lunes, 29 de febrero de 2016

La PODEMOS Troupe le hace un escrache a Fangoria

Es el día a día de la tropa de intolerantes y totalitarios que no acepta opinión distinta a la suya. La libertad solo es aceptable para sí mismos, y no se puede salir uno de sus dictados, por más falaces, simplistas, propagandísticos y demagógicos que sean. Es la policía del pensamiento. Fascismo en estado puro. 

NO interesa entrar en el debate de los argumentos y en la profundización de los hechos, donde se les desmonta su castillo de naipes y se muestra que no es oro todo lo que reluce. Y para ello, no hay mejor cosa que coartar la libertad de expresión, impedir la expresión de ideas contrarias, instigar violentamente de manera incesante recurriendo al insulto continuo y a la pretensión del descrédito a todo aquel que se sale de su pensamiento único provocando así la autocensura para evitar problemas. 

Es totalitarismo en estado puro, como tan bien han practicado y practican en tantos países cuando están en el poder.

Ecologismo con carbón

Daniel Lacalle expone la enésima falta de coherencia en materia energética de los que enarbolan "la bandera del ecologismo y el desarrollo de las energías renovables". 

Berlin a color en 1945 tras la guerra

El siguiente vídeo muestras la vida en Berlín (lo que queda de ella) tras el final de la 2ª Guerra Mundial.

Imágenes sin duda históricas.

Cargos y corrupción

Carlos Rodríguez Braun analiza las causas de la corrupción (y por qué es mayor en España que en otros países europeos, como los nórdicos) y cómo solucionarla, que no pasa como desde algún lado se propone inocentemente con reducir drásticamente el salario del cargo público. 

sábado, 27 de febrero de 2016

Consenso científico y alarmismo climático

Eclectikus analiza la cuestión de la veracidad de una teoría en función de su respaldo o consenso, que es muy variable dependiendo del nivel de cognoscibilidad (alto o bajo) o verificabilidad o falsabilidad si se habla en el marco del método científico, y las distintas cuestiones que subyacen a este hecho, especialmente en el campo del alarmismo climático. 

Cambio climático: el 97% de consenso científico, ejem, es el 33%.

Plazaeme explica la cantinela del consenso científico sobre el "peligroso calentamiento global provocado por el hombre", exponiendo la trampa común que se hace para que de dicho consenso, y centrándose en el último informe de dicho tipo y conclusión, que pretende ser serio al consultar y clasificar literatura científica, mostrando cuál es la trampa y de qué manera se puede manipular dicho resultado para obtener el "convincente 97%". 

Fabricando falsos consensos de calentamiento global, camino de París

Plazaeme expone el falso "consenso" de los científicos empleado reiteradamente por los alarmistas climáticos para hacer campaña, explicando de dónde sale ese consenso, que no dice lo que los alarmistas pretenden hacer ver que dicen. 

Dime quién te gobierna y te diré qué impuestos te ha subido

Beatriz García se hace eco el último estudio sobre la Fiscalidad Autonómica y Foral del 2016, y que muestra los efectos nocivos que "causa en las pymes y los ciudadanos la maraña tributaria de las comunidades autónomas".

El estudio recoge qué han hecho los distintos gobiernos regionales tras las elecciones en materia de impuestos desglosando por impuestos en cada región y con cada gobierno.

Un programa socialdemócrata con más impuestos y más gasto

Juan Rallo analiza el socialdemócrata programa de más impuestos y gasto de la coalición PSOE-Ciudadanos, que "consolida el pensamiento único socialdemócrata dentro de la política española: más impuestos, más gastos y más regulaciones".

Un camino en la dirección equivocada.

28.000 muertes violentas en Venezuela, pero los cantos de sirena del socialismo nunca se dejan de escuchar

El sueño socialista de Venezuela sigue derrumbándose en cada ámbito, y la violencia del país llega a cotas record cada año. El último dato son los 28.000 asesinatos en el último año (76 muertes violentas cada día, más de tres cada hora e implicando que 1 de cada 5 personas que mueren asesinados en toda América es venezolano, y además con una impunidad del 97% de los delitos).

Pero cómo es posible!!! ¿La revolución socialista no iba a traer crecimiento, riqueza, bienestar social, igualdad, cero corrupción, libertad, justicia, paz y amor? 

jueves, 25 de febrero de 2016

11 trucos con el microondas que debes conocer

El microondas se suele usar para calentar agua y leche, pero muchos de sus usos suelen desconocerse. El siguiente vídeo muestra 11 trucos para sacarle el máximo partido al microondas: 

Mito: los recortes han desmantelado el Estado de Bienestar

¿Es verdad que lo recortes aprobados durante la crisis han desmantelado el Estado de Bienestar español?

Juan Ramón Rallo explica en este vídeo los errores detrás de ese mito.

Mito: el problema de España es la deuda privada, no la deuda pública

¿Es verdad que España no tiene un problema de deuda pública sino de deuda privada?

Juan Ramón Rallo explica en este vídeo los errores detrás de otro de los grandes mitos de la economía española. La referente a que el problema de España es la deuda privada, y no la deuda pública: 

Ortega/Évole: El negocio de la bondad

Cristian Campos sobre la demagogia y manipulación del programa de Évole y "la línea extremadamente fina que separa la ignorancia de la maldad". 

Esperando a Draghi, pero ¿qué puede hacer?

Daniel Lacalle analiza las posibilidades de Draghi en la próxima reunión del BCE, en la que muchos "han puesto toda su fe" y el problema que pueden implicar las medidas que se barajan.

Mito: las grandes empresas no pagan impuestos

¿Es verdad que las grandes empresas apenas pagan impuestos en España?

Juan Rallo desarrolla en el siguiente vídeo uno de los extendidos mitos de la economía española, mostrando los errores que contiene. Dicho mito es el referente a que las grandes empresas no pagan impuestos, y el objetivo que hay detrás de esta burda manipulación de los hechos. 

Estados Unidos… más cerca de la recesión

Daniel Lacalle analiza el riesgo creciente de recesión en EEUU. 

miércoles, 24 de febrero de 2016

Pobreza medida

Carlos Rodríguez Braun se hace eco del reciente informe del Cato sobre transferencias públicas y pobreza, que suaviza en gran medida analizando el pagador, las cifras (que provienen de encuestas de las que se hacen eco diversos informes) provenientes de los receptores, debido a la deficiencia por diversos motivos de dichos datos. 

¡No! Las cuentas de Podemos no cuadran

Juan Rallo refuta la respuesta que ha pretendido dar Podemos de manos de su responsable económico, Nacho Álvarez ante las críticas recibidas ante sus fantasiosas cuentas acerca del "multiplicador" del gasto. 
Y es que la literatura económica es bien clara sobre el comportamiento del multiplicador ante las condiciones de la economía española. 

Pobreza en Camboya y Globalización

Juan Rallo analiza la pobreza en Camboya y los efectos de la globalización en su renta per cápita y en su pobreza con sendos gráficos.

martes, 23 de febrero de 2016

Papá, ¿por qué no tenemos un coche eléctrico?

Luís I. Gómez analiza el presente y futuro del coche eléctrico y la cuestión del medio ambiente, y es que hoy por hoy siguen sin ser la alternativa más limpia. 

Tres verdades y algunas mentiras sobre el recorte del gasto público

Carlos Sánchez expone y analiza tres verdades y algunas mentiras sobre el recorte del gasto público experimentado en España.

Wall Street está dibujando la misma pauta que en el crash del 29

Carlos Montero recoge las previsiones del célebre John Hussman sobre el comportamiento futuro del S&P 500 y la pauta que está siguiendo. 

Si esta previsión es acertada, los descensos podrían ser realmente duros...

Jordi Évole contra Amancio Ortega

Santiago Navajas analiza el programa de Salvados y la demagogia (es innata al programa) de Évole sobre el tema tratado y Amancio Ortega.

Porqué perdimos la Guerra contra la Pobreza en los Estados Unidos

 John C. Goodman analiza al guerra perdida contra la Pobreza en Estados Unidos a partir de 1965. 

Avisos políticamente correctos

Carlos Rodríguez Braun analiza los continuos y recurrentes avisos de alarma políticamente correctos que se realizan utilizando la economía, cayendo continuamente en un problema de simplificación y tópicos, como el llevado a cabo en este caso por Santos Juliá. 

Lo que Évole no contó

John Müller muestra lo que Évole no contó en su programa, como es la historia de crecimiento exponencial (en todos los indicadores de riqueza y bienestar social) en dichos países desde la "globalización" y el abandono de regímenes comunistas previos (como el más sanguinario de la historia en términos relativos, como fue el del dictador y genocida comunista Pol Pot, líder de los Jemeres Rojos, en Camboya, país en el que se centra el programa. Basta decir, que durante su corto gobierno -1975-1979- la población se redujo desde los aproximadamente 7,3 millones a 5 millones -el 30% de la población!!-. Su idea, cómo no era conseguir un país autosuficiente y aislado del mundo (nada de globalización) en un proceso de "purificación" del capitalismo, en su búsqueda de la utopía socialista. 

La OCDE y el dudoso multiplicador del gasto público

Buen análisis de Daniel Lacalle de la nueva exigencia de la OCDE de más inversión pública (como siempre, no importa cuánto se haya gastado ya) y el error (nuevamente) de nuevas políticas expansivas estatales.

Jordi Évole no encuentra lo que fue a buscar a Camboya

Juanma del Álamo muestra cómo Jordi Évole no encuentra lo que fue a buscar a Camboya así como los datos que oculta Évole, no le vaya a fastidiar el mensaje preconcebido. 

#EnseñaTuEtiqueta (Inditex), la campaña discriminatoria recordada por 'Salvados'

Juan Manuel López-Zafra analiza la campaña discriminatoria recordada y alentada por "Salvados" y la tergiversación de la información con la que se buscan réditos de diversa índole.

lunes, 22 de febrero de 2016

Puedes llevar al caballo al abrevadero pero no le puedes obligar a beber

Artículo sobre la tendencia hacia los tipos de interés negativos, sus causas y efectos y las enormes distorsiones que producen dando lugar a políticas monetarias cada vez más radicales y con peores efectos que en absoluto curarán al "enfermo". 

Podemos no renuncia a controlar ideológicamente a los jueces. Sólo pospone su objetivo

Juan Rallo muestra cómo "Podemos no renuncia a controlar ideológicamente a los jueces. Sólo pospone su objetivo. Por falta de sinceridad no será".

El cambio constitucional que ellos pretenden implementar para poder eliminar contrapoderes y contrapesos y darles más poder cambiaría las cosas (como ha sucedido en diversos países latinoamericanos). 

Lo explican bien ellos mismos: 

domingo, 21 de febrero de 2016

El liberalismo es humildad

Adolfo D. Lozano analiza uno de los grandes fundamentos del liberalismo, la humildad, frente a la arrogancia del dirigismo. 

Anticapitalismo de amiguetes

Javier Ayuso sobre el "anticapitalismo de amiguetes" llevado a cabo por Podemos una vez comienzan a copar parcelas de poder, no importando ya las críticas que hacían antaño por estos mismos motivos refiriéndose al "capitalismo de amiguetes". 

Mariano Rajoy, Rita Barberá y la ley del silencio

Javier Benegas sobre la corrupción política en ayuntamientos, y su evolución desde la corrupción individual (que por supuesto la sigue habiendo) "hasta el "moderno" sistema de corrupción organizada...por los partidos", analizando en qué se ha convertido este proceso de latrocinio institucional, que se encuentra inmerso por todo el sistema y todas las siglas. 

sábado, 20 de febrero de 2016

La "superioridad moral" del socialismo



Pablo A. Gea destaca el fracaso del socialismo en el siglo XX y la herencia tenebrosa de esclavitud, dolor, ruina y muerte que ha legado a la Humanidad, mostrando por qué no puede hacerse (aunque lo hace cada día) acreedor de "legitimidad alguna para pretender erigirse como adalid de la libertad, del bienestar y de los derechos humanos. 


He añadido al artículo varios comentarios míos en cursiva y paréntesis para complementar o añadir la información dada, que consideraba útil hacer. 

¿Son buenas las tasas de interés bajas?

"Las tasas de interés bajas ¿son buenas para la economía? Muchos argumentan que necesitamos tasas bajas para aumentar el gasto, ya que estos tipos hacen abaratan el préstamo de dinero. El Prof. Davies explica, sin embargo, que las tasas más bajas no significan más gasto; sino un mayor gasto ahora y no en el futuro. "

viernes, 19 de febrero de 2016

Podemos: el suicidio económico de España

Juan Rallo analiza el suicidio económico de España que supone Podemos, siguiendo su propuesta fiscal, centrándose en este artículo en el análisis del milagroso aumento de la recaudación derivado del efecto multiplicador del gasto público que pretenden obtener, en las que basan sus proyecciones. 
Y aplicando un mínimo de rigor académico, unido al otras propuestas del programa, las conclusiones son muy evidentes: el suicidios económico de España, esto es, quiebra del sector público con intervención de la Troika o, alternativamente, salida del euro (con lo que ello conlleva...).

Lecciones del aumento de la deuda pública

Daniel Lacalle expone las lecciones del aumento de la deuda pública desde tres puntos de vista: Stock, Flujo y Coste. 
Y el camino, desde luego, para solucionar los problemas no es "curar la obesidad a base de donuts".

La carga tributaria de las empresas españolas por encima de la media mundial, según PwC

Aurelio Jiménez se hace eco del último informe sobre impuestos de PwC en colaboración con el Banco Munidal, donde se muestra que la carga tributaria de las empresas españolas se encuentra por encima de la media mundial (189 países estudiados). 

¿Por qué las cuentas de Podemos son 'unicornios'?

Manuel Llamas analiza las cuentas de Podemos (ingresos y gastos) explicando por qué son "unicornios".

Eurostat desmonta el alarmismo sobre la pobreza en España: es inferior a la media europea

La pobreza (real) en España con los datos de Eurostat muestran que la media europea es superior al resultado de España, lo que es diferente al riesgo de pobreza que emplean ciertos organizaciones. 
El problema es que este dramatismo buscado y alentado genera confusión y puede llevar a decisiones políticas erróneas. 

jueves, 18 de febrero de 2016

La trampa de los Derechos Humanos

Carlos López analiza "la desfachatez con la que enarbolan la bandera de los derechos humanos los partidos neocomunistas", cuando sus planteamientos (en nombre de la "igualdad" y la "democracia" lleva a destruir los derechos individuales, haciendo "fracasar clamorosamente los estándares de vida comparables a los que ofrecen las economías de mercado, alcanzando además cotas de corrupción muy superiores". 

Hay una bomba de relojería en China

Carlos Montero se hace eco de las advertencias del gestor estadounidense J. Kyle Bass acerca de la bomba de relojería situada dentro del sistema bancario chino, explicando el porqué. 

Prohibir servicios como Uber empobrece en 1.000 euros a cada español

El siguiente artículo resume las conclusiones del reciente informe de EPICENTER sobre economía colaborativa en la UE, que permiten nuevas formas de intercambio entre los agentes económicos con una considerable reducción de impuestos, que permiten una inyección de miles de euros a las familias, mostrando hacia dónde se debe dirigir el enfoque de la UE en cuanto a regulaciones. 

Manual del populismo

En la siguiente entrevista (2014), Gloria Álvarez expone los distintos puntos del manual del populista, un manual que se ha cumplido y se cumple con creces en tantos países de Latinoamérica manteniendo el continente (pese a sus grandes riquezas) en un estado permanente de enfrentamientos internos, dictaduras, democracias endebles, falta de libertades, y trabas al desarrollo. 

Las extrañas manías de los líderes de Podemos en Twitter

Juanma del Álamo muestra con diversos ejemplos las "extrañas manías" y cómo se comportan y argumentan los miembros de Podemos en Twitter.

Sin duda, para echarse unas risas y retratarles...

Google manifiesta su apoyo a Apple frente a la petición del FBI

He tratado en distintos artículos (aquí, aquí, o aquí, por poner tres algunos ejemplos) la cuestión del control creciente por parte del Estado hacia el ciudadano, restringiendo la privacidad y las libertades civiles, y empleando siempre para ello justificaciones de seguridad, y los enormes peligros (mucho mayores de lo que se piensan) conlleva este camino. 

Profesores con sueldos diferentes

Carlos Rodríguez Braun analiza la cuestión de la retribución diferente a los profesores en la educación pública (según sean mejores o peores), como ocurre en cualquier otra profesión o actividad. 

Confirman que el reverdecer de las tierras secas es por el aumento de CO2

Plazaeme expone la confirmación científica de que "el reverdecer de las tierras secas" es fruto del aumento del CO2 y la paradoja que produce en los alarmistas del clima. 

Jueces y fiscales ven “aberrante” que Podemos les exija adhesión al Gobierno

Otra de las "aberrantes" exigencias e intenciones de Podemos (no solo lo son las económicas) presentes en su documento de Gobierno para formar coalición con el PSOE. 

Y es que como buen gobierno omnipotente, un medio indispensable es el control de la justicia (lo que ocurre en tantos países de Sudamérica como tan bien saben y han estudiado). 

miércoles, 17 de febrero de 2016

Los 10 principios del ahorrador consciente

Luís Alberto Iglesias expone 10 principios del ahorrador consciente. 

Zapata enchufa a su exnovia de asesora en su propia área con 50.000 € al año


Segundo Sanz se hace eco de otro hecho que está siendo la norma allá donde gobierna la neocasta, Podemos. 

Otro nuevo acto de hipocresía, muy criticado en la oposición, y muy realizado sin el menor pudor en el poder. 

¿Si se puede? Analizando la propuesta económica de Gobierno de Podemos


Guru Huky analiza la propuesta económica de Gobierno de Podemos, realizando previamente una reflexión de sentido común, y mostrando el grave error de llevar a cabo este programa, que además se sustenta en supuestos de crecimiento e ingresos absolutamente ficticios, y que no llevan a otra cosa que a la ruina a un país y sus ciudadanos. 

Célebre cómico de Monty Python dice verdades como puños sobre la "corrección política"

Pues como bien digo frecuentemente sobre el asunto de la corrección política, no puedo estar más de acuerdo con el humorista John Cleese y las consecuencias que tiene para una sociedad la implantación creciente de la corrección política, que no hace otra cosa que arrinconar a la libertad de expresión e imponer el pensamiento único (que imponen algunos). 

La presión fiscal sobre el trabajo en España es mayor que en Dinamarca o Noruega

Vicente Nieves expone cómo la presión fiscal sobre el trabajo en España es mayor que en Dinamarca, Noruega, Australia, Canadá u Holanda, como muestra el trabajo de la OCDE Taxing Wages 2015. 

Las renuncias de herencias baten récord en Andalucía

Ya he comentado en otras ocasiones la injusticia que supone el ataque a las herencias con el ánimo de expropiar todo bien posible por parte de los cleptómanos legalizados, los políticos. El caso de Andalucía (la región con los impuestos más altos de España y más enemiga de la propiedad privada, y como no podía ser de otra manera, con el mayor clientelismo, la mayor pobreza y el mayor nivel de paro de España) es ciertamente abrumador. 
Los estatistas han conseguido (la clave es siempre poner una excusa buena, un fin legítimo, la consecución y las consecuencias es lo de menos, como siempre se demuestra) que se dispare el incremento de las renuncias a heredar (a obtener legítimamente lo que tus familiares se han esforzado toda su vida en obtener y en legar a sus hijos para que tengan una vida menos sufrida).

Escraches, otro ejemplo más de incoherencia y doble rasero

Otro ejemplo más de la "coherencia" podemita. Si las hacen ellos, son buenas, son protestas legítimas, necesarias, una muestra de libertad de expresión, un medio para hacer valer los "derechos de la gente", una forma pacífica y dialogante de actuar, una forma de manifestar un maltrato político hacia "los de abajo"...y quien se queje es un fascista blablabla

Podemos y el cuento de la lechera

Juan Manuel López-Zafra analiza el "cuento de la lechera" del texto del proyecto recién presentado de Podemos. 
Nada nuevo...

La Junta tiene en nómina a 1.118 trabajadores... sin saber qué hacen

Pedro de Tena muestra otro gran "éxito" del Servicio Público de Empleo. Es bien sabido el continuo fracaso que supone en la colocación de desempleados (solo consigue emplear al 2% de los contratados totales cada año, un pésimo servicio que solo en salarios dedica 243 millones de €). 

Podemos: más impuestos, más deuda y más cuentos

Juan Rallo analiza las mágicas cifras del nuevo programa económico de Podemos, que se sustentan en tres patas: Muchísimos más impuestos (A TODOS), muchísima más deuda (pagadas por TODOS) y muchos, muchos cuentos (crecimiento nunca dado para justificar mayor recuadación...). 
La receta perfecta para la ruina absoluta, pero nada importa, lo último que pierde un creyente en mesías es la fe...

El vicio de la superioridad moral

Benito Arruñada analiza la negativa de negociaciones y pactos del PSOE con el PP para llegar a un acuerdo centrado y la que podría ser su causa profunda.

Podemos propone cambiar la Constitución de forma ilegal y sin la mayoría necesaria

Elentir analiza cómo Podemos propone cambiar la Constitución de forma ilegal y sin la mayoría necesaria (de la misma manera que por cierto hizo Chávez en Venezuela) a raíz de su reclamación al PSOE del control del CNI, el CIS y el BOE en un documento titulado cínicamente "Un país para la gente". 

¿Cuántos derechos?

Sheldon Richman analiza la cuestión de los derechos de las personas, (¿cuántos tenemos?), y los derechos positivos y negativos, desde la óptica libertaria apoyándose en la obra de Roderick Long. 

martes, 16 de febrero de 2016

Antes de reclamar derechos...

El siguiente vídeo expone claramente la diferencia entre los derechos reales y los no reales, entre los denominados derechos negativos y los derechos positivos, así como de la cuestión de las obligaciones y qué hay que reflexionar antes de reclamar derechos...

La década perdida de Europa

Juan Ramón Rallo analiza la década perdida de Europa (2006-2015), los problemas de fondo que le hacen perder su potencial y lo que hay que hacer para salir de esa situación. 
A su vez, el artículo recoge un análisis muy breve de tres preocupaciones y problemas en Europa que suponen una amenaza exterior, los costes económicos que acarrea la incertidumbre política que suponen una amenaza interior junto con el nuevo incumplimiento del déficit y la irresponsabilidad de todos los partidos políticos de peso en este sentido. 

La cotización de los autónomos que ganan 1.500 euros subiría hasta 440 euros con la propuesta del PSOE

Otro nuevo maltrato al autónomo con la nueva propuesta del PSOE, que pese a pretender venderla como una rebaja de cotizaciones, implicaría subidas de impuestos para el 80% de los mismos (2,5 millones de afectados).

La concepción errónea del PIB

El profesor Jesús Hueta de Soto explica lo errónea que es la concepción del Producto Interno Bruto y se respectiva explicación teórica e histórica:

Podemos y el asalto a la contabilidad

Daniel Lacalle analiza la cuentas mágicas de Podemos y la burla intelectual (y ruina y robo vía impuestos a TODOS los ciudadanos) que implica su último (llevan ya cinco, a cual más fantasioso) programa económico. 

Compromís organiza un taller de 'dibujo republicano' para niños

Otra nueva muestra de adoctrinamiento ideológico con el empleo de niños con fines políticos vía dinero público. 
Lo mejor de todo es Xavier Rius, diputado de Compromís -formación que controla el área de cultura de la Diputación- señaló en su nombramiento "el fin del intervencionismo político como eje cultural"...

La UE estudia prohibir los billetes de 500 euros para cortar la financiación del terrorismo

Nuevos e incesantes pasos hacia la intención deseada de los gobiernos de eliminar el dinero físico en circulación junto con el creciente control de métodos de pago anónimos (como el bitcoin) y de las cuentas. 

El sueño de todo gobernante y Estado totalitario para poder controlar de manera absoluta a cualquier ciudadano y exprimirle (robarle aún más) sin posibilidad de escape, manteniendo un sistema financiero abocado al desastre bajo tipos negativos junto con sus élites políticas extractivas. 

¿Cuánto más pueden caer las Bolsas?

Carlos Montero muestra una interesante información proporcionada por Henry Blodget sobre la valoración actual e históricas de las bolsas y lo que podrían caer éstas todavía, sin que fuera una sorpresa. 

Escolar y la diferencia entre enchufar a tu exnovia y ser el ‘sobrinito de Rodrigo Rato’

Elentir deja en evidencia a Ignacio Escolar, y hasta qué punto se puede manipular una información con fines políticos para realizar una crítica, mientras se defiende el mismo hecho (pero cierto y con mayor gravedad) al serle afín...

Una nueva muestra de la catadura moral y la deriva de España. No se critican ni exigen la eliminación de hechos deleznables. Sino que se defienden si los hacen unos y se critican hasta la saciedad si los hacen otros. Y esto es precisamente lo que da respaldo moral a que estos actos deleznables se sigan produciendo, haciendo nada por que cambien y mucho por que se mantengan, siendo así responsables indirectos de dichos actos.

Este es el peor año bursátil según el ciclo presidencial de EE.UU.

El siguiente artículo muestra diferentes curiosidades estadísticas con un muy elevado acierto probabilístico, que no indicarían desde luego un buen año bursátil...

Por qué las empresas no pagan impuestos

Diego Barceló expone con claridad el enorme daño que se produce para el conjunto de la sociedad los impuestos en las empresas, explicando por qué éstos recaen en última instancia en los propios consumidores y ciudadanos, y las implicaciones que tienen sobre el empleo, la inversión, los salarios, la recaudación o la competitividad.

“Los tipos de interés negativos ahondarán aún más el crash de las Bolsas…”

Mar Revuelta refleja en el siguiente artículo por qué los tipos de interés negativos ahondarán aún más el crash de las Bolsas, así como las enormes burbujas que se están generando con dichas políticas...

lunes, 15 de febrero de 2016

Todos los estudios demuestran que la concertada ahorra dinero al Estado

Las conclusiones de los distintos informes oficiales sobre educación en España (de la OCDE, de la Confederación Española de Centros de Enseñanza o de los Datos y Cifras del curso escolar del Ministerio de Educación) indican siempre algo que es evidente pero que suele ser bien desconocido o incluso ocultado (y atacado de distinta manera y por distintos intereses), y que no es otra cosa que el enorme ahorro que supone la educación concertada y privada al Estado y al bolsillo del ciudadano. 

domingo, 14 de febrero de 2016

Cómo el mercado nos protege de los fraudes

"Tenemos la tendencia a sospechar de los comerciantes que buscan ganancias cuando nos venden algo, y ciegamente confiamos en los políticos y burócratas que supuestamente están luchando por el bien común."

John Stossel expone cómo el mercado nos protege de los fraudes, mucho mejor de lo que lo hace la "regulación" y los políticos.

Visión gráfica de los antiguos anti-transgénicos y anti-tecnología agrícola

Los antepasados de los anti-transgénicos y opositores a las nuevas tecnologías agrícolas.

viernes, 12 de febrero de 2016

Notición. Posible “colapso” del hielo en la Antártida. Nos vamos a ahogar.

Llipuma analiza una nueva noticia alarmista y sensacionalista al respecto de un informe recién publicado sobre el calentamiento global, en referencia al hielo de la Antártida y el nivel del mar. 

Otro nuevo "notición" que no puede ser más ridículo a nada que se "rasque" un poquito, y eso dando por buenas las proyecciones del modelo climático, conociendo el nulo acierto que tienen según se saben los datos reales (por supuesto muy por exceso). 

Pero estas cosas, efectivamente aparecen como "noticiones"...

jueves, 11 de febrero de 2016

El fracaso del control de precios a lo largo de la historia

Está más que demostrado tanto a nivel teórico como a nivel práctico el fracaso que supone el control de precios en una economía, cuyos efectos son diametralmente opuestos a los buscados. 

El siguiente artículo realiza un pequeño recorrido mostrando diversos ejemplos de la historia a raíz de la investigación de Robert Shuettinger y Eamonn Butler recogida en su obra "4000 años de control de precios y salarios" (de la que por cierto me está siendo imposible hacerme con un ejemplar de la obra en papel -año 1987- ni de segunda mano). 

Diez mitos sobre la economía española en gráficos

Juan Ramón Rallo expone en la siguiente conferencia, explica y refuta 10 de los mitos y mentiras más extendidas sobre la economía española, y que acompaña con vistosos gráficos: 

Por que el arte moderno es tan malo ?

El siguiente vídeo expone por qué el arte moderno es tan malo, y todo un fraude en la actualidad:

Los peligros de tuitear contra Podemos

Juanma del Álamo muestra el "peligro" de tuitear contra Podemos, y sus extendidas ideas y argumentaciones contra las que se tienen que lidiar, y es que desgraciadamente, por regla general, no da para más...

miércoles, 10 de febrero de 2016

Los traidores hijos de la abundancia

J. de Mendizábal sobre los "traidores" hijos de la abundancia, "la gente" que está ocupando la política y la responsabilidad del sistema. 

¿El pinchazo bursátil beneficia a los pobres?

Juan Rallo expone uno de los extendidos mitos (por más que denostado y refutado que esté) que circulan por medios de comunicación, ONGs amarillistas y discursos políticos sesgados ideológicamente, relacionado con el juego de suma cero de la riqueza, en la que si uno es rico es porque otro se hace pobre.

El mito de la "seguridad" del mercado laboral antes de la reforma del PP

Domingo Soriano expone el mito de la "seguridad" del mercado laboral que supuestamente había antes de la reforma del PP, mostrando las conclusiones del reciente informe de la OCDE sobre "Calidad de Empleo" en 2013 o 2007-2013.

El Partido Popular blinda a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado

Una nueva muestra de lo que es la política, en la que su élite vive con unos privilegios de los que no goza el ciudadano normal. 

Una nueva muestra del típico postureo político. Se pretende hacer ver que se lucha contra la corrupción, pero se mantienen herramientas que permiten escabullir al político (aforamiento) para no ser investigado y se protegen el máximo posible a sus miembros oscureciendo la transparencia de la que tanto presumen. 

¿Qué pasa en la banca europea?

Daniel Lacalle analiza la situación y riesgos de la banca europea, cada vez más preocupante. 

Jordi Évole respalda a los titirisunos pero se enoja si los niños ven una bandera española

Elentir deja en evidencia la hipocresía de Jordi Évole acerca de su concepto de libertad de expresión...

Familias de Valencia sólo podrán optar a cinco colegios al tumbarse la zona única

Va en su ADN. La fobia a la libertad, y el control creciente de cualquier ámbito, especialmente el educativo, donde el control por parte del político (Estado) y la imposición de la oferta educativo es prioridad absoluta. 
La libertad de las familias para elegir qué educación quieren dar a sus hijos y dónde es pisoteada, sometida a la imposición del político, que decide por tí y te quita tu dinero de manera impuesta quieras o no quieras educar a tus hijos como él lo dice. 

Otro paso en Valencia del nacional-socialismo

Es lo que tiene el nazional-socialismo. La discriminación entre unos ciudadanos y otros en función de su sesgo ideológico. Así, se trata de crear unos ciudadanos de primera y de segunda. 
La igualdad ante la ley de las personas solo se emplean cuando hay algún rédito político que obtener, si es una cuestión que les pueda beneficiar en su objetivo político. Una vez en el poder, ésto es algo absolutamente secundario, ninguneado si va contra sus propios ideales, pese a que supongan pisotear mediante la coacción e imposición los ideales de terceros. 

UGT publica un nuevo 'informe chapuza' sobre el salario mínimo

Diego Sánchez de la Cruz muestra la última descarada manipulación por parte de UGT acerca del salario mínimo y la reforma laboral, reflejado en su reciente informe, en el que hace un uso de los datos del todo incorrecto para llegar así a sus pretendidas conclusiones (favorables a sus intereses, por la cuenta que les trae...).

martes, 9 de febrero de 2016

Fortuna de Fidel Castro supera la de algunas realezas

El siguiente artículo muestra la fortuna de Fidel Castro, situándose como el séptimo mandatario más adinerado del mundo, por encima de Reinas como la de Inglaterra. 

Esto no es ningún misterio, es lo habitual históricamente de todo gobierno totalitario, que amplía su riqueza y poder a costa de su pueblo, pero que recibe la aceptación en gran medida del exterior cuando su "excusa" o justificación de su régimen es el pueblo, la revolución de los de abajo, los pobres y similares. 

Algo por cierto tan bien mostrado en obras tan recomendables como "El conocimiento inútil", de Jean Francoise Revel

Menos IVA para mí y que paguen los demás

Juan Rallo analiza las reivindicaciones políticas de la industria del cine en la Gala de los Goya, centrado en la cuestión del IVA, evidenciando la profunda hipocresía ideológica de muchos de esos cineastas y actores. 

Sabiduría económica en “Los novios” (I)

Carlos Rodríguez Braun analiza la sabiduría económica de Manzoni al respecto de los precios y la escasez, y los enormes prejuicios animados por las autoridades que llevan a las causas de la misma provocadas por esas mismas autoridades.

El coste de la corrupción en España: más de 7.500 millones saqueados

El siguiente artículo muestra el coste de la corrupción en España (destapada) desde que llegó la democracia, una corrupción, que es institucional y afecta a todos los partidos que tocan poder (no se soluciona como pretenden algunos cambiando caras, y menos aún otorgándoles más poder a los mismos políticos, que es lo que pretenden los distintos partidos).

Las gasolineras ya apuntan un descenso del 10% en las ventas tras la aplicación del nuevo impuesto

Otra muestra de la demagogia política y los hechos ciertos. Se prometen subidas de impuestos, pero solo a los ricos!!! (para que nadie se queje), se promete solucionar la "pobreza energética" de la gente y aumentar su poder adquisitivo (y todos a aplaudir), se maldice la avaricia...

Oxfam: manipulando a los pobres para engañarnos a todos

Juan Rallo muestra la nueva manipulación del último informe de Oxfam, en su habitual amarillismo populista, analizando algunas de estas manipulaciones, en concreto respecto a la desigualdad de renta y a la desigualdad de riqueza, y sus absurdas conclusiones. 

sábado, 6 de febrero de 2016

Los errores y prejuicios de Podemos contra el informe sobre desigualdad del Instituto Juan de Mariana

Juan Rallo responde los múltiples errores y prejuicios de Podemos en su respuesta al reciente informe sobre desigualdad del Instituto Juan de Mariana, volviendo a mostrar una vez más cómo cada vez que tienen la ocasión de mostrar su discurso económico, reafirman la vaciedad del mismo. 

jueves, 4 de febrero de 2016

La morosidad del sector público se dispara tras las elecciones autonómicas

Y es que las promesas se olvidan pronto. Una vez se alcanza el poder todo cambia. A eso se debe referir lo de a "política del cambio".

Tras las elecciones, lo morosidad del sector público se vuelve a disparar (+40% desde las elecciones autonómicas) incumpliendo sus propias leyes de morosidad y destrozando aún más a muchos autónomos (con la consecuente destrucción de empresas y empleo que ello supone).

Venezuela compra por primera vez petróleo a Estados Unidos

Comentaba desde hace años las nefastas consecuencias de la nacionalización del sector petrolero en Venezuela. Así, el país con las mayores reservas petroleras del mundo (ojo), se ve forzada a importar petroleo, además del "enemigo que quiere hundirle" (y por cierto, pese a la continua propaganda chavista, EEUU -su chivo expiatorio por excelencia- es su principal socio comercial). 

Esto es lo que ocurre cuando se nacionaliza el sector productivo (cuando se "democratiza" en el vocabulario populista para "engañabobos"). 

Por qué no necesitamos una banca pública

Juan Rallo expone por qué no necesitamos una banca pública, tal y como proponen ciertos partidos políticos, y respondiendo en concreto a Alberto Garzón (IU).

Pepe Mujica, la última celebridad socialista de América Latina

Priscila Guinovart sobre la mentira salida de Uruguay, el mito del presidente humilde Pepe Mujica.

martes, 2 de febrero de 2016

Empleo para todos

Carlos Rodríguez Braun analiza y refuta las declaraciones de Teresa Laespada (Diputación de Vizcaya) sobre el paro y su reclamación de más intervención pública, cayendo una vez más en el antiguo (y más que refutado) ludismo y exigiendo más intervención que genera precisamente más desempleo...

Globalización y desigualdad

Carlos Rodríguez Braun analiza la cuestión de la globalización y la desigualdad y algunos mitos al respecto. 

Regulación, ricos y pobres

Carlos Rodríguez Braun muestra cuatro falacias acerca de la afirmación sostenida por algunos de que "las regulaciones equivalen a la protección de los pobres y que su ausencia beneficia a los ricos". 

Japón. Negar el fracaso keynesiano con más madera

Daniel Lacalle analiza el fracaso keynesiano en Japón, que sigue repitiendo la misma receta errónea (pero en mayor intensidad) tras el fracaso de la previa, mostrando los efectos que está produciendo, y que no llevan a nada bueno...

Buenas noticias (y cautelas) en el mercado laboral

Juan Rallo analiza la situación actual del mercado laboral y algunos de los problemas ( o debilidades) que se perfilan en el mismo, así como hacia dónde hay que avanzar para que estas debilidades no se conviertan en "frustraciones futuras". 

Jangmadang

Juan Pina analiza el significado de Jangmadan en Corea del Norte y la esperanza de la generación jangmadang por "el poder transformador que tiene hasta el más rudimentario marco de mercado", mostrando además la importancia que tiene aprender "lo que puede llegar a pasarnos si no nos tomamos en serio el repunte del comunismo" a través de experiencias (donde se narra lo que está pasando) como las de la exiliada Park Yeon-Mi (narrada en su obra In Order to Live)

Twittear