viernes, 31 de julio de 2015

Tragedia de los comunes

El siguiente vídeo explica la conocida (y a su vez desconocida por muchos) "tragedia de los comunes" que ya explicaba y desarrollaba en artículos como éste.

La tragedia ocurre cuando cada usuario recibe un beneficio directo del uso de un recurso común pero carga solamente con una fracción del costo de su explotación. Por ejemplo la desforestación de la selva amazónica o el agotamiento de los peces por la sobrepesca mundial.

Uno de los fundadores de Greenpeace explica personalmente por qué abandonó Greenpeace y en qué se han convertido

Son varios los artículos en los que he criticado a Greenpeace y en los que muestro mi rechazo hacia dicha organización por el tratamiento de muy diversos temas, que ha pasado de tener un origen noble y útil, a una situación actual donde ha dejado de primar la ciencia para primar los intereses políticos, ideológicos y económicos.

La razón, el progreso y la ciencia han sido dejadas de lado por el irracionalismo, el sensacionalismo, el alarmismo, la desinformación y el miedo como propaganda (muy útil para recaudar dinero), que además está costando la vida de millones de personas (como por ejemplo con el tema del arroz dorado o con el intento de erradicar el cloro que se muestra en el vídeo) en los países subdesarrollados y con más necesidades de saciar el hambre y la salud.

En el siguiente vídeo, Patrick Moore, uno de los fundadores de Greenpeace, explica personalmente este proceso y por qué abandonó esta organización.

El salario medio del sector público en 2014 fue un 50% más alto que el privado según la Agencia Tributaria y el enorme daño de las redes clientelares para toda la sociedad

Los últimos datos de la Agencia Tributaria indican que el salario medio del sector público fue en 2014 un 50% más alto que en el privado, algo insostenible en un país (y que tampoco se da en el resto de Europa, donde los salarios públicos son menores al sector privado), lo que permite una mayor sostenibilidad del sistema. 

Uno de los argumentos que se emplean (y es cierto que haga aumentar esa diferencia) es que la cualificación media en la administración es superior a la del sector privado, muy enfocada al sector servicios, de baja cualificación, lo que explica parte de dichas diferencias. 

Los 8 datos que desmontan la guerra contra el turismo de Podemos

Diego Sánchez de la Cruz expone los 8 datos que desmontan la guerra contra el turismo (especialmente el low cost) que está llevando a cabo Podemos. 

Sorprendente: En la Antártida central el CO2 no se comporta como gas de efecto invernadero

Luís I. Gómez muestra los sorprendentes resultados de una reciente tesis doctoral de la Universidad de Bremen (Alemania) que controdice en ciertas regiones la teoría generalmente aceptada sobre el efecto del CO2 sobre la temperatura. 

Respetar el proyecto de vida de los demás

Axel Kaiser sobre el respeto del proyecto de vida de los demás y la verdadera dignidad, algo que desgraciadamente no es defendido (precisamente hacen todo lo contrario) por la inmensa mayoría de las personas. 

jueves, 30 de julio de 2015

La mala defensa de la renta básica de Arcarons, Raventós y Torrens (parte 2)

Juan Rallo realiza la segunda respuesta a la nueva réplica de Arcarons, Raventós y Torrens a la crítica de Rallo sobre la propuesta de financiación de la renta básica en España, expuesta en su fantástica y reciente obra "Contra la Renta Básica", mostrando nuevamente la debilidad argumental de dichos autores y los muchos errores (y falta de respuesta ante los mismos) de su propuesta y defensa de la misma.

La mala defensa de la renta básica de Arcarons, Raventós y Torrens

Juan Rallo responde a la réplica de Arcarons, Raventós y Torrens a la crítica de Rallo sobre los cálculos de la (infinanciable) propuesta de financiación de la Renta Básica de dichos autores, llevada a cabo en su estimulante libro "Contra la Renta Básica", dedicado a criticar las bases filosóficas de la redistribución coactiva de la renta y a defender la filosofía política del liberalismo frente a todas sus alternativas ideológicas.

Un libro de filosofía política, pero que incluye como no podía ser de otra manera, la economía, mostrando la incapacidad de financiación de dichas propuestas (y los muchos errores que omiten).

miércoles, 29 de julio de 2015

Che Guevara en la ONU, en 1964: “sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando”

Elentir se hace eco de una de las declaraciones más célebres llevadas a cabo del sanguinario asesino Che Guevara ante la Asamblea General de la ONU, junto con otras declaraciones que muestran la catadura moral de este personaje, idolatrado por otra parte por mucha gente que solo conoce de él el nombre.

Contra la igualdad

Miquel Rosselló sobre la idea del igualitarismo pretendido como objetivo político y las "terribles" contradicciones y fines de sus defensores.

Antonio Negri

Carlos Rodríguez Braun muestra y responde a algunas de las apreciables "gansadas" totalitarias de Antonio Negri (líder izquierdista italiano) en una reciente entrevista. 

El PSOE se alía con la izquierda radical para declarar la guerra a la libertad comercial

Más sobre las crecientes restricciones a la libertad comercial tras los últimos comicios. Diego Sánchez de la Cruz muestra cómo los nuevos gobiernos autonómicos están decididos a "replegar las reformas aperturistas que se han dado en los últimos años", y que por cierto, han mostrado una mayor creación de empleo en servicios allá donde más se han aplicado (y por descontado han permitido una mayor satisfacción de las necesidades de los distintos consumidores). 

Salvar el clima. Por una Groenlandia pobre y subvencionada

Luís I. Gómez analiza la delicada situación económica de Groenlandia y la airada reacción de los alarmistas climáticos de Alemania ante su intención de lo ciudadanos de Groenlandia de abrir una fábrica, mostrando una vez más hasta que punto se puede manipular con el tema del clima dando cifras absurdas (que no se sostienen bajo ningún tipo de cálculo) para meter miedo y conseguir sus intereses. 

Aumentaron el sueldo a los presos: ahora ganan 46% más que un jubilado

De locos lo que ocurre en este sentido en Argentina, y lo que ha venido ocurriendo con los presos en los últimos años, con las consecuencias que ello tiene. 

El final de un modelo... el pinchazo de la burbuja china afectará a todos

Daniel Lacalle analiza la situación de China y el impacto que tendrá sobre el resto del mundo el pinchazo de su burbuja, que algunos consideran (comentario extendido antes de que llegue alguna crisis) de muy limitado. 

Como bien advertía Mises, el enorme error y las graves consecuencias que implica la economía planificada centralizadamente por el gobierno. 

China está perdiendo el control

Carlos Montero muestra en el siguiente artículo cómo el gobierno chino está perdiendo el control después de generar y avivar una serie de burbujas épicas en el sector inmobiliario, la inversión empresarial y las acciones para mantener el ritmo vertiginoso de crecimiento económico. 
Y los riesgos y consecuencias de lo que ha creado y del grado de intervencionismo desmesurado que está llevando a cabo son altísimos, no solo para China, sino por su efecto contagio, para el resto del globo. 

PSOE y Podemos, contra la libertad comercial

Juan Rallo analiza las restricciones y prohibiciones al comercio que están adoptando formaciones como PSOE y Podemos tras las últimas elecciones municipales. 
Una muestra del profundo rechazo a la libertad de los distintos partidos político, al servicio de grupos de presión y que emplean su poder como "carta blanca para el abuso de poder político y para colocar las aspiraciones pacíficas de las minorías electorales en la picota de las mayorías caprichosas".

lunes, 27 de julio de 2015

Las autonomías rompen la hucha tras las elecciones y se olvidan del déficit

José Luís Bajo muestra la nueva carrera hacia la irresponsabilidad (pero muy aplaudida) por parte de las distintas autonomías tras las elecciones autonómicas.

Una nueva "carrera de promesas y anuncios millonarios" que volverían a aumentar intensamente el déficit de las regiones (que ya de por sí estaban en déficit), con los graves riesgos que ello implica.

Con soluciones además, que están lejos de ser las correctas en muchos de los casos, pues en ningún caso solucionarán los problemas que pretender solucionar, sino que los aumentarán y convertirán en estructurales.

Un video de Cáritas

Carlos Rodríguez Braun analiza el reciente vídeo de Cáritas y su ejemplar mensaje moral (lo que se ve), pero también su mensaje económico (lo que no se ve).

No hay fin a la vista para las malas inversiones en educación superior

Doug French analiza la enorme burbuja que se sigue gestando en la educación superior en EEUU (cuyas situación y causas ya he tratado con otros artículos).

¿Por qué la situación es hoy peor que la de 2007?

Antonio Iruzubieta muestra cómo la situación es hoy peor que la del 2007, y cómo las numerosas "trampas" empleadas solo sirven para ganar tiempo y sostener artificialmente un sistema ciertamente vulnerable. 

Podemos y el fracaso de la democracia participativa

Juan Rallo analiza el fracaso de la democracia participativa, con la que pretendía "redemocratizar" Podemos las instituciones, mostrando a su vez las causas de porqué la democracia como tal es un mal sistema para coordinar la mayor parte de las interacciones sociales.

El efecto perverso. Más calor, menos solar

Daniel Lacalle analiza la situación de la energía renovable centrándose en la solar, donde se da la paradoja en la que su eficiencia se reduce en situaciones de mayor calor o temperaturas más extremas como se produce en Oriente Medio, destacando la importancia de contar con un mix energético bien diversificado. 

viernes, 24 de julio de 2015

El exceso de hielo veraniego en el Ártico arruina una expedición para estudiar el cambio climático

Daniel Rodríguez muestra otra situación paradójica que no infrecuente en otra expedición para estudiar el cambio climático.

¿Cuántos pobres hay en España?

Juan R. Rallo analiza cuántos pobres hay en España, y en qué se basan los informes (no poco polémicos) que hablan de una pobreza en España (y qué entienden por pobreza) del 29,1%, como la tasa AROPE, y la dificultad o riesgo de interpretación, para a partir de dichos datos hacer una adecuada radiografía de la pobreza en España, que desde luego no es la que algunos creen o pretenden hacer ver. 

Yoa también habla en femenina

Carmelo Jordá en tono sarcástico sobre la última ocurrencia estúpida de los representantes políticos en un pueblo asturiano al respecto del lenguaje "sexista". 

Educación mira hacia Cataluña y empieza a potenciar el valenciano a costa del castellano

Era cuestión de tiempo, y de muy poco tiempo, pues es el objetivo primordial de partidos nacionalistas tales como Compromís o el Partido Socialista del País Valenciá es la inversión lingüística total y el empleo de las herramientas institucionales para el adoctrinamiento nacionalista, la catalanización (disfrazada en primera instancia de valencianismo para no provocar rechazo electoral hasta que por medio de las instituciones (educación, medios de comunicación, administraciones públicas, subvenciones y leyes, discriminación positiva...) se moldeen las mentes empezando por las nuevas generaciones desde la escuela, y se cree un sentimiento nacionalista, catalanista e independentista. 
Esto no es algo nuevo, es el procedimiento habitual a lo largo de la historia. Y siempre viene acompañado de la búsqueda de enemigos externos (España...) e internos (todo aquel que no se pliegue a sus planteamientos o rechace sus imposiciones que irán a más, puesto que es un continuo goteo para que la resistencia siempre sea mínima y la medida más fácilmente introducible). 

jueves, 23 de julio de 2015

Somos Corvera suprime el uso del masculino y sólo hablará en femenino

Los políticos se empeñan en mostrarnos en qué país estamos y cómo el nivel de estupidez llega en España a cotas difícilmente alcanzables.

Es lo que tiene la ignorancia profunda sobre el uso del género (y que en este breve artículo exponía muy gráficamente).

Una lección 'portuguesa' para Grecia: el clientelismo arruina los rescates

Efectivamente, el siguiente artículo muestra una de las claves del fracaso de muchos rescates y la ausencia de reformas de los países (estén o no rescatados), que siguen empeorando sus balances.

Y no es otra cosa que el brutal clientelismo político de los que dependen los gobiernos (en el poder o que aspiren a él), que implican un gran rechazo a toda reforma o eliminación de sus privilegios y prebendas (con la amenaza de retirarles su apoyo) aunque su mantenimiento (o aumento con más promesas a cambio de apoyo político) suponga un desastre económico para el conjunto de la sociedad a medio plazo y llevar al país a una situación de quiebra o insostenibilidad (con peores y mayores repercusiones posteriores).

Pero el incentivo es grande a mantener este clientelismo pues a corto plazo les permite el poder (y el aplauso) y las consecuencias de estos actos llegan en el futuro, cuando en gran medida, ya no sigan gobernando y cuando es más fácil buscar otros responsables o causas de dicha situación, pues es fácil (por desconocimiento) malear al ciudadano.

Así es la universidad española que se codea con las mejores del mundo

Domingo Soriano muestra cómo funciona la única universidad española que se codea con las mejores del mundo.

La función del interés

Javier Paz García explica brevemente la función del interés, y el porqué es tan importante su rol en la economía, aumentando la prosperidad de la sociedad, mostrando a su vez la necesidad de que este sea fijado libremente y no de manera impuesta por gobiernos.

miércoles, 22 de julio de 2015

Syriza, coge el dinero y corre

Juan R. Rallo analiza el tercer rescate a Grecia, el repetido error de Europa, el fracaso estratégico de Syriza, los errores del nuevo plan de rescate y la ausencia de garantías de que tenga éxito y que no sea un nuevo fiasco, pues como bien comenta, nada de lo que necesita Grecia, es capaz de proporcionarlo un partido como Syriza. 

El antídoto contra el populismo

Ignacio Moncada muestra el antídoto para luchar contra el populismo ante la manifiesta indefensión de partidos tradicionales como PP o PSOE, absolutamente desarmados ideológicamente, e incapaces de dar la batalla de las ideas ante formaciones como Podemos, lo que les lleva a adoptar alternativas más que peligrosas y/o nocivas. 

¿Por qué Argentina es un país pobre?

 Maximiliano Bauk analiza por qué Argentina es un país pobre (extensible a otros muchos), mostrando el proceso que hace ricos a los países y las diferencias con los pobres, que radica en los obstáculos que se le ponen al proceso de creación de riqueza que describe. 

martes, 21 de julio de 2015

¿Es realmente el capitalismo tan malo como lo pintan?

El siguiente artículo analiza el mito extendido de que el capitalismo es malo a partir de la expresión Cui Bono (-quién se beneficia- de este mito), mostrando su origen (aunque es anterior a lo que comenta el artículo, si bien cobró especial fuerza a partir de ahí), y el porqué de su éxito.

¡Qué escándalo, aquí se interviene!

Carlos Rodríguez Braun sobre las declaraciones de Begoña Gutiérrez (Podemos) y Juan Ignacio Zoido (PP) sobre prohibir la Semana Santa en Sevilla, mostrando la enorme hipocresía de unos y otros, y como dibujan su odio a la libertad de democracia.

¿Por qué el dinero del "rescate" no ha ido a manos del pueblo griego?

Diego Sánchez de la Cruz analiza el dinero del rescate en Grecia así como la afirmación de que el dinero del rescate a Grecia no llega al pueblo griego. 

¿Qué le pasa al oro?

Daniel Lacalle analiza la evolución bajista del oro y los fundamentales que apoyan este hecho.

lunes, 20 de julio de 2015

Libertad de oportunidades frente a subsidio clientelar

Juan R. Rallo analiza el creciente subsidio clientelar defendido por distintos partidos políticos (ya sea rentas básicas o crecientes rentas de inserción), como consecuencia de un disfuncional mercado laboral, fruto de un "intrusivo y pauperizador intervencionismo gubernamental", lo cual, como bien expone, supone una retroalimentación que lleva a la pobreza institucionalizada (subsidio coactivo frente a libertad de oportunidades autorrealizadoras).

Y el proceso, como bien defiende, debe ser otro. El ejemplo entre otros, del PER agrario, debiera ser bien ilustrativo del error que conlleva la dirección que se está tomando.

Explicando en qué consiste el populismo

Una ilustrativa y descriptiva explicación de Gloria Álvarez sobre cómo funciona y se desarrolla el populismo en un país, y las consecuencias que éste tiene.

Si bien, el vídeo está en clave latinoamericana, es bien extensible a cualquier nación, como la española. Y es que el populismo, en mayor o menor grado está presente en todos los gobiernos e ideologías, aunque desgraciadamente, su tendencia es creciente, y por tanto sus consecuencias.

Cuidado con Japón...que vienen curvas

Daniel Lacalle analiza la peligrosa situación en la que está inmersa Japón, fruto de sus políticas de expansión monetaria, que efectivamente "compra" tiempo, pero no crecimiento.

"Contribuir para recibir"

Carlos Rodríguez Braun expone las falacias presentes en la última campaña de Hacienda sobre el IRPF, y que supone un nuevo insulto al ciudadano.

La educación y la izquierda

Pedro de Tena sobre la educación y el control de la misma por el apartato político para obtener sus fines (adoctrinamiento, batalla de las ideas, imposición de sus "verdades" sin alternativas y generación de futuros votantes y poder).

Tus doscientos euros

Juan Pina sobre el nuevo rescate a Grecia.

viernes, 17 de julio de 2015

Aló Alcaldesa

Juan Rallo analiza la noticia sobre la creación del polémico portal de noticias por parte del Ayuntamiento de Madrid (Ahora Madrid).
Y es que como bien expone, ninguno de los argumentos de sus defensores justifica "el establecimiento de semejante portal de información gubernamental".
Y evidencia una vez más que la casta y la neocasta no son diferentes, pues los partidos "colonizan la administración y la administración se coloca al servicio del partido" para intentar vender objetividad (donde hay propaganda partidista) desde órganos institucionales.
A su vez muestra la moraleja que hay que extraer. 

La triple burbuja de China podría ser más grande y peligrosa que la 'subprime'

Más sobre las burbujas gestadas en China en los últimos años, y su riesgo de implosión. 

jueves, 16 de julio de 2015

Historia de la hiperinflación alemana de 1923

El siguiente vídeo muestra brevemente el extraordinario caso de hiperinflación vivido en Alemania en los años 20, donde los precios llegaron a duplicarse cada cuatro días, y cuyos problemas de crisis económica fue uno de los motivos importantes del auge y victoria del nazismo en Alemania.

Las cuatro grandes mentiras de Podemos sobre el rescate a Grecia

Diego Sánchez de la Cruz muestra los cuatro típicos argumentos empleados por Podemos (o sus defensores) sobre el rescate a Grecia, revisando los cuatro argumentos. 

Los estragos del pensamiento mágico (Grecia es sólo el principio)

El siguiente artículo muestra los enormes estragos que conlleva el pensamiento mágico, tan ampliamente extendido hoy, consecuencia del crédito fácil y barato, y que se resume en creer que el crédito creciente es la solución a todos los problemas, y que no tiene graves consecuencias...

Las temperaturas podrían bajar dentro de quince años por culpa del Sol

Daniel Rodríguez Herrera se hace eco del último estudio sobre actividad solar y ciclos solares de la británica Universidad de Northumbria, y que indicaría que a partir de la década del 2030, podríamos vivir una mini edad de hielo.

Argentina, otro experimento neokeynesiano fallido

Daniel Lacalle analiza el modelo económico y político de Argentina, basados en imprimir más moneda, inflación, impuestos crecientes, intervención de precios, control de capitales y gasto público, y cuyos resultados han estado (como siempre) lejos de lo que siempre promete: estancamiento, destrucción del tejido productivo, pérdida de poder adquisitivo del ciudadano, aumento de la pobreza y pérdida de la confianza inversora (aislamiento internacional). 

miércoles, 15 de julio de 2015

La cabeza de la Iglesia sigue en deuda con los oprimidos

Roberto Cachanosky analiza las afirmaciones en el campo de la economía lanzadas por el papa Francisco en su gira por Latinoamérica, así como sus repercusiones y su error. 

A propósito de Carmena: tasazo y descentralización

Ante el revuelo causado por la intención por parte de Ahora Madrid, de imponer tasas municipales sobre el turismo y los cajeros automáticos, Carmena ha retirado (de momento) la propuesta, un hecho meramente estratégico "para no asustar al electorado de cara a las elecciones generales".
 
Juan Rallo analiza esta medida, sus argumentos a favor, sus negativas consecuencias, su propósito y la alternativa o mejor solución al conflicto de intereses que supone, y que pasa por la descentralización, no por las tasas impuestas. 

La desigualdad ha crecido el triple en Dinamarca que en España

Diego Sánchez de la Cruz analiza la evolución de la desigualdad medida por el índice de Gini en Europa y España desde el 2005 al 2013, la cual muestra algunas sorpresas. 

No a la universidad 'low cost'

Carmelo Jordá analiza la propuesta de rebaja de tasas universitarias de la Comunidad de Madrid y el porqué es un error. 

martes, 14 de julio de 2015

La cuenta, por favor

Carlos Rodríguez Braun sobre los pagos y los costes de las cuentas, y los precios y costes políticos al respecto de las negociaciones europeas y el problema de Grecia.

Rothbard y los populistas libertarios

David S. D’Amato analiza la naturaleza del llamado "populismo libertario" y su significado.

No quiere más turismo

Gonzalo Melián muestra la estupidez del Gobierno de Canarias (y por desgracia muy extendida, como el ejemplo actual en Cataluña) sobre la cuestión del turismo, y que llevan a más pobreza y menos empleo. 

lunes, 13 de julio de 2015

La capitulación del arrogante populismo de Syriza

Juan R. Rallo analiza la peligrosa y desastrosa estrategia llevada a cabo por Grecia bajo el gobierno de Syriza, hasta que ésta se desmoronó, acabando en una derrota absoluta y con condiciones mucho peores que las previas, y provocando durante el transcurso un coste económico, social y político enorme para los ciudadanos y empresas de su país.

Control remoto

Juan Pina sobre el creciente espionaje al que se está viendo sometido la sociedad civil (empresas y ciudadanos) por parte de los gobiernos, acabando con la libertad del ciudadano, y que tiene unas consecuencias cada vez más peligrosas, y de las que la ciudadanía es muy poco consciente.

Y es que para los Estados ya vale todo. Ni protección alguna de las comunicaciones privadas, ni privacidad alguna de datos, ni derechos constitucionales, ni sistema judicial que valga.

La guerra por el control remoto del ciudadano por parte del poder político ya empezado. Y además, todo esto, con nuestro propio dinero...

Si Orwell levantara la cabeza...

Syriza es culpable del desastre heleno

Daniel Lacalle analiza la destrucción de confianza global que ha llevado a cabo Syriza en Grecia desde su llegada, conduciendo a su país (cuyo pueblo ha mantenido de rehén) de una situación de dificultad a una de Estado fallido con corralito incluido, que ya es indefinido (otra mentira más de su gobierno). 

Como bien dice, "la confianza tarda años en conseguirse y muy poco en destruirse. El populismo comunista siempre hace lo mismo, a ver si nos vamos dando cuenta. Promete como Papá Noel y responde como Papá Piquillo".

Empresas ‘demasiado grandes para quebrar': la señal del ‘capitalimo político’, o prebendario

Martin Krause se hace eco del análisis del concepto actual de capitalismo que predomina hoy, al que sugiere llamar "capitalismo político". 

El ascenso de la izquierda radical es el gran riesgo para el crecimiento español

Pepa Montero recoge las conclusiones del informe de previsiones de Freemarket Corporate Intelligence. 

Economistas ideólogos

Carlos Rodríguez Braun responde a las declaraciones de una dirigente de Podemos sobre ideología y a las pelogrosas declaraciones de la economìsta Laura D'Andrea Tyson en referencia a la oposición Estado y mercado, o política y libertad. 

viernes, 10 de julio de 2015

Lecciones griegas de un escocés en China

Juan Manuel López-Zafra analiza el problema reflejado en el comportamiento del mercado financiero chino y la respuesta del gobierno chino (inyectar más y más liquidez ante el estallido de una burbuja), recogiendo algunas lecciones de la historia (y que es más que recomendable profundizar y leer pues son ciertamente interesantes e indicativas, muy brevemente mostradas en el artículo) para comprender el enorme daño y crisis que producen las constantes monetizaciones de la deuda pública en una economía. 

Pero efectivamente, siempre se cree que "esta vez es distinto". 

miércoles, 8 de julio de 2015

Las 5 grandes falacias de los defensores de Syriza

Diego Sánchez de la Cruz refuta "cinco falacias de uso común empleadas de manera recurrente por los defensores del gobierno griego".

La ideología de Pablo Iglesias

Interesante artículo de Ignacio Varela sobre la ideología de Pablo Iglesias y su estrategia. 

Lean al FMI: la culpa es de Syriza

Juan Rallo analiza el argumento esgrimido por muchos de que hay que hacer otra quita a Grecia del 30% porque hasta el propio FMI lo dice recientemente en un informe. La realidad y lo que indica el informe es que ha sido la pésima gestión de Syriza (responsable del deterioro económico reciente) en estos últimos meses la que habría provocado una posible necesidad de reestructuración, que no se daría si se hubiera ejecutado el programa previsto, cambiado por Syriza. 
A su vez analiza cuáles han sido estos cambios, absoluta responsabilidad de Syriza que aboca nuevamente al pozo a todo su pueblo. 

martes, 7 de julio de 2015

El día de la semiesclavitud fiscal

Fernando Parrilla sobre la situación de semiesclavitud fiscal que padece el ciudadano y trabajador español, y que es poco consciente de ello. 

Syriza ha provocado el corralito griego

Juan Rallo muestra la responsabilidad de Syriza en el corralito griego y por qué el BCE, lejos de estar actuando mal al no conceder más crédito ilimitado a los bancos griegos, está haciendo lo correcto (y eso que le sigue dando demasiado crédito dadas las circunstancias, insolvencia e incumplimientos actuales), mostrando además el error e incongruencia de quienes le critican ahora. 

lunes, 6 de julio de 2015

Choque de soberanías

Juan Rallo analiza la cuestión del choque de las soberanías y la verdadera soberanía que hay que salvaguardar.

‘La Secta’ toma Barcelona

Antonio Fernández muestra los recelos que está despertando no ya en la oposición sino en los propios socios de la coalición Barcelona en Comú la política de nombramientos del partido de Ada Colau. 

¿Fue el referendum de Grecia y el resultado del NO un triunfo de la democracia?

Para los que afirman que ayer fue un triunfo de la democracia...

Deuda, Rescates y Soberanía

Daoiz sobre las deudas públicas soberanas, los déficits, los rescates y la soberanía de los países.

Pablo Iglesias, en el ‘orgullo gay’ y en la tele de la República Islámica de Irán el mismo día

Elentir analiza otra de las incongruencias o hipocresías de Pablo Iglesias, líder de Podemos, acerca del orgullo gay y su apoyo al régimen iraní, para el cual trabajo y del cual cobra, régimen acusado de violar múltiples derechos humanos, entre los que se encuentran el ahorcamiento de homosexuales.

Guía para entender el desaguisado griego

Juan Rallo expone una breve guía para entender el desaguisado griego respondiendo a las distintas incertidumbres, opciones y preguntas que acontecen y se abren actualmente.

domingo, 5 de julio de 2015

¿Y si sale el NO?

Buen análisis de Juan Rallo sobre las consecuencias de la victoria del NO en el referéndum griego y ante la hipotética ruptura de las negociaciones con la Troika, que en ningún caso serían positivas.

Y el problema de la otra hipótesis, una bajada de pantalones de la Troika, no soluciona tampoco el problema. Pues "Syriza ya ha probado sobradamente que sólo está interesada en seguir huyendo hacia adelante: esto es, en extraerles más dinero a los contribuyentes europeos para mantener el fraudulento statu quo en el que se ha movido el Estado heleno desde hace casi dos siglos".

Juan Rallo sobre la tragedia griega

Juan Rallo habla breve y claramente sobre la tragedias griegas y alguna de sus principales mentiras:

viernes, 3 de julio de 2015

La alcaldesa socialista de una pedanía de Jerez se sube el sueldo un 130%

Una muestra más de la casta política. Eso sí, siempre por tu bien y pensando en el ciudadano...

Llamad a las cosas por su nombre: conversaciones entre trileros

Droblo sobre el juego de trileros llevado a cabo en Grecia por ambos bandos.

Los problemas de Puerto Rico están ligados a los salarios de EE.UU.

Nick Timiraos y Ana Campoy analizas las causas de los problemas de Puerto Rico (al borde de la quiebra), muy ligadas a los salarios de EEUU. 

Por qué las flotillas van a Gaza y no a Siria

Jonathan S. Tobin analiza la finalidad de la última flotilla a Gaza y la enorme hipocresía de dicha iniciativa, que nada tiene de humanitaria, por descontado. 

"Sí se puede"... pagar la deuda griega: las cifras que desmontan las mentiras de Syriza

Diego Sánchez de la Cruz la situación de Grecia y su capacidad de pago de la deuda. 

Los gorrones de Syriza y los ladrones de la Troika

Guillermo Dupuy sobre los gorrones de Syriza y los ladrones de la Troika, y no puede ser más certero. 

jueves, 2 de julio de 2015

Las consecuencias reales del impago... que tienen poco de social

Daniel Lacalle analiza las consecuencias reales del impago, y que desde luego y recurriendo al estudio de los impagos producidos previamente (275 casos de los profesores BoreinsteinPanizza Levi-Yeyatimuestran) que nada tienen de social, y que hay bastantes promesas falsas sobre lo que prometen sus defensores que ocurriría...


miércoles, 1 de julio de 2015

El Gobierno de Syriza quiere convertir a su país en una colonia de Alemania

Juan Ramón Rallo muestra el postureo de Syriza queriendo hacer ver que ellos "están defendiendo la soberanía nacional griega frente a las intromisiones imperialistas del IV Reich alemán". 
La realidad, como muestra la propia tesis de  Varoufakis es justo la contraria como se expone en el siguiente artículo. 

El mito de la "victoria soviética"

Guillermo Sánchez expone un hecho que es poco conocido por el ciudadano común, referido a la enorme y vital ayuda que recibió la URSS por parte de EEUU en todo tipo de material bélico y de suministros para permitirle resistir y contraatacar a la Alemania Nazi. Un hecho que se pretende ocultar para mantener el mito de la victoria soviética sobre los nazis (ni siquiera aliada). 

José Piñera, el economista que alertó hace doce años de lo que pasaría en Grecia

Diego Sánchez de la Cruz muestra cómo en el 2010 y ya en el 2003, el economista José Piñera (impulsor del sistema de pensiones basado en el ahorro individual en Chile) presagiaba el colapso del "Estado de bienestar" griego y lo que hoy ocurre en Grecia y en el Sur de Europa, advirtiendo además lo que acontecería con el sistema de pensiones. 

¿Es Grecia una víctima del "neoliberalismo"? Juan Rallo lo deja claro.

Juan Rallo responde en menos de dos minutos a esta cuestión:

Twittear