miércoles, 30 de septiembre de 2015

La paradoja de Draghi: los tipos no subirán en Europa hasta… 2025

McCoy analiza la paradoja de Draghi ante la imposibilidad de crear inflación por parte de los bancos centrales, y el fracaso de dichas políticas. 

Monedero calumnia, pero nada queda

Juan Pina responde al ridículo e insultante artículo de Juan Carlos Monedero la respecto de la encarcelación del opositor venezolano Leopoldo López. 

¿Se recupera el hielo ártico?

Luís I. Gómez sobre otra nueva manipulación propagandística climática por parte de los medios al respecto del hielo del ártico. 

Traspié populista

Carlos Rodríguez Braun analiza el traspié populista de Podemos en Cataluña y su causa, que defienden no es extrapolable a las elecciones generales, donde la demagogia sobre la cuestión de los derechos no puede ser mayor. 

La ficción de las Naciones Unidas

Ian Vásquez analiza la ficción de las Naciones Unidas en su intención de planear el progreso en el mundo. 

martes, 29 de septiembre de 2015

Volkswagen puede desaparecer: su fraude es aún peor que el de Enron

McCoy se hace eco del artículo del Financial Times de David Back sobre el escándalo Volkswagen y la posibilidad de que dicho fraude sea mayor que el más que conocido escándalo de Enron. 

Por qué Europa no puede sancionar a Volkswagen de momento

Interesante artículo sobre la diferente situación de Volkswagen en Europa y EEUU, en la que se indicaría que al menos de momento (si no se demostrara lo que ha ocurrido en EEUU, y es posible que no fuera necesario hacer dicha trampa) Europa no podría sancionar a Volkswagen. 

Tres factores esenciales para que suba la bolsa

Daniel Lacalle analiza la situación del mercado y tres factores esenciales para que suba la bolsa. 

El peaje de la CUP: colectivización de la propiedad privada e impago de la deuda

Bernat García muestra el gravísimo peaje que habría que pagar el gobierno catalán con un gobierno de la CUP, mostrando lo más destacado de sus promesas electorales. 
Una recopilación de disparates que llevan al absoluto desastre en todas y cada una de sus propuestas económicas, y de los que muchos nunca aprenden (pues están muy lejos de entender sus consecuencias, por bien que les pueda sonar)...

El unicornio de la decarbonización

Luís I. Gómez analiza el fenómeno creciente de la "descarbonización" tras la que se esconde la intención de la "completa destrucción de la moderna cultura industrial" tras el velo del ecologismo. 

El pésimo e injusto sistema de financiación autonómica de España

Las elecciones plebiscitarias de Cataluña y la evidencia de que casi dos millones de catalanes muestran su disconformidad con la actual configuración del Estado español reabren el debate sobre el modelo de financiación autonómica.

El siguiente vídeo muestra cómo el actual modelo, muy centralista, es injusto y debería ser reformado avanzando hacia una amplísima descentralización tributaria, para conseguir una auténtica autonomía y corresponsabilidad fiscal, eliminando los incentivos perversos que se crean con el actual sistema de financiación.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Profesor chavista: "Sin corrupción no es posible la revolución"

Extracto de una clase de un profesor chavista en 2007 en la que defiende la corrupción, porque sin ella es imposible la revolución...

Lógico, cuando estamos hablando precisamente de uno de los países más corruptos del globo, y en donde sus élites extractivas más se enriquecen a costa del ciudadano...

El dueño de la escuela es el dueño de todo lo demás

Luís I. Gómez sobre la "red estatal de subversión en todos los ámbitos claves de la vida social actual construida desde el poder político y cimentada en la selectiva comunicación de “verdades” a través de unos mass media entregados al poder" y cuyo pilar básico es el monopolio de la educación estatal. 

sábado, 26 de septiembre de 2015

Volkswagen y la charlatanería insostenible

Fernando Díaz Villanueva analiza el escándalo de Volskwagen y su relación con la charlatanería insostenible.

Populismo de manual: Pablo Iglesias y las odiosas élites

Carlos Rodríguez Braun analiza una de las características de cualquier manual del populismo, empleado a la perfección por Pablo Iglesias (Podemos).

viernes, 25 de septiembre de 2015

Rebelión liberal

Carlos Rodríguez Braun responde y analiza las declaraciones de Gerardo Pisarello (profesor de la Universidad de Barcelona) que no pueden ser más delirantes. 

Los bancos centrales no dictan los tipos de interés

 Frank Shostak analiza el impacto sobre los tipos de interés de las políticas monetarias de los bancos centrales, mostrando cómo es la preferencia temporal la verdadera fuerza impulsora de los tipos de interés. 

jueves, 24 de septiembre de 2015

El amaranto que devora transgénicos, un bulo ecologista con poca base científica

Rocío P. Benavente sobre el bulo del amaranto que "devora transgénicos"...

¿Por qué los musulmanes huyen hacia el 'malvado Occidente'?

Burak Bekdil analiza la tragedia de los refugiados, la acusación de culpabilidad, y de qué manera se trata y ha tratado siempre a los refugiados en Occidente y Oriente Medio. 

Regulación y grupos de interés

Gonzalo Melián muestra en el siguiente artículo otro lobby, en este caso el empresarial-hotelero (en este caso en Canarias pero extensible a otras regiones turísticas), que en connivencia con el gobierno y el empleo de leyes para su propio interés mutuo, recorta la competencia y perjudica enormemente las libertades y el poder adquisitivo de los ciudadanos. 

¿Llegan los tipos de interés reales negativos? Preocupaciones reales de un gestor

Daniel Lacalle analiza los riesgos y preocupaciones que implican los tipos de interés reales negativos y las políticas expansivas que se están realizando desde los bancos centrales. 

¿Trabajos verdes?

George Reisman analiza la propuesta de estimular la economía con la creación artificial de empleos "verdes" ironizando hacia donde se podría ir si ese es el objetivo. 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tsipras gana, la Troika gana

Juan Rallo, muestra cómo la victoria de Alexis Tsipras "han supuesto un completo espaldarazo al programa de la Troika para Grecia", y su partido ha fagocitado a la Pasok (PSOE), con una conclusión evidente. 

Padre Alberto: Una carta al papa Francisco

El padre Alberto Cutié escribe una carta abierta al papa Francisco en la que le hace tres preguntas y una conclusión en la que muestra que no entiende el comportamiento del papa, y sus contradicciones, bien indicativas de la estrategia histórica de la Iglesia...

¿Por qué los refugiados prefieren pedir asilo en el norte de Europa?

Manuel Llamas expone por qué los refugiados prefieren pedir asilo en el norte de Europa preferentementes describiendo las razones, los países más generosos, las ayudas que da cada país a los inmigrantes y refugiados y el factor institucional. 

Capitalismo abyecto, socialismo noble

Juan R. Rallo responde a la chocante e ilusa cita de Pablo Iglesias sobre la abyección del capitalismo, exponiendo su error y comparándolo a la "nobleza" del modelo socialista. 

martes, 22 de septiembre de 2015

Podemos y la "gilipollas"

Político y lamentable van siempre unido...

Patético Pablo Iglesias. El líder de Podemos se contradice con el Eurobasket

Lamentable una vez más las palabras de Pablo Iglesias, que giran cómo no 360 grados cuando ya es personaje público y exponer su pensamiento abiertamente puede hacerle perder votos, y no alcanzar así su fin, que no es otro que el PODER. Todo por un voto: Neocasta.

Así, vemos otra muestra bipolar o de decir una cosa y la otra según le interese más y más apoyo a su estrategia pueda suscitar. 

Comparemos para ello qué es lo que decía de la selección española de baloncesto y de sus integrantes en el 2008 y qué dice ahora tras la victoria en el Europeo: 

Marxismo vs. Liberalismo

Carlos Rodríguez Braun analiza la crítica de Varufakis a Piketty, crítica que evoca a los economistas marxistas de posguerra en su critica a los socialistas, y que deviene en una paranoia dificilmente concebible por alejada de la realidad. 

El mayor riesgo de 2016: incentivar la demanda interna

Daniel Lacalle analiza el riesgo serio que implica (tanto en España como pretenden algunos partidos aún en mayor grado, como en Europa) las políticas de "incentivar" aún más la demanda interna, las políticas justamente que se llevaron a cabo durante la crisis, agravándola y alargándola sobremanera, y más especialmente en una economía con con graves déficits, elevado gasto público y deuda, y elevada sobrecapacidad, que aún las aumenta e intensifica más, reduciendo el crecimiento. 

lunes, 21 de septiembre de 2015

Cultura cubana

Carlos Rodríguez Braun analiza las declaraciones en El País de Abel Prieto, exministro de cultura de la dictadura cubana y asesor de Raúl Castro, poniendo de manifiesto sus mentiras y su pasión por la servidumbre (la de los demás claro). 

domingo, 20 de septiembre de 2015

¿Por qué la leche es tan barata en Europa?

Otra muestra de ausencia de libertad de mercado. Otra muestra de otro lobby más (grupo de interés y presión) que se acerca y presiona al poder político para obtener beneficios particulares y rentas artificiales a costa del conjunto de la sociedad (empobreciéndola). Otra muestra de clientelismo político, de injusticia, y de robo de dinero al ciudadano común para beneficiar a terceros. 

Contra la pobreza, libertad

Manuel Llamas responde al reciente y muy demagógico informe de Oxfam Intermón sobre la "pobreza" en Europa ("amarillismo que venden, interesadamente, ONGs, políticos y ciertos periodistas"), centrándose especialmente en las muy erróneas recetas que propone en su informe para reducir la pobreza y la desigualdad.

Los hechos, la historia y los datos evidencian tamaño error, como se muestra a continuación.

Cinco grandes mentiras de Oxfam sobre la pobreza y la desigualdad en Europa

Manuel Llamas denuncia y muestra las cinco grandes mentiras de Oxfam Intermón de su último informe sobre la pobreza y la desigualdad en Europa, y que en gran medida desmiente sus conclusiones.

Éxodo en Cataluña: 3.800 empresas han dejado la región desde que gobierna Mas

Es uno de los enormes beneficios de la competencia fiscal, la que muchos quieren cargarse para eliminar todo freno al masivo expolio al que se vería abocado el contribuyente sin posibilidad de huir.

Así, los malos actos de los políticos, las crecientes mordidas fiscales y trabas a los negocios, las presiones políticas para someterse a la voluntad política...tienen un castigo que bien lleva a la moderación y cambio de sus políticos, bien lleva a la ruina o deterioro económico que es sufrido por el pueblo, y en consecuencia por sus políticos (si bien el desvío de la atención y la creación de chivos expiatorios es la primera táctica a la que se recurre para no perder apoyo y pretender hacer responsables a otros).

sábado, 19 de septiembre de 2015

El hielo de la Antártida desaparecerá , el nivel del mar subirá 60 metros

Luís I. Gómez analiza un nuevo (es un no parar) alarmismo climático sensacionalista en una carrera a ver quien es más catastrofista y llama más la atención (para algo tienen que justificar las ingentes subvenciones e impuestos quitados al contribuyente en la burbuja del negocio climático actual).
Mensaje que por supuesto no se sostiene cuando rascas un poco más allá del titular (ampliamente difundido cómo no por cualquier medio, ávido de noticias sensacionalistas que aumenten sus ventas).

Los funcionarios recuperarán desde mañana todos los «moscosos» y días libres suprimidos y se les abonará la paga extra

Otra cesión ante otro lobby, en este caso el funcionarial, en perjuicio del conjunto de los ciudadanos y su poder adquisitivo y rentas.
 
Otra muestra más de lo que es la política, el arte de robar a unos para dárselo a otros y robar a otros para dárselo a unos para conseguir apoyos políticos y mantenerse u obtener el poder.
 
La política es una lucha entre grupos de presión y poder para obtener mediante leyes intrusivas y que atentan contra las libertades y las propiedades de las personas, es decir, mediante la violencia y la coacción beneficios propios a costa de los intereses del conjunto de la sociedad. El empleo de las herramientas del Estado para obtener rentas que no provienen de un intercambio voluntario (lo que ocurre en un mercado libre) sino de imposiciones, presiones y uso de la fuerza. La preeminencia de la coacción frente a la voluntariedad, la preeminencia del Estado ante el mercado, la preeminencia de la imposición a la libertad, la preeminencia de un juego de suma cero ante un juego de suma positiva. La preeminencia del egoísmo negativo ante el egoísmo positivo (del que ya hablara Adam Smith). La preeminencia del robo al intercambio voluntario y doblemente satisfactorio. La preeminencia de la injusticia (muchas veces mal llamada social) a la justicia real. La preeminencia del sometimiento del ciudadano al poder político y a los grupos de poder y presión. La preeminencia del servicio del ciudadano cual súbdito al servidor público frente al sometimiento del político y funcionario público al servicio del ciudadano que es quien le paga y del cual vive.

Pablo Iglesias y la patria fiscal

Carlos Rodríguez Braun responde a unas declaraciones de Pablo Iglesias sobre la patria y los impuestos, y la mentira (bien escondida) o falacia que se esconde bajo su defensa.

Secesión y soberanía individual

Juan Rallo analiza la legitimidad del derecho de secesión, debate abierto ante las elecciones plebiscitarias en Cataluña, cuya cuestión gira esencialmente en torno al concepto de "soberanía nacional", un concepto que es fuente de múltiples conflictos y problemas, como bien expone. Problemas que no se producen en el concepto de soberanía individual.

Los peligros de la envidia

Alberto Benegas Lynch (h) analiza los peligros de la envidia y su espíritu de destrucción, el discurso del odio que promueve y las erróneas y contraproducentes políticas que lleva a instaurar.

Comunicación política: tiempos nuevos y trucos viejos

Carlos Rodríguez Braun sobre la comunicación política, cuyos mensajes y trucos (demagogia o mentiras) o el uso que para sus fines hacen de los medios de comunicación son los mismas de siempre aunque se pretenda hacer que algunos partidos emplean nuevos métodos.

¿Sabiduría de José Mújica?

Se habla de la sabiduría de José Mújica, como las palabras que muestra en este vídeo, que de sabias realmente no tienen nada (todo lo contrario). Si bien lo que dice suena muy bien, incluso poético, es un mensaje vacio y erróneo.

viernes, 18 de septiembre de 2015

No tienes derecho a nada, salvo a que te dejen en paz

Fred Kofman en un breve fragmento del discurso Ética en el capitalismo, sobre los derechos reales de las personas, diferenciando como mostraba el gran Frederic Bastiat en su ensayo "La ley" entre los derechos positivos y los derechos negativos, siendo estos últimos los verdaderos derechos de la persona:

El fracaso de 'Abenomics' llama a las puertas de Draghi

Daniel Lacalle analiza como ya advertíamos algunos el fracaso del "Abenomics" en Japón, y que debiera de servir como lección a Europa y los motivos del fracaso de dichas políticas, que solo agravan más los problemas dirigiendo la economía hacia una crisis mucho mayor y dolorosa.

España cae al puesto 49 en el ranking mundial de libertad económica

Manuel Llamas muestra en el siguiente artículo el nuevo ranking del 2015 sobre libertad económica en el mundo (con datos del 2013), en el que se muestra otro año más cómo España sigue perdiendo puestos...

Autores ¡Gracias presidente Nixon! El 1% de la población más rica del mundo le debe un homenaje

El siguiente artículo muestra un gráfico sobre una de las consecuencias del abandono del patrón oro (haciendo que las monedas fiduiciarias actuales no estuvieran respaldadas por ningún activo real) propiciado por el expresidente de EEUU, Richard Nixon, y que refleja el enriquecimiento a partir de su eliminación de una élite, favorecida por el dinero fácil y la emisión ingente de deuda (y monetización de la misma), que era el objetivo de los gobiernos para aumentar sus gastos y financiar sus deseos sin límite alguno. 

Valencia sube los impuestos al comercio, la industria y la banca

Otra genial acción de Compromís, en este caso en cuestión tributaria. 
¿No son un expolio suficientemente alarmante el nivel de impuestos que padecemos? Pues como bien era conocido, para ellos nunca es poco el dinero que nos quitan, y hay que subirlos aún más. 

“Deuda, deuda…¿Soluciones Globales? Darle una patada al balón para que siga rodando…”

Moisés Romero sobre el masivo endeudamiento al que nos están llevando los bancos centrales, y los enormes desequilibrios (que acabarán muy mal) que implica crecer vía más y más deuda. 
De hecho, seguimos sin aprender buscando la salida fácil (y equivocada), que no es otra que repetir lo mismo que nos llevó al desastre del 2008, esto es, políticas laxas y acomodaticias basadas en la expansión monetaria, devaluación y la monetización de deuda para intentar crecer y buscar "estímulos" de demanda. 
Si entre el 2000 y el 2007 por cada unidad de crecimiento nos endeudábamos 3,2 unidades de deuda, desde el 2008, para salir de la crisis nos estamos endeudando a nivel global en 3,4 u.m. para crecer una unidad adicional. Un perfecto camino al desastre...
El siguiente artículo muestra el nivel de Deuda respecto al PIB en que se sitúan los 40 países con mayores niveles y la dramática solución que llevarán a cabo con el paso del tiempo los distintos gobiernos ante la imposibilidad de repagar tales niveles de deuda, que no es otra cosa que la confiscación a mano armada de la riqueza de sus ciudadanos. 
Pero luego la culpa será del libre mercado!!!, no tengan duda...

miércoles, 16 de septiembre de 2015

¡Pues vaya leche!

Alberto Illán analiza el conflicto reciente de la leche y otro cesión del gobierno (comunitario y español) ante otro lobby, en este caso, el lobby ganadero, que mediante la presión y la violencia (en lugar de mediante un mejor servicio al consumidor es capaz de obtener privilegios y beneficios a costa de contribuyentes y consumidores, que verán como sus impuestos son mayores y los precios de la leche son también mayores. 
Empobrecimiento y perjuicio de una mayoría en beneficio de una élite privilegiada (a costa del resto), mediante las herramientas de la política. 
Nada nuevo...

Un comunista que tiene un programa en una TV iraní llama “extremista” a Leopoldo López

Elentir pone de manifiesto y en envidencia otra enorme incongruencia y hipocresía de Pablo Iglesias tras llamar extremista a Leopoldo López defendiendo nuevamente al régimen venezolano.

Nueva financiación para Cataluña y España

Juan Rallo analiza el pésimo sistema de financiación autonómico de España, y su relación con las elecciones en Cataluña y la cuestión del independentismo, y las cesiones en financiación que se hacen a unos y no otros y lo que esto conlleva.

Y es que como bien dice, el sistema de financiación del Estado español es un auténtico despropósito, requiriéndose sí o sí otro modelo bien distinto basado en la descentralización no solo del gasto sino también de los ingresos, para eliminar los muy perversos incentivo que crea este injusto despropósito.

“La desigualdad mata”

Carlos Rodríguez Braun analiza la constante denuncia del capitalismo junto con la distorsión o negación de la barbarie comunista (cuando no burda comparación) reflejada en el reciente libro de Goran Therborn, repleto literalmente de varias sandeces...

El decálogo económico de Jeremy Corbyn, el 'Chávez' de Reino Unido

M. Llamas muestra un decálogo de las propuestas económicas del nuevo y radical lider del Partido Laborista en Reino Unido. 
Uno más que no tiene ni la más mínima idea de las consecuencias de aplicar lo que propone, pero suena todo tan bonito para quienes no tienen los conocimientos adecuados...

El Ayuntamiento quiere prohibir el aparcamiento nocturno en el carril bus

Otra medida de Compromís en Valencia que atenta contra los ciudadanos y su bienestar. Impondrán circular a 30 km por la ciudad incluso estableciendo radares para multar, prohibirán aparcar a las motos en la acera reduciendo drásticamente las zonas de aparcamiento, reduciendo las opciones para los coches (y ya de por sí es complicado encontrar un sitio) y las motos, aumentando la lejanía de los aparcamientos respecto al lugar al que uno va, aumentando así los tiempos de viaje y retrasos, reduciendo las plazas de aparcamiento por el Ayuntamiento y en la zona centro de Valencia. 

martes, 15 de septiembre de 2015

Jeremy Corbyn: homeopatía económica

Juan R. Rallo analiza el nombramiento de Jeremy Corbyn como nuevo líder de los laboristas británicos, perteneciente al ala más radical de la formación, así como sus liberticidas propuestas, que no pueden ser más caducas y contraproducentes...

Además, analiza brevemente el sablazo fiscal anunciado por Ahora Madrid, el crecimiento a niveles record de la deuda pública en España, que hipoteca crecientemente a generaciones presentes y futuras, la degradación de la deuda pública de Brasil, y el nuevo dato del IPC en España, que sigue indicando más deflación, mientras la economía crece pese a lo que indicaban muchos economistas.

Varufakis vs. Piketty

Carlos Rodríguez Braun analiza el choque de los dos últimos ídolos del progresismo, Varufakis y Piketty, y la crítica del primero al segundo. 

Un análisis económico ‘austriaco’ de la burocracia: resultado inevitable del intervencionismo

Un breve resumen de un análisis "austriaco" de la burocracia, basada en la genial obra de Mises, "Burocracia", que evidencia la enorme ineficiencia de la misma y sus efectos contraproducentes. 

Las armas no matan

Manuel Llamas sobre la posesión legal de armas, la opinión pública al respecto y los muchos datos importantes que no se tienen en cuenta al hablar de este tema.

Descripción gráfica del expolio al que es sometido el salario de un ciudadano corriente (mileurista)

El siguiente vídeo muestra muy descriptivamente el nivel de robo institucionalizado al que es sometido el ciudadano español de a pie ejemplificado en un caso común, el mileurista (que en realidad es un dosmileurista), que además en su desconocimiento y absorbido por la propaganda estatal, aún demanda más...

 Es pretender ser libre e independiente mientras te pones cada vez cadenas más pesadas...

lunes, 14 de septiembre de 2015

Oxfam y la desigualdad

Juan Rallo muestra otra mentira más de la organización Pro-gubernamental Intermón Oxfam en su último informe sobre desigualdad y pobreza en Europa, para exigir más impuestos especialmente directos a la gente...

Merkel neoliberal

Carlos Rodríguez Braun analiza la extendida propaganda antiliberal, nexo de unión de este odio a la libertad entre fascistas y comunistas, ejemplificada en un esperpéntico artículo de Público. 

El limite de deuda no ha limitado el endeudamiento público

Ante la creencia de muchos (incluidos liberales) que creen que el poder político puede frenarse o limitarse mediante leyes, es decir que el poder político puede ser frenado desde la política. En este sentido vemos el ejemplo de las leyes de limites o techos sobre el endeudamiento público de países, como EEUU (prohibición de emitir más deuda público si se alcanza un límite de endeudamiento, sin recortes previos...). 

Pero la evidencia dice algo muy distinto. Así, en este vídeo se explica cómo este límite ha fracasado estrepitosamente a la hora de contener la emisión de deuda, pues los políticos (en este caso del Congreso) ha ido aumentando constantemente estos límites, hasta niveles imposibles de pensar previamente. 

El ocaso del Estado Benefactor

Carlos Alberto Montaner sobre el ocaso del Estado benefactor y la importancia de que los gobiernos entiendan cuál es el foco de la creación de riqueza y cuál debe ser su tarea. 

Contra el lobby de la leche

Juan Rallo analiza otro nuevo ataque al consumidor y contribuyente a manos del gobierno (español y europeo) en favor de otro grupo de presión, el lobby de la leche. A su vez muestra varias alternativas al expolio del contribuyente. 
Otra nueva muestra de la falta de libertad de mercado (de intercambio voluntario entre oferente y demandante) y de imposición a la fuerza (extracción de rentas vía impuestos y subvenciones de quienes no quieren comprar a unos precios o prefieren emplear sus recursos en otros productos empresas) para favorecer los intereses de productores (mayores beneficios). 

Podemos como excusa

Juan Pina sobre el auge de opciones políticas radicales en Europa, que lejos de ser innovadoras, es el resultado de "consensos ya obsoletos", pero fruto de la insostenibilidad del actual sistema socialdemócrata. 

Una estrategia que le viene bien en cualquier caso a la actual y agónica socialdemocracia, "ineficaz, corrupta y liberticida". 

sábado, 12 de septiembre de 2015

El opositor venezolano Leopoldo López, condenado a más de 13 años de prisión

Otra muestra de libertad de expresión y "ejemplo de democracia" del socialismo del siglo XXI a cargo de Venezuela, el que se empeñaban en decir durante años que era la alternativa y demostración de que el socialismo funciona y sus consecuencias son la mejora del bienestar y de las libertades de sus ciudadanos...

La encarcelación y la durísima pena establecida contra el líder opositor Leopoldo López de cerca de 14 años de cárcel por atreverse a protestar y convocar una marcha contra el régimen bolivariano de Maduro (entre otras cosas por los asesinatos contra protestantes y estudiantes en manifestaciones previas) muestra bien a las claras el talante totalitario del mismo (solo cabe recordar el contraste con la encarcelación de Hugo Chávez por 18 meses!! por realizar un golpe de Estado militar en 1992, con 17 muertes y medio centenar de heridos.

Pablo Iglesias avala las 800 agresiones contra la libertad de expresión del régimen ecuatoriano

Otra muestra de intenciones e hipocresía de Pablo Iglesias y Podemos. De palabra defiende la libertad de expresión de todo el mundo. En los hechos alaba la manifiesta censura a la libertad de expresión del régimen ecuatoriano mostrada en detalle por la Red de Monitoreo de Amenazas a la Libertad de Prensa de Fundamendios, donde las agresiones contra medios, periodistas y ciudadanos por parte del Gobierno de Rafael Correa (incluyendo su esperpéntica ley Mordaza) no dejan de aumentar.

Y además lo toma como ejemplo del que pretende pedir consejos si alcanza el poder...

viernes, 11 de septiembre de 2015

El liberalismo ante el derecho de secesión

Excelente discurso de Juan Rallo a raíz de la visita a España del Presidente de la República Libre de Liberland sobre la postura filosófica del liberalismo ante la creación de organizaciones políticas dentro de un Estado, es decir de secesionismo, debate más que actual ante las próximas elecciones catalanas.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Ecuador a punto de disolver ONG de libertad de prensa

Otro buen ejemplo de la "democracia" y "libertad de expresión" que vende el socialismo del siglo XXI...

Democracia y libertad de expresión pero solo para sus intereses afines...
 
No es de extrañar que los totalitarios en el poder exijan el control (bajo multas, presiones, amenazas, obligaciones de emisiones y propaganda oficial en sus medios...) o desaparición de cualquier medio de comunicación privado (que pueda apoyar, denunciar o sacar a la luz los malos actos del político o contrarrestar la continua propaganda gubernamental y ataques constantes hacia opositores y periodistas bajo los medios públicos, que no son otra cosa que aparatos de propaganda y manipulación en manos del poder político.

Aquí en España, esta forma de hacer política y eliminar o controlar la libertad de expresión en manos privadas también la hemos escuchado de primera mano en Pablo Iglesias, que tiene precisamente como un referente a Rafael Correa y apoya sus manifiestas y reiterados ataques a la libertad de expresión...

¿Dónde está el miedo? Los bajistas temen a EEUU, no a Europa

Daniel Lacalle analiza la situación del mercado bursátil de EEUU, donde sigue creciendo el miedo.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Las propuestas de Piketty no sirven para España

Me hacía eco en un anterior artículo del análisis de Rallo sobre el fichaje de Piketty por Podemos, otra muestra de propaganda electoral de un partido político para alcanzar (o mantener) el poder intentando conseguir el voto, aunque dichas propuestas no resuelvan en absoluto los problemas del país.

En el siguiente vídeo, Rallo desarrolla más el porqué las propuestas de Piketty (mayores impuestos a la riqueza o capital y mayores impuestos al IRPF) bajo las condiciones que las plantea no se ajustan a España, teniendo consecuencias contrarias a las que pretende.

Y todo esto como bien dice Rallo, aceptando el marco teórico de Piketty y sus propuestas como beneficiosas para reducir la desigualdad (algo muy cuestionable, refutado y criticado, como me he ido haciendo eco en numerosos artículos):

China está entrando en un “círculo vicioso” fatal

Carlos Montero se hace eco en el siguiente artículo del círculo vicioso fatal en el que está entrando China.

Perlas andaluzas

Carlos Rodríguez Braun resume diversas "perlas" de los políticos andaluces, de todos los colores, en una carrera a ver quién dice la mayor estupidez en su intención de hacer crecer la autonomía...

Piketty no sirve para España

Juan Rallo analiza el fichaje como asesor por parte de Podemos de Thomas Piketty, y como sus propuestas (de por sí ya erradas sin entrar en los múltiples errores de análisis que comete en la obra que le ha catapultado a la fama) no servirían (aún si las tomáramos como buenas y que conllevan disparar a cotas absolutamente confiscatorias los impuestos) para España. 

martes, 8 de septiembre de 2015

Los jóvenes griegos sustituyen a Syriza por los nazis de Amanecer Dorado

Es una muestra evidente de la desorientación de la gente y los jóvenes hoy en día, que han mamado ideologías colectivistas y estatistas durante toda su vida y bajo todos los ámbitos.

Viven de promesa en promesa, bajo la falsa creencia de la religión del Estado, de un Estado omnipotente hacia el que solo cabe arrodillarse y creer en él, porque sus falsos profetas (políticos), te han prometido que sometiéndote a ellos y al dios Estado, alcanzarías el paraíso. No importa, que te pidan a cambio tu libertad y trabajo (pues el Estado no puede darnos nada que no nos haya quitado previamente), pues es imprescindible mantener la fe en que todo es por tu bien, y que ellos solo están por la misión otorgada para servirte a ti (previo muy generoso pago y privilegios).

El candidato de Podemos en Cataluña no pagaba la Seguridad Social de los trabajadores

Otra muestra de hipocresía, hago una cosa mientras digo y defiendo otra...que llevaría además al quiebre de otras tantas empresas y al desempleo de muchos trabajadores (pero que defiendo de voz).

Los impuestos son deuda odiosa

Numerosos políticos de Podemos reivindican el derecho de las administraciones públicas a repudiar la deuda odiosa. Pero, en realidad, el mayor ejemplo de deuda odiosa que podemos encontrar son los impuestos, como analiza brevemente el siguiente vídeo:

lunes, 7 de septiembre de 2015

Por qué el gobierno odia el efectivo

Joseph T. Talermo analiza por qué el gobierno odia el efectivo (apoyándose en el ejemplo griego), los orígenes de esta guerra contra el efectivo y qué políticas anti-efectivo llevan a cabo así como su verdadera finalidad (si bien argumentan siempre otras razones para lograr la aceptación del ciudadano).

La careta socialdemócrata de Podemos

Juan R. Rallo analiza la careta socialdemócrata que se intenta poner ahora Podemos como táctica para alcanzar el poder, más aún ante la debacle económica a la que ha llevado Syriza a Grecia en solo seis meses de gobierno. Esta careta la muestran con distintas manifestaciones, así como con su solución a tomar, que no es otra cosa que volver a las políticas neokeynesianas de Zapatero previas al 2010 (Plan E, aumento de las transferencias estatales a los sectores dependientes e hiperendeudamiento público), para con el tiempo llevar a cabo su ideología más radical.

Podemos recetar

Carlos Rodríguez Braun responde a las recetas "económica" de Teresa Rodríguez (Podemos) para los problemas de la Eurozona a partir de la crisis griega...

domingo, 6 de septiembre de 2015

La tecnología creó más puestos de trabajo de los que destruyó entre 1871 y 2011

Es uno de los mitos más extendidos y repetidos desde hace siglos, y que tuvo su apogeo a comienzos del siglo XIX con el ludismo (artesanos destruyendo máquinas) defendiendo que las máquinas destruirían los puestos de trabajo de la gente.

Incongruencias e hipocresías varias sobre la pobreza en el mundo, la solidaridad, las migraciones y el tema de los refugiados de Siria

Pongamos de manifiesto ante las reacciones expuestas y publicadas por muchos (políticos y no políticos) sobre la cuestión de los refugiados de Siria, la enorme incongruencia que se muestra o bien la manifiesta hipocresía que sale a relucir.

Resumiré algunas de las mismas:

El padre de Rita Maestre, nombrado alto cargo del Ayuntamiento

Otra muestra más de nombramientos de familiares para altos cargos.

Otra muestra de hipocresía mientras esto mismo es criticado a la casta por la misma neocasta, que hace exactamente lo mismo cuando tiene el poder en sus manos...

sábado, 5 de septiembre de 2015

¿Se ha agotado el mercado alcista?

Guru Huky muestra en el siguiente artículo diversos indicadores técnicos que están mandando señales de que el mercado alcista de los últimos 6 años estaría "agotándose o perdiendo bastante fuerza".

Los beneficios de la libertad económica

Antony Davies expone en este breve vídeo los beneficios de la libertad económica, desmontando con datos muchos mitos al respecto, no solo a nivel económico, sino también a nivel social y ambiental:

El nudo sirio

Jesús M. Pérez analiza el conflicto en siria, cuya guerra dura ya cuatro años, por qué tiene de repente tanto seguimiento en Europa, y la incoherencia o falsedad de muchos de los argumentos o recriminaciones que se leen a diario.

El miedo al CO2 es el miedo de los ignorantes

Luís I. Gómez destapa y refuta ridiculizando otra muestra de alarmismo carbonofóbico y falso tan común en los medios y redes sociales.

En este caso, el referido a que con niveles de 1200 ppm de CO2 nuestro planeta sería inhabitable...

Y es que la propaganda sobre el calentamiento global no tiene fin. No importan las barbaridades que se digan a cerca de ella.

viernes, 4 de septiembre de 2015

David Kotz y su muy deficiente análisis del capitalismo

Carlos Rodríguez Braun critica en el prólogo la reciente obra de David Kotz sobre el capitalismo, cuyo análisis no puede ser más deficiente, y lleno de propaganda, desatinos e incoherencia antiliberal...

Ayn Rand sobre Racismo, Segregacionismo y el derecho a equivocarse

Aynd Rand reflexiona sobre el racismo, el segregacionismo y los derechos, que por supuesto incluyen el derecho a equivocarse en el uso de tu libertad:

jueves, 3 de septiembre de 2015

Un conseller de Compromis, sobre Cataluña: "Sin Valencia no hay independencia, sin desobediencia tampoco"

Más muestras del pancatalismo e independentismo y las intenciones políticas de los líderes de Compromís en la Comunidad valenciana, en este caso, a manos de Vicent Marzá,  conceller de Educación (y no es casualidad, pues la educación en manos del político es su arma más importante para el adoctrinamiento de la población y la generación de votantes adiestrados a sus intereses políticos y personales).

El alucinado discurso de Errejón sobre Grecia

El siguiente artículo muestra el alucinado discurso de Errejón sobre Grecia. Como bien se indica, "cambian las caras, pero no ciertos discursos". Es preferible "tomar por idiota a la gente cuando toca defender a los suyos de lo que es indefendible"...

¿Qué es el liberalismo?

En el siguiente vídeo se explica muy detalladamente en qué consiste el liberalismo según la filosofía política moderna y cuáles son los valores que defiende y le caracterizan.

A su vez, se indica qué rechazan y a qué se oponen las ideas liberales y el porqué, lo que le diferencia de muchas ideas impuestas y generalizadas hoy en día.

Y es que es constante el empleo de la palabra liberal para definir tal o cual política o tal o cual partido, muy comúnmente mal empleado (por distintos motivos), mostrándose el enorme desconocimiento sobre el mismo y sus postulados.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Bien y libertad

Carlos Rodríguez Braun sobre las crecientes intervenciones e intromisiones políticas para resolver problemas que crean o agravan intromisiones precedentes, mostrando un ejemplo que debiera alarmar a todo el mundo referido al caso del tráfico, muy indicativa de la expansión continua del poder político contra los derechos y libertades de los ciudadanos. 

El gráfico más peligroso para los mercados

El siguiente gráfico indicaría un riesgo evidente de cumplirse la correlación histórica para el SP 500.

martes, 1 de septiembre de 2015

Multan con 800 euros a una mujer que fotografió un coche de policía en una plaza de minusválidos

Una muestra más del abuso legislativo por parte del poder político sobre el ciudadano corriente, ese al que se supone que sirven, en lugar de expolian, controlan y someten.

Una muestra o paso más al totalitarismo, en la que el que es elegido para mantener el orden y que se cumplan las leyes es el que puede incumplirlas impunemente abusando de la autoridad que se le concede, y en donde la infracción no está en quien la comete, sino en quien la denuncia.

Mirar al dedo

Antonio Salazar sobre el esperpéntico caso de la abuela de Fuerteventura, la reflexión que hay que llevar a cabo sobre la intrusiva legislación cuyos burócratas responsables nunca asumen las consecuencias de sus constantes disparates, y la responsabilidad de la sociedad para que esto ocurra, sin entender sus causas.