martes, 30 de junio de 2015

Detenido José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, acusado de estafa y malversación

Es el maravilloso mundo de la banca pública en manos de políticos, que tanto gusta. 
Corrupción y dinero público en manos de políticos que se conceden créditos para desarrollar operaciones en otros países sin requisito alguno, dinero para empresarios afines, apropiación indebida, administración desleal, blanqueo de capitales, corrupción entre particulares y falsedad documental.

Pero oye hay que nacionalizar la banca y ponerla en manos de más políticos, que éstos sí serán honrados, aunque tengan más poder y los mismos incentivos a aprovecharse de su posición de poder. 

¿A quién debe dinero Grecia? A nosotros los ciudadanos europeos, no a los bancos

El siguiente cuadro muestra a quién debe el dinero Grecia y en qué cuantía. Y no, no es a los bancos, sino a los ciudadanos, pues prácticamente todo es dinero público arrebatado al ciudadano.

Los tipos demasiado bajos, un gran peligro (BIS)

Totalmente de acuerdo con Jamie McGeever al respecto del gran peligro que conllevan los tipos demasiado bajos impuestos actualmente por los Bancos Centrales. 
Cuando se produzca esa fiesta con resultados no tan agradables, vendrán los lloros, los "nadie lo había dicho", los "la culpa es de los mercados y del capitalismo", los "hace falta más intervención"...

lunes, 29 de junio de 2015

Nancy Fraser

Carlos Rodríguez Braun responde a las declaraciones de la intelectual norteamericana Nancy Fraser, tras el desbarre que hace sobre el intervencionismo, las teorías "neoliberales" y la situación actual...

Los griegos afrontan hachazos y no meros recortes... cuando la solución es sencilla

Daniel Lacalle analiza el cuento de Grecia que Syriza ha convertido en pesadilla con su errada y alocada estrategia, mostrando por dónde pasa la solución europea, empezando por la responsabilidad crediticia.

El fin de semana en que Syriza suicidó a Grecia

Juan Rallo analiza la actual situación de Grecia, tras establecer el corralito financiero, abocada al suicidio por Syriza. 
Como bien muestra en el artículo, hay que aprender varias lecciones de lo sucedido. 

Selección de Tweets de Podemos Madrid Sur. El desastre y el totalitarismo al poder

Lo de esta gente es espectacular. Es el hablar y justificar sin tener ni idea de lo que se dice y de lo que implican sus memeces (aunque desgraciadamente lo dicen muy en serio).

Esta es una selección de los últimos tweets del grupo del conjunto de Podemos del Sur de Madrid. Pero luego dicen (una de sus estrategias es apelar a ridiculizar al mensajero y quitar hierro al asunto en lugar de argumentar) que queremos infligir miedo. El miedo es lo que inflige esta gente cuando llega al poder y ponen en práctica sus propuestas. Pero siempre por tu bien y en defensa de los necesitados, faltaría más...

sábado, 27 de junio de 2015

Análisis de la mentira de "el salario mínimo de Venezuela es superior al de España". ¿Por qué es una estupidez afirmar eso?

Muchos son los medios de comunicación (ya no digamos en redes sociales) que se hicieron eco sin más de la noticia de que Venezuela aumentaba un 30% el salario mínimo, entre mayo y julio de este 2015, y un año antes con una subida anterior, se anunciaba a bombo y platillo que el salario mínimo de Venezuela superaba al de España (cuando después de subirse otro 30% se situó en 5.602 bolívares).

viernes, 26 de junio de 2015

El fin de las pensiones públicas

Conferencia de Juan Rallo sobre la situación, perspectivas, tendencias, posibilidades de mantenimiento del actual sistema y alternativas al mismo de las pensiones en España.

Bajo el título "El fin de las pensiones públicas: ¿privatización o desprendimiento?, el ponente analiza todas estas variables explicando el funcionamiento del sistema y respondiendo al final de la ponencia a distintas preguntas, entre las que se incluyen las típicas críticas que se realizan a cualquiera que pone en duda el sistema público de reparto:

El Papa se escuda en la ecología para pedir un gobierno mundial intervencionista

Más sobre la polémica encíclica del Papa Francisco, donde vuelve a mostrar un desconocimiento atroz sobre economía (e historia) aupándose al catastrofismo ambiental (con declaraciones vacías y sin mostrar ningún dato) que lleva décadas errando en sus tesis. 

jueves, 25 de junio de 2015

La verdadera estrategia de los palestinos

Jaled Abu Toameh analiza la verdadera estrategia de los palestinos respecto a Israel.

Un papa contra el aire acondicionado

Daniel Rodríguez muestra algunas de las profundas contradicciones en las que cae en su última encíclica, que contiene numerosos despropósitos, fruto de su visión peronista de la vida. 

EEUU vs España: ¿por qué allí se construye con madera y aquí con hormigón?

El siguiente artículo muestra las causas de por qué se construyen con distintos materiales las viviendas en España y EEUU. Y las causas son varias.

Pase lo que pase en Grecia, habrá contagio a otros países de la zona euro

Carlos Montero muestra los distintos escollos que aún quedan superar para el acuerdo griego, algunos puntos para entender el escenario griego, así como los distintos supuestos de lo que pueda pasar, que implicarán en cualquier caso contagio a otros países de la unión en mayor o menor grado.

Liberalismo y realismo

Carlos Rodríguez Braun sobre el liberalismo y si su objetivo es realista. 

Devolver el esfuerzo a los españoles: Toca bajar impuestos

Daniel Lacalle muestra porqué es tan importante ahora (ya lo era antes) bajar los impuestos ahora en un momento de crecimiento económico como el que se da ahora. 

¿Son los austriacos demasiado duros?

John P. Cochran analiza la promovida idea de que pese al acierto de las tesis austriacas sobre la explicación y causas de la enorme crisis vivida y sobre los auges y declives, las soluciones "austriacas" son desdeñadas por parecer demasiado "duras" tomándose otras que no solucionan los problemas, sino que los alargan en el tiempo creando nuevas crisis futuras. 

Y es que "el dolor de un recesión grave y corta, seguida por un crecimiento y prosperidad renovados y sostenibles puede en realidad ser ´cómodo y moderado, comparado con el infierno económico de inflación permanente, estancamiento, alto desempleo y depresión inflacionista´, que es el resultado probable de una continuación de nuestra política actual.

miércoles, 24 de junio de 2015

Como saber si te están robando el WiFi (y como evitarlo)

El siguiente artículo muestra cómo averiguar si te están robando el WIFI y cómo evitarlo.

¿Por qué necesitamos muchas más sicavs?

Juan Rallo analiza la cuestión y situación de las sicavs, fruto de enorme demagogia y confusión por la incomprensión de su funcionamiento y fiscalidad (equiparable por otra parte a cualquier fondo de inversión al que puede acceder cualquiera), exponiendo a su vez en qué consiste dicha demagogia y el porqué de la confusión. 

La inversión en Venezuela se desploma un 95%

Otro de los constantes "éxitos" del socialismo. El desplome de la inversión extranjera directa. 
El último informe de la ONU muestra cómo en Venezuela la inversión directa cayó más de un 90% entre el 2013 y el 2014. No puede ser de otra manera en un sistema político que destruye, viola y persigue la propiedad privada, destruye la separación de poderes haciendo más grande y omnipotente al Estado, sin límites a su poder (bajo el argumento de que al poder del "pueblo" no se le pueden poner límites), donde prima la inseguridad jurídica (pues el poder político hace y deshace a sus anchas), donde el monopolio y la manipulación del dinero es absoluta por parte del Estado (banco central a sus órdenes), empleada para financiar sus crecientes gastos y deuda, megalomanías políticas, compra de votos y voluntades, planes económicos improductivos (eso sí, todos muy "estratégicos"), subvenciones crecientes e importaciones cada vez más caras (al destrozar el poder adquisitivo de la moneda), donde el intervencionismo (aunque la palabra correcta es la intromisión solo que le lavan la cara con intervención, que tiene una mejor aceptación para el pueblo) es creciente y asfixiantes con regulaciones, prohibiciones, impuestos...que van encareciendo y limitando la actividad acabando con la economía productiva y provocando reducción de oferta y escasez...

Un acuerdo griego que no solucionará casi nada: la fórmula Syriza es parte del problema

Daniel Lacalle analiza la última propuesta de Syriza filtrada a los medios y considerada como un "avance". 
Una propuesta que "torpedea la línea de flotación de lo que queda de barco griego, el consumo y las empresas" y con la que "prefiere atacar la creación de empleo y valor añadido además del consumo antes de atacar el gasto clientelar".

Un nuevo error que no soluciona el problema de fondo. Y como siempre, dentro de un tiempo, otra vez igual y a negociar...

martes, 23 de junio de 2015

La nueva propuesta de Grecia consiste en subir más impuestos

Diego Sánchez de la Cruz muestra la nueva propuesta de Syriza para evitar la quiebra y obtener más dinero del resto de países: más del 90% de las medidas propuestas son subidas de impuestos frente a una residual bajada del gasto público. 
Más sufrimiento y expolio por parte de los políticos del ciudadano griego, perjudicando además el ahorro y la economía productiva, lo que retrasa o torpedea la salida de la situación, no corrigiendo un nivel de gasto público sencillamente infinanciable e insostenible para dicha economía.

Manuela Carmena incumple la ley de Madrid y contrata al marido de su sobrina

Otra muestra de la neocasta que se queja de la casta y hace lo mismo. 

Si ayer fueron los coches oficiales, que prometía eliminar cuando lo hacía la casta pero ahora que está en el poder dice que no. Que elimina algunos pero que la inmensa mayoría de los que había los mantiene (en concreto 178. Veremos luego y más aún con el paso del tiempo). Eso sí. Ahora les llama coches de incidencias, que suena muy bien y ya hacen parecer indispensables (y todos aplaudiendo). Además el ahorro será nulo pues los innecesarios chóferes mantendrán el trabajo aún sin trabajo que hacer lo que es un sinsentido que a la gente le cuesta entender lo negativo que es para todos. 

Ya puede derretirse todo el Ártico, que el nivel del mar no subirá ni un centímetro.

Los casos de manipulación informativa, alarmismo infundado y sencillamente mentiras por parte de Greenpeace para crear alarmismo y miedo y conseguir beneficios políticos y privados hacia su causa son más que numerosos (de varios de ellos me he hecho eco en distintos artículos referentes al clima o a la investigación transgénica). 
En el siguiente artículo J.G. Barcala desmonta la última manipulación de Greenpeace al respecto del aumento del nivel de agua que supondría el fin del litoral (ejemplifica Benidorm o San Sebastián) si se derritiera el hielo del Ártico. 

Sexo por estudios. La última (y peligrosa) moda universitaria en USA

Los niveles de deuda estudiantil en EEUU están alcanzando una peligrosa situación (y posibles consecuencias). Una situación fruto como en la burbuja inmobiliaria de los incentivos de demanda creados artificialmente por el gobierno, al otorgar garantías de pago a los bancos y facilidades de crédito con tipos casi nulos, que provocan incremento mucho mayor de demanda del mismo, modificándose así la oferta, al provocar un aumento de precios y de tasas universitarias muy por encima de los precios de mercado libre). 

La consecuencia, es que este hecho está llevando a muchos estudiantes a pagar sus deudas con sexo, como señala McCoy en el siguiente artículo.

Ciudadanos, entre la política y la impostura

Javier Benegas analiza la situación política creada, con el ascenso de nuevos partidos auspiciados por las luchas de poder y estrategias de los antiguos partidos y la situación en la que se ven, entre otros Ciudadanos. 

El Plan B de Syriza

Daniel Lacalle analiza la situación de Grecia, sus cifras y desequilibrios, la inverosímil solución China-Rusia (nunca mejorarían ni igualarían ni de lejos las condiciones actuales) y el Plan B de Grecia (solución ideológica, no para los ciudadanos). 

El experimento del dinero barato de Japón y el futuro

Brendan Brown analiza la situación del experimento del dinero barato de Japón (un error con graves riesgos ante la peligrosa inflación global del precio de los activos originada por el Gran Experimento Monetario de la Reserva Federal, y cuyo estallido es cuestión de tiempo) y su futuro.

lunes, 22 de junio de 2015

10 razones para legalizar las drogas

Adolfo Lozano ante el debate que empieza a surgir sobre la legalización de las drogas, expone 10 razones de mucho peso para legalizarlas.

Chile: las pensiones de gestión privada arrojan una rentabilidad anual del 8,6%

Diego Sánchez de la Cruz muestra el caso de las pensiones de capitalización chilenas de ahorro individual, que a diferencia de las públicas de reparto (España), permiten la reinversión durante décadas de las cotizaciones aumentando drásticamente lo pagado, y permitiendo así pensiones mucho más altas para los pensionistas.

De esta manera, éstas no dependen de la arbitrariedad de los gobiernos, que recortan constantemente las pensiones públicas de reparto para hacerlas sostenibles (es el individuo quien decide cuando jubilarse y con cuanto), ni suponen una guerra política para ganar votos y que llevan a decisiones cortoplacistas que llevan a la insostenibilidad del modelo a largo plazo, como hemos visto también en España, ni dependen de la inmigración o pirámide poblacional como ocurre con las de reparto (actúan como una estafa piramidal por lo que necesitan que cada vez haya más cotizantes en la base que mantengan las pensiones de los de la cúspide), y a su vez implican la generación de riqueza y aumento de la financiación (haciéndola menos dependiente del banco) al invertirse en empresas y proyectos diversos, generando empleo y crecimiento económico.

Canadá se monta en la Curva de Laffer: baja impuestos a las empresas y recauda más

Diego Sánchez de la Cruz muestra el cumplimiento de la curva de Laffer en Canadá: Bajada de impuestos que implicó mayor recaudación. 

Mercado indigno

Carlos Rodríguez Braun responde al exministro de Justicia Francisco Caamaño y sus declaraciones sobre el mercado y la dignidad. Y es que no se pueden decir más barbaridades juntas solo comparable a la cantidad de prejuicios que tiene, tan comunes por otra parte...

Grecia deberá recortar sus pensiones. (Y España también)

Juan Rallo analiza la insostenible situación por la que pasaban las pensiones públicas en Grecia antes y después de los recortes, que se exigen vuelvan a realizarse por parte de la Troika para que se le siga prestando dinero a Grecia.

Y es que pese a todo, los pensionistas griegos ganan mucho más en términos relativos que los españoles o alemanes.

El duro desafío de los musulmanes que abandonan el Islam

El siguiente artículo muestra el duro desafío de los musulmanes que abandonan el Islam en palabras de sus propios protagonistas.

El miedo, enemigo de la recuperación

Juan R. Rallo sobre la situación del cambiante panorama político actual, la incertidumbre presente y la consecuente ralentización y paralización de las inversiones, tan necesarias éstas para transformar el  modelo productivo de España al tiempo que se recapitaliza.

domingo, 21 de junio de 2015

Necesitamos libre comercio real, no el TPP

Ryan McMaken muestra la diferencia entre un libre comercio real, que sí necesitamos y es beneficioso para todas las partes, y un TPP (acuerdo trans-Pacífico), que no hay que confundir con el libre mercado, y que argumentando dichos beneficios implica una mayor centralización y autoritarismo del poder en diferentes ámbitos, en beneficio de burócratas y grupos afines y cercanos al poder.

No es la gente quien puede elegir libremente qué productos y servicios quiere. No es el consumidor y empresario individual quien decide si desea o no hacer negocios con proveedores extranjeros, sino que son los reguladores y negociadores públicos, quienes toman decisiones "en interés del estado y sus intereses especiales favorecidos" (grupos de interés cercanos al poder).

Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Europa (TTIP): el nuevo Monstruo de Siete Cabezas (I)

Sebastián Puig realiza una pequeña inmersión en el tema del Tratado de Libre Comercio entre EEUU y Europa (TTIP), con el fin de alcanzar un mínimo entendimiento sobre un tema "plagado de eslóganes, proclamas, lugares comunes, errores, medias verdades o, directamente, falacias".

Para ello realizará varias entregas para profundizar sobre los distintos pareceres al respecto.
Esta es la primera:

Nicolás Maduro descubre que él es facista

Un ilustrativo y breve vídeo animado en el que Nicolás Maduro descubre que es ser un fascista y cómo la definición se adapta absolutamente a él mismo.

Apropiado también para muchos que les gusta emplear dicha palabra para descalificar mientras actúan como tales e intentan imponer dicha ideología "sin saberlo".

Cómo la inflación ayuda a mantener arriba a los ricos y abajo a los pobres

Jörg Guido Hülsmann sobre como la inflación (producto de la fraudulenta y excesiva producción de dinero mediante el intervencionismo monetario actual) funciona a favor de los gobiernos y sus aliados cercanos en el mundo de los negocios. La inflación es el vehículo a través del cual se enriquecen injustificadamente estas personas y grupos, a costa de la ciudadanía en general".

El Gran Hermano te vigila


Jesús Laínz sobre el sueño de cualquier totalitarismo del actual y creciente control y vigilancia del ciudadano que se está produciendo en nuestras supuestas sociedades "libres".

Lo último, la desaparición del dinero en efectivo que se está acelerando en distintos países, siempre bajo la argumentación de que es por nuestro bien, por supuesto.

La excusa de la seguridad es la mejor manera que tiene el Estado de reducir la libertad de sus ciudadanos y acaparar cada vez mayor poder y control sobre la misma.

El significado de la represión financiera

Mark Thornton analiza la situación actual de represión financiera, fruto de las políticas de inflación monetaria masiva (impresión de dinero) y tipos de interés extremadamente bajos llevadas a cabo por los Bancos Centrales, supuestamente para estimular la economía, crear empleo y crecimiento económico.

La realidad es otra. Un camelo para "robar sigilosamente a las clases productivas para enriquecer a la clase financiera improductiva y las clases políticas contraproductivas".

El autor explica en qué consiste dicha represión financiera creada por las autoridades monetarias, por qué surgen (al no querer tratar los problemas fiscales de los Estados de manera correcta pero en contra de los intereses del político), a quien beneficia y a quienes perjudica.

El fiasco de las pensiones públicas condenará al 80% de los españoles con rentas bajas

Domingo Soriano analiza la situación de las pensiones públicas, su evolución y la situación del ahorro privado entre los españoles, a través esto último del reciente informe de Aegón.

La receta del presidente de Google contra el paro en España: más y más empresas

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google expone la receta para crear crecimiento económico y empleo en España, relacionadas con la educación, la regulación, el emprendimiento, la inmigración, la financiación o la energía.

viernes, 19 de junio de 2015

Gasto descontrolado y negocios ruinosos...Brasil y la política de más es menos

Daniel Lacalle analiza la situación de deriva de Brasil, un caso evidente de la falacia del efecto multiplicador del gasto, que lleva a los gobiernos a gastar irresponsablemente hasta llevar las cuentas del país a una situación desesperada y de nulo crecimiento (quiebras, mala asignación de recursos, corrupción, sobrecapacidad, endeudamiento masivo, devaluación monetaria...). 

Efectivamente, resultados a corto (que es lo que le interesa al político pues es cuando está en el poder y le sirve para ganar elecciones) y graves desequilibrios a largo. 

En España por supuesto, tampoco aprendemos, y este es el día a día y en lo que se ceban las promesas electorales...

miércoles, 17 de junio de 2015

La 'incertidumbre régimen' de Grecia

Juan Rallo analiza la delicada situación de Grecia a causa de las "instituciones disfuncionales e intervencionistas", que supondrá esfuerzos y sufrimiento tome el camino que tome (mantenerse en el euro o salir), siendo necesario tomar ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas. 

España retrocede 22 posiciones en el 'ranking' mundial de libertad económica

España sigue bajando hasta el abismo en cuanto a libertad económica (con importante relación con los niveles de renta del país). Así lo indica el último informe al respecto (con datos correspondientes al 2012), en el que caíamos otros 22 puestos, hasta el 52 (ranking de 152 países).

Jorge Dezcallar muestra la evolución de cada indicador en el siguiente artículo y en cuáles son nuestras debilidades y fortalezas.

11 profesiones que hace tiempo que ya no existen

11 profesiones que ya no existen gracias a la innovación que trae el capitalismo. Así, dicha mano de obra ha sido reemplazada por máquinas y diversas innovaciones tecnológicas facilitadas por el ahorro y la acumulación de capital que permitió la inversión y la dedicación de recursos a mejorar los procesos productivos y servicios.

Es continuo y constante en cualquier caso las protestas y el grito en el cielo que se dan desde posiciones retrógradas (más frecuentemente izquierdistas -conservadores en lo económico-) ante cualquier avance económico y cambio del modelo productivo que implican la desaparición de viejos, ineficientes e inservibles trabajos al decir que provocan desempleo (aunque bien que se benefician con dichos cambios y mejoras tecnológicas que permiten enormes incrementos de la productividad, la prosperidad y del bienestar, permitiendo mayores horas de ocio y mayores medios para disfrutarlas al conjunto de la sociedad).

Y es que dichas mejoras permiten la creación de nuevos servicios relacionados con las nuevas tecnologías y con nuevas formas de ocio que permite la mayor productividad laboral y la especialización en nuevas áreas de mercado en la que se crea nueva demanda.

Igualdad y poder

Carlos Rodríguez Braun sobre la tesis del libro de Piketty en referencia a la desigualdad y el poder y el afán de machacar crecientemente a impuestos a los ciudadanos. 

martes, 16 de junio de 2015

Correa confisca las herencias en Ecuador con un impuesto máximo del 77,5%

Más robos al ciudadano, pero en palabras del político siempre hay que disfrazarlo bien para que no suponga tanto rechazo. 
El socialismo del siglo XXI, en este caso en la Ecuador de Correa confisca ahora las herencias con impuestos que alcanzan el 77,5%. 
El robo como digo siempre tiene que ir justificado (aunque sea falso) para que sea aceptado con menor resistencia por parte del ciudadano, haciéndoles creer primero que siempre es por tu bien, y que siempre afectará a otros (el rico por ejemplo, al que no definen) para meter la medida, que afecta finalmente a todo el mundo (pues la recaudación sino es insignificante para lo que malgastan), bien directamente, bien indirectamente (esto es lo más difícil de ver por los ciudadanos y es el que más daño hace al más pobre). 

Por qué la Renta Básica no puede funcionar y es estructuralmente insolidaria

Juan Ramón Rallo expone y ejemplifica brevemente porqué la renta básica no puede funcionar y el desastre que supondría que todos tuviéramos el trabajo garantizada y porqué es estructuralmente insolidaria, destrozando el proceso de especialización, división del trabajo y cooperación, elementos básicos para la creación de riqueza, prosperidad y satisfacción de las necesidades humanas.

El bastón de mando de Colau: 250 millones de déficit


Juan R. Rallo analiza el coste de las medidas anunciadas por Ada Colau en Barcelona. Los presupuestos pasarán de tener superávit a un déficit de 250M.

Como bien indica, "pan para hoy, hambre para mañana".

Libertad, pobreza global y fracaso de la ayuda exterior

Andrew Syrios analiza la situación de libertad económica en las distintas regiones del mundo (tan atacada erróneamente por la prensa de masas) y su enorme correlación con la prosperidad y riqueza (nada que ver con poseer o no recursos como evidencias cuantiosísimos ejemplos), ejemplificando varios casos y mostrando a su vez cómo la ayuda exterior (lejos de ser la solución, pues lo que necesitan es libertad económica y política), perpetua la corrupción y los abusos de los derechos humanos. 

Las tres tentaciones del chavismo

Carlos Alberto Montaner analiza las tres tentaciones (estrategias para sortear la tremenda crisis) del chavismo de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar a final de año en Venezuela. 
Cual llevarán a cabo es lo que están sopesando actualmente. 

800 años de la Carta Magna

Carlos Rodríguez Braun sobre los 800 años que cumple la Carta Magna, las razones de su celebración y el motivo de melancolía que también suscita.

La estrategia secreta de Podemos para perpetuarse en el poder

McCoy analiza la situación tras las últimas elecciones y la estrategia "secreta" de Podemos para perpetuarse en el poder. Aunque en absoluto es una estrategia novedosa, sino común en otros lares, y paso a paso nos dirigimos a ello, y por supuesto, no hay duda que con los mismos resultados. 
Tiempo al tiempo...

Alba López Mendiola, la nueva concejal de inCultura en Madrid

Esta es la candidata de Ahora Madrid, Alba López Mendiola, durante la presentación de la candidatura.

¿De verdad que esta gente es la que tiene que gobernar y sacar el país adelante? ¿Es esto lo mejor que tienen, considerando además que es la capital y la ciudad más poblada de España? ¿Es esta la élite de preparados y formados que han de representarnos y mejorar el rumbo del país?

Creo que no somos conscientes de hacia donde vamos y de la mano de quien...

La comunista, que en el 91 aniversario de Lenin (uno de los mayores asesinos y dictadores de la historia) declaraba que "su ejemplo y su obra son fundamentales para cualquier cuadro revolucionario" ocupará la concejalía de inCultura en Madrid...

lunes, 15 de junio de 2015

Igualdad, fraternidad y comunismo

Carlos Rodríguez Braun responde a las declaraciones de Rosa Montero sobre desigualdad y pobreza y la facilidad con la que se habla de lo que no se tiene ni idea. 

La banca pública crearía un 'engendro' peor que el de las cajas de ahorros

Manuel Llamas analiza el actual mantra de la clase política española, la banca pública, que distintas formaciones pretenden llevar a cabo, haciendo un recorrido por los distintos proyectos bancario-financieros públicos (a parte de las Cajas de Ahorro) y sus desastrosos resultados (corrupción, nula gestión del riesgo pues al ser pública "es una banca al servicio del pueblo", morosidad superior al 50%, intereses políticos...

Los caprichos de Manuela Carmena ponen en riesgo 150.000 empleos

Diego Sánchez de la Cruz analiza la inversión perdida y los puestos de empleo que dejarían de crearse a medio y largo plazo si son rechazados con la llegada de Carmena (Ahora Madrid, Podemos) los "dos proyectos que estaban llamados a transformar distintos sectores de la capital de España", la Operación Campamento y la Operación Chamartín. 

El épico boom del crédito en China en un gráfico

El siguiente gráfico muestra el boom del crédito en China, y que por supuesto, no puede acabar bien.

El BCE y el juego del tipo negativo de interés

Frank Hollenbeck analiza los objetivos y propósito de la flexibilidad cuantitativa llevada a cabo por el BCE (Banco Central Europeo), en la que el que hace las normas ha roto sus propias normas, mostrando además cuáles son las implicaciones y consecuencias que se están produciendo y conllevará esta política, que desde luego, no va a resolver los graves problemas estructurales por los que pasa Europa, pues sencillamente, es una huida hacia delante. 
Efectivamente, "beneficios a corto plazo para el gobierno, con costes a largo plazo para todos los demás".

Tres mitos sobre el trabajo de los españoles, sus salarios bajos y su productividad

Domingo Soriano expone tres mitos sobre la culpa a la que se alude para explicar con frecuencia los menores salarios y productividad del mercado laboral en España. 

sábado, 13 de junio de 2015

Pablo Soto (Podemos) o el matonismo de ultraizquierda al poder...



Es ciertamente lamentable (pues sorprendente en este país ya son pocas cosas) que estas cosas ocurran en un país medianamente serio y democrático.

Este es el futuro Concejal de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Madrid.

Esta es la renovación y ejemplo de democracia que pretenden algunos (o ignoran otros que les apoyan).

¿Es este el gobierno abierto y la democracia regeneradora que vende Carmena?

Esta es al parecer la nueva forma de hacer política que nos vendían algunos...

Diez mitos sobre la banca pública

Daniel Lacalle expone 10 mitos sobre la banca pública que pretenden vender como realidades sus defensores.

Pero por mucho que algunos pretenden hacer ver, los unicornios no existen...

Podemos abraza los dictados del FMI

Juan R. Rallo, tras la reunión de la neocasta de Podemos con la casta del FMI, y las recomendaciones del FMI para España, analiza cómo éstas deberían ser compartidas por Podemos, que dice ahora querer emular el modelo de los países nórdico.
 
Como bien dice, dichas recetas (subir IVA, establecer copago sanitario y abaratar el despido con el modelo laboral actual) distan de ser compartidas por un modelo liberal, pero  "sí es un modelo que debería entusiasmarles a todos los que se declaran socialdemócratas europeos modernos y cuyos paradigmas suelen ser ora Finlandia, ora Suecia, ora Dinamarca."

viernes, 12 de junio de 2015

Los 'okupas' de Carmena llegan al Ayuntamiento de Madrid como concejales

¿No nos quejábamos de la falta de preparación de políticos? Pues los okupas y los movimientos radicales empiezan a "ocupar" la alcaldía con puestos de concejales...

Once frases del nuevo concejal de Economía y Hacienda de Madrid: Carlos Sánchez

11 "perlas" del nuevo concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez. 

Que se vayan preparando los bolsillos de los ciudadanos con la llegada de más casta (ex IU), que cree que el dinero y ahorro de los ciudadanos no los deben de tener ellos ni ser gestionados por ellos, sino por los políticos!! (”Los ahorros de la sociedad no deben estar en manos privadas ni ser gestionados por ellas”).

Diversas de las afirmaciones que realiza sobre la banca ya las he contestado en otros artículos al tratar el tema de la Banca, las Cajas y la Banca Pública. 

Todas tienen respuesta pero contestaré brevemente a algunas que no hay por donde coger algunas de ellas. 

jueves, 11 de junio de 2015

Los inspectores de Hacienda alertan: "Se lanzan propuestas imposibles contra el fraude"

Más sobre la repetida declaración de Podemos sobre fraude fiscal de grandes fortunas y el informe fantasma que lo mostraría. 
Diego Sánchez de la Cruz muestra fuentes especializadas en este ámbito, entre otros, la del mayor experto sobre economía sumergida en Europa, Friedrich Schneider. 
Y esto es lo que indican dichos informes que sí existen y las cifras que se obtendrían de recaudación sobre el PIB (optimistas pues gran parte de la economía sumergida es rentable y existe precisamente porque no tributa ni cumple ciertas regulaciones) indican que la recaudación distaría muchísimo de las cifras que sueltan alegremente numerosos políticos para justificar subidas de impuestos y especialmente subidas imposibles de gasto y acabar con el déficit, lo que es del todo imposible con los niveles actuales de gasto (ya no digamos con las propuestas disparatadas de diversos partidos). 

Explicando el Keynesianismo económico en una sola imagen

Una imagen muy ilustrativa del keynesianismo...

La sanidad privada saca mejor nota que la pública

Manuel Llamas muestra la valoración de los pacientes del servicio ofrecido por la sanidad privada junto con otras cuestiones y comparándola con la pública, obtenido del último barómetro de la Sanidad Privada 2015.

miércoles, 10 de junio de 2015

Implicaciones energéticas de la cumbre del G7

Daniel Lacalle comenta la situación y perspectivas del sector energético y las implicaciones energéticas de la cumbre del G7. 

Consumismo y con su mismo

Carlos Rodríguez Braun sobre el consumo y algunas malinterpretaciones y contradicciones comunes. 

La educación pública perjudica a los mas pobres

Juan R. Rallo expone brevemente (obviamente es un tema mucho más amplio para responder a las dudas que suscita para muchos) el porqué la educación pública perjudica a los más pobres:

martes, 9 de junio de 2015

Qué genera riqueza y bienestar y el discurso falaz de Podemos (y de tantos otros)

Es gracioso escuchar ahora a los de Podemos decir que su modelo no es ahora Venezuela, Cuba y Argentina (pues los resultados de las políticas que pretenden también llevar a cabo Podemos saltan a la vista, a no ser que uno tenga una ceguera ideológica de cuidado).

Por ello ahora pretenden hacer creer al electorado (para ganar votos pues su fin es el poder como todo buen político) que su modelo a imitar es el de países nórdicos. Bien pues esto es lo que tendrían que llevar a cabo en cuanto al IVA, la sanidad y el ámbito laboral...por no incluir que la diferencia impositiva entre ellos y nosotros a parte de un IVA mayor es que el IRPF que pagan las "clases" bajas es mucho mayor que en España, siendo muy similares en las rentas medias y altas y en el capital.

Pero va a ser que tampoco. Pretenden un estado de bienestar sin pagar y por supuesto sin llevar a cabo las medidas que permiten la generación de riqueza (que permite a dichos países tener mayores coberturas sociales).

La penúltima falacia de Podemos: sus cargos no ahorran ni un euro al contribuyente

Manuel Llamas expone otra nueva falacia de Podemos mil veces repetidas para ganar adeptos. El hacer creer a la población que sus cargos cobrarán menos para ahorrar dinero al contribuyente. 
La verdad es que el coste para el ciudadano será exactamente el mismo que con el resto de formaciones. 

Maravillas de la medicina medieval

El arqueólogo Pepe Cervera muestra las maravillas desconocidas y subestimadas de la medicina medieval, descubiertas en unas excavaciones en un monasterio agustino en Edimburgo (Escocia). 

¿Por qué el Impuesto a las Herencias es Nocivo para la Economía?

Manuel González se hace eco de un artículo de Greg Mankiw donde se muestra por qué el Impuesto a las Herencias es nocivo para la economía y el conjunto de ciudadanos y por qué no solo afecta a los que supuestamente se dice que afectará. 

Además, se describe por qué no solamente es nocivo sino además enormemente injusto, mostrando por último un listado de países que lo han eliminado acertadamante. 

El discurso de Podemos sobre el fraude fiscal se basa en un informe que no ha visto nadie

Diego Sánchez de la Cruz muestra cómo una de los típicos discursos empleados sobre el fraude fiscal (que el grueso lo cometen las grandes empresas y fortunas) con la intención (como siempre) de subir más los impuestos y aumentar el poder político (y como toda medida impositiva pretendiendo hacer ver que solo es para los "ricos o grandes empresas" afectando y subiéndose a todos pues no hay otra manera de costear ni remotamente sino es así el elefantiásico Estado actual). 
Pues bien, dicha información proviene de un documento fantasma que nunca ha sido publicado. 

Éramos pocos… El ‘fraude’ de las estadísticas macro, al descubierto

McCoy se hace eco de la investigación llevada a cabo por Capital Economics difundida por Financial Times que pondría de manifiesto el "fraude" sobre el PIB oficial chino, y que también se daría en otros emergentes. 

lunes, 8 de junio de 2015

Trucos para "negacionar" una pausa

Plazaeme muestra los nuevos trucos (y sus consecuentes incongruencias) empleados para negar la pausa en el calentamiento global que supera ya los 18 años, y que estaba echando por tierra todos los dogmas de fe de la nueva religión (pues dista mucho de comportarse y actuar como la ciencia) del clima. 

Podemos visita al FMI

Descriptivo artículo de Daniel Lacalle en tono irónico sobre los cambios de modelos políticos constantes que está llevando a cabo Podemos para atraer al votante y alcanzar el poder (ese es el verdadero fin de todo partido político). 

Y en relación a esto, las palabras y modelos a los que dice querer acercarse mientras que sus actos/dichos, políticas propuestas y defendidas son diametralmente opuestas a las llevadas a cabo en dichos países. 

El susto de la economía sumergida

Carlos Rodríguez Braun sobre corrupción y economía sumergida en respuesta a algunas declaraciones "llamativas". 

miércoles, 3 de junio de 2015

La liquidez es la bomba de tiempo de los mercados de acciones

Carlos Montero se hace eco del análisis de Nouriel Roubini sobre la liquidez y la bomba de tiempo que supone en los mercados de acciones. 

Para los ignorantos e ignorantas

Una excelente y fulminante carta de una profesora sobre la educación y la Gramática al respecto de la utilización política y la profunda ignorancia sobre el uso del género.

martes, 2 de junio de 2015

Otra muestra del abuso del político sobre el ciudadano.

Deleznable el nuevo ejemplo de abuso del poder político sobre el ciudadano de a pie, en esta ocasión, en California (EEUU).

Anestesia democrática. Sí, Podemos.

Eduardo Martinez analiza la frecuente anestesia democrática, relacionando los hechos de la Venezuela de finales de los 90 y la España actual...

Cambio de modelo productivo: esperanzas y riesgos

Juan Rallo analiza la situación económica de España, la evolución de su modelo productivo, que de manera positiva aunque lentamente, está mostrando cambio, si bien no está exento de riesgos como bien expone.

Empresarios y filantropía

Carlos Rodríguez Braun sobre los empresarios y la filantropía, los falsos empresarios y la actitud miserable de algunos. 

lunes, 1 de junio de 2015

Bernanke estaba equivocado (2005 - 2007)

La incompetencia del chairman del banco central de EEUU, por su desconocimiento de la teoría de los ciclos económicos:

La neocasta es igual o peor que la casta

Vaya! Tania Sánchez (ex IU y ex pareja de Pablo Iglesias, y promotora de unas de las plataformas de apoyo y formación de Ahora Madrid), imputada por prevaricación, tráfico de influencias y malversación.

Vuelve Ludd

Carlos Rodríguez Braun responde al repetido dogma de que las máquinas destruirán los empleos del hombre (no importa las veces que se haya refutado y demostrado falso), en este caso provenientes de Gregorio Martin (Universidad de Valencia), que por supuesto siempre viene acompañado de más intromisión del Estado para decidir y administrar "democráticamente" las horas de trabajo...

Sigue el consejo de Ada Colau y niégate a obedecer toda injusticia que ella imponga

Elentir analiza las declaraciones de Ada Colau sobre negarse a cumplir leyes que le parecen injustas. 
Habrá que hacer como ella con tantas y tantas leyes injustas y arbitrarias, empezando por las que ella propone...