lunes, 31 de octubre de 2016

Parasitismo sindical

Juan Rallo analiza el parasitismo sindical, tras convertirse en otro grupo "cazador de rentas".

Los pucheros de Pedro Sánchez en La Sexta alimentan una ola de paranoia en Podemos

Elentir sobre la ola de paranoia en Podemos tras las palabras de Pedro Sánchez...

Inflación y bonos a tipos negativos. ¿Un agujero de casi un billón de dólares?

Daniel Lacalle analiza el riesgo y problema creciente de las políticas de represión financiera llevadas a cabo por las autoridades monetarias. 

La penúltima conspiración de (una parte de) la izquierda

Excelente análisis de Juan Rallo en cinco puntos lo ocurrido en los últimos meses en el PSOE y en su lucha interna de poder y sus acuerdos-desacuerdos con Podemos, así como la teoría interesadamente conspiranoica mostrada por Podemos y secundadas las declaraciones de Pedro Sánchez acerca del Ibex y el PSOE títere. 

El vuelco al mercado laboral español

Guillermo Julio Sáez analiza el vuelco al mercado laboral español producido en los últimos años. 
Un mercado laboral en el que efectivamente hay que ver tendencias y no solo fotos fijas, para tener una mejor perspectiva, y en el que ha tenido una considerable importancia la reforma laboral precisamente, si bien desgraciadamente se quedó muy corta, por lo que los problemas del régimen laboral en España se mantienen sin solucionar. El paliarlos no es suficiente...

Luchar, salvar, reformar, pactar, y…

Carlos Rodríguez Braun sobre los cinco verbos que marcarán la política económica con el nuevo gobierno y las consignas y camino hacia el que irán destinados. 

Neoliberalismo

Carlos Rodríguez Braun sobre el cuento marxista de Vicençs Navarro y el neoliberalismo. 

domingo, 30 de octubre de 2016

La reforma laboral no hunde los salarios por mucho que digan lo contrario

Ángel Martinez refuta otro de los extendidos mitos empleados actualmente con la intención de derogar la reforma laboral (incorrecta por muy limitada no precisamente por excesiva, para las necesidades del mercado laboral español). 

Veamos qué dicen las cifras salariales en España y su evolución desde la reforma laboral para desmentir dicho mito, y dónde se encuentra el error en el que se apoyan estos días algunos titulares (como siempre vivan los análisis serios y los titulares alejados de la propaganda que tanto vende...). 

Esta es la "gente" que está detrás de "Rodea", "Ocupa" y "Asedia" el Congreso

Juanma del Álamo analiza y desenmascara a "la gente" que está detrás de "Rodea", "Ocupa" y "Asedia" el Congreso. 

sábado, 29 de octubre de 2016

Del Estado del bienestar al bienestar con menos Estado

Jesús Huerta de Soto responde (obviamente brevemente pues es un tema que da para largo) a la cuestión del "Estado del Bienestar" o su alternativa.

viernes, 28 de octubre de 2016

Las mentiras más comunes sobre la EPA

Juan Rallo analiza la situación y evolución del mercado laboral en España exponiendo y desmontando las mentiras más comunes que se utilizan demagógicamente (por intereses políticos) al respecto, la verdadera crítica que hay que hacer y la solución al respecto. 

La Unesco es una broma de mal gusto

Julián Schvindlerman analiza la broma de mal gusto que es la Unesco tras una nueva vergonzosa (y ridícula) resolución (como siempre politizada) contra Israel y su cultura y orígenes. 

El déficit y la deuda se solucionan bajando el gasto público

Ivan Carriño expone cómo el déficit y la deuda pese a la demagogia política, se solucionan bajando el gasto público. 
Algo que por supuesto, los políticos no están dispuestos. Prefieren que pagues tú con más impuestos o con menor poder adquisitivo (inflación). 

La democracia se basa en el populismo

Jesús Huerta de Soto explica su pensamiento respecto del populismo, los indignados y la democracia explicando brevemente por qué el populismo más que una amenaza para la democracia tal como se escucha normalmente, es precisamente en lo que se basa la democracia, al surgir del actual pensamiento único socialdemócrata: 

El capitalismo son valores: (I) El Ahorro

Miguel Anxo Bastos analiza uno de los valores (y pilares) del capitalismo: El ahorro.

jueves, 27 de octubre de 2016

El libre comercio trae abundancia — El proteccionismo escasez

Frank Hollenbeck analiza el error esgrimido por muchos políticos (tomando como ejemplo a Trump) en defensa del proteccionismo quejándose de la competencia internacional (por ejemplo China) como causa de un menor empleo o menores salarios, mostrando a su vez de qué dependen los altos salarios y cuál es la manera real de conseguirlos. 

El artículo explica así con claridad que el proteccionismo no traen altos salarios sino todo lo contrario, siendo el libre comercio (y se explica el por qué) quien lo permite. 

Así han subido los impuestos en Europa desde el estallido de la crisis

Diego Sánchez de la Cruz analiza la evolución de los impuestos en Europa desde el estallido de la crisis (2007), así como el saldo fiscal, para entender mejor la ausencia de austeridad pública tan en boga cuando se habla de la crisis europea. 

La izquierda fanática lanza las aulas contra las urnas

Un artículo sobre las movilizaciones de la extrema izquierda contra el resultado de las urnas, y la "fanática agitación callejera" en la que se emplea a la plataforma educativa, en este caso para protestar contra las reválidas. 

El 'Obamacare' dispara el precio de las primas de los seguros un 25% en Estados Unidos

Ninguna novedad, como venía exponiendo con distintos artículos en los últimos años. 
El tan aplaudido Obamacare no iba a ser sino un nuevo monstruo que iba a suponer un brutal incremento de impuestos (con sus consecuencias para la actividad económica, el empleo y los salarios) para empresas y ciudadanos, así como un descomunal incremento de los seguros médicos, que afectarían en mayor medida a las personas de rentas bajas, incapaces de hacer frente a dichas subidas. 

Multar el porvenir

Juan Manuel López-Zafra critica la multa impuesta por Madrid a Blablacar, y el intento de poner puertas al campo que supone (la finalidad no es otra que defender los privilegios de ciertos grupos de presión), así como las tendencias mundiales en la cuestión del transporte. 

miércoles, 26 de octubre de 2016

Los delirantes argumentos para rodear el Congreso y "llenar las plazas de lucha"

Miriam Muro muestra los delirantes argumentos para rodear el Congreso y "llenar las plazas de lucha" promovidas desde ciertas facciones políticas para intentar ganar en las calles lo que no consiguen en las urnas. 

Los recortes le sientan bien a la Sanidad pública

Juan Rallo analiza la situación actual de la sanidad pública española en función de los resultados del reciente ranking de eficiencia según Bloomberg y de la evolución de los indicadores de calidad de vida del INE en los últimos años.

Palo detrás del crecimiento

Juan Rallo analiza la peligrosa senda por la que sigue inmersa Europa y las consecuencias que seguirá agravando dicha situación actual proveniente de la armonización fiscal europea (y su objetivo). 

Argentina: El igualitarismo de género degenera

Rogelio Lopez Guillemain analiza la preocupante deriva igualitarista (no confundir con 
igualdad) por parte de los políticos influenciados por lobbies, y las graves 
consecuencias que conlleva. 

El PSOE acaba recogiendo lo sembrado

J.M. Blanco analiza la situación actual del PSOE y a qué se debe la resistencia frontal de parte de su militancia a una abstención. 
Analiza a su vez, la supuesta fractura izquierda-derecha y la necesidad de reformas (de lo contrario continuará la degradación) tras la formación del nuevo gobierno, algo más que complicado. 

"Subir los impuestos a los refrescos no reduce la obesidad"

Diego Sánchez de la Cruz entrevista a Chistopher Snowdon, sobre el impacto de las políticas públicas centradas en subir impuestos a los refrescos, en los que analiza el objetivo real fácilmente evidenciable así como sus consecuencias. 

martes, 25 de octubre de 2016

El gran fracaso del socialismo del siglo XXI

Guillermo Sánchez se hace eco del estudio de Grier y Maynard sobre la evolución de ciertos datos económicos y sociales de la era Chávez en comparación con cómo hubieran evolucionado sin él (durante los buenos años con precios del petróleo en máximos históricos) y sin las consecuencias (cuyo impacto se da con los años, como su sociedad observa y sufre hoy) de sus desastrosas políticas.

Tres gráficos para enseñarle a tu hijo, el de Podemos

Domingo Soriano explica cómo disuadir a tu hijo (joven), el de Podemos, con tres sencillos gráficos (se podrían poner decenas a parte de profundizar y comparar múltiples ámbitos).

"Entre los jóvenes, Podemos lidera las encuestas. España es uno de los países más "anticapitalistas" de Europa. Soriano y Richart nos enseñan tres gráficos para un interesante debate."

¡Liberalicen el mercado laboral!

Juan Rallo analiza la pésima regulación laboral en España, que aboca al desempleo a millones de potenciales trabajadores. 
La solución es sencilla, pero no hay intención política al respecto.

España y el selecto club de las sociedades suicidas

Javier Benegas analiza la ola proteccionista que está resurgiendo en el mundo y las soluciones mágicas que proponen algunos partidos (basados en el MMT) con la soberanía monetaria, destacando España como miembro del selecto club de las "sociedades suicidas". 

El Estado y la revolución

Santiago Navajas sobre el retroceso político del liberalismo y el auge del comunismo por mucho que se pretenda pasar desapercibida tanto su fondo como su forma totalitaria, repasando a su vez el leninismo a raíz de la obra "El Estado y la Revolución" de Lenin, cuya estrategia siguen los leninistas españoles. 

lunes, 24 de octubre de 2016

Cuando los periodistas son “no especialmente útiles” — por ejemplo para la ONU

Plazaeme se hace eco de la última mafiosa decisión de la ONU al respecto del cambio climático. 

Si no eres un periodista útil y servil a la causa, no hay acreditación ni invitación que valga. 
Y así, imponemos en todos los ámbitos el pensamiento único (muy científico todo...). 
Desgraciadamente así funcionan con todo (invitaciones, viajes, subvenciones y financiación a estudios y universidades, aparición en revistas y crédito y descrédito internacional...La autocensura y la creación de intereses enormes para expandir el chiringuito. 

Entrevista a Eva Millet sobre la educación de los hijos

Interesante entrevista a Eva Millet sobre la educación de los niños y el daño de la sobreprotección e hiperpaternidad.

Iker Jiménez denuncia el ‘racismo inverso’ en el caso de la niña agredida en Mallorca

Muy valientes las palabras (con las que no puedo estar más de acuerdo de principio a fin) del mediático Iker Jiménez acerca del escándalo ocultado por las autoridades e instituciones en el caso de la niña agredida en Mallorca por una turba. 

Es bueno que cada vez más personas se atrevan a denunciar las múltiples injusticias y escándalos que se silencian y aprueban bajo la dictadura de lo políticamente correcto. 

Subsidios: ayudas que matan

Vanesa Vallejo analiza el error de subsidiar a la pobreza para desarrollar a los países pobres, la falaz idea que sostiene esta política reinante, y lo que es necesario realmente para permitir que los países pobres salgan de dicha situación.

Nueva avalancha de impuestos en Portugal

Diego Sánchez de la Cruz analiza los resultados del gobierno de coalición a la portuguesa, como pretendía aquí Podemos (tripartito gobernado por los socialistas con apoyo de los extremistas de izquierda -Partido Comunista y Bloque de Izquierda-). 

Y la propuesta es clara. Impuestos y más impuestos...

Dos datos contra la demagogia de los recortes en Sanidad

Muy interesante artículo de Domingo Soriano en el que expone dos datos contra la demagogia de los recortes en Sanidad en España y su nulo eco en los medios de comunicación (cómo no!), analizando desde la serenidad (no desde el alarmismo electoralista que tanto gusta) la situación del sector, de dónde viene y su comparativa con el resto de sistemas. 

La Seguridad Social te impide ser millonario

Manuel Llamas expone el fraude que supone el sistema de pensiones de reparto, cuál es la situación actual del sistema y los nuevos parches (sangrantes) que van a poner los políticos a corto plazo y hacia dónde tiende el sistema en el largo plazo (más medidas empobrecedoras). 

A su vez muestra algo que no se suele comentar, que es lo que estamos dejando de ganar por tener dicho sistema y hacia dónde están transitando los países ricos a sabiendas de los problemas del actual sistema, algo que la demagogia imperante en España no quiere ni ver, cual avestruz enterrando su cabeza ante una amenaza. 

Izquierda débil ante el fuerte

Carlos Rodríguez Braun refuta las más que erradas y reiteradas (en el error) tesis de Alberto Garzón al respecto del tamaño del Estado y las nacionalizaciones. 

Gremialismo desleal

Juan Rallo analiza la deslealtad del gremio cartelizador del transporte, que intentan mantener privilegios gracias al Estado y restringir la competencia en beneficio propio y contra el consumidor (tanto en calidad como en precio).

Los salarios no suben por decreto

Juan Rallo analiza por qué los salarios aumentados por decreto generan paro, qué son los salarios, de qué dependen y cómo pueden aumentar en una economía (y de qué manera no lo hacen y por qué). 

Pero al populismo político le viene al pairo, pues sus objetivos son otros (empezando por obtener más poder, recursos y votos jugando con los electores).

domingo, 23 de octubre de 2016

Grupos chavistas irrumpen en el Parlamento venezolano en pleno debate sobre el revocatorio de Maduro

Más muestras del ejemplo de democracia que es Venezuela para Podemos, y a la que niegan cualquier tipo de condena. 

Venezuela y el populismo sudamericano siempre ha sido el laboratorio y escuela de cómo exportar dicha política a España por parte de Podemos, algo que reconocían sus propios líderes intelectuales años atrás. Los ejemplos de expresiones, propuestas políticas, formas de populismo (que reivindican como tal) son continuas. 

Santiago Niño de Becerra, las pensiones y los tertulianos

El periodismo tertuliano en España es sencillamente patético. 
Se junta a un grupo de personas que suelen ser las mismas siempre o del mismo perfil y no importa de qué se hable. Son expertos aunque tengan un nivel de argumentación, de conocimiento y de comprensión digna de un parvulario. 
Como alguien diga algo tabú, que se sale de la dictadura del pensamiento único, de la propaganda política dominante, de la idea preconcebida y del común prejuicio que se tiene de tantos temas, es el acabose. 

Refrescándole la memoria a Pablo Iglesias sobre libertad de expresión y universidad

Elentir le refresca la memoria a Pablo Iglesias sobre la libertad de expresión y la universidad, mostrando su fuerte carácter antidemocrático y su manipulación de conceptos (como herramienta), en relación a su apoyo contra la libertad de expresión ejercida por matones de ultraizquierda en la Universidad Autónoma de Madrid. 

La “prueba” del Calentamiento Global Acojonante a la vista de cualquiera (es en serio)

Plazaeme pone de manifiesto "la prueba" que dan los alarmistas del "Calentamiento Global Acojonante", a raíz de una discusión política en Australia, y con la reciente publicación de un trabajo con la clara intención de mostrar que los modelos predictivos "van muy bien". Pero ni con toda su intención...

La crisis del mundo occidental, el inmovilismo y la demagogia


J.M. Blanco y J. Benegas analizan el nihilismo creciente en la sociedad occidental, a la par que su infantilismo y crisis de valores. 

Las cadenas de la Agencia Tributaria

Francisco Capella analiza la vergonzosa campaña adoctrinadora y falaz de la Agencia Tributaria que circula estos días por los medios. 

Los discursos más ridículos de la "gente" de Podemos

Juanma del Álamo muestra un recorrido por los discursos más ridículos de la "gente" de Podemos.

sábado, 22 de octubre de 2016

Desmontando el igualitarismo

Santiago Calvo critica el igualitarismo que pretende ser imperativo por el actual "pensamiento único". 

Incapaz de repartir

El juez Andrew Napolitano explica el funcionamiento del correo en la actualidad usando la historia y competencia de la empresa de correos del jurista y filósofo Lysander Spooner, y qué es lo que supone la compañía pública de correos y por qué habría que cerrarla: 

Ada Colau destina 407.000€ para gasear palomas, según PACMA

No entro en la cuestión. Simplemente se refleja la doble vara de medir y la hipocresía política cuando se tratan los temas. En este caso el de la supuesta defensa a los animales.

El fracaso del pacto con Canadá hunde la credibilidad de la UE

Juan Sanhermelando muestra el fracaso del pacto comercial con Canadá, que hunde la credibilidad de la UE, mostrando el crecimiento del populismo en Europa y del sentimiento antiglobalización. 

Y ambas circunstancias son ciertamente preocupantes para el futuro de los europeos...

Dinamarca alcanza el pleno empleo. Un análisis de las características de su mercado laboral y sus diferencias con el mercado español, y por qué los resultados son tan distintos

Dinamarca ha alcanzado el pleno empleo tras catorce trimestres consecutivos creando empleo y reduciendo el paro. Qué mejor que analizar el mercado laboral danés y cuáles son las diferencias con el español. 

En España, es común envidiar los resultados de ciertas políticas, pero no querer ni en pintura copiar las causas que los producen. 

viernes, 21 de octubre de 2016

El Gobierno admite que la Seguridad Social tendrá un déficit récord de 19.000 millones este año

El sistema de pensiones público sigue haciendo aguas a marchas forzadas, pero aquí, según alguno no pasa nada, y se prometen aún cosas que lo hundirían de inmediato por cuestiones electorales con el ánimo de seguir engañando a la ciudadanía para ganar votos. 
Todo menos actuar de manera seria. Los políticos se juegan demasiado con una herramienta que han usado como arma electoral toda la vida...
Cada vez menos prestación, más años de trabajo, jubilaciones más tardías y más impuestos para sostener dicho sistema fraudulento...
Inés Calderón se hace eco de la noticia: 

Los nuevos reyes del lobbismo

VisualPolitik analiza la emergencia de nuevos y poderosos lobbies y cómo se está desarrollando esta "nueva guerra de despachos". 

Una manifestación más de lo podrido que está el sistema, en el que el tamaño, poder y arbitrariedad política es de tal calibre, que lejos de dejar funcionar libremente al mercado, permitiendo emerger y mantenerse aquellas empresas que libremente y sin ayudas mejor satisfacen las necesidades de las personas y consumidores, impiden y/o retrasan un incremento de la productividad, de las satisfacción de las necesidades, de los libres intercambios voluntarios y del progreso e innovación. 

Podemos teje una red de 'escuadrones' en la Universidad como arma política

Segundo Sanz analiza el empleo de la Universidad española como arma política por parte de Podemos y el empleo de dichos espacios para el reclutamiento de adeptos y para ir abonando el terreno para futuras movilizaciones creando guerrillas y escuadrones como arma política en los que no pueden estar ya presencialmente por su condición de formación parlamentaria. 

Los libertarios no deberían soñar con el mercado común de Hillary

Tho Bishop expone cómo los libertarios no deberían soñar con el mercado común de Hillary Clinton (publicado por Wikileaks) y debieran desconfiar del globalismo político, pues "ni el comercio controlado por el gobierno, ni las fronteras abiertas forzadas por el gobierno son libertarios". 
Un artículo que complementa el análisis de Juan Rallo sobre este mismo asunto. 

La Reserva Federal es el arma secreta de Hillary Clinton

Tommy Behnke analiza de qué manera la Reserva Federal está siendo empleado en favor de Hillary Clinton.

Feijóo reparte 'a dedo' subvenciones a la prensa pocos días después de las elecciones

Es otro hecho obsceno de un sistema cada vez más anticapitalista. El Estado cuyas herramientas manejan los políticos te quita TU dinero para dárselo a sus clientes electorales y afines, con la intención de comprar voluntades, aumentar el adoctrinamiento a su causa, implantar SU pensamiento único y mantenerse en el poder. 

Las 6 gráficas definitivas para defender el capitalismo frente al socialismo

Diego Sánchez de la Cruz expone seis gráficas definitivas para mostrar la superioridad del capitalismo frente al socialismo, algo de lo que no se debiera tener duda alguna, si no fuera por el bombardeo diario de propaganda anticapitalista, que choca frontalmente con cualquier evidencia de los hechos. 

La subida de impuestos del PP a los salarios

Adrià Pérez analiza el enorme daño que provoca al trabajador y a sus salarios la última medida aprobada por el PP y aplaudida por el resto de partidos, que incrementa los impuestos a las grandes empresas. 
Un recorrido por la teoría económica con los distintos estudios científicos y la evidencia en los distintos países estudiados muestran el impacto negativo que tienen las subidas de impuestos en las empresas sobre la creación de empleo y sobre los salarios de los trabajadores, mostrando además los efectos de la rígida e intromisiva legislación laboral en España. 

Clinton y la utopía liberal

Juan Rallo analiza el diferente discurso según sea público o privado de Hillary Clinton, y el riesgo del camino escogido.

El INE augura un panorama desolador a los futuros pensionistas

M. Llamas expone el desolador panorama que afrontan los futuros pensionistas derivadas de las proyecciones demográficas del INE (que tiene muy poco margen de error puesto que las proyecciones son muy sencillas y de gente que ya ha nacido).
Pero sigamos mirando para otro lado, mientras los políticos juegan con nuestro futuro engañándonos por intereses políticos cortoplacistas. 

Por qué Hillary Clinton quiere que te guste la UE

Bill Wirtz analiza las razones de por qué Hillary Clinton (extensible a los burócratas europeos) quiere que te guste la UE.

jueves, 20 de octubre de 2016

Necesitamos más "paraísos fiscales"

Yamila Feccia sobre la necesidad de tener más "paraísos fiscales" y el importante papel que juegan. 

La xenofobia es hija del estado de bienestar

Iván Carriño sobre uno de los efectos que conlleva la socialización en el Estado de Bienestar tal como está hoy montado. 
Sin duda, el racismo, es uno de ellos, y muy importante (hay muchísimos más).  

Los intereses especiales detrás de la prohibición de la marihuana

Mark Thornton se hace eco del libro de Jesse Ventura sobre el Manifiesto de la Marihuna, en el que se explica cuáles son los intereses especiales detrás de la prohibición de la marihuana y los enormes beneficios que reporta su legalización. 

Así es la realidad sobre el impacto económico de los cultivos OGM

J.M. Mulet expone la realidad (y muy positiva) sobre el impacto económico de los cultivos OGM (transgénicos). 

Iguálenlas en libertad

Juan Ramón Rallo analiza la reciente sentencia del Tribunal de Justicia Europeo acerca de igualar las indemnizaciones por despido entre temporales e indefinidos (al alza) y las consecuencias obvias (y negativas) que esto conlleva y que algunos ilusamente pretenden negar, proponiendo a su vez una alternativa eficaz que erradica estos problemas generados. 

España, puesto 106 en el ranking de eficiencia del gasto público


Diego Sánchez de la Cruz muestra el ranking de competitividad mundial, desglosando las distintas partidas de España para ver en qué funcionamos mejor y peor. 

Subleva, que algo queda: el ‘agitprop’ de Podemos

Interesante análisis de Jorge Vilches sobre Podemos, destripando su esencia, su estrategia e intenciones, que coge muy desprevenidos (por incomprensión y falta de conocimiento e ideas) a los partidos tradicionales.

Simetrías antiliberales

Carlos Rodríguez Braun analiza las simetrías antiliberales (tan extendidas) recientes de un par de medios, El País y ABC, que siempre hace "extraños" amigos de cama, una prédica que no tiene fundamento tal como se pretende hacer ver. 

Matt Ridley en la Royal Society: anti-alarmismo para todos los públicos

Plazaeme se hace eco de la muy interesante conferencia de Matt Ridley sobre Políticas del Cambio Climático, llevada a cabo pese a las presiones de los alarmistas del clima, y de la que realiza breves extractos a considerar. 

Una breve aproximación histórica al problema de las pensiones públicas

Javier Gaite realiza una breve aproximación histórica al problema de las pensiones públicas y de qué manera nos condena la servidumbre paternalista del Estado, impidiéndonos progresar y retirarnos en unas mejores condiciones.

El dato que demuestra la voracidad fiscal de Ahora Madrid

Diego Sánchez de la Cruz muestra el dato que demuestra la voracidad fiscal de Ahora Madrid, y es que efectivamente son insaciables, pero por tu bien, claro...

Cómo el liberalismo catapultó a Irlanda y el socialismo hundió a Venezuela

Diego Sánchez de la Cruz analiza el fuerte contraste entre Irlanda y Venezuela, y cómo el liberalismo catapultó a la primera mientras el socialismo hundió a Venezuela, pese a partir de un nivel similar en la década de los 70. 

miércoles, 19 de octubre de 2016

Ciudadanos acusa a Joan Ribó de «financiar el independentismo» con fondos públicos

Más ejemplos de lo que es la política. La herramienta de poder para beneficiarse a sí mismos y a sus afines y lobbies a costa del dinero del ciudadano. 
En este caso, la financiación con dinero del ciudadano de la base ideológica independentista y catalanista en la Comunidad Valenciana...

Podemos se ausenta de un acto del Parlamento cántabro de condena a la agresión de Alsasua

Como no podía ser de otra manera, Podemos al lado de lo todo tipo de terroristas y movimientos extremistas, no dando apoyo a la condena de la agresión a dos agentes de la guardia civil por parte de 50 individuos de la izquierda abertzale...

Las autonomías adjudican contratos sin justificar la inversión y a dedo

Javier Romera y Eva Díez muestran los insultantes resultados del último informe del Tribunal de Cuentas acerca del procedimiento de las Autonomías. 

Corrupción

Luís I. Gómez analiza el corrupto sistema política en el que nos vemos obligados a estar, cuyo diseño por la clase política permite el robo institucionalizado, el abuso de poder y el clientelismo sin límite. 

La pobreza en España, un claro ejemplo de alarmismo político

Ángel Martinez analiza la cuestión de la pobreza en España, y de qué manera se manipula la información al respecto con fines políticos. 

El ecologismo se queda mudo ante los 'desastres naturales' de la extrema izquierda

Diego Sánchez de la Cruz muestra cómo la extrema izquierda y su ramificación por el movimiento ecologista (como herramienta del marxismo cultural) callan ante los desastres medioambientales provocados por los regímenes socialistas, mostrando una vez más su enorme hipocresía y el verdadero objetivo del uso de la etiqueta ecológica. 

Los países más desarrollados reducen su contaminación

Por supuesto, esto no aparecerá en los medios, pues esto es algo positivo y lejos del alarmismo apocalíptico que nos venden a diario, por muy diversos motivos.

Seguridad Social: un fraude en permanente bancarrota

Juan Rallo analiza el fraude en permanente bancarrota que es la Seguridad Social en España, un fraude perpetrado por todos los partidos políticos y agentes sociales, y que su única propuesta es seguir huyendo hacia adelantes a modo de continuar "recortando tanto las prestaciones recibidas por los pensionistas como la renta disponible de los cotizantes" (ofrecer cada vez mucho menos por cada vez mucho más).

Una estafa piramidal de la que además no te puedes salir obligándote a ser estafado...

Ecologismo, intelectuales y socialismo

George Reisman analiza la relación entre el movimiento ecologista y el socialismo y los "intelectuales", y las motivaciones políticas de su lucha contra el capitalismo, la ciencia, la tecnología y la razón. 

martes, 18 de octubre de 2016

Recopilación de zascas del "catalán tranquilo" ante los distintos nacionalistas con los que debate

Joan López Alegre desmonta uno a uno los argumentos de los distintos nacionalistas que se le ponen por delante. 
Esta es una pequeña recopilación en vídeo: 

Libertad de expresión: ¿Trump peor que Hillary?

Antonio José Chinchetru analiza la amenaza a la libertad de expresión y prensa que suponen los dos candidatos a la casa blanca, mostrando por qué no solo se trata de Trump, como algunos medios pretenden indicar...

La ignorancia es más costosa en la política que en los mercados

Gary Galles expone haciéndose eco del excelente economista Thomas Sowell (sus distintas obras en español son más que recomendables) por qué la ignorancia es mucho más costosa en la política que en los mercados. 

Maduro anulará la bolsa de alimentos durante tres meses a aquellos que critiquen al gobierno

Suma y sigue las antidemocráticas reacciones del representante que como ocurre con algunos en España se autocalifican la voz y voluntad del "pueblo". 

Recursos y propiedad

Carlos Rodríguez Braun sobre la importancia de las instituciones respetuosas con la propiedad privada para generar prosperidad y riqueza, ejemplificada con el tema de los recursos naturales, y en concreto el petróleo.

Cifuentes impone a Blablacar su primera multa en Europa

El enésimo ejemplo de la servidumbre política ante los lobbies, y del falso interés del político por la innovación y la empresarialidad, y en consecuencia, de la mayor y mejor satisfacción de las necesidades del ciudadano. 

Sin mucho ruido, Venezuela se aleja de la política de controles de precios

Primer paso dado por Venezuela (no reconocido oficialmente) básico para acabar con la escasez: Acabar con los controles de precios y el mercado. 
Es el primer paso (desde luego condición necesaria pero no suficiente) para dar marcha atrás a las políticas socialistas que han devastado el país. 

¿Por qué el capitalismo es tan odiado? Mitos que no mueren

Priscila Guinovart expone por qué el capitalismo es tan odiado. 

Las mentiras que nos han dicho los ecologistas del mundo

Vanesa Vallejo expone y analiza las recurrentes mentiras que han dicho los ecologistas del mundo, por su enorme incomprensión de los procesos económicos y de la acción/inteligencia humana. 

lunes, 17 de octubre de 2016

Cómo perdimos la economía

Jeff Deist analiza de qué manera se perdió la economía, cómo han secuestrado las universidades ciertas élites tecnócratas, alejándola del verdadero saber de la economía, y cuyos economistas y estudiantes saben bien poco de verdadera economía, y qué se puede hacer para corregir esto.

El auténtico Che Guevara, en diez frases

Manuel Llamas desenmascara el mito del Che Guevara en 10 frases propias (con fuentes incluidas) y el aberrante apoyo que sigue recibiendo por un elevado sector político (y no político). 
Y es que del mito que se ha creado (por el apoyo a la causa) a la realidad hay un mundo, radicalmente diferente... 

Ocho años de mentiras sobre el déficit

Juan Rallo analiza los ocho años de mentiras sobre el déficit (y los que quedan) llevadas a cabo por el gobierno Zapatero y el gobierno Rajoy. 
Y desde luego no salen un ápice gratis, ni va a salir. Y lo que nos espera no es poco. 

Pablo Iglesias alaba a una organización racista implicada en asesinatos, torturas y violaciones

No falla. Es ser un grupo terrorista y recibir las alabanzas de Pablo Iglesias. El último ejemplo, las Panteras Negras de EEUU, cómo no, una organización comunista que fue de todo menos loable.

Y es que ya se sabe, no importan los medios ni los hechos. Para algunos, la ideología está por encima de todo, aunque sea la barbarie, mientras a su vez se atreven a dar lecciones morales...

Elentir muestra la enésima alabanza de Pablo Iglesias a unos asesinos, ladrones, mafiosos, violadores y torturadores, haciendo un recorrido por su historia. 

Todo un ejemplo, efectivamente, para cualquier sectario o psicópata. 

¿Pobreza? La mejor política social es crear empleo

Daniel Lacalle analiza la cuestión de la pobreza en España y su evolución, mostrando el contraste en regiones según qué políticas se han seguido y cuál es sin duda la mejor política social contra la pobreza. 

Las seis gráficas que desmontan la tesis de la 'austeridad salvaje' en Europa

Diego Sánchez de la Cruz desmonta, con el apoyo de seis gráficos sobre la evolución de distintas variables, las tesis de la "austeridad salvaje" en Europa, que se intenta interesadamente (políticamente) difundir. 

Podemos ya ha colocado a 144 asesores con sueldo público en las instituciones

M.A. Ruiz muestra la creciente colocación a dedo dela neocasta en las distintas instituciones que va copando cada día con cargo al dinero público. 

Pero ahora no pasa nada, porque esos puestos los ocupa "el pueblo", es decir, ellos mismos y sus familiares. 

Los errores y mentiras de Ahora Madrid con su impuesto a los cajeros

Javier Santacruz pone de manifiesto los errores y mentiras de Ahora Madrid sobre el impuesto a los cajeros. 

Nos engañaron

Juan Rallo analiza el obsceno y perpetrado engaño llevado a cabo por las autoridades políticas y reguladoras en relación a la estafa de la quiebra de las cajas, a costa de los ahorradores y contribuyentes españoles, y la moraleja que hay que sacar de ello. 

A su vez, analiza brevemente, la pareja situación por la que atraviesa el sistema financiero alemán, y la actitud de sus autoridades políticas, el nuevo incumplimiento esperado respecto al déficit por parte de España, y finalmente la intención de que el MEDE sustituya a la Comisión Europea para supervisar el grado de ajuste fiscal de los presupuestos nacionales (su justificación) así como la única manera real de que cada gobierno actúe responsablemente. 

Globalización y generación de riqueza

Diego Sánchez de la Cruz entrevista a José Ramón Ferrandis acerca de la generación de riqueza que ha permitido y sigue haciéndolo la globalización a raíz de su reciente obra al respecto, en donde confronta datos contra prejuicios, mostrando diversos de ellos en el siguiente artículo. 

Monte del Templo: la directora de la Unesco se desmarca de la resolución judeófoba

Contundentes y esclarecedoras las declaraciones de la directora de la Unesco referente a la patética resolución judeofóbica de la Unesco. 

El 'Patriómetro': descubre si eres o no un "patriota" según Podemos

Juanma del Álamo presenta el patriómetro, que permite saber si uno es un patriota o no, a los ojos de Podemos. 

Desmonta a su vez la enorme hipocresía de Pablo Iglesias y Podemos en torno al concepto patria, y su empleo como herramienta política. Y todo como siempre, con grandes dosis de ironía...

domingo, 16 de octubre de 2016

El Estado y los totalitarismos explicados, por fin

Luís I. Gómez sobre la esclavitud voluntaria a la que nos vemos sometidos de manera creciente y sin que nadie le importe. 
Es más, lejos de importarle, reclama más...

La voracidad del estado, una amenaza

Fernando Álvarez sobre la amenaza que supone la insaciable voracidad del Estado.

Aptitudes

Fernando Savater analiza a Podemos y sus aptitudes.

5 desafíos para el crecimiento empresarial

Javier García expone cinco desafíos o problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas para crecer, con todas las consecuencias positivas que ello supone. 

Errores en el informe sobre riesgo de pobreza

José Carlos Rodríguez analiza los diversos errores del informe sobre el riesgo de pobreza (AROPE), su inconsistencia metodológica y la "ceguera" ideológica con la que se analizan sus resultados. 

La UNESCO y Jerusalén: una resolución contra la Historia

Antonio J. Chinchetru analiza la esperpéntica resolución política (una vez más) contra los judios, contra toda evidencia histórica, religiosa y arqueológica. 
Una resolución que atenta contra la propia cultura (supuestamente su protección es el fin de la Unesco) y "contra los orígenes culturales de Europa y el resto del mundo de tradición cristiana".

Ralentización global y ajustes en España

Daniel Lacalle analiza la ralentización global y la situación de España y los riesgos de seguir subiendo impuestos (como falsa solución) en un entorno de ralentización. 

¿Por qué cobramos tan poco los españoles?

Domingo Soriano explica en el siguiente vídeo por qué cobramos tan poco los españoles, comparando con otros países de la Unión Europea: 

sábado, 15 de octubre de 2016

Golpe de Colau a bares y tiendas: prohíbe su apertura en el centro de Barcelona

Y una más. Es lo que tienen los enemigos de la libertad. Es un ordena y mando continuo imponiendo su arbitraria voluntad e impidiendo llevar a cabo las vidas de los demás. 

Más medidas que no solo atentan contra la libertad de las personas, sino también contra la economía y la creación de empleo, y en consecuencia, contra el bienestar de las personas. 

Eduardo Galeano: "No volvería a leer Las venas abiertas de América Latina"

Su libro cumbre ha sido cabecera del socialismo latinoaméricano y referencia de qué hacer ahí por sus políticos. 

Toda crítica a sus contenidos y profundos errores eran vilipendiados y no escuchados. 

Pero tras más de 40 años de su publicación, su propio autor (y eso le honra) reconoce los errores que cometió en el mismo, y su falta de formación en los distintos ámbitos cuando lo escribió. 

El capitalismo, no el socialismo, promovió los derechos de los homosexuales

David Boaz analiza cómo fue el capitalismo, desde luego no el socialismo, quien promovió los derechos de los homosexuales. 

La conexión judía con Jerusalén

Eli Cohen analiza la innegable identidad judía de Jerusalén, unánime tanto a nivel académico, como histórica como arqueológica, ante la patética resolución de la Unesco, "secuestrada por la estrategia de guerra diplomática que libra Mahmud Abás para aislar a Israel en el plano internacional y forzar así unas concesiones que no alcanzaría en una negociación normal".

Por mucho que se intente, no se podrá cambiar dicha realidad. 

Hillary Clinton y Donald Trump: “Una calamidad que ya no podemos evitar”

Carlos Montero se hace eco del analisis de Guillermo Barba sobre los candidatos a la Casa Blanca, ambos sin duda (y lejos de la creencia del bueno y del malo), una calamidad que ya no se puede evitar.

viernes, 14 de octubre de 2016

Nuevo estudio: La “Energiewende” alemana cuestra 520 mil millones de euros

Luís I. Gómez se hace eco del reciente estudio sobre que engloba todos los costes y previsión de los mismos en el periodo 2000-2025 del diseño político alemán sobre la transición energética objetivada en Alemania. 

Los incentivos importan

Adrián Ravier se hace eco de la importancia de los incentivos, a raíz de la aportación del premio Nobel de Economía 2016, centrados en los mismos para mejorar la eficiencia de los contratos. 

jueves, 13 de octubre de 2016

Richard Tol: la estructura del debate climático. Y propuesta de impuesto simple a las emisiones.

Plazaeme se hace eco del trabajo del economista especialista en "cambio climático" Richard Tol, que da de lleno en el debate sobre el cambio climático, poniendo el dedo en la llaga sobre las no soluciones que se aplican al tema por los políticos, lo que de por sí es sospechoso, dado que dicho tema es curiosamente y por distintas circunstancias, la herramienta política ideal.

Así pudo ser la conquista de América si la hubiesen hecho quienes la ponen a caldo

Elentir pone de manifiesta la patética hipocresía y doble moral de algunos críticos radicales del día de la Hispanidad, mientras callan (e incluso alaban otros actos atroces, muchísimo más aún dado el muy diferente contexto histórico).

Cómo Colón revolucionó la economía global

Ryan McMaken analiza la revolución que supuso Cristóbal Colón a la economía global.

El PSOE no es socialdemócrata

Jorge Vilches analiza la poca vinculación del Partido Socialista Español con la socialdemocracia europea. 

Las CCAA duplican su deuda desde 2011 pero pagan la mitad de intereses gracias al FLA

Es un ejemplo más de varias cosas. La primera, la falsa y vergonzosa mentira que algunos pretenden extender sobre la austeridad pública en España. Y es que desde 2011, las Comunidades Autónomas han duplicado su deuda (empleada en gastar más). 

Contratos coordinadores

Juan Rallo sobre la cooperación entre los seres humanos en los mercados a través de los contratos y los avances en los problemas de coordinación en los mismos, sobre lo cual ha sido premiado con el Nobel de Economía Bengt Holmström.

Ilustrativa viñeta de lo que provoca el colectivismo contra el esfuerzo individual y el progreso social

Una viñeta bien ilustrativa de lo que supone el colectivismo (no confundir con sociedad) para los individuos y el esfuerzo y progreso social.

En este caso referida a la ideología de Podemos:

miércoles, 12 de octubre de 2016

Un buen zasca al respecto de la Hispanidad y los insultos de algunos, y de dónde puedan provenir

Arturo Pérez Reverte responde contundentemente sobre ciertos insultos por el "Descubrimiento de América", en esa absurda tendencia a ver todo acontecimiento de la Historia bajo el erróneo (por el hecho de hacerlo) prisma actual. 

La Hispanidad y la estupidez

Carmelo Jordá analiza la enorme estupidez que circula respecto a la cuestión del día de la Hispanidad. 

Lo siento, David Leo, pero la mitad de tu bote va para otro

Juan Manuel López-Zafra expone al robo al que es sometido el ciudadano por la Administración Pública a raíz del premio record "ganado" por David Leo. 

Pero por su bien, por supuesto...

Una brutal (y deprimente) lección de economía del mayor 'hedge fund' mundial

McCoy se hace eco del interesante (y personalmente no puedo estar más de acuerdo con ellas) discurso de Ray Dalio. 

La obsesión de la ONU con Israel

Eli Cohen se hace eco de la evidencia científica de la obsesión y trato parcial e hipócrita de la ONU con Israel. 

Santos, el Nobel ¿y ahora qué?

Carlos Alberto Montaner analiza el fracaso de los acuerdos con las FARC en Colombia y el Premio Nobel de la Paz recibido por Santos.

martes, 11 de octubre de 2016

Lagarder: lo que no se dice del ‘sintecho’ que critica la caridad pero vive a su costa

Elentir muestra las miserias de este parásito del sistema. 

Nicolás Márquez: “Para derribar el mito del Che no hay mejor fuente que leer al propio Che”

Belen Marty entrevista a Nicolás Márquez, tras su obra que sirve para derribar el mito del Che. Como bien dice, una labor fácil, pues solo hace falta leer al propio Che (memorias, diarios personales y obras completas).

El régimen de Maduro deja a los jubilados venezolanos en España sin pensión

Un ejemplo de las consecuencias de las pensiones de reparto con estatización de las mismas unidas a un gobierno socialista que controla el tipo de cambio y la emisión de moneda, en lugar de regir el mercado. 

Pensionistas sin cobrar pensiones. Pero ojo, que con las mismas propuestas aquí en España, SÍ se puede!!. 

Unanimidad canaria

Carlos Rodríguez Braun analiza el pésimo acuerdo al que han llegado todos los partidos políticos en Gran Canaria contra las gasolineras low cost, en la que caen el las típicas falacias económicas de nuestro tiempo. Populismo al poder. 

Y es que el argumento es justo el contrario que produce. Que es en defensa de trabajadores y consumidores. 

Luego se extrañan o enfadan algunos de porqué estamos como estamos...

lunes, 10 de octubre de 2016

Cifuentes contra Hayek

Juan R. Rallo analiza las declaraciones de Cristina Cifuentes en relación con las etiquetas ideológicas y los pensadores del siglo pasado. 

domingo, 9 de octubre de 2016

'Crónicas de Jerusalén': un retrato fallido

Conocí las célebres obras del canadiense Guy Delisle por mi pasión de juventud, los comics. La obra de Delisle son retratos de la vida en diversas ciudades y culturas, con las que consiguió un gran éxito. Excepcional es su mítica "Pyongyang" (Corea del Norte), pasando por "Crónicas birmanas" (Birmania) y "Shenzhen" (China), obra que no se comenta en el siguiente artículo, pero también imprescindible (fue su primera obra) en un momento de cambio en China entre lo que era y lo que es hoy. 
En el siguiente artículo Eli Cohen analiza el fallido retrato que ofrece Guy Delisle en su comic "Crónicas de Jerusalén", una impresión que tuve igualmente coincidiendo plenamente con Cohen, aunque en el aspecto técnico del cómic, como bien comenta, se mantiene la misma calidad. 
En cualquier caso, la obra de Delisle (consistente en dichas cuatro obras) es muy recomendable, en la que analiza múltiples situaciones cargadas de ironía, sencillez y dosis de humor, que hace pasar muy buenos ratos conociendo distintas culturas (que en algunos casos han cambiado mucho). 

sábado, 8 de octubre de 2016

Una gráfica imagen que ejemplifica bien lo que es un servicio público (generalmente monopolístico)

La siguiente imagen muestra bien a las claras lo que pasa cuando el Estado (que no tiene que ver nada con la sociedad pese a la intención política de equiparlos y confundirlos) te impone un único proveedor de servicios. 

La verdadera función de las instituciones públicas y su ansia (y objetivo) de control por parte de los partidos políticos

Si es que se puede decir más alto, pero no más claro. 

Podemos muestra gráficamente qué son las instituciones públicas para el político, y que reconocen abiertamente (a veces entre tanta verborrea populista, tienen destellos de franqueza). 

viernes, 7 de octubre de 2016

El jet privado de "la gente" para luchar contra la casta

Claro que sí. Son las cosas del socialismo. No importa que siempre ocurra lo mismo y que los charlatanes hablen en tu nombre para justificar sus "revoluciones" con las que se hacen con el poder para incrementarlo a tu costa y no abandonarlo nunca.

Todo en nombre del pueblo, no importa lo corrupto o lo rico que se haga (no como en el capitalismo de mercado, que permite el incentivo al enriquecimiento, y que sin los privilegios estatales solo puede producirse si satisfaces las necesidades de terceros, las demandas del consumidor). En el socialismo esta riqueza se obtiene a través de la coacción, no por servir a terceros.

Todo en nombre de los pobres, pero sin los pobres, a los que haces crecer en cuantía y grado. Pero dicha justificación y la bandera del socialismo en mano le legitima a uno a hacer lo que quiera, que tendrás el respaldo de amplias mayorías detrás.

Interrail gratis contra el auge populista en Europa

Claro que sí. Qué mejor manera de combatir el populismo que con más populismo. 

Se sigue sin entender absolutamente nada, alimentando más al monstruo que siguen creando. 

El juego del trilero. Pretendiendo comprarte lealtad con tu propio dinero, agravando aún más los problemas urgentes. 

De pakistaníes, monjes y camisas largas: a la SER se le va la mano con su cristianofobia

Elentir muestra otro caso más de manipulación informativa para ocultar el origen musulmán de esta afrenta a la mujer.

10 síntomas del cáncer que pueden pasar desapercibidos

El siguiente artículo muestra 10 síntomas del cáncer que pueden pasar desapercibidos.

No cumplimos ni congelando el gasto

Juan Rallo analiza el constante incumplimiento del déficit público por parte de las Administraciones Públicas en España, y pese a todas las prórrogas, aumentos del límite y perdones de multas llevadas a cabo, ni siquiera se cumplirá en 2016, ni aun cuando actualmente una parte del gasto público está congelado desde agosto. 

jueves, 6 de octubre de 2016

¿Podremos acabar con la pobreza?

VisualPolitik analiza en el siguiente vídeo la cuestión de la pobreza en el mundo y su evolución. 

Una situación muy distinta a la "realidad" que dibujan muchos a diario...

La doble demagogia de las cotizaciones sociales

Una interesante reflexión de Juan Rallo acerca de la demagogia en la cuestión de las cotizaciones sociales y los impuestos a empresas y trabajadores.

La última broma de El Mundo: máxima temperatura en 115.000 años

Plazaeme desmonta otra nueva broma de El Mundo acerca de la temperatura del planeta. 
Una burda manipulación en un artículo que lo único que busca es un titular que no tiene nada que ver (pura invención) con el estudio del que dice salir, que de por sí hace una comparativa bien tramposa para llegar a una conclusión que cualquier matemático estadístico se quedaría asombrado...

El PSOE como síntoma del desbarajuste institucional

J.M. Blanco analiza el enorme desbarajuste institucional que sufre España, a raíz de la crisis del PSOE.

Venezuela como ejemplo: El socialismo al final es esclavitud

Antony Davies y James R. Harrigan muestran como el socialismo siempre es esclavitud, a partir del caso de Venezuela. 

El Ayuntamiento de Zaragoza dedicará dinero público a defender a «okupas»

Otra muestra de la degeneración democrática e institucional.

Te roban tu propiedad, y el que se supone que tiene que defenderte precisamente del atropello (y que por dicha supuesta función te quita dinero vía impuestos para defender a los ciudadanos del robo) te vuelve a robar en mayor medida vía impuestos para defender al ladrón de tu propiedad...

Cae otro mito de Podemos: Ecuador dispara su deuda y pide ayuda al FMI

No hay modelo que reclame Pablo Iglesias y Podemos que no sea un absoluto fracaso y cuya aplicación de medidas salvadoras no lleven al desastre a sus poblaciones. Pero ya se sabe, no importan los hechos y las consecuencias de sus medios. Lo que importa son sus falsas promesas y sus "buenas" intenciones. 

Las "falsas pruebas" del nivel de castellano en Cataluña

Una cosa es que dicha región decida y defienda una inversión lingüística educando solo en catalán, con dos horas a la semana en castellano (este es otro tema), y otra, la que se critica en este artículo es que engañen e intenten vender manipulando burdamente lo que no es cierto, para intentar justificarse ante los críticos: Que los niños catalanes tienen más nivel de castellano que en el resto de España (con 25 horas en castellano), lo cual es rotundamente falso, como bien expone Olivia Moya en el siguiente artículo.

Populismo y mentira

Carlos Rodríguez Braun se hace eco de la obra de Miguel Wiñazki sobre la relación entre populismo y mentira. 

miércoles, 5 de octubre de 2016

Pamies y 'Ecologistas en Acción': no con mis impuestos

J.M. Mulet sobre la estafa del charlatán Pamies y su promoción por Ecologistas en Acción.

La crisis de la socialdemocracia, su relación con el auge del populismo y el ejemplo de la caída del PSOE

Es un hecho que la socialdemocracia está en crisis, una crisis gestada por ellos mismos durante décadas en numerosos ámbitos (educativo, mediático, cultural, sindical...). 

No, los sindicatos no aumentan los salarios de todos

Gary Galles expone por qué los sindicatos no aumentan los salarios de todos, como se pretenden propagandísticamente atribuir. Hechos que se explican bien en obras tales como "La Acción Humana" de Mises o la obra de Hayek, "Sindicatos, para qué", por poner dos ejemplos, y algo que el mismo Marx reconocía, aunque estaba a su favor como arma anticapitalista. 

CNMV: Genéticamente política

Juan Rallo sobre la políticación de los organismo reguladores y los fallos del Estado que producen y la mejor solución para minimizar el potencial abuso de poder que conlleva y los errores a los que está condenado una supervisión centralizada.

‘El Jueves’ publica una viñeta culpando de las torturas de las FARC a los propios torturados

Elentir muestra otra nueva vileza en defensa de los narcoterroristas comunistas de las FARC, en este caso a través de la revista "El Jueves", en esa carrera de infamias que se están lanzando por la negación del pueblo colombiano a rendirse ante los terroristas. 

¿Quién pone en peligro las pensiones?

Daniel Lacalle sobre el reto de las pensiones, quién las pone en peligro y algunas soluciones gradualistas. 

martes, 4 de octubre de 2016

Twittear