lunes, 31 de marzo de 2014

Cuba recurre al capital extranjero para salvar su economía

Vaya, como cambia el cuento en los países comunistas que ven con el tiempo que la única manera de salir de la absoluta pobreza es crear y abrirse al mercado y dar entrada al capital y a financiación externa, eso tan odiado y malo (que ya lo hacen en distintos temas como el turístico, su mayor fuente de ingresos), y que les permita un mayor comercio, adquirir la tecnología y los productos del exterior (de los malvados capitalistas) a los que no tienen recursos para acceder, puesto que su producción al ser colectivista es muy deficiente al no haber propiedad privada e incentivos.

Pero qué malo es el lucro que permite los beneficios, una mayor producción, y por tanto un mayor abastecimiento y recursos excedentes, que implica acumulación de capital obteniéndose ahorro e inversiones, que permiten mejoras de la productividad y eficiencia, y con ello abaratamiento de precios y aumento de salarios en términos reales, favoreciendo, facilitando e incentivando nuevos inversiones, investigación, desarrollo y avance tecnológico y en consecuencia mayor extensión de dichos productos a todas las capas sociales y áreas geográficas.

Pérfida desigualdad

Carlos Rodríguez Braun responde a las declaraciones de Claudi Pérez (El País), Tony Judt y Laszlo Andor (comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales) sobre la desigualdad, el Estado del Bienestar y el neoliberalismo. 

Montoro incumple

Juan R. Rallo muestra el nuevo incumplimiento presupuestario de Montoro, que pese a las continuas rebajas de exigencias por parte de Europa (y de posponer objetivos), sigue incumpliendo en cuestiones de déficit público, a pesar del maquillaje contable en los datos en ciertas partidas y de haber llevado a cabo el mayor expolio impositivo de la democracia, con el único objetivo de no rebajar un ápice el gasto público (aún seguimos gastando cerca de 70.000 millones de euros más de lo que se ingresa con una deuda que no para de incrementarse).

Austeridad le llaman. El mundo al revés...

La libertad de horarios pone freno a la caída de ventas del comercio

No solo es positivo desde el punto de vista ético (cada negocio debe tener libertad para abrir sus negocio los días u horas que considere mejor hacerlo, no teniendo nadie que decirte qué tienes que hacer con tu propiedad), sino también desde el punto de vista económico, puesto que incrementa las ventas y a mayor número de horas mayor número de contrataciones... y del bienestar social, puesto que el cliente (todos aquellos que busquen satisfacer una necesidad en un momento dado, pueden hacerlo).

La gestión pública no es más barata que la privada

Juan R. Rallo analiza el informe del Tribunal de Cuentas del 2011 y la errónea conclusión que han sacado y publicitado algunos del mismo sobre la gestión pública o la externalización de algunos servicios, desmontando algunas falsas creencias. 

Una sede del PSOE "engancha" la luz al alumbrado público durante cuatro años

Otra muestra de ejemplaridad por parte de nuestros gobernantes y representantes, que exigen y sancionan desproporcionadamente a quien infringe sus normas, pero por supuesto, son los primeros que no las respetan a costa del contribuyente.

España, a la cola en independencia judicial e inversión en Justicia

Otro ranking en el que España sale mal parado...y no es un tema menor.

domingo, 30 de marzo de 2014

22-M: el orden público visto por la izquierda

Cristina Losada sobre el uso legítimo de la violencia y los que desean beneficiarse de su efecto coactivo.

El frenazo chino ataca a las materias primas

Daniel Lacalle analiza la situación china, su cambio de modelo y el frenazo económico analizando las materias primas, que son indicadores mucho más fiables del crecimiento en la actividad industrial que el PIB.

sábado, 29 de marzo de 2014

Una muestra numérica del expolio al que es sometido el ciudadano en España

La siguiente imagen (recogida del más que recomendable libro "Una revolución liberal para España"), muestra hasta qué punto es expoliada y sustraída la renta y el dinero del ciudadano (a la fuerza y sin posibilidad de rechazo por supuesto)

viernes, 28 de marzo de 2014

La 'hucha de las pensiones' se vacía a un ritmo de 1.000 millones al mes

Manuel Llamas analiza la situación actual del Fondo de Reserva de la Seguridad Social (hucha de las pensiones), que sigue degradándose sin freno. 

Telemadrid: la televisión que los sindicatos creyeron de su propiedad

Desgraciadamente, en Madrid no ocurrirá como en Valencia donde se cerró la TV pública, en beneficios de todos los ciudadanos, tanto en términos económicos como de higiene mental (y por supuesto en cuestión de libertad al no ser coaccionado a la fuerza a dar su dinero en beneficio de terceros sin su consentimiento). 
En el siguiente artículo, Carmelo Jordá muestra la evolución y situación de la TV pública en Madrid, un arma ideológica al servicio de los políticos (de todos los partidos) y de sindicatos. 

jueves, 27 de marzo de 2014

Palabras de salvación. Las letanías ecologistas

Luís I. Gómez sobre la manipulación ideológica de las palabras para ganar apoyos en beneficio de partes interesadas, pese al vacío real de las mismas. 

El 'fracking' convertiría a España en exportador de gas en 2031

Beatriz García se hace eco del informe de Deloitte sobre las posibilidades de la instauración del fracking en España y sus implicaciones en nuestra dependencia energética y el abaratamiento de la energía. 

¿Hay alguna dictadura que no sea de izquierda?

Percival Manglano analiza las dictaduras de hoy en el mundo y su ideología, tras la muestra de numerosas banderas, símbolos y exigencias propias de dictaduras de izquierda en la reciente manifestación.

Una muestra gráfica del empobrecimiento causado por el socialismo del siglo XXI en Venezuela

Esta imagen muestra a las claras las consecuencias de la intervención política en la economía. 

Ciertamente, Latinoamérica es un buen escenario para analizar y ver de manera clara las consecuencias de las distintas políticas y la evidencia de lo que conlleva el socialismo. 

La siguiente imagen muestra muy gráficamente las implicaciones de la tremenda manipulación monetaria llevada a cabo durante el chavismo mediante el incremento sin freno de la oferta monetaria, a través de la cual, las autoridades han expandido el crédito, monetizado la deuda y el gasto público, devaluando tremendamente la moneda y disparando la inflación como consecuencia. 

La imagen solo es referida al 2014, y se ve bien a las claras las implicaciones para el poder adquisitivo de los ciudadano, su salario y renta disponible, que conlleva una creciente incapacidad para importar y producir bienes y servicios, que unido a otras medidas como el control de precios (precios máximos por x productos...) y la destrucción y trabas a la propiedad privada, acrecientan y aceleran las dramáticas consecuencias de estas políticas. 

miércoles, 26 de marzo de 2014

Presentación de “Una revolución liberal para España”

Esta es la presentación  del reciente libro de Juan Ramón Rallo, "Una revolución liberal para España", que tanta expectación está suscitando, y que tiene más que muy buen pinta:

Saqueando a las clases medias

Juan R. Rallo sobre el saqueo a las clases medias, el extendido y erróneo argumento de que en España no se gasta mucho sino que se ingresa poco y lo que implica esto de llevarlo a cabo tomando el ejemplo de Finlandia. 

Míster Libertarian

Un completo artículo sobre la figura de uno de los autores libertarios más importantes e influyentes: El gran y prolífico Murray Rotbard.

Maquiladoras: Una salida de la pobreza

Benjamin Powell analiza la contribución que tienen el trabajo de las maquiladoras (máquinas de coser en talleres) a la salida de la pobreza de los países pobres y a la mejora gradual de las condiciones laborales de dichas sociedades.

martes, 25 de marzo de 2014

Lunes negro en Venezuela: El Bolívar se devalúa un 723%

El desastre de las políticas del socialismo del siglo XXI en Venezuela continúan, y el empobrecimiento social sigue su curso sin remedio, con una miseria y precios que se disparan, consecuencia de la manipulación monetaria y las políticas socialistas, antimercado y contra la propiedad privada del chavismo. 

Nada que no fuera ampliamente explicado y advertido desde años atrás...

El “mundo feliz” de Maduro

Hana Fischer sobre el "mundo feliz" de Maduro o la situación de "pan y circo" romana que se ha pretendido llevar a cabo.

Casi seis años esperando una operación de hernia que se vuelve a retrasar por un historial traspapelado

Otra de las graves consecuencias de la sanidad pública, las interminables colas de espera, que provocan agravamientos de múltiples dolencias, y por supuesto (aunque de esto nunca se quiere hablar), muertes por retrasos en múltiples operaciones tras meses de espera. 
 
Un ejemplo lamentable de todo esto...

Las rentas de la dignidad ya están aquí

María Blanco sobre la dignidad, su significado y las "rentas de la dignidad" en relación con la Manifestación del 22M. 

Manifiesto del 22M: Venezuela en Europa

Arturo Taibo responde a las distintas peticiones realizadas en el Manifiesto del 22M, unas exigencias, por otro lado que llevarían al país a la ruina y pobreza absoluta. 

lunes, 24 de marzo de 2014

El problema inmobiliario chino en un gráfico

Un gráfico sobre el inicio de construcción de viviendas que muestra el lado de la oferta del esquema ponzi inmobiliario chino.

Y el diablo es, una vez más, el liberalismo

Santiago Navajas sobre el filósofo Byung Chul Han y su declaración sobre el liberalismo.

sábado, 22 de marzo de 2014

Dignidad no es paternalismo estatal

Juan R. Rallo sobre el manifiesto de la "marcha de la dignidad". Como bien dice, todos coincidimos en los males que se denuncian en dicho manifiesto. Pero el error radica no en la descripción de las dolencias, sino en el diagnóstico de las causas y en la cura de las mismas.

"El error pasa por pretender que el remedio a esta estafa pasa por profundizar todavía más en la estafa. (...) No es de recibo confundir dignidad con Estado y, por tanto, dignidad con coacción"

El arribismo del Partido Popular

Juan Rallo sobre la amoralidad de Montoro, cuyo propósito es saquear al ciudadano y acaparar más poder para los suyos, ejemplificando en qué consiste la política, de ahí la importancia de ponerle límites al inmenso poder político como defiende el liberalismo, un hecho que por desgracia ha pasado a un segundo plano en la sociedad, cuya "ambición oportunista es la de formar coaliciones electorales mayoritarias para instrumentar ese poder político en beneficio propio".

La maldición del lobby

Alberto Benegas Lynch expone el origen de la palabra lobby, en qué consisten y qué pretenden, las graves implicaciones que suponen para el justo desarrollo de la sociedad, el porqué de su creciente peso e influencia, desmontando a su vez las justificaciones que se emplean en su defensa (por los interesados).

La burbuja financiera China ha estallado y se encuentra en pleno desarrollo

Marco Antonio Moreno muestra el desarrollo en el que se encuentra el estallido de la burbuja crediticia e inmobiliaria china, y cuyas consecuencias pueden ser devastadoras para la economía mundial.

¿Cuándo un referéndum de independencia se considera ilegal e ilegítimo?

Un interesante artículo de Alberto Priego Moreno analiza el referéndum de independencia de Ucrania, así como la ilegalidad o ilegitimidad del mismo.

viernes, 21 de marzo de 2014

Las ocho claves de la nueva Ley de Tráfico

Estos son los cambios y novedades de la nueva ley de Tráfico recién aprobada.

jueves, 20 de marzo de 2014

Los 'indignados' de San Francisco cargan contra Silicon Valley

Diego Sánchez de la Cruz muestra la ola de envidia que está surgiendo en San Francisco alentada siempre desde el poder político y mediático, y que puede acabar precisamente con las bases que han permitido el auge económico y empresarial en Sillicon Valley (y por tanto de emprendimiento, creación de empleo, invenciones y nuevos, más baratos y mejores productos para satisfacer las necesidades del ciudadano), cada vez más regulado e intervenido.

Otra consecuencia del progresismo y del empleo de los instrumentos políticos para hacerse y beneficiarse del trabajo ajeno.

Hay que cerrar el Senado

No se puede decir más claro. Ignacio de la Torre muestra la inutilidad del mismo y para qué es utilizado por los políticos, en un acto de deshonestidad intelectual, siendo "un símbolo clarísimo de la ineficiencia e inoperancia de la clase política".

La odiosa deuda

Juan Manuel López-Zafra analiza la situación de nuestra deuda, que se incrementó en más de 600 millones de euros diarios solo en enero del 2014 (y a esto le llaman austeridad...), pero cuyo incremento es defendido y aclamado por los distintos partidos que ocupan el arco parlamentario (se obvia que esto lo tenemos que pagar los ciudadanos).

Como bien dice, "clamar por más déficit, por más deuda, sin explicar las consecuencias para esta generación y las futuras es un acto de cinismo y egoísmo" que bien ejercitan para mantener su poder y sueldos. Y es que "jamás en la historia una economía creció fuerte y sana recurriendo a la deuda". Todo lo contrario. Todos los imperios en la humanidad cayeron principalmente por su endeudamiento excesivo y la incapacidad económica de mantenerlo.

Derechos “Sociales” contra Derechos “Naturales”

Hana Fischer sobre los derechos sociales y los derechos naturales, ciertamente diferentes, y creados sobre bases éticas y valores muy distintos. La defensa y el respeto de unos y otros tienen consecuencias muy distintas en la sociedad y en su desarrollo.

Expulsado de UGT por criticar el "clientelismo" interno y "los estómagos agradecidos"

Pero viva la libertad de expresión y la crítica interna. Mejor acallar a todos los críticos expulsándolos para evitar la discrepancia, y por supuesto para evitar la limpieza y mejora de un modus operandi podrido en beneficio de sus élites.

Detenido un grupo de activistas de Greenpeace por empotrar un camión contra la puerta de entrada de una central nuclear

Es uno de los rasgos distintivos de estos grupos (que se hacen llamar ambientalistas o ecologistas): la violencia, junto con la manipulación y mentiras en distintos temas para causar alarma e intentar acercar a gente a su postura (en cuestiones del calentamiento global, transgénicos...es la orden del día). Aunque ello implique defenestrar la energía nuclear, que no aumenta el CO2 que tanto atacan, siendo una energía limpia no contaminante del aire o echar a perder cultivos y tierras para que no se cultiven transgénicos aunque ello suponga envenenar la tierra que tanto (supuestamente) adoran o que se mueran de hambre o por enfermedades en el tercer mundo por rechazar la ingeniería genética que evita dichas enfermedades o multiplica la productividad de la tierra permitiendo paliar el hambre en el tercer mundo.

miércoles, 19 de marzo de 2014

La ingeniería genética no es un problema. El fanatismo anti-transgénico sí

Luís I. Gómez sobre la ingeniería genética y el fanatismo anti-transgénico, cuya manipulación demagógica de la terminología y su espectacular aparato de desinformación surge mucho efecto sobre la opinión pública y los políticos.

Esta es la causa del declive de la industria de la música

Un interesante artículo sobre las causas del declive de la industria de la música (en ventas de discos ya que en conciertos ingresan más que nunca) con gráficos sobre evolución de ventas y soportes así como hábitos de consumo en el sector.

Destruyendo el mito: Pobreza no es desigualdad

Otro artículo sobre el mito de la pobreza y la desigualdad. En él, Ivan Cachanosky analiza qué ha ocurrido con la evolución de la pobreza en el mundo, su relación con la desigualdad, comparándola además con la desigualdad de antaño y sus implicaciones, el error más que extendido de que la economía es un juego de suma cero (con lo que implica para la consideración del reparto de riqueza y pobreza y la desigualdad), la cuestión de la movilidad social y cómo se lucha contra la pobreza (cuya solución desde luego no es la redistribución).

UGT aboga por aumentar la recaudación fiscal en 45.000 millones en dos años

Efectivamente, más de lo  mismo. Impuestos, impuestos y más impuestos.

¿Reducción de gasto público? Ni se te ocurra. Qué fácil es destruir el tejido productivo y el empleo para esta gente. Si la política fiscal del PP ha sido un desastre, adelantando por la izquierda la ya desastrosa política fiscal del PSOE y las propuestas de IU, ahora la respuesta de éstos y sindicatos, es pues yo más, más impuestos y gasto público.

martes, 18 de marzo de 2014

La Universidad Carlos III veta a los autores liberales en su 'Semana del Libro'

Una muestra más de la falta de espíritu democrático y de libertad en la universidad y es que el estatismo imperante se siente incómodo ante cualquier idea que no sea la suya propia, evidenciando la constante hipocresía de la que hacen gala en sus comportamientos, mientras todos sus discursos se llenan de palabras como democracia (real) y libertad.

Engullidos por la burbuja estatal

Juan R. Rallo analiza la situación actual de la deuda total en España, mostrando la evolución de ésta y sus componentes (familias, empresas y administraciones públicas), desmontando la falacia de que la deuda pública no es el problema, el origen del problema y la diferencia entre la reducción (y capacidad de ello) de la deuda privada y la pública, mostrando a su vez las alternativas liberales al expolio de la generación presente y futura a la que acuden los políticos con tal de mantener la burbuja estatal.

15 fotos aéreas para quitar el aliento

Una muestra de 15 grandes fotos aéreas de lugares increíbles fotografiados desde el aire:

lunes, 17 de marzo de 2014

El director general de Energía de Andalucía tiene una casa ilegal con agua y luz 'pirata'

Otro ejemplo fantástico de la impunidad y desfachatez del político. Todo un director de energía pero con una casa ilegal y el agua y luz pirateadas...

Como siempre, dando ejemplo...eso sí, un ejemplo lamentable y por supuesto, sin la más mínima experiencia en el sector en el que es director general...

¿Cuál es la composición de la deuda española? (Enero 2014)

Pues pocos días después de actualizar la composición de la deuda española al cierre del 2013, ya se conoce la composición al cierre de enero, y muestra un hecho ciertamente relevante: por primera vez en toda la crisis, el sector más endeudado en España es el sector público (y creciendo), tras la reducción de la misma y el esfuerzo acometido por empresas y familias, y el desbocado ritmo de endeudamiento llevado a cabo por las Administraciones Públicas, y la nula intención de ponerle freno.

Pero incluso aún hoy hay que seguir escuchando que la deuda pública no es un problema...

Bancos pequeños, una especie en peligro de extinción en EEUU

Efectivamente, una de las consecuencias de la creciente regulación es el incremento de costes y burocracia y por tanto la menor capacidad de muchas empresas (en este ejemplo que muestra Diego Sánchez de la Cruz, bancos) para acometerlos y por tanto para ejercer en dicho negocio, perjudicando especialmente a las empresas pequeñas (o bancos pequeños), reduciéndose la competencia y generando un mayor poder de las grandes, que ven un aliado en la mayor regulación (mayor cuota de mercado y menos incentivos a mejorar el servicio al cliente o reducir sus precios).

Y esto es efectivamente lo que está ocurriendo con el sistema financiero en EEUU (agravando otro problema como es el de "demasiado grande para caer" que justifica rescates de contribuyente por parte del poder político).

Y a esto se le une el mito de la desregulación o falta absoluta de regulación del sistema financiero con la intención así de que fue esta la causa de la crisis y poder así intervenir y justificar la necesidad del político y de que tenga más poder y mano en todo, cuando fue precisamente el exceso de regulación (por cada regulación financiera  que se ha quitado se han creado cuatro entre 1980 y 2009, siendo el sector más regulado en toda la economía), siendo la causa básica de la crisis financiera el monopolio público del dinero bajo el poder de los bancos centrales mediante la manipulación de la oferta monetaria (incitando al endeudamiento y la inflación envileciendo la moneda y reduciendo el poder adquisitivo real, provocando burbujas como las padecidas que acaban explotando en perjuicio de la sociedad) y por otra parte a los privilegios dados por parte del poder político a la banca (por diversas cuestiones de intereses mutuos, que para nada benefician al ciudadano), y que incitan a asumir más riesgos en su gestión, provocando mayores pérdidas y pagando justos por pecadores.

Alternativa socialdemócrata


Carlos Rodríguez Braun responde a las declaraciones de Elena Valenciano en su entrevista en El País, y es que no se pueden decir más estupideces y declaraciones alejadas de los hechos y la realidad en menos líneas.

El número de 'chiringuitos' autonómicos crece un 17% en la última década

Diego Sánchez de la Cruz evidencia cómo las Administraciones Públicas siguen sin adaptarse a la realidad económica del país (mientras el sector privado acumula años de sacrificio y esfuerzo), en este caso con el ejemplo del número de 'chiringuitos' autonómicos (empresas públicas, fundaciones, consorcios...), que ha crecido un 17% en la última década (si bien se ha reducido desde los máximos del 2010), incumpliéndose los objetivos al respecto. De hecho, la comunidad que más ha cumplido fueron las Islas Baleares (pese a incumplir en un 40%), y la que menos ha cumplido ha sido Asturias (solo ha cumplido el 14%).

Y es que el incentivo e interés de las Autonomías en crear y mantener dichos chiringuitos es elevado debido al enchufismo y clientelismo que generan, así como a su gran opacidad, al no tener en muchos casos ni que presentar cuentas y de auditarse (y aunque se haga, su repercusión es nula).

Los ministerios elevan un 7,5% su gasto en asesores nombrados a dedo

Otro ejemplo de gestión pública y de "austeridad"...

domingo, 16 de marzo de 2014

El reloj de la deuda pública española

Un enlace con el reloj de la deuda pública española en tiempo real y su coste por ciudadano y por familia:

sábado, 15 de marzo de 2014

Grandes mitos sobre la Gran Depresión (1929 - 1941)

Un artículo de Lawrence W. Reed sobre los grandes mitos de la Gran Depresión, sobre la que han circulado conclusiones falsas (pretendiendo acusar al mercado para justificar un mayor número de políticas gubernamentales, que resultan económicamente destructivas.), dando la espalda a la realidad de los hechos.

Para ampliar la información a este respecto son más que recomendables las obras "La Gran Depresión" de Murray Rothbard, y "Economía y Estado de Bienestar" de Benjamin Anderson (si bien aún no está en español este último aunque sí en proyecto. La obra original: "Economics and the Public Welfare")

Desafiando la largamente mantenida noción que los asentamientos israelíes son “ilegales”

 Sharona Schwartz en un artículo sobre las acusaciones que se realizan a Israel de juzgar ilegítimos o ilegales los asentamientos israelíes.

Hacienda va a por su vivienda

M. Llamas analiza la propuesta de reforma fiscal y lo que implicará para los propietarios de vivienda (más impuestos por tener una vivienda con mayor IBI, y sí, también para la primera vivienda, no como hasta ahora, que era para otras viviendas).

Efectivamente, un nuevo expolio fiscal de la "riqueza" del ciudadano para hacer frente al insostenible gasto y deuda pública. Un blanco fácil, puesto que es el principal activo de las familias españolas y de imposible evasión (una casa no la puedes llevar a otro país) ante el infierno fiscal que es cada vez más España.

¿La llevarán a cabo ahora, o más adelante, o el partido político siguiente, dado que todos defienden más impuestos y gasto?

Nada más injusto que la justicia social

Un interesante artículo de Gabriel Gasave sobre la injusticia que implica la tan extendidamente aceptada (y mal llamada) justicia social:

Una impagable muestra de amor y amistad

Gerdi McKenna, una mujer diagnosticada de cáncer, recibió una gran sorpresa por parte de sus amigas, tras enterarse que padecía cáncer.

Sin duda, un fantástico gesto de solidaridad.

Democracia no es lo mismo que libertad


Nicolás Cachanosky analiza la evidencia de que vivir en democracia no es lo mismo que vivir en libertad, mostrando la desfachatez de quienes se ven legitimado tras haber ganado unas elecciones de reprimir las libertades de los ciudadanos (incluida la de vivir), empleando el instrumento del estado de manera contraria a su supuesta función (la protección del ciudadano y de sus libertades individuales).

Y es que la democracia no es un fin en sí mismo, sino un medio para controlar y mejorar la actividad política (cambiando el gobierno), protegiendo la convivencia y las instituciones, lo que debiera permitir un mayor respeto a la libertad. De ahí la importancia del "gobierno limitado".

Una reforma fiscal equivocada

Daniel Lacalle analiza las repercusiones de las recomendaciones de reforma fiscal, mostrando la preocupación por el riesgo que supone sobre el crecimiento potencial de una economía todavía en frágil recuperación.

Y es que la reforma fiscal sigue errando en la justificación de un gasto insoportable buscando recaudar más (sin entender las causas de los menores ingresos fiscales) y exprimir más a la economía productiva, lo que no soluciona en absoluto del déficit estructural que padece nuestra economía, sino todo lo contrario.

Una nueva muestra de incongruencia ideológica y falta de principios.

La incongruencia e hipocresía está a la orden del día entre amplios sectores de la sociedad, para los cuales la libertad, la propiedad privada (o el derecho a elegir) solo es válida cuando les interesa o cuando les beneficia o afecta, pero no para terceros o para lo que no les gusta a ellos.

Sorprendente estos días es escuchar el argumento en el tema relacionado con el aborto, en el cual cada madre tiene derecho a elegir, puesto que se trata de su cuerpo, de su propiedad ("si es mi cuerpo, es mi decisión" es su eslogan), y nadie, y por supuesto tampoco el Estado, tiene derecho a elegir por ella y decidir lo que tiene que hacer con su cuerpo.

viernes, 14 de marzo de 2014

Milton Friedman y la verdad histórica

Héctor Ñaupari sobre la "malévola" y falaz intención que se ha empleado frecuentemente por sectores de izquierda para intentar desacreditar a Milton Friedman, relacionándole con la dictadura chilena como directo colaborador, algo que aunque históricamente es fácil de desmontar (toda su trayectoria y declaraciones así lo demuestran) sigue empleándose, precisamente por los menos amigos de las libertades (de diversa índole).

La contrarreforma fiscal del rajoyismo

Juan R. Rallo analiza el informe de la "Comisión de expertos para la reforma del sistema tributario español", desglosando las distintas propuestas, y que evidencia (como ya se desprendía de las declaraciones de Montoro), que la carga fiscal que soportarán los españoles no bajará (otra nueva mentira de Rajoy).

Como bien afirma, "pagaremos mucho más y todo porque este Gobierno se negó desde un comienzo a pinchar la burbuja estatal que Zapatero hinchó y que Rajoy abrazó con entusiasmo socialdemócrata."

¿Cuál es la composición de la deuda española?

Juan R. Rallo muestra la composición de la deuda no financiera española al cierre del 2013 (empresas, familias y Administraciones Públicas), destacando un dato muy relevante: a finales del 2008, la deuda empresarial era de 801.000 millones superior a la deuda pública; a finales del 2013, dicha diferencia se sitúa en 5.800 millones tras el desapalancamiento y esfuerzo privado en reducir su deuda, y el crecimiento exponencial de endeudamiento llevado a cabo por las administraciones públicas, por los enormes déficits de gastos que va acumulando año tras año, al no querer reducir los insostenibles gastos estructurales creados durante la gestación de la burbuja.

Los 12 castillos medievales más guerreros de España

Un interesante artículo gráfico sobre los 12 castillos medievales más guerreros de España (por supuesto se echarán en faltas otros) y con una magnífica conservación.

Ciertamente espectaculares.

Rajoy asegura que ha "cumplido" en la lucha contra la corrupción

Por supuesto que sí. ¿Quién va a negarlo? ¿Qué más podían haber hecho?

Lo de los políticos es increíble...aún pensarán que se han sentado las bases (responsabilidad penal de sus actos, transparencia, dimisiones, endurecimiento de penas económicas con su patrimonio por su corrupción, independencia judicial...) para que no haya más corrupción...

Rajoy y sus ministros se aseguran dos años de atención en la sanidad pública por 150.000 euros

Este es el típico ejemplo de las clases y privilegios que hay en España a raíz del poder público, en el que hay ciudadanos de primera (los políticos, que no sufren las consecuencias de sus pésimas gestiones y viven en otro mundo con privilegios múltiples pagados a nuestra costa) y de segunda (los ciudadanos de a pie).

Los ocho agujeros que dejó Zapatero

Un artículo sobre los ocho agujeros que dejó el gobierno de Zapatero tras su marcha, mostrados por el actual ejecutivo.
Pero una cosa es efectivamente la presencia (y consecuencias) de estos agujeros, y otra que él no haya contribuido a nivel regional a algunos de esos agujeros, o que la solución de dichos problemas podría haber sido acometida de distinta manera.

jueves, 13 de marzo de 2014

¿Está el Cobre Mandándonos una Señal de Alarma?

Carlos Montero analiza el nerviosismo suscitado por la caída del cobre y las implicaciones que puede conllevar, íntimamente relacionado con China. 

Abenomics: un año después

Juan R. Rallo analiza el fracaso actual de las políticas keynesianas y monetaristas llevadas a cabo en Japón contradiciendo la euforia y promesas de éxito por su adopción.

Y es que como bien comenta, " el keynesianismo no funciona, sólo empobrece a las sociedades en un océano de deuda improductiva".

miércoles, 12 de marzo de 2014

Los ayuntamientos disparan el IBI y las tasas para paliar el desplome urbanístico

M. Llamas muestra la sustancial subida de impuestos sobre los bienes inmuebles (IBI) y de las tasas municipales para compensar los menores ingresos urbanísticos (tras la explosión de la burbuja), y que fueron empleados en asumir más gastos que convirtieron en estructurales y ya no quieren reducir.

Todo indica que se está formando un importante techo de mercado

Carlos Montero analiza en el siguiente artículo con distintas variables el techo de mercado que se puede estar formando.

Hacienda ahoga a los pequeños empresarios impidiendo que aplacen las retenciones

Domingo Soriano muestra otro caso en los que la sed sin fin de dinero por parte de Hacienda pone "la puntilla" a miles de pymes y autónomos.

Pero lo que haga falta con tal de no reducir el gasto (aunque no quede nadie para pagarlo, lo que lleva a exprimir más a los que van quedando para sostener el tinglado público).

El automóvil se rebela contra el precio de la energía y pide comprarla fuera de España


Esta es una de las consecuencias durante años advertidas del desastre económico que ocasionaría la planificación energética llevada a cabo en España durante años, donde de manera unilateral y de espaldas al mercado, los políticos deciden cómo, cuánto y de qué manera va a ser la energía en España, sin considerar las implicaciones de sus decisiones (o lanzando toda una serie de argumentos demagógicos para su implantación y aceptación del populacho).

Hacienda estrecha el cerco al moroso y 'revienta' 357 cajas de seguridad en bancos

El ansia recaudadora del gobierno no tiene límites y hará todo lo que haga falta para exprimir a sus súbditos hasta el último euro de sus bolsillos. Eso, si, de reducir las costosísimas y crecientes regulaciones y reducir impuestos para aliviar al ciudadano y permitirle pagar sus deudas y disfrutar del rendimiento de su esfuerzo y trabajo, nada de nada.
El gobierno es tu amo que dicta cuánto debes trabajar al año gratis para ellos dándoles a la fuerza lo que ellos digan (siempre por tu bien, claro...). 
Resulta además curioso, que cuando es el gobierno el que debe miles de millones en facturas impagadas a sus súbditos, nunca se le aplica lo mismo. Ya puede uno esperar años incluso para cobrar lo que es suyo (muy diferente de cuando cobra el Estado de sus súbditos, que cobra lo que no es suyo, sino legítimamente del ciudadano), aún cuando esto le haga perder a uno el trabajo o cerrar su empresa puesto que no pueda hacer frente a otros gastos o deudas al no contar con dichos ingresos.
Pero hay que darle más y más poder y más y más recursos y más y más parcelas que gestionar mediante la imposición obligatoria al ciudadano...

martes, 11 de marzo de 2014

China. La gran burbuja inmobiliaria en imágenes

Un artículo que recopila varios ejemplos gráficos de la brutal burbuja inmobiliaria y de crédito gestada en China.

El mercado es miope, el Estado es ciego

Muy buen artículo de Ignacio Moncada sobre la supuesta miopía del mercado y la ceguera del Estado, y la importancia de los incentivos.

El declive del sueño americano en dos gráficos.

Tyler Durden muestra dos gráficos que muestran del declive del sueño americano. 

¡Dejen a Ucrania en paz!

Ron Paul, sobre lo que acontece en Ucrania, y la petición de que sea el propio pueblo ucraniano quien decida su futuro, sin interferencias externas. 

lunes, 10 de marzo de 2014

Comienzo, miedo y marea

Carlos Rodríguez Braun sobre las declaraciones de Juan Carlos Monedero, que no tienen desperdicio sobre la caída de la Unión Soviética, la marea "neoliberal", el vacío del contenido social del Estado...

El tertuliano Pablo Iglesias, miembro de una fundación que recibe 320.000 euros anuales del Gobierno venezolano

Otro hecho que deja en evidencia a Pablo Iglesias, icono para muchos en la izquierda, y de esa nueva izquierda que se pretende "crear". 
Y es que se muestran dos cosas. Primero la defensa encarnizada que hace ese sector por cuestiones ideológicas de las políticas del socialismo del siglo XXI. En su caso es obvio puesto que cobra por ello, así que no importa lo que haga el régimen. Siempre será un ejemplo de democracia y de políticas a realizar. El segundo punto es aún más grave. Puesto que este personaje, que da lecciones morales y de medidas político-económicas todos los días (sin tener la más mínima idea economía y sin entender ni ver las consecuencias en la sociedad de sus medidas recomendadas) es asesor (con otros miembros de la fundación) en Economía, Derecho y Política de Venezuela.

Kim Jong-un, elegido como diputado en Corea del Norte con "apoyo absoluto"

La agencia estatal asegura que "todos los electores participaron y el 100 por ciento votaron a favor de Kim-Jong-Un. 

Por supuesto, será tomado por los partidos comunistas y sus múltiples defensores como un ejemplo de democracia y la prueba de que no hay dictadura y el pueblo elige en libertad, y demás estupideces que se escuchan (también ocurre con Cuba). 

Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

El día que Stalin borró del mapa a dos grupos étnicos

Radoslav Yordanov narra uno de los episodios más oscuros del comunismo: el genocidio del pueblo ingush y checheno: 

El día en que Bernanke se vistió de austriaco

Juan R. Rallo muestra el momento de lucidez que tuvo Ben Bernanke, tras alertar del riesgo de recesión al que se enfrentaba EEUU desde finales del 2007 haciendo caso de un indicador típico de la escuela austriaca, escuela que expone de manera lúcida la teoría sobre los ciclos económicos. El problema viene cuando no siguió las recomendaciones de dicha escuela en nada más, aplicando una receta equivocada. 

Sobre la pobreza nuevamente

Adrián Ravier muestra el último artículo de Martin Krause sobre la discusión y acusaciones surgida tras su artículo sobre la Escuela Austriaca y la pobreza.

domingo, 9 de marzo de 2014

Nuevo estudio destroza algunos mitos vegano-vegetarianos

Luís I. Gómez muestra el reciente trabajo del “Institute of Social Medicine and Epidemiology” de la Medical University en Graz, Austria mostrando al contrario de lo que muchos piensan, que la dieta de carne es mucho más beneficiosa para la salud que la dieta vegetariana.

Frases célebres sobre libertad 24

Una selección de 4 frases célebres sobre la libertad:

Pablo Iglesias sobre Zapatero en su tesis doctoral (2008)

Esto es lo que decía Pablo Iglesias sobre Zapatero en su tesis doctoral (2008):

La Defensora del pueblo en Venezuela justifica torturas a estudiantes detenidos

Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo en Venezuela, justifica torturas a estudiantes detenidos.

Pero, tranquilos. Venezuela no deja de ser el ejemplo de democracia y de políticas económicas a imitar para un amplio sector en la misma España (y de múltiples partidos, que esta misma semana hacían un homenaje al chavismo en la sede de CCOO, como IU, el bloque nacionalista gallego -BNG- y las propias CCOO, defendiendo y apoyando a Maduro).

Bofetón del Banco de España al Gobierno: el nivel de deuda pública reduce la inversión productiva

Es el propio Banco de España el que recrimina la mala gestión del gasto público llevada a cabo por el Gobierno, que la ha disparado desde su llegada desde el 70,5% del PIB hasta el 94% en 2013 (ya casi en el 100% en 2014 con los datos computables, puesto que hay parte de la deuda que no se contabiliza de manera oficial).

La lógica de reclamar más impuestos

Un interesante artículo de Juan R. Rallo donde analiza el reciente artículo de Wall Street en el que los ciudadanos suecos demandaban más impuestos, mostrando los motivos y la alternativa liberal:

sábado, 8 de marzo de 2014

Venezuela y la pesadilla del 'petroestado'

El siguiente artículo muestra la pesadilla en que se ha convertido Venezuela tras una política llevada a cabo enormemente irresponsable, desde que el chavismo se hiciera con el poder, despilfarrando los más de 380.000 millones de $ obtenidos con el petróleo (un precio que aumentó de 18$ hasta los 108$ el barril de hoy durante su gobierno, y que no les ha bastado para llevar al país a una situación económica insostenible con unas políticas destructivas que se pretenden imitar en España por un mayoritario sector del país.

Por otra parte, Venezuela es destacable con otro gran ejemplo de lo que ocurre cuando se nacionaliza un sector estratégico (como se exige y pretende hacerse aquí desde distintos ámbitos políticos). Es el caso del petróleo en Venezuela. Se nacionalizó una de las empresas más rentables en un país con las mayores reservas mundiales, siendo uno de los principales productores del mundo.

viernes, 7 de marzo de 2014

Basta de Seguridad Social, yo quiero mi sueldo completo

 Fabricio Terán sobre la obligatoriedad de pagar una parte considerable de nuestro salario cada mes a la Seguridad Social (referido al caso de EEUU, que en España es mucho más notorio en cuanto a la cuantía) y sobre el axioma del que parte (que es bueno hacerlo).

Sorpresa: Alemania siempre fue keynesiana

Juan R. Rallo desmonta el último argumento contradictorio de Paul Krugman al respecto de Alemania y la austeridad: 

jueves, 6 de marzo de 2014

Cómo las regulaciones de la vivienda arruinan las relaciones entre inquilinos y arrendadores

Predrag Rajsic pone de manifiesto en la siguiente carta (referido al caso de Ontario, EEUU), los problemas que acarrea la regulación de la vivienda en las relaciones entre arrendador y arrendatario, minando las relaciones de cooperación pacíficas y creando incentivos para una falta de respeto mutuo, que genera desconfianza y hostilidad, justamente lo opuesto de lo que se supone que hacen las buenas leyes.

El IPCC (2013) ha ocultado las buenas noticias. Lewis y Crok lo explican, con prefacio de Curry.

Plazaeme recoge un documento ciertamente interesante sobre la ocultación por parte del IPCC de los últimos avances de la "ciencia del calentamiento global", que cómo ya se advertía eran buenas y por tanto no interesaba mostrar, y que demuestra una vez más cómo el calentamiento del CO2 es mucho menor del esperado, evidenciando la poca fiabilidad de sus modelos predictivos, primando por supuesto el discurso y lo que se busca y ajustando la "ciencia" al mismo (algo que en economía también es muy fácil de hacer con los modelos de valoración de empresas por poner un ejemplo). 

Un tercio de los subsidiados andaluces no tenía derecho a la prestación

Pedro de Tena se hace eco de la información de la inspección de Trabajo en Andalucía, donde se pone de manifiesto una vez más los perniciosos efectos de las subvenciones, su fracaso, y la corrupción, fraude y despilfarro que generan (por no decir los graves y contraproducentes efectos económicos y sociales que generan).
 

Pero, ¿hay pausa o no hay pausa en el “calentamiento global”? (Una de encargo)

Plazaeme responde con un interesante artículo a una petición en relación al artículo de The Guardian, que justificaba la pausa en el calentamiento global.

Vallando el cortijo frente al 'crowdfunding'

Juan R. Rallo analiza y denuncia el último caso de protección y restricción a la competencia llevada a cabo por los políticos. En este caso concreto por parte del gobierno contra el crowdfunding en favor de la banca. Pero siempre hay una buena excusa.

El autor refleja bien este comportamiento típico del Estado con esta cita: "las relaciones voluntarias -el crowfunding- son reprimidas y las relaciones coactivas -los impuestos y el gasto público-, bendecidas".

miércoles, 5 de marzo de 2014

Sindicatos y libertad de asociación

Gary Galles sobre la libertad de trabajadores y empresarios y la libertad de asociación frente a la sindicación obligatoria y las cuotas obligatorias impuestas a quienes no quieren sindicarse, y que implica una violación de dicha libertad en beneficio del sindicato. 
A su vez, diferencia bien entre sindicatos voluntarios (totalmente legítimos) y sindicatos coactivos. 

martes, 4 de marzo de 2014

La mano mutante y la mano invisible

María Blanco sobre la mano invisible de Adam Smith y la mano "mutada" estatal.

Pobreza y la Escuela Austriaca

Adrián Ravier en un interesante artículo sobre la pobreza y cómo la aborda la escuela austriaca, haciendo referencia a la obra de Henry Hazlitt, "La conquista de la pobreza".

España se desapalanca… a pesar de la MMT

Juan R. Rallo muestra el desapalancamiento llevado a cabo por familias y empresas, que han permitido (a pesar del creciente endeudamiento público) a la economía española amortizar deuda por primera vez en su historia reciente, desmontando y dejando en evidencia a la corriente neochartalista de la MMT, que pretenden quitan valor a lo hecho por el sector privado, intentando explicar que este hecho es debido al mayor endeudamiento del sector público, pretendiendo así justificar un mayor gasto del Estado.

lunes, 3 de marzo de 2014

Las fundaciones de PP y PSOE reciben 42 millones en ayudas durante la crisis

Más muestras del robo institucionalizado por parte de los políticos al contribuyente para el empleo de nuestro dinero en su beneficio propio, tanto para obtener rentas y colocar a sus partidarios y afines como para de paso ideologizar y adoctrinar al ciudadano para meterle en su redil.

¿Un fin para la austeridad?

Mark Thornton analiza la desfachatez que muestra en sus declaraciones Barack Obama al reclamar en su presupuesto el fin de...la austeridad!!!!

Y es que como mínimo es sorprendente teniendo en cuenta que él solo ha aumentado más la deuda pública en estos pocos años que todos los presidentes juntos en toda la historia de EEUU!! y cuando sus presupuestos de gastos son un 75% superiores a hace una década!

Diferencia a su vez la austeridad keynesiana o del FMI y la austriaca, que no tienen nada que ver.

Caixa Catalunya prestó una fortuna a empresas quebradas afines a Mas

Este ejemplo escenifica bien el uso político de las Cajas territoriales llevada a cabo por los dirigentes políticos en toda España, empleando el dinero de las mismas bien en prestarlo con fines políticos, saltándose el control de riesgos, bien para emplearlo en beneficio propio y de afines/amigos/clientelismo para sacar réditos diversos.

Una prueba más de lo que supone la banca pública/nacionalizada que tantos reclaman o de tener una banca "propia" como pretenden nacionalistas de diversa índole (en distintas regiones), donde el que pierde siempre es el cliente/ahorrador/contribuyente.

La nueva Renfe mantiene su vieja estructura, con el nombramiento de más de 350 directivos

Otra característica común en la administración pública de las empresas, donde nunca rige el control de los recursos y la eficiencia del servicio (solo mediante el despilfarro y un mayor gasto) y que sirve como medio político para colocar a afines.

Seis hospitales andaluces amenazan con cerrar y echar a 2.000 empleados

Una evidencia más de la enorme hipocresía y manipulación en este país, donde la vara de medir, es diametralmente opuesta según quien haga las cosas, en referencia a los reciente hechos que han ocurrido en Madrid respecto a la externalización de ciertos servicios sanitarios y lo que viene ocurriendo (sin que nadie alce la más mínima protesta ni manifestación) en Andalucía.

Cuestión de confianza

Carlos Rodríguez Braun responde a las palabras de Carlos Bravo, de CCOO, sobre las pensiones, en las que afirma que "se basan en la confianza entre jóvenes y mayores".

Los errores en la resolución de la actual crisis

Una exposición de Manuel Llamas sobre los errores en la resolución de la crisis (y ejemplificando el caso español), que pese a ser del 2010, sigue siendo muy actual, y muestra cómo dichos errores siguen cometiéndose y profundizaron la crisis, alargándola y dificultando la salida de la misma:

domingo, 2 de marzo de 2014

Filosofía de la propiedad privada

Un artículo que expone la filosofía de la propiedad privada, fundamento ético de la libertad de las personas.

Siete mentiras de la campaña para usurpar la Catedral de Córdoba a la Iglesia Católica

Elentir pone en evidencia y desmonta nuevamente las mentiras justificadoras para robar y expropiar una propiedad privada que no es suya por parte del gobierno de la Junta de Andalucía, que debiera de causar un absoluto rechazo (independientemente de a quién se lo hagan).

Legitimar el robo y tumbar uno de los principios básicos e indispensables del desarrollo de las sociedades y del mundo desarrollado (crecimiento económico, libertad, seguridad, libre intercambio y seguridad jurídica y justicia) y sobre el que se asienta la organización del mundo democrático.  

Rajoy se jacta de disparar un 50% la fiscalidad sobre las empresas

Es otra muestra de carrera política hacia la izquierda de todos los partidos, donde se jactan de quién es el que más impuestos y trabas impone a las empresas, y por tanto, en su estupidez, de quién destruye más empleo, quién destruye más tejido productivo, quién aleja y desincentiva más la inversión (tanto nacional como extranjera) o el I+D, quién obliga a imponer salarios más bajos que compensen los continuos aumentos de los costes impositivos y energéticos de las empresas producto de las decisiones políticas intervencionistas, quién incentiva y provoca el cierre de empresas y la deslocalización de fábricas fuera del infierno fiscal en que se ha convertido España, y en definitiva, quién es el causante de un mayor empobrecimiento de la sociedad.

sábado, 1 de marzo de 2014

Especial NTN24 'La protesta no será televisada': violación de Derechos Humanos en Venezuela

NTN24.com realiza un documental web que recoge el abuso de autoridad de algunos organismos en Venezuela en medio de las protestas que adelantan varios estudiantes en contra de las medidas del Gobierno, como la inseguridad, el desabastecimiento y el abuso de poder.

Y este es el ejemplo de democracia para muchos en España y el modelo que había que seguir. Como ya denunciábamos durante años, estas eran las consecuencias (en este vídeo solo se muestran protestas, atentados a derechos humanos y represión autoritaria) de las políticas que llevaba a cabo el régimen socialista de Venezuela.

¿Se acaba de cargar el gobierno el crowdfunding?

Otra muestra del despropósito de gestión de este gobierno. Una nueva prueba de sus ansias intervencionistas y políticas contra la libre voluntad de los agentes económicos en beneficio de distintos lobbies por medio de las trabas y la imposición forzosa.

Falacias tributarias, inversión y donación

Un excelente e ilustrativo artículo de Daniel Lacalle sobre la deriva populista de muchos políticos mostradas en el debate del estado de la Nación, en cuestiones sobre el gasto, la represión fiscal y la demonización y ataque a las empresas y el ansia confiscatorio e intervencionista, mostrando su profundo error, enormemente contraproducente.

¿Cuáles son los diez países con mayores reservas de oro del mundo?

 Javier Santacruz Cano muestra cuáles son los 10 países con mayores reservas de oro del mundo al cierre del 2013:

Se duplica el número de herencias que se queda el Estado

Las ansias del Estado y los políticos por "desplumar" a todo ciudadano que se mueva son incesantes. No importa que un trabajador dedique alrededor de 6 meses del año a pagar dinero al Estado (medio año trabajando como un esclavo dando el 100% de los frutos de tu trabajo). No importa los ataques constantes al ahorro que realizan (ellos solo quieren que consumas para pagar más impuestos y recaudar más, no entendiendo la imprescindible función del ahorro en el desarrollo y la prosperidad de la sociedad. Si tras todas las trabas, impuestos y confiscaciones crecientes que hace el político (y aplaude una gran mayoría de esclavos de la sociedad imbuido por su constante adoctrinamiento en todos los medios, empezando por el educativo) son enormes, de lo que consigue ahorrar a lo largo de su vida el ciudadano (y que ha preferido donar o legar a sus hijos o familiares para facilitarles un poco su futuro ya sea la casa o su ahorro), el Estado tampoco lo ve con buenos ojos (hay partidos políticos como Izquierda Unida y otros de su cuerda que pretenden imponerlo allí donde no está instaurado o fue derogado, aumentar dicho impuesto donde esté instaurado o lo que es peor, que las personas no tengan derecho a herencia y ésta vaya a parar a las arcas del Estado, justificando esto último con el comodín de la igualdad, y todos a aplaudir).

¿Quién es nadie para arrebatarte (aún más de lo que lo hacen) partes crecientes de lo que te deja tu familia? ¿Por qué hay que beneficiar al despilfarrador o gastador de todas sus rentas, mientras que van a por ti y te castigan si ahorras no disfrutando del momento presente para disfrutar en el futuro o para que lo disfrute tus herederos? (y esto sí es SOLIDARIDAD, no la que propugnan dichos políticos arrebatando a la fuerza y con el uso de la violencia si te niegas a proteger lo tuyo).

¿Por qué si dichos bienes ya han tributado enormemente durante su vida (ya sea con el IVA, IBI...en caso de vivienda o con el IRPF e IS, y posteriormente de lo que te queda por impuestos al ahorro o de capital en caso de rentas dinerarias fruto del trabajo y ahorro, tienen que nuevamente volver a tributar un nueva y enorme porción como las que se producen en Andalucía por herencia o donación (y así les va pero siempre es por tu bien, claro).

El ciudadano no es consciente del robo institucionalizado que sufre a manos de los gobiernos, al que todo le parece poco en su pretensión de crecer más y más. Luego eso sí. Todos a quejarse de la poca capacidad adquisitiva, de que no se llega a fin de mes...(y a pedir y defender más de lo mismo y a los partidos que pretenden ampliar aún más la salvaje expropiación de los recursos del ciudadano, pero por tu bien, por supuesto...)

En el siguiente artículo de Libre Mercado se muestra de qué manera se están multiplicando el número de herencias (en su totalidad) que se queda el Estado por la elevada carga fiscal que soportan, así como las variaciones producidas en las distintas regiones de España y los distintos tratamientos que experimentan en España, destacando el caso de Madrid y de Andalucía, situados en los extremos:

En defensa de Bitcoin

Juan R. Rallo analiza la situación actual del Bitcoin tras el colapso de Mtgos (Exchange de Bitcoins).