sábado, 30 de abril de 2016

La abstracción

Daniel García-Pita sobre el vacío y abstracto discurso del gobierno "del cambio" repetido mil veces, en este caso por Pedro Sánchez. 

La enorme hipocresía, la falsa autoridad moral y los miserables ataques como reacción a la fiesta sorpresa de Amancio Ortega

Es la historia de siempre. El odio hacia el éxito, el odio hacia el creador de riqueza, hacia el creador de empleo, hacia el generador de valor. 

viernes, 29 de abril de 2016

La “rambla banalizada” y el turismo de Colau

Antonio José Chinchetru sobre el constante ataque de Ada Colau al turismo y de su (como diría Hayek) "fatal arrogancia". 

Cebrián vs. Escolar

Juan Rallo analiza la cuestión de la libertad de expresión y la censura considerando el reciente caso de Cebrián vs. Escolar.

Colau, a la caza del turista: estudia otra tasa para los que no duermen en Barcelona

Colau sigue en su guerra contra el turista (y lo que ello conlleva). NO solo establece tasas a todo turista que pretenda dormir en los hoteles de Barcelona, sino que ahora aplicará otro impuesto más. A aquellos que tampoco duerman!! y que solo vayan a pasar el día (cruceristas, que ya pagan tasa si están más de 12 horas o excursionistas).

jueves, 28 de abril de 2016

Sobre los mitos del New Deal

Efectivamente, como bien indica, es uno de los mantras más empleados. La confusión (interesada) del New Deal como solucionador de la crisis, cuando fue su pertetuador y agravante (tras enormes subidas de impuestos, de gasto público, implantación de límites de precios, subvenciones a la producción, imposición de enormes aranceles a las importaciones, políticas "proteccionistas"...). Recomendaría la lectura en este sentido de obras como "La Gran depresión", de Murray Rothbard, y "La Economía y el Estado del Bienestar", (título de próxima publicación en España por parte de Unión Editorial, de Benjamin M. Anderson (actualmente solo en inglés: "Economics and the Public Welfare").

Dolors Pérez, candidata de Podemos: 'Los valencianos somos catalanes'

Conforme más fuertes se sienten, las caretas van cayendo. 
El objetivo es evidente. La catalanización y la independencia, vía subvenciones, discriminaciones y con la adoctrinación y control educativo y mediático (recreación de Canal 9), eliminando poco a poco todo sentimiento, libertad y opinión que contradigan los suyos, que pretenden imponer al conjunto de la sociedad. 

Un libro infantil explica que Jaime I fue Rey de Cataluña

Marc Gallardo muestra otro ejemplo más de la recurrida e inherente proceso de adoctrinamiento (empezando desde temprana edad mediante el control de la educación) y el revisionismo histórico (moldeándolo hacia su causa) de todo nacionalismo. 

Ricos a tu costa

Carlos Rodríguez Braun analiza la nueva e interesante obra (yo aproveché el día del libro para hacerme con ella) de Phillipp Bagus y Andras Marquart, sobre las implicaciones que tiene el monopolio del dinero por parte del Estado y su manejo (a raíz de la liquidación del patrón oro) en la desvalorización del dinero, en la inflación, y en el fraude que conlleva y lo regresivo que es para las personas menos pudientes (en favor de privilegiados cercanos al poder y de mayores rentas o patrimonio).

miércoles, 27 de abril de 2016

¿Es el capitalismo la causa de la pobreza?

Ricardo Hausmann analiza la cuestión tan ingenuamente reiterada de si el capitalismo es la causa de la pobreza, respondiendo a su vez a algunas declaraciones más que equivocadas del Papa Francisco. 

El informe de la Ley de Dependencia que el PSOE quiere ocultar

M. Llamas y C. Jordá analizan la situación actual de la implantación de la Ley de Dependencia en España. 

Los funcionarios de Venezuela sólo trabajarán dos días a la semana: lunes y martes

Más éxitos del socialismo día tras día. Los miercoles, jueves y viernes ya no se trabajará. Pues no habrá luz. 
Es el éxito de las nacionalizaciones y de las políticas de planificación centralizada, dirigistas y entrometidas, destructoras de la propiedad privada, del mercado y la competencia por el lado de la oferta. El efecto es eliminación de los beneficios, aumento de los costes, eliminación o drástica reducción de las inversiones, ni siquiera las de mantenimiento, y reducción de la producción = Reducción de la oferta, cada vez peor y menor.

Cinco verdades sobre el comercio internacional y sus implicaciones para la sociedad

Cinco verdades sobre el comercio internacional y sus implicaciones para la sociedad, un tema sobre el que abunda el desconocimiento y se repiten machaconamante numerosas falacias económicas. 

Las duraderas secuelas de la crisis

Juan R. Rallo analiza las duraderas secuelas de la crisis, sus causas, y la errónea solución que se está implementando...y fracasando, no aplicándose la necesaria receta. 

El mentiroso cuidado de la clase media

Carlos Rodríguez Braun analiza la repetida mentira política de cuidar a la "clase media"...

Podemos plantea inspectores de incógnito y chivatos para recaudar más

Es uno de los elementos más característicos de todo totalitarismo producido en el siglo XX. La creación de un Estado policial y fiscal, creando hordas de vigilantes incógnitos. 
El control absoluto del pueblo, el estado vigilante, el "gran hermano" que todo lo ve y lo controla. Junto con la asfixia también fiscal que proponen (ríase uno de la actual, que es todo un expolio), el sometimiento del ciudadano (ese al que dicen defender y "rescatar" para atraer al redil a más gente con buenas palabras) será cada vez más evidente...e inevitable. 

martes, 26 de abril de 2016

250.000 españoles salieron de la pobreza en 2015

Juan Rallo analiza la situación y evolución de la pobreza en España (dato bastante manipulado por confundirse con el riesgo de pobreza), así como el porqué ha disminuido considerablemente en 2015 y qué hay que hacer para seguir reduciendo dicha tasa de pobreza. 
A su vez analiza brevemente el índice de libertad económica recién publicado por la Fundación Heritage y la situación de España (por la importante correlación que tiene sobre la prosperidad de los países), las trabas a la competencia (y penalización a los consumidores) por parte de la Comisión Europea en el caso Google, y finalmente, la salida tras 14 años, de Argentina del default. 

Las pensiones españoles son sostenibles y no son un esquema de Ponzi

Miguel Anxo Bastos analiza el sistema español de pensiones, origen y funcionamiento, mostrando lo que verdaderamente es y cómo es empleado por los políticos para legitimarlo.

El Gobierno quiere espiar tu Whatsapp

En este vídeo, VisualPolítik analizan la cuestión de la privacidad y la seguridad en las comunicaciones, a raíz del debate suscitado al respeccto: 

Auge de linchamientos ilustra descomposición social en Venezuela

Antonio María Delgado muestra el fuerte incremento de linchamientos que se están dando en Venezuela ilustrando la descomposición social en Venezuela, donde la criminalidad sigue aumentando, y la impunidad delictiva es absoluta, pues más del 93% de los homicidios termina sin castigo, lo que incorpora al ciudadano común a una espiral de violencia. 
La situación sigue agravándose por momentos...

El PP copia las recetas fiscales de Podemos

Juan Rallo analiza al podemización del PP en cuestiones fiscales, que hace más necesaria una alternativa política al creciente populismo estatista de ambos partidos. 

Cinco ejemplos para explicar el mayor 'absurdo' de la economía española

Domingo Soriano analiza cinco ejemplos para explicar el mayor "absurdo" de la economía española, su falta de flexibilidad, su menor productividad (y salarios) o su mayor desempleo. 
Y su solución pasa primero por un cambio de mentalidad en el ciudadano, algo muy lejos de producirse...

lunes, 25 de abril de 2016

La insultante entrevista de Jordi Évole a tres deportistas de éxito: Carolina Pascual, Juan Mata y Virginia Berasategi

Juanma del Álamo analiza la "insultante" entrevista de Jordi Évole a tres deportistas de éxito, explicando el porqué, como era de esperar, por otra parte.

Venezuela se apaga

Juan Rallo analiza la nuevas restricciones a la energía por parte de Maduro en Venezuela, "debido a un desequilibrio estructural entre demanda y oferta que sí ha sido alimentado, promovido y consolidado por el socialismo bolivariano".

Sobreregulación y paro

Juan Rallo analiza las negativas consecuencias de la sobreregulación y rigidez de la desastrosa legislación laboral española y sus consecuencias con la enorme destrucción de empleo que ha producido ante cualquier contracción del PIB y las elevadas tasas de desempleo medio desde 1980 a 2015, corregidas tímidamente con la reforma laboral del 2012, y que se pretenden erróneamente (PSOE, Ciudadanos y ya no digamos IU y Podemos) dar marcha atrás agravando una de las mayores lacras históricas de nuestra economía. 

domingo, 24 de abril de 2016

3 mitos comunes sobre el capitalismo

El Profesor Jeff Miron, de la Universidad de Harvard, expone brevemente en el siguiente vídeo tres mitos comunes sobre el capitalismo, referentes a que solo beneficia a los empresarios,  a que genera una distribución injusta de la riqueza y a que es causante de la reciente crisis global: 

El Govern triplica los ingresos por multas lingüísticas a empresas

María Jesús Cañizares muestra el incremento de las multas lingüísticas a empresas en Cataluña por no rotular en catalán, vulnerándose así derechos lingüísticos. 

Un escalofriante vídeo muestra la realidad de Venezuela: "Nos estamos matando y éramos chavistas"

La realidad de Venezuela y las consecuencias del socialismo, una vez más en este gráfico vídeo, en el que se pelean en medio de la calle decenas de personas por unas cebollas. 

Incluidos los ilusos con la cara de Chávez tatuada en su cuerpo. 

Puig se ausenta del Consell que adjudica una TDT a la empresa de su hermano

En el caso del PSOE, no es que sea "vieja política" disfrazada de "nueva política" para pretender atraer a más incautos. Es la vieja política de toda la vida.

sábado, 23 de abril de 2016

Jean François Revel sobre la libertad de prensa

Algunas reflexiones sobre la cuestión de la libertad de prensa de J-F Revel, recogidas de dos de sus obras, "La tentación totalitaria" y "El conocimiento inútil":

Jean-François Revel, sobre la protección del Estado a los débiles

De la excelente obra "El conocimiento inútil" (1988), en la que analiza la primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo, la mentira: 

Esos barones ladrones

Thomas Woods expone diversos casos de grandes héroes empresariales que produjeron enormes beneficios para toda la economía y el bienestar de la sociedad gracias al libre mercado sin subvención alguna derrocando a las trabas estatales, los monopolios legales y el acoso de privilegiados que querían mantener su situación acudiendo al gobierno. 

Obviamente no son ladrones ni gente despreciable, como se les intenta acusar, sino héroes y benefactores de la humanidad. 

Pablo Iglesias detesta la libertad de prensa

M. Llamas muestra en el siguiente artículo de qué manera Pablo Iglesias detesta la libertad de prensa, y pretende (distintos vídeos con las mismas declaraciones en distintos momentos) acabar con los medios de comunicación privada, siendo todos públicos bajo su control. Eso sí, todo siempre con las típicas palabras rimbombantes. Esto es democratizar los medios, darle voz a la voluntad del pueblo...para engatusar a insensatos, ocultando las consecuencias e implicaciones que todo esto conlleva, y ha conllevado allá donde se han ejecutado. Y que han sido todo menos democracias sanas y en libertad. 

Totalitarismo "amable"...

viernes, 22 de abril de 2016

Podemos y la prensa, varias historias verdaderas

Antonio José Chinchetru muestra el característico comportamiento de Podemos ante la prensa y los medios, señales bien indicativas...

Puigdemont se sube el sueldo: ganará 145.000 €, 8.600 por encima de Mas y casi el doble que Rajoy

Élites extractivas. Llegar al poder, para emplearlo en su propio beneficio, a costa de los ciudadanos, que sufrirán aún más expolio de parte del poder político.

El PP legitima a Podemos

Adrià Pérez sobre los muy diversos errores políticos en materia presupuestaria y fiscal del PP, y su consecuente legitimación de Podemos. 

Google ejerce la competencia; Bruselas la destruye

Juan Rallo analiza la persecución de la UE a Google por su dominio en Android. Un nuevo caso de ataque a la competencia disfrazado de "defensa de la competencia" del todo absurdo. 

¿Cómo sobrevivir en Cuba con 18 dólares al mes?

Yusnaby Pérez muestra cómo hacen la gran mayoría de cubanos, que sobreviven con el salario cubano estatal, equivalente a 18 dólares al mes. 

Cuatro horas diarias sin electricidad desde el lunes en Venezuela

El socialismo, como bien era advertido sigue haciendo estragos allá donde se implanta. La que fuera la nueva gran esperanza del socialismo, Venezuela, que muchos vieran (como con cada caso hasta el desastre y decepción) el modelo a seguir, la alternativa al capitalismo, el faro al que seguirían tantos países, el mejor ejemplo que mostraría que dicho modelo es una alternativa real y mucho mejor, el país en el que el empoderamiento del pueblo llevaría a una democracia sin igual, en el que las nacionalizaciones aumentarían sin fin la riqueza de sus gentes y la productividad, el control del Estado crecientemente de todo sería el paraíso en la Tierra...da un nuevo giro hacia donde no había ninguna duda: El desastre y la miseria creciente de sus ciudadanos. 

jueves, 21 de abril de 2016

Los 5 países donde el capitalismo es más popular

VisulaPolítik muestra en el siguiente vídeo cuáles son los 5 países donde el capitalismo es más popular, y el porqué. La respuesta sin duda, sorprenderá a muchos. 

Les Corts mantiene los 10.000 euros al mes para subvencionar su cafetería

Una nueva muestra de los privilegios de las élites extractivas. 

El alto desempleo sí que es una decisión política

Diego Barceló analiza la elevada responsabilidad política en el desempleo, causante del mismo en última instancia. 

Qué hay DETRÁS de CHANGE.ORG?

Más que interesante vídeo de VisualPolitik sobre lo que se esconde detrás de Change.org, que no es poco.

Libertad y progreso

Juan Manuel López-Zafra analiza el último informe sobre el "Índice de libertad económica" en el mundo, y en el que se pone de manifiesto que a mayor libertad, mayor progreso, riqueza y bienestar, tanto en lo económico (mayor riqueza y menor pobreza, mayor poder adquisitivo y bienestar), como en lo social (esperanza de vida, salud, innovación, libertades civiles, protección del medio ambiente...). 

La ‘fiabilidad’ de Rajoy-Montoro: no cumplirán con Bruselas hasta cuatro años después de lo prometido

Domingo Soriano expone la absoluta falta de fiabilidad y los continuos incumplimientos del PP respecto al déficit, así como sus consecuencias. 

Cosas que no sabías sobre Panamá

Panamá está de moda en la actualidad. VisualPolitik profundiza un poquito más con diversos aspectos desconocidos por lo general sobre dicho país en el siguiente vídeo: 

miércoles, 20 de abril de 2016

Tasa de abandono escolar en Europa

Para que no digan que no somos líderes de Europa. España, líder de abandono escolar (18-24 años) en la unión Europea. 

Pero nuestra educación es fantástica. NO hay nada que cambiar internamente. Y mantener los mismos incentivos perversos que degradan el sistema y a su sociedad. 

Si bajan la edad de voto a los 16 años, que se rebaje también la edad penal y laboral

Elentir analiza la petición en el Congreso del PSOE (propuesta por ERC) de rebajar la edad de voto a los 16 años y los argumentos esgrimidos, y qué implicaciones consecuentes debiera de llevarse a cabo si se aprueba. 

Menor crecimiento, más déficit: un problema grave y una solución evidente

Daniel Lacalle sobre las menores expectativas de crecimiento en España, la actual incertidumbre, un problema grave que se está dando en España y su solución. 

martes, 19 de abril de 2016

Algunas de las subvenciones públicas más surrealistas y vergonzosas de España

Juanma del Álamo muestra la deleznable desvergüenza con la que los políticos toman el pelo a los ciudadanos. Esta (entre otras) es una de las maneras de ROBAR a los ciudadanos para pagar clientelismos políticos y sustentar a las élites extractivas (entre los que se incluyen) de la sociedad.

El siguiente artículo describe numerosos ejemplos recientes, a cual más vergonzoso y perjudicial para la sociedad, en su habitual tono irónico.

NO tiene desperdicio!

'Kichi' pagó 48.000 euros a Pablo Carbonell por el pregón del Carnaval

Pero no pasa nada. Los políticos del cambio no ROBAN al ciudadano para darle tu dinero (que tanto necesitas) a sus afines y clientelas varias. Ellos pueden hacer lo que quieran (el resto no claro), porque todo lo que ellos hacen es por tu bien. 

¿Neoliberalismo salvaje? España se queda en el puesto 43 del Índice de Libertad Económica

El último índice de Libertad Económica establece que España se sitúa lejos de otros países mucho más capitalistas (y ricos), fallando especialmente en impuestos, gasto público, instituciones y mercado laboral. 

Otegi y 'El follonero'

David Gistau analiza la entrevista de "El follonero" a Otegui. 

Sobre la legalización de las drogas

Nicolas Cachanosky analiza la cuestión de la legalización de las drogas. 

¿Por qué se le perdona la deuda a Cuba?

Javier Fernández-Lasquetty muestra el nuevo robo al contribuyente español por parte del gobierno, que se da la libertad de quitarnos cientos de euros a cada contribuyente para regalárselos a una dictadura, sin hacer ningún bien a cambio. 
Su conclusión es tan contundente como certera. 

El oscuro secreto de la incertidumbre política

Sensacional artículo de Javier Benegas al respecto del "oscuro secreto de la incertidumbre política" y el denominador común de los diferentes partidos políticos (la nueva y la vieja política). 

Liberales fundamentalistas y estúpidos

Carlos Rodríguez Braun responde las acusaciones y "vaporosa demagogia" de Nacho Álvarez (Podemos) sobre la cuestión del déficit y su estratagema retórica y endeble. 

Alumno da lección a profesora

Verdades como puños las palabras de esta alumna a su profesora en medio de la clase. 

Son las consecuencias de la educación estatalizada, donde la misma es impuesta sin posibilidad de huida a una inmensa mayoría de la población, que no puede elegir con su dinero (se le quita a la fuerza sin posibilidad de elección) qué educación quiere y qué método de enseñanza prefiere, cambiando si no le gusta y premiando a aquellos que ofrecen una mejor educación (y más barata). 

"Apocalipsis Stalin", un documental imprescindible para conocer la historia...y aprender de ella para no repetirla

Un excepcional documental de tres capítulos sobre Stalin ("Apocalipsis: Stalin") con un importante material de archivo fílmico de la época restaurado y coloreado, en que se muestra el terror comunista, tan desconocido pero legitimado por la gente, enormemente desconocedora de la historia.

El 'efecto Syriza': el 40% de las empresas griegas quiere abandonar el país

La situación económica sigue siendo crítica en Grecia y los crecientes impuestos (y burocracia) en el país están asfixiando el desarrollo de la ya de por sí débil actividad empresarial, que contempla de manera creciente abandonar el país.

Todo lo que no sea reducir drásticamente su insostenible gasto público, su burocracia, reducir (no aumentar) los impuestos, mejorar la facilidad para hacer negocios y actividades económicas, liberalizar la economía (para no dilapidar recursos, aumentando la facilidad de disponerlos donde hacen más falta y son más demandados) y aumentar la seguridad jurídica respetando la propiedad privada (para aumentar la confianza, incentivar la inversión y atraer capitales), será un profundo error, que seguirá condenando al fracaso al país alargando sobremanera su situación.

Desmontando a Compromís (II)

Fernando Giner analiza analiza la estrategia de ingeniería social llevada a cabo por Compromís y la retórico del discurso empleada (como ya se hizo en Cataluña) por los nacionalistas, que por propio interés en cuestión de gestión puede encontrar un aliado en el PP. 

Prohibido comerciar

Juan Rallo analiza la cuestión del comercio (intercambios voluntarios en el que comprador y vendedor obtienen aquello que buscan) y sus habituales enemigos, concretando en el caso de Valencia y la nueva restricción a la libertad de horarios. 

lunes, 18 de abril de 2016

La familia colocada de Compromís: tres hijos, cuatro sueldos públicos

Ya se sabe. El nepotismo, el enchufismo y el vivir del cuento colocando a familiares en la política solo es malo si lo hacen ciertos partidos, y bien que son criticados por ello por los mismos partidos en la oposición que se asquean de algo que hacen igualmente cuando alcanzan dicho poder.

Exxon, verdes y leyes

Plazaeme analiza la nueva estrategia del activismo verde acerca del cambio climático, en referencia al caso Exxon. 

La respuesta a las desgravaciones “injustas” es más desgravaciones

 Ryan McMaken expone la gran diferencia entre las subvenciones y las desgravaciones, repercusiones y la solución adecuada, que está lejos de la actual mentalidad política. 

domingo, 17 de abril de 2016

Las empresas que utilicen el castellano no podrán obtener contratos municipales

Es un no cesar en su objetivo. El último paso ha sido la discriminación e imposición (no la libertad de elección ni la igualdad) en los contratos municipales. 

Desmontando a Compromís (I)

Compromís está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana todo un proceso de ingeniería social, siguiendo el mismo proceso llevado a cabo por Cataluña desde hace décadas, basado en la inmersión lingüística, estableciéndose en todas las instituciones públicas, especialmente de carácter cultural, para cambiar las costumbres y tradiciones, y con especial atención en la educación (conseguir la desafección hacia el castellano y adoctrinar de base a todos los segmentos sociales) creando a su vez frentismo social y enemigos externos (España y todo aquel valenciano que no apruebe sus objetivos). 

La cultura del victimismo hipersensible

El siguiente vídeo muestra la actual y creciente cultura del victimismo hipersensible, mostrando cómo ha surgido esta nueva cultura y "el festival de indignada autocompasión que vemos por todo Occidente", y qué es lo que implica y cuáles son las consecuencias para una sociedad, cuya cultura moral está cada vez más definida por el victimismo y la "opresión percibida". 

Sin duda necesario de ver y de reflexionar al respecto, puesto que da de lleno en una cuestión crucial de nuestra sociedad (y que la degenera), teniendo muy malas consecuencias para la estabilidad política y social futura: 

Una cultura creciente que ya fue profetizada por Robert Hughes en 1993 en su obra "La cultura de la queja". 

Populismo vs. realidad en el mercado laboral.

Y es que una cosa son los datos. La cruda realidad, y otra es la propaganda, ampliamente extendida por múltiples altavoces para manipular las mentes y adoctrinar con fines interesados políticamente.

Esto es algo que se observa también en el ámbito laboral.

sábado, 16 de abril de 2016

¿Recortes? El gasto de las CCAA en servicios públicos se mantiene en niveles de burbuja

Manuel Llamas muestra cómo pese a las draconianas subidas impositivas en los últimos años, el déficit sigue incontrolado y la deuda pública aumentando año a año por el mantenimiento de una estructura estatal sobredimensionada, con un gasto en niveles propios de la burbuja (pese a haber millones de parados más y cientos de miles de empresas menos) haciendo el sistema cada vez más insostenible con los enormes riesgos y graves consecuencias que ello conlleva. 
Y es que los datos (no los discursos y la demagogia barata con interés político) demuestran, una vez más, el mito de la austeridad pública en España.

Esperando al Unicornio

Daniel Lacalle analiza los crecientes mensajes de fe en los unicornios, destacando algunos relacionados con el déficit, y los ingresos estimados gastados previamente. 

Como bien dice, no es un derecho al déficit. Es un insulto. 

Valientes declaraciones de la presentadora de la TV saudí sobre el terrorismo islámico

Hechos valientes y generalizados como el de la presentadora saudí Nadine al Budair son imprescincibles si se quiere acabar con la lacra del terrorismo islámico, que afecta (sus victimas son), no lo olvidemos a todos los puntos del planeta, y a todas las razas y religiones (empezando por la suya). 

viernes, 15 de abril de 2016

¿Importa o no la desigualdad?

Guillermo Barba analiza la doble posición al respecto de la igualdad y la pobreza, y qué es lo que importa realmente. 

Nada somos ya

Juan Orlando Pérez analiza la fallida nación cubana (que no Estado). 

Los trabajadores españoles pagan más impuestos directos que los daneses

Juan Rallo analiza la estructura impositiva de España y Dinamarca, donde los trabajadores pagan menos impuestos directos que en España, explicando por qué se recauda mucho más en Dinamarca que en España (3 razones) y lo que tienen que considerar aquellos que pretenden imitar el sistema tributario de Dinamarca, por sus implicaciones. 

jueves, 14 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Valencia, contra el Banco de Alimentos: "Dan pipas o chuches”

Compromís y PSOE renuncian a la ayuda anual al Banco de Comida, que sustenta a miles de necesitados. 
Por supuesto, no lo emplearán mejor. Nuestro dinero es malgastado en todas las gilipolleces que uno pueda imaginar y en pagar los muy diversos clientelismos propios y de afines. Hay millones para lo que no es en absoluto necesario (empezando por esa máquina de enterrar dinero y destrozar riqueza en una economía que es la TV pública). Pero no 85.000€ anuales y la cesión de un establecimiento para poder ayudar a necesitados. 

Venezuela acumula la mayor recesión, inflación y déficit del mundo

La debacle venezolana como estaba garantizado por las políticas seguidas y en ningún caso rectificadas, sigue su curso llevando a la miseria a todo el país (maravillas del socialismo y de la intromisión creciente del Estado en todos los ámbitos de la economía).

Tamaño y papel del Estado: el debate ausente

 Nicolás Cachanosky plantea el más que necesario debate (siempre ausente) del tamaño y papel del Estado, ante la insostenibilidad del mismo en Argentina (9% de déficit sobre el PIB en el último año de Kirchner con una inflación disparada y unos altísimos impuestos (presión fiscal por encima del 40% sobre PIB), totalmente sobredimensionado. 
Pese a referirse al caso argentino, es bien válido para cualquiera, en particular, España. 

En defensa de los paraísos fiscales

Juan Rallo expone tres razones de peso en defensa de los paraísos fiscales y su necesaria existencia. 

Paraíso fiscal o cómo refugiarse de la represión del voraz infierno estatal

Juan Manuel López Zafra analiza la cuestión de los refugios fiscales y la represión voraz del infierno fiscal estatal. 

Debate entre Juan Ramón Rallo y Eduardo Garzón sobre el mercado laboral en España

Intenso e interesante debate en torno al mercado laboral y la oferta de trabajo (y otros muchos temas) entre los economistas Juan Ramón Rallo y Eduardo Garzón: 

miércoles, 13 de abril de 2016

Sobre las ganancias “excesivas”

Gabriel Boragina analiza el concepto de ganancias "excesivas", lucro y su interpretación negativa "desde tiempos inmemoriales" mostrando por qué dicha critica no tiene sentido. 

USA, burbujas presentes en bonos basura y rendimiento, préstamos estudiantiles, compra de coches…

Antonio Iruzubieta analiza las múltiples burbujas de activos actuales a raíz de la reunión de los últimos cuatro presidentes de la Reserva Federal y su responsabilidad en las mismas. 

¿Sigue valiendo el antiguo rancho de Michael Jackson 100 millones de dólares?

La mansión del fallecido Michael Jackson vuelve a salir a la venta por...100 millones de dólares. 
Estas son las imágenes de su espectacular mansión y algunos datos de lo que contiene: 

El Estado se come el 40% de nuestros sueldos

Juan Rallo analiza los datos proporcionados por la OCDE sobre la cuña fiscal (qué parte de nuestra retribución laboral nos es arrebatada por el Estado en concepto de cotizaciones sociales e IRPF). 
Y la conclusión es evidente. 

El cuento del “austericidio”

Carlos Rodríguez Braun analiza el cuento del "austericidio" que algunos pretenden hacer ver que hemos padecido (se ha producido a nivel de empresas y familias, es decir en el sector privado, en absoluto en el público). Lo bueno como bien dice, es que es una cuestión fácilmente comprobable, y en consecuencia refutable. 

martes, 12 de abril de 2016

Podemos desvía fondos de Bruselas a su aparato de redes sociales en España

Segundo Sanz muestra la financiación no ilegal (pues aprovecha la falta de regulación y control de la Eurocámara sobre estos fondos -más despilfarro- que en principio van destinados a otras actividades) pero sí poco ética de su extenso aparato de redes sociales en España (con la que llevan a cabo toda una "guerra" mediática. 

Como el gasto público innecesario lastra el crecimiento

Carlos Prado muestra de qué manera el gasto público lastra el crecimiento y priva de oportunidades a empresas y familias, creando un serio problema. 

Trabajo detecta un millón de bajas laborales fraudulentas en la pasada legislatura

Diego Sánchez de la Cruz muestra el alcance actual del fraude laboral (y no laboral) en España. 
Consecuencias de los incentivos perversos del ineficiente sistema actual. 

Las autonomías rechazan recortes y se gastan en sus teles 880,3 millones

Es su mejor herramienta de adoctrinamiento, publicidad y autobombo, colocación de afines, manipulación de los hechos...de los políticos. 
Por supuesto, ellos siempre lo venden (MENTIRA) como algo imprescindible, algo necesario y vital para las personas, como un ¿derecho?!?, y como herramienta ¿imparcial?!? de información (imparcial siempre para ellos y sus hooligans, lo contrario para el resto, y viceversa). 

Corrupción, moral y Estado

Fernando Méndez analiza la cuestión de la corrupción, la moral y sus predicadores, la cercenación actual de la libertad y el grado de respeto de la propiedad privada y del tamaño del Estado al respecto. 

sábado, 9 de abril de 2016

Los venezolanos no podrán llamar a España por Telefónica

Las consecuencias de la intromisión del Estado sobre la moneda se pagan y muy caras. Las políticas inflacionistas del gobierno, como ya era más que advertido (manipulación monetaria, monetización de la creciente deuda y gasto público, aumento de la oferta monetaria...) conlleva inflación, pérdida de poder adquisitivo, destrucción del tejido productivo, drástico aumento de los costes e importaciones...

A la cárcel por no pagar la tele

Luís Doncel expone el reciente caso de Sieglinde Baumert, toda una heroína que fiel a sus principios, acabó en la cárcel por negarse a pagar la tasa de la radiotelevisión pública alemana (17,5 euros al mes), porque ni la ve, ni la quiere ni acepta financiar con su dinero 40.000 euros por un minuto de futbol. 

Es un ejemplo más de la violencia ejercida por el Estado que impone a sus súbditos lo que le viene en gana (y cada vez son más cosas, pues los burócratas siempre van a querer sangrar más con dinero ajeno sus propios intereses). 

viernes, 8 de abril de 2016

La pizarra de Rallo: la vacuna contra la mentira política

Ignacio Moncada la necesaria vacuna contra la mentira de la esfera política que supone la última obra de Juan Ramón Rallo, "La pizarra de Rallo", obras tremendamente recomendable e interesante sobre los muy diversos mitos de la economía española. 

Podemos pide controlar las donaciones anónimas sin dar datos de sus donantes

Otra nueva muestra de hipocresía por parte de Podemos. Exigir lo que no hace en materia de transparencia, a raíz de las donaciones de más de 5000 euros que le hicieron personas supuestamente sin recursos...

Modelos climáticos y p*** realidad; ¿se entienden los gráficos?

Plazaeme analiza la cuestión de los modelos climáticos frente a la realidad de los datos, evidenciándose que los modelos NO están "modelando" la realidad, sino exagerándola sobre manera (muy rentable para los intereses de los alarmistas), incluso cuando se les permite incluir como "dentro de la realidad" los que lo hacen en el extremo caliente de la incertidumbre de las mediciones. 

16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google

Julián Marquina muestra 16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google en materias especializadas.

Refugio panameño

Adrià Pérez analiza la cuestión de los refugios fiscales, los "papeles de Panamá", la cuestión de la moralidad en relación con el pago de impuestos, la vulneración de derechos que se está produciendo y sus riesgos y la falta de distinción entre unos y otros casos. 

Las irreales previsiones del PP sobre la Seguridad Social

Juan Rallo analiza las irreales previsiones del PP sobre la Seguridad Social, y que evidencia una nueva manipulación de las cuentas públicas para "camuflar el agujero fiscal con el que nos fustigan". 

jueves, 7 de abril de 2016

Johan Norberg sobre las causas del declive y éxito de Suecia

Johan Norberg analiza muy brevemente en el siguiente vídeo el caso y las causas del éxito de Suecia (y de su declive), distintas a lo que habitualmente se piensa (y que he expuesto con mayor detalle en otros artículos), ante las exigencias o clamor en distintos países (incluido EEUU de seguir dicho modelo social): 

Del déficit a Panamá: obsesión impositiva

Excelente artículo de Juan M. Blanco acerca de la cuestión del déficit, los impuestos y el gasto público y los enormes incentivos perversos del sistema sin cortapisas actual, y que degenera paso a paso. 

Y la relación de todo esto con la cuestión del fraude fiscal y lo realmente grave del caso.  

Por qué no se quiere acabar con el paro

Daniel Lacalle analiza las últimas cifras de paro en España (marzo), las erradas (y continuistas del desastre) políticas de desempleo propuestas por la gran mayoría del arco electoral (que van en sentido contrario a solucionar el problema del paro), la cuestión del modelo empresarial (muy mal gestionado y trabado por la Administración), la cuestión de la flexibilidad y de los incentivos. 

Así funciona la inmersión lingüística: amenazas, escraches, insultos y señalamiento de los niños

Pablo Planas expone cómo funciona la inmersión lingüística, reflejando el calvario sufrido por Ana Moreno (amenazas, escraches, insultos y señalamiento de los niños), que expone en el siguiente vídeo su experiencia ante el Parlamento Europeo. 

Totalitarismo en estado puro. Ciertamente increíble que esto pueda ocurrir en pleno siglo XXI. 

Extraño 2 por ciento

Carlos Rodríguez Braun analiza la "bondad" defendida por los bancos centrales de tener como objetivo un 2% de inflación, así como la habitual confusión de identificar inflación con IPC.

Carmena y Colau encarecen el precio de la vivienda y los hoteles

Exponía en sendos artículos las dramáticas consecuencias de la propuesta de Colau (Barcelona en comú y En comú Podem) sobre fijar por ley el precio de los alquileres y las implicacones de prohibir los pisos turísticos y paralizar las aperturas de hoteles. 

En el siguiente artículo, Ana P. Sánchez expone las consecuencias que conllevan las medidas que están tomando los gobiernos "del cambio" en Barcelona (Ada Colau) y Madrid (Manuela Carmana -Ahora Madrid-) al respecto de la vivienda, que implican mayores aumentos de precios durante los próximos años, menor libertad, menor inversión y empleo, mayores problemas para la gente de renta baja y menor turismo (y especialmente aquel de menor poder adquisitivo, -¿NO es esto discriminar y ser elitista? Dichos frente a hechos-).

Díaz afronta el problema de los 'enchufados' con otro 'decretazo'

Otra muestra de desvergüenza por parte del poder político, de fraude al ciudadano, de fraude de ley, nepotismo, de vil clientelismo, de robo al contribuyente. Todo en uno que evidencia hasta qué punto se está degradando la democracia, el nulo control sobre el poder político (que hace y deshace a su antojo), el sometimiento del poder judicial al poder ejecutivo, y los perversos incentivos (y desastrosos resultados para la sociedad) que implica la creciente arbitrariedad y asunción de poderes del político, y que llevan al sistema a su hundimiento. 

Pero luego son todo quejas y lloros, cuando se legitima, se otorga y se apoya dicho poder creciente y arbitrario. 

Otro proyecto perdido: el 'Wanda valenciano' se marcha por las trabas del Ayuntamiento y la Generalidad

Otra muestra de "gestión" y de "huida" de capital. 

1.000 millones, 20.000 puestos de trabajo, un impacto sobre el PIB de 11.000 millones € en cinco años y un incremento del turismo de 3 millones. 

Trabas, trabas y más trabas, más intromisiones arbitrarias y rechazo a la inversión. 
Luego se sorprenden algunos el porqué algunas zonas están más retrasadas que otras y tienen menor prosperidad, más desempleo y menos libertad...

Las empresas de pequeña capitalización en EE.UU. anticipan un crash en los mercados globales

Carlos Montero muestra uno de los indicadores adelantados más fiables en la renta variable, que según el estudio del analista técnico David J. Harris sobre el índice Russell 2000 (EEUU), estaría proyectando una fuerte caída, tal como explica en el artículo.

En defensa del Capitalismo

Clips de varias entrevistas con Ayn Rand expresando algunas de sus ideas sobre el individualismo y el capitalismo, expuestas en mayor profundidad en obras como "Capitalismo, el ideal desconocido". 

Más sobre paraísos fiscales

Alberto Benegas Lynch (h) reflexiona sobre distintas cuestiones en relación a los paraísos fiscales. 

miércoles, 6 de abril de 2016

Cerca de 2.000 millonarios abandonaron España en 2015

M. Llamas analiza las migraciones de millonarios en el mundo, qué países han abandonado más (y sus causas y consecuencias) y a qué países han ido. 

Papeles de Panamá, el riesgo de mezclarlo todo

Juan Rallo analiza la cuestión de los "Papeles de Panamá", la condena unánime que se ha hecho al respecto, algunos axiomas discutibles que presupone la prensa amarillista y la principal lección a extraer. 

Wall Street está experimentando algo que solo ha ocurrido 11 veces en la historia

Carlos Montero se hace eco del análisis de Harry S. Dent sobre el S&P 500 y sus previsiones. 

El paro se desploma en Chipre tras aplicar la mayor austeridad de Europa

M. Llamas analiza el desplome de Chipre y su fuerte recuperación económica (PIB, empleo y superavit presupuestario) tras aplicar una fuerte austeridad en el gasto público (pero no de boquilla como en otros lugares...) y reformas estructurales. 

Panamá, el 'paraíso fiscal' que prospera mientras se hunde el 'infierno' venezolano

Diego Sánchez de la Cruz analiza el "paraíso fiscal" de Panamá (el tratamiento fiscal que tiene), su evolución económica en las últimas décadas y su contraste con la evolución de otro "paraíso", Venezuela (pese a ser ésta inmensamente más rica).

La semiesclavitud del ciudadano ante el Estado

Otro buen ejemplo del expolio al que es sometido el ciudadano por parte del Estado. Y no estamos hablando de un sueldo elevado, sino de lo que cobra un mileurista. 

martes, 5 de abril de 2016

¿ Fue el nazismo peor que el comunismo?

Buen artículo de Carlos López donde analiza la cuestión del nazismo y comunismo y la histórica indulgencia con la que se ha tratado al comunismo, y algunas de sus causas. Indulgencia ésta, por cierto muy bien y extensamente desarrollado en las obras de J. F. Revel, tales como "El Conocimiento inútil", de obligada lectura, (sin olvidarse de "La tentación totalitaria", "El Estado megalómano", "Cómo terminan las democracias" o "La gran mascarada"). 

Panamá bluff

Andrea Martos analiza la cuestión de los "papeles de Panamá", las mentiras al respecto y los detalles que hay que conocer para entender esta filtración (que no investigación), los tres problemas que acarrean, así como la finalidad de la propaganda del Ministerio de Hacienda. 

Venezuela pagó 7 millones a Iglesias y Monedero para extender el bolivarismo

Y bien que lo han conseguido. E imitando todas las técnicas populistas para hacerse con cuotas crecientes de votantes o el poder. Es lo que indican documentos oficiales de Venezuela siendo sus beneficiarios toda la cúpula dirigente de Podemos. 

Un mundo sin elefantes

Carlos Rodríguez Braun analiza la cuestión de la supervivencia de lo elefantes a raíz del reportaje de Guillermo Altares, que no puede incomprender más el tema en cuestión.
Está lejos de comprender algo que toca solo implícitamente Rodríguez Braun, que no es otra cosa que el problema se da y el peligro es patente solo allá donde no hay propiedad privada y se da la denominada "tragedia de los comunes", por una sencilla cuestión de incentivos.

Tarifazo: Macri fue por el SHOCK, ahora el desafío será crecer aceleradamente

Germán Fermo analiza las necesarias medidas iniciadas por Macri (destaca 4 imprescindibles llevadas a cabo para resolver 4 problemas heredados) para la "deskirschnerización" de la economía argentina, que supondrá obviamente a corto plazo efectos dañinos (12 años de errores no tienen solución benevolente inmediata por los enormes desajustes y excesos creados).

Las señales de un crash comienzan a acumularse

Carlos Montero recopila en el siguiente artículo 5 señales de peligro expuestas por Tony Sagami sobre los mercados bursátiles.

Orígenes de los Bancos a través de "Juego de Tronos"

En esta entrega de VisualPolitik, Fonseca habla del origen de los bancos haciendo un paralelismo con el papel que éstos juegan en la serie de Juego de Tronos, contestando a diversas preguntas ¿Cuál es el mayor problema de un banco? ¿Por qué alguien con tanto poder como la Mano del Rey con un ejército mayor que la población de la ciudad de Braavos teme al Banco de Hierro? ...

lunes, 4 de abril de 2016

"El tiro de gracia a la educación española se lo dio la LOGSE"

Interesante entrevista a Ricardo Moreno Castillo sobre la educación actual en España, y cómo se ha convertido en el principal problema del país. 

Así se construyen las cárceles en España: servicios de lujo para 'humanizar las prisiones'

En el siguiente artículo Carlos Salas muestra los servicios de lujo que se ofrecen a costa del dinero de sus victimas (victimas por doble motivo) dentro de las cárceles, que están muy lejos para muchas personas libres, que tienen que renunciar a cubrir ciertas necesidades para pagar estos lujos, que sobrepasan con mucho la verdadera función de una prisión (castigo, reforma y reinserción).

El cantante 50 Cent vende su mansión de 52 habitaciones... casi 10 años después

La mansión del cantante 50 cent se pone a la venta por 8 millones de $. Estas son las imágenes de su casa: 

La nueva Inquisición española explicada en tres noticias

Fernando Parrilla muestra la nueva Inquisición española explicada en tres noticas sobre el mundo del transporte en nuestro país.

Otro caso de hipocresía. laSexta, mientras critica las prácticas sin remunerar las ofrece en "Equipo de Investigación"

Es la hipocresía de cada día. 

Así, mientras emito un reportaje criticando el aumento de becarios en España y sus condiciones, criticado expuesto también en el "Intermedio". 

Evolución del precio medio de la vivienda en los últimos 30 años

El siguiente gráfico muestra la evolución del precio medio de la vivienda en España en los últimos 30 años:

No te dejes engatusar: al usar el español se debe escribir ‘Valencia’ y no ‘València’

Elentir analiza el nuevo paso hacia la catalanización de la Comunidad Valenciana llevada a cabo por los nacionalistas (catalanistas) de Compromís (junto con PSOE y Podemos), tras la nueva medida que establece "València" como único topónimo oficial de la ciudad. 

El déficit es un problema de gastos, no de ingresos

Juan Rallo analiza el problema del déficit en España (tras el nuevo incumplimiento del objetivo en 10.000 millones y que exigiría recortes de 25.000 mill. en 2016 para cumplir el objetivo 2016 -déficit del 2,8% del PIB-) y el "envenado mensaje" político de que el déficit es un problema de ingresos (hay que subir aún mucho más los impuestos) y no de gastos, algo que no sustentan las cifras, y que debieran reducirse hasta volver al equilibrio, pues no podemos permitirnos el sobredimensionamiento público actual que destroza la economía con impuestos crecientes haciéndolo cada vez más insostenible. 

A su vez, el artículo analiza muy brevemente las consecuencias (ya conocidas) que ha tenido la introducción del salario mínimo en Alemania en 2015 (60.000 puestos de trabajo), la amenaza de los tipos negativos sobre los depósitos (que los bancos terminen cobrándonos por depositar ahí nuestros ahorros) y el regreso de Uber a España, que ha tenido que ceder, lo que perjudica enormemente al cliente (mayores precios y menor oferta de vehículos). 

El agujero de las pensiones

Juan Rallo analiza la verdadera bomba financiera a medio y largo plazo en España, y que no es otra que la Seguridad Social, debate necesario y cuya demagogia por parte de los distintos partidos políticos está tratando de ocultar esta "terrible realidad" para intentar no sufrir el coste electoral que implica su reconocimiento y tratamiento. 

EEUU y España. Diferencias cruciales que favorecen o impiden la creación de riqueza

Las palabras de Antonio Banderas no pueden ser más indicativas de la diferencia de mentalidad (y de sistema) entre EEUU y España y que supone uno de los principales factores que explican la diferente situación económica y de riqueza entre ambos países. 

De lo que intuye en alguno de sus comentarios, se puede desarrollar y añadir con mayor profundidad algunas ideas:

Un país donde prima una mentalidad emprendedora frente a una mentalidad funcionarial. Un país donde prima la creación de riqueza frente a uno que prima la extracción de riqueza.

domingo, 3 de abril de 2016

Pablo Iglesias considera ‘ataques’ las palabras de Losantos, pero no los puñetazos de Bódalo

Elentir muestra otra nueva muestra de contradicción hipócrita de Pablo Iglesias al respecto de los insultos y amenazas, que según de donde vengan (y aunque sean ínfimas en gravedad en comparación con otras), son libertades, "derecho de protesta" o "humor negro" pero si van dirigidas hacia sí mismo son ataques intolerables "que no pueden quedar impunes". 

Otra muestra más de la intolerable ley del embudo con la que "Podemos toma a todos los españoles por unos imbéciles". 

¿Islam radicalizado o creencias comunes?

Esto es lo que expresaban los propios ponentes (y todo el público afirmaba pese a considerarse moderado) en la "Conferencia musulmana por la paz" en 2013, acerca de la cuestión del extremismo en el Islam y el falaz argumento de la "islamofobia" de los medios.

Perfecto análisis de las 13 características del populismo

Perfecto análisis (vídeo que lo sintetiza) de Carlos Alberto Montaner acerca de las características del populismo: 

Cintora no defrauda y la calle le responde: "No me interesan las gilipolleces"

Juanma del Álamo analiza otro nuevo programa de Cintora, a cual más patéticamente demagógico, manipulado y superficial.
Como bien dice, "alpiste para bobos". 

Las míseras condiciones de vida en Cuba

Juan Rallo analiza la miseria económica (qué decir de la política) de Cuba tomando además como referencia los propios precios y salarios oficiales de Cuba.
Y la conclusión es obvia: Socialismo = Miseria, y no por el embargo (que no bloqueo)

Arena despedirá al veinte por ciento de la plantilla tras la pérdida de la libertad horaria y las graves consecuencias de reducir la libertad horaria

Los datos sobre creación de empleo en las regiones donde se incrementó la libertad horaria de los comercios eran más que patentes al respecto. De hecho, las regiones que las adoptaron fueron las beneficiadas, saliendo perjudicadas aquellas en las que no se adoptó. (Comunidad valenciana o Madrid frente a Andalucía y Cataluña fundamentalmente).

La excelencia asequible, el modelo sanitario de Singapur

Marc Fortuño analiza el modelo sanitario de Singapur, que encabeza el ranking de eficiencia del sistema sanitario del mundo, realizado por Bloomberg. 
Un sistema sanitario esencialmente privado "que propugna la filosofía de la responsabilidad individual" y que ha disparado los resultados sanitarios del país en todas sus magnitudes. 
El artículo expone su estructura básica y sus diferencias con el sistema de EEUU, que sufre de los denominados "incentivos perversos" debido a la intromisión estatal (y que va a más), que disparan la demanda y los costes del sistema. 

Así limpió sus instituciones la muy liberal Georgia, el país que más ha reducido la corrupción

Diego Sánchez de la Cruz analiza las medidas tomadas por Georgia por el tecnócrata Gilauri que consiguieron un crecimiento exponencial de la economía, de las libertades, así como de la corrupción. 

¿Quién es tu dueño?

Una reflexión de Josie Wales sobre quién es tu dueño.

sábado, 2 de abril de 2016

El caso Bódalo: ¿era esta la regeneración?

Fernando Díaz Villanueva analiza el último caso (enésimo acabando de nacer) de "regeneración" de Podemos (caso Bódalo), para quienes no importa el delito que cometan sus miembros, ellos siempre son las victimas y dan como bueno cualquier delito de sus miembros no asumiendo responsabilidad alguna. 
Pero si lo que hacen ellos lo hace otro, se acaba el mundo. 

viernes, 1 de abril de 2016

El Comunismo al desnudo

En 1958 fue publicada una obra por un ex agente del FBI, el autor y teórico político estadounidense W. Cleon Skousen. 

En dicha obra, "The naked communist" (el comunista al desnudo), el ex agente exponía la estratégia geopolítica mediante la cual, la marxista-leninista Unión Soviética estaba tratando de controlar y superar a todos los gobiernos del mundo que estaban fuera del bloque comunista por medio de la propaganda destruyendo el sistema capitalista occidental desde dentro. 

Para ello marcaba 45 objetivos a conseguir progresivamente en dichos países. Y ciertamente, resulta impresionante ver qué ha pasado y de qué manera se han cumplido (y a qué velocidad) pasados 58 años desde entonces. 

Repitan conmigo. Gastando más no se reduce el déficit

Daniel Lacalle analiza el problema estructural del gasto público patente en España, a raíz del nuevo incumplimiento del objetivo del déficit en España, y el camino más que equivocado que están defendiendo los distintos partidos del arco electoral. 

Las grandes mentiras del PP sobre el déficit público

Juan Rallo analiza de manera contundente las grandes mentiras del PP sobre el déficit público.

Las tres mentiras de Podemos

Javier Caraballo expone tres nuevas mentiras de Podemos tras las elecciones que han quedado al descubierto con respecto a lo que decían, prometían y proclamaban.

Empleo oculta el índice que diseñó para garantizar la sostenibilidad de las pensiones

Y es que los políticos siguen actuando en este tema de la peor manera posible (es decir, de la manera habitual), que no es otra cosa que engañando a la ciudadanía ocultándole la realidad de la situación, mostrando una falta de transparencia insultante, pues el "pueblo llano" no está preparado para conocer la verdad... 

El chavismo legislativo en España

Andrés Herzog analiza el preocupante populismo legislativo y judicial que se está produciendo en España, provocando inseguridad jurídica y desnaturalizando la verdadera función del poder judicial, tomando como ejemplo la esperpéntica nueva Ley vasca 3/2015 de la Vivienda. 
La cuestión es mucho más grave de lo que se piensa. 

Los cómicos inicios de Pedro Sánchez en Twitter

Juanma del Álamo hace un repaso en su habitual tono irónico a los comienzos de Pedro Sánchez en Twitter. 

¿Populismo judicial?

José María Ruiz Soroa analiza la tendencia creciente hacia el populismo judicial y los daños y arbitrariedad que esto supone. 

Los bancos centrales prueban la Teoría de la Estupidez de Einstein

McCoy muestra cómo los bancos centrales han demostrado la "teoría de la estupidez" de Einstein, y los graves errores que están cometiendo dada su nula dependencia real de los Estados que los presionan en dicha dirección.