestos

España empeora en 2013 en el ranking de corrupción, siendo superado entre los países relevantes en Europa solo por Italia y Grecia.

lunes, 3 de febrero de 2014

Krugman afirma que Mises no pudo explicar la Gran Depresión

Joseph T. Salerno responde al tendencioso y manipulador artículo de Paul Krugman, mostrando una vez más la falta de conocimiento que muestra sobre la escuela austriaca

No lloro por ti, Argentina

Manuel Llamas sobre la situación a la que ha llegado Argentina y cómo ha llegado a ella, una situación cuya responsabilidad no es de los políticos, sino de sus ciudadanos, que han apoyado y vitoreado cada política populista, estatista e intervencionista llevada a cabo, disfrazado como siempre de "justicia social", un camino al que países como España podrían seguir o evitar.

La eutanasia burbujística del rentista

Juan R. Rallo sobre la necesidad de unos "tipos de interés que se limiten a reflejar fidedignamente las preferencias de los ahorradores e inversores en lugar de a promover el sobreapalancamiento de los agentes económicos con el propósito de generar nuevas burbujas" y que evite favorecer unos rentistas en detrimento de otros.

La cultura espabila en España: la financiación alternativa crece un 20%

Sin duda una buena noticia que muestra qué es lo que ocurre cuando actúa el mercado. Los buenos y eficientes proyectos, aquéllos que satisfacen mejor al cliente/espectador surgen y salen adelante. Mientras que aquéllos que no lo hacen, no, lo que es bueno para la sociedad y su bienestar, ya que permite una asignación eficiente de recursos evitando el despilfarro y la destrucción de riqueza, permitiendo dirigir dichos recursos a dónde más falta hace o a producir aquello que demanda la gente o consumidores.

El consenso científico sobre cambio climático en los 60

Esto ha ocurrido siempre, y cómo no "dando palos de ciego".

El problema ahora es el arma política que supone para sacar el dinero del bolsillo de los ciudadanos.

domingo, 2 de febrero de 2014

¿Cómo viven en Argentina cuando los precios suben un 50% en un año?

Un artículo sobre el drama que se está viviendo en Argentina, fruto de la manipulación monetaria y el creciente intervencionismo en la economía (incremento de regulaciones, restricciones, de proteccionismo, de gasto y deuda pública...) evitando toda reforma estructural (esto no es populista y supone atacar el clientelismo político y los grupos de presión). Pero el resultado en el medio plazo siempre es el mismo y las leyes económicas no pueden ser alteradas al gusto del político.

Un nuevo aviso a navegantes de las consecuencias de las medidas que bastante gente (y diversos partidos políticos) pretenden llevar a cabo en España.

La sanidad sí debe ser un negocio libre y lucrativo

Juan Ramón Rallo sobre la necesaria reforma sanitaria, la falacia de que en la sanidad pública no hay lucro y la necesidad de que prime la "soberanía" del consumidor ante la actual primacía de los intereses creados entre burócratas y grupos de presión (lobbies).

sábado, 1 de febrero de 2014

Mercados emergentes y 'sumergentes': una brecha complicada

Daniel Lacalle analiza la actual situación por las que están pasando los países emergentes, sus causas y sus riesgos para la economía global.

Los autónomos reciben el nuevo 'palo' fiscal de Rajoy: cuota de 314 euros al mes


Otro sablazo fiscal y confiscatorio por parte del gobierno. En esta ocasión a los autónomos y aquéllos que hayan montado un negocio con más de 10 trabajadores.

Pues nada, siguen aumentando los impuestos al trabajo, siguen poniendo trabas a la creación de empleo, e incentivando o bien la destrucción del mismo o bien la economía sumergida, para no ser devorado por los impuestos y poder sobrevivir sin cerrar.

Barcelona multará con hasta 100.000 euros a los propietarios de pisos vacíos

Otro paso hacia el desastre económico y social, fruto del intervencionismo y socialismo político. Un nuevo ataque a la propiedad privada, uno de los principales pilares del desarrollo de una sociedad.

No les basta con impuestos crecientes y confiscatorios. Se trata de atacar y atentar contra las libertades y las posesiones y bienes del ciudadano, que no ven suficiente que hayas pagado un dineral por algo, y que hayas dedicado muchos años de esfuerzo y trabajo en comprar algo que es tuyo por derecho. Quién es nadie para decir lo que puedes o no puedes hacer con tus bienes?. Qué derecho tiene nadie a robar y quedarse con lo que no es suyo, y por lo que no has hecho nada para obtenerlo?. Quién es nadie para decidir por la fuerza y con el uso de la violencia (cárcel si te niegas tras múltiples multas) que después de que hayas comprado algo tengas de darlo, prestarlo y pagar multas imposibles? Y luego viene la expropiación? como exigen también las prácticas totalitarias y dictatoriales compartidas por quienes apoyan y aplauden todas estas medidas?

Siempre critican

Katy Mikhailova en una artículo sobre la envidia como deporte nacional y las constantes críticas a Amancio Ortega, aún cuando dona 20 millones de €.

Estados Unidos: ¿Tierra de la Libertad?


Hana Fischer muestra su preocupación por la pérdida paulatina de libertad en EEEUU y las repercusiones que ello conlleva no solo a dicho país y sus ciudadanos, sino para todo el mundo.