viernes, 30 de septiembre de 2016

El negocio del igualitarismo

Axel Kaiser denuncia y desenmascara contundentemente el negocio del igualitarismo y la ficción que nos venden.

Fidel Castro, un legado devastador

Pedro Corzo sobre el devastador legado de Fidel Castro en Cuba.

Cómo divide la ONU el mundo

Una imagen que denuncia del doble rasero antiisraelí de la ONU.

La gran mentira del socialismo del siglo XXI

Juan Rallo refuta el mantra tan reivindicado por parte de los socialistas radicales de que hay que acabar con el desmantelamiento del Estado que está llevando a cabo el "liberalismo radical" con el fin de "convertir la radicalidad en el centro político para seguir alimentando a la bestia estatal a costa de los ciudadanos". 

El problema, como bien demuestra con datos, no con palabrería, es que esta ideologizada narrativa no se ajusta ni de lejos a la realidad, sino todo lo contrario.

jueves, 29 de septiembre de 2016

¿Hay razones suficientes para estar preocupados ante la posibilidad de que estemos en una situación similar a la que teníamos en 2007

Muchas son las voces que indican que la situación actual es mucho mejor que la del 2007, y que lo peor de la crisis se ha dejado muy atrás. ¿Pero hay razones suficientes para estar preocupados por una nueva crisis, o son imaginaciones?. 

Así juegan Hamás y la Autoridad Palestina con la vida de los palestinos enfermos

 Jaled Abu Toameh muestra la corrupción de las autoridades palestinas (Autoridad Palestina -AP- y Hamas) y su empleo el pueblo palestino como medio para sus objetivos políticos y económicos. 

El rotundo fracaso de la guerra contra las drogas en un gráfico

El siguiente gráfico muestra la evolución en EEUU de la ratio de adicción a las drogas entre 1970 y 2010 y la evolución del gasto en su control por parte de la administración.

Otra nueva evidencia del desastre de la gestión administrativa en este tema, cuya prohibición no ha hecho más que causar ingentes daños de muy diversa índole al conjunto de la sociedad, y que sigue agravándolos:

Unicornios socialistas

Carlos Rodríguez Braun analiza la cuestión de los unicornios socialistas en referencia a las propiedades y capacidades del Estado y la función de los liberales al respecto.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

El déficit público aumenta un 8% hasta julio y roza el 3,3% del PIB

M. Llamas muestra el creciente y preocupante desequlibrio de las cuentas públicas, y eso a pesar de la buena marcha de la economía y la creación de empleo. 

"Austeridad" le llaman manipulada y burdamente. Seguimos inflando una bomba de relojería que vamos a pagar muy caro por no querer responsablemente solventar este grave problema. Luego vendrán los lloros de verdad, cuando además no tengamos el viento a favor del crecimiento económico (que se va a desacelerar por distintos motivos en próximos ejercicios) u otros elementos externos...

¿Dejar todo en manos de expertos?

Juan M. Blanco sobre la solución mágica que algunos ven para resolver los problemas y gestión política nombrando para ciertos órganos a "auténticos profesionales".

Cansados de Ciudadanos

Liberal Enfurruñada sobre el rumbo tomado por Ciudadanos.

Paz en Colombia: el Estado era esto

Otra evidencia de la ilusión de ver en el Estado democrático y de derecho una institución benefactora preocupada por garantizar la justicia y el orden social...

El mito de la inflexibilidad

Juan Carlos Hidalgo analiza el mito de la inflexibilidad recurrido por los políticos de todo pelaje para evitar recortes del gasto público y exigir crecientes subidas de impuestos para "cuadrar las cuentas". 

Libertades Colau

Carlos Rodríguez Braun analiza el rechazo parte de las autoridades políticas de Barcelona al tratado de libre comercio entre EEUU y la UE y sus débiles argumentos que poco o nada tienen que ver...

La desigualdad es mala…¿seguro?

Carlos Montero se hace eco del artículo de Josué Segura sobre la cuestión de la desigualdad y su problema.

Esta es la reforma que España de verdad necesita (y de la que se habla poco y mal)

McCoy analiza una de las reformas más necesarias en España, la reforma de la justicia (y no la referida despolitización de la misma, que también).

“El hombre olvidado”

Carlos Rodríguez Braun trae al recuerdo las ideas del liberal William Grahan Sumner y su defensa del anti-imperialismo y su oposición a la guerra y las consecuencias que de ello se derivaban, y de uno de sus notables textos, "El hombre olvidado", con su denuncia y refutación de la redistribución de la renta y la intromisión del Estado, y la esencia de su lógica que se iba a imponer décadas después. 

La última señal de corrección en las Bolsas acaba de llegar de Japón

Carlos Montero se hace eco del artículo de Jack Delaney sobre la señal bajista para los mercados bursátiles proveniente de Japón.

Rebelión contra los deberes

Santiago Navajas analiza la rebelión contra los deberes por parte de organizaciones de padres. 

¿Son los libertarios demasiado anticontaminación?

Ryan McMaken analiza la cuestión de la contaminación y su permisibilidad para los libertarios (basándose en Rothbard), haciéndose eco de la refutación de Tyler Cowen sobre las erradas acusaciones de Paul Krugman

La gran asignatura pendiente del mundo moderno: el juicio y la condena universal del comunismo

Sin duda, la gran asignatura del mundo moderno: el juicio y la condena universal del comunismo. 

Los sindicatos mineros quieren tu dinero

Javier Jové sobre las reclamaciones violentas de los sindicatos mineros y su absoluto privilegio e injusticia para el resto de la sociedad. 

No más gasto y más liquidez: más libertad y menos Estado

Juan Rallo analiza las consecuencias (fácilmente observables) y el por qué de su fracaso, de las más que erradas medidas de política monetaria y fiscal llevadas a cabo por las autoridades políticas, y que siguen profundizando. 

Cómo construir una “obra de arte” para alarmistas entusiastas

Plazaeme muestra y detalla otra burda manipulación "científica" de los alarmistas del clima, que por supuesto ha tenido mucha publicidad, por la espectacularidad (terriblemente falsa) del mensaje que pretendía transmitir. 
Pero no importa que se les pille reiteradamente, entre otras cosa porque se les sigue aplaudiendo, en lugar de defenestrando, y porque nunca se hace eco ni publicidad de la refutación de dicha chapuza...

martes, 27 de septiembre de 2016

El cambio de posición de Ciudadanos permite poner en marcha la nueva TV autonómica en Valencia

Sencillamente, lamentable la decisión de Ciudadanos, corresponsable de exprimir aún más el bolsillo de los esquilmados ciudadanos valencianos y permitir nuevamente el empleo de una poderosa herramienta para el adoctrinamiento, la propaganda y la manipulación partidista en beneficio del político, así como el enchufismo, la colocación a dedo, el premio a los afines. 

Los socialistas han recurrido a medidas de libre mercado para recuperar la economía, nuevamente…

Edgar Vargas sobre el recurso a medidas de libre mercado llevado a cabo por socialistas (ejemplificado con Venezuela) para recuperar la economía del desastre provocado por el profundo intervencionismo en la economía.

Calificando la política económica de Trump

Joseph T. Salermo muestra la parte positiva de la política económica de Trump, que ya es decir.
En cualquier caso, un oasis en su programa...

Las familias deberían gastar más educación

Juan R. Rallo analiza el gasto educativo de las familias en España, su grado de autonomía y algunas alternativas mucho mejores y más eficientes en educación frente a la burocrática situación actual. 

A su vez, analiza brevemente el dictamen del Tribunal de Justicia Europea sobre igualar las indemnizaciones de contratos indefinidos y temporales y sus posibles implicaciones, los manirrotos presupuestos de Ahora Madrid y la cuestión de la descentralización fiscal en España y hacia dónde tiene que ir avanzando.

La Generalidad descubre que la “lengua propia” de los catalanes es el español. Pero se lo explica en catalán

Plazaeme se hace eco de la reciente encuesta de Ómnibus sobre las preferencias de la lengua y el sentimiento de lengua propia en Cataluña.

La estafa de los préstamos a estudiantes mató a ITT Tech

Nathan Keeble analiza la enorme burbuja educativa creada por el gobierno en EEUU y la enorme estafa de los préstamos que supone. 
Las consecuencias serán desastrosas, como lo fue por las mismas causas la burbuja inmobiliaria, con el mismo objetivo bueno del gobierno de abaratar su acceso, universalizar su adquisición, generar empleo... 

Los frutos del "complemento salarial": fraude, reducción de sueldos y baja productividad

M. Llamas analiza en qué consiste así como en los negativos efectos del "complemento salarial" propuesto en algunos programas electorales, tales como en el de Ciudadanos.

Al parecer, los “progres” no sabían que son tan intolerantes como los “fachas” (nuevo psico estudio)

Plazaeme se hace eco del reciente e interesante estudio científico (en EEUU referido a ellos y extensible a cualquier otro país, tal como España) que puede ser "sorprendente" para algunos (se explica el motivo de la sorpresa). 
Y es que, fíjate qué novedad para quien no esté ideologizado, los progres y los fachas son igual de intolerantes...

Avalancha de insultos a los gallegos desde la izquierda por la victoria del PP en Galicia

Elentir da otra extensa muestra de intolerancia, en este caso en Galicia, tal como ocurrió en Diciembre y en Junio a nivel nacional tras la no victoria de la autodenominada "mayoría social" y no seguir sus dictados. 

Preocupante y creciente intolerancia se esté o no de acuerdo con los resultados...

lunes, 26 de septiembre de 2016

El 'récord' de Elvira Rodríguez: cinco pisos en Madrid y cobra dietas de alojamiento

Otro ejemplo de obscenidad por parte de las élites extractivas a costa del ciudadano de a pie. 

Pero que fluya el gasto público...

La última payasada alarmista – el gráfico de temperaturas prehistóricas de moda

Plazaeme muestra y destroza la última payasada alarmista en referencia al gráfico de temperatura prehistórica de moda...

¿Ha dejado el PSOE de ser progresista?

José Luís Álvarez, progresista, sobre la cuestión del progresismo y lo que ello significa, en relación a lo que debe representar el PSOE tras su peligrosa deriva a la izquierda.

Escándalo en la industria del azúcar: sobornos para demonizar la grasa

Adolfo D. Lozano sobre el escándalo al descubierto en la industria del azúcar en las útlimas décadas "a base de subvenciones gubernamentales, científicos e industrias corruptas e intereses especiales ajenos a la ciencia objetiva".

El mito del cambio climático

Amando de Miguel sobre el mito del "cambio climático" (por definición estúpido, pues el clima siempre está en constante cambio).

Sr. Presidente: los asentamientos israelíes son legales

Oded Ravivi, sobre la cuestión de los asentamientos israelíes en territorios en disputa.

¿Por qué los británicos quieren el Brexit?

VisualPolitik expone en el siguiente vídeo de manera resumida por qué los británicos quieren el Brexit. Y las razones son bien diversas y desde muchos grupos sociales, lejos de la única razón con la que se ha intentando caricaturizar a los partidarios del Brexit. 

Claves de un secesionismo para fantoches

Juan M. Blanco y Javier Benegas sobre las claves de un secesionismo para fantoches.

Ahora Madrid: impostura e ilegalidad manirrota

Juan Rallo analiza la gestión presupuestaria de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, y sus intenciones y perspectivas a raíz de que sus presupuestos 2017 hayan sido tumbados (y sus razones) por el Ministerio de Hacienda.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Lehman Brothers, año 8: no compremos "pescado podrido"

Diego Barceló analiza el origen de la crisis española, que en ningún caso comienza con el estallido de la crisis en EEUU (en España comenzó antes), tal como se ha pretendido muchas veces hacer ver para ocultar la responsabilidad política propia y los graves errores en política económica y fiscal llevadas a cabo en España. 
Y es que es un paso fundamental para no volver a repetirlos, que se repiten, desgraciadamente...

La política del racismo y la violencia en USA

Un artículo que intenta ilustrar la tan diferente en ocasiones percepción que se da o se tiene con la realidad. 
En este caso, ante el intento mediático/político de intentar relacionar a un partido (el republicano) con el racismo, contraponiéndolo al partido demócrata en EEUU o al intento de criminalizar a los blancos frente a los negros por una cuestión de color. 

Podemos: O ganas o mueres

Juan Rallo analiza la guerra interna en Podemos entre Errejón e Iglesias. 

Se aproxima una catástrofe económica: Antal Fekete

Interesante entrevista de Guillermo Barba a Antal Fekete, uno de los líderes actuales de la escuela austriaca de economía, sobre los riesgos económicos actuales, la catástrofe que se avecina (y crisis sufrida), sus causas y causantes y soluciones.

Los insultos de Alfonso Rojo no le valen a Pablo Iglesias: los puñetazos de Bódalo sí

Elentir muestra el enésimo ejemplo de hipocresía de Pablo Iglesias y su constante ley del embudo según hacen ellos algo o lo hacen otros...

Catorce CCAA gastaron hasta mayo más de lo que habían anunciado en sus presupuestos

La irresponsabilidad y la pésima gestión al poder. Ni con elevado crecimiento y elementos favorables se es capaz de cumplir con el déficit y controlar el gasto. Es más se gasta aún más en gasto improductivo (lastra aún más el crecimiento futuro creando gasto estructural). 
Tras cinco meses del año, catorce comunidades autónomas ya gastan más que el límite de todo el año...
Patético, y mientras todos a aplaudir con las orejas. Esta es la triste situación de la sociedad española, que no solo se cava su propia tumba, sino que además da ideas para hacerlo más rápido, y el político encantado con ello...

sábado, 24 de septiembre de 2016

Israel y el Consejo de DDHH de la ONU

Y es que una imagen vale más que mil palabras. Y la siguiente imagen vale mucho más para mostrar y evidenciar el doble rasero antiisraelí de la ONU y su Consejo de Derechos Humanos, como ya he mostrado con ejemplos bien específicos en otros artículos (y algunos de sus motivos).

¿Por qué hay tantos niños ricos de izquierda?

Agustín Laje analiza algunas razones de por qué hay tantos niños ricos de izquierda. 

La delirante transición de Podemos: de la BBC a 'Radio Carmena'

Juanma del Álamo muestra la delirante transición de Podemos en lo referente a los medios de comunicación, en su característico tono sarcástico. 

Otra muestra de hipocresía y vergüenza ajena la de Podemos, entre lo que exigen y lo que hacen. Pero qué bien saben hacerlo y venderse...

Bloqueo, Inversión y Ralentización

Daniel Lacalle analiza la cuestión del bloqueo político, la situación y sus efectos sobre la inversión y la ralentización económica actual.

Lo del hielo de este año. Ni fu ni fa, pero diez años sin disminuir ya.

Plazaeme muestra otro mal tratamiento de una noticia para que te lleves una impresión falsa de la realidad al respecto del nivel de hielo en el Ártico, en este caso de El Mundo.

¿Por qué Singapur es el país más rico de Asia?

VisualPolitik analiza por qué Singapur es el país más rico de Asia, tras una fulgurante transformación desde la absoluta miseria de hace unas décadas. 

Los costes y riesgos del bloqueo político

Juan Rallo analiza los costes y riesgos del actual bloqueo político. 
Además, analiza brevemente otras incertidumbres económicas que se añaden a la política: 
-el ajuste pendiente del déficit que enfrente España, que todo hace ver por el bloqueo de los presupuestos que se volverá a incumplir, por lo que la multa será dificil de evitar, 
-la incógnita del empleo y la necesidad de avanzar en la reforma del modelo, que el bloqueo parlamentario paralizará nuevamente, 
-freno a la inversión extranjera que se está produciendo. 

El "monte malo" de Cañamero: casa cortijo, piragüismo, una bodega bajo tierra…

Este es el "monte malo" (pretendiendo restarle importancia) que disfruta de manera privada (y en forma de negocio) la familia de Cañamero, creado todo con subvenciones públicas. 

Pero vienen a acabar con la casta política dicen, los de abajo...

El feminazismo sigue creciendo...al compás del odio y la irracionalidad

Más muestras sencillas y escogidas de días recientes del radicalismo feminazi, que tanto daño hace a las propias mujeres y sociedad en sí. Es el feminismo colectivista surgido del marxismo cultural, que aboga por la lucha de géneros (como rama de la lucha de clases).

viernes, 23 de septiembre de 2016

Desmontando los ‘felices’ mitos de la revolución cubana

Vanesa Vallejo desmonta los "felices" mitos de la revolución cubana, y los dos pilares en que se intentan sostener sus defensores: la educación y la sanidad, más un tercero, el deporte. 

Desgraciadamente, las tres herramientas de la propaganda cubana no resisten el más mínimo análisis crítico.

UGT presenta un ERE con "las condiciones más duras" de la reforma laboral

Otra muestra evidente de la hipocresía, falsedad y doble vara de medir de los sindicatos entre lo que dicen, "defienden", acusan y exigen en terceros y lo que llevan a cabo para sus propios trabajadores pudiendo elegir.

El roaming libre no es gratis

Juan Rallo muestra las consecuencias negativas que tiene parchear problemas previos originados por decisiones estatales. 
En este caso la cuestión del en aparente positiva decisión para los consumidores de la implantación en Europa del "roaming como en casa" por parte de la Comisión Europea.

No es la Policía la que liquida a la población negra de EEUU: lo que callan Obama y Hillary

Elentir denuncia la pérfida utilización electoral y política (que no es reciente) de la cuestión racial por parte del partido demócrata en EEUU (mostrando diversas evidencias y datos oficiales al respecto) y la enorme manipulación mediática y de ciertos activistas sobre este asunto, tras lo acontecido en Charlotte.

Más madera

Juan Manuel López-Zafra sobre las arrogantes y erróneas medidas para "salir" de la crisis adoptadas y recomendadas por las distintas instituciones internacionales...

Más madera hacia el colapso, para no saber por qué no resulta bien (como nunca lo ha hecho), y responder luego, por supuesto, que nadie lo vio venir...

España, a la cabeza de la igualdad de la riqueza

Juan Rallo muestra la elevada igualdad patrimonial de los ciudadanos en España (de las mayores del mundo), "una radiografía muy distinta a la que intentan vendernos todos los alarmistas que pretenden convertir la desigualdad en una (mala) excusa para justificar el aumento del intervencionismo estatal".

Argentina, ¿es culpa de Macri o de Kirchner?

VisualPolitik analiza la situación económica de Argentina haciendo un pequeño repaso desde inicios del siglo XX y centrándose en los 12 años del gobierno de Kirchner, y en su nuevo presidente, Macri encargado de hacer frente a la dura herencia de los peronistas (9 meses en el poder). 

La desvergüenza de los alarmistas del clima; hoy El País y la Nasa … ¡con el hielo de marzo!

Plazaeme muestra otra vergonzosa manipulación sobre el clima al respecto en este caso del deshielo en el Ártico. Como bien se indica, parecen estar desesperados...

jueves, 22 de septiembre de 2016

Podemos pide que los presos cobren 655 euros al mes y dos pagas anuales

Claro que sí. No solo la víctima o sus allegados deben sufrir sin resarcimiento en gran medida el daño que les ha hecho el recluso (en los casos que se den), sino que además, tienen que sufragar vía impuestos el mantenimiento del mismo durante el tiempo internado (cercano a los 1650€ al mes, sin considerar otro tipo de costes). 

Shock vs Gradualismo: Que podemos aprender de los países ex-URSS?

Nicolas Cachanosky muestra a raíz de lo que se hizo en las ex repúblicas socialistas tras la caída de la URSS los diferentes resultados entre las políticas del shock y las del gradualismo ante una situación de necesarias reformas, llevando el caso a la situación de debate actual en Argentina (extensible a otros muchos países tras la crisis) y la constante objeción a la toma de la primera opción.

Asesinatos de blancos y negros en EEUU en 2013 y sus verdugos

El siguiente gráfico muestra el número de asesinados en EEUU, tanto blancos como negros y a manos de quién (blancos o negros), según datos del FBI 2013.

Datos que sirven para desmontar la creciente manipulación mediática que tiene un transfondo político y activista al respecto del racismo o persecución según el color de la piel.

La creciente ola en este sentido empleada para victimizar, generalizar y confrontar personas no llevan a nada bueno, sino todo lo contrario, empezando por el odio, la confrontación creciente, la menor cooperación humana, la desconfianza, los estereotipos y la discriminación en distintos sentidos.

Inviernos que llevan 27 años sin calentarse, provocan de repente una invasión acojonante de garrapatas

Plazaeme desmonta otro ejemplo más de triste manipulación informativa al respecto del "calentamiento global", en este caso intentando relacionarlo con el aumento de enfermedades con garrapatas. 
El artículo incluye literatura científica que contradice los manipulados titulares.

Del dicho al hecho: el ruinoso legado de Mujica para Uruguay

 Hana Fischer muestra el ruinoso legado del elogiado "Pepe" Mújica para Uruguay. 

Una nueva muestra de la diferencia entre el dicho y el hecho, y la importancia de la propaganda política...

Cómo me convertí en agente del cártel más poderoso de Estados Unidos

Joseph T. Salerno expone la exhaustiva guía de regulaciones de la NCAA para donantes, alumnos, miembros y amigos del club, y su motivo, así como el gigantesco cártel que es la NCAA de baloncesto universitario americano, mostrando las negativas consecuencias para la eficiencia y productividad. 

Las falsas promesas de la flexibilización cuantitativa

Claudio Grass analiza las falsas promesas de la flexibilización cuantitativa llevada a cabo por gobiernos y bancos centrales, y sus negativos e injustos efectos.

Radio Carmena, un pozo sin fondo propagandístico

Antonio José Chinchetru analiza el propagandístico pozo sin fondo de la nueva radio de Podemos (Ahora Madrid) en Madrid, otro atentado contra el bolsillo, el empleo (sí contra el empleo) y la libertad de sus ciudadanos. 
Propaganda, adoctrinamiento, colocación y dinero de terceros a afines y despilfarro de dinero de los ciudadanos que daña la economía y crea muchos costes de oportunidad.
Cosas de la emergencia social...otra hipocresía más...

Perfil antiliberales (4): Juan Carlos Monedero

Samuel Vázquez analiza el perfil antiliberal de Juan Carlos Monedero, un comunista "perfecto".

Perfiles antiliberales (3): el Gran Wyoming

Samuel Vázquez analiza el perfil del Gran Wyoming

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Perfiles antiliberales (2): Carolina Bescansa

Samuel Vázquez analiza el perfil de Carolina Bescansa (Podemos).

Perfiles antiliberales: Pablo Iglesias

Samuel  Vázquez analiza el perfil antiliberal de Pablo Iglesias.

La deuda china se dispara

Daniel Lacalle analiza el grave problema de deuda de China, respondiendo a algunas objeciones que se hacen a la misma y a la evolución de su economía. 

A su vez, indica desde cuando se ha venido agravando su situación, la importante lección que debe aprender Europa al respecto y las justificaciones y excusas (siempre ocurre lo mismo) que se realizarán cuando fracasen nuevamente en las medidas llevadas a cabo en Europa por incidir en los mismos errores. 

La lista definitiva de la gente que no es de La Gente

Carmelo Jordá analiza la lista definitiva para que el ciudadano sepa de una vez si es parte o no de LA GENTE a la que alude siempre Podemos. 

Gracias al capitalismo, hay más riqueza para todos

David Gordon analiza cómo gracias al capitalismo, hay más riqueza para todos, incluyendo por supuesto, para los más necesitados, respondiendo aludiendo a Mises a algunas críticas u objeciones que se suelen plantear.

No rescaten a las autopistas

Juan Rallo analiza una nueva perversión del capitalismo liberal con el rescate a las autopistas y qué se debería hacer al respecto como solución y por qué (que dista mucho de lo que por supuesto se hará). 

“Estos son los mercados más peligrosos que he visto en mi vida”

Carlos Montero se hace eco del podcast de Michael Pento sobre el enorme peligro sobre los mercados que supone la gigantesca burbuja de Bonos y renta fija. 

A Sánchez le caduca la demagogia de los 40.000 millones de sueldos perdidos

Juan Rallo refuta de manera contundente otro mito demagógico más. En este caso, el enarbolado frecuentemente por el PSOE de Pedro Sánchez acerca de la menor masa salarial recibida por los trabajadores a raíz de la reforma laboral. 
A su vez extrae tres conclusiones a la luz de los datos a tener en cuenta. 

martes, 20 de septiembre de 2016

El socialismo es la racionalización de la envidia

Guillermo Rodríguez analiza la estrecha relación entre el socialismo y la envidia, y su enorme poder destructor. 

Para profundizar en la cuestión de la envidia, su historia y tratamiento desde sus orígenes y en sus perversos y negativos efectos para toda sociedad, es muy recomendable la más que interesante obra "La envidia igualitaria", de Gonzalo Fernández de la Mora. 

El sureste es un desierto

Jorge Olcina sobre el tópico de que el sureste es un desierto...

Ciudadanos y el pensamiento ‘buromagico’

Javier Benegas se hace eco de la acertada crítica de Benito Arruñada a Ciudadanos, otro partido que crea burocracia "incluso sin querer", evidenciando algunos defectos ciertamente graves del partido. 

Cualquier idiota escribe sobre la civilización del valle del Indo

Pablo Otero muestra efectivamente y de manera contundente cómo cualquier idiota escribe sobre la civilización del valle del Indo y las utopías que nos quieren vender algunos pues es lo que interesa políticamente a algunos...

lunes, 19 de septiembre de 2016

Marca PP: machacar a las empresas para no reducir el gasto público

Juan Ramón Rallo analiza la trampa del PP para seguir machacando a las empresas vía impuestos para no reducir el gasto público. 

Más sobre el 'problema' de los colonos

Eli Cohen sobre el "problema" de las colonias en Cisjordania, algunos mitos al respecto del terrorismo palestino y su origen, el diferente tratamiento de la violencia en Cisjordania y el problema que se sigue suscitando respecto a la solución de dos Estados.

Tres grandes mentiras contra las SICAV y una propuesta de reforma

Diego Sánchez de la Cruz expone tres grandes medidas contra las SICAV y una propuesta de reforma.

El peligro de anteponer el honor a la libertad de expresión

El escritor Salman Rushdie expone el enorme peligro que entraña la cuestión del honor por encima de la libertad de expresión, y de aquellas culturas que lo anteponen, ante los intentos de llevarlo a cabo en Occidente a través de la ONU. 

domingo, 18 de septiembre de 2016

España es víctima de un 'tsunami' regulatorio: hasta 40 nuevas normas cada día

Diego Sánchez de la Cruz muestra la ingente sobreregulación que padece España y sus distintas comunidades autónomas, un auténtico lastre y freno al desarrollo de un país.

Veinte preguntas sobre Cuba

La Asociación Iberoamericana por la libertad responde a 20 cuestiones usualmente empleadas cuando se habla de Cuba hoy y del periodo previo a la Revolución: 

Una decisión que perjudica la salud

Javier Fernández-Lasquetty sobre la más que errada decisión de acabar con las concesiones de gestión privada en la sanidad pública en Valencia. 

sábado, 17 de septiembre de 2016

Uber: un canario en la mina

Juan Rallo sobre el canario en la mina que representa Uber (entre otros) a la industria del protegido y olipolístico sector del taxi.

Lacalle responde

Daniel Lacalle responde al triste y manipulador artículo del diario Público al respecto de las acusaciones y descalificaciones recibidas tras su nombramiento para traer inversión del Reino Unido a Madrid, a raíz del Brexit.

Ocho años de Lehman y unos días de Deutsche Bank

Daniel Lacalle recuerda la crisis de Lehman Brothers, la multa de Deutsche Bank, la situación del sector financiero, y sus riesgos, especialmente, ante el estallido de la "hoy sin riesgo" enorme burbuja de los bonos de deuda. 

Así contradicen los 'podemitas' con su propia vida todo lo que predican para los demás

Diego Sánchez de la Cruz analiza algunas de las múltiples contradicciones "podemitas" entre lo que predican para los demás y lo que llevan a cabo ellos mismos, o entre lo que predican y exigen a terceros cuando les interesa y pasan por alto y defienden cuando no les interesa al ser afines los que lo realizan...

El impuesto de patrimonio lastra el empleo

José Ramón Sanz sobre los muy negativos efectos de los impuestos al patrimonio, que se están volviendo a instaurar o incrementar en España por diversos partidos.

Sobre los impuestos, la izquierda y las vacas flacas

Rodrigo Norambuena sobre la cuestión de los impuestos en Chile (extrapolable a tantos otros países como España), la percepción de los mismos por la gente, los nuevos partidos de tendencia marxista.

La excusa del pacto educativo

Benito Arruñada sobre la cuestión de la educación en España y la excusa del pacto educativo.

¿Cómo funcionaría el mercado laboral sin regulación, cotizaciones ni impuestos?

Vicente Nieves se hace eco del reciente estudio sobre el impacto sobre el empleo que tiene una recesión en un mercado regulado y uno libre.

El doble rasero también es corrupción

Artículo sobre el mayor caso de corrupción en la historia de España con mucho, su transcendencia, su tolerabilidad mediática y social y la doble vara de medir que se emplea respecto a otros casos (mucho menores bajo cualquier punto de vista), la hipocresía política y el daño social que causa. 

Reino Unido impone un 'techo' al cobro de ayudas sociales

Diego Sánchez de la Cruz se hace eco de la exitosa medida del "tope a los beneficios" establecido al asistencialismo en el Reino Unido dados los múltiples efectos perniciosos que provoca. 

El ultraecologismo antihumanista como forma de neofascismo

Luís I. Gómez sobre el neofascismo que emplea el ecologismo como arma para alcanzar sus fines (y obtener los medios), empleando como ejemplo la "nueva" delirante propuesta del Club de Roma. 

jueves, 15 de septiembre de 2016

El propósito de los paraísos fiscales

Carlos Rodríguez Braun sobre los paraísos fiscales y las falaces e interesadas acusaciones que se hacen para demonizarlas e intentar acabar con ellos. 

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Las falanges de Podemos

Carmelo Jordá sobre el caso de la lujosa vivienda de Pilar Zabala (Podemos), sus justificaciones y el denominador común entre los representantes "de los de abajo" como gusta definirse...

Los austriacos tenían razón

El Juez Andrew P. Napolitano explica la batalla entre los economistas austriacos de libre mercado y los economistas socialistas progresistas de Estados Undios que peleaban para controlar de forma centralizada los resortes fundamentales de la economía mundial. 

Emisión de su programa La Pura Verdad, del 4 de agosto de 2011.

El Club de Roma como evidencia de la superpoblación de tontos

V. Gago sobre las reiteradas estupideces del Club de Roma, que desgraciadamente, tienen tanto parangón...

De Guindos miente: el nombramiento de Soria sí fue político

Juan Rallo muestra la mentira de De Guindos al respecto del nombramiento de Soria, y lo que ilustra todo esto...

martes, 13 de septiembre de 2016

Los bancos centrales pueden elegir dinero de helicóptero antes que tipos negativos

Thorsten Polleit analiza las políticas de los bancos centrales y su búsqueda de inflación, otro nuevo error en su intento de evitar los problemas que han causado sus políticas y la emisión de papel moneda sin respaldo.

La libertad de armas como defensa de los gays en EEUU

Adolfo Lozano analiza la cuestión de la libertad de armas y el derecho a la autodefensa como defensa de los gays en EEUU, cuyo movimiento favorable está creciendo considerablemente en EEUU.

Cómo China redujo la pobreza del 80% al 10%

Diego Sánchez de la Cruz muestra cómo China redujo la pobreza del 80% al 10% en apenas cuatro décadas (algo sin precedentes en la historia), desde el final (por su muerte) del régimen totalitario comunista de Mao Tse Tung a través de la apertura comercial y su giro hacia la economía de mercado.

Pero efectivamente, queda muchísimo por hacer. Empezando por las libertades políticas, aún muy reducidas, sin olvidar las económicos, dada la todavía elevada planificación económica, especialmente a nivel monetario y financiero, causante (como en Occidente) de muy graves distorsiones en los mercados, y fuente de burbujas, cuyos riesgos son muy elevados. 

La última gran mentira de Podemos: ¿por qué faltan 127.000 universitarios?

M. Llamas desmonta la enésima mentira y manipulación de Podemos en su objetivo de distorsionar y moldear la realidad para obtener rédito político y polítizar absolutamente todo. 

En esta ocasión, al respecto del número de universitarios y la responsabilidad política al respecto...

lunes, 12 de septiembre de 2016

Las palestinas invisibles

Jaled Abu Toameh sobre la aberrante degradación de la mujer en las elecciones municipales palestinas (una más). 
¿Ecos en España? Por supuesto que no...

Por qué exportamos más y mejor. La falacia de devaluar para exportar

Daniel Lacalle analiza la fuerte mejora de las exportaciones y la competitividad en España, y algunos mantras sobre las exportaciones y la devaluación que promueven algunos.

El rescate de las cajas: una cara canallada política

Juan Rallo analiza la canallada política del rescate a la banca y las irrecuperables pérdidas para el contribuyente, expoliado nuevamente. 

40 medios silencian la quema de una iglesia tras informar de bengalas ante una mezquita

Elentir muestra la ocultación (una más) de los medios ante este otro atentado musulmán y la doble vara de medir que se produce en este tema.

Almodóvar, sobrecogido

Carlos Rodríguez Braun sobre las declaraciones de Pedro Almodóvar tras aparecer en los Papeles de Panamá.

La economía, el libre mercado, el medio ambiente y la sostenibilidad

Luís I. Gómez sobre la positiva relación entre libertad económica y derechos de propiedad y protección del medio ambiente y desarrollo sostenido. 
Los hechos y datos también en este caso refutan la generalizada idea que se tiene (y se difunde) al respecto.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Contra el bono cultural

Ignacio Moncada analiza el bono cultural creado en Italia, un programa aplaudido con entusiasmo por políticos en España y de fácil aceptación por el electorado español (siempre propicio para la implantación de medidas populistas), pero que es un programa "nefasto porque es un arbitrario, corruptor, empobrecedor e injusto privilegio". 

El cuento del impuesto a las grandes fortunas: Patrimonio equivale al 3% del déficit

Domingo Soriano analiza la recaudación por el Impuesto de Patrimonio en España y la solución mágica y demagógica de los políticos que prometen constantes y crecientes (a cada partido más grande) del gasto público, eso sí, siempre diciendo, que lo pagarán solo "los ricos". 
Argumento que no se sostiene en modo alguno (la recaudación obtenida o extra que se obtendría supuestamente (pues hay factores que irían en contra de la misma muy potentes) aún con mayores subidas son pírricas para financiar las alocadas promesas electorales), pero que gustan mucho a las masas (desconociendo que ello solo es posible subiendo y mucho cada vez más los impuestos a todos -como así ocurre-, y aún así, son más que insuficientes, tal como muestran los datos de la creciente deuda pública y del enorme déficit que padecemos). 
Pero todos a aplaudir...

¿Cuánto cobran los trabajadores de los hipermercados?

El siguiente artículo muestra cuánto cobran los trabajadores en los hipermercados españoles (Mercadona, Día, Carrerfour, Condis, Hipercor, Alcampo, LIDL, Caprabo o Consum).

6 disparates que utilizan para sacar tajada política del accidente ferroviario de Porriño

Elentir muestra varios disparates que son utilizados para sacar tajada política del accidente ferroviario de Porriño. 

Nada nuevo en el fantástico mundo de la política...

¿Qué parte de la subida del S&P500 la ha causado la Fed?

Guru Huky se hace eco del gráfico de Deutsche Bank donde muestra qué parte de la subida del S$P 500 (que volvió a alcanzar máximos históricos esta misma semana) la ha causado la FED (banco central USA), contraponiéndolo a otros periodos y factores. 

La última distorsión de la realidad y manipulación de Podemos en su búsqueda de desdibujar a la sociedad española

Es un no parar lo de Podemos. Una continua manipulación y distorsión de la realidad para sacar tajada política, desmerecer cualquier aspecto positivo de la sociedad española y pretender dibujar una negra realidad para atraer votos y crear descontentos.

Se puede ver con decenas de ejemplos en todos los ámbitos. La cuestión (y la estrategia marxista históricamente esto es esencial) es dibujar siempre una desastrosa realidad, desmereciendo cualquier hecho o realidad positiva y crear (lo que incluye la invención) una realidad paralela dramática para provocar la "revolución" y ganar adeptos a su causa.

Ahorro o pensiones bajas

Juan Rallo sobre la necesdidad del ahorro si no se quiere ver muy mermada la capacidad de gasto una vez alcanzada la jubilación ante las expectativas de pensiones públicas futuras por las proyecciones demográficas.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Los 'otros' palestinos

Jaled Abu Toameh analiza el vergonzoso trato que reciben los "otros" palestinos (los de fuera del margen Occidental y Gaza) y el nulo interés que reciben por parte de la Autoridad Palestina y los medios de comunicación y de Derechos Humanos de Occidente, y el patético propósito de todo esto...

Cuando Cifuentes dice ‘social’ quiere decir ‘impuestos’

Juan Rallo Rallo muestra como cuando un político (en este caso Cifuentes -PP-) dice "social", quiere decir impuestos, burocracia, gasto, regulación y deuda. 

Y es que es todo lo contrario. "Lo 'social' en boca de los políticos puede ser, en realidad, el caballo de Troya de lo antisocial."

viernes, 9 de septiembre de 2016

Atraco a Apple: Hacia el infierno fiscal europeo

Juan Rallo analiza el reciente atraco a Apple y lo que hay detrás de todo ello, que es bien evidente. 

Revertir la reforma laboral no mejorará el mercado laboral

Daniel Lacalle muestra de manera evidente cómo revertir la reforma laboral no mejorará el mercado laboral (como no lo hizo la anterior -de hecho la legislación laboral previa, como todas las que ha habido en democracia fueron desastrosas-). 

Hechos y no palabras...

Otra muestra de periodismo hipócrita...

Es sencillamente espectacular. Otra muestra de "a ver como puedo cambiar el titular para no dejar en evidencia que a quien defiendo hace o representa justo lo que critico en el día a día en todos los demás", y que es el soporte sobre lo que se sustente su propio mensaje. 

jueves, 8 de septiembre de 2016

Amancio Ortega: Un insoportable icono sobre el capitalismo

Juan Rallo analiza brevemente el insoportable icono del capitalismo que representa Amancio Ortega para muchos, y su constante intento de desprestigiarle y atacarle valiéndose de tres tipos de argumentos.

África, cada vez más capitalista… y cada vez más próspera

Diego Sánchez de la Cruz se hace eco del análisis de Marian Tupy, experto en economías emergentes sobre la creciente prosperidad de África, el que fuera denominado "continente sin futuro", causada por la mayor libertad económica, que tiene que seguir avanzando paso a paso para consolidar una mayor creación de clase media que contribuya a un mayor reclamo de libertades políticas, que es el mayor freno al desarrollo del continente.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Privaticemos: Los gobiernos han fracasado en la conservación de las especies en peligro de extinción

Michael Malin expone varios ejemplos del rotundo fracaso por parte de los gobiernos de proteger a las especies en peligro de extinción y cómo la propiedad privada y el incentivo del beneficio ha permitido protegerlas e incrementar su número. 

Como en todo en lo que respecta al ser humano, se trata de una cuestión de incentivos.

Dejad que se mueran

Kenan Malik sobre la cuestión de las lenguas y su conservación, y la confusión de derechos que confunde a los "proteccionistas".

¿Alquileres "piratas" o nuevos competidores?

Diego  Barceló analiza la nueva intromisión política para frenar y entorpecer los libres acuerdos entre personas en referencia a las nuevas plataformas de alquileres entre particulares, y el daño que ello conlleva al conjunto de la sociedad.

El rotundo fracaso del QE europeo

Juan Rallo analiza el rotundo fracaso del QE europeo.

Manipulaciones, incendios y recalificaciones.

Un necesario artículo del 2015, verano en el que se repitió exactamente lo de este verano. Una serie de bulos y manipulaciones informativas de algunos medios con una finalidad evidente. 
Andrés Rodríguez muestra y refuta los diversos bulos surgidos sobre los incendios forestales y la recalificación de suelos, incluyendo otros relacionados.

Rompamos el cepo al trabajo

Un ilustrativo vídeo que pone los puntos sobre las íes (y de manera breve) en cuestión del mercado laboral en Argentina (y extensible a tantos otros países, entre ellos, faltaría más, España). 

El éxodo inacabable: ¿Cuántos cubanos han emigrado en los últimos 20 años?

Nora Gámez Torres muestra el éxodo inacabable de cubanos que han emigrado de la isla buscando un futuro desde 1959. 

martes, 6 de septiembre de 2016

Bruselas quiere armonizar el Impuesto de Sociedades en toda Europa

No había ninguna duda con la propuesta de armonización fiscal en Europa, y cada vez está más despejada, considerando además lo que está ocurriendo con recientes casos (Apple). 

Es un no parar de excusas y justificaciones para imponer una creciente fiscalidad (porque por supuesto, la armonización no será a la baja, sino al alza) y presión tributaria sobre los ciudadanos y empresas en Europea. 

La utopía del Estado de bienestar de Noruega en España. Mitos, causas y explicaciones.

Es bastante común comparar el Estado de Bienestar de Noruega (u otros nórdicos) con el de España, pretendiendo alcanzar dicha situación y simplificando el porqué no tenemos lo mismo.

Políticamente se emplea como arma pretendiendo hacer ver que si no ocurre es porque no hay voluntad política (pero los que no están en el gobierno sí la tienen) y cuyas recetas son muy simples: más impuestos y más gasto público (la percepción generalizada que se tiene en general de los países nórdicos, entre ellos Noruega, el que mayor Estado de Bienestar tiene. E incluso se es puesto por algunos, como ejemplo de Socialismo, nada menos.

lunes, 5 de septiembre de 2016

El Ibex 35 paga un tipo del 23% y el interesado mito al respecto de la tributación empresarial

Diego Sánchez de la Cruz muestra la contribución fiscal (impuestos pagados) por el conjunto de empresas del IBEX 35 en 2015, contrastándolo con el interesado mito (mostrando brevemente de dónde sale) creado acerca de la fiscalidad de las grandes empresas en España.

¿Y por qué alientan esto? Es sencillo. A ciertos partidos políticos (especialmente a los ideólogos marxistas) les interesa electoralmente e ideológicamente difundir este hecho por distintos motivos: 

Estados Unidos muestra señales pre-recesivas

Daniel Lacalle analiza las señales pre-recesivas que está mostrando actualmente EEUU, los datos para el optimismo, y el peligro de caer en la euforia, especialmente en otros países sin su dinamismo y flexibilidad

Monedero es pillado haciendo trampas en Twitter para tapar el declive del chavismo

Elentir muestra una nueva muestra de la catadura moral de Monedero, fundador e ideólogo de Podemos al respecto de Venezuela. 

Manipulación, deformación de la realidad, hipocresía y doble vara de medir en estado puro. Pero es el día a día...

domingo, 4 de septiembre de 2016

Todos quieren lucrarse, incluyendo los grupos “sin ánimo de lucro”

Jonathan Newman analiza cómo toda organización voluntaria, incluyendo las de caridad o "sin ánimo de lucro", son con ánimo de lucro o beneficio, en sus distintas vertientes (económico-psíquico). 

Muy diferente son las asociaciones involuntarias (de programas públicos), que hay que tratar de manera muy distinta.

Manos arriba, esto es un dictamen

Fernándo Díaz Villanueva sobre la intromisiva y extractiva (otra más) decisión de la euroburocracia europea de multar a Apple por la legislación fiscal de Irlanda, que no son más que coartadas, excusas y mentiras para tapar la pésima gestión y situación europea de enormes déficit públicos, brutal endeudamiento e impuestos crecientes y confiscatorios.

El déficit se resiste a bajar

Juan Rallo analiza la evolución actual del déficit público, que sigue desbocado y que todo apunta a que volverá a incumplirse, mostrando sus motivos. 

Mercado contra castas

Juan Rallo muestra como a diferencia de lo que interesadamente se dice (confundir liberalismo con neomercantilismo) la libertad económica lejos de conducir a la generación de élites extractivas (éstas aparecen con privilegios estatales), permite "igualar y horizontalizar las relaciones sociales, mediante la igualdad jurídica de las personas, no distinguiendo entre razas, etnias o filiaciones. 

"El refugiado sirio más famoso es simpatizante del Estado Islámico y el Gobierno español lo ocultó"

José García Palacios pone el dedo en la llaga en una cuestión que es ocultada y evitada por todos los medios posibles, y cuyas implicaciones son más que preocupantes.

¿Es tan urgente un gobierno como pretenden vendernos?

Javier Benegas y Juan M. Blanco analizan la cuestión de si es tan urgente un gobierno como pretenden vendernos, el porqué, y lo que realmente es necesario, que no es lo que se propone por parte de nadie. 

Luces y sombras del paro en agosto

Daniel Lacalle analiza los datos del paro en agosto y la cuestión del bloqueo político. 

Twittear