miércoles, 31 de agosto de 2016

Los españoles pagan una media de 585.000 euros en impuestos durante su vida

Diego Sánchez de la Cruz muestra el estudio de Civismo sobre la contribución impositiva del contribuyente medio a lo largo de su vida y cuántos años íntegros de su vida dedica a pagar impuestos y no a disfrutar del rendimiento de su trabajo.

La perversa moral de hacer caridad con lo ajeno

María Marty muestra de manera ilustrativa la perversa moral de hacer caridad con lo ajeno, que es lo que se da hoy en día de manera creciente, en una evidente decadencia moral (y económica) de las sociedades.

Tim Cook responde a Bruselas: es un "golpe devastador" a la soberanía fiscal de Irlanda y a la seguridad jurídica

Tim Cook responde con acierto a la decisión de la Comisión Europea de exigir 13.000 millones de euros a la compañía. 

Cuando los EEUU de Truman crecían al 14,7% anual

Diego Sánchez de la Cruz muestra los positivos resultados de las reformas de la Administración Truman en EEUU como consecuencia de sus liberalizaciones económicas y rebajas de impuestos.

martes, 30 de agosto de 2016

Un pacto por una España más socialdemócrata

Juan Rallo analiza el reciente pacto entre PP y Ciudadanos. 

Un mensaje para la comunidad de Apple en Europa

La repugnante burocracia extractiva europea no tiene límites. Todo les parece poco, y sus hambre recaudatoria es siempre creciente.
Es una mafia que se ampara en leyes que les autolegitima para devorar (robar) el fruto de lo ganado por otros y crecer a su costa.
El daño y las consecuencias les es bien indiferente pues lo sufren otros (el ciudadano). Ellos, los burócratas ladrones ganan más, aumentan más su poder y presupuestos y colocan a más gente afín viviendo del cuento.

Oltra se coloca el doble de asesores que sus compañeros de gobierno

David Martinez muestra otro ejemplo de la "nueva política", en la que Oltra (Compromís), la que más criticaba la cuestión de los asesores emplea el doble que cualquier otro cargo del Gobierno Valenciano, a excepción del Presidente Puig (PSOE), que emplea los mismos que el expresidente Fabra (pese a las duras críticas que recibía por su número). 

Caso típico de desinformación y manipulación acerca de los mercados

Este es un típico ejemplo de la mezcla de desinformación (por desconocimiento) y manipulación (con conocimiento) tan ampliamente extendidos (y aplaudidos por profanos en el tema) sobre tantos temas.

Los biocombustibles, peores que el petróleo para el medio ambiente

Luís I. Gómez se hace eco del primer estudio sobre efectos sobre el CO2 del uso del biocombustible. 
Y los resultados, que se añaden a lo ya sabido sobre sus efectos sobre el hambre en el mundo (perjudicándola), no son nada positivos: 

domingo, 28 de agosto de 2016

Descalificado por tener demasiado nivel

El vivo ejemplo del pésimo sistema educativo en España, trasladable al económico a través de la política. 
No es difícil ver las consecuencias de tal sistema basado en la envidia, en la nula meritocracia y en el igualitarismo. 

Cómo el Plan de Estabilización de 1959 disparó el crecimiento económico en España

Las bondades y enormes beneficios de la libertad y apertura económica son tan evidentes, que sus resultados son exponenciales incluso bajo dictaduras (pese a la losa y freno que éstas implican, y es que el contraste entre la política de autarquía y control de la economía frente a la apertura y libertad económica son monumentales).
Diego Sánchez de la Cruz se hace eco del trabajo de Jordi Maluquer sobre la evolución desde 1850 al 2015 del PIB de España, del PIB per cápita, del consumo privado por habitante. 

Revocatorio liberticida

Juan Rallo analiza la cuestión del procedimiento revocatorio en una democracia, y que puede tener una doble cara (y consecuencias) muy distinta.

La falsa equivalencia entre el bikini y la burka

Ha sido últimamente común algunos intentos de equiparación entre lo que supone llevar un bikini y lo que supone llevar un burkini, burka...pretendiendo indicar que si hay opresión en una, también lo hay en otra (otro ejemplo del imperante y destructivo relativismo moral).

Ciertamente, la comparación no puede ser más errada, insultante y desafortunada.

David Osorio muestra la explicación de la exmusulmana Hiba Krisht sobre esta falsa y ridícula equivalencia.

La receta de Estonia para superar la crisis en un tiempo récord

Diego Sánchez de la Cruz analiza la receta de Estonia para superar la crisis en un tiempo record.

El Liberalismo en la cultura popular II

Segunda entrega de Ignacio M. García Medina sobre el liberalismo en la cultura popular (cine, tv, cómics, etc.), centrada en este caso en dos bloques: uno, en la muestra de cómo era la vida en los países comunistas a través del cine, y un segundo bloque sobre Netflix, con documentales y películas con mensajes libertarios. 

El liberalismo en la cultura popular

Ponencia de Ignacio G. Medina sobre el liberalismo en la cultura popular, realizando una pequeña selección de muestras de ideas liberales en películas, comics o canciones:

sábado, 27 de agosto de 2016

“El desastre financiero y económico es inevitable”

Carlos Montero se hace eco del artículo de Guillermo Barba sobre el inevitable desastre financiero y económico como consecuencia de las políticas de los bancos centrales (las últimas las de tasas negativas y compra de bonos de los principales bancos centrales). 

Ruina olímpica

Juan Rallo la ruina económica que supone la organización de los Juegos Olímpicos a raíz del detallado estudio sobre los beneficios derivados de la organización de los Juegos recientemente publicado. 

A su vez, analiza muy brevemente el fracaso de los estímulos en Japón, el nuevo máximo histórico alcanzado por la deuda pública en España y la plaga de los tipos negativos.

La transición del comunismo soviético al capitalismo

Diego Sánchez de la Cruz se hace eco del informe de Instituto Cato en el que analiza la transición de los países del comunismo soviético al capitalismo, y cómo ha ido en las diferentes regiones. 

Mujeres musulmanas contra el 'burkini': "Es una falsa libertad"

Isaac J. Martin se hace eco de la opinión de mujeres musulmanes acerca del burkini. 

La Segunda Guerra Mundial y el triunfo del keynesianismo

Robert Higgs analiza el triunfo del keynesianismo con la Segunda Guerra Mundial. Una tesis falsa que demuestra que las apariencias pueden ser falsas. Y en este caso muy falsas, cuando se analiza en mayor profundidad los hechos y se muestran las profundas contradicciones en que cae la tesis keynesiana. 

Una tesis, que ha sido aceptada por los enormes beneficios que traían a los políticos, contratistas y lobbies, sindicatos y economistas ideológicos afines. 

Automatización y destrucción de puestos de trabajo

Joaquín Azpitarte analiza la cuestión de la robotización de los procesos económicos y el temor a la destrucción de puestos de trabajo que algunos piensan que conlleva. 

Educación estatal y educación privada: la privada supera a la estatal

Martin Krause sobre la educación estatal y la privada en Panamá (extensible para otros países de América Latina, y la superación en los resultados en la privada y la no mención que se lleva a cabo del papel de los emprendedores y la educación privada en dicho país. 

El FMI también tumba a Piketty: cuanto más capital, mayor igualdad

Otra réplica (una más) de las tesis de Piketty. Más capital no es mayor desigualdad, sino mayor igualdad. 

Fascismo e instituciones

Carlos Rodríguez Braun sobre la ficción según la cual al totalitarismo se le previene con la educación o con una sociedad civil fuerte, mostrando un ejemplo muy ilustrativo: la Alemania nacional-socialista de Hitler. 

Ignatius: "La gente de izquierdas tenemos derecho a decir puto negro porque se entiende la ironía"

Este ejemplo es otra buena muestra de la auto-otorgada superioridad moral de la "izquierda". La izquierda es el bien, y quien no sea de izquierdas es malo (racista, machista...). 

De esta manera, pese a que de manera cada vez más coactiva y violenta imponen la autocensura vía la corrección política, también surge de ellos la incorrección política, pues la izquierda está siempre donde interesa estar cuando interesa en aquello que interesa. 

viernes, 26 de agosto de 2016

El cambio de modelo productivo, en riesgo

Juan Rallo analiza la evolución del cambio de modelo productivo en España tras la última publicación de los datos del PIB, qué hay que destacar y qué es lo que preocupa, y qué hace falta (cuáles serían las tareas pendientes del nuevo gobierno) para acabar de alcanzar o cumplir el cambio de dicho modelo productivo.
Sobre estas tareas, ciertamente uno es más pesimista...

¿Quién amenaza al modelo chileno de pensiones?

John Müller analiza la brutal demagogia (y profundo desconocimiento) de los críticos del sistema de capitalización chileno, tras el debate abierto en el país por activistas, mostrando la debilidad y error de tales críticas. 

Mentiras y medias verdades sobre el sistema de pensiones chileno

Daniel Lacalle expone las mentiras y medias verdades sobre el sistema de pensiones chileno, que tan interesadamente pretenden tumbar los estatistas, que "parecen" no entender nada. 

Un tuiteo revela la siniestra decoración de una sede del Partido Comunista de España

Elentir muestra la siniestra decoración de una sede del partido Comunista de España, y qué supone dicha decoración.

Ciertamente detestable, pero coherente con su igualmente detestable ideología...

Dentro del armario

María Jamardo critica la nueva ley discriminatoria contra la mayoría de la sociedad, y que busca privilegiar a un lobby, de la reciente ley aprobada en la Comunidad de Madrid para los centros de educación. 
Una ley, que sobra absolutamente como bien expone, que infringe leyes constitucionales y es cómo no costosa.

Así se convirtió Hong Kong en la economía más liberal del mundo

Diego Sánchez de la Cruz analiza cómo se convirtió Hong Kong en la economía más liberal del mundo.
Una exitosa historia de desarrollo y progreso.

Nunca les alcanza el dinero

Gabriela Calderón analiza la pésima política presupuestaria y fiscal llevada a cabo en Ecuador por el gobierno de Correa con su modelo populista/estatista de la Revolución, y cómo las dos excusas con las que justifica Correa su situación no aguantan un mínimo análisis.

jueves, 25 de agosto de 2016

Un billón para nada

Excelente artículo de Daniel Lacalle sobre las propuestas de más gasto público y de inversión pública para salir de la crisis. 

¿Por qué Estonia es el Silicon Valley europeo?

VisualPolitik analiza por qué Estonia es el Silicon Valley europeo a pesar de su duro clima y su difícil pasado. 

Estonia por otra parte, es otro ejemplo de gran éxito de cómo salir de la gran crisis con reformas liberales (reduciendo gasto público e impuestos y liberalizando la economía). Tras un inevitable ajuste inicial duro y rápido, un crecimiento fulgurante, fuerte, rápido y sano. 

Irán: Mujeres protestan contra el uso forzoso del hijab en 1979

Robert Spencer, del que por cierto, recomiendo su libro "Guía políticamente incorrecta del Islam" muestra en la siguiente imagen las protestas multitudinarias de las mujeres iraníes en 1979 contra el uso forzoso del hijab (velo islámico) a raíz de la Revolución Islámica en Irán, y la consecuente implantación de la República Islámica (vigente en la actualidad), haciendo referencia en el artículo a multitud de ejemplos desgarradores que evidencian la opresión a la que se ven sometidas las mujeres contra su voluntad y bajo amenaza. 
Por supuesto, nadie alza la voz de estas mujeres, incluyendo a las autoridades occidentales, que hablan también en favor de los opresores. 
Porque claro, alzar la voz contra esta horrible opresión es islamofobia...He ahí la degradación moral y el destructivo relativismo moral imperante.
Nota: He traducido el artículo para facilitar la difusión.

La doble función del Burka: su utilidad religiosa y su utilidad liberal

Buen artículo sobre la cuestión del Burka y burkini, centrado en la crítica al mismo y a sus defensores, especialmente a aquellos liberales que lo defienden como opción voluntaria, olvidando u obviando todos los condicionamientos y circunstancias que implican. 

Las renovables bajan el precio de la energía, tal vez la mayor trola verde jamás contada

Plazaeme muestra la escandalosa mentira de que las renovables están bajando el precio de la energía en los hogares, empezando por el caso alemán, tan nombrado últimamente como modelo a seguir...

Los datos son contundentes al respecto, y el siguiente gráfico bien ilustrativo. 

¿Cómo vivían los cristianos en Al Andalus?

Pedro Fernández explica cómo vivían los cristianos en Al Andalus, algo bastante desconocido. 

¿Están los bancos centrales nacionalizando la economía?

Daniel Lacalle analiza el desastroso y fracasado camino que están llevando a cabo los bancos centrales, y la nacionalización encubierta de la economía que se está llevando a cabo...

Las energías renovables no sustituyen a las convencionales. El caso alemán

Luís I. Gómez refuta en el siguiente artículo otro extendido mito, el que las energías renovables sustituyen a las convencionales, en el que suele emplearse como ejemplo el caso alemán. 
La realidad de los datos, es bien distinta a la mitología creada interesadamente. 

El ‘burkini’ de Bernarda Alba

Irene Lozano reflexiona acertadamente sobre la cuestión del burkini y el interesado (y errado) intento de vinculación de llevarlo con la libertad para olvidar el evidente signo de opresión femenina que supone. 

El capitalismo y la revolución industrial

VisualPolitik analiza brevemente en el siguiente vídeo y de manera  muy ilustrativa la Revolución Industrial, un periodo ciertamente muy desconocido del que se tienen por regla general ideas muy sesgadas y muy fuera de contexto. 

miércoles, 24 de agosto de 2016

Marxismo cultural

Ignacio M. García expone en una más que interesante e ilustrativa conferencia en qué consiste el marxismo cultural y de qué manera ha ido calando en la sociedad por múltiples vías y medios, destacando la cultura y la educación, para ganar la batalla de las ideas, apropiándoselas, con una finalidad evidente, y así expuesta por sus teóricos, el poder.

Terminaron los Juegos Olímpicos del cambio climático

Luís I. Gómez sobre la nueva y grandiosa intoxicación mental llevada a cabo en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos al respecto del calentamiento climático. 
Y es que no se puede ser más hipócrita y manipulador...

Una reportera de El Mundo atribuye ataques en Gaza a cazas F-35 que Israel aún no tiene

Elentir muestra otro ejemplo de manipulación contra Israel en la cuestión de Gaza. El día a día en los medios de información en España. 

La Sharia en Gran Bretaña

José García Palacios muestra (con diversos enlaces a noticias) el preocupante proceso de implantación de la sharia en Gran Bretaña, y la discriminación (para empezar con la mujer) que esto supone (una red legislativa paralela y diferente al conjunto de ciudadanos). 

Es un paso más (en su paciente y largo camino que asumen los islamistas) hacia la islamización de Occidente, con la consecuente erradicación de valores, derechos y libertades que le caracterizan. 

Socialdemocracias nórdicas venezolanas

Carmelo Jordá analiza la cuestión del referendum revocatorio en Venezuela y que pretende implantar también aquí Podemos. 

La enseñanza de los Juegos Olímpicos: el deporte no necesita del Estado

Vanesa Vallejo analiza el mito, tan extendido en muchas otras actividades de que el deporte necesita la ayuda estatal para sobrevivir y tener éxito. 
Y NO, no es así en absoluto.

Así transformó Gran Bretaña Lady Thatcher

Diego Sánchez de la Cruz analiza la profunda transformación (desde luego a mejor) que llevó a cabo Margaret Thatcher en Gran Bretaña, influenciada por ideas liberales, y que devolvió a Gran Bretaña al liderazgo mundial, desde el estancamiento y empobrecimiento que estaba sufriendo, por el que era llamado el "enfermo de Europa", habiendo sido también rescatado...

No suban las cotizaciones de los autónomos

Juan Rallo analiza las propuestas de la negociación del PP y Ciudadanos al respecto de los autónomos. 
Y desde luego no pinta bien para la mayoría de ellos.

Sociología libertaria

Miguel Anxo Bastos hace un repaso histórico de sociólogos que dan un enfoque libertario a su obra en la siguiente ponencia: 

martes, 23 de agosto de 2016

Maduro ordena destituir a funcionarios que han firmado el revocatorio

Al parecer, para esto servía el proceso revocatorio de los que hablaban los chavistas (promovido por Podemos a imagen del de Venezuela en España) en Venezuela. Supuestamente, pretendían dar imagen democrática y despreocupar al electorado ante un miedo inicial por las consecuencias de sus políticas. Si no se estaba de acuerdo o se veía abuso, se proponía un proceso revocatorio para expulsar del poder al régimen. 

Los filósofos de Podemos

Alicia Delibes analiza a los asesores intelectuales de Pablo Iglesias en España, responsables del "pensamiento populista español".

Nueva Zelanda, el nuevo referente capitalista

Diego Sánchez de la Cruz analiza otra de las economías más liberales del mundo, Nueva Zelanda, y su impresionante progreso a partir de las múltiples reformas liberales adoptadas. 

La perversión de culpar a las víctimas

Marcelo Birmajer analiza la perversión de culpar a las victimas llevada a cabo por muchos "analistas" occidentales ante los interminables ataques terroristas de fundamentalistas islámicos.

Brutal aviso de una mujer islámica al mundo: ” ¡Despertad ahora o seréis exterminados! ”

Es sin duda uno de los riesgos de la expansión del totalitarismo islámico. 

Como advierte esta mujer egipcia, que ha vivido en su propia experiencia el totalitarismo que implica esta ideología política totalitaria que rechaza los principios básicos de la libertad y que busca "la dominación y la supremacía sobre todos los demás sistemas y religiones".

La anestesia europea

Juan Pina analiza la anestesia europea y la instauración llevada a cabo en Europa a partir de la II Guerra Mundial de la socialdemocracia, que han abrazado todos los partidos sin excepción de una manera u otra. 

lunes, 22 de agosto de 2016

Andrés Iniesta recibe 1,3 millones de subvención para su bodega pero suma 5 años de pérdidas

Otra clamorosa demostración de los perversos efectos de las subvenciones y su brutal injusticia. 

Y es que las subvenciones implican privilegiar a unos a costa de otros. Implica quitarle a la fuerza recursos a unos, a eficientes (y que por ello hacen una labor social básica, pues dicha generación de recursos o beneficios implica servir y satisfacer las demandas y preferencias de los ciudadanos) a ineficientes, tapando agujeros de productores que realizan ineficientemente su trabajo (y por ello tienen pérdidas), no satisfaciendo adecuadamente las necesidades de los consumidores (en consecuencia, despilfarrando recursos, de por sí escasos), no destinándose éstos en aquellos lugares que sí son satisfechos (y quedando así peor satisfechos o insatisfechos por el coste de oportunidad). 

Podemos envidia el sobreendeudamiento de Rajoy

Juan Rallo analiza las declaraciones de Podemos sobre el sobreendeudamiento de Rajoy.

domingo, 21 de agosto de 2016

Del intervencionismo de Hitler al liberalismo de Erhard

Diego Sánchez de la Cruz muestra el paso de las ideas económicas producidas en Alemania desde el intervencionismo de Hitler al liberalismo de Erhard, motor del crecimiento alemán en la postguerra. 

Si el terrorista es musulmán entonces es un ‘hombre’ o un loco: así nos ocultan la verdad

Elentir pone de manifiesto un hecho (éste es solo uno de múltiples ejemplos recientes) que está siendo recurrente en Europa ante cada atentado islamista, y que no es otra cosa que intentar ocultar la relación del asesino con el Islam y atribuir el hecho a cualquier otra causa distinta (muy recurrente es que es una persona con problemas mentales sin citar detalles o pistas evidentes). 

Algo que por supuesto solo pasa cuando se trata del Islam...

¿Cuánto gana cada atleta por un Oro olímpico?

Cuánto se pagan a nivel internacional por un Oro olímpico en sus respectivos países? Y en España?

El Pol Pot del siglo XXI

Juan Pina analiza la más que peligrosa senda del socialismo en Venezuela referenciando (aún desde luego muy lejánamente) a Pol Pot, el sanguinario tirano comunista de Camboya de los años 70.

Los récords olímpicos más difíciles de batir

Algunos de dichos récords llevan más de 30 años vigentes...

¿Supersalarios o superbeneficios?

Juan Rallo analiza la cuestión de los elevados salarios de ciertos directivos en España.

España ahoga a sus emprendedores: incumple la Ley de Morosidad desde 2010

Las "ejemplares" administraciones públicas, esas que hacen leyes que no cumplen y que supuestamente están para ayudar al ciudadano, son las primeras que generan un daño enorme en el empleo y la supervivencia de miles de empresas y autónomos dada su morosidad, que dobla y hasta triplica el límite establecido por ley. 
C. Otto se hace eco de la noticia en el siguiente artículo:

Velar a las mujeres, la más potente arma de los islamistas

Esclarecedor artículo de Giulio Meotti al respecto del velo de las mujeres, la más potente arma de los islamistas, que el cínico relativismo moral occidental trata de justificar, en una nueva muestra de capitulación de Occidente ante el radicalismo islamista, y que hace tan flaco favor a las mujeres, especialmente a las que luchan con su propia vida en tantos países contra esta opresión. 

El burkini: la traición

Ilya Topper analiza la mentira cada vez más aceptada en Europa de que llevar el velo musulmán es una cuestión de libertad de las mujeres, y no una muestra de sometimiento de la mujer y de expansión del poder del Islam en el mundo. 
Europa, en su estupidez se convierte en uno de los mejores colaboradores de la expansión del totalitarismo islámico en el mundo, a costa de las mujeres y de la libertad. 

sábado, 20 de agosto de 2016

Venezuela: multarán a panaderías donde haya colas porque “generan angustia”

Un nuevo paso en el continuo camino hacia la abierta dictadura en Venezuela, como no puede ser de otra manera cuando el socialismo avanza en mayor grado, pues se caracteriza por ser un sistema coactivo (sistema de restricción o agresión institucional al libre ejercicio de la acción humana o función empresarial) que impone por la fuerza como actuar según el mandato centralizado. 

Matisyahu-Rototom, un año después: no es política, es odio

Isaac Querub sobre el acierto y cordura del Festival de música Rototom de permitir cantar a Matisyahu y el odio y el odio antisemita y sectario de organizaciones como BDS País Valencià.

El Estado se gasta 57 millones al año en liberados sindicales

Juan E. Pflüger muestra el enorme coste que supone para los contribuyentes de manera impuesta el mantenimiento de los privilegiados liberados sindicales, que cobran por no trabajar en aquello para los que se les contrató. 
Otros privilegiados que viven del cuento no mantenidos voluntariamente por quienes quieran sus servicios, sino a la fuerza por el conjunto de ciudadanos, sin entrar en las consecuencias que esto conlleva. 

Más deuda, más madera

Daniel Lacalle analiza la peligrosa senda del endeudamiento público que está llevando a cabo España (y que ningún partido pretende atacar, en todo caso, los hay que pretenden llevarla al infinito y más allá), refutando algunos mitos y falacias generalizadas que circulan al respecto de la deuda, y exponiendo cómo se reduce la deuda y cómo no.

Veganas … y chimpas

viernes, 19 de agosto de 2016

Los bancos centrales están imprimiendo dinero como si la economía mundial estuviera en caída libre

Carlos Montero sobre la impresión masiva de dinero llevada a cabo por los bancos centrales, su ineficacia, sus incentivos perversos y el enorme riesgo que conlleva, que por supuesto, no asumirán los irresponsables políticos, que están manipulando e interviniendo en la economía de una manera nunca antes vista, y las consecuencias de ello se harán notar de manera notoria...

Juegos Olímpicos en Brasil: Los compinches lo celebran mientras el pueblo pasa hambre

Ryan McMaken analiza el desastre económico que supone para los contribuyentes la organización de unos juegos olímpicos, una estafa de la que los beneficiados son los "conectados políticamente, los multimillonarios y quienes se benefician de contratos públicos lucrativos", y por los miembros del Comité Olímpico Internacional.
Una estafa y robo de la que cada vez son conscientes más contribuyentes...

Las siete reformas clave de la revolución liberal de Australia

Diego Sánchez de la Cruz analiza las siete reformas clave de la revolución liberal de Australia, y que le convierten en el quinto país mas capitalista del mundo y uno de los más prósperos y ricos. 

El 'milagro' de Chile: de país pobre a país rico en 30 años

Diego Sánchez de la Cruz analiza el "milagro" económico experimentado por Chile en los últimos 30 años, a raíz de su liberalización y apertura económica, en el que pasó de la pobreza a la riqueza. 

¿Quién ha endeudado a los españoles?

Juan Rallo analiza el nivel de deuda pública española, que acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico y los responsables de la misma, que sin duda se pueden coger de la mano para su vergüenza, que poco les importa, pues dicha gestión desastrosa la pagan y pagarán una vez más todos los españoles...

jueves, 18 de agosto de 2016

Más libertad laboral, no más asistencialismo estatal

Juan Rallo analiza la cuestión de los subsidios por desempleo, las pretensiones de algunos agentes sociales o partidos políticos y el verdadero problema y solución a la cuestión del paro estructural. 

La gran REVOLUCIÓN agraria de Nueva Zelanda

VisualPolitik analiza la gran revolución agraria llevada a cabo en Nueva Zelanda, sin duda, una de las causas más importantes de su éxito económico y social. 

Una cuestión, por otra parte, que ya traté hace años en otros artículos (véase éste o éste, y que ejemplifican hasta qué punto son nocivas y contraproducentes las políticas de subvención (en este caso a la agricultura) y el porqué, como Nueva Zelanda ha mostrado desde los años 90, en contraposición a la UE por ejemplo):

miércoles, 17 de agosto de 2016

El feminismo olímpico, también llorica

Daniel Rodríguez muestra otro ejemplo que evidencia las contradicciones y visión sesgada del mundo que tiene el feminismo radical, cada vez con más frecuencia. 

El argumentario orwelliano de Errejón (Podemos) al respecto de la deuda pública y la austeridad

Es la "cabeza pensante" de Podemos. El "cerebro". No da para más, o lo que sea necesario para confundir y mantener en la ignorancia a tantos ciudadanos.
Porque claro. Es que si no, se derrumban los pilares sobre los que edifican su "realidad alternativa" y su mundo de ficción sobre el que se basan sus politicas y arengas.
Es la escenificación del argumentario orweliano, ya saben, "la guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es el poder", tan bien esgrimido siempre por el marxismo.

Los tipos negativos los pagará usted

Juan Rallo muestra otra nuevo efecto perverso de las políticas llevadas a cabo por el BCE, auspiciado por los distintos gobiernos europeos, y que terminan en un nuevo "impuesto" sobre los ahorradores europeos (depositantes bancarios). 

El alarmismo climático no es la solución al cambio climático

Luís I. Gómez muestra el reciente vídeo del ecologista y estadístico Bjorn Lomborg sobre la cuestión del alarmismo e histerismo climático y las consecuencias de esto, echando a su vez por tierra con datos objetivos históricos numerosos alarmismos que son generalmente empleados para difundir el interesado histerismo climático. 
Por cierto, es muy recomendable al respecto de todo este tema su obra "El ecologista escéptico". 

Otra muestra del fracaso y la inviabilidad del socialismo y el porqué sigue resultando atractivo

"Venezuela muere". Esto es el socialismo ahora y siempre, tras su enésimo intento. Lo pueden disfrazar como quieran. El socialismo del siglo XXI, el socialismo "con cara amable"...No importa. El resultado SIEMPRE es el mismo allá donde se aplica con mayor intensidad. MUERTE, MISERIA, HAMBRE y PRIVACIÓN de LIBERTADES cuando la gente se revuelve o intenta huir de dicho infierno, que venden como paraíso en la tierra.

viernes, 12 de agosto de 2016

IU financió ilegalmente buena parte de su campaña de las municipales

Otra muestra de hipocresía de los que se arrogan la autoridad moral...
Luego pasa lo que pasa...solo que como son ellos (lo cual es mucho más grave, pues ellos son la bondad personificada, en palabras de su mandamás Garzón), nunca se exigen a si mismos lo que piden al resto (siendo esto muchísimo más grave):

Los datos sobre desahucios que ya no interesan a medios ni a políticos

Ángel Martínez analiza los actuales datos (actualizado hasta 2015 y primer trimestre del 2016) y su evolución al respecto de los desahucios y entregas de viviendas.
Los datos crudos muestran una imagen que no es la que se pretende dar en numerosos medios de TV o por algunos partidos políticos o plataformas.

Perú vive una nueva era dorada

Diego Sánchez de la Cruz analiza el proceso de liberalización llevado a cabo por Perú en las últimas dos décadas, que ha venido acompañado de un espectacular crecimiento económico, prosperidad y reducción de la pobreza, y cuyo nuevo gobierno pretende seguir profundizando. 

¿Queremos un Estado emprendedor?

Adrià Pérez analiza la cuestión del Estado emprendedor, a raíz del último informe de investigación del Instituto Juan de Mariana en respuesta a las tesis de la economista italiana Mariana Mazzucato. 

El socialismo contra la solidaridad

Edgar Gil Díaz analiza el antagonismo que supone el socialismo y la solidaridad, pese a la relación entre ambos conceptos que se han pretendido adoptar mediante la propaganda. 

Por qué en España no cabe un empleado público más

Juan Rallo expone por qué en España no cabe un empleado público más, respondiendo y refutando los típicos argumentos que se emplean para justificar un incremento del empleo público en España. 

El fiasco de la política fiscal expansiva

Iván Carrino sobre el fiasco de la política fiscal expansiva, referida al caso argentino  (tremendo error el intentar volver a dicha política por parte del actual gobierno Macri), pero igual de válido en cualquier otro país. 

Por qué necesitamos beneficios

Jakub Bozydar Wisniewski explica porqué el beneficio monetario es esencial para construir economías sostenibles, algo desgraciadamente bastante desconocido por mucha gente en economías complejas. 

jueves, 11 de agosto de 2016

La Venezuela de Maduro espera que un marxista español la guíe a un milagro económico

La receta que logró acabar con el paro en Alemania

Diego Sánchez de la Cruz analiza las medidas adoptadas por Alemania a comienzos de la década del 2000 para acabar con el paro, basados en cuatro planes. 
Los resultados más que positivos han sido evidentes, peso a las críticas que supusieron al principio (el socialista Schroeder sufrió su coste electoral). Medidas que igualmente no se quieren ni escuchar aquí, pero cuyos resultados se envidian y sí se desean. 

Tsipras ahoga a los griegos en un mar de impuestos y sanciones

La masacre impositiva en Grecia sigue su evolución sin frenos, machacando la generación de empleo y la actividad económica. 
La receta es bien obvia, reducir impuestos para facilitar el pago de deudas del sector privado, el incremento de la inversión, la actividad económica permitiendo salir a flote a las empresas (obtener beneficios y no pérdidas), generar empleo, y aumentar el poder adquisitivo de las familias. 

miércoles, 10 de agosto de 2016

¿Burbuja en Alemania?

Juan Rallo analiza los efectos distorsionadores y burbujísticos (con las irresponsables consecuencias que ello conlleva) que están produciendo las políticas expansionistas del BCE, poniendo como ejemplo los últimos datos de Alemania. 

¿Por qué cayó el reino visigodo?

Pedro Fernández analiza por qué cayó el reino visigodo ante la invasión musulmana, así como el comienzo de la reconquista.

Donald Trump, el republicano que abraza políticas económicas de izquierdas

M. Llamas analiza algunas de las políticas económicas de Donald Trump, que a excepción de las fiscales, abrazan las políticas de izquierdas.

Sin duda un compendio de medidas que llevarían al desastre...

Estamos esquilmando 1,6 planetas...o más

Luís I. Gómez analiza la última (y repetitiva desde hace décadas, cambiando solo el envoltorio) noticia apocalíptica de ciertos "ecologistas".
"La humanidad consume más recursos de los que podemos y necesitará 1,6 planetas para satisfacer su demanda de recursos naturales"...

Como bien comenta, SIEMPRE cometen el mismo error, dada su cosmovisión destructiva y su incomprensión del ser humano, explicándolo y mostrando varios ejemplos (los hay a cientos).

Cómo convencer a un ecologista de los transgénicos (III)

Andrea Martos sigue con su artículo de cómo convencer a un ecologista de los transgénicos, centrándose en la cuestión de la seguridad. 

Cómo convencer a un ecologista de los transgénicos (II)

Andra Martos continúa con el artículo de cómo convencer a un ecologista de los transgénicos, centrándose en algunos mitos sobre asuntos químicos, biológicos y genéticos de los transgénicos.

Cómo convencer a un ecologista de los transgénicos

Andrea Martos analiza la cuestión de los transgénicos y cómo convencer a un ecologista (una enorme contradicción la que realizan en este tema) de los transgénicos. 

martes, 9 de agosto de 2016

Los españoles se quejan de los servicios públicos y los impuestos, pero piden más


Manuel Llamas muestra la fuerte contradicción de los españoles en lo referente a servicios públicos e impuestos.

Las pensiones en España no son sostenibles

Juan Rallo evidencia de manera contundente en el siguiente vídeo por qué las pensiones en España no son sostenibles (y los cálculos son sencillos), y por qué el sistema de pensiones privado de Chile no tiene nada que envidiar, sino todo lo contrario al sistema de pensiones público de España, como algunas voces quieren hacer ver.

De hecho es todo lo contrario, mostrando cuál es la trampa en la que se cae, y el error llevado a cabo por los políticos en Chile.

La rebaja fiscal que cambió la historia de Irlanda

Diego Sánchez de la Cruz analiza la política fiscal de Irlanda, que cambió para bien su historia, permitiéndole un brutal crecimiento económico (prosperidad, empleo, salarios, valor añadido e inversión).

Las renuncias a herencias se multiplican por cuatro durante la crisis

Las renuncias a herencias se multiplican durante la crisis. Estos son los motivos. Uno de ellos comprensible. El otro imperdonable y con culpables bien evidentes, fruto del expolio al que someten al ciudadano (pero al parecer por su bien...).

lunes, 8 de agosto de 2016

La pensión falsa del ‘tigre’ de la mina

Bernardo Solís y Luís Rendueles muestran otro escándalo bochornoso con el dinero del ciudadano de los que dan a diario lecciones morales y critican hipócritamente la paja en el ojo ajeno. 
Todo un espectáculo la vida "laboral" de este personaje y el fraude y robo llevado a cabo de distinta manera.

¿Será 2016 año récord, o se mantendrá 1998 como máximo de temperatura global según los satélites?

Plazaeme analiza la situación actual de las temperaturas globales medida por satélites y la influencia del "super Niño", ante la posibilidad de que se superen las temperaturas de 1998, tras la pausa de casi 20 años. 

Sin maquillajes estadísticos, la deuda pública supera los 1,5 billones, el 140% del PIB

Inés Calderón analiza la evolución de la deuda en España, mostrando la situación de la deuda real sin maquillaje, en contraste con la deuda declarada según criterios estadísticos de Eurostat. 

Ya se sabe el mito que algunos pretenden vender, la austeridad pública está asfixiando al país...y hay que subir la misma, aumentando el déficit y el gasto público aún más.

Subdesarrollo solidario

Juan Rallo analiza la falacia de la solidaridad interterritorial para acabar con las disparidades de renta de las distintas regiones españolas, su absoluto fracaso tras décadas y la urgencia de abandonar este enfoque fallido y de adoptar las necesarias recetas para incrementar el progresos económico en cada región. 

World Vision, Hamas y la candidez occidental

Luís I. Gómez muestra otro nuevo escándalo de una "ONG" de ayuda humanitaria, con infiltrados de Hamas y desvío masiva de fondos hacia la compra de armas y la financiación del terrorismo contra Israel, para evitar los controles de financiación de grupos terroristas que lleva a cabo Israel.

Cierra su Twitter tras una lluvia de insultos al rechazar a un chico por votar a Podemos

La intolerancia sigue aumentando sin cesar en la dictadura de lo políticamente correcto (siempre por supuesto que se salte uno de sus postulados de fe). 

Así, las decisiones del día a día (y que son actos de discriminación en sí) que forman parte de la vida de cada persona (cientos de veces cada día) no pueden llevarse a cabo si las hacen ciertas personas y para ciertas cosas para los ojos de los radicales totalitarios no les guste (aunque ellos y cada persona en su día a día lo haga sin cesar). 

Por qué Chile no debería imitar las pensiones públicas de España

Diego Sánchez de la Cruz analiza por qué Chile no debería imiitar las pensiones públicas de España e ideas y datos que hay que valorar y conocer en dicha cuestión. 

España, ¿país de camareros?

Juan Rallo analiza la nueva crítica al mercado laboral español (dado el crecimiento del empleo de los dos últimos años). 
Una nueva muestra de cómo falsear la realidad, que queda en evidencia recurriendo a los datos reales, esos que gustan tan poco a los mitos. 

Donald Trump o el fracaso de la política

Javier Benegas analiza la verdadera causa del éxito en el ascenso de Donald Trump (y de otros tantos), lejos de entenderse por tantos politólogos...

La revolución es exactamente eso

Carlos Alberto Montaner muestra en qué consiste la "revolución" y sus prioridades. 

viernes, 5 de agosto de 2016

España: medidas radicales

Droblo analiza la cuestión de la propiedad privada y su consolidación en el mundo desarrollado y algunas de las medidas radicales que se plantean y sus inquietantes implicaciones, y una alternativa también radical hoy (que los partidos no quieren contemplar por cuestión electoralista) que va en la buena dirección sobre todo para la sostenbilidad y progreso del sistema. 

Amigos chilenos: ¡no copien a España!

Juan Rallo analiza el sistema de pensiones chileno (de capitalización) en comparación con el español (de reparto), ante las críticas que está recibiendo el sistema chileno por sus detractores, que abogan por sustituirlo por el vigente en España. 
Así se analizan dos trampas que muestran la diferencia en las pensiones en ambos sistemas, tales como la tasa de reemplazo (y las previsiones y sostenibilidad de la misma) y las cotizaciones sociales (impuestos para financiar las pensiones). 
Y la conclusión es evidente...NO COPIEN A ESPAÑA!

jueves, 4 de agosto de 2016

¿A quién debemos el iPhone y Google: al Estado o al capitalismo?

Manuel Llamas analiza la cuestión del avance de la innovación y el desarrollo, haciéndose eco del último informe del IJM sobre Mitos y Realidades del Estado emprendedor, que refuta por punto las tesis de la economista Mariana Mazzucato acerca del Estado emprendedor.

Discriminación contra discriminación: Por qué no necesitamos leyes antidiscriminación

Jonathan Newman analiza la cuestión de la discriminación y el daño contraproducente que provocan las leyes antidiscriminación. 

El Colegio Americano de Pediatras desmonta la ideología de género y la transexualidad infantil en 8 puntos

El Colegio Americano de Pediatras ha publicado un informe sobre el daño que hace especialmente en los niños la ideología de género y la transexualidad infantil. 

Esto es lo que la ciencia dice y por qué es dañino:

Mitos y realidades: El Estado innovador

Nuevo informe de investigación del Insituto Juan de Mariana, en este caso sobre la capacidad del Estado para impulsar la investigación básica y la innovación, exponiendo cinco mitos y realidades sobre el Estado emprendedor, lo que supone una refutación punto por punto de las tesis de la economista italiana Mariana Mazzucato

Cuba y Venezuela: el límite de la pobreza

Gina Montaner sobre los límites de la pobreza en Cuba y Venezuela.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Google es un producto del capitalismo

Juan Rallo analiza las claves del éxito y surgimiento de Google, producto del capitalismo, refutando el argumento empleado por Mariana Mazzucato (tomándolo como ejemplo de innovación estatal y la importancia de ésta en el progreso técnico de Occidente). 

Diego Cañamero facilitó casas y una finca pagada con subvenciones a su familia

Antonio R. Vega muestra la trayectoria de Cañamero (Unidos Podemos) durante su mandato en El Coronil (Sevilla) durante diez años, en la que lejos de ser como él dice ahora (que se presenta al Congreso como la referencia moral "de las personas normales" frente a la "casta privilegiada"), no es otra cosa que la casta privilegiada, que empleó su privilegiada posición para beneficiar a sus familiares, según reveló la auditoría interna del PSOE cuando sustituyó a IU en el poder. 

Otro partido que deja de repente de ser casta cuando Podemos quería destruirlo desde fuera (para obtener sus votos) a salvadores y referencia moral (lo que también es un chiste a la historia) en cuanto se une con Podemos. 

Es el milagro de los Pablos y los PCs...

Las políticas de género son un instrumento de poder, no de igualdad

Luís I. Gómez analiza las políticas de género, un instrumento de poder, no de igualdad. 

¿Por qué son perjudiciales los impuestos progresivos? (todos los son obviamente)

 Alberto Benegas Lynch explica de manera sencilla por qué los impuestos progresivos son negativos, y especialmente para los más pobres (impiden la movilidad social, que la gente prospere, reduce las tasas de capitalización, y en consecuencia los salarios de la gente, empobrece a toda la sociedad...)

Curiosa manera de los osos polares de “desaparecer” con el Calentamieto Global Acojonante

Plazaeme analiza otra muestra de manipulación mediática respecto al calentamiento global y los osos polares. 

Japón nos muestra el fracaso de los estímulos

Daniel Lacalle analiza una vez más el ejemplo de Japón como absoluto fracaso de los planes de estíumulo, que volverán a no servir para nada (como los siete anteriores), más que para agravar las cosas a largo plazo y "zoombificar" aún más la economía, situación del todo insostenible. 

martes, 2 de agosto de 2016

Haciendo un mapa del periodo cálido medieval

Luís I. Gómez se hace eco del proyecto de mapeo en Google Maps de acceso a la literatura científica sobre el Periodo Cálido Medieval (donde las temperaturas de la Tierra se situaban por encima de las actuales, algo que se ha pretendido ocultar o restar importancia (empezando por el refutado "palo de hockey" de Mann).

Educación obligatoria para todos

Juan Rallo analiza la última propuesta socialdemócrata en cuestión de educación. Todo un nuevo atentado contra la libertad de las personas, bajo dominio cada vez más absoluto del Estado. 

Somos Corvera suprime el uso del masculino y sólo hablará en femenino

La estupidez humana no tiene límites, algo evidente cuando se aplica en política. 
El radicalismo aplicado a lobbies con creciente presión y peso en los políticos y las leyes para hacer bandera política de los fanatismos llevan a la división de la sociedad, a la institucionalización del odio, al victimismo para obtener rentas de terceros por ley, e incluso al mayor de los ridículos. No importa lo que conlleva, bajo distintos puntos de vista (empezando por la aberración lingüística y de comunicación que implica). 

Salario mínimo y desempleo autonómico: cuando tener la misma ley daña

Miguel Anxo Bastos analiza la relación entre las leyes del salario mínimo y las diferentes tasas de desempleo autonómico en España, y cuál es la causa de estas diferencias y porqué dichas regulaciones perjudican precisamente al más pobre y débil. 

El PSOE enchufó al 61% de la plantilla de un pueblo de Sevilla

Es otro gran ejemplo de lo que es la política. Un juego de poder, en la que élites extractivas luchan por rentas crecientes y privilegios extraídos al indefenso ciudadano. Una lucha de poder en la que pretenden acapararlo en beneficio propio y de los suyos y cercanos. A cambio, eso sí, deben pagar un precio para mantener el poder. El pago de favores y réditos (vía subvenciones, colocaciones, leyes favorables, rescates...) a diversos grupos de presión y lobbies para ganar su apoyo, comprar su voto y mantener lo que realmente importa, el poder. 

La yihad global: contra todos

Eli Cohen analiza la actual yihad global, una guerra contra todos que no distingue victimas. 

lunes, 1 de agosto de 2016

La dictadura de “lo correcto” y la falsa tolerancia se apoderan del mundo



Vanesa Vallejo analiza la dictadura de "lo correcto" y la falsa tolerancia, que se apodera del mundo, poniendo algunos ejemplos bien evidentes. 

Venezuela legaliza la esclavitud

Juan Rallo analiza la última medida de Maduro en Venezuela, que hemos ido pronosticando paso por paso, consecuencia de sus medidas antieconómicas (medidas por supuesto defendidas por algunos partido políticos con gran apoyo electoral en España). 
Lo último es la legalización de la esclavitud, al destruir e impedir la cooperación voluntaria y la coordinación económica fruto del mercado, para imponer militarmente el dirigismo estatal, ordenando a la fuerza a qué se debe dedicar cada persona. 
La legalización del trabajo forzado, como también denuncia Amnistía Internacional. Pero viva el socialismo...

Twittear