jueves, 31 de diciembre de 2015

Por qué los políticos son corruptos, ineficientes y mentirosos

Jorge Valín explica por qué los políticos son corruptos, ineficientes y mentirosos y su solución.

El artículo tiene algunos años (tras el gobierno Zapatero, de ahí sus menciones). Obviamente, se actualizaría automáticamente teniendo la misma validez, cambiando el nombre de Zapatero por el de Rajoy (o el que venga).

Arabia Saudí acelera la madre de todas las batallas

Daniel Lacalle analiza la situación económica de Arabia Saudí, tras el impacto que está teniendo en sus cuentas la caída del precio del petróleo, su estrategia de mantener cuota de mercado aumentando la producción, y las perspectivas del sector energético del petróleo.

Cuento de Navidad: Los glaciares desaparecen, como el glaciar de Hans Tausen

Plazaeme analiza la cuestión del típico cuento (muy apropiado por Navidad) de "la desaparición" de los glaciares, y la acusación de culpabilidad al hombre, y por supuesto al "maldito" capitalismo.

Para ello, toma el caso del glaciar Hans Tausen Iskappe (Groenlandia), los glaciares más al norte que existen y los en principio más permanentes, y recurriendo para ello a lo que nos dice la ciencia de su evolución desde hace miles de años (así como de la temperatura del planeta).

Lo malo, es que los datos científicos al respecto, estropea de pleno el "típico" cuento que nos presentan día a día...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Qué hay detrás de las "carmenadas" de Manuela Carmena

Interesante vídeo de Yael Farache en el que expone por su experiencia en el populismo sudamericano qué hay detrás de las continuas "carmenadas" de Manuela Carmena (y demás líderes de Podemos).

Y básicamente, son tres las poderosas razones (intenciones no declaradas) que hay detrás de esta manera de actuar.

Resumen 2015; hielo marino. Nada especial.

Plazaeme expone la situación acutal del hielo marino en el globo y su evolución desde que existen mediciones.

Otra mala noticia para los alarmistas...

Miéntase, que algo queda. La propaganda electoral como estrategia constante

Y es que algunos como Pablo Iglesias está 24 horas al día de campaña electoral, y es fácil verle las vergüenzas y mentiras con las que pretende obtener votantes (y lo hace), no importa la manipulación. La cuestión es aparentar.

La política y su inseparabilidad de la corrupción, el beneficio personal y el clientelismo político

Otro flagrante ejemplo de lo que es la política: el empleo de las herramientas del poder para obtener beneficios propios y la generalización del enchufismo y clientelismo político en favor de familiares y afines.

Real como la vida misma

Una viñeta cómica, pero muy apropiada...

Las bases falsas del marxismo

Miguel Anxo Bastos expone brevemente algunas de las bases falsas del marxismo:

Contra la vergonzosa lista de morosos

Juan Rallo analiza la reciente publicación de la lista de morosos por parte de Hacienda, y que implica el absoluto incumplimiento de la ley de protección de datos del ciudadano, un derecho del mismo, mediante un argumento además bastante lamentable y muy débil, como bien expone.

martes, 29 de diciembre de 2015

La pobreza cero se consigue con apertura económica

Roberto H. Cachanosky analiza y explica la necesaria apertura económica para atraer inversión y eliminar la pobreza al hilo de la situación en Argentina (pero extensible a cualquier país), mostrando algunos errores graves (pero muy extendidos) sobre políticas económicas (creación de puestos de trabajo estatales para reducir el paro, creación de déficits públicos, "protección" de la industria nacional para mejorar la competitividad o restringir y poner barreras a la importación), proponiendo a su vez distintas medidas para lograr dicho objetivo.

¿Cuanto peor, mejor? El inversor ante la desaceleración

Daniel Lacalle analiza el actual entorno de los mercados al que nos enfrentamos, las tres opciones con las que se está encontrando el inversor ante la mayor locura monetaria de la historia, y la menor expectativa de rentabilidad que se está produciendo ante las políticas de represión financiera.

Por qué Podemos sería un desastre económico para España

Juan Rallo analiza la triste situación en la que partidos como PSOE o Ciudadanos solo han trazado "líneas rojas" a una eventual alianza con Podemos en la cuestión de la secesión, pero no en algo donde debieran mostrarse mínimamente responsables, es decir, respecto a la política económica de Podemos.

En el artículo muestra en este sentido de manera resumida cinco puntos de por qué Podemos sería un desastre económico para España.

A su vez, el artículo añade una crítica a la publicación de la lista de morosos con el fisco por parte de Hacienda (que además muestra una hipocresía deleznable), el anuncio del PP de aumentar el salario mínimo un 1% en 2016 (y que implica esto para los desempleados), y el informe del Pew Research Center sobre la clase media en EEUU (¿desaparece como parece indicar, o qué es lo que ocurre realmente?).

Podemos ya había ganado

Javier Benegas analiza la actual situación política en España y cómo se ha llegado a ella.

Como bien dice, "el colectivismo no sólo ha venido para quedarse, sino que apunta a cotas más altas. Y no debería extrañarnos".

El triunfo secreto del capitalismo en la Corea del Norte de Kim Jong-un

Allá donde el comunismo (socialismo más puro eliminando más la propiedad privada y el mercado) crea miseria, hambre, destruye vida y libertades, y que ha sido una constante en Corea del Norte (y muy sangrante en los años 90), el capitalismo se está haciendo poco a poco un hueco permitiendo resolver el enorme daño creado por la ausencia de principios esenciales del desarrollo (y que son básicos en el capitalismo) como la propiedad privada, el mercado (esencialmente negro hoy, lo cual es fundamental para el bienestar de los ciudadanos), el incentivo o el sistema de precios.

30 años de innovación. Una imagen muy "gráfica"

La siguiente imagen muestra la clara diferencia entre la diferencia de innovación allá donde rige en mayor medida el sector privado respecto al sector público:

Cómo el gobierno mediante el mal uso del Estado reduce los sueldos y aumenta los precios

Una imagen cuya cita expone cómo no es con el libre mercado (como algunos pretenden acusar falazmente) como los sueldos bajarían y los precios subirían, siendo el Estado nuestro protector para que esto no pase, sino que es al revés...

La Falacia de la Ventana Rota que rige nuestro sistema económico

El siguiente vídeo explica en qué consiste la falacia de la ventana rota, que sirve para entender la mentira con la que los economistas keynesianos (que dirigen las políticas económicas actuales, pues dan la mejor justificación a los políticos para gastar a manos llenas y obtener más poder) suelen afirmar que los desastres impulsan la economía.

Así, estos economistas ven a las guerras o a los fenómenos naturales como oportunidades para que la economía avance, acelerando la cadena de producción para que los bienes destruidos sean sustituidos.

lunes, 28 de diciembre de 2015

‘Violencia machista’, un fraude de lo más lucrativo: Las vividoras del género y la tasa de inevitabilidad

Otro tema en el que la denominada dictadura de lo políticamente correcto (en este caso concreto, la dictadura de género) impide hablar, ni entrar en un debate de ideas, ni exponer argumentos, ni mucho menos criticar (aunque sea criticable en muchos aspectos a más no poder). La respuesta es la evasión del debate de ideas y la recurrencia al ataque personal, falacias de diverso tipo (ad hominem, ad nauseam, ad populum, o la falacia del hombre de paja para no entrar en los argumentos), la descalificación y el insulto masivo a cualquiera que pretenda tocar algún tema (rasgo característico de la falta de cultura democrática y del enorme daño que produce y que se va extendiendo de la comentada dictadura de lo políticamente correcto).

Pero ante dicha dictadura, y los desastrosos efectos que tiene para una sociedad, seguiremos tratando los distintos temas políticamente incorrectos de tratar. En este caso me hago eco del artículo de Alicia V. Rubio, en el que analiza el fracaso de la ley de la violencia de género (nula reducción de muertes desde su implantación) pese a la ingente cantidad de millones dedicada a la misma, tocando temas como la denominada tasa de inevitabilidad, la comparativa de España respecto a Europa, la cuestión de las redes clientelares y las suculentas subvenciones y el rédito electoral de partidos políticos (aunque se centra en el PSOE es extensible a prácticamente todos o todos, pues el coste electoral de entrar en cualquier tema política incorrecto es muy elevado), el aumento de la tasa a partir de la bochornosa y errada ley (y los incentivos que llevan a ello) o el tratamiento de las causas de las muertes (causas determinadas a priori en términos ideológicos y no científicos).

Del Gordo a la bancarrota

Juan Rallo muestra la causa, muy simple por otra parte, de por qué se pasa del Gordo a la bancarrota con tan suma facilidad, y el conjunto de sencillas reglas básicas que habría que adoptan para no caer en ello.

domingo, 27 de diciembre de 2015

La CUPeización de Junts Pel Sí

Juan Rallo analiza la "CUPeización de Junts Pel Sí (que engloba CIU) con tal de obtener el poder, a sabiendas (como ellos mismos reconocen) de las consecuencias catastróficas que suponen sus propuestas económicas, en buena medida aceptadas ahora para ofrecerles a la CUP un acuerdo de gobierno.

Como bien comenta, es una muestra muy preocupante de la deriva populista que se está produciendo en Cataluña, de la misma manera que está ocurriendo en la política española, que se está podemizando...

El paro es dos veces más alto en los países europeos que tienen salario mínimo

Diego Sánchez de la Cruz muestra más contundencia de los datos que refutan el falso argumento de que los salarios mejoran por ley, que el salario mínimo no tiene consecuencias sobre el empleo (especialmente sobre jóvenes y trabajadores con baja cualificación) o que sin él, los trabajadores cobrarían cero euros o salarios de miseria (argumentos simplistas y falaces que no se sostienen ni prueban desde ningún punto de vista, y que son empleados para manipular al ciudadano-trabajador y obtener su apoyo por distintos fines).

Otra repulsiva muestra de manipulación mediática con la cuestión de Israel

Es una constante, el día a día. Un tema ciertamente lamentable el tratamiento mediático y absolutamente parcial que se hace respecto al conflicto israelí-palestino.

Del último se hace eco Sergio Javier Umansky:

La RAE carga contra el “todos y todas”: Sobran las palabras

La RAE publica su informe “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer”, en el que critica las nuevas guías sobre lenguaje no sexista elaboradas en España por universidades, sindicatos o gobiernos regionales, unas guías que como mucho pueden servir para uso oficial (delante de un micrófono), pero en absoluto para el lenguaje cotidiano.

Las pensiones públicas se crearon como un impuesto

Learning Liberty: "Mucha gente inocente cree que las pensiones públicas se crearon para garantizar los ingresos de las personas mayores que ya no pueden trabajar. Nada más lejos de la realidad.

En el vídeo, Miguel Anxo Bastos explica como el sistema se inició para ser una máquina de recaudar impuestos. El mismo Otto Von Bismarck (uno de sus creadores) se lo reconoció al historiador William Harbutt Dawson: “mi propósito es engañar a las clases trabajadoras o, si lo prefieres, persuadirles de que el Estado es una institución social que existe para preocuparse por sus intereses y su bienestar”. No es de extrañar que semejante montaje esté acabando como suelen terminar todas las estafas piramidales":

El Estado del Bienestar descapitaliza las sociedades

Miguel Anxo Bastos expone brevemente cómo el Estado del Bienestar descapitaliza las sociedades al desincentivar el ahorro, con el consecuente freno del crecimiento económico:

sábado, 26 de diciembre de 2015

Otra refutación a la cuestión del salario mínimo

Ama-gi Periodismo libertario responde y refuta un vídeo sobre la cuestión del salario mínimo (un tema que atiende no a la razón sino al deseo) en Méjico con el que la política de turno busca apoyo electoral pretendiendo aumentarlo por ley.

Esta es la respuesta al vídeo, mostrado a continuación:

Qué hizo que el progreso islámico se detuviera

Neil deGrasse Tyson explica brevemente qué hizo que el progreso islámico se detuviera hace 1000 años:

El agotamiento de los recursos es una falacia

Miguel Anxo Bastos explica magistralmente que las alarmistas advertencias de los ecologistas sobre el agotamiento de los recursos naturales es una falacia, exponiendo el porqué y mostrando la visión económica respecto a la física, mostrando que lejos de ser al contrario como intuitivamente se pueda pensar, hay más recursos naturales que nunca. 

viernes, 25 de diciembre de 2015

Nuevo estudio (y se sorprenden): Los argumentos “negacionistas” son más fuertes

Plazaeme muestra un reciente estudio que expone que los argumentos de los críticos del alarmismo del Calentamiento global son más convincentes que los argumentos de los alarmistas, y porqué no se deben sorprender por este hecho.

Ahora la igualdad es facha

Daniel Rodríguez Herrera analiza el repulsivo y demagógico empleo de las victimas (a la que se han sumado todos los partidos para subirse al carro de lo políticamente correcto) para dilapidar a cualquiera que osa criticar la discriminatoria y bochornosa ley de Violencia de Género (en este último caso, a una política de Ciudadanos).

Y efectivamente lo más vergonzoso ha sido la bajada de pantalones ante la dictadura del género de la previamente valiente mujer que se atrevió a criticar dicha injusticia...

Ada Colau se gasta 300.000 euros de dinero público en fomentar el activismo vecinal

Más clientelismo político. Riego del dinero público para pagar y devolver apoyos y favores políticos, ganar votos y crear dependientes.

Es la miseria de la política. El empleo del dinero de terceros (ciudadanos y empresas cada vez más ahogadas, y que tienen que despedir trabajadores, cerrar o impagar facturas o hipotecas ante la creciente robo de su dinero por parte del político para emplearlo en beneficio propio y de sus afines).

Más hipocresía, más despilfarro, más asignación ineficiente de recursos escasos, menor generación de riqueza, más pobreza y miseria, más dependencia del papa estado.

Líneas rojas

Juan Manuel López-Zafra defiende la necesidad del avance de las ideas liberales desde dentro del sistema (muy antiliberal) por el bien y el avance de la libertad, frente a la estrategia del todo o nada, la de no atravesar las líneas rojas.

jueves, 24 de diciembre de 2015

No es la droga, sino su prohibición, la que destruye la sociedad.

El profesor Huerta de Soto expone cómo no es la droga, sino su prohibición, la que destruye la sociedad, analizando el problema desde el punto de vista económico y social, mostrando y analizando los distintos efectos negativos (desarrolla 5 fundamentales) que implican su prohibición y que nunca se tienen en cuenta en este tema tabú, tomando para ello como ejemplo la ley seca de los años 30 en EEUU.

Estos 6 gráficos sugieren una corrección del mercado de acciones en 2016

Carlos Montero se hace eco de los 6 gráficos que sugieren una corrección del mercado de acciones en 2016 (S&P 500).

Nadie tendrá altura de miras

Juan R. Rallo expone la estrategia actual de las cuatro primeras fuerzas políticas, que en los cuatro casos (como expone uno a uno) es en aras de su propio interés particular, y en donde el interés general es algo bien secundario, y solo considerado si coincide con su interés particular.

2015: Excelente condición de los animales y la vegetación en el Ártico

Plazaeme expone las fantásticas condiciones producidas por el menor hielo en el Ártico (entrada de más luz al agua) para la productividad de vida, que ha llevado a disparar un 30% el fitoplancton y a aumentar las poblaciones de Osos polares (+30% en los últimos 11 años) y morsas como desarrolla (estudios científicos y pruebas enlazados de ambas especies), a parte de focas, crustáceos...Pero por supuesto, estas excelentes noticias no las dan, pues va en contra de la enorme propaganda creada por los alarmistas del clima, y todo lo que le rodea. 

Otro insulto a la inteligencia. Luz verde a la ley que permitirá crear una nueva radiotelevisión valenciana

Pues no podía tardar mucho esta ley, que permitirá una vez más establecer una televisión y radio valenciana con la que manipular y adoctrinar en sus intereses al ciudadano. 

Otra muestra de irresponsabilidad política, y de gobernar no en interés del ciudadano común, sino de sus grupos clientelares, empezando por ellos mismos. La ley, por supuesto derogaría además la ley del 2015, que condicionaba "la restauración del servicio a que no supusiera un incremento de la deuda de la Generalitat ni el incumplimiento de los criterios de estabilidad presupuestaria, la minoración de partidas destinadas a sanidad, educación y bienestar social o un incremento de los impuestos a los ciudadanos".

Reinas magas para las cabalgatas de las juntas de distrito en Madrid

Siguen increscendo las estupideces fanáticas. 


Ahora en vez de reyes magos, habrá reinas magas. Claro que sí. 

Y el niño Jesús será Jesulina. Los apóstoles y apóstolas serán seis y seis, con cuota de igualdad. Los padres serán madres, María y Santa Josefa (total, nació sin contacto sexual). Ah, y Baltasar es gay. 

Pero la vaca no será un toro, por supuesto, pues como en la célebre obra de Orwell, Rebelión en la granja (que todo el mundo debiera leer y más en el clima político actual), "todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros". 

miércoles, 23 de diciembre de 2015

El gasto en personal del Estado sube un 4% interanual y alcanza el nivel más alto desde 2012

El gasto en personal en el Estado y las Comunidades Autónomas lejos de bajar (como correspondería en un país serio con unos problemas de insostenibilidad enormes con el gasto público, déficit y deuda pública desbordados y cuyo problema se sigue agravando, y una economía productiva machacada a impuestos para sostener el chiringuito) siguen aumentando. 
"Austeridad" le llaman algunos a esta gran mentira con la que se pretende engañar al ciudadano cada día...

La nueva trampa de Podemos con el Referendum Revocatorio

Pablo Iglesias pone como condición a un pacto con el PSOE implementar un mecanismo de Referendum Revocatorio. Yael Farache explica en qué consiste la enorme trampa totalitaria bajo dicha medida con la que intenta ganar adeptos, mostrando qué es lo que ocurrió precisamente en Venezuela siguiendo esta misma estrategia con Chávez en la oposición y luego en el poder. 

Seguimos lejos de entender hacia dónde quieren llevarnos copiando (tras décadas de estudio de las mismas primero en Cuba y luego en Venezuela y los distintos satélites en Sudamérica) una a una las estrategias con las que se ganó al electorado Chávez para ir imponiendo un régimen antidemocrático y devastador para el conjunto de la sociedad. 

Y no hace falta ser muy perspicaz...

martes, 22 de diciembre de 2015

El Nobel Angus Deaton sobre el "Gran salto adelante" de China y el impacto de las políticas

Recojo un extracto sobre el último libro ("El gran Escape"),  del último premio Nobel de Economía, Angus Deaton sobre el "Gran salto adelante" de China para mostrar  cómo "los efectos catastróficos de las malas políticas pueden ser demasiado obvios"

El triunfo de la felicidad

Javier Benegas analiza el supuesto triunfo de la felicidad tras las elecciones (tras el daño al bipartidismo y la fragmentación del Parlamento), aunque como bien dice, lo que ha aflorado es el "monopartidismo" que nos lleva a un final previsible e inevitable. 

La gran mentira de la lengua

Jesús Laínz analiza y muestra ejemplos de la "gran mentira" de la lengua, mostrando cómo son los propios parlantes de una lengua los que la abandonan, y no el argumento nacionalista del caso español (en cualquiera de las lenguas habladas en su geografía) de que es erradicado a la fuerza por invasores, colonialistas, fascistas o centralistas, y con el que pretenden restituir su uso mediante la fuerza (obligatoriedad de uso y expansión y financiación impositiva y discriminación del resto -discriminación denominada positiva- por ley). 
Las razones históricas aplicables a todas ellas son evidentes. Básicamente, la facilidad de comunicación y ampliación de la red y la facilidad e incremento de posibilidades para encontrar trabajo, formarse y prosperar en la vida, también mediante el viaje fuera. 

¿Qué hacemos con la deuda mientras juegan los aprendices de brujo?

Daniel Lacalle analiza la nueva ruptura de la fiabilidad y la mayor incertidumbre (no solo jurídica) promovida desde algunos partidos (esencialmente Podemos) que supondrían para España sus políticas desde el punto de vista de la deuda española y la inversión, y la amenaza que supone esto de caer en los errores del pasado.

Otra vez, la prima de riesgo

Carlos Rodríguez Braun analiza la complicada situación que se vislumbra tras las elecciones centrándose en la complicada papeleta del PSOE, que teme le ocurra lo mismo que al PASOK en Grecia, tome la decisión que tome, mostrando además los riesgos evidentes para la economía española de convertirse nuevamente en el "enfermo de Europa" si se retoman o continúan ciertas políticas. 

Fatca o el imperialismo tributario

José Antonio Baonza analiza y describe el imperialismo tributario que está llevando a cabo EEUU a través de la ley FATCA que entrará en vigo en enero de 2017, y que se extenderá a muchos gobiernos. 
Y las consecuencias que se derivan y que pueden derivar no son nada positivos para el ciudadano...
Seguimos dando pasitos hacia "1984"...

Rajoy y la derecha que se avergüenza de los recortes

Jesús Cacho pone en evidencia el carácter socialdemócrata de Rajoy, la incoherencia en su discurso respecto a sus medidas y al porqué de sus medidas, su desconcertante comportamiento (más aún viendo el pésimo nivel de debate que hizo), que se avergüenza ante cualquier crítica o ataque, "desprovisto de todo basamento ideológico, representante de una derecha conservadora y desideologizada". 
A su vez, expone qué derecha hace falta para afrontar los enormes retos (y problemas) que aún amenazan a España y para luchar en un debate político, que está hoy absolutamente en el lado de la izquierda, con ideas estatistas y colectivistas que son el gran éxito de Podemos, vislumbrándose un negro panorama (que se extiende a las democracias europeas) en el que "todos los partidos parecen de nuevo volcados al gasto, a aumentar el tamaño del Estado" en el que han dejado de tratar a los ciudadanos como adultos...

lunes, 21 de diciembre de 2015

Apoteosis del clientelismo

Javier Benegas analiza el apoteosis del clientelismo vigente en España, ese "Estado clientelar que, además de poner mil y una barreras a la generación de riqueza, obliga a su confiscación masiva porque, a pesar de la leyenda popular, no sólo parasitan de él los más influyentes, sino también grandes bolsas de población, además de todo tipo de grupos y colectivos", y al que ningún partido con mínimas posibilidades de poder (ni lejanamente) lo señala ni le hace frente. Y respecto al cual, todos los partidos sin excepción han hecho su campaña con un consenso casi absoluto. 

¿Por qué subir el salario mínimo no garantiza sueldos más altos?

Buen análisis de Santiago Calvo sobre los efectos perniciosos y contraproducentes que implican la imposición por ley de salarios mínimos (cuando superan la productividad marginal del trabajo), especialmente sobre aquellos grupos que se supone pretende ayudar (jóvenes con poca formación o sin ella y trabajadores de baja cualificación), una ley además, que nada tiene que ver con la existencia de mayores salarios de las economías que lo aplican, como se muestra comparativamente.

Y es que efectivamente, es la productividad y no el aumento salarial por decreto lo que acaba elevando el sueldo de los trabajadores. 

España demuestra los peligros de ser líder mundial en renovables

 Bjorn Lomborg expone el caso español, que ha experimentado de lleno los peligros de ser líder mundial en renovables. 

Socialistas de derechas

Juan Pina hace una crítica al colectivismo y estatismo de las distintas formaciones, yendo más allá de la dicotomía "vacía y manida" de ideas de izquierda y derecha, centrándose en este caso en los conservadores bajo el prisma en que ya lo hiciera Friedrich von Hayek. 

El 'Economist' y el Estado

Carlos Rodríguez Braun analiza los dos errores en los que cae The Economist al exigir Estados más grandes y más impuestos en los países pobres. 

Directivos con sueldos millonarios. ¿Por qué no repartirlos entre los demás trabajadores?

El siguiente artículo responde al error que implica imponer la reducción drástica del salario de un directivo para repartirlo entre los trabajadores, mostrando cuáles son las consecuencias y los efectos enormemente contraproducentes que produce, perjudicando también al trabajador y su salario.

domingo, 20 de diciembre de 2015

¿La crisis financiera la causó la política “rígida” de la Fed?

 Robert Murphy analiza la cuestión de si la crisis financiera la causó la política "rígida" de la Fed, como argumentan los "monetaristas".  Sin embargo, los "monetaristas" caen en el error mostrado y explicado por los "austriacos", de que no fue la rigidez última de la Fed, sino la laxitud inicial y previa de la FED la causante de la crisis financiera (tanto de la de gran depresión de 1930 como la de 2008).

Enseñanzas liberales con socialistas confesos

Antonio José Chinchetru muestra un par de enseñanzas liberales a socialistas confesos. Y es que "las ideas de la libertad terminan calando en muchos sin que ellos se den cuenta".

Los pobres le dan la espalda al chavismo

El ejemplo del chavismo (como tantos otros donde se aplica más socialismo y control estatal) es una evidencia más de la falacia (tantas veces esgrimida) de que el socialismo y las medidas radicales en dicha dirección (tantas veces empleadas y escuchadas como la panacea aquí también) mejora la situación de los desfavorecidos y es solución a sus problemas. Emplean la estrategia manipuladora y falsa de que si no las defiendes, estás en contra de los pobres y defiendes a "los ricos", empleando artimañas que intentan crear sentimiento de culpa (jugar con los sentimientos y no con razones y hechos es el arma del socialismo) del tipo que rechazar dichas medidas es de no tener corazón, de no querer resolver los problemas de los necesitados, de ser egoísta...

sábado, 19 de diciembre de 2015

Diez verdades incómodas sobre el cambio climático de las que no les hablarán las televisiones.

Manuel Ludevid expone 10 verdades incómodas sobre el cambio climático, de las que por descontando, no se hablan en prácticamente ningún medio:

La gran mentira (y el enorme fraude) de la “violencia de género”

El artículo tiene cuatro años pero es muy actual ante el actual debate de la violencia de género y el distinto tratamiento de las personas según su sexo.

Elecciones: Hacienda siempre gana

Adría Pérez analiza las medidas todas en la misma dirección de los cuatro mayores partidos con opciones de gobierno, que no es otra cosa que "aumentar más el poder absoluto del Estado frente al individuo, sin salvaguardias ni contrapesos, encaminadas a favorecer a Hacienda en contra de los contribuyentes".

Como bien concluye, "puede que el votante busque regeneración, continuidad, aire fresco, cambio, pero lo que seguro van a elegir el próximo domingo, independientemente del parido al que voten, es el incremento del Poder fiscal, sin alternativa y sin contrapoderes".

Subir tipos para crecer mejor

Daniel Lacalle analiza la necesidad de subidas de tipos en EEUU para crecer mejor y el error de las políticas de demanda que se han estado acometiendo en EEUU y Europa, que ha dado como resultado el incremento sin control de la deuda, una fuerte sobrecapacidad, el menor atractivo a la inversión (salvo inversión artificial no sostenible con parámetros normalizados) y la perpetuación de empresas y sectores zombis (ineficientes y en pérdidas), que dan lugar a menor crecimiento y más paro después, a mayores subidas de impuestos y de gasto público y la creación de burbujas.

viernes, 18 de diciembre de 2015

No se puede

María Jamarado sobre el totalitarismo disfrazo que "parece amable" que pretenden vender cierto partido y la relación con hechos como la reciente agresión a Rajoy. 

Sánchez vs. Bastiat

Carlos Rodríguez Braun muestra un ejemplo más de la habitual demagogia (basada y alentada en gran medida en el profundo desconocimiento, bien de quien la realiza, bien de los que lo escuchan y apoyan) de tomar casos de necesidad, a raíz del reiterado empleo por parte de Sánchez en el reciente debate a dos con Rajoy, de un caso de una mujer dependiente para exigir creciente gasto público. 
Pues como bien expone, la cuestión está lejos de ser tan simple a primera vista, como ya mostrara Bastiat en su genial ensayo sobre "Lo que se ve y lo que no se ve" (más que recomendable lectura gratis en el link enlazado), pues no se tienen en cuenta todos los problemas que crea (mayor necesidad de otra gente) por llevar a cabo dichos actos, pero que no se ven tan a simple vista. 

Podemos. La Ruina Segura

El artículo tiene un año, y pese a que alguna propuesta ha sido cambiada, no pierde actualidad pues el fondo y el mensaje no cambia un ápice. 
En él, Daniel Lacalle analiza (también con cifras) la ruina segura de las propuestas y planteamientos de Podemos, que o bien son hilarantes o imposibles, o son contraproducentes a más no poder, como se ha demostrado llevadas a la práctica allá donde se han aplicado el populismo colectivista. 

jueves, 17 de diciembre de 2015

Neoliberalismo

Buen análisis de Ignacio Moncada del el término neoliberalismo, empleado genéricamente para movilizar a las personas contra un enemigo común, y que sirve para describir cualquier cosa que no guste, aunque muchas de ellas sean una cosa y la contraria. 

Lo cierto es que se emplea básicamente para atacar o bien al liberalismo (aunque sea diametralmente opuesto a la mayoría de medidas englobadas en el término neoliberalismo)  o bien para referirse al orden imperante actual (que no tiene nada de liberal). El artículo desarrolla todo lo que rodea al término, y las causas de su extendido e interesado uso.

Suecia es el país en el que más ha crecido la desigualdad desde 1980

Vicente Nieves analiza la desigualdad de la renta en Suecia, país que se emplea como ejemplo a imitar, pero país donde más ha crecido desde 1980.

Esto sirve una vez más que lo importante no es la igualdad, sino la erradicación de la pobreza y la mejora de la calidad de vida. Y es que en dicho periodo, pese al incremento de la desigualdad (como no puede ser de otra manera en un país que crece con fuerza), el PIB y la renta per cápita crecieron con fuerza, mejorando las oportunidades y calidad de vida de TODOS sus ciudadanos, a raíz por cierto del cambio de modelo, liberalización y reducción de su insostenible "estado del bienestar" que había hundido al país.

La crisis del capital en el siglo XXI

Carlos Rodríguez Braun analiza el éxito de Thomas Piketty, que se rige bajo el patrón ideológico de habitual, totalmente contrario a la libertad, y que agrupa "los fantasmas del pensamiento único" y un conjunto sin fin de dislates, por otra parte, cada vez más escuchados. 

Populismo en Madrid

Carlos Rodriguez Braun analiza la declaración populista de Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid-Podemos) acerca de su afán recaudatorio en la cuestión del IBI y sus declaraciones sobre Zara. 

Agresión a Rajoy: no es el fin, sino sólo un escalón más

Carmelo Jordá da de lleno en la advertencia que realiza y los pasos que no hay que seguir, si no queremos que la reciente agresión a Rajoy, lejos de ser el fin, sea un escalón más al que estemos acostumbrados.

La locura monetaria... Nueve años y medio de tipos bajos

Daniel Lacalle analiza la locura monetaria actual, tras nueve años y medio de tipos bajos. La conclusión, nuevamente, muy acertada. 

miércoles, 16 de diciembre de 2015

El problema no es Cristóbal Montoro

Juan Rallo expone cómo el problema de las liberticidas políticas fiscales llevadas a cabo por el PP no es Montoro en sí, sino
2las estructuras del conjunto del Partido Popular".

¿Combatir el cambio climático? ¡Podemos!

Luís I. Gómez muestra el efecto del CO2 en la naturaleza, la intención política de descarbonizar el planeta y el porqué, los escenarios del terror que se plantean alegremente, y analiza la cuestión de la estrategia contra los efectos de un hipotético cambio climático, destacando la necesidad de la adaptación por encima de todo, y cuya estrategia es completamente diferente de la propuesta por la Conferencia Climática de París. 

La reforma fiscal que necesita España

Diego Sánchez de la Cruz expone la reforma fiscal que necesita España, un sistema mucho más atractivo y sencillo y sin apenas coste fiscal.

La debacle de los bonos de alto riesgo

Daniel Lacalle analiza la debacle de los bonos de alto riesgo, fruto de las políticas de represión financiera llevada a cabo por gobiernos y bancos centrales, y las enormes distorsiones y riesgos que se están generando con las políticas expansivas llevadas a cabo. 
La conclusión, no puede ser más acertada. 

La solución del paro desde la perspectiva de la oferta y la demanda y el error que supone (y lo contraproducente que es) intervenir desde el lado de la demanda

En el siguiente vídeo se exponen los repetidos y extendidos clichés sobre el mercado laboral en España (válido para cualquier lugar) y el problema del paro, reflexionando sobre el lado de oferta y el lado de demanda, y las soluciones políticas que se ofrecen desde ambas perspectivas, analizando el error de las soluciones desde el lado de la demanda (el que se aplica mayoritariamente, especialmente en España):

El imperialismo de Cuba desde 1959 a 1991 y los principios que lo sustentan

El siguiente mapa muestra las acciones imperialistas de la Cuba castrista (1959-1991), el país más imperialista de Sudamérica con la llegada al poder del militarista Castro.

Por cierto, el país con más intervenciones militares en otros países hasta la caída del Muro de Berlín (más incluso por ejemplo que la criticada EEUU hasta dicha fecha).

Su problema fue que la ineficiente economía comunista, lejos de progresar y permitir el incremento de recursos, los dilapida, destruyendo sus fuentes de generación (durante esa época de la ayuda soviética), por lo que dicha situación se hace insostenible y finaliza (pues no tiene recursos ni para sí misma).

Cuando gobierna Podemos

El siguiente artículo muestra qué ocurre cuando gobierna Podemos, ejemplificando la situación que se da en Navarra, donde están en coalición EH Bildu (ETA, de extrema izquierda), Geroa Bai (PNV, de derecha nacionalista), Izquierda-Ezkerra o IU (de extrema izquierda) y Podemos (extrema izquierda). 
Como bien dice, "Esto es lo que hace Podemos cuando gobierna en parlamentos regionales o en ayuntamientos. Esto, entre otras muchas miserias, es lo que estará apoyando cualquier persona que vote a Podemos el próximo 20 de diciembre."

martes, 15 de diciembre de 2015

Demos gracias al capitalismo

Adolfo D. Lozano analiza a raíz del día de Acción de Gracias recientemente celebrado, como habría que dar gracias al Capitalismo cada día si dejamos a un lado "las cortinas de los prejuicios y sofismas".

Entre otras cosas, como explica, por el progreso de los trabajadores, por luchar contra la pobreza, por ser el sistema más social, por la seguridad jurídica o por la paz.

Las tres razones por las que Podemos también subiría el IVA y los impuestos a las rentas bajas

Manuel Llamas expone las tres razones por las que Podemos también subiría el IVA y los impuestos a las rentas bajas.

Y es que Podemos promete disparar drásticamente el gasto público en la próxima legislatura con unos cálculos de mayores ingresos fiscales que no resisten el más mínimo análisis.

Y si su equiparación fiscal es la de los países nórdicos, las subidas precisamente a las rentas más bajas se dispararían, como se explica a continuación.

El cachondeo de los modelos climáticos visto de otra forma

Plazaeme muestra una nueva perspectiva que evidencia el "cachondeo" de los modelos científicos, esos que dicen que se basan en  "´ciencia establecida´ sobre la que no cabe discusión, ni dudas, ni preguntas", mostrando la perversión de emplear medias con modelos que triplican la realidad en muchos casos (y no solo los modelos que se demuestran más fiables) cuando se habla de este tema o se dan cifras disparatadas alejadas de la realidad (pero que se emplean por interés político-lobbista). 

El enorme fraude, la gran mentira de la “violencia machista”

Carlos Aurelio Caldito analiza la cuestión del fraude de la "violencia machista" desde su perspectiva progresista.

Elecciones 20D: ¿otra oportunidad perdida?

Javier Benegas analiza la oportunidad perdida (nuevamente) en las próximas elecciones, donde se mantiene por parte de todos, "la utopía del Estado de bienestar capaz de funcionar sin salvaguardias democráticas, es decir, sin derechos y deberes individuales." 

Neolenguas

Alberto Illán analiza la enorme manipulación del y con el lenguaje que llevan a cabo los políticos. Y no solo por políticos, sino por grupos nacidos en la sociedad civil pero con aspiraciones de poder (acercarse al poder político empleando presión -lobby- para obtener subvenciones y leyes favorables a su causa o para imponer su punto de vista). 

Bajar los impuestos para crear empleo

Juan Manuel López-Zafra analiza la cuestión de los impuestos a las empresas, a raíz del último informe de competitividad global del WEF sobre la prosperidad y productividad de los distintos países del mundo. 

lunes, 14 de diciembre de 2015

A Arias Cañete le contamina el “calentamiento global” … justo antes de París

Plazaeme pone en evidencia a Arias Cañete (comisario del clima en Europa), en las que realizaba declaraciones contrarias a la realidad justo antes de la reunión del clima en París.

Como por ejemplo en la cuestión de la lluvia y la contaminación en Madrid o la relación entre calentamiento global y pluviometría, u otras perlas fácilmente refutable con datos.


Y como bien concluye, "cabría preguntarse por qué necesitan mentir tanto para convencernos de una supuesta verdad irrefutable. Pero más interesante es apostar por cuánto dinero te van a sacar en París".

La mordaza de género: prohibido criticar a una ideología que demoniza a los hombres

Elentir analiza la nueva mordaza de género, en la que está prohibido criticar a una ideología que demoniza a los hombres, y que viola la igualdad ante la ley y el derecho a la presunción de inocencia amparados (en teoría) por la Constitución (pero es lo que ocurre cuando la Justicia está designado por el poder político).

Significante importancia (por vergonzosa) es la cuestión de la ocultación de cifras que no interesan a la causa.

Que esto pase en un país que se dice democrático y no totalitario es para hacer reflexionar a mucha gente.

El negro panorama de las pensiones públicas

Muy buen artículo de Juan Rallo analizando el negro panorama de las pensiones públicas en España, por la confluencia de tres fenómenos explosivos (que expone), explicando cuál será la situación (hecho objetivo fácilmente observable) y cuales son las recetas ante este panorama postuladas por los políticos en sus programas (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos donde se marcan dos líneas diferenciadas), que no pasan de buscar el voto hoy del pensionista (en mayor o menor medida) descuidando irresponsablemente (pero interesadamente pues su fin es el poder) el largo plazo. 

Hay un plan B

Juan Pina expone el fracaso durante décadas del "plan A", que no es otra cosa que el "plan de la socialdemocracia, del gran Estado paternalista y entrometido, de los impuestos crecientes y de las libertades menguantes", que solo puede acabar en explosión o implosión (éste lo más probable), y que es el plan efectivamente de todos los partidos sistémicos que se disputarán las elecciones este domingo. 
Pero efectivamente hay un plan B, por mucho que pretenden minimizarlo y desacreditarlo, y que solo se va conociendo conforme se va descubriendo el fracaso e insostenibilidad en el tiempo del plan A. 

Acuerdo de Paris. Cara solución para un 1% del problema

Daniel Lacalle analiza el reciente acuerdo de París, y los errores en los que no hay que caer, y que se ha estado cayendo en Europa.

Las CCAA con menos leyes ambientales son las de menor contaminación

Diego Sánchez de la Cruz muestra cómo los datos indican que un mayor peso del Estado (más regulaciones) no se traduce necesariamente en una mejora del medio ambiente, viéndose cómo en España, las regiones menos intervencionistas en política ambiental y con normativas más flexibles poseen un grado de conservación del entorno más elevado.

Conquistas Oxfam

Carlos Rodríguez Braun muestra una vez más el ideario antiliberal de Oxfam, cuya "recuperación de conquistas sociales" no es otra cosa que recortar aún más derechos y libertades y hacerle pagar más. 

Terrorismo papal

Jesús Laínz contesta la más que errada y probadamente falsa afirmación del Papa de que el terrorismo se justifica o tiene su causa en la pobreza, un revés a las victimas y una justificación atenuante que descarga la responsabilidad de los terroristas.

domingo, 13 de diciembre de 2015

El control de armas no frena los asesinatos masivos

José Carlos Rodríguez analiza la cuestión sobre el control de armas, debate en EEUU que cobra nuevamente actualidad, tras la publicación de un nuevo informe del Servicio de Investigación del Congreso sobre la evolución de matanzas públicas y otro del Crime Prevention Research Center sobre la cuestión de la incidencia de las zonas libres de armas.

Una educación para el siglo XXI

Santiago Navajas analiza y compara los programas educativos de los principales partidos políticos que se caracterizan por medidas conservadoras dentro del reformismo generalizado.

La deuda pública no es como la deuda privada

Simon Wilson analiza y refuta la crítica de ciertos partidos (el caso analizado es del Reino Unido y sus partidos) de que no hay que gastar dentro de tus posibilidades, sino mucho más, como afirma el nuevo Partido Laborista radical de Izquierda, exponiendo la falacia del "hombre de paja" que realiza Chang para defender dicha afirmación y la evidente diferencia en su falacia entre el sector privado y el sector público y qué es lo que supone.

China sigue sorprendiendo negativamente

Daniel Lacalle analiza los últimos datos económicos de China y su peligrosa (por las implicaciones sobre la economía global que tiene) situación actual e implicaciones.

América Latina dice adiós a la izquierda populista

Alvaro Vargas Llosa analiza la ola de sentimiento anti-populista en América Latina, a raíz de los últimos acontecimientos electorales, con el que muchas personas "están diciendo basta a la demagogia, el abuso de poder y los autoritarismos económicos".

Comparativa de los distintos programas fiscales

Juan Rallo analiza brevemente las propuestas de reforma fiscal expuestas por los cuatro principales candidatos para las elecciones generales.

Y desde luego no hay mucho lugar para el optimismo, y con algunas propuestas, ningún lugar...

La violencia de género, todo un fraude de ley

El siguiente artículo también tiene algunos años, pocos años después de la instauración de la mal llamada violencia de género. En él, Manuel Llamas analizaba el fracaso (que se mantiene hoy) de dicha ley, así como las implicaciones y efectos jurídicos negativos que se derivan de la misma.

París, #COP21 ¿Qué ha sido eso? Un tratado negacionista

Plazaeme analiza el acuerdo llevado a cabo sobre el clima en Paris, y lo que supone que implica.

Buscando una nueva burbuja

Juan Rallo analiza el nuevo anuncio del BCE de seguir comprando más deuda pública de los gobiernos, con la finalidad de que los bancos aumenten sus préstamos a familias y empresas aumentando el riesgo en mayor proporción para repetir las políticas que nos llevaron a a burbuja inmobiliaria y por la que se acusó a los bancos de avariciosos, imprudentes y especuladores.

Como bien comenta, este no es el camino. En absoluto.

sábado, 12 de diciembre de 2015

¿Ley de Protección Contra la Estupidez Estructural Terminal?

Plazaeme critica la "Ley de Protección Contra la Estupidez Estructural Terminal", en defensa del pensamiento único y el nulo debate y exposición de ideas y argumentos, a raíz de los ataques contra la escritora y candidata de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, por defender la igualdad de penas entre el hombre y la mujer ante un mismo delito y circunstancias. Vamos la igualdad.

A su vez, pone en evidencia el absurdo argumento de "homicidios de estructura machista" que defienden algunos.

Ejemplo de deleznable adoctrinamiento en la educación española y su refutación

Espectacular ejemplo de adoctrinamiento socialista en los institutos de España.

Los lados oscuros de la violencia de género: datos, medias verdades y exageraciones

La dictadura de género va a más y los ataques totalitarios ante cualquier crítica a este asunto van en aumento (el denominado feminazismo).

El siguiente artículo habla sobre algunos de los lados oscuros de la violencia de género, acerca de datos, intereses económicos creados a su alrededor, la discriminación legislativa (anticonstitucional en cualquier democracia que se precie)...

Rajoy cerrará la legislatura con los impuestos más altos que Zapatero

Jesús Sérvulo muestra en cifras una de las grandes mentiras de Rajoy durante su legislatura (las bajadas de impuestos tan prometidas).

La realidad de los hechos, pese a las últimas bajadas llevadas a cabo este año, es que los impuestos durante la legislatura de Rajoy aumentaron y mucho, superando así las subidas record llevadas a cabo por Zapatero.

Otra muestra del antiliberalismo imperante, y del consenso socialdemócrata que hay en España, que muestran las nulas diferencias entre partidos (más impuestos, deuda, gasto y peso e intervencionismo del Estado y menor libertad de la sociedad civil), y lo que esto implica para el bolsillo y el poder adquisitivo (y la libertad de elección) de los ciudadanos.

Una nueva y descarada manipulación de Podemos acerca de la reducción de la deuda en Madrid y su buena gestión

Otra tremenda manipulación y engaño que está siendo empleada por Podemos para pretender dar ejemplo de gestión. Se pretende atribuir una reducción de la deuda municipal del 19,1% cuando solo les correspondería imputarse un 0,77%.

El verdadero minuto de oro de Pablo Iglesias

El siguiente vídeo muestra el verdadero minuto de oro de Pablo Iglesias.

Sonrían, sonrían...mientras puedan:

viernes, 11 de diciembre de 2015

Gloria Alvarez lanza un necesario mensaje a la Mesa de la Unidad en Venezuela

Gloria Álvarez manda un contundente mensaje a la Mesa de la Unidad Democrática, tras la victoria en la Asamblea Nacional alcanzada en Venezuela.

Y es que como bien dice, no se trata de cambiar solo personas, sino las reglas del juego, y más considerando la composición de la MUD (coalición de múltiples partidos de la oposición, de mayoría socialdemócrata y mentalidad socialista con políticas económicas socialistas).

Y es que la MUD no es más que una oposición al chavismo respecto a las formas, pero no en el fondo. La única diferencia en el fondo entre la oposición actual y el régimen chavista es una cuestión de grado, pero no sobre la idea esencial del intervencionismo.

Por tanto, ¿hay convicción y voluntad de cambio (y radical) de las políticas chavistas o se trata de una continuidad general de las mismas, pero con otras caras?

Habrá realmente una defensa por restituir principios libertarios que han sido destruidos por las políticas profundamente antiliberales del socialismo del siglo XXI. ¿Habrá una defensa y restitución de los derechos de libertad individual, para que sea reconocida y respetada, para que los derechos de propiedad sean restablecidos, para que los controles inmorales sean abolidos, para que las instituciones sean saneadas y el valor de la moneda estabilizado y liberalizado, entre otras muchas medidas necesarias en favor de la libertad? Esa es la verdadera cuestión, si se quiere ver realmente un cambio en la dirección adecuada.

En esta dirección, Gloria manda 5 mensajes importantes sobre Venezuela que explica:

Los errores y las mentiras del “debate decisivo”

En el siguiente artículo, Juan Ramón Rallo profundiza y expone las principales tergiversaciones económicas, trampas, incorrecciones o directamente mentiras o falacias que emplearon los candidatos en el reciente debate.

“Archivado en:”

El siguiente artículo muestra un ejemplo más del distinto (fascista, manipulador y discriminatorio) tratamiento que se da a un mismo hecho (matar a sus hijos y suicidarse sin conocimiento de detalle alguno por parte del medio) en función de quién es su autor (hombre o mujer).

Los diez logros del chavismo: hiperinflación, miseria, corrupción, censura, violencia...


 Una muestra de los 10 logros del chavismo, a cual más destructivo y empobrecedor, y cuyas políticas que llevan a estas consecuencias, pretenden ser llevadas a cabo (en la medida de sus posibilidades -por ejemplo la política monetaria no pueden copiarla, aunque sí presionan al BCE para que se siga aumentando estos actos-) esencialmente por IU y Podemos. No es casualidad que hayan defendido su instauración desde siempre, hayan hablado de las consecuencias magníficas de producirían (burlándose o tachando de mentirosos o vendidos a todo aquel que advertía de sus funestas consecuencias) o que sencillamente las estén prometiendo en sus programas actualmente.

-Hiperinflación (la mayor inflación del mundo) pero como defienden distintos partidos (con mayor intensidad IU y Podemos) hay que monetizar la deuda e imprimir más dinero para financiar gasto público y rescates). Afortunadamente este riesgo está acotado al pertenecer a la UE. No es de extrañar que pretendieran salir de la UE para poder monopolizar la oferta monetaria (la emisión de dinero), como también pretendía Grecia. Pero todo por el pueblo...

-Escasez de productos básicos (alcanza ya el 90%) pero para algunos partidos como IU y Podemos, hay que imponer precios máximos en ciertos sectores que consideran básicos (como el chavismo también hizo), lo que la teoría económica demuestra que conlleva aumento de demanda y reducción de oferta, llevando a la escasez creciente, a controles mayores y así continúa la rueda. Pero todo por el pueblo...

-La mayor recesión del mundo, que es donde llevan estas políticas con el tiempo, a la destrucción de la creación de riqueza y la insostenibilidad del sistema. Pero para algunos partidos (con mayor intensidad IU y Podemos, sus propuestas son las que llevan a la creación de riqueza, a mayores salarios y salvar al trabajador. Pero todo por el pueblo...

¿Qué intereses defiende Greenpeace?

Plazaeme muestra otra lamentable prueba de que los alarmistas del clima (en este caso Greenpeace) no se creen ni su propio cuento (tienen otros intereses evidentemente). 
Si así fuera, no rechazarían los siguientes puntos que expone y que luchan y solucionan los problemas que dicen existen y son su prioridad. 
Y como bien dice, "a través de lo que declaran no querer se puede uno hacer una idea de lo que sí quieren". 

Así le roban los políticos mientras piden que "sonría"

M. Llamas evidencia en el siguiente artículo cómo nos roban los políticos mientras nos piden que sonriamos, dejándose claro que todos proponen más gasto público (y por tanto impuestos), y mostrando una de las claves del debate político, que es saber cuánto paga el español medio a Hacienda y qué recibe realmente a cambio, para ser consciente de qué manera nos roban y qué nos supone más gasto público. Una comparativa en la que además salimos peor parados que nuestros vecinos europeos.

Y si las cifras son para echarse atrás, hay que considerar que el robo al que somos sometidos (vista además la calidad e ineficiencia de los servicios recibidos, que recuerdo nunca son gratuítos, sino pagados con creces de manera muuy cara) es aún mayor puesto que el déficito y deuda pública implican impuestos no cobrados hoy para ser cobrados mañana (más impuestos como estamos viendo y más recortes por la imposibilidad de financiar las alocadas e irresponsables promesas que todo el mundo aplaude sin saber lo que supone).

Campaña electoral: una subasta anticipada de bienes robados

Ignacio Moncada analiza la campaña electoral, que no es otra cosa (como bien dijera H.L. Mencken), que "una subasta anticipada de bienes robados", en la que siempre pierde el contribuyente.

Los límites de la magia política


Benito Arruñada analiza los límites de la magia política que se observa en la actualidad, y la preocupante deriva de los partidos políticos, alejados de todo tipo de racionalidad y propuestas de reformas estructurales, vendidos por la embriaguez de las promesas de privilegios a todo tipo de intereses particulares y propuestas estatistas, de magia política y soluciones fáciles, pues esto vende mejor y permite obtener más votos. 

jueves, 10 de diciembre de 2015

Todos mintieron

Silvia Cruz muestra las muchas falacias (de diverso tipo) que dijeron los distintos candidatos en el reciente debate a cuatro (falacias, no mentiras en cifras o sobre las consecuencias o efectos de medidas que eso daría para mucho). 

El cuento de subir impuestos a los ricos... Por qué los subirán a todos

Daniel Lacalle analiza las peregrinas promesas de los políticos (en una carrera a ver quien promete más gasto) basadas en irreales e interesadas (al alza) cifras de recaudación que nunca se cumplen y en reales (y mayores siempre a las previstas) cifras de gasto que devienen en mayores déficits, gasto público, deuda e impuestos (sin mejora en el servicio). 

La propuesta de Podemos implica subir el IVA al 25% a todo tipo de bienes y servicios

M. Llamas analiza la última propuesta fiscal de Podemos, que implicará la subida del IVA al 25% de casi todo tipo de bienes y servicios (en detrimento del bolsillo de todos los ciudadanos) y su intento de manipular a la opinión pública para que parezca que baja el IVA (siguiendo su manipulador discurso de más IVA para los ricos y menos para el pueblo...).

La trampa se muestra a continuación.

El bien y el mal

Juan Manuel del Álamo analiza el reciente debate a cuatro entre los principales candidatos a la presidencia en España, centrándose en el ganador (televisivamente hablando), Podemos. 

El islamonazismo alimenta la ultraderecha

Artículo de Manuel Molares do Val sobre cómo el islamofascismo y la complicidad de la política tradicional (socialistas o conservadores), sin olvidar el papel de la extrema izquierda en esta cuestión están alimentando (y no es una cuestión actual, sino de muchos años) a la ultraderecha en Europa, como se ha visto con el caso del Frente Nacional en Francia. 

Las asquerosas mentiras de Greenpeace con ayuda de la prensa

Plazaeme denuncia otra nueva y patética manipulación de Greenpeace respecto al tema del calentamiento global, en su intención de desacreditar a los críticos, no mediante argumentos y ciencia, sino mediante la mentira y la crítica personal.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Inflando la burbuja

Juan Manuel López-Zafra analiza las medidas de política monetaria que se están llevando a cabo para "inflar la burbuja". 
Y su explosión, efectivamente, será mucho más dañina que la actual.

El mundo al revés de Monedero: su dictadura es ‘democracia’ y la democracia una ‘dictadura’

Elentir desmonta el "patético artículo" de Juan Carlos Monedero (Podemos) en defensa del régimen chavista, tras su derrota electoral. 


A su vez, hace un pequeño balance de "crímenes de la dictadura chavista que Podemos se negó a condenar" y la enorme desfachatez e hipocresía de tildar de democracia (además ejemplar) a al régimen chavista de Venezuela y de dictadura a España, mostrando los ejemplos de qué ocurriría en España (y cuál sería la reacción si éstas ocurrieran en España (y la suya en concreto si éstas le ocurrieran a su formación o ciudadanos españoles). 

Y es que como bien comenta llamar "democracia a una dictadura y viceversa, tiene unas raíces ideológicas muy marcadas" con el régimen de terror llevado a cabo por Lenin en su paraíso comunista. 

Cs y PSOE se suman al bulo de los "48.000 millones perdidos por la corrupción"

Diego Sánchez de la Cruz muestra cómo Ciudadanos y PSOE se unen (pues es rentable electoralmente) al bulo de los "48.000 millones perdidos por la corrupción" (que hasta ahora empleaba Podemos), bajo el supuesto de un informe de la CNMC que no habla de corrupción concretamente. Una mínima profundización en los datos ajustándolos al caso español evidencian que las cifras serían bastante inferiores a la mitad de la cifra aportada, lo que desmonta otra estrategia argumentativa de ciertos partidos (que sin dicha corrupción, el déficit no sería un problema grave, o que se podría gastar mucho más sin voluntad de reducir el déficit para pretender justificar sus desorbitadas partidas de gastos...).

Asquerosos ricos

Carlos Rodríguez Braun muestra algunas desatinadas propuestas de Izquierda Unida, que efectivamente son un ataque a la libertad (derivado de su odio a la misma), centrándose en la limitación del salario máximo. 

martes, 8 de diciembre de 2015

Las pifias económicas del soporífero debate a cuatro

Diego Sánchez de la Cruz muestra algunas de las pifias económicas del debate a cuatro:

lunes, 7 de diciembre de 2015

¿Qué ha hecho el mundo árabe después de París?

Ahmed Rashid analiza la reacción y situación del mundo árabe después de los atentados de París, en referencia al Estado Islámico, y lo esencial de que "los árabes encabecen este esfuerzo, tanto detrás del escenario como a la vista de la opinión pública".

Cuando el pan es malo se da más circo

Artículo de Juan Pina acerca de la generalización de la socialdemocracia en el sistema y lo que conlleva, que no es otra cosa que el status quo con peor pan y más circo.

El desastre de Venezuela

Daniel Lacalle analiza el desastre del socialismo en Venezuela y el fracaso del populismo SIEMPRE allá donde se impone, como el que pretende implementar Podemos en España (y que se está extendiendo por la clase política y no política).

Como bien dice, "aprendamos de los efectos devastadores del populismo marxista represor y liberticida, que se disfraza de simpático socialdemócrata hasta que toma el poder".

Porque no es casualidad que todo lo que se llevó a cabo en Venezuela sea defendido, prometido y aplaudido por Podemos y similares (expropiaciones y constantes ataques a la propiedad privada, nacionalizaciones, incremento del gasto público y de la deuda, monetización de la deuda y su consecuente inflación, incrementos de subvenciones creadores de dependientes y clientelismo, aumentos disparatados de plantillas burocráticas en empresas estatales y del peso del Estado (lo que le ha llevado a ser el país más corrupto de toda Latinoamérica y entre los 12 del mundo, pero era lo que iba a cambiar con su gobierno, con la receta contraria), controles de precios (entre los que se incluyen los alquileres y los salarios), creación de enemigos externos (e internos) para confrontar a la sociedad y autoproclamarse como los salvadores, incremento asfixiante de las trabas al comercio y a la libre empresa (destrucción del tejido industrial y de la creación de riqueza), incrementos de impuestos (a los ricos dicen, cuando es al conjunto de los ciudadanos, pues ni aún así salen las cuentas por mucho que se suban a TODOS, con la diferencia de que además nosotros no tenemos las riquezas naturales de Venezuela)...

Pero como se decía en Venezuela, las cosas no pueden ir a peor...

¿Servirá de algo la promesa estrella de Rajoy?

Juan Rallo analiza la promesa estrella de Rajoy (ampliar desde dos a cuatro años el mínimo exento de cotización a la Seguridad Social para nuevos contratos indefinidos a parados o tras conversiones de contratos temporales) y sus posibilidades (absolutamente dudosas) de que sea verdaderamente eficaz, exponiendo el porqué la presentan como revolucionaria.

Creación de empleo: Mitos y datos

Eduardo Martínez Abascal (IESE) muestra y replica tres falacias sobre el mercado laboral en España, muy repetidas (por el interés que les supone) por partidos políticos y sindicatos (y medios de comunicación en esa muestra de profesionalidad informativa y profundidad en los análisis que les caracteriza).

Las tres falacias desmontadas y puestas en su verdadera situación con datos son referentes a la precariedad laboral, los salarios y las pymes.

Odiosas sucursales

Carlos Rodríguez Braun analiza alguna de las propuestas publicadas en Lucha de Clases (corriente marxista internacional) acerca de subir sin límite los impuestos, centrándose en la propuesta de elevar impuestos a sucursales bancarias y las grandes empresas.

Desmontando el mito feminista de la discriminación salarial

Vanesa Vallejo expone en este breve vídeo el mito feminista de la discriminación salarial (y se deja alguna razón más como la cuestión de la antigüedad en el ámbito laboral).

Las 10 cosas que Ahora Madrid no te cuenta sobre la contaminación

Diego Sánchez de la Cruz muestra 10 cosas que Ahora Madrid no cuenta sobre la contaminación y su nefasta gestión del tráfico.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Occidente y el colapso socialdemócrata

Luís Riestra analiza el colapso socialdemócrata en Occidente y su choque con la civilización islámica, a través de la Teoría del Choque de Civilizaciones de Huntington.

Gasto público, impuestos y partidos políticos

Antonio Barderas analiza la situación del gasto público y los impuestos en España y la actitud de los tres principales partidos políticos al respecto (según las encuestas), que es sencillamente lamentable e irresponsable a más no poder.

Todos muestran "el reflejo de la ideología unánime de los partidos políticos", que muestran a España como un sistema de partido único.

Pero es lo que quiere el pueblo, las consecuencias poco importan, pues nunca se aprende...

Alberto Garzón, aliado con fans de Corea del Norte, dice que lo ‘criminal’ es el capitalismo

Elentir muestra la verdadera cara e hipocresía de Alberto Garzón, que mientras rinde tributo a dictaduras de diversos países y regímenes totalitarios, como es el caso de Corea del Norte, dice que "lo criminal" es el capitalismo.

Perdóneme, Señora Secretaria

Clifford F. Thies responde y deja en evidencia a Hillary Clinton acerca de su declaración (mostrando el ejemplo de Brasil) de que una relación más alta entre impuestos y PIB implica mayor crecimiento (declaración típica de socialistas), mostrando una vez más su ignorancia respecto de la ciencia económica, como desarrolla a continuación.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Castro impone nuevo record: 1500 detenciones políticas en noviembre

Desgraciadamente este es el día a día en la dictadura socialista cubana...ejemplo a seguir y una fantástica "democracia" para distintos líderes políticos en la propia España (y de sus seguidores), mientras se atreven a hablar de libertades (desde la oposición) o de falta de las mismas aquí mismo.

Todo vale

Arturo Taibo refuta el artículo de Jorge Morales de Labra, "experto" en energía donde miente descaradamente al afirmar que se podrían sustituir las centrales nucleares por energía solar sin coste alguno prácticamente (habla de un 3%, lo que es ridículo con la tecnología actual). El tema en cualquier caso está muy de moda en los discursos de distintos partidos, como se ha visto en más de un debate reciente, en la que manipular la información sale gratis.

Por cierto, son los mismos que luego tienen la desfachatez de hablar de pobreza energética, cuando defienden sistemas y políticas que como en España han multiplicado la factura de la luz como no se ha visto en ningún otro lugar...

viernes, 4 de diciembre de 2015

En defensa de Zuckerberg: sí a la solidaridad, no a los impuestos

Juan Rallo analiza el anuncio de Zuckerberg de donar a causas benéficas el 99% de sus acciones de Facebook y las críticas que no han tardado nada en llegar, de todos aquellos que defienden la expropiación y control de todos los recursos por parte del Estado, el cual decide centralizadamente (e ineficientemente) qué hacer con el dinero de los demás.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Rajoy debilita las pensiones

John Müller analiza el destrozo a las pensiones que están llevando los políticos en España, empezando por Rajoy (ojalá solo fuera él, porque sería solucionable. El problema es que todos defienden algunos incluso aún de manera más agresiva, el destrozo de las mismas con la defensa del actual sistema de reparto).

Como bien dice, "el Gobierno del PP ha puesto de relieve la mayor de todas las debilidades de un sistema de pensiones de reparto: que el dinero de los trabajadores y sus jubilaciones están al albur del capricho de los políticos de turno".

Datos que desmontan el alarmismo sobre las emisiones de España

El siguiente artículo muestra los datos que desmontan el alarmismo sobre las emisiones de CO2 de España, que se coloca en los puestos de cabeza en la caída de las emisiones per cápita para el periodo analizado (desde 1986).
Por cierto, los datos muestran otro hecho que es profundamente ignorado (de hecho se achaca lo contrario) y es que los países más capitalistas salen mejor parados en materia de conservación.

Brasil y una recesión de impacto

Daniel Lacalle analiza la complicada situación de Brasil, que acaba de publicar una caída del PIB del -4,5% interanual, y que muestra una vez más las malas consecuencias de los estímulos de gastos para solucionar problemas estructurales. 

No se ha rebajado el IBI de los edificios con más eficiencia energética

Es una nueva muestra de la manipulación política de las mentes del ciudadano para ir introduciendo más y más impuestos con la menor resistencia de éste. 

¿Qué ejemplos puede seguir España para liberalizar la sanidad?

Diego Sánchez de la Cruz muestra que ejemplos puede seguir España para liberalizar la sanidad, tal como ha ocurrido en numerosos países de Europa (Suiza, Alemania o Países Bajos) para mejorar "su desempeño en términos de gasto y calidad". 

miércoles, 2 de diciembre de 2015

“No culpe a los políticos: sólo hacen lo que les pedimos”

Muy buena entrevista a Benito Arruñada sobre la política en España y la enorme irresponsabilidad de los propios ciudadanos (responsables directos de los políticos que tenemos).

Y es que efectivamente, los ciudadanos actuamos como niños inmaduros, que exigimos más y más sin saber ni cómo funcionan las cosas, ni cuales son las consecuencias de dichas exigencias, ni cuánto cuestan, ni quiénes lo pagan...

Y los políticos solo hacen lo que les pedimos, darnos más, mentirnos (porque queremos realmente que nos mientan, y no hay político que pueda llegar lejos diciendo la verdad) a sabiendas que van a incumplir sus promesas, pues votamos por emociones, no por razones ni números.

El despropósito energético de Greenpeace

Gonzalo Melián muestra el nuevo despropósito de Greenpeace en materia, en este caso, energética, al respecto de su informe sobre el autoabastecimiento energético de Canarias mediante el uso exclusivo de energías renovables.

La manipulación de datos y las mentiras de sus informes, tantas veces demostradas, es secundario. Su único fin es que calen mediáticamente sus ideas políticas como buen lobby que es.

El narcisismo (político) de las pequeñas diferencias

Carlos Rodríguez Braun se sirve del "narcisismo de las pequeñas diferencias" acuñado por Freud para  analizar la política y las campañas electorales, y mostrar como ciertamente las "diferencias entre las opciones políticas son mucho menores que lo que esas mismas opciones reivindican. Y aún menores resultan cuando esas opciones llegan al poder".

Las empresas del Ibex 35 mantienen en nómina a medio centenar de políticos

Una nueva muestra del sistema económico reinante hoy, el sistema mercantilista o corporativista (también llamado capitalismo de estado, socialismo de estado o crony capitalism), profundamente intervenido e interferido por el poder político, y pese a las erróneas creencias de muchos, absolutamente distante del capitalismo de libre mercado (al que curiosamente se le echan, interesadamente para mantener el actual status quo), las culpas de lo que produce el sistema comentado.

Todos somos transgénicos (y estamos vivos gracias a ello)

Sergio Ferrer sobre la naturalidad que tiene en las especies, empezando por el ser humano la mezcla de material genético entre las mismas, mecanismo que ha dirigido la evolución de los seres vivos durante millones de años. 

El terrible error de la Agencia Estatal de Investigación

Juan Manuel López-Zafra analiza la anunciada creación de la Agencia Estatal de Investigación, un nuevo error de planificación centralizada que peca como todos de ineficiente asignación de recursos, entre otros problemas (ineficiencias, los amiguismos, las dádivas y los pagos de favores...). 

El miedo de la OPEP y el terror de los agoreros

Daniel Lacalle analiza la situación actual del mercado del petróleo ante la inminente reunión de la OPEP. 

Como bien indica, los precios bajos han llegado para quedarse, por múltiples motivos. 

Campaña electoral: embuste continuado

Juan R. Rallo analiza el embuste continuado que supone una campaña electoral, cuyo único fin es el poder, y donde la manipulación da más rédito, de ahí la importancia de poner límites al poder político, por el bien de los ciudadanos.

¡Lo que temíamos, el mayor factor de inestabilidad global empieza a producirse!

Carlos Montero muestra como se está ya produciendo uno de los mayores factores de inestabilidad global, como es la suspensión de pagos de compañías de países emergentes, fruto de sus elevadas deudas en dólares, y ante la creciente apreciación del dólar (frente a las monedas emergentes), que dificulta en mayor medida la devolución de dicha deuda al poner en mayores dificultades los balances de las compañías, y cuyos problemas se verán incrementados ante subidas de los tipos de interés (en un proceso de normalización de la política monetaria) en EEUU (hoy se descuenta con un 78% que ésta primera subida se producirá en diciembre, aunque yo mantengo mi desconfianza ante este hecho, que de producirse será más cosmético que otra cosa, pues no esperaría continuidad en dicho proceso).

Ahora Madrid sube el IAE: 22.000 contribuyentes pagarán 300 euros más al año

Diego Sánchez de la Cruz muestra más ejemplos de la insaciable ansia recaudatoria (y expropiatorio de recursos del ciudadano) de Ahora Madrid.

En esta ocasión, con subidas del Impuesto de Actividades Económicas...

Siete obviedades para Rocío Pérez sobre el calentamiento global acojonante

Plazaeme responde respuesta a respuesta al artículo de Rocío Pérez sobre 7 "argumentos" de los "negacionistas" del clima y sus respuestas "científicas"...

El mercadillo de Navidad de París: COP21

Luís I. Gómez analiza la recién comenzada Conferencia sobre el Cambio Climático en Paris, un auténtico mercadillo donde el cambio climático es empleado como coartada para fijar nuevas vías de transferencia de tecnología y dinero (hablamos de cientos de miles de millones de euros) desde los países industrializados a los países en desarrollo, y especialmente para establecer una organización que se encargue de todo esto (diseñar, controlar y financiar) y en la que un montón de lobbies y conglomerados de distinto tipo se repartirán un enorme botín en forma de subvenciones y transferencia provenientes de crecientes impuestos a los ciudadanos, pero siempre (ahí está siempre la clave del éxito) bajo una supuesta causa, etiqueta o justificación biensonante.

El político, y todo lo que rodea el clientelismo político y el sistema mercantilista imperante tiene siempre grandes incentivos y geniales justificaciones, y domina perfectamente las técnicas para expoliar de manera creciente los recursos de los ciudadanos, haciéndoles además creer que es por una buena causa y por su bien.

Patética demostración del nivel político en España

Estas son las despreciables formas y actitud del alcalde de Cartagena, José López, en sus plenos. Pertenece a Movimiento Ciudadano, grupo en el poder en coalición con PSOE).

Este es el punto al que está llegando la política, donde el desprecio, los insultos, la mala educación, la falta de respeto continua, el cortar constantemente, negar la palabra o desalojar es el modus operandi de este déspota:

martes, 1 de diciembre de 2015

Los candidatos ya han prometido 356.000 millones (y aún no ha empezado la campaña)

El siguiente artículo muestra todas las promesas, su coste en millones, su fecha y el candidato que la propone de los principales partidos electorales en el breve periodo de precampaña actual (y como bien dice el artículo, y menos mal que no ha empezado la campaña electoral). 
Comienza la carrera (aunque ésta nunca para) por ver quien gasta más, promete lo más irrealizable o contraproducente, miente más descaradamente, engatusa y manipula más al electorado, exprime más al contribuyente (haciéndole creer que pagará siempre otro) o gasta aquello que ni es de él ni se es capaz de generar (más gasto, deuda, y destrucción del tejido empresarial)...