lunes, 31 de agosto de 2015

Cataluña y el nacional-separatismo: el poder absoluto corrompe absolutamente

Ángel Fernández muestra el ejemplo de dinero público y de poder absoluto repartido en Cataluña (ejemplo de lo que pasa en tantas autonomías) por las oligarquías extractivas (y destructivas), en la que el autor compara "el camino de servidumbre al nacional-separatismo con la involución institucional en el nacional-socialismo", mostrando los puntos de coincidencia institucional (y de políticas) entre ambos regímenes.

A su vez se ayuda de la sensacional obra (y que debiera ser de imprescindible lectura) "Camino de servidumbre" de Friedich A. Hayek, en el que se analizaba los riesgos e involución llevadas a cabo por ideologías colectivistas como la nacional-socialista (Nazi) o el comunismo.

Por qué devaluar el yuan no ayudará a la economía de China

Frank Shostak expone por qué devaluar el yuan no ayudará a la economía de china (ni a ninguna otra en el medio plazo), puesto que lleva a un empobrecimiento en términos de riqueza real, lo contrario a lo que ocurre con una política que no expande el dinero, y que permite la apreciación de la moneda y la expansión de la riqueza real.

Grecia registra una destrucción de empleo récord tras el corralito

Van conociéndose las cifras que evidencias las desastrosas consecuencias de la estrategia y decisiones llevadas a cabo por la Syriza de Tsipras, tras la imposición del corralito
 bancario y el control de capitales, ese que fue apoyado por numerosos políticos aquí en España, aplaudiendo incluso la decisión y restando cualquier importancia al asunto...

Pero seguimos sin aprender, valen más las palabras vacías y biensonantes que las desastrosas consecuencias de las políticas que aplican (que prometen el paraíso en la Tierra)...

domingo, 23 de agosto de 2015

Problemas e injusticias por los impuestos al heredar...que aprovecha la Administración.



Otra muestra del enorme daño que hace la burocracia al bolsillo del ciudadano y de la injusticia que crea y supone las crecientes y asfixiantes subidas de impuestos, tan jugosas para la administración pública, y tan empobrecedoras para el ciudadano común, ese al que dice defender, y que está renunciando (las cifras se han disparado en los últimos años) a sus herencias en muchos casos por la imposibilidad de hacer frente al impuesto de sucesiones (potenciado por las restricciones que impone) y que da lugar además a situaciones esperpénticas como muestra el artículo...
Pero lo que es visto como un ROBO por parte de una mafia o persona corriente, no hay problema, si lo hace la Administración y sus burócratas que viven de dicho robo y tienen un enorme incentivo a mantenerlo...

Año 2100: Proyecciones Población

Gustavo Rivero recoge en el siguiente artículo las proyecciones de la población mundial de la ONU para el 2100, también por áreas geográficas.

Ribó prescinde del castellano en los paneles informativos de tráfico

Nuevos e incesantes pasos los que van dando el PSPV y Compromís hacia el independentismo, el catalanismo y la absoluta inmersión lingüística en la Comunidad Valenciana, una vez han llegado al poder. 

Como buen nacionalista y político manipulador, en la oposición se habla de derechos, igualdad...pero una vez en el poder, esos derechos e igualdad, solo se dan o permiten para su causa. 

Derecho al déficit, derecho a la idiotez

Fernando Díaz Villanueva sobre la estupidez populista creciente que se está instaurando en la política y sociedad española, y el último ejemplo de ello, el derecho al déficit...

martes, 18 de agosto de 2015

Los tres funcionarios con menos vergüenza del mundo

Diego Sánchez de la Cruz recoge en el siguiente artículo tres casos escandalosos de falta de escrúpulos por parte de funcionarios a la hora de cumplir con su labor de servicio público.

El País culpa al “capitalismo salvaje” del caos del socialismo chavista en Venezuela

La verdad es que es impresionante el punto de desfachatez que se puede llegar alcanzar, visto el reciente titular de El País al respecto de Venezuela.

Al parecer, el país que ha sido destrozado con reiteradas políticas intrusivas de índole socialista, y que se vanagloriaba de ello, esto es, de atacar constantemente la propiedad privada, de expropiar los bienes de terceros a la fuerza, de manipular la emisión monetaria para financiar crecientes gastos estatales, de aumentar el gasto público y la deuda, de nacionalizar las industrias "estratégicas", de controlar e imponer precios, de apropiarse o cerrar a quienes no obedecieran del sector privado, de aumentar exponencialmente las dádivas estatales a sus redes clientelares, de ser el país del mundo con menor libertad económica del mundo, según el ranking internacional (o más concretamente en el puesto 176 de los 178 estudiados, solo por delante de Cuba y Corea del Norte, los otros paraísos socialistas al parecer)...

La corrupción seguía viva

José Manuel Romero muestra como la corrupción  vinculada a instituciones públicas sigue muy viva en España, reflejada en este caso en la operación Púnica (PP), donde el tráfico de influencias, la malversación de fondos y las comisiones ilegales se desarrollaban en distintas comunidades.

Es otra consecuencia más del enorme poder que se le concede al político, al que se le concede de manera creciente a través de las herramientas del Estado de hacer y deshacer, de dar y quitar, de permitir y prohibir arbitrariamente, y por cuyas manos pasa todo, fuente así de toda corrupción e incentivos perversos, que permite corromperse otorgando permisos, licencias, autorizaciones, celeridad en tiempos, o favores a cambio de comisiones, bienes en especie... y a los distintos agentes a acercarse, tentar y pagar bajo mano al político para ganar subvenciones, autorizaciones, contratos o crear barreras legal para limitar a la competencia.

Monedero y la crítica liberal a la renta básica

Juan R. Rallo responde con contundencia la falaz declaración de Monedero, aclarándole a Monedero su argumento principal contra la renta básica, que no tiene nada que ver con el que Monedero dice, que manipula ostensiblemente, haciéndole ver a su vez lo errónea, injustificada y contraproducente que es su defensa de la renta básica.

lunes, 17 de agosto de 2015

La crítica de un ex de Podemos: "La mayoría son trepas e incompetentes"

Es la lógica interna de los partidos políticos, sin excepción, una lucha de poder por llegar lo más arriba posible, y donde los peores enemigos no se encuentras en otros partidos, sino en el de uno mismo, y la jerarquía del poder centralizado es enorme...

La neocasta es lo mismo que la casta, aunque muchos aún sigan ciegos ante los hechos, cosas de soñadores.

Manuel Meco, exdirigente de Podemos (Andalucía) lo corrobora con su afirmación "Pongo fin a más de un año de trabajo y esfuerzo dedicado a sacar a flote lo que al principio era un proyecto ilusionante y que poco a poco se ha convertido en lo mismo que queríamos venir a sustituir”, "a ser más de lo mismo", exponiendo los motivos y razones.

¿Quieres ver a los científicos del calentamiento global mintiendo en directo?

Plazaeme muestra en el siguiente artículo otra de las mentiras y manipulaciones de los científicos del calentamiento global para pretender rechazar las causas naturales.

viernes, 14 de agosto de 2015

Petróleo a menos de 50 dólares el barril: ventajas y riesgos

Daniel Lacalle analiza la situación del petróleo y de su bajo precio, así como las causas y alternativas que hacen que esta situación de precios bajos (no los 100$ que se veían hasta hace bien poco) no sea una cuestión coyuntural, como bien desarrolla en su último y recomendable libro "La madre de todas las batallas". 

25 citas para ser climatológicamente escépticos

Adolfo C. Lozano recopila 25 citas de científicos y climatólogos  para ser escépticos sobre las versiones más oficiales y politizadas del llamado cambio climático, que se ha convertido en una "potente industria que amasa más de un billón y medio de dólares", como informa el Climate Change Business Journal, un negocio rentable inundado de subvenciones, y muy rentable políticamente.

Las denuncias falsas son más del 0,01%

Daniel Rodríguez sobre el argumento que sostienen algunos que hay que mantener la ley de violencia de género (por injusta, asimétrica y por muchos derechos que viole) porque dicen que las denuncias falsas son muy pocas...

Guerra de divisas y burbuja emergente

Brillante análisis de Juan R. Rallo de la actual guerra de divisas que parece estar produciéndose, los efectos que implica dicha guerra y las consecuencias para cada una de las partes implicadas (China, USA, emergentes), y la diferencia entre ganar competitividad mejorando la eficiencia productiva y la especialización de la división del trabajo frente a "ganarla" devaluando la moneda, como se está haciendo. 

Las viviendas vacías pagarán un 50% más de IBI en el 2016

Córdoba será la primera ciudad en aumentar el robo al ciudadano por sus hogares (por encima de los niveles actuales). 
Así, la nueva coalición del PSOE, Podemos e IU subirá un 50%!! el pago del IBI a todos aquellos que tengan un piso vacío sin alquilar. 
Un paso más hacia la servidumbre y al control absoluto del poder político de las vidas del ciudadano. 

jueves, 13 de agosto de 2015

Guerra de divisas. Nadie gana

Daniel Lacalle analiza la actual guerra de divisas entre países, un auténtico camino hacia la nada que perjudica gravemente a todos los actores, y no soluciona los problemas de deuda e ineficiencia de dichos países (a los sumo se disfrazan los desequilibrios temporalmente para un impacto posterior mayor). 

La crisis desangra el sector privado, pero deja casi intacto el público

Manuel Llamas analiza el daño producido por la crisis en el sector privado y público en España, atendiendo a los datos oficiales del Ministerio de Hacienda.

Se destapa cuenta en Suiza de cubanos de la isla con más de 80 millones de dólares

El Swiss Leaks destapa lista de cuentas asociadas a Cuba con decenas de millones de dólares con cuenta (29 clientes) en SOLO UN BANCO en Suiza (HSBC), dejando nuevamente en evidencia las fortunas de la élite de la cleptocracia bajo el régimen castrista.

¿Ha entrado China en una guerra de divisas?

El siguiente vídeo analiza la reciente (triple) devaluación monetaria de China, que ha aumentado los miedos sobre la posibilidad de una guerra de divisas entre las distintas potencias, con las desastrosas consecuencias como bien se conoce que tendrían para el comercio internacional y la economía.

Pero como efectivamente comenta, es curioso cómo critican la acción de China muchos economistas de estas potencias, como EEUU, Japón o la Eurozona, cuando vienen recomendando estas políticas (erróneas, pues no es lo mismo ganar competitividad siendo más productivo y eficiente que hundiendo el valor de la divisa sin solucionar la cuestión productiva y de eficiencia, sino precisamente manteniendo estructuras ineficientes y obsoletas artificial y temporalmente) y cuando sus países llevan años sumergidos en dicha guerra mediantes sus agresivas políticas monetarias expansivas ("flexibilidad cuantitativa"), que por cierto, no lleva a nada bueno, pues sus efectos, lejos de ser la panacea (en el mejor de los casos solo se gana tiempo y siempre y cuando nadie haga lo mismo) son devastadoras.

100 años de fascismo médico en EEUU

Dale Steinreich analiza los orígenes y evolución de la medicina en EEUU, desde el siglo XVIII hasta hoy y cómo se fue pasando y mediante qué mecanismos de una medicina libre a un monopolio creándose barreras de entrada y restricciones para limitar la competencia y la oferta (con incrementos continuos en los costes) con las herramientas del Estado para incrementar drásticamente sus beneficios personales y mantener su negocio alejado de la competencia. 

miércoles, 12 de agosto de 2015

En defensa de BlaBlaCar

La patronal española de autobuses (Confebús) está promoviendo el cierre de BlaBlaCar acusándola de competencia desleal. Pero lo desleal no es la sana competencia de BlaBlaCar, sino que Confebús quiera protegerse de la competencia y constituirse en oligopolio legal.

Juan Rallo analiza en el siguiente vídeo este tema y los argumentos esgrimidos para cerrar BlaBlacar (y la verdadera finalidad de prohibirle operar) y por qué ninguno de estos argumentos es válido teniendo plena legitimidad para funcionar y proporcionar servicios a los ciudadanos, para bien del conjunto de la sociedad. 

La gestión pública no es más barata que la privada

Mucha gente se ha hecho eco y aferrado a un informe del Tribunal de Cuentas donde indicaba que ciertos servicios municipales resultaban más baratos bajo la gestión pública que bajo la concesión a una empresa privada. 
Juan Rallo analiza esta extendida noticia mostrando qué es lo que dice realmente el Tribunal de Cuentas y donde está el engaño que dicha noticia recogida en muchos medios muestran, evidenciándose lo lejos que está de ser verdad (pues contempla costes totales de las concesionarias con costes parciales de la gestión pública, y aún así es más barato en diversos servicios la gestión por concesión. 
A su vez, Rallo desarticula el argumento esgrimido por algunos para explicar porqué la gestión pública sería más barata que la privada, y en última instancia muestra la distinción entre concesión a empresa privada y privatización y competencia libre, que es lo que realmente defiende el liberalismo (no la concesión).

Las recetas que llevarán a China por el camino de Japón

Daniel Lacalle analiza la preocupante situación de China y las erróneas recetas que está llevando a cabo China (y seguirá llevando a cabo), que le llevan al camino realizado por Japón. 

¿Techo en Wall Street? 3 señales para preocuparnos

Carlos Montero apunta tres principales señales que sugieren que Wall Street podría enfrentarse a una severa corrección en el corto plazo.

martes, 11 de agosto de 2015

En defensa de la libertad de horarios y de comercios

Es de las primeras medidas de índole económica (pero no solo económica) que toma el nuevo gobierno en la Generalitat Valenciana (PSOE y Compromís), y no puede ser más perjudicial para el conjunto de los ciudadanos. 
La intención de prohibir la apertura de tiendas y comercios en días festivos y eliminar la libertad de horarios comerciales para las grandes superficies comerciales no es justificable ni desde el punto de vista económico, ni social ni utilitario ni  moral como explicaré a continuación.

Capitalismo versus comunismo

Fragmento del programa de John Stossel en el que entrevista a Michael Monaghan sobre el Che Guevara y la penetración que tiene en la sociedad la idea del comunismo entre las generaciones jóvenes y de mediana edad, y la que tienen del capitalismo y la globalización.

¿Qué necesita Grecia para prosperar?

Muy de acuerdo con el nobel Edmund S. Phelps en su análisis sobre qué necesita Grecia para prósperar y qué no, en su crítica sobre las soluciones keynesianas y de "demanda" y la crítica que se pretende lanzar a la "austeridad" sobre la situación actual de Grecia, que contrasta fuertemente con lo experimentado en Grecia. 

¿En qué se basa el liberalismo?

Juan Rallo explica muy gráficamente en el siguiente vídeo en qué se basa el liberalismo, así como los tres pilares sobre los que se asienta.

Como bien concluye, "el liberalismo lo que promueve es la tolerancia y el respeto a los demás para que cada cual pueda perseguir su propio proyecto vital", algo que ningún otro sistema permite, ya que solo bajo dicho sistema se puede perseguir cualquier proyecto o utopía sin imposición o prohibición a los demás.

La gran burbuja china: 3,9 euros de deuda por cada euro de crecimiento

Diego Sánchez de la Cruz se hace eco de las declaraciones del analista Tim Morgan sobre las preocupaciones y riesgos reales de la gran burbuja china, mostrando a su vez los dos elementos positivos con los que cuenta China para contrarrestar la corrección de su fuerte exceso de capacidad actual y el pinchazo de sus diversas burbujas creadas. 

La liberalización económica en la India está destruyendo el anacrónico sistema de castas

Martin Krause se hace eco del trabajo recién publicado que describe cómo el proceso de liberalización económica en la India está destruyendo el injusto y arraigado sistema de castas, donde la solución socialista fracasó.

lunes, 10 de agosto de 2015

Más leyes = más corrupción

Juan Rallo explica en el siguiente vídeo con mucha claridad el gen y causas de la corrupción y los incentivos que llevan a ello, mostrando las dos opciones para luchar contra la misma, y destacando sin duda, cuál es la más adecuada y el porqué.

Una muestra de adoctrinamiento en estado puro

La siguiente conferencia fue pronunciada en Navàs (Bages-Barcelona) el 21-VI-2013 por Víctor Cururull, del Secretariat Nacional de la ANC (Asamblea nacional catalana) sobre el tema "historia robada de Cataluña". 

El siguiente vídeo muestra una recopilación del conjunto de barbaridades y aberraciones históricas que se pueden decir con toda la tranquilidad del mundo para aleccionar y adoctrinar a los ciudadanos (no confundir con la legitimad de los pueblos o personas para formar partes o dejar de hacerlo de otras personas o pueblos, que es otro tema). 

El vídeo sirve como buen ejemplo del desbarre y técnicas empleadas (en este caso el primer punto que expongo) por los nacionalismos de todo pelaje para conseguir sus propósitos (y bien que lo consiguen), basados en: 

El capitalismo salva vidas: la pobreza mundial baja del 36% al 12% desde 1990

Diego Sánchez de la Cruz responde a las declaraciones (muy extendidas por otra parte en su profundo desconocimiento de la realidad) del consejero valenciano de economía sobre que el "capitalismo mata" o de la pobreza que crea.

Que mejor que responder con datos y hechos ante palabras fácilmente refutables (pero que calan en la gente de tanto oírlas).

Y es que, como muestra la ONU, no ha habido continente alguno que en los últimos 25 años no haya reducido muy considerablemente, por no decir drásticamente en algunos casos, la pobreza.

Pero la demagogia barata y el alarmismo nunca puede faltar en el discurso político, y más cuando esto permite más poder, rédito político y dinero en sus manos...

El coste total del rescate autonómico y local roza los 210.000 millones entre 2012 y 2016

Manuel Llamas muestra la sangría para el ciudadano que ha supuesto el rescate autonómico y local llevado a cabo entre el 2012 y el 2016, y que multiplica por cuatro el rescate a las antiguas cajas de ahorro. 
Esta política, lejos de resolver un grave problema (de exceso de gasto y deuda, irresponsabilidad, ineficiencia y de financiación autonómica), la agrava enormemente por los perversos incentivos que crea, pues las entidades públicas, lejos de corregir sus múltiples excesos y despilfarros, acabar con el clientelismo político y actuar responsablemente ajustando sus gastos a sus ingresos, los aumenta, pues sabe que actuando así, recibirá más dinero y será "rescatada" por lo que más gasto e irresponsabilidad implica beneficiarse del mismo (política y económicamente) externalizando los costes en otros. 

Cuatro riesgos de la subida de tipos de la Reserva Federal

Daniel Lacalle analiza los riesgos de la "próxima" subida de tipos de la Reserva Federal, lo que preocupa a los miembros del banco central y los efectos negativos que se están viendo (y que muchos advertimos) de las políticas expansivas llevadas a cabo. 

Subvencionar la cultura es reducir la oferta cultural

Luís I. Gómez analiza la cuestión de las subvenciones a la cultura, dividiendo a los productores culturales en tres grupos y a los consumidores culturales en distintas categorías, mostrando algunas de las negativas consecuencias e incentivos que crea, tanto en el lado de la oferta como en el de la demanda.

Aristocracia corporativa

Juan Pina analiza la aristocracia corporativa común en grandes empresas, que viven de la "teta" estatal, y que funcionan poco más que como otro ministerio de la Administración Pública, y cuyo beneficio en consecuencia no es producto de servir bien o mejor que otros al consumidor, sino de los privilegios y favores estatales. 
Una muestra evidente de la falta de capitalismo real en el sistema, siendo más propia la expresión "capitalismo de amiguetes", "capitalismo de Estado" o "socialismo para ricos". 

domingo, 9 de agosto de 2015

Las pensiones públicas SÍ pueden quebrar

Habitualmente escuchamos que la ventaja del sistema público de pensiones es que no puede quebrar. Sin embargo esto es falso: las pensiones públicas en España han entrado en bancarrota en numerosas ocasiones durante las últimas tres décadas... y lo seguirán haciendo.

El siguiente vídeo lo explica, dejando en evidencia la mentira sobre su inquebrantabilidad (demostrado falso en la historia reciente con las cuatro reformas acometidas y cuyos cambios y quiebras encubiertas se explican en el vídeo), así como la manifiesta debilidad e insolvencia del sistema público de reparto en años/décadas venideras, que llevará a nuevas quiebras parciales (más impuestos y pagos a al seguridad social, más años trabajando y menos prestaciones recibidas.

13 preguntas típicas de calentólogo, supuestamente incisivas

Plazaeme recoge 13 preguntas (y respuestas) típicas del calentólogo alarmista, supuestamente incisivas.

Olas de calor y cambio climático

Alejandro Lomas analiza la reciente ola de calor en julio (en España) y cómo éstas son aprovechadas por los alarmistas climáticos para confundir y atemorizar a la población para permitirles impulsar políticas de intervención y falta de libertades (incluídas las fundamentales a veces), sin que haya ningún tipo de reacción (que como todo manual del perfecto dictador, es la estrategia favorita y perfecta para acaparar más dinero (vía impuestos, comisiones, subvenciones, corrupción y negocios con lobbies) y áreas de decisión a la sociedad civil para que no ofrezca resistencia.

La empresa pública no pertenece al pueblo, pertenece a los políticos

Manuel Llamas muestra de manera tan contundente como breve la diferencia entre la empresa privada y la empresa pública, y cómo ésta, lejos de lo que se pretende hacer ver interesadamente por el político para ganar apoyo y emplearla en su beneficio, no pertenece al pueblo, sino al político de turno:

El Gobierno de Syriza hunde la economía griega

Juan Rallo se hace eco del reciente dato del PMI manufacturero de julio en Grecia, que ha sido un completo desastre, y que ilustra hasta qué punto, en los seis primeros meses (y solo en seis meses) del gobierno de Syriza ha destruido su economía.

Un cuadro que muestra las continuas quiebras encubiertas del sistema de la Seguridad Social

El siguiente cuadro muestra los múltiples recortes de la Seguridad Social llevados a cabo en España tras las distintas reformas acometidas, que por supuesto, no acabarán ahí.

sábado, 1 de agosto de 2015

IU, Unió y CIU cumplieron en 2013 cinco años en quiebra técnica

Ana Gómez muestra en el siguiente articulo la situación de las deudas con entidades bancarias de todas las formaciones políticas (últimos datos del 2013), mostrando las formaciones que presentas una situación más grave en sus estados contables, que se desprende el último informe del Tribunal de Cuentas.

Guiño del Gobierno a los funcionarios: subirá los sueldos y devolverá la extra

Hablando de lobbies, todo político cede ante los mismos (en perjuicio del conjunto de la sociedad) para ganarse apoyo electoral y apaciguar ánimos. 
Para el político es simple, pues no se juega su dinero, sino el del resto de contribuyentes, que verán mermados sus bolsillos (o empeorar servicios públicos). 
Es otra forma de populismo que evidencia las enormes redes clientelares que sufre y daña al contribuyente español. 

De 2.200 a 1.270: así 'se come' Hacienda el sueldo del español medio

Domingo Soriano muestra con cifras exactas de qué manera Hacienda se "come" el sueldo del español medio, y es que estamos hablando de que el llamado "mileurista", en realidad es más que un dosmileurista (para luego seguir pagando más impuestos como tasas, IVA, impuestos especiales...), mostrando las implicaciones que tiene esto para la productividad y la generación de empleo. 
Y es que no es ninguna tontería la "mordida" a la que es sometida el trabajador. Estamos hablando de 12.700€ al año, y un salario medio de España (mileurista)...

La libertad educativa bajo el liberalismo

Juan R. Rallo sobre la libertad propugnada por el liberalismo:

Twittear