viernes, 31 de octubre de 2014

Tres tienen más que nueve millones

Juan R. Rallo analiza el reciente informe del progubernamental Intermón Oxfam mostrando los graves errores de su análisis, su incompresión de los procesos que llevan a la creación de riqueza y las sesgadas y erróneas conclusiones a las que llega (pues no contempla importantes variables que determinan la riqueza). 
Rallo expone varios ejemplos que ponen en evidencia las conclusiones ejemplificándolo con casos de absoluto igualitarismo. 

The U.S.S.A.

Victor Solsona muestra el desastroso camino hacia el que se encamina cada vez en mayor grado EEUU, un camino cada vez más intervencionista, burocrático, socialista y antiliberal, mostrando diversos ejemplos en distintos ámbitos ciertamente preocupantes.

jueves, 30 de octubre de 2014

¿Hay algún político honrado en España?

Percyval Manglano sobre la situación actual de corrupción política, que abarca a todos los partidos que disfrutan del poder político y las opciones que hay para reducirla. 

¿Qué entiende Cáritas por exclusión social?

Juan R. Rallo analiza el último informe de Cáritas sobre la exclusión social, mostrando el error de sus conclusiones, lo absurdas que son muchas de las variables consideradas y que hace delirante la conclusión a la que se llega. 
Una conclusión que sirve nuevamente como muestra de lo manipulable que puede ser el significado de las estadísticas (que es lo que casi siempre muestran los medios sin ahondar más allá), la frivolización que se hace de la pobreza, el grave error en el que entra Cáritas (es muy loable por muchos otros motivos, pero no por este) y los motivos que han podido llevarle a hacer esto. 

miércoles, 29 de octubre de 2014

20 sorprendentes fotos antiguas que forman parte de la historia

Una fantástica selección de 20 fotografías antiguas que forman parte de la historia y que son desconocidas.

Johan Norberg pone en evidencia a Naomi Klein y La Doctrina del Shock

Al respecto del artículo anterior, el autor sueco Johan Norberg se sento con Michael C. Moynihan de reason.tv para hablar de la desastrosa polémica aún popular de Naomi Klein contra el gran economista y divulgador del libre mercado, Milton Friedman.

La doctrina Klein: El auge de la polémica del desastre

Johan Norberg refuta el tendencioso y manipulador pseudo documental (o libro) de Naomi Klein, La doctrina del shock, en la que pretende mostrar al capitalismo de libre mercado, centrándose también en Milton Friedman, como algo despiadado y brutal, que va de la mano de la violencia y la dictadura.

Para ello, no deja de manipular, tergiversar, mentir y ocultar información para convencer de su idea.

Norberg se centra en distintos puntos tratados, aunque aún se podría profundizar yendo punto por punto y dato a dato...

martes, 28 de octubre de 2014

Venezuela: ¿Estado fallido o sociedad fallida?

Aníbal Romero analiza la situación actual de Venezuela, y responde a la pregunta de si Venezuela es un "Estado fallido" y bajo qué términos, o lo es su sociedad. 

El FMI y la desigualdad

Carlos Rodríguez Braun sobre el FMI y su intervencionismo, como no puede ser de otra manera algo creado y dirigido por políticos o expolíticos, y que está repleto de burócratas. 
Y sus propuestas, son de todo menos liberales (todo lo contrario, pues siempre aboga por más impuestos, subvenciones y presión fiscal. 

Si pides más gasto público, más Estado y banca pública, entonces pides corrupción

Elentir sobre la mayor corrupción que conlleva un mayor gasto público, más Estado o una banca pública, que es defendido por los mismos que se quejan de la corrupción presente en el país. 

Los errores económicos de Pablo Iglesias en Salvados

Una excelente recopilación de artículos Juan Ramón Rallo que muestra y explica uno por uno los numerosos errores y falacias económicas de las propuestas y promesas de Pablo Iglesias y su partido (y de muchos otros escuchados con frecuencia) a raíz de su reciente entrevista en Salvados. 

lunes, 27 de octubre de 2014

¿Quién se ha beneficiado más de la reforma laboral?

Juan Rallo analiza a quién ha beneficiado realmente la reforma laboral (pymes o grandes empresas) y quién estaba saliendo gravemente perjudicado antes de llevarse a cabo. 

20 falacias sobre Empresa y Política: 14) Estado y competencia

Una nueva falacia sobre empresa y política mostrada por Carlos Rodríguez Braun. En este caso, la falacia sobre la necesidad del Estado para la defensa de la competencia.

domingo, 26 de octubre de 2014

20 falacias sobre Empresa y Política: 13) Estado y fallos del mercado

Una nueva falacia sobre empresa y política mostrada por Carlos Rodríguez Braun. En este caso, la falacia sobre la cual el Estado interviene para corregir los "fallos del mercado", exponiendo dos ejemplos.

¿Por qué Mises (y no Hayek)?

Hans-Hermann Hoppe sobre la diferencia entre Mises y Hayek.

Las bolsas de plástico son más sanas y ecológicas que las reutilizables

Daniel Herrera se hace eco del análisis de la agencia medioambiental británica (y de otros centros de estudio) que concluye que las bolsas de plástico son más sanas y ecológicas que las reutilizables.

Estos son los motivos.

Investigadores descubren que las plantas saben que están siendo devoradas

El siguiente artículo muestra los resultados de una nueva investigación que echa por tierra uno de los argumentos (que se traducen incluso en insultos por muchos de ellos) de muchos vegetarianos o veganos, que no es otro que no comer carne para no hacer sufrir a un animal. El problema viene cuando se va descubriendo que las plantas también sienten, se comunican entre ellas y reaccionan (produciendo elementos tóxicos) cuando notan que están siendo devoradas por depredadores.

Es decir, que las plantas también sufren y quieren aferrarse a la vida, y desde luego no ser devoradas.

sábado, 25 de octubre de 2014

20 falacias sobre Empresa y Política: 12) Internacionalización empresarial

Una nueva falacia sobre empresa y política mostrada por Carlos Rodríguez Braun. En este caso, la falacia de las empresas necesitan al Estado para su internacionalización.

¿Cómo ha evolucionado la pobreza en el mundo en las últimas décadas?

Varios gráficos que muestran la evolución de la pobreza en las últimas décadas (y siglos).
Aunque sea un tema reiterado, incluso interesado por distintos motivos el decir que cada vez hay más pobres... lo cierto, es que a nivel global (otra cosa es país por país y mirando años estanco), y en las distintas regiones del mundo, nunca ha habido menos pobreza en el mundo que hoy.

Eurozona: parasitismo, servidumbre, autonomía o descomposición

Juan Rallo analiza la polémica suscitada por el director del centro de estudios Ifo (Alemania) tras denunciar la perversa situación por la que está avanzando Europa en el tema de la deuda y su mutualización y emisión, y que se volverá insostenible.

Rallo analiza a su vez, las cuatro opciones que existen: Servidumbre, parasitismo, dominación y autonomía.

En defensa de la desigualdad

 Pablo Martínez Bernal sobre el muchas veces manipulado uso de la desigualdad y la importancia enorme que esta también tiene.

viernes, 24 de octubre de 2014

14 trucos para el día a día

14 interesantes trucos para el día, que más de uno te sorprenderá o será útil. 

Los impuestos, contra la economía solidaria

Mónica Linares expone cuál es el mejor camino para el desarrollo económico y social, y la clave de una economía solidaria.

Lejos de la intervención, es más libertad e intercambio voluntario.

Pablo Iglesias y deseo de un propio programa de TV si fuera presidente

A imagen y semejanza de las repúblicas bananeras, donde se restringe, amedrante o simplemente se elimina la libertad de expresión (propiedad privada de los medios de comunicación), creando un medio público que copa y sirve de autobombo y propaganda del régimen, a Pablo Iglesias le encantaría tener su propio programa de TV, al estilo Aló en Venezuela...

Esto es lo que reconoce ante las cámaras de La Sexta:

Ránking de potencias militares en el planeta

Una infografía que muestra el ranking de los 35 países con mayor poder militar en el mundo desglosando dicho poder en presupuesto, personal militar activo, tanques, aviones, cabezas nucleares, portaaviones y submarinos.

jueves, 23 de octubre de 2014

10 trabajos que no sabías que ganaban tanto

El siguiente artículo muestra 10 trabajos (datos de EEUU) sorprendentes que no pensarías que ganan tanto dinero. 

2014 no va a ser el año más caliente del registro, ni de broma

Plazaeme muestra por qué este año no va a ser ni de casualidad el año más caliente del registro como algunos medios pretenden apuntar. 
El experto Roy Spencer analiza este hecho y explica de dónde salen esas afirmaciones. 

¿Por qué a la gente no le gustan los mercados y la economía abierta, y sí el estado ineficiente?

Martin Krause se hace eco de un artículo de Pascal Boyer explicando por qué a la gente no le gustan los mercados y la economía abierta, y sí el estado ineficiente. 

El Gobierno comunica a Bruselas que este año se endeudará en otros 72.135 millones

Más y más deuda. Este año otros 72.135 millones más, alcanzando los 294.785 millones de incremento de deuda pública solo en los últimos tres años. 
Una deuda que supera ya el billón de euros. Pero esto es lo que quiere la gente al parecer y vota para que sea así y a qué partido pretende gastar más. Las consecuencias nunca importan...

La importancia de los intermediarios

Los especuladores o intermediarios comerciales tienen muy mala fama (la causa es milenaria debido a una mala compresión de la economía, pero entendible en siglos anteriores cuando la mayoría de la economía se basaba en el trabajo físico pesado en la agricultura) no entendiendo la importante función de este desempeño aunque no produjera algo físico, lo que creaba resentimientos hacia ciertos grupos, en muchos casos marginados y marginales (como los judíos en Europa, minorías chinas en el sudeste asiático o los chetis en la India). 

No es raro tampoco que fueran además grupos marginales de extranjeros, contra los que se dirigían las culpas de todo mal (chivos expiatorios), se les expulsaba del país o se les expropiaba sus riquezas (había resentimiento al considerarlos parásitos). Y esto era también porque internamente en dicha sociedad o país estaba mal vista esa función y no la hacían los nativos, y eran llevadas a cabo por grupos marginados que ya estaban mal vistos.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Podemos agravaría la corrupción

Uno de los principales motivos (o incluso el único) de muchos potenciales votantes de Podemos es el hecho de la necesidad de un cambio para eliminar la corrupción presente hoy en los distintos partidos en el poder a lo largo de la geografía.

El problema de dicha argumentación es que comete un grave error y peca de infantil. Y es la creencia de que cambiando los políticos se elimina el problema, sin cambiar ni eliminar los incentivos que llevan a la corrupción.

Europa avanza hacia Japón, no hacia EEUU

Juan Ramón Rallo sobre el estancamiento económico europeo y la idea de seguir insistiendo en más estatismo, hiperendeudamiento y trabas productivas, dirigiéndose al errado camino japonés, en lugar de buscar el camino del ahorro y de la libertad de mercado. 

martes, 21 de octubre de 2014

Lecciones que cualquier trabajo te puede dar

Un artículo sobre cinco lecciones importantes aplicables a cualquier trabajo. 

Ecuador, rumbo a la quiebra

Diego Sánchez de la Cruz muestra el peligroso rumbo que está llevando a cabo Ecuador, situándose en una situación insostenible, hipotecando todas sus fuentes de riqueza.

Dos siglos de capitalismo resumidos en diez gráficos

Domingo Soriano muestra a raíz del reciente informe de la OCDE la evolución de las condiciones de vida en todo el mundo en los últimos dos siglos. 

Y es que la irrefutable evidencia de la abrumadora mejora de las condiciones de vida del conjunto de la población mundial a partir de la revolución industrial y el surgimiento del capitalismo es bien patente.  

Y aquellas sociedades y países que han abrazado dicho sistema y han abrazado una mayor libertad económica han experimentado en mayor medida este progreso. 

Dicha evolución se resume en 10 gráficos, brevemente explicados, tratando cuestiones como la población mundial, el PIB per cápita, los salarios reales, la educación, la esperanza de vida, la seguridad personal, las instituciones políticas, la calidad medioambiental, la desigualdad  y el desarrollo de la mujer. 

El modelo liberal de Texas, un imán para la creación de empleo

Es tan sencillo como menos impuestos, más incentivos a la producción, al emprendimiento y a la creación de riqueza.

Igualito que en España, que para muchos aún se paga poco, y con la inmensa mayoría de partidos políticos con propuestas de más y más impuestos (eso sí, siempre prometen las subidas a otros, para que el votante nunca se dé por aludido. Algo siempre falso, pues es imposible cumplir las promesas de más gasto sin subir los impuestos a todos, ya sea con tasas, directos, cotizaciones, indirectos...). Solo hace falta ver el esfuerzo fiscal y el nivel impositivo...

Diez originales ejemplos de publicidad exterior

10 muy originales casos de publicidad llevados a cabo por empresas al aire libre.

La morosidad de la banca repunta hasta el 16,59%. Siete puntos más que en la crisis de 1994

El siguiente artículo muestra la evolución de la morosidad real de la banca en España (frente a la oficial), así como del crédito.

Y es que aún queda mucho desapalancamiento que realizar en la economía española. Y la solución a los excesos de crédito no pasan por más y más crédito per sé, pues implica agravar la situación, más mora y más rescates (dinero del contribuyente al sistema financiero).

lunes, 20 de octubre de 2014

¿Cuánto gasta e ingresa su ayuntamiento?

El siguiente artículo incluye una aplicación para conocer cuánto gasta e ingresa y en qué cada ayuntamiento.

El precio de la vivienda en España seguirá estancado durante los próximos 14 años

Pues como vengo diciendo año tras año, esto sigue yendo para largo, y varios de los factores que hacen tender los precios a la baja son estructurales, y seguirán agravándose con el paso de los años.

La desesperada ofensiva de Raúl Castro

Carlos Alberto Montaner analiza la complicada situación del régimen comunista de los Castro en Cuba y la estrategia para obtener más divisas del exterior para mantener el régimen a flote sin cambiar su pérfido sistema ni dotar de mayores libertades a sus ciudadanos.

Pablo Iglesias en estado puro...

Un nuevo vídeo que muestra el verdadero rostro de Pablo Iglesias.

Y no, no lo digo porque dicho rostro muestre lo borracho que va (como el resto de sus compañeros). Eso es algo para mí anecdótico. Lo fundamental y lo realmente importante, es ver cómo este personaje que pretende gobernar a "todos" los españoles, y dirigir un país y sus políticas (y desgraciadamente la política se basa en la coacción y no en la libertad y voluntariedad), es un ferviente defensor y admirador de uno de los dictadores más sanguinarios de la historia de la humanidad (aunque como manifestó públicamente, prefiere cambiar en sus discursos la dictadura del proletariado por la de democracia, que es más aceptada por las masas, aunque el significado que él le da poco tenga que ver con el que le dan sus potenciales votantes).

sábado, 18 de octubre de 2014

Krugman siempre tiene la razón

Javier Paz sobre Krugman y sus delirios habituales. Los graves errores de sus recomendaciones y las mentiras en sus declaraciones son puestas de manifiesto una vez tras otra.

Y es que el truco de Krugman (máximo exponente de las políticas keynesianas, dominantes en la esfera política), es el mismo de siempre. Hace unas recomendaciones (más déficit, más emisión monetaria y más gasto, no importa en dónde, como el propio Keynes recomendaba para estimular la demanda). Se llevan a cabo y se dispara el déficit, la oferta monetaria y el gasto.

La ruina del AVE: tras 22 años en marcha los ingresos no cubren ni un tercio de la inversión

Esto es lo que ocurre con la planificación centralizada y las políticas de "estímulo" (mal llamadas de crecimiento, pero no es casual).

Las advertencias que hacíamos durante años muchos no son ni escuchadas porque el interés político, los lobbies y la compra de votos está por encima de la lógica, la racionalidad y el estudio de los costes reales y de oportunidad de dichas decisiones. Y eso cuando incluso desde dentro reconocen que el "tren de alta velocidad en España no tiene ni pies ni cabeza y que es insostenible".
Y es que una mirada a cómo funciona en otros países, los costes, km y pasajeros en dichos lugares, como ya he mostrado en otros artículos, evidencian aún más la locura del gasto público y de la planificación centralizada llevada a cabo en España.

Luego pasa lo que pasa y resulta que los costes disparatados (no solo de la construcción, que nunca se recuperarán, sino de mantenimiento, que ni siquiera son cubiertos) provocan un empobrecimiento continuo de muchísimos ciudadano que tienen que pagar obligatoriamente (incluso aun no usándolo) los desvaríos y los sueños de los políticos y burócratas, que nunca pagan ni son responsables por sus decisiones (ni de llevar a la quiebra a un país y sus ciudadanos).

Montoro anima a las CCAA a subir aún más los impuestos

Faltaría más!!! Tras las subidas de todo tipo de impuestos y la negativa a ajustar el gasto público (que no es financiable por nuestra economía), la recomendación es...sangrar más la renqueante capacidad de las familias para pagar más y más a la Administración Pública, en lugar de hacer frente a sus cuantiosos gastos y deudas, asfixiando aún más a los ciudadanos y presionando negativamente el empleo como consecuencia (pues las deudas no son reducidas en la misma cuantía, las empresas no cobran y ven como el consumo de las familias se reduce, lo que lleva a emplear a menos gente o despedir a más, a invertir menos, a cerrar al no hacer frente a las deudas contraídas...).

Pero claro, el gasto público ni tocarlo, y todos a aplaudir mientras su nivel de vida y poder adquisitivo se ve reducido, y exigiendo a la vez más gasto público, y en consecuencia que la rueda siga avanzando y el deterioro agravándose...

Especulación bajista

Droblo analiza y refuta algunas de las falsas y extendidas creencias sobre los mercados en algunas cuestiones éticas.

Una de las señales técnicas más fiables anticipa una gran corrección

Esto es lo que anticiparía una de las señales técnicas más fiables sobre el comportamiento del mercado bursátil:

viernes, 17 de octubre de 2014

Las raíces vigorosas del pánico

Juan R. Rallo analiza la situación actual y causas del "pánico" de los mercados financieros y de la desconfianza sobre la economía europea.

Una situación por otra parte más que anunciada y que era cuestión de tiempo...

jueves, 16 de octubre de 2014

El timo de la NCAA

Andrew Syrios analiza el timo de la NCAA (para los estudiantes, jugadores y contribuyentes): 

Nadie habla del verdadero culpable del colapso bursátil

Interesante artículo de McCoy sobre la situación de los mercados financieros.

Las teles y radios públicas se tragan 12.400 millones durante la crisis

Si ayer analizaba el despropósito llevado a cabo anualmente con las subvenciones anuales a las TV y radios públicas, en el siguiente artículo, M. Llamas recoge el importe multimillonario que han recibido durante la crisis y que equivale a una parte de los aumentos fiscales aprobados durante la primera mitad de la legislatura. 

Además, muestra estos datos desglosados por año y por medio de comunicación, así como una comparación de la evolución llevada a cabo por las TV públicas y las privadas. 

Las TV y radios públicas se repartieron subvenciones de casi 2.000 millones

Otro ejemplo del despropósito reinante. 2.000 millones anuales de subvenciones para las TV y radios públicos al año.
Menos dinero del ciudadano en su bolsillo que no puede elegir libremente qué hacer o en qué emplear su dinero. Más destrucción de la economía productiva (y del empleo) para mantener empresas improductivas que se mantienen no por un mejor servicio al ciudadano o por satisfacer sus necesidades (si fuera así, existirían libremente sin obligar a nadie a pagar por ellas), sino para mantener entes improductivos (dilapidando recursos muy necesarios y escasos), empleo artificial (destruyéndolo en otros sectores para ello) entre los que se encuentran amigos, allegados, afines y familiares y servir de aparato de propaganda y de adoctrinamiento del poder (de aquél que lo controla sin excepción).

miércoles, 15 de octubre de 2014

Castas españolas

Francisco Capella sobre las castas españolas y el análisis incompleto que se hace generalmente sobre ellas, pues éstas se extienden por toda la sociedad, también en los ámbitos más populares, y que permite que dicho sistema no cambie y se defienda, pues salen también beneficiados del mismo. 

Y esto siempre lleva a una elección por parte de los políticos, elegir entre los consumidores y ciudadanos receptores de servicios y entre los que prestan dichos servicios. 

martes, 14 de octubre de 2014

La trampa de Montoro: los seguros de renta vitalicia

Juan Rallo denuncia otra nueva trampa de Montoro para extraer las rentas de los ciudadanos, en este caso, de los jubilados con activos de larga duración, con los denominados seguros de renta vitalicia, o lo que es lo mismo, para evitar una mordida impositiva tremenda y aún mayor, los vendedores de activos de muy largo plazo (incluida la vivienda) deberán invertir en deuda soberana, un activo de riesgo y de muy baja rentabilidad.

Libertad = muerte

Carlos Rodríguez Braun analiza y responde las recientes declaraciones sobre intentar restringir más el sector del transporte en beneficio como siempre de algunos actores implicados y beneficiados con ello, sin tener en consideración nunca, al más importante, el consumidor y el resto de la sociedad, que ve reducir los costes, aumentar la demanda (y en consecuencia mejorar los servicios que se le prestan), reducir la economía sumergida, y disfrutar así de más poder adquisitivo para emplear en otras actividades (mejorando el empleo en ellas).

lunes, 13 de octubre de 2014

Cómo el ahorro hace crecer la economía

Dan Sánchez muestra en este excelente y sencillo ejemplo (basado en el comic de Irwing Schiff), cómo el ahorro hace crecer la economía, y permite la mejora de la productividad, de la riqueza y del nivel de vida de toda la sociedad, no sólamente los directamente afectados. 
Desgraciadamente, de la misma manera que el ahorro permite la capitalización de la economía, el bajo ahorro o la ausencia de éste, lleva a la destrucción de capital, lo que provoca el camino inverso de la rueda. 

domingo, 12 de octubre de 2014

La metodología de la praxeología

Una rápida y sencilla explicación (vídeo) sobre en qué consiste el método de la praxeología (la ciencia que estudia la lógica de la acción humana), mostrando la superioridad del estudio de la acción humana vía la lógica deductiva y las leyes universales (cuyo punto de partida es que la acción humana es una conducta que tiene un propósito) frente al intento de estudiarla y predecir el comportamiento humano mediante un método científico puro, como se da en la química o física, pues efectivamente al contrario que los materiales, cuyo comportamiento se puede predecir y cuantificar con datos, la acción humana no, pues el humano, provisto de mente, puede cambiar su rumbo a conciencia, sus metas, su ruta, sus valores o parecer.

Por ello, tratar de cuantificar y predecir con datos el comportamiento humano, como si de un laboratorio se tratase (y que sí funciona en la astronomía o biología) es un grave error (además de imposible), una contradicción de la propia acción humana, y por tanto, en absoluto es científico hacerlo y pensar que se puede hacer, por muy bonito que quede un modelo.

Tarjetas opacas y banca pública

Carlos Rodríguez Braun acerca del escándalo de las "tarjetas opacas" en Caja Madrid y de la Banca Pública.

"Yo no he sido": Ébola, Alvia, Spanair...

Una acertada descripción de la inmadurez social española por parte de Manuel Llamas. Y es que efectivamente, una de nuestras mayores características (en este caso negativas) es el echar balones fuera y buscar chivos expiatorios de cualquier cosa, y nunca asumir la culpa.

Y su conclusión no puede ser más acertada...

sábado, 11 de octubre de 2014

Quince gráficos y un drama

Juan Manuel López-Zafra muestra varios gráficos evidenciando el drama de la situación española comparando los presupuestos del 2008 (pico de la burbuja), 2011 (último año de Zapatero) y 2015 (presupuestos recién anunciados de Rajoy).

Un drama que evidencia el fracaso de las políticas de gasto y de "estímulo", financiado con déficits y deuda creciente (solo el pago de intereses ya supone la misma cuantía que el de pensiones, que es la partida que más dinero se lleva del presupuesto) e impuestos crecientes y asfixiantes.

Pero como buenos drogadictos, se exige más gasto y deuda, y cada vez más, hasta que muera el enfermo...

35000 morsas en Alaska y los jetas del clima

Plazaeme muestra otra burda manipulación informativa sobre el calentamiento global, al respecto de las morsas en Alaska.

Es lo que tiene el alarmismo, que vende mucho, y lo que tiene el periodismo, que en sus ansias de vender la noticia más alarmante para obtener más ventas/visitas y de ser los primeros, les meten "goles" cada dos por tres por toda la escuadra.

Y con este tema, las goleadas son continuas...

Las grandes empresas no pagaron el 5,3% en 2012

Juan R. Rallo refuta y tumba el extendido e interesado bulo de que las grandes empresas en España pagan el 5,3% de impuestos (y explica el porqué dan ese dato y porqué es una falacia), que tan bien saben emplear ciertos partidos políticos y periodistas (incluyendo economistas desinformados) para alentar ciertos odios,  e intentar vender sus medidas poniendo como solución mayores subidas de impuestos a las grandes empresas (ya se sabe, no importa las cifras ni de donde se saquen, subiendo los impuestos a los ricos se solucionan todos los problemas y el dinero sobraría y todo).

Y esto desgraciadamente, cala en la población, que cree a pies juntillas todo lo que se le dice, especialmente, cuando le gusta lo que oye. De esta manera ya tienes el apoyo para quien lo propone y el silbido (o insulto o argumento de que estás con los poderosos y en contra de los pobres) para quien te dice que eso no es cierto, y que los recursos obtenidos de dichas subidas son insignificantes y no cubren ni una mísera parte de lo que prometen o proponen (sin entrar en el desincentivo y las reacciones contrarias como la fuga de capital, desinversiones y deslocalizaciones y menor empleo y menor recaudación todavía que provocaría).

Pero esto no se inventó ayer...

Justicia social

Carlos Rodríguez Braun analiza las falacias sobre la extendida "justicia social", de las declaraciones en este caso de Gael García y Hollande.

viernes, 10 de octubre de 2014

Impactante artículo de Curry en el Wall Street Journal: El colapso estadístico del calentamiento global

Plazaeme muestra el estudio recién publicado por la experta Judith Curry sobre los errores en las asunciones del calentamiento global. Y es que, cómo no, los números no cuadran, pues los modelos empleados en el IPCC sobreestiman en gran medida la evolución de la temperatura, y no hay que olvidar que los políticos se basan en dicho panel para llevar a cambio sus políticas y sacar más dinero al contribuyente.

El artículo incluye distintos gráficos sobre el debate del hielo en los polos terrestres, que viene de un artículo anterior.

El perro, el virus y el odio

Otro razonable artículo (ante tanta irracionalidad que se lee en los medios sociales sobre este tema) sobre el tema del virus Ébola en España, el perro y el odio suscitado.

El foco, el aislamiento, la repatriación y el perro: cuatro preguntas que se van aclarando

Tras 72 horas y mucha información y bulo sobre el caso del Ébola en España, empiezan a aclararse cuatro importante preguntas sobre el tema.

Un país de unicornios

Muy acertado Adolfo Lozano con el siguiente artículo. Y es que siempre se transciende lo racional para alcanzar lo místico, psicológico o religioso.
 
Y como bien concluye, "por eso cuesta aceptar el liberalismo. No te promete la vida eterna ni el paraíso, ni llueve maná del cielo. Es algo tan simple, aunque tan racional, como una teoría hecha para la realidad."
 
No importa lo imposible que sea, el hombre por naturaleza siempre compra el producto que le promete cumplir sus deseos (que dicho producto te aleje aún mucho más de su cumplimiento es secundario. Su reacción ante el incumplimiento es más producto todavía porque igual no era suficiente...). No compra el que le dice que los milagros no existen y que cumplir tus deseos no es tarea fácil y exige esfuerzo a cambio, pues nada es gratis (aunque te lo vendan como tal).

Las viviendas compradas hace más de 20 años sufrirán una subida de impuestos histórica

Y es un no parar. Los políticos son unas máquinas de expropiar el dinero del ciudadano, pero siempre, como en la fábula de la rana y el agua hirviendo, poco a poco, para que no saltemos, mientras nos exprimen al máximo.

Y siempre, intentando convencerte de que te roban por tu bien, cómo no. Lo que sea para no reducir el inconmensurable gasto público, absolutamente insostenible, pero que siempre se las idean para seguir aumentando y creando nuevas partidas que les de más poder y del que saquen más beneficio (directamente e indirectamente mediante la compra de voluntades con su mismo dinero...).

La libertad era la mejor vacuna contra el Ébola en España

Muy de acuerdo con Antonio Javier Ocón sobre el suceso del Ébola en España, las reacciones ocurridas y el constante afán de socializar todo matando la libertad y la responsabilidad (que es inherente a la libertad).

El Gobierno establece un impuesto del 0,03% para los depósitos bancarios en toda España

Una nueva mentira del Gobierno hecha realidad. Primero negaron y hasta se enfadaron con quien propusiera un nuevo impuesto al ahorro (lo más perseguido por un político, pues su deseo es hacerse con cualquier recurso que haya para gastarlo en sí mismo y en su beneficio electoral, que no de la sociedad en su conjunto).

martes, 7 de octubre de 2014

El opositor que adivinó ante notario doce de los 14 aprobados

Otro triste y deplorable ejemplo de la manipulación que se comete (y del fraude al ciudadano y estafa a los miles y miles de candidatos que se esfuerzan por una plaza) en muchas oposiciones públicas.
Pero cómo no, no sirve para nada detectar, denunciar ni aun con pruebas ante notario las irregularidades cometidas.
Si la mayoría de la plantilla del propio Tribunal de Cuentas (sí, el mismo que debe controlar que se hagan bien las cosas) son familiares entre sí y de los propios cargos del Tribunal...

Una nueva evidencia de cómo las élites extractivas controlan el poder público y político en su propio beneficio y a costa de los recursos de los ciudadanos, pero cómo no, todo es por nuestro bien...

Peligro de tercera recesión en Europa

Buen análisis de Daniel Lacalle sobre la situación de Europa (con sus evidentes problemas y riesgos así como sus causas, y las mejoras producidas) y el riesgo de una tercera recesión.

¿Qué proponen los gurús económicos de Podemos para salir de la crisis?

Manuel Llamas muestra las propuestas de los dos gurús económicos elegidos por Podemos para elaborar un "plan de choque" de rescate ciudadano. 
Y lo de choque nunca mejor dicho, porque con dichas propuestas el absoluto hundimiento y empobrecimiento de la sociedad está más que garantizado.

Peter Schiff: "Se aproxima una crisis aún mayor que la que hemos vivido"

Peter Schiff avisa de un "colapso económico masivo" mayor del vivido recientemente. 

Soy de la misma opinión debido a las políticas expansivas y la enorme manipulación de la economía que se está llevando a cabo, que lejos de resolver los problemas, los sigue generando en mayor medida, pero retrasando sus efectos devastadores. El problema es el cuando ocurrirá, pues pueden pasar años. 

lunes, 6 de octubre de 2014

Twittear