jueves, 30 de junio de 2016

Por qué Rajoy ha vuelto a ganar las elecciones

El siguiente vídeo analiza brevemente por qué Rajoy (PP) ha vuelto a ganar las elecciones. 

Más adoctrinamiento "cultural" del gobierno de Carmena (Ahora Madrid) con sus titiriteros

Fernán González se hace eco de otra muestra de patético adoctrinamiento con los niños llevado a cabo por el gobierno de Carmena (Ahora Madrid) a través de titiriteros. 

No: el 26J no hubo pucherazo (ni puede haberlo)

Ante la extensión (más que interesada) de la idea de "pucherazo" electoral en España, David Fernández analiza y refuta punto por punto las dos cartas electorales de supuestos miembros de mesas electorales (por todo lo que dicen es fácil ver que no lo son o han mentido descaradamente) que se les ha dado tanto eco mediático (incluidos periódicos) pretendiendo mostrar irregularidades en las elecciones (refutando a su vez a otros argumentos igualmente sin sentido que pretenden justificar el fraude). 

miércoles, 29 de junio de 2016

'Brexit': los peligros comienzan ahora

Juan Rallo analiza la situación del Brexit y los peligros y oportunidades que comienzan ahora.

'Día de la liberación fiscal': hoy los españoles empiezan a trabajar para sí mismos

Hoy es el día de la liberación fiscal en España. Todos estos seis meses anteriores, el importe íntegro de todas nuestras nóminas (y lo que no se ve en ellas, como los seguros sociales que paga directamente la empresa en tu nombre y que equivalen alrededor del 30% adicional del salario bruto que vemos en nómina, va a parar al elefantiásico Estado despilfarrador). 

martes, 28 de junio de 2016

Que los datos no te estropeen el post de Facebook


Alberto Escobar analiza las respuestas de los votantes de Podemos y cinco falacias mostradas reiteradamente en redes sociales tras la derrota electoral de Unidos Podemos.

lunes, 27 de junio de 2016

Reflexión sobre las elecciones

Para reflexionar un poquito. Las elecciones han pasado. Muchas cosas se están diciendo hoy, especialmente por las redes sociales, y muy gratuitas y contradictorias por otra parte.

En primer lugar, por mi parte, ni voté, primero porque mi voto no tiene valor alguno, segundo porque el coste del viaje (20km) era mucho más alto en tiempo y dinero que la nula rentabilidad de un voto, que lejos de dotarme (la que me pertenece de manera natural) de más libertad y respeto hacia mi y el fruto de mi persona, me la quita en mayor o mucha mayor medida, porque desgraciadamente es una cuestión de grados, todos para mi extremadamente insultantes, pero alguno de ellos simplemente letal. Y peor aún sabiendo que mi identificación es nula con cualquiera de las opciones que tienen representación o capacidad de la misma.

Dicho esto vayamos a las muchas incongruencias y frases divertidas (aunque dichas muy en serio), para justificar los resultados y las consecuencias: 

Los retos económicos del próximo gobierno

Daniel Lacalle analiza los retos económicos del próximo gobierno. 

sábado, 25 de junio de 2016

Oportunidades y riesgos del Brexit


Juan Rallo analiza brevemente las oportunidades y riesgos del Brexit. Como bien dice, el Brexit no es malo de por sí (de hecho puede ser muy positivo). La cuestión es a partir de hoy, cuál es el camino y las intenciones que se van a tomar por cada una de sus partes. Si el camino no es el proteccionismo y el nacionalismo excluyente, sino el mantenimiento de un mercado común de personas, servicios, bienes y capitales, sin la necesidad de una autoridad política supranacional (cada vez más grande, extractiva e intromisiva), los beneficios mutuos serán enormes. Lo contrario, será de la misma manera, negativo para ambas partes:

Iglesias interpreta el Brexit a su manera: los ingleses quieren irse porque no pagan lo suficiente

M. Muro y D. Soriano analizan la última manipulación interpretativa populista de Podemos, en este caso, acerca de la cuestión del Brexit. 
Es un no parar, para estar siempre según convenga, apoyando siempre una cosa y la contraria. Y por supuesto, siempre con los motivos de siempre, aunque éstos sean radicalmente contrarios. Eso es lo de menos...

Borrell destroza a Junqueras en directo

Debate en el que Borrell destroza a Junqueras evidenciando sus muchas mentiras y manipulaciones en la cuestión del nacionalismo catalán (el victivismo que propaga y las ventajas de la independencia hacia los ciudadanos):

viernes, 24 de junio de 2016

Las consecuencias del Brexit para Reino Unido y la UE

El siguiente artículo muestra algunas consecuencias del Brexit para Reino Unido y la UE en distintos apartados (finanzas, comercio, competencia, energía, clima, aviación, política exterior, justicia e interior.

jueves, 23 de junio de 2016

Diez similitudes entre los totalitarismos nazi y comunista

Buen artículo de Fernando Navarro, en el que expone 10 similitudes entre los totalitarismos nazi y comunista, los sistemas más atroces del siglo XX. 
Triste es que se tapen los ojos muchos ante uno de ellos, teniéndose como ejemplo y referencia a seguir...

La hegemonía cultural

Alicia Delibes analiza la "hegemonía cultural" de la izquierda, surgida de Gramsci, dueña en España desde hace décadas de la educación y la cultura, como herramienta de poder. 

Los alarmistas del clima quieren ocultar los datos en los que basan sus estudios

Daniel Rodríguez muestra una vez más la cara anticientífica y dependiente del activismo político de la "ciencia" en el tema del "calentamiento global". 

Y es que ya se sabe, exigir transparencia y los datos de los trabajos que llegan a ciertas conclusiones es "acosar" y "dañar" a la ciencia. El no demostrar, el no debatir, el desprestigiar por múltiples vías a quienes se atreven a dudar o más aún demostrar la falsedad de los postulados de algunos es lo que hace daño y acosa...

Cuando las cloacas llegan al despacho del ministro

El escándalo de las grabaciones a Fernández Díaz muestra varias evidencias. Una es el exceso de poder arbitrario que se le atribuye al político y al Estado, lo que supone el cercenamiento de las libertades de las personas y de la sociedad civil. Otra es el uso partidista de las herramientas del Estado que llevan a cabo los políticos (y ahí tampoco importa el color) en beneficio propio, para aumentar o mantener su poder. Al respecto, la inmediata dimisión (y no debiera ser solo eso) de su máximo responsable (el propio implicado) debiera ser fulminante. 

La insensatez de los políticos con las pensiones

Diego Barceló analiza la enorme insensatez de los políticos con las pensiones.

La primarización de la Secundaria

José Aguilar analiza la progresiva primarización de la Secundaria (y más allá) mostrando algunos de los graves errores y fallas que están lastrando y deteriorando de manera creciente la educación en España (con las enormes consecuencias que ya hoy se reflejan bien que tiene para el progreso y la economía del país).

miércoles, 22 de junio de 2016

Cuarenta ayuntamientos españoles aprueban declaraciones ‘antisemitas’

Luís Losada analiza la aprobación anti-israelí llevada a cabo por 40 ayuntamientos españoles dirigidos a boicotear al país y subvencionar a los boicoteadores, promoviendo como en la Alemania nazi, la discriminación pública de origen ético y racial así como el odio

¿Qué se esconde detrás de la iniciativa ‘Espacios Libres de Apartheid Israelí’?

El Club de los Viernes muestra qué se esconde tras la iniciativa "Espacios Libres de Apartheid Israelí", que no es otra cosa que un pensamientos totalitario y antidemocrático.

Nacen las ‘femidisidentes’, las feministas que plantarán cara a la Ideología de Género

Miriam Calderón sobre la creación de una asociación de feministas contrario al feminismo radical actual y la ideología de género ("cada vez más alejado de la mujer real"), que pretende limpiar el buen nombre del feminismo clásico y que defiende la igualdad de sexos y la erradicación del género de la violencia. 

La Hidra del urbanismo

José Antonio Baonza analiza a raíz del reciente caso madrileño de Chamartín y Castellana, la pésima gestión urbana en España, un área más que intervenida, donde se conculcan continuamente los derechos de propiedad inmobiliaria y se favorecen a grupos de interés a cambio de dotaciones "gratuitas" para la administración. 

No es "el cambio", sino la austeridad heredada

Juan Rallo analiza la propaganda electoral de los ayuntamientos "del cambio" acerca de la gestión de la deuda y las conclusiones que se derivan.

El manifiesto de los 177 de Podemos

Juan Rallo analiza la última estrategia propagandística de Podemos para intentar ocultar su mayor debilidad: su credibilidad económica...

Así hundió la economía chilena Salvador Allende, el marxista-leninista al que admira Iglesias

Diego Sánchez de la Cruz analiza la desastrosa gestión económica, política y social de Salvador Allende, el nuevo alabado referente de Pablo Iglesias... 

martes, 21 de junio de 2016

Podemos reivindica el desastroso legado de Zapatero

Juan Rallo analiza el nuevo giro ideológico (enésimo) más de Podemos e Iglesias. Ahora el modelo ejemplar es...Zapatero. 
Éstos fueron sus "éxitos" más relevantes...un nuevo avisto a navegantes.
A su vez, analiza con brevedad la disminución de la deuda en ayuntamientos y las mentiras electorales al respecto, la cuestión del Brexit y la nueva decisión de no tocar tipos por parte de la FED.

“Nuestra tarea es repetir a Lenin, que no es lo mismo que nombrarlo muchas veces”

Buen artículo recopilatorio del ideal comunista de Podemos y de cómo defenderlo. Para ello, la neolengua es muy importante, como siempre han hecho. La dictadura, como en la URSS no es dictadura, es democracia. Por el contrario, la democracia parlamentaria occidental, no es democracia, es una dictadura. 

Socialista como Allende

John Müller sobre las declaraciones de Iglesias sobre ser un candidato como Allende...

Otro ejemplo fantástico para ver qué es Iglesias y qué modelos tiene en mente copiar y realizar. 

Allende, otro desastre económico, político y social que dejó a su pueblo en la miseria a comienzos de los años 70. Pero no importa, ya puede tener como modelo el Infierno, que todos contentos y a aplaudir...

La calle

Juan Rallo analiza el recurrido argumento de "la calle" tan empleado por demagogos para tratar de describir una "realidad" sin recurrir a un solo dato oficial para promover con mayor eficacia los intereses electorales. 

lunes, 20 de junio de 2016

El sistema de cupones escolares. Funcionamiento y ventajas en un minuto


Milton Friedman explica en un solo minuto de manera absolutamente clara una alternativa para mejorar el desastroso sistema educativo actual: el sistema de Cupones Escolares / School Vouchers. 

Una alternativa que mejora tanto la demanda educativa, dotando de libertad de elección a las familias (y no que el político decida por nadie ni en contra de la voluntad de nadie, como ocurre hoy al imponerse en muchas ocasiones). Y mejorando a su vez la oferta educativa, dotando de competencia a los "productores" de educación para mejorar su oferta y calidad educativa, siendo no ellos quienes eligen al alumno (por imposición), sino el alumno quien le elige a él en función de cómo satisfaga sus necesidades: 

Leyes de Fierabrás

Carlos Rodríguez Braun sobre la finalidad de la ley, el deterioro de las mismas empleadas para el Estado para recortar libertades y derechos siendo cada vez "más grande y usurpador", el engaño necesario para llevar esto a cabo y algún ejemplo, como el de la PAH.

8 ventajas de poner el móvil en modo avión

8 ventajas ciertamente útiles de poner el móvil en modo avión (más allá de hacerlo en los aviones) que suelen ser desconocidas: 

jueves, 16 de junio de 2016

El doble rasero antiisraelí de Facebook, en evidencia

Un nuevo ejemplo del evidente doble rasero e hipocresía antiisraelí, en este caso de Facebook. 

Nada nuevo...

El dólar es un gigante de papel

Carlos Montero muestra el análisis de Guillermo Barba acerca de las repercusiones de la burbuja financiera que se está desarrollando en el mercado de deuda creada por los Bancos Centrales. 

Por qué no pueden subirse impuestos sólo a los ricos

Juan Rallo expone a raíz del interesante estudio recién publicado por Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada) sobre la distribución de la carga fiscal entre las familias españolas, por qué no pueden subirse impuestos solo a los ricos (como demagógica y populístamente venden electoralmente algunos partidos para ganar apoyo) para financiar más gasto público. 

miércoles, 15 de junio de 2016

Pablo Iglesias da la solución a la crisis en un minuto. Análisis de un apocalipsis anunciado

El título más correcto sería el de dar la receta para quebrar en un minuto.

Todo el minuto es un sin fin de barbaridades, empezando por la estupidez inicial mentando a Hayek, precisamente quien defendió toda su vida todo lo contrario a lo que sucede hoy (empezando por el monopolio y la manipulación monetaria y de los tipos de interés actual y pasando por la creciente y enorme injerencia estatal actual que caracteriza a Europa, con regulaciones, trabas, políticas "expansivas" y de gasto público, deuda e impuestos a niveles nunca vistos). Si hubo alguien que luchó contra las doctrinas keynesianas imperantes hoy fue precisamente Hayek, que precisamente recibió un Nobel por el fracaso de dichas políticas en los 70, con la generalizada estanflación (algo inexplicable para los keynesianos).

¿Prohibir las puertas giratorias?

Juan Rallo analiza la cuestión de las "puertas giratorias", sus costes derivados, la ineficaz propuesta de Podemos para acabar con ellas (que además crea importantes problemas adicionales) y la verdadera solución para que éstas no se produzcan. 

Unidos Podemos subirá la luz más de un 40%

Daniel Lacalle analiza la propuesta en materia energética de Unidos Podemos, cuyas consecuencias reales (para mal) distan mucho de las habituales bonitas palabras, como bien se explica aquí. 

Las grandes mentiras (y gordas) económicas del debate a cuatro

Ángel Martinez expone algunas de las mentiras económicas (de las cifras manejadas) de los cuatro aspirantes en el reciente debate electoral. 

No soy yo tu rival, Pedro

Juan Manuel López-Zafra analiza el debate electoral.

martes, 14 de junio de 2016

Eliminar la reforma laboral traería más paro y más precariedad

Juan R. Rallo expone porqué derrogar la reforma laboral lejos de mejorar la situación laboral en España, volvería a agravar el mercado laboral, trayendo más paro y más precariedad. 

Abrazos, corazones y otras mandangas

Alberto Illán sobre la neolengua política, el excelente dominio de la misma por parte de Podemos así como de los sentimientos, donde importa cada vez menos el fondo como la forma, habiendo mutado la política en una creciente lucha de memes. 

Norwegian wood

José Carlos Rodríguez analiza la evolución de la deforestación en los bosques a nivel global (centrándose en el bosque templado) y cómo se está haciendo frente a la misma en las últimas décadas donde ésta se ha frenado pese a las mayores necesidades energéticas y el aumento de la población, produciéndose reforestación ya en numerosos países. 
Para ello, expone el ejemplo de Noruega, mostrando algo muy generalizado en política. Poner leyes para ponerse medallas (o pretender hacer ver que la mejora es por ellos o por dicha ley) cuando la sociedad y el mercado (conjunto de individuos que cooperan en sociedad) de manera descentralizada crea soluciones y tendencias. 

Delenda est FMI

Juan Rallo analiza el profundo antiliberalismo que supone la existencia del FMI, tanto en su creación, como en su propósito como en los medios empleados. 

Revolución educativa

Juan Rallo analiza la verdadera revolución educativa, a raíz de las recientes propuestas de Unidos Podemos sobre los deberes y Revilla (Cantabria) sobre vacaciones. 

Elecciones 2016 en España: ¿Hay alguna esperanza para la libertad?

Enrique Clari analiza las pesimistas perspectivas en defensa de la libertad que tienen las próximas elecciones españolas, sea el resultado que sea. 

Liberalicen los taxis

Juan Rallo analiza el sector del taxi, las enormes trabas a la competencia por vía legal de la que disfrutan y los enormes sobrecostes y perjuicios que sufre el consumidor debido a la falta de liberalización del sector. 
A su vez, analiza brevemente las tres razones que explican la reciente caída del IBEX, la servidumbre fiscal a la que está sometido el ciudadano español (medio año de trabajo solo para el Estado), y que le parece poco al político, y el nuevo desembolso de dinero de los contribuyentes europeos al agujero negro que supone Grecia.

Comprender el marxismo en un minuto...

Andrea Von Roth resume brevemente las dos premisas básicas sobre las que se sustenta la ideología marxista.

lunes, 13 de junio de 2016

Lo que debes saber antes de ver el debate del 13-J

Guillermo Julio Sáez analiza algunos de los puntos que seguro se tocarán en el debate electoral de hoy, de los que se desconoce mucho y se emplean muy demagógicamente. 

¿Existe libertad de prensa en Venezuela?

Alicia Hernández analiza la cuestión de la libertad de prensa en Venezuela, a raíz del "meme" que circuló por las redes sociales con diversos medios en el aeropuerto de Caracas para recibir a Albert Rivera (Ciudadanos), pretendiendo hacer ver que sí hay dicha libertad de prensa...

Comunismo providencial

Carlos Rodríguez Braun analiza otro de los reiterados desvaríos marxistas que se leen con frecuencia que no pueden distorsionar en mayor medida la realidad, en este caso, del escritor y profesor Nicolás Guerra al respecto de la caída del Muro de Berlín, la desaparición de la Unión Soviética, el comunismo y el capitalismo. 

Confesión de una ex musulmana hablando del odio hacia Israel y hacia el mundo entero

En el siguiente vídeo, la exmusulmana Nonie Darwish habla del odio de los musulmanes contra Israel y cómo se fanatiza desde niños a los musulmanes:

Comparativa de los programas de política social para el 26J

Juan Rallo analiza comparativamente de manera breve los programas de política social de los cuatro mayores partidos políticas de cara a las elecciones, mostrando en mayor o menor medida la "instrumentación demagógica del filón del gasto social para cazar votos y acceder al poder" que se hace. 

Comparativa de los programas fsicales para el 26J

Juan Rallo analiza los programas fiscales para el 26J de los cuatro principales partidos políticos.
Poco optimismo al respecto. Lejos de rapiñar más dinero al ciudadano, o se consolida la rapiña actual o se incrementa enormemente...

jueves, 2 de junio de 2016

Banc Expropiat prepara un escrache a Manuel Bravo Solano

Como bien decía la célebre frase que se le atribuye (aunque puede que no sea probada) a Wiston Churchill, "los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas". Y esta cita no puede ser hoy en día más cierta, en la que los más fascistas acusan de fascismo (lo tienen siempre en la punta de la lengua, de disparo rápido) a todo el que no opina igual y no cede a sus exigencias.

Nos enfrentamos a uno de los factores más desestabilizadores de los últimos años

Carlos Montero se hace eco de algunas advertencias más que serias de uno de los factores de mayor riesgo y preocupación: la burbuja de crédito en China.

miércoles, 1 de junio de 2016

Fascistas y nazis alabaron el autoritarismo de Roosevelt: a Pablo Iglesias también le gusta

Elentir se hace eco de un tuit de Pablo Iglesias citando a Roosvelt y al fascismo (dando una definición más que errada), y mostrando las loas y afinidades que tenían fascistas y nazis con Roosvelt y sus políticas antes de estallar la Guerra. 

Preguntas y respuestas en marcha contra transgénicos. Este es el nivel...

Este es el nivel de los antitransgénicos. Todo menos evidencia científica. 
Lo que prima es el activismo político, los mitos, los prejuicios, la desinformación y la propaganda.
Buena prueba es cuando se pregunta a los distintos manifestantes de una marcha contra Monsanto y los transgénicos (21-05-2016, Argentina) preguntas genéricas y más que simples al respecto.
Sencillamente patético...

Imprimir dinero. La solución mágica a todos los problemas económicos. Respuesta a Eduardo Garzón

Guru Huky refuta a Eduardo Garzón y su solución mágica (e ingenua nunca dada) de imprimir moneda para acabar con todos los problemas económicos, afirmando que si un país se lo propone nunca quebraría por mucho que imprimiera, o que un país no necesita recaudar impuestos para poder gastar sin fin... 

Globalización: gran caída de los costos por aranceles, barreras, transporte y telecomunicaciones

Adrián Ravier analiza el proceso de enormes caídas de costes que ha supuesto la globalización, en beneficio de las economías del mundo. 

El radar de San Pol de Mar caza a mil conductores diarios al bajar la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora

Pero no hay que ser malpensados. Esto no son trampas para recaudar y quitarte cada vez más dinero para mantener los privilegios del Bienestar del Estado y despilfarrar en cosas improductivas y comprar voluntades en beneficio propio, mientras llevan a la ruina a múltiples familias, con trampas para pillarte sin peligro alguno, en las que todo el mundo cae. NO, hombre. Es por tu bien...

Aplastad la hidra de la contrarrevolución con el terror masivo

Carlos Alberto Montaner sobre la visita de Rivera a Venezuela y las opiniones de Pablo Iglesias sobre Leopoldo López (oposición) y la contrarrevolución. 

Ayn Rand, el dinero y la hipocresía y contradicción al respecto

"Es la persona que vendería su alma por una moneda, la que proclama en voz más alta su odio hacia el dinero". Ayn Rand.
Bueno, esto aunque pueda sorprender a algunos, es algo muy generalizado, y fácil de ver.

La antiglobalización

Droblo analiza la cuestión de la globalización, los efectos que ha supuesto para el mundo y las consecuencias de intentar erradicarla o trabarla como pretenden aún en mucho mayor grado nacionalistas y extremistas de derecha y de izquierda (y se puede profundizar bastante más en las consecuencias para todas las partes que ello supondría). 

Liberalismo vs. neoliberalismo y el FMI

Juan Ramón Rallo muestra la diferencia entre liberalismo y neoliberalismo (radicalmente distinto) criticando con dureza (y exigiendo su cierre) al Fondo Monetario Internacional (FMI) y exponiendo las claves, origen y finalidad de dicho organismo burocrático internacional.

El Impuesto de la Renta y su desglose según grupos de rentas y su aportación

Absolutexe muestra en el siguiente vídeo la realidad sobre el Impuesto de la Renta, desglosando el número de contribuyentes por ganancias y la recaudación aportada por cada grupo de rentas. 

Twittear