domingo, 30 de noviembre de 2014

Un “pastiche incoherente” e “irrealizable”. Chequeo al programa económico de Podemos.

Un breve chequeo de opiniones de distintos economistas contrastados al programa económico de Podemos.

Incoherencia, imposibilidad y efectos enormemente negativos y contraproducentes.

Venezuela, el país con menos libertad económica del mundo

Y es que no es casualidad. Como indican todos los estudios sobre libertad económica, aquellos países con mayores libertades económicas son precisamente los países más ricos, con los mejores indicadores sociales y ambientales, con menor corrupción y con instituciones democráticas más sólidas.

Este es precisamente el resultado inverso que se puede ver en países como Venezuela, que se basan en la demagogia y el populismo para acabar de manera creciente con toda libertad económica de sus agentes sociales acaparando cada vez más poder en detrimento del ciudadano.

Los resultados son siempre los mismos allá donde se aplican (persecución e inseguridad de la propiedad privada, manipulación y monopolio estatal de la moneda, restricciones y trabas al comercio internacional, trabas al comercio y creación de empresas, mayor tamaño del gobierno, mayor burocracia y regulación...) y Venezuela y Argentina son una evidencia más de lo que ocurre cuando se aplican estas medidas (eso sí, siempre haciendo creer a su pueblo que es por su bien y que si todo va a peor es por culpa de otros...).

Mientras tanto, aquí en España, se apoya de manera creciente a aquellos partidos que más defienden todo esto como remedio para mejorar la situación económica y social.

¿Que no nos gusta la sopa? (las consecuencias de medidas aplicadas en España que es lo descrito arriba pero con menor intensidad), pues toma dos tazas (más de lo mismo elevado al cuadrado)...

La otra cara de los sueldos bajos: ¿cuánto pagan realmente las empresas?

El siguiente artículo muestra la otra cara de los bajos sueldos en España, que se explica por distintos factores, centrándose en los costes empresariales (muy superiores al salario que percibe el trabajador) y de los más elevados del mundo.

Pero sobre ellos, los políticos no quieren actuar, puesto que les da más dinero (quitándoselo al trabajador). 

Unos costes, por cierto, que Podemos quiera aún incrementar más, como en el caso de las cotizaciones sociales, lo que va implicará menos salarios para el trabajador, menos competitividad, menos exportaciones y menos empleo, más trabajo en negro y fraude fiscal y más precariedad...pero esta es una más de sus contraproducentes y erróneas medidas...

Podemos: mal diagnóstico, malas soluciones

Juan Rallo analiza el mal diagnóstico (pero muy extendido) y peores soluciones que propone Podemos.

Como bien concluye, "ninguna de las soluciones económicas a los problemas de España las ofrece Podemos, de la misma manera que tampoco las ofrecían PP y PSOE: por eso el programa de Podemos está condenado a fracasar estrepitosamente al igual que fracasaron los del PP y PSOE."

sábado, 29 de noviembre de 2014

Tarragona prohíbe exhibir en los escaparates souvenirs que no sean de la cultura catalana

Otro buen ejemplo de lo que implica el poder político. Ataque constante a las libertades de los ciudadanos para imponer sus decisiones e intereses propios (que no los de sus ciudadanos).
Otra medida intervencionista absurda (pero con fines políticos) a la que siempre buscan una justificación.

El nacionalismo (el mayor mal del siglo XX) se basa en crear enemigos externos para crear lazos con sus votantes haciéndoles ver y creer que los intereses del Estado coinciden con los intereses del ciudadano para que éste acepte su creciente poder, haciendo ceder al ciudadano libertades en favor de una falsa seguridad y protección.

El peso del gasto social en España, el segundo que más crece con la crisis

Son datos del último informe de la OCDE (34 países más desarrollados), y que lejos de lo que se piensa, muestra que el peso del gasto social en España (en relación con el PIB) ha tenido el segundo mayor crecimiento desde el comienzo de la crisis...

Y es que en absoluto más gasto social estatal (respecto al total de recursos) implica más bienestar como bien evidencia la situación actual. 

La conversión socialdemócrata de Podemos

Juan R. Rallo analiza el recién presentado programa económico de Podemos, donde se muestra su giro desde la izquierda extrema hacia una izquierda más moderada, la socialdemócrata, renunciando a sus medidas más radicales. 

En cualquier caso, más déficit, deuda, gasto e intervencionismo e impuestos y más políticas keynesianas (crédito, estímulos, gasto...), pero aún más radical que PP y PSOE, añadiendo un mismo error. NO querer afrontar la realidad con recetas que nos abocan al desastre (aún más) y que no funcionaron como ya ocurriera antaño para salir de los problemas en 2008. 

jueves, 27 de noviembre de 2014

El fascismo económico de Podemos

Y sí, el título no puede ser más acertado, aunque algunos se lleven las manos a la cabeza. Solo hay que estudiar los discursos y propuestas fascistas de los partidos que alcanzaron el poder.

Un interesante artículo de Manuel Llamas que habla por sí solo...

Asombrosa recopilación de brutales mates que desafían la gravedad

Realmente impresionante esta recopilación!:

Venezuela y el Consejo de Seguridad de la ONU o el ratón a cargo del queso

Carlos Alberto Montaner sobre la incorporación de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU.

Rajoy desvió un 38% el gasto en su primer año de Gobierno

Más sobre la falsa austeridad pública aplicada por Rajoy...

Los ingenieros que Google contrató para revolucionar las renovables creen que no funcionarán

Daniel Rodríguez Herrera se hace eco del proyecto de investigación llevado a cabo por Google cuyo objetivo era lograr que las energías renovables fueran más baratas que el carbón (como paso a la sustitución de los combustibles fósiles por las energías renovables). 
Los resultados no han podido ser peores. Tras cuatro años de investigación, el proyecto fue abandonado y dos de sus expertos (doctores en ingeniería aeroespacial y en física aplicada por Stanford) mostraron una conclusión ciertamente pesimista al respecto: las energías renovables no funcionan como sustitutivo en eficiencia ni en precio aunque mejorasen al mejor ritmo esperado. 

Tres razones que explican los bajos salarios en España

Domingo Soriano analiza tres razones (entre otras) que explican de los bajos salarios en España y varias soluciones al respecto que son rechazadas por los partidos políticos.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Murphy vs. Piketty

Carlos Rodríguez Braun se hace eco de la crítica de Robert P. Murphy al célebre Thomas Piketty desde los datos. 

Los monopolios estatales ya no son lo que eran

Julian Adorney sobre el avance de la libertad en distintas áreas propiciado por la innovación empresarial, a pesar de los continuos y crecientes esfuerzos del Estado por expandir su poder y controlar todas las áreas de actividad, así como por mantener los distintos monopolios estatales. 

El 'FT', Münchau y por qué la quita de Podemos no es la solución

McCoy analiza el último artículo del Finantial Times y su autor sobre el tema de la quita de la deuda que plantea Podemos, y de la que la izquierda mediática se ha hecho eco favorablemente. 
McCoy muestra cómo esto ni mucho menos es la solución, fundamentalmente si no va acompañado de otras medidas y considerándose otras variables, que en absoluto son consideradas por los que defienden dicha quita a la deuda (hacerlo de manera aislada y acompañándolas de medidas que agravan el problema), llevando al desastre a la situación económica y social del país.

Cinco críticas a Piketty

Alejandro Hidalgo resume cinco extendidas críticas al trabajo de Thomas Piketty, entre otras muchas y de gran peso, recogida en su obra, El Capital en el Siglo XXI. 

lunes, 24 de noviembre de 2014

Trucos Monti

Carlos Rodríguez Braun comenta otra magnífica muestra de lo que cabe esperar de la burocracia europea, que no es otra cosa que incumplir, endeudarse más y hacerse trampas al solitario, con la desfachatez además de decir que lo hace por las futuras generaciones, cuando implica todo lo contrario...

Bienestar del Estado: Compendio del despilfarro público y el expolio al ciudadano 11

Un nuevo compendio con ejemplos donde se muestra el constante ejercicio de despilfarro del dinero de los españoles a manos de los políticos y la Administración y el expolio al que someten al ciudadano, destrozando la economía y empobreciendo a la población. Esta es la austeridad pública...

domingo, 23 de noviembre de 2014

Curiosidades Históricas: Florida española para el 2055

¿Volverá Florida a ser española en el 2055?

Montoro decreta un 'corralito fiscal' para empresarios e inversores

Más sobre la reciente ley que entrará en vigor en enero que persigue a los grandes ahorradores y que persigue a todos aquéllos que deseen trasladar su domicilio fiscal fuera de España.

Nuevas barreras contra la libertad de las personas a manos de los déspotas al mando del poder político. Y un ataque suicida contra el emprendimiento empresarial, el empleo y las start up.

Un nuevo robo y explotación institucional a manos del Estado...al mejor estilo dictatorial.

Alerta: corralito fiscal encubierto en la nueva Ley de IRPF

McCoy alerta sobre la enésima maniobra del gobierno para atentar contra la libertad de las personas y su patrimonio.

Una nueva propuesta surrealista que supone un corralito para el ahorrador y que hace rechazar la inversión extranjera en España. Una nueva y errada medida de un partido hundido a la deriva y que pretende 25 años después de derribarse el muro de Berlín, seguir creando barreras para huir de un país que oprime de manera creciente al ciudadano.

La casta es el Estado

Juan Rallo analiza la lección que hay que extraer sobre el caso de la beca de Iñigo Errejón (Podemos) en relación a la casta y la corrupción, y la solución a la misma, y que desde luego no pasa por el modelo de Estado que plantean PP, PSOE o Podemos.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Cuba, ¿la salud más cara del mundo?

La cubana Yusnaby Pérez sobre la "gratuidad" de la medicina en Cuba, los "logros" del socialismo al respecto, la propaganda castrista, la corrupción que implica dicho sistema y sus incentivos, la situación de los médicos y sus condiciones y salarios, las misiones internacionales de la medicina cubana y el porqué de las mismas, y el déficit nacional de médicos (causas y consecuencias).  

Del sueño de Keynes a la árida pesadilla de los japoneses

Juan Rallo analiza la pesadilla a la que se está viendo sometida Japón fruto de las pésimas políticas keynesianas y monetaristas llevadas a cabo, y ya advertidas por los economistas de la escuela austriaca del absoluto fracaso que iban a suponer. 

Unas políticas que llevan al endeudamiento masivo, la devaluación constante de la moneda (y por tanto al descenso constante del poder adquisitivo del ciudadano), al estrangulamiento del proceso productivo, a las subidas futuras de impuestos o también presentes, a la caída de los salarios reales, y a una implosión del sistema que llegará tarde o temprano. 

Pero esto es lo que se pretende llevar a cabo en Europa y lo que se aplaude día sí día también cuando se anuncia (pues a su vez beneficia a aquellos que les llega el dinero en primera instancia). 

El fracaso nunca lleva a rectificar pues va agravando cada vez en mayor medida el problema y haciendo la salida del mismo más complicada y dura. La salida siempre es más de lo mismo...hasta el desastre. 

Prohibido alquilar, el lobby hotelero contra el alquiler vacacional (reportaje)

El siguiente ejemplo es otra buena muestra (la enésima) de cómo el intervencionismo lejos de resolver problemas los crea.
El político gobernante regula e impone de manera creciente a la sociedad civil qué puede y qué no puede hacer (por algo tiene el monopolio de la fuerza).

Su poder de decisión arbitrario se extiende a cada esfera de la vida y provoca el acercamiento de distintos grupos de interés (lobbies), ya sean empresariales, funcionariales o ciudadano para presionar al poder político y que legisle en su favor a costa de terceros.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El error de la 'neutralidad de red'

El siguiente vídeo muestra de manera breve cómo funciona la red de internet en el mundo, siendo el último bastión de libertad y de innovación sin frenos y sin regulación en el mundo (con excepciones). Es esta libertad la que permite una innovación constante, una libre competencia entre compañías por ofrecer mejores servicios para ganar clientes, y que les lleva a cooperar a su vez para no ser rechazadas.

Pero esta libertad es toda una amenaza para el poder político, pues su incentivo siempre es el de controlar todo lo que le es ajeno ganando más poder. Para ello, la propia EEUU (que antaño mantenía alejadas sus manos) está intentando controlar también la red. Los argumentos para convencer y justificarse siempre son los mismos, que las compañías impedirán el acceso a contenidos de otros, y que ellos resolverán esto permitiendo un acceso "igualitario" (la palabra igualdad es un clásico irresistible). Como siempre, nada de esto ha ocurrido, y el propio mercado autorregula el comportamiento de las compañías, pues la libertad de red y la competencia libre (sin intromisión estatal que es la que crea barreras y monopolios artificiales para beneficiar a lobbies) castigaría a las compañías que hicieran esto como bien explica el vídeo.

Claro que podemos

Juan Manuel López-Zafra analiza la escandalosa situación de la investigación aplicada en España y cómo se emplean los fondos para financiar de manera extraordinaria las situaciones personales a raíz de la beca de 1.825€ que recibía Iñigo Errejón (número dos de Podemos), así como la inexistente asignación eficiente de recursos (por definición siempre escasos y con usos alternativos) entre proyectos.

Estos Son Los 50 Lugares Que Absolutamente Debes Ver Antes De Morir

Francisco Lira muestra en el siguiente artículo los 50 lugares con ilustración incluida a los que hay que ir sin falta antes de morir. 

"La nueva Ley de Propiedad Intelectual es fruto de la corrupción"

Manuel Ángel Méndez realiza una muy interesante entrevista al abogado Javier de la Cueva sobre la disparatada y corrupta nueva ley sobre la Propiedad Intelectual:

Una entrevista hace perder los papeles y destapa al Pablo Iglesias más autoritario

Elentir analiza la entrevista que hizo perder los papeles a Pablo Iglesias a manos de Ana Pastor, y donde demostró la inviabilidad de su propuesta estrella (como de tantas otras que ha propuesto, y las que son viables tendrían en gran medida unas desastrosas consecuencias con resultados mucho peores que los que se pretendía arreglar), su pésimo conocimiento en materia económica, su actitud autoritaria en muchas materias como la de la libertad de expresión o su defensa de los regímenes autoritarios y cuyas políticas están llevando al desastre a sus sociedades, entre otros temas...

martes, 18 de noviembre de 2014

La austeridad como liberación económica

 Peter St. Onge analiza en el siguiente artículo la cuestión de la austeridad, de qué estamos hablando cuando nos referimos a ella, la propaganda en su contra y sus razones, así como la refutación a uno de los argumentos más empleados para gastar y gastar más. El denominado "multiplicador". 

Cuatro claves explican la economía que nos viene

McCoy comenta un interesante documento sobre las cuatro claves que explican la economía que viene, y a las que no se les presta atención pues solo se piensa en el corto plazo (a costa del largo plazo).

Desahucios en España. Los datos reales

Las cifras sobre desahucios son manipuladas al alza de manera deshonesta (mezclando y sumando viviendas de primera mano, segunda mano, locales comerciales y oficinas), lo que da cifras con las que se pretende alarmar y crear un problema general donde no lo hay.

El siguiente artículo desmonta los datos desglosados, que muestran otra cosa bien distinta a lo que algunos pretenden hacer ver.

Y esto no significa que cada caso es una cuestión particular y muchos de ellos son un drama, y que hay que intentar resolver. Sencillamente pone las cosas en su sitio desmontando la extendida mentira y manipulación que rodea este tema, y que pretende emplear dicha mentira y alarma para llevar a cabo medidas que lejos de solucionar el problema, lo agravaría para el conjunto de la sociedad.

Cómo te afecta la nueva (y vergonzosa) Ley de Propiedad Intelectual

Un completo artículo de Manuel Ángel Méndez acerca de la vergonzosa, saqueadora y antiliberal nueva Ley de Propiedad Intelectual que se ha aprobado en España. 

Una nueva muestra de los intentos del poder político de censurar al ciudadano, de gobernar para los intereses de lobbies y terceros a costa del dinero del ciudadano, atentando contra toda lógica, y que además encarecerá (en un nuevo error del intervencionismo político) la educación universitaria en España enriqueciendo a unos pocos (el no va más es que esos pocos se dicen sin ánimo de lucro y el material por el que cobrarán millones de € de nuestros bolsillos está bajo licencia de uso público gratuito). 

Un nuevo disparate y desfachatez que evidencia nuevamente la corrupción del sistema político. 

lunes, 17 de noviembre de 2014

Podemos ir al cine

Carlos Rodríguez Braun muestra hasta que punto pueden llegar las estupideces e ignorancia supina mostrada en las "lecciones de ciencia social a través del cine" dadas por Pablo Iglesias junto con otros autores. 
Rodríguez Braun recoge en este artículo algunas de las enormes tonterías que se pueden leer tergiversando, manipulando, incomprendiendo, ocultando la verdad y mintiendo acerca del liberalismo. 

El cambio de modelo productivo que no llega

Juan Rallo analiza las cifras de la economía española descomponiendo el PIB, la evolución del modelo productivo español, que está lejos de haber cambiado, con una economía que está reajustándose a un ritmo tremendamente lento, y para lo cual hace falta ahorro, que no se está produciendo, tanto si el cambio es por la vía interna (reduciendo consumo y por lo tanto importaciones) para dedicar más ahorro a inversión para producir bienes de capital, como si es por la vía externa (reduciendo consumo interno para exportar más producción y poder adquirir como intercambio dichos bienes de capital de fuera). 
En conclusión, hace falta ahorro interno, tanto para pagar la deuda como para invertir en nuevos procesos productivos, a lo que se debe sumar libertad económica para permitir el surgimiento de oportunidades de negocio que permita hacer rentables las inversiones.

Desgraciadamente, nada de esto es lo que vemos hoy, pues se castiga y persigue al ahorro (subiendo impuestos y fomentando con distintas medidas políticas reducir el ahorro y fomentar más consumismo) y se restringe de manera creciente la libertad económica, regulando, trabando, y encareciendo vía impuestos, legislaciones varias y tasas la actividad económica, desalentando la iniciativa privada y el surgimiento (y la viabilidad) de ideas y oportunidades de negocio. 

Ranking de los sueldos de los presidentes autonómicos

El siguiente mapa muestra lo que cobra cada presidente autonómico en España:

sábado, 15 de noviembre de 2014

Lo que un Berlín dividido sigue enseñándonos hoy

La historia es más que necesaria para aprender y enseñar los errores del pasado y qué es lo que funciona y lo que no.

El siguiente artículo recoge un extracto de una obra de 1989 (antes de la caída del Muro de Berlín) donde muestra el contraste entre dos sistemas y sus resultados, sin diferencia alguna en el punto de partida ni en las personas que lo componen (ni históricas, ni culturales, ni de carácter, ni de ética laboral...).

La marea chavista en España

Gina Montaner analiza el ascenso de la marea chavista en España, de Podemos, la responsabilidad en ello de los irresponsables partidos que han gobernado y la comparación con lo que ocurrió en Venezuela.

El populismo de Podemos: tres equívocos

Carlos Rodríguez Braun sobre el populismo de Podemos y tres equívocos que rodean a Podemos. 

Austriacas mochilas; españoles grilletes sociales

Juan R. Rallo analiza la "mochila austriaca" (indemnización por despido del modelo austriaco), mostrando sus características, y las enormes e insalvables incongruencias de aquellos que las critican mientras loan el actual sistema de Seguridad Social. 

jueves, 13 de noviembre de 2014

El progresivo hundimiento del ahorro y la inversión en Estados Unidos

El siguiente artículo muestra una de las semillas de la "destrucción" del antaño próspero EEUU. 

Un grave problema que tuvo su origen en los años 70, a raíz de la eliminación del patrón oro por Nixon (para de esta manera tener el gobierno las manos libres para endeudarse sin fin para financiar operaciones militares, crecientes programas gubernamentales y de compra de votos...y emplear así una política inflacionista para quitarle a los ciudadanos sin que sean consciente de ellos minorando su poder adquisitivo en términos reales, pudiendo aumentar constantemente la deuda (impuestos futuros) y no solo los impuestos presentes pasando los problemas a generaciones futuras. 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Las locuras de Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos

Un vídeo que recoge algunas de las "locuras" de Juan Carlos Monedero, el líder intelectual de Podemos. 

Y es que por mucho que lo crean algunos, no vale cualquiera para gobernar, como si no hubiera otra opción o cualquiera que llegue va a ser la solución.

El comunismo NUNCA será una opción mejor ni buena, aunque sus discursos se disfracen de buenos fines. Desgraciadamente, los medios empleados nunca son buenos y los fines alcanzados nunca son los ideados, haciendo las distancias mayores. 

Canadá esquivó la crisis bajando el gasto público y los impuestos

Canadá, un buen ejemplo de políticas de bajos impuestos y mínimo gasto público. Una austeridad pública (que es la que funciona, no la privada que es la que se aplica en Europa Occidental) y que ha permitido incrementar en gran medida la renta de sus ciudadanos (y en consecuencia su bienestar y poder adquisitivo) e impulsar el crecimiento económico, el empleo y la iniciativa empresarial.

Un juez del Constitucional gastó 473.000 € sin justificar en 'protocolo' cuando era rector

Otra muestra más del mal uso del dinero del contribuyente por los gestores y responsables públicos. 
Un goteo sin límite que hipoteca la vida de los ciudadanos en beneficio de los que viven del erario público (directa o indirectamente). 

martes, 11 de noviembre de 2014

El verdadero Pablo Iglesias, la alternativa al gobierno de un país que pretenden muchos

Un breve vídeo con la esencia ideológica de Pablo Iglesias, y que aspira a convertirse en el líder de un país para gobernarlo, dirigirlo y decidir sus políticas.

Y no nos equivoquemos, sus medidas y modelo no son nuevos, nada más alejado de la realidad. Y la aplicación de las mismas ha llevado a un deterioro (moral, de derechos y de la economía y bienestar social) muchísimo mayor allá donde se ha aplicado. Y sí, en muchos de dichos países, dichos líderes llegaron al poder de la misma manera. Tras graves crisis, corrupción y un ataque a los derechos del ciudadano, pensando que peor no podría haber nada.

La solución, desgraciadamente no es más de los mismo en mayor intensidad (mayor poder estatal y del político, eso sí, siempre bajo la excusa de que es por el bien del pueblo y por el pueblo), sino todo lo contrario.

Pero la historia nos enseña que no aprendemos de la historia...

El Muro de Berlín no fue un accidente histórico

Juan Rallo recuerda cómo el derribo del muro de Berlín es un valioso recordatorio de los horrores del socialismo real, ese con el que muchos siguen soñando ajenos a las consecuencias de vivirlo de cerca, pues sus fines y la oratoria para imponerlo siguen siendo un auténtico canto de sirenas.

sábado, 8 de noviembre de 2014

UGT Andalucía cometía fraude en dos de cada tres euros

Más sobre la financiación ilegal masiva del sindicato UGT. Y no es cualquier cifra. Casi dos de cada tres euros que obtuvo fueron fraudulentos!!

La cuestión es que unos se quejan y denuncian la corrupción de otros y los otros de uno. La solución no es cambiar caras, como algunos pretenden, pues si no se eliminan los incentivos a defraudar, no se solucionará el problema. Es en definitiva el problema que acarrea la fórmula socialista: tratar de cambiar la naturaleza humana, en lugar de adaptarse a ella. Siempre que alguna gente tenga poder sobre otros y los gobierne (pueda decidir por ley quitar a unos para dar a otros entre los que se incluyen ellos mismos, no deberá sorprender que se abuse de dicho poder. Y es que el poder crea un riesgo moral que no es evitable.

Renta básica: oficialmente unicornio

Juan R. Rallo muestra cómo Podemos ha tenido que ir dando pasos atrás en su medida estrella, la Renta Universal (y que tantos votos les dio) hasta convertirla en lo que no es, diciendo ahora que sería una renta de inserción para ciertas personas, como ya existen en distintas comunidades autónomas.
Rallo muestra como hace aguas ya el discurso tradicional que ha venido exponiendo en dos aspectos fundamentales, y muestra otras medidas que son tan "unicornios" como lo era ésta. 

Somos, otro sindicato de 'casta': acepta subvenciones públicas

Podemos ha anunciado la creación de un nuevo sindicato, Somos.

Pese a un borrador inicial (ético) en el que anuncian medidas que serían bien recibidas y que efectivamente les diferenciaría del resto de casta sindical que vive el contribuyente por imperativo legal (renunciaban a cobrar subvenciones y a participar de los cursillos de formación).

La comunidad médica reconoce su error: las grasas no son el problema

La ciencia médica está corrigiendo una de las mayores creencias de los años 70, al respecto de que la grasa es la principal causa de los ataques al corazón o de la obesidad.

Esto es lo que dicen los más recientes estudios y los consejos que dan:

jueves, 6 de noviembre de 2014

José Carlos Díez enseña a sumar y restar a Monedero

Pese a que no tenga una buena opinión de José Carlos Díez, no implica que deje en evidencia a Juan Carlos Monedero (segundo líder de Podemos) mostrando una de las múltiples incoherencias de su programa y promesas, que no tienen ningún mínimo sustento, "tratando a la gente como imbécil". 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mariano Rajoy promete “una nueva rebaja de impuestos” si gana: nos toma por imbéciles

Elentir pone en evidencia la última mentira y tomadura de pelo de Rajoy, acerca de la última promesa electoral sobre bajada de impuestos...

En el artículo muestra cómo, pese a vender un cambio en muchos aspectos (ya sea ideológicos o económicos), nada de ello fue llevado a cabo, pudiéndose definir sin duda a una tercera legislatura del PSOE de Zapatero al seguir su mismo recetario...

Podemos es peor que la corrupción

Carlos Alberto Montaner sobre la situación actual de España, sumergida en un mar de corrupción, y la solución que ven algunos en Podemos, un remedio, sin duda peor que la enfermedad, cuyas políticas destruirán todo el tejido productivo del país, llevándolo a la miseria, como tantos y tantos países que han aplicado las mismas recetas que pretenden llevar a cabo.

Pero es que como dijo el filósofo George Santayana en su día, "los que olvidan la historia están condenados a repetirla".

Cuba: Salubridad como instrumento dictatorial

Julio M. Shiling muestra la estrategia del régimen cubano a cerca del mito sanitario en la isla, empleado como fuente de ingresos y de propaganda para mantener la dictadura. 

martes, 4 de noviembre de 2014

El comercio de Madrid lidera la creación de empleo tras la liberalización

Como siempre no faltaron las críticas hacia la liberalización comercial. Luego, los resultados siempre son los mismos, desmontando los falaces argumentos de los intervencionistas. 

Los resultados son bien visibles: crecimiento de empleo en el sector comercial en las regiones-ciudades donde hay liberalización comercial y crecimiento del desempleo en las regiones más proteccionistas, donde no se aplica. 

Deuda pública impagable de EE.UU. cerca de los 18 billones de dólares

El siguiente artículo muestra la locura a la que está llegando EEUU con su deuda mostrando ejemplos gráficos para entender mejor a qué situación se está llegando, un hecho común en Occidente y cuyos resultados no serán nada positivos.

Pero todo nivel es poco y hace falta más según algunos...en una carrera al desastre.

Así serán la mayoría de los debates que intentes mantener con fans de Podemos

Elentir muestra en este artículo el típico ejemplo de debate que se tiene con fans de Podemos...ya no te digo cuando el debate sube un poco de nivel o se debaten cuestiones más técnicas...lo que es lógico porque ni sus propios representantes saben contestar pues se trata de aberraciones económicas o bombas de humo para ganar votos...

lunes, 3 de noviembre de 2014

El Gobierno lleva gastados más de 100.000 euros en regalos institucionales en lo que va de legislatura

Pues que siga la fiesta. Como el dinero es de otros...y sobra, pues nada, a seguir subiendo impuestos y destrozando la creación de empleo y riqueza reasignando pésimamente mal los recursos, pero el Gasto público que ni se toque...

Otra muestra de gestión seria y responsable y de saber cómo está la situación...

Alternativa socialista

Carlos Rodríguez Braun muestra una nueva proclama colectivista y disparate intervencionista, en este caso del líder socialista, Pedro Sánchez.

Mas otorga 450 millones en adjudicaciones a empresas de sus familiares desde 2010

El enésimo ejemplo de lo que sucede cuando las decisiones y la economía es controlada y dirigida por los políticos, que tienen incentivos a controlar y regular más y más, adquiriendo mayor poder de decisión.

Corrupción y beneficios propios por imperativo y obligación matando la competencia y la libertad de empresa, encareciendo los productos al otorgar favores a empresas que obtienen beneficios no por servir mejor o más barato al consumidor (las cuales son perjudicadas en un continuo acto de competencia desleal) sino por arrimarse al poder obteniendo leyes favorables o favores políticos.

Todo en contra del consumidor (obligado a pagar más por algo peor) y del contribuyente (obligado a pagar impuestos en favor de la oligarquía liderada por el político de turno).

Es la consecuencia de más Estado y poder para el político en lugar de más sociedad civil al restringir las decisiones voluntarias y la libertad de mercado.

Por qué Podemos puede ganar

Manuel Llamas muestra los motivos de por qué Podemos puede ganar las elecciones.

La economía es una forma de mirar

Luis A. Iglesias muestra una conferencia de Carlos Rodríguez Braun tan amena como siempre mostrando varias interesantes anécdotas y falacias populares.

domingo, 2 de noviembre de 2014

¿El fin de los estímulos?

Muy buen análisis de Daniel Lacalle sobre el tema de los estímulos (que habría que llamar regresivos en lugar de expansivos) por parte de los Bancos Centrales y gobiernos.

El magistral discurso de Gloria Alvarez que revoluciona las redes sociales

Es ciertamente gratificante escuchar hoy en día un discurso político como el de Gloria Álvarez (Guatemala) acerca del populismo arraigado en la sociedad y del sistema político, y que no permite la confrontación de argumentos ni el prisma de la lógica y la razón, siendo las "pasiones" lo único que prima (pues es fácil influenciar y ganarse así el voto) pese a las graves consecuencias que acarrea y el grave ataque de los tres derechos fundamentales de un ser humano: la vida, la libertad y la propiedad privada.

Un discurso cada vez más válido en España, donde el populismo de todos los partidos (y que es cada vez más imperante y apoyado en la sociedad) va incrementándose día a día.

La definición de populismo que da es sencillamente contundente: "el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible aprovechándose de la miseria de la gente dejando fuera absolutamente toda la razón y la lógica en la toma de decisiones, juega con la necesidad para sencillamente imponer una dictadura, juega con la necesidad de nuestros pueblos..."

¿El Estado genera empleo?

Una gráfica y sencilla explicación en este vídeo de por qué el Estado puede general empleo artificial, pero esto no lleva ni mucho menos a la creación de riqueza.

Muchas de las políticas de los gobiernos, desconocedores de los procesos económicos y de creación de riqueza van precisamente en esta línea.

El especulador es un héroe

Walter Block explica en el siguiente breve vídeo la imprescindible labor del especulador en el proceso económico.

La Junta andaluza se gastará 125 millones de euros en altos directivos

Otra muestra del saqueo al que es sometido el contribuyente. Y eso que se supone (solo se supone) que el gobierno progresista está limpiando y poniendo control al partido dada la pésima imagen y situación económica que hay en Andalucía, la región con mayor pobreza en Europa.

Un nuevo ejemplo del fin último de la política: Buscar su beneficio personal, colocando al máximo número de personas viviendo por nada del resto de contribuyentes, que ven como se les quita su dinero para beneficio propio. Un hecho mucho más grave considerando que se extrae dinero de la economía productiva para dárselo a la improductiva, lo que implica menor riqueza, menos crecimiento económico, menor creación de empleo, y en consecuencia menor bienestar de la sociedad.

Twittear