sábado, 28 de febrero de 2015

Préstamos públicos: un negocio arriesgado para los contribuyentes

Matt Battaglioli analiza el peligro que entrañan los préstamos públicos (pese a la intención benigna que buscan) y el porqué es así (creando consecuencias nefastas en muchos casos para el conjunto de los ciudadanos).

Economía en una lección

Adrián Ravier muestra el análisis de Alberto Benegas Lynch (h) sobre la obra más célebre de Henry Hazlitt, el best-seller "Economía en una lección", una obra divulgativa sobre la economía, la política económica y las múltiples falacias y sofismas económicos tan extendidas y erróneas que se aplican y defienden hoy.

Sin duda, una obra imprescindible y que recomendaría en primer lugar para acercarse al mundo de la economía, aún no teniéndose nociones de la misma (obra muy corta, rompedera, muy didáctica y muy amena).

La LOMCE, más agua de borrajas

Teresa González sobre la enésima reforma de la enseñanza (LOMCE), un sistema que agoniza en España y que lejos de cambiar, persiste en sus errores.

Patriotismo no es servilismo

Brillante análisis de Juan R. Rallo sobre qué es patriotismo y qué no, y qué es un patriotismo positivo, y que nada tiene que ver con nacionalismo o estatismo (patriotismo negativo o falso).

En este sentido analiza el patriotismo que defiende Podemos (el estatista, que se basa en la sumisión hacia un Estado que representante la autoridad democrática de las mayorías para imponerse sobre las minorías.), un patriotismo que no es otra cosa que servilismo de las personas hacia el poder del Estado y sus dirigentes.

¿Cuánto tiene que facturar un autónomo para sobrevivir? Siendo mileurista incurre en pérdidas

Lucio A. Muñoz sobre la difícil situación de ser autónomo en España, esclavos del Estado.

El patinazo y la hipocresía de Iglesias

Percyval Manglano sobre la hipocresía de Iglesias cuando habla de qué es ser rico...

¿De qué presume Rajoy? España sobrevive a pesar de sus gobernantes

Juan R. Rallo analiza y desmonta la propaganda de Rajoy en el Debate de la Nación. 

viernes, 27 de febrero de 2015

Sí, el salario mínimo aún aumenta el desempleo

 Andrew Syrios analiza en el siguiente artículo cómo el salario mínimo sí aumenta el desempleo pese a diversos estudios revisionistas.
Y es que desgraciadamente daña más a quienes precisamente se pretende ayudar. NO por otra cosa fue creado para excluir a minorías raciales favoreciendo a los trabajadores blancos, más cualificados.

Diez gráficos que muestran la reducción de la pobreza en el mundo

Diego Sánchez de la Cruz muestra en 10 gráficos la fuerte (evolución nunca vista antes en la historia) reducción de la pobreza en el mundo.

Esta evolución no solo es a nivel global, sino producida en todas las regiones del mundo, evidenciada con una mayor distribución de los ingresos a nivel mundial, y en consecuencia una menor miseria y mayor clase media global.
La caída de la pobreza no solo es en términos relativos, sino también en términos absolutos, aún mucho más meritorio debido al fuerte incremento de la población producido.
Destaca también como la mejora socioeconómica global permite la reducción de las horas laborales en el mundo (como nunca antes en la historia), con mejoras drásticas también en la mortalidad infantil y en la esperanza de vida, muy relacionado todo ello con un mayor uso y acceso a la tecnología.

Pero que mala es la globalización...

¿Austeridad o Prodigalidad? Analizando la contabilidad nacional

Mario Mercader desmonta con los datos de la contabilidad nacional y su evolución desde el año 2000 hasta los últimos datos disponibles, las extendidas e interesadas mentiras sobre la austeridad del gasto público en España (falso), que la culpa es de los altos intereses (falso) o que a mayor gasto público más empleo (falso) y que por tanto la austeridad pública es mala (falso). 

miércoles, 25 de febrero de 2015

Me lo debéis todo

Interesante artículo de Juan Manuel López-Zafra sobre el debate del estado de la nación, centrando su crítica en la participación de Rajoy, buen ejemplo de la concepción paternalista del Estado y de sus dirigentes y políticos, a los que los súbditos les debemos todo y nada somos sin ellos.

Pura basura intelectual que se ha inoculado en la mente de la sociedad hasta convencerla.

Previsible contundencia

Carlos Rodríguez Braun analiza el debate de la nación y la peligrosa y creciente senda demagógica (y que lleva al desastre a la sociedad como ya vemos) a la que se dirigen cada vez más todos los partidos, ante la incapacidad intelectual de debatir ninguna idea y la generalización actual de numerosas falacias económicas. 

La gran transformación

Javier Benegas analiza la absoluta falta de reformas en el ámbito estrictamente político, donde todos los partidos están de acuerdo en lo esencial, un Estado más omnipresente y una menor autonomía del individuo.

Los gráficos que añaden muestran precisamente como el estatismo está muy marcado en la mente del ciudadano español (el que más con diferencia de los países de la UE consultados) y muestra algunas de las causas a que puede deberse. 

Y su conclusión no puede ser más acertada...

El vídeo que Podemos no quiere que se vea (ni los del PP ni los del PSOE)

Andrés Velázquez muestra en el siguiente artículo el vídeo que Podemos no quiere que se vea (ni los del PP ni los del PSOE) y en la que desgrana la estrategia con la que Podemos quiere alcanzar el poder:

martes, 24 de febrero de 2015

Crítica al programa económico de Podemos

Intervención de Juan R. Rallo en Más Madrid (TV) analizando algunas de las medidas de Podemos tales como la subida salario mínimo, subida de impuestos, subida de gasto público, tomar como modelo de Estado del Bienestar a Suecia y lo que ello implica, cómo se financia dicho programa o cuánto aporta realmente la lucha contra el fraude, el impuesto de patrimonio y las subidas de impuestos a SICAVs a la recaudación y en consecuencia al espectacular incremento del gasto que proponen.

Grecia vs España: ¿De verdad Grecia está tan mal?

El siguiente artículo y cuadros comparan la evolución de algunos datos macroeconómicos (ingresos, gastos, déficit, deuda...) de Grecia y España, y los procesos llevados a cabo por ambos por corregir sus balances. 

La confesión de Podemos: trabajo y capital pagan los mismos impuestos

Juan R. Rallo muestra algo que el extendido discurso del odio hacia empresas y ahorradores para justificar más y más impuestos desconoce o bien oculta intencionadamente para obtener réditos políticos.

Y es que hasta el propio Juan Carlos Monedero (Podemos), tras su escándalo sobre el pago de impuestos (y consultar a expertos en tributación) ha tenido que reconocer que las rentas del capital y las rentas del trabajo pagan impuestos análogos.

UGT se desmiente en su propio informe sobre brecha salarial

Domingo Soriano muestra la típica manipulación en el último informe de UGT sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres. Una manipulación que interesa políticamente pero que los propios datos (incluso del mismo informe) desmienten.

El silencio regional ante la situación de Venezuela

Andrés Oppenheimer analiza el silencio regional (latinoamericano) ante la situación de Venezuela.

lunes, 23 de febrero de 2015

Victoria Camps

Carlos Rodríguez Braun responde a las declaraciones de Victoria Camps sobre las limitaciones al capitalismo, y la necesidad por tanto de hacer a las personas menos libres. 

Las 10 píldoras envenenadas de Podemos: La ruina de su programa económico

Juan Rallo analiza 10 píldoras envenenadas de Podemos que explican la ruina de su programa económico, y que lejos de salvar a la ciudadanía de la miseria, la sumiría en mucho mayor medida en ella.

domingo, 22 de febrero de 2015

Así te cargas tu coche sin saberlo

10 costumbres habituales que se realizan con el coche y que hacen que se estropee.

El 'paraíso socialista' de Venezuela: hiperinflación, escasez y pobreza

Diego Sánchez de la Cruz se hace eco del último artículo de The Economist mostrando la ruina socioeconómica que atraviesa Venezuela y el absoluto fracaso (como ya advertíamos muchos) del proyecto socialista bolivariano de Hugo Chávez, centrándose en temas como el petróleo, el déficit, la inflación, las expropiaciones y la represión empresarial, la pobreza y escasez, la boliburguesía ligada a la corrupción, la brutal inseguridad jurídica y dependencia judicial y la violencia y seguridad ciudadana.

¿Ciudadanos liberales?

Juan Rallo analiza a Ciudadanos desde un punto de vista liberal, con sus pros y contras, pero sin olvidar que se trata de un partido socialdemócrata, eso sí, menos dañino que las alternativas actuales. 

Adiós a la factura de la luz: Tesla llegará a los hogares en seis meses

Sería la última revolución Tesla, que ya estaría preparada y sería comercializable en seis meses.
Su innovación? Que acabaría con la factura de la luz y haría autónomos al abonado tanto en la producción como en la gestión de su electricidad doméstica.

El problema en España (y Europa en general) es evidente por los ataques constantes a la libertad por un poder político enormemente antiliberal y muy proteccionista, en el que los intereses políticos y de los lobbies a su alrededor pesan siempre mucho más que los del consumidor y ciudadano de a pie.

jueves, 19 de febrero de 2015

El 'modelo Podemos' se derrumba: el salario mínimo en Venezuela es de 22 euros mensuales

Diego Sánchez de la Cruz muestra otro ejemplo del derrumbe del "modelo Podemos" tantos años y veces defendido (como ejemplo de democracia y políticas a llevar a cabo). 

El Gobierno de Zapatero financió en Cuba a la fundación ligada a Podemos, y más...

Es lo que tiene estar cerca del poder, en el poder o ser afín a él, que te permite vivir a cuerpo de rey mediante la subvención o extracción de dinero a terceros sin su consentimiento. 

Y si además, te permite adoctrinar hacia tu causa a tantas personas (eso sí, la clave es siempre establecer un nombre atractivo al proyecto para venderlo bien, ocultando el fin y las verdaderas razones del proyecto y de la subvención)...

Las razones que podrían hacer caer al petróleo por debajo de los 20 dólares barril

Carlos Montero se hace eco del informe de la consultora A. Gary Shilling & Co que expone las razones de por que el petróleo podría caer por debajo de los 20 dólares por barril. 

Soy de la opinión de que las caídas actuales del petróleo tienen mucho más de estructurales que de coyunturales, siendo los precios altos previos lo realmente coyuntural por diferentes motivos, especialmente relacionados con la oferta.

En este sentido, el actual artículo habla sobre este tema. 

Desmontando el mito: De qué se compone el precio del combustible y quién es realmente el responsable de su alto precio

Como indica el gráfico, si la gasolina no estuviera a rebosar de impuestos en Enero la Eurosuper de 95 te habría costado 0,471€/L (promedio en España ante un precio medio de 1,132€/litro).

El BCE teme la deflación, pero tú no deberías

Frank Shostak sobre la caída de precios y sus bondades para el crecimiento de la riqueza. Y es que efectivamente, "no es posible producir crecimiento económico genuino por medio de inyección monetaria y una rebaja artificial de los tipos de interés. Si pudiera hacerse, la pobreza mundial se habría eliminado ya".

miércoles, 18 de febrero de 2015

España 'oculta' 330.000 millones de euros en deuda pública

Diego Sánchez de la Cruz se hace eco de la última publicación de Eurostat sobre la deuda oculta de los Estados europeos. 
Y es que no es ninguna broma. Estamos hablando de un 31,34% adicional del PIB, aunque cabe destacar que parte importante son garantías (que habría que cubrir si se impaga aquello que cubre la garantía y no supone hoy un desembolso monetario). 

"¿Lidl paga sus precios bajos? gana 1 euro por cada 100 que ingresa mientras Mercadona gana 3"

Mario Moratalla muestra los márgenes de beneficio y la facturación de las distintas compañías de supermercados en España. 

El mantra de promover la demanda interna: pros y contras

Juan Rallo analiza el extendido mantra de promover la demanda interna centrándose en el caso español para evitar caer en "la trampa de demagogos que proponen salir de la crisis apenas pulsando el botón del gasto", mostrando a su vez la necesidad de recomponer la estructura productiva y cómo hacerlo (y cómo no). 

La deuda pública bate récord en 2014 al alcanzar los 1,03 billones

La deuda pública sigue marcando récord tras récord, superando ya el billón de € (y de 1.3 billones si se contabilizara todo el gasto público real). 
El último año, en otros 68.000 millones adicionales. Otra muestra de la manipulación de términos, como el de austeridad. 

martes, 17 de febrero de 2015

España se recupera, a pesar del Gobierno

Ignacio Moncada analiza la situación económica de España, lo que necesita para la salida de la crisis y lo que se ha producido. 

Una recuperación lenta, y muy sufrida por familias y empresas, pero todo, como bien dice, a pesar del gobierno. 

La perversión de la democracia y su sometimiento a las castas

La sociedad está llena de castas (políticas, funcionariales, empresariales, sindicales...). Es uno de las negativas consecuencias de la democracia actual, donde la ley y la justicia se tergiversa, el Estado asume más y más competencias de la sociedad civil y la ley se emplea no para defender derechos naturales que sean iguales para todos, sino para crear derechos artificiales (privilegios que atentan contra los derechos naturales de terceros). 

Grecia: las condiciones más laxas de Europa

Juan Rallo sobre las condiciones extremadamente laxas (no digamos cuando se le compara con el resto pese a que su insolvencia es mucho mayor) y el absoluto "postureo" de sus políticos sobre su anunciada y proclamada “política económica alternativa de la Europa social”.

Como bien concluye, la alternativa no es más de lo mismo (más estatismo, gasto público insostenible, impuestos...), sino todo lo contrario.

El mito del asamblearismo de Podemos como alternativa al orden político actual.

"Sobre el Poder" (1945) es una de las obras más importantes del siglo XX, donde Bertrand de Jouvenel analizaba el poder político analizando su origen, causas y el modo en que va creciendo. Un crecimiento constante a lo largo de los últimos siglos en el que el Estado ha ido ampliando las competencias propias vaciando las de la sociedad. 
Al respecto, una de las citas de esta gran obra viene bien para explicar el mito del asamblearismo pretendido como solución por muchos. 

lunes, 16 de febrero de 2015

Una familia necesita aún 6,3 años de su salario bruto para pagar una vivienda (gráficos)

El siguiente artículo muestra la situación actual del esfuerzo de las familias por pagar una vivienda según diversos ratios, la evolución de esta ratio y lo recomendable. 

Las empresas no se han forrado bajando salarios

Juan R. Rallo desmonta el típico y falso argumento esgrimido por Podemos o Izquierda Unida (y no solo ellos) de que la devaluación interna no está sirviendo para ganar competitividad entre las empresas españolas, sino únicamente para cebar las cuentas de beneficios de las grandes compañías. 
Un argumento que desgraciadamente cala en la población sin estar apoyado por los hechos y cifras (incluso cuando cita una fuente!! como en el caso ejemplificado de Eduardo Gutiérrez, economista de Podemos.
 
Como bien comenta, "o desinformación o manipulación", y la conclusión con la que termina es bien clara, aunque a su vez incomprendida por muchos...

Desertores

Carlos Rodríguez Braun responde a Manuel Lago y sus reproches a que haya gente que no pague más impuestos, dejando en evidencia los múltiples errores de sus argumentos. 

¿Cómo anticiparse a un mercado bajista?

El siguiente artículo muestra varias señales que anticipan un mercado bajista (algunas de ellas las adecúa al momento actual), y explica las distintas fases de esa tendencia bajista para poder reconocerlas cuando se produzcan. 

El progresismo como terapia

José Carlos Rodríguez explica en qué consiste el progresismo.

España es uno de los países que más reduce su deuda familiar en la 'lista roja' mundial

Carlos Salas se hace eco en el siguiente artículo del último informe de la consultora Mckinsey sobre deudas. 

Se evidencia como ya he ido mostrando en otros artículos la reducción de la deuda de las familias (en menor medida también de empresas), tras el fuerte crecimiento de la deuda durante la gestación de la burbuja. 

Y este es sin duda uno de los factores fundamentales para salir de la crisis y volver a crecer de manera sana y sostenible. 

Desgraciadamente, y por el contrario, la deuda pública sigue remando en sentido contrario y aumentando sin freno, llegando a unos niveles ciertamente preocupantes (como también advertíamos ante los que aseguraban que no pasaba nada y había que seguir aumentando la deuda pública, y que incluso lo aseguran hoy...)

sábado, 14 de febrero de 2015

Las 25 prohibiciones más absurdas en Cuba

La cubana Yusnaby Pérez muestra las 25 prohibiciones más absurdas que sufren en Cuba sus ciudadanos (algunas de ellas solo a cubanos y no turistas o extranjeros).

Pero que grande es el socialismo marxista y que bueno para la gente y sus libertades. Eso sí, es genial observar cómo es idolatrado por algunos que se retuercen de espanto cuando en sus propios países ocurren situaciones o se llevan a cabo leyes en un grado infinitamente menor que en Cuba...
O a su vez se critican situaciones o falta de libertades, prometiendo a su vez modelos políticos y "soluciones" que implican la supresión absoluta de esas libertades que se prometen o el agravamiento brutal de esas situaciones contra las que se promete luchar...

La verdadera educación privada es la educación individualizada

Edgar Vargas analiza el sistema de educación obligatorio o colectivista y su falla y objetivo, recurriendo para ello a su origen.

A su vez, muestra algunas diferencias a tener muy en cuenta entre la educación libre y la estatal y algunas conclusiones importantes.

Lo que Thomas Piketty no vió del siglo XXI

Mario Zuluaga muestra en el siguiente artículo como en lo que llevamos de siglo XXI, al contrario de lo que dice Piketty ("que hay una tendencia del capital privado a superar el crecimiento de la economía global, aumentando con ello el grado de desigualdad que dice reinar en la economía mundial"), el crecimiento de las diez más grandes fortunas (nominales) del mundo está por debajo del crecimiento del producto interno bruto (PIB) de todas las naciones.
A su vez, muestra "cómo la riqueza de aquellas ha sufrido una desaceleración en todo el período considerado mientras que el PIB mundial se ha acelerado".

Guía (casi) definitiva para entender la crisis griega

Arturo Taibo analiza en el siguiente artículo la crisis griega y su situación actual:

viernes, 13 de febrero de 2015

jueves, 12 de febrero de 2015

IVA, cine y privilegios

Carmelo Jordá sobre el IVA cultural (IVA al cine) y cómo algunos se empiezan a dar cuenta de que un alto IVA (altos impuestos) dañan la actividad económica, y por tanto el empleo y los salarios.

Pero claro. Lo curioso es que solo se reclame para sí mismo el pagar menos impuestos mientras se exige a su vez que el resto pague más...
Porque lo que piden no es otra cosa que exigir privilegios hacia ellos, y que no disfrutan el resto de españoles.

Monedero, con 682.508 euros: “no tenemos dinero para viajes. Se aceptan donaciones”

Elentir muestra en el siguiente artículo más muestras de hipocresía de Juan Carlos Monedero, uno de los líderes fundadores de Podemos, tras conocerse que tiene cerca de 700.000€ en sus cuentas. 

miércoles, 11 de febrero de 2015

¿A quiénes benefician realmente las empresas públicas?

Hana Fischer analiza el papel que cumplen las empresas públicas (referido al caso de Sudamérica) a raíz del escándalo de la petrolera estatal Petrobas, y a quiénes benefician realmente. 

Y no, no es al pueblo como se pretende vender...

martes, 10 de febrero de 2015

Siete puntos para entender el fraude fiscal realizado por Juan Carlos Monedero

El siguiente artículo analiza los pasos para entender el fraude fiscal realizado por Juan Carlos Monedero, desmontando sus explicaciones. 

¿Qué hay detrás de las subvenciones al cine español?

Domingo Soriano analiza el sector del cine español y su financiación, de qué depende ésta, los pros y los contras, los puntos oscuros y las alternativas.

Frederic Bastiat ya adelantaba en el siglo XIX lo que sucedería en adelante

El gran Frederic Bastiat (1801-1850) ya adelantaba en obras como "La ley" (1850) lo que estaba ocurriendo y se extendería en adelante, que no era otra cosa que la tergiversación de palabras como la LEY o la JUSTICIA, causa de la degradación y de mucho de los males que nos afectan hoy.

Venezuela, el paraíso convertido en ruinas

Carlos Alberto Montaner analiza la ruina en la que se ha convertido Venezuela (un país con unas riquezas espectaculares) en todos los ámbitos y las causas de su absoluta degradación. 
Toda una advertencia para otros países, entre ellos, España.

El lobby de los Goya

Juan Rallo analiza las peticiones del lobby del cine español.

Y es que efectivamente actúan como otro lobby más. Exigencias para obtener rédito económico por ley a través del Estado a costa de terceros.

viernes, 6 de febrero de 2015

Venezuela: Varios pasos más hacia el abismo

Más pasos hacia el absoluto desastre económico y social y la absoluta dictadura en Venezuela. Y es que como ya he comentado desde hace años, los pasos y medidas llevadas a cabo solo pueden acabar mal. Llegado a este punto, el camino político es continuar hasta el final si quiere mantener el poder (que es lo que quiere todo político), y dicho final o es un levantamiento o golpe de estado o la implantación de una dictadura absoluta, en la que el Estado controla todo.

¿Las máquinas destruyen el empleo?

Adolfo Lozano refuta la extendida falacia de que las máquinas destruyen empleo y son malas para la humanidad.

¿Por qué bajarán más los precios de la vivienda?

El experto inmobiliario Borja Mateo expone el porqué bajarán más los precios de la vivienda.

miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Qué nos debe la sociedad?

Un artículo de Javier Paz sobre qué nos debe la sociedad. 

Un gráfico espeluznante... que se explica por sí solo

McCoy muestra en el siguiente artículo un hecho que explica en buena medida el buen comportamiento del mercado de EEUU en los últimos años, pero que es ciertamente preocupante tanto para la sostenibilidad y credibilidad de estas alzas como del crecimiento de la economía productiva (y por tanto de la evolución futura de los índices). 

Si usted confía en Syriza, ayude a Grecia: especule en sus mercados

Juan Rallo muestra qué está pasando en los mercados griegos ante el ascenso de Syriza, explicando de forma sencilla el error del extendido pensamiento de que los "mercados atacan" a Grecia y su soberanía, así como qué debiera hacer quien confíe en Syriza. 

martes, 3 de febrero de 2015

Cuando la austeridad pierde su significado

He comentado en numerosos artículos la absoluta manipulación de las palabras y de su significado para torcer las ideas y venderlas mejor al electorado, y así ganar apoyo mediático, como es el caso de la austeridad. 
En este sentido, Guillermo Dupuy comenta la pérdida de significado de esta palabra, que la manipulan al máximo, no respaldándole ningún hecho ni dato, perdiendo todo su significado, con un fin político. 

El primer fracaso de Podemos: los ‘privilegiados’ toman nota

McCoy analiza el mensaje demagógico y de estigmatización de Pablo Iglesias contra "los privilegiados" o "ricos" por el mero hecho de tener cierto patrimonio y sus consecuencias sobre la inversión, la creación de empleo y la recaudación fiscal, "entrando en una espiral complicada".

De la operación de Bernhard a la operación Draghi

Antonio España muestra las similitudes entre la actual operación llevada a cabo por parte de Draghi y el BCE con la llevada a cabo por los nazis para boicotear la economía del Reino Unido durante la II Guerra Mundial. 
Lo mejor es que mientras que los nazis la efectuaron para provocar inflación y perjudicar la economía y poder adquisitivo de su población (favoreciendo a los nazis), hoy se hace justo con la excusa contraria, esto es, para fortalecer la economía de Europa y la de sus ciudadanos (solo que favorece a gobiernos y sector financiero)...

El castillo de naipes educativo

María Blanco sobre el sistema educativo universitario público, cada vez más caro y sin mejora en la enseñanza. 

lunes, 2 de febrero de 2015

Espectáculo del poder

Carlos Rodríguez Braun sobre el espectáculo del poder en la persecución fiscal y los fines de ello.

Y es que como bien comenta, se trata de ocultar la usurpación creciente de los bienes de todos los ciudadanos (no solo de los ricos) por un motivo obvio y con el que se engaña al ciudadano.

Polémica en el CAC: licencias exprés para medios catalanistas y espera de meses para el resto

Una muestra más de la manipulación informativa, censura y adoctrinamiento al que es sometido el ciudadano a manos del poder político. 
No es extraño que desde el poder o desde algunos pretendientes al mismo (Podemos) se pretenda un total control de los medios por parte del Estado, engañando a la gente con que su fin es la libertad de expresión (cuando es todo lo contrario).

Nada más lejano a la realidad, y fácilmente comprobable allá donde el Estado censura, financia y asume el control de los medios de comunicación.

¿Cuánto le ha costado la revolución cubana al mundo?

Carlos Alberto Montaner analiza cuánto ha costado la revolución cubana al mundo, tras la pretensión de Raún Castro de que EEUU le pague (cuando el que le debe dinero es Cuba) una indemnización por no querer comerciar estos años con ella (aunque sí ha habido comercio en medicinas por ejemplo desde el 2000).
 
Y es que efectivamente, "la catástrofe cubana no ha sido catástrofe sólo para los cubanos, sino para medio planeta. Una catástrofe que les ha costado una inmensa cantidad de dinero."

La Tasa Tobin y sus fatales consecuencias

Las consecuencias de la implantación de la Tasa Tobien a las transacciones económicas son más que negativas, y así ha sido en cada caso donde se ha llevado a cabo, caracterizado por fuga de capitales, recaudación muy inferior a la estimada, fuerte caída del volumen de operaciones, reducción de la profundidad de mercado, aumento de la volatilidad (justo lo que se pretendía evitar...). 

¿Qué deuda griega es la que hay que reestructurar?

Juan Rallo analiza la situación actual en la que se encuentra Grecia, y el abanico de posibilidades que se abre sobre el tema de la deuda, en la que tendrá que elegir, mostrando a su vez con datos el infundado y extendido discurso sobre la losa financiera de la deuda griega que se pretende hacer creer, y la imposibilidad material de hacerse lo que pretende el gobierno griego.

En cualquier caso y como bien dice, que lo que vaya a hacer lo haga cuanto antes, para que podamos tomar buena cuenta de sus consecuencias...

Twittear