sábado, 31 de diciembre de 2016

Greenpeace, transgénicos y posverdad

J.M. Mulet sobre la última manipulación (reiteradas) de Greenpeace en cuestión de transgénicos...

La contaminación subió en Madrid el día de la restricción por matrícula

Curioso, para entender por qué la arbitrariedad y el análisis superficial de las cosas sirven de poco, o incluso produce efectos contraproducentes...

¿Adivinas a cuáles de estos países islámicos ha pedido Obama el mismo laicismo que a Israel?

Elentir muestra un nuevo acto de irresponsabilidad hacia el país e hipocresía de manos del saliente Obama, que muestra una vez más su mal perder en las elecciones, que le está llevando a crear todos los conflictos internacionales posibles antes de abandonar el poder (Trump no lo toma hasta enero).

Cómo nos hace más pobres la regulación pública

Per Bylund expone cómo la regulación pública nos hace más pobres. 

Acumular capital luchando contra el capitalismo

Carmelo Jordá sobre el enriquecimiento ilícito y fraudulento de los líderes de la izquierda que dicen odiar la acumulación de dinero y luchar contra ella, para empoderar a los pobres. 
Curiosamente, no cumplen ni una ni otra, pero no por ello dejan de recibir el ciego apoyo de los mismos que se quejan a pecho partido de las migajas en corrupción (en comparación) de otros líderes con distinto discurso...

Deberes para 2017: pacto educativo o libertad educativa

Adrià Pérez analiza la tendencia actual de la educación y el dilema entre pacto educativo y libertad educativa. 

El pecado soberano de los petroestados: el gasto a manos llenas

viernes, 30 de diciembre de 2016

Democracia: ese dios que os falló

Juan Rallo analiza el funcionamiento de la democracia, "el dios que os falló", y las dos posibles alternativas para solucionar sus graves problemas. 

Las matrículas de Carmena: una discusión absurda, un debate viciado

Buen e interesante artículo de Domingo Soriano acerca de la controversia sobre la restricción de coches según la matrícula en Madrid y el tema de la contaminación. 

España queda relegada al puesto 51 en el Índice de Riesgo de Corrupción

Diego Sánchez de la Cruz se hace eco del índice internacional de Riesgo de Corrupción elaborado por dos organizaciones no gubernamentales (TRACE y RAND), mostrando qué miden, qué se deduce de España y cuáles son los mejores y peores del ranking (199 países). 

El Islam como religión de Paz

Robert Spencer expone en el siguiente vídeo de manera breve y clarividente la cuestión del reiterado Islam como religión de Paz:

La guerra de Carmena a los locales de moda: a Ten con Ten le cierra la terraza y le corta la música

La guerra contra los locales en Madrid continúa. Un nuevo ejemplo del daño que la burocracia y el poder arbitrario del político (en forma de licencia) pueden hacer a la economía y a las voluntarias relaciones entre las partes, mutuamente beneficiosas, a partir de la decisión arbitraria de un tercero que se arroga el poder de decidir (denegar, retrasar solicitud...) por ti, sin causa justificada.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Podemos: democracia social y piolets

Jorge Vilches sobre la "democracia social" de Podemos, que esconde toda una Teoría del Poder para engañar al ciudadano y sus contradicciones y clásicas purgas que le son innatas.

Linchamiento hembrista contra dos actores por sus elogios a la belleza de Carrie Fisher

Elentir muestra el enésimo caso de censura e intolerancia de las hembristas (nada que ver con las feministas bien entendidas), que ejemplifican a la perfección el grado de intolerancia y dictadura de lo "políticamente correcto" que intentan imponer los fascistas de nuevo cuño, y que están llevando (y se está permitiendo llevar) a la sociedad a un grado de sensiblería, intolerancia y absurdo realmente grotesco y preocupante.

¿Por qué nos gusta la desigualdad que genera la lotería?

 Juan Rallo analiza la aceptación de la desigualdad de la lotería y la peor percepción de la desigualdad en el mercado, explicando sus causas, y por qué debiera ser justo al contrario.

10 argumentos en contra del "carmenazo" anticoches

Un artículo con 10 argumentos en contra de la restricción anticoches de Ahora Madrid.

Restricción, medida drástica e ineficaz a largo plazo

John Müller analiza la radical e ineficaz medida de Ahora Madrid de restringir el tráfico en Madrid en su cruzada contra el coche. 

La libertad

Artículo en defensa de la libertad y lo que defienden los liberales (muy alejado de la interesada y distorsionada versión que dicen los enemigos de la libertad que defienden los liberales). 

China: fuga de capitales y miedo al contagio

Daniel Lacalle analiza la situación y desequilibrios de China y su insostenible modelo de crecimiento. 

Las 20 ofensivas islámicas que sufrieron los territorios cristianos antes de las Cruzadas

Una de las mayores aberraciones y manipulaciones históricas, con la que se pretende burdamente justificar y legitimar el terrorismo islamista es la de apelar a las Cruzadas, como si estas hubieran sido un acto ofensivo contra el "mundo musulmán". 

Sin embargo, nada puede estar más alejado de la realidad, si se tiene un mínimo conocimiento de la historia. 

Los coches o la gestión ideologizada

José Luís Montesinos analiza la creciente gestión ideologizada en Valencia, al respecto de la persecución de los coches. 

Lo de gobernar para todos y por el bien de todos y no solo de sus clientes minoritarios no va con ellos...

miércoles, 28 de diciembre de 2016

El socialismo tampoco soluciona la corrupción. La agrava. Procesan a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción y le embargan 660 millones de dólares

La Justicia argentina determinó hoy el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por asociación ilícita y administración fraudulenta en una causa que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su mandato. Además, se ordenó un embargo de 10.000 millones de pesos (unos 664 millones de dólares), quedando acreditado que formó parte de una asociación que habría funcionado al menos, entre el 8 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015. "Destinada a cometer delitos para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial".

Los robots generan puestos de trabajo: los socialistas se vuelven a equivocar

Una crítica reincidente y constante contra el progreso de la tecnología, y siempre refutada y demostrada falsa. 

Los errores de los enemigos del progreso tecnológico, basados en miedos que solo ven una variable de la ecuación son graves, y llevan a decisiones políticas y barreras muy negativas para el progreso y el desarrollo humano. 

Este es otro artículo que lo expone nuevamente. 

La extrema derecha es hija de las mentiras de la extrema izquierda sobre la globalización

Excelente artículo de Juan Ramón Rallo refutando a Alberto Garzón y las tesis antiglobalización de la extrema izquierda y la extrema derecha, que no se sostiene bajo la evidencia empírica de las últimas décadas, y cuyos resultados precisamente para los más pobres del mundo (que el propio Garzón reconoce) debiera alegrar precisamente a una izquierda internacionalista preocupada por los más necesitados en el mundo.
Y es que efectivamente, la incorrecta tesis antiglobalización de la izquierda radical, guiada por los prejuicios ideológicos anticapitalistas, lo que hace es fomentar la agitación y el rencor antiglobailización, alimentando a la extrema derecha y fomentando su crecimiento. 

martes, 27 de diciembre de 2016

Cuestión de recortes

Carlos Rodríguez Braun sobre la cuestión e incompatibilidad de la exigencia de "recortes cero" y "redistribución de la riqueza"...

¿Choque de civilizaciones? Incompatibilidad de caracteres

Cristian Campos analiza la cuestión del "choque de civilizaciones", mostrando una fácil manera de averiguar cuánto hay de propaganda, mentira y autoengaño en la opinión de alguien cuando critica dicho choque o a quiénes hablan de ello.

El enemigo ya está dentro

Fernando Díaz Villanueva analiza la seria amenaza que ya tenemos dentro de Occidente y sigue creciendo dentro de él, el Islam radical o yihadista.

“Fake news”, cortesía de @Divulgameteo (el más demoledor indicador de cambio climático)

Plazaeme desentraña otra muestra de manipulación mediática y de falsedades al respecto del calentamiento global y el alarmismo constante que se divulga. 
Es un no parar. En este caso, otro cuento a cuenta de los osos polares...

lunes, 26 de diciembre de 2016

El odio a la caridad y solidaridad voluntaria de la extrema izquierda y su causa

Las recientes declaraciones de una diputada de Podemos contra la caridad, la beneficiencia y la solidaridad voluntaria no es algo aislado en la extrema izquierda (de hecho son declaraciones reiteradas en el tiempo), y tiene una finalidad bien clara (que ni siquiera esconden). Y no es otra que el monopolio de la misma. La extrema izquierda no soporta la caridad puesto que no participan ni pasa por ellos, porque les hace prescindibles y porque les hace competencia. 

Piketty, refutado

Juan Rallo expone cómo el afamado libro de Thomas Piketty, "El capital del siglo XXI", y que tanta propaganda ha hecho contra el capitalismo y su supuesta generación de desigualdad ha sido refutado tanto a nivel teórico, como práctico. 
Algo, que el propio Piketty reconoce. Ahora falta, como bien se indica en el artículo, que todos sus ideologizados seguidores también sean conscientes de sus múltiples errores e hipótesis falsas. 

Japón nos vuelve a mostrar el error de las políticas de demanda

Daniel Lacalle analiza el fracaso de las políticas de demanda en Japón, al que estamos imitando, y que nos debiera servir de muy serio aviso...
Por supuesto, la absoluta ausencia de responsabilidad política (por los enormes incentivos del sistema a no serlo y la infantilización de la sociedad que han labrado década a década) permite no ser nada optimistas en este sentido...

domingo, 25 de diciembre de 2016

Trump contra El Establishment

Este es el discurso por el que realmente votaron sesenta millones de americanos a Donald Trump y que ha calado entre el electorado, cansado del establishment.

Que alguien regale a Podemos un científico por Navidad

Antonio Villarreal sobre la desinformación y propaganda sin base científica alguna de Podemos y los distintos partidos de extrema izquierda en referencia a los tratados de "libre comercio" (en este caso el CETA entre Canadá y la Unión Europea) y sus consecuencias para la salud...

Videojuegos terroristas

Juan Rallo responde a las palabras de Errejón sobre la causa de los atentados en Berlín, sobre la responsabilidad de los videojuegos, por supuesto, y como siempre, sin evidencia disponible detrás. 
Pero es lo de siempre en estos doctrinarios. Primero, justificar de la manera que sea, quitándoles toda responsabilidad por sus actos al propio terrorista, cuando realiza cualquier acto terrorista contra Occidente, al que quieren desintegrar (y para ello el islam es un gran aliado) para imponer su modelo socialista (que no ha traído más que miseria, hambre, erradicación del que discrepa, esclavitud y muerte allá donde se ha llevado a cabo sin excepción a lo largo de la historia). 

El fin del comunismo

Antonio Elorza, el que fuera fundador de Izquierda Unida, sobre el fin de la URSS (la muerte de una utopía), que no el fin del comunismo.

Contra el robo estatal

Borja del Amo analiza el robo estatal del que somos victimas y las justificaciones y excusas que encuentran los políticos para seguir expoliándonos sin opción de escapatoria, haciendo referencia a la cuestión de la elusión fiscal o impago a Hacienda, con una más que adecuada metáfora.

No rescaten a la banca italiana

Juan Rallo analiza la necesaria aplicación del "bail-in" en el sector financiero ante situaciones de insolvencia bancaria, para evitar que el contribuyente sea el que pague los platos rotos de la mala gestión, victima del maridaje entre la banca y los gobiernos. 

El final de los libres

Juan Manuel López-Zafra analiza la amenaza creciente de la intolerancia en Occidente y nuestra creciente indefensión por la renuncia a nuestra defensa, el mal juicio de nuestra mentalidad bienpensante y un muy mal entendimiento de lo que es respetar. 

Rescates y cláusulas suelo

Daniel Lacalle analiza la situación del sistema financiero, centrándose en la cuestión de los rescates (el más reciente en Italia) y las cláusulas suelo (España), y la enorme responsabilidad en las políticas de los bancos centrales (auspiciadas por los gobiernos) de ambos desastres. 

50 años de impuestos sobre la propiedad: así se ha disparado el IBI en España

Diego Sánchez de la Cruz analiza la evolución del impuesto de la propiedad (IBI) en España desde su instauración en los años 60. 

Cómo no, seguimos yendo de récord en récord en el expolio fiscal al ciudadano en España, disparando la recaudación, reduciendo el poder adquisitivo de las familias y la dificultad para mantener una vivienda...

sábado, 24 de diciembre de 2016

El consenso, por fin, pensando en modo ciencia (y ahora empieza la discusión)

Plazaeme sigue profundizando en la cuestión del "consenso" climático, la cuestión de los "negacionistas" y "afirmacionistas" y la interesante contribución al respcto de Bjorn Stevens.

Economía y bien común

Gabriela Boragina analiza la cuestión del bien común y su relación con la economía, diferenciando la visión estatista, tan presente e impuesta, de la liberal. 

Svalbard ¿Epicentro del conflicto ártico?

Visualpolitik analiza en este vídeo Svalbard, "la región de Santa Claus, uno de los lugares más remotos de la tierra y en términos políticos uno de los más “calientes”. 

Petróleo, carbón, comercio, geoestrategia, son muchas las claves de este lugar que hacen que las grandes potencias hayan puesto sus ojos en esta tierra."

viernes, 23 de diciembre de 2016

Los efectos gráficos del capitalismo y la globalización en los últimos 200 años

Una imagen gráfica de los efectos REALES del Capitalismo y la globalización en el mundo y sus enormes BENEFICIOS precisamente para los más pobres. Hechos, datos y conocimiento y no propaganda marxista, que tanto cala por sus sesgos, demagogia y su exaltación sentimental.

Cifuentes empieza a aplicar su mordaza: 1.000 euros de multa por criticar una ley

Elentir denuncia el vergonzoso atentado llevado a cabo por Cristina Cifuentes (PP) al multar por pensar distinto. 
La libertad de expresión cada vez más arrinconada...

La dictadura políticamente correcta de Occidente nos ha cegado ante el verdadero peligro: el islam radical

Giulio Meotti expone múltiples ejemplos de la patética y preocupante dictadura de lo políticamente correcto que padece Occidente en todo ámbito, y que nos ciega ante el verdadero peligro: el islam radical, favorecido y apoyado en su expansión en la autodestructiva Occidente. 

jueves, 22 de diciembre de 2016

Sobre la (no) evidencia que tiene “el consenso” del clima

Plazaeme muestra la (no) evidencia del llamado "consenso" del clima...

La integración, ese cuento socialdemócrata

Jorge Vilches analiza el cuento socialdemócrata de la "integración", y lo que hay detrás. 

En defensa de las cláusulas suelo

Juan Rallo analiza la reciente decisión del Tribunal Supremo español sobre las clausulas suelo y su razonamiento, desde una perspectiva jurídica. 

¿Deberes? Dejen elegir

Juan Rallo analiza la cuestión de los deberes y el planteamiento reduccionista de la polémica, mostrando cuál es la mejor alternativa para ambas demandas, que por supuesto, los políticos no quieren ni escuchar. 

Modelos y realidad; lo que cuentan (justo ahora) los alarmistas del clima

Plazaeme compara los modelos climáticos con la realidad de las mediciones, tanto de los termómetros terrestres como de los satélites (más fiables), cómo están empezando a ser incompatibles estas mediciones, y la conclusión que hay que sacar. 

La ciudad que lo privatizó todo

Joe Kent muestra la ciudad estadounidense que lo privatizó todo, y su éxito y aceptación masiva por parte de sus ciudadanos. 

No regulen la conciliación laboral y familiar

Juan Rallo analiza las recientes medidas o propuestas en materia de conciliación laboral y familiar (alargamiento paternidad y jornada laboral hasta las 18 horas) y los potenciales efectos negativos sobre muchos trabajadores a considerar cuando se imponen de manera regulada. 

FMI: corruptora guarida de corruptos

Juan Rallo analiza la corrupción intrínseca del FMI (y de cualquier otra burocracia estatal), exponiendo dos hipótesis de sus motivos y la necesidad de cerrar dicha institución.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

El cuento del esclavo

"Robert Nozick, filósofo libertario, describió el sistema democrático en su obra Anarquía, Estado y Utopía con un sencillo pero poderoso cuento, el cuento del esclavo."

Thomas Woods Jr. lo relata en este breve vídeo. 

"Benegas Lynch comenta sobre el mismo: Este es el sentido del pensamiento de Cicerón inscripto cincuenta años antes de Cristo en su Tratado de la República que he citado en otras ocasiones y que vale la pena reiterar por su punzante actualidad: “El imperio de la multitud no es menos tiránico que la de un hombre solo, y esa tiranía es tanto más cruel cuanto que no hay monstruo más terrible que esa fiera que toma la forma del pueblo”: 

Una idea para Albert Rivera

Carlos Rodríguez Braun propone una idea a Albert Rivera (Ciudadanos) que apuesta por la libertad de los ciudadanos (y su prosperidad) para alejarse del reciente acuerdo de PP y PSOE. 

¿Qué tendrán los científicos alarmistas del clima en la cabeza?

Plazaeme sobre la cuestión de las predicciones climáticas y la falta de debate científico...al menos hasta el cambio de gobierno...

Juan de Mariana en el pensamiento

Carlos Rodríguez Braun analiza las ya entonces reveladora defensa de la libertad por parte de Juan de Mariana (procesado por ello por la Inquisición) y perseguido en su obra por el Estado español (Felipe III al mando) por sus críticas. 

Estados Unidos y Europa tiemblan mientras España se fosiliza

Javier Benegas analiza la cuestión de la globalización, el populismo y la revolución tecnológica y cómo está afectando a muchos países. 

Hasta el gorro de la imposición del vasco, el catalán, el gallego, el valenciano

José García Palacios sobre la imposición del idioma en diversas regiones españolas. 

La libertad de expresión no debe tener límites

Jaime Juárez analiza la cuestión del derecho a la libertad de expresión (y su relación con otros) a raíz del asalto de Rita Maestre y otras personas a una capilla. 

La regulación de los deberes como síntoma

Juan Manuel López-Zafra analiza la cuestión de la regulación de los deberes (otra más) que se debate hoy en día en España, cómo se da en otros países y sus repercusiones. 

martes, 20 de diciembre de 2016

El FMI no es liberal, vaya por Dios

Carlos Rodríguez Braun refuta las declaraciones de Amanda Mars sobre el FMI. 

La burbuja en préstamos educativos

Excelente intervención de Peter Schiff (complicado desarrollarlo más en un debate de 6 minutos) analizando el problema y la causa de la burbuja de precios educativos en EEUU (que ya trataba recientemente en este artículo), debatiendo contra la postura general (que defiende las causas de dicha burbuja pero se queja de las consecuencias y resultados dramáticos que provoca) que sostiene la política actual. 

Y es que el mantra de "la inversión en capital humano" no escapa al análisis marginal, por el que la educación puede ser una inversión de muy bajo rendimiento y altos costos, si se permiten y provocan perversos incentivos que lo llevan a cabo. 

Atentado en Berlín: ¿querían que un ataque islamista nos pareciese un accidente polaco?

Elentir muestra la enésima muestra del intento de ocultación-manipulación de las autoridades europeas sobre un atentado terrorista de origen islamista en Europa, y los efectos contraproducentes de esta política de ocultación. 

"La fuga de cerebros no es por la crisis, es por el sistema funcionarial"

Interesante entrevista de Ainhoa Iriberri a la física Laura Lechuga sobre la ciencia en España y los problemas del sistema. 

El gráfico que desmonta el mito de que los 'ricos' pagan pocos impuestos en España

Guillermo Julio Sáez sobre el mito de que los "ricos no pagan" impuestos en España, empleado como arma electoral para justificar más y más impuestos (que luego se aplican al conjunto de ciudadanos, por otra parte) mostrando con un par de ejemplos cómo funciona el sistema de IRPF. 

lunes, 19 de diciembre de 2016

¿Pagar impuestos por perder dinero?

Daniel Lacalle analiza la polémica propuesta de Hacienda de limitar las deducciones del Impuesto de Sociedades por pérdidas, que no tiene otra finalidad que la recaudatoria, y mostrando hacia dónde debiera ir la política fiscal para no perjudicar el crecimiento económico, el empleo, los salarios y la inversión, algo de suma importancia, y que efectivamente y por desgracia no es apoyado por ningún grupo parlamentario con las medidas que plantea. 

Maduro: cómo expoliar a los más pobres en nombre del socialismo

Juan Rallo analiza el último expolio de Maduro al pueblo venezolano. Una nueva muestra de la "naturaleza típicamente parasitaria del socialismo bolivariano".

¿Rivera, liberal?

Buen análisis de Luís Herrero sobre el último cambio de definición ideológica de Ciudadanos. 

La excusa del Cambio Climático

Ignacio Blanco muestra la excusa del Cambio Climático y la ecología como subterfugio ideal empleado por los políticos para adquirir más poder restringiendo las libertades del ciudadano y expoliarnos con más impuestos.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Una universidad justifica una pancarta con el lema ‘Hetero muerto abono pa mi huerto’

Elentir muestra otro acto de incitación al odio y a la discriminación de los radicales, que al parecer tiene que ser aceptado sin rechistar, bajo el victimismo. 

Un nuevo ejemplo de la dictadura de género (nada que ver con la igualdad) que se intenta imponer cada vez en mayor medida bajo la dictadura de lo políticamente correcto y el marxismo cultural.

Igualdad es ante la ley, y para todos igual, no privilegiando a través de ella a ciertos grupos (porque lo que crea ello es desigualdad, fraude, victimismo y generación de recelos y odio, justo lo que se suponía que pretende evitar). Igualdad mediante la educación en valores de aceptación, no en el uso de la educación en el fomento del odio, el insulto y el rechazo (pues lo que crea es conflicto, escalada de odios y menor integración). 
El peor favor que se le puede hacer a ciertos colectivos y a sus integrantes que de verdad luchan por respeto y aceptación (que es lo correcto) es el radicalismo excluyente, la incitación al odio, la criminalización de géneros distintos y el empleo de la victimización como herramienta de presión y de privilegio a costa de terceros (injusticia). 

La política y sus consecuencias

Fernando Díaz Villanueva analiza el esperpento del rescate a las autopistas y cómo funciona la tomadura de pelo de la "colaboración público-privada". 
Como bien dice, "la política, en suma, nos fascina pero luego nos quejamos de sus consecuencias."

Carmena pretende relajar el control sobre la concesión de subvenciones

Diego Sánchez de la Cruz muestra el nuevo borrador en manos de Ahora Madrid (Podemos) en relación con las subvenciones, que sería otro atentado contra el bolsillo del ciudadano. 

La neocasta todavía quiere más presupuesto en subvenciones, más impuestos al ciudadano, más gasto improductivo y despilfarro, menos transparencia y más asignación a dedo y clientelismo. 

El esfuerzo fiscal de los españoles supera al de suecos, alemanes y británicos

Diego Sánchez de la Cruz analiza la evolución del esfuerzo fiscal en la OCDE y España, siguiendo el Índice de Frank.

Por supuesto, España se sitúa por encima de la media de los países desarrollados...

La 'okupación' se multiplica por más de siete en Madrid

Diego Sánchez de la Cruz muestra la evolución del número de condenas por "okupación" en España entre 2008-2015, que ha crecido con fuerza al alza, mostrando las regiones donde más lo sufren y el número de condenas per cápita de cada región.

Kichi enchufa a la pareja de su edil de limpieza en la Diputación Provincial cobrando 40.000 euros

M. A. Pérez muestra otro ejemplo de cómo gestiona la "nueva política", el partido de la "gente", la neocasta. 

Y es que en Cádiz se siguen sucediendo los escándalos y enchufismos. 

Montoro hace de España el primer país donde se tributa por pérdidas empresariales

John Müller muestra la esperpéntica reforma del Impuesto de Sociedades llevada a cabo por el PP y el PSOE, que mostrará lo nunca visto en la historia, obligar a las empresas a pagar a Hacienda por las pérdidas sufridas. 

Una auténtica vergüenza que muestra una vez más la inmoral ansia devoradora y expoliadora de rentas de la Administración y burocracia española, y el consenso político por parte de todos los partidos, empezando por el mentiroso compulsivo del PP en cuestiones fiscales, en seguir esquilmando la capacidad productiva y generadora de riqueza y empleo en el país para mantener el chiringuito estatal del cual viven ellos, allegados, afines y clientes políticos. 

Las consecuencias del dinero barato

Mark Thornton explica cómo las políticas de crédito blando y "estímulo" implementadas por los gobiernos repercuten en el empeoramiento de la situación de aquéllos mismos a quienes pretende ayudar.

Intenta administrar su restaurante vegano de forma “marxista -colectivista” y se va a la quiebra miserablemente

Roy Bobadilla muestra un ejemplo de lo que ocurre SIEMPRE en el mundo real, alejado del mito, propaganda, utiopías e idealismo, cuando se aplican las recetas socialistas y comunistas. 

Su profundo desconocimiento del mercado y de sus procesos de funcionamiento le llevan a ideas y análisis de la realidad profundamente erróneos y medios terribles (para quienes los sufren) para fines nunca alcanzados ni justificados por dichos medios. 

sábado, 17 de diciembre de 2016

Los surrealistas complementos salariales de los empleados del Ayuntamiento de Oviedo

El lobby funcionarial es otra casta que sufre el ciudadano de a pie y contribuyente en España. Y por supuesto, el sindical es otro. 

Ellos se reparten el botín de los impuestos (cada vez crecientes) arrebatados a la fuerza a los ciudadanos para disfrutarlos cual mafia a nuestra costa. 

Pero por supuesto, todo ello por nuestro bien. Por la "urgencia social" y no ceder a la "austeridad". 

Montoro confirma que el gasto social superará este año por primera vez los 300.000 millones de euros

Esta es la "austeridad" pública en España...de la que algunos hablan. 

Lo único que ha habido en España es austeridad privada, con la ingente subida de impuestos que han sufrido familias y empresas, y que implican menos trabajo, menos inversión, menos salarios, menos capacidad para pagar deudas y facturas y menos poder adquisitivo para adquirir bienes y servicios. 

La Iglesia instituye el sacramento del Calentamiento Global

Plazaeme responde y deja en evidencia la burrada sostenida por la Iglesia (y de donde viene) en cuestión del calentamiento global. 

Pero el Papa Francisco lleva el populismo en la sangre y se apunta al carro que sea de lo políticamente correcto para ganar simpatías y apoyo. 

Pero tampoco hay que extrañarse. Es lo que ha hecho la Iglesia toda su historia para sobrevivir en momentos de debilidad. Hoy es A y mañana es B, según interese. 

¿Ha funcionado la austeridad de Rajoy en España?

Buen análisis de VisualPolitik sobre la situación fiscal y presupuestaria de España, y cómo hemos llegado a ella, cómo han actuado los gobiernos en estos años de crisis, centrándose en la cuestión de la austeridad, los impuestos, el gasto público y la deuda, y su evolución. 

¿Por qué el dólar es el nuevo oro?

Buen análisis de Daniel Lacalle sobre la situación macroeconómica, la política monetaria actual y en qué está y puede afectar a las distintas regiones la tendencia actual de apreciación del dólar. 

Deje de comprar comida ecológica si quiere salvar el planeta

Kristin Suleng muestra algo que ya era conocido por la evidencia científica. Y es que la comida "ecológica" no ayuda a salvar el planeta (en todo caso lo contrario), siendo menos eficiente, produciendo más CO2, ni siendo más saludables o ecológicas que la agricultura convencional.
Sencillamente se basa en mitos sin base científica (la ciencia de hecho muestra justo todo lo contrario) para venderse introduciendo ideas atractivas en la mente del consumidor, pero falsas. 

¿300.000 muertos al año por el cambio climático? Ni 300 ni 1000

Alejandro Lomas desmonta otra propaganda alarmista, por supuesto muy interesada, de Acciona y National Geographic (la primera, compañía de energía renovable, patrocina los respectivos documentales de la segunda...) sobre la mortalidad generada por el cambio climático, y que no se basa en ningún hecho científico ni prueba fehaciente ni contrastable. 

Y así con todo. Pero el objetivo, por supuesto, es otro, el alarmismo y que acuda el dinero público hacia su causa (dinero del ciudadano con impuestos crecientes entre otras cosas).

La culpa es de Franco y otros mitos educativos

Santiago Navajas analiza la situación educativa actual, las reacciones conspirativas típicas de todo perdedor ante los malos resultados educativos para evitar su responsabilidad política, exponiendo a su vez un decálogo sobre como cambiar y mejorar el sistema educativo en España para aprender de los países que ahora lo hacen mejor.

La última teoría de la conspiración de los chicos del clima

Plazaeme analiza la nueva paranoia de los alarmistas del clima, haciéndose eco del siempre interesante artículo de Judith Curry. 

El Gobierno resucitará el canon digital: el móvil será más caro

Pues ya tenemos otro robo al ciudadano más. Una nueva implantación del canon digital en beneficio de otro lobby a costa del dinero del ciudadano. 

viernes, 16 de diciembre de 2016

¿Molesta rescatar autopistas? Digan no a los elefantes blancos

Daniel Lacalle analiza el problema del rescate a las autopistas mostrando en qué consiste el proceso y desmontando algunas críticas efectuadas al mismo por los mismos que crean, defienden y apoyan el problema que sale ahora a la luz. 

El escándalo de la Universidad

Agapito Maestre sobre la situación de la Universidad pública española. 

El plan de préstamos a los estudiantes de Trump trata los síntomas, no la enfermedad

Excelente análisis de Blaine Conzatti sobre la propuesta de Trump al respecto de la educación superior en EEUU, que es un simple parche que intenta mitigar los lamentables efectos de la intervención pública, pero no su causa. Y aunque pueda ganar apoyo de la gente en el corto plazo, no afronta las verdaderas causas del problema y de la burbuja educativa de costes educativos y morosidad en préstamos en el país. 

Una burbuja de costes educativos y deuda creado y que es creciente debido a los perversos incentivos de la Administración que inflan la demanda (y por tanto los precios) y que no desincentivan a actuar bien y controlar los costes y el riesgo crediticio a la oferta (universidades, administración pública y bancos).

Conzatti explica los motivos de por qué son tan altos los precios de la educación en EEUU y quién es el responsable de ello, y cuáles son las consecuencias del sistema actual y de la propuesta de Trump.

El papa Francisco y el capitalismo

Domingo Soriano expone sencilla y gráficamente las erróneas ideas sobre el capitalismo que tiene el Papa Francisco, y por qué tendría que abrazarlo. 

Negociación colectiva

Adrià Pérez analiza la actualidad de la política laboral, la cuestión de la negociación colectiva y sus graves problemas (y consecuencias) y la situación de los sindicatos y hacia dónde debieran tender. 

Rescate de las autopistas: infame capitalismo de amigotes

Juan Rallo analiza el rescate de las autopistas, su entramado, en qué consiste, cuál es la causa, y cuál la alternativa adecuada (que desde luego no es la que exigen algunos partidos, cuyo resultado sería exactamente el mismo o peor por diversos motivos).
Y desde luego, como hay que definir a lo que ha ocurrido y cómo no. 

jueves, 15 de diciembre de 2016

España publica diez veces más normas que Alemania

Es uno de los graves problemas que padece la sociedad española. El rodillo de la Administración implica enormes costes económicos (pérdidas empresariales, menos empleo, menos salarios, precios mayores, menos empresas., menos inversión...), inseguridad jurídica, desincentivo de la inversión (y en especial la extranjera), litigios crecientes, judicialización de la vida diaria y colapso de la Justicia (con sus dañinas consecuencias). 
En definitiva y por desgracia, España no solo es un infierno fiscal, sino también un infierno regulatorio. 
Almudena Vigil informe en el siguiente artículo.

¿Un “fallo del mercado” ha causado los altos precios de la atención sanitaria?

Dale Steinreich analiza el fracaso del Obamacare, la cuestión del seguro sanitario y las causas del crecimiento exponencial de los precios en el sector sanitario de EEUU, refutando algunos mitos sobre simplistas explicaciones al respecto.

Una situación que no tiene NADA que ver con un mercado libre (como bien explica), y sí precisamente con la ausencia de procesos de mercado (seguros obligatorios impuestos por el Estado, con graves defectos, enorme regulación, protección de la industria por parte del Estado y ausencia de competencia) que provocan un incremento continuo del coste de la atención sanitaria, menores salarios y crecimiento económico y más impuestos. 

Venezuela entra oficialmente en hiperinflación: precios se duplican cada 17 días

Karina Martín muestra la entrada en hiperinflación de Venezuela, cuyas consecuencias son caóticas y desastrosas para un país. 

Cosas del socialismo, de la manipulación de la moneda (controlada absolutamente por el gobierno, quien tiene el monopolio monetario). Otra llamada de atención para los que exigen aquí la "soberanía monetaria" saliendo del euro para solucionar todos los "males" y expandir el crédito, la deuda y el gasto público hasta el infinito y más allá. 

España tiene 3 millones de razones para mantener la reforma laboral

D. Soriano y M. Llamas muestran las muy numerosas razones (basados en estudios, datos actuales e históricos) para mantener la reforma laboral (en todo caso, desde luego hay que profundizar en ella, pero en ningún caso volver atrás a la situación previa). 

miércoles, 14 de diciembre de 2016

En defensa de la reforma laboral

Juan Rallo muestra la "completa irresponsabilidad propia de demagogos sin escrúpulos" que supone abolir la reforma laboral para volver al marco anterior, del 2012 (se debe corregir, incluso profundamente para profundizar en sus virtudes, pues la reforma fue muy tenue), desmontando el politizado mantra empleado por distintos partidos políticos al respecto de la reforma laboral y su interesada demonización.

La prohibición del efectivo, el último cartucho

Otro interesante artículo más en la línea de los que vengo mostrando sobre el objetivo de la eliminación del dinero físico por parte de los Estados y su finalidad, que por supuesto impondrán con varias excusas (bien evidentes como se indica) para facilitar la aceptación de la gente. 

Juan Manuel López-Zafra expone la tendencia y situación actual, y las muy peligrosas consecuencias de todo esto. 

"Feminizar las instituciones"

Alicia Delibes analiza la nueva estrategia neocomunista de Podemos al respecto de la feminización de la política, y lo que hay detrás, empezando por su intención de dividir la sociedad con una nueva herramienta (y con el uso de la neolengua) en "dos bloques, el de los suyos y el de los otros, en feministas y machistas, en buenos y malos".

Otra herramienta más del marxismo cultural para dividir a la sociedad y politizarla para implementar su proyecto (totalitario) acabando con las libertades (empezando por la de pensamiento). 

Una “ciencia establecida”

Plazaeme refuta otra burda manipulación en la acusación sobre Donald Trump al respecto de las declaraciones sobre el cambio climático y sobre la supuesta "ciencia establecida" en esta materia...

¡Afirmacionistas! (vamos a jugar todos al kindergarten)

Plazaeme analiza las reiteradas manipulaciones sobre el nombramiento de Pruitt al frente de la Agencia de Protección Ambiental al respecto del cambio climático. 

Están ciertamente desesperados...

martes, 13 de diciembre de 2016

Obama ha enloquecido

Javier Benegas analiza la irresponsable reacción de Barack Obama y el partido demócrata tras su derrota electoral, junto a la maquinaria del establishment, y el enorme coste y brecha social que está produciendo y seguirá dividiendo al país. 

El cáncer ideológico del marxismo cultural

El siguiente vídeo muestra el origen del marxismo cultural y cómo ha invadido todas las esferas de la vida y sociedad, creando una confrontación permanente en cada ámbito, que desune y confronta a la sociedad, llenándola de recelo. 

¿Conseguirá Internet destruir a los grandes bancos? -

VisualPolitik analiza la complicada situación y futuro al que se enfrentan los bancos, y los enormes retos y profundos cambios que tienen por delante...si quieren sobrevivir.

Más gasto no significa mejor educación: las tres gráficas que lo demuestran

Diego Sánchez de la Cruz analiza la relación del gasto en educación y los resultados obtenidos. 

El Estado se quedará definitivamente con las autopistas de peaje en quiebra

La decisión del gobierno socialdemócrata del PP acerca de rescatar a las autopistas es un nuevo expolio al ciudadano y otra manifestación de al ausencia de capitalismo de libre mercado o liberalismo que padece España. 

En defensa del trato de Trump con Carrier

Tho Bishop analiza el anuncio de Trump sobre ayudas fiscales a Carrier Air Conditioning y las críticas vertidas al respecto, mostrando cómo la mayoría de ellas no están bien fundadas y el porqué, siendo este anuncio positivo (y el error de confundirlo con subvenciones). 

Yo, el lápiz. Una adaptación en vídeo indispensable para entender dónde hemos llegado (y la razón)

El siguiente breve vídeo es una adaptación audiovisual del genial e indispensable clásico de Leonard Read, acerca de los beneficios cooperativos del comercio y de la división del trabajo.

lunes, 12 de diciembre de 2016

El mal es la banca pública

Juan Rallo analiza el sistema estructuralmente perverso de la banca pública, de lo cual el escándalo de las tarjetas black solo es un mero símbolo, no la causa de su perversión.

Justicia, acción, condenas

Carlos Rodríguez Braun responde a las declaraciones de Adela Cortina sobre la "justicia" en relación a la Ley de Dependencia, y cómo dicha justicia es realmente poco considerada cuando se nombra en tantas ocasiones.
A su vez, refuta otra declaración-exigencia de Oxfam...

¿Paga usted más impuestos de los que debe? Pues Inditex tampoco

Juan Rallo analiza la persecución en este caso fiscal a Inditex, otro chivo expiatorio político mediático con una finalidad evidente, desmontando la última manipulación (en este caso del Grupo de los Verdes europeos) al respecto de los impuestos que paga Inditex. 

"Creemos que el masculino genérico no es discriminatorio"

Interesante entrevista de Natalia Vaquero al académico José Ignacio Bosque sobre la polémica sobre el presunto sexismo del idioma castellano. 

Sí a Panamá, no a los infiernos fiscales

Carmelo Jordá sobre la cuestión de los paraísos e infiernos fiscales, la demagogia e hipocresía al respecto y lo que es verdaderamente escandaloso y repudiable.

domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Cuánto dinero dejan de ingresar los Estados por culpa de los paraísos fiscales?

Juan Rallo analiza cuánto dejan de ingresar los Estados a nivel mundial debido a la existencia de paraísos fiscales, cuánto correspondería a España y qué significaría ello, desmontando por último diversos mitos que surgen muy interesadamente al respecto, y cuál es es objetivo de atacarlos por parte de los Estados, y lo que supone para sus ciudadanos. 

El mito de la obsolescencia programada

Un artículo analizando el mito de la obsolescencia programada. 

¿Grandes salarios? Grandes empresas

Juan Rallo analiza la distribución salarial en España por tipo de empresas, refutando la retórica marxista al respecto de la explotación laboral, exponiendo la clave para mejorar el nivel de vida de los trabajadores y su nivel salarial.

La factura de la luz bajaría hasta un 65% eliminando los 'costes políticos'

Viene bien recordar este artículo de M. Llamas en el que se analiza de qué se compone el precio de la luz, de quién depende y es el responsable de la elevada factura que pagamos en España, hasta que punto llega la demagogia al respecto y cómo se podría reducir la factura si de verdad hubiese voluntad política (pero no la hay por diversas cuestiones e intereses políticos que costea el ciudadano).

Por qué el Papa Francisco me hace más ateo y más capitalista

José M sobre el Papa socialista y el enorme daño que le hace al pueblo latinoamericano, que hoy es pobre debido precisamente a dichas ideas. 
Y es que, como bien dice, "más que hablar de Dios, la biblia o la vida después de la muerte, este señor se ha encargado de hacerle el favor a los populistas de izquierda, especialmente en latinoamérica".

sábado, 10 de diciembre de 2016

Combatir el fraude fiscal: el nuevo cuento de la lechera

Juan M. Blanco sobre el nuevo cuento de la lechera que hay detrás de las proclamas políticas para combatir el fraude fiscal y engatusar al ciudadano, mostrando lo que hay detrás de ello.

Cómo convencer a un ecologista de los transgénicos (y IV)

Andrea Martos concluye con sus artículos de cómo convencer a un ecologista de los transgénicos, centrándose en este caso de la cuestión de los reguladores y el lobby ecologista, y los efectos que tienen sobre el mercado.

Vídeo: feministas abuchean a otra feminista por reivindicar a los hombres maltratados

Elentir muestra otro ejemplo de la radicalidad y extremismo al que se está llegando con la cuestión de género. 

El vídeo habla por sí mismo, y es que como bien se comenta, "no se trata de rechazar la violencia, sino sólo aquella que se ajusta a ciertos parámetros ideológicos, como si los hombres asesinados por sus mujeres o los niños asesinados por sus madres simplemente no existiesen o no se mereciesen ningún gesto de solidaridadVergonzoso".

La crítica pseudocientífica le ha costado una fortuna a los agricultores

El Dr. Deepak Pental habla sobre los beneficiosos efectos de los transgénicos en la agricultura y economía india y las críticas de la pseudociencia, no respaldadas por ninguna prueba científica. 

Extraño dictador benévolo

Carlos Rodríguez Braun analiza las afirmaciones de Randall G. Holcombe sobre el Estado y las limitaciones de la planificación. 

viernes, 9 de diciembre de 2016

Se armó el Belén

Otro valiente vídeo de Iker Jiménez contra la dictadura de lo políticamente correcto, en el que analiza la deriva moral de la sociedad, cuya intransigencia e intolerancia sigue creciendo alcanzando cotas muy preocupantes. 

Una reflexión a favor de la libertad y en contra de la intransigente autocensura que pretenden imponer los intolerantes (en múltiples temas). 

Tecnificación, empleo y ocio

Juanma López-Zafra analiza la cuestión del desarrollo y el ocio fruto de la tecnificación y la evolución tecnológica, y los miedos que suscita para el empleo (nada nuevo), a raíz del anuncio de Amazon Go. 

Los Verdes contra Inditex, un 'fakenews' de libro

John Müller muestra la "penúltima" manipulación (falsificación) de una noticia, en este caso sobre Inditex en cuestiones fiscales. Con una finalidad, por supuesto, bien evidente...

La gran hipocresía europea en el caso de la manipulación del euríbor

Juan Rallo analiza la reciente manipulación del euribor y la gran hipocresía europea en este caso. 

Patatas israelíes en Mercadona y un 'mini Trump' español

Antonio José Chinchetru analiza y muestra los graves errores (y peores consecuencias) del nacionalismo económico y proteccionismo (que se une en muchos al boicot) que defiende el vídeo del agricultor español (que se ha hecho viral) criticando las patatas israelíes que se venden en Mercadona, pretendiendo salir en defensa del agricultor español. 

¿Qué pasaría si desapareciera el dinero en metálico?

Triana Ocete analiza qué pasaría si desapareciera el dinero en efectivo, tendencia a la que nos están llevando los gobiernos (mostrando sus fines reales e interesada justificación) y los evidentes riesgos a los que nos exponemos, como ya he ido mostrando en diversos artículos. 

jueves, 8 de diciembre de 2016

Los recortes le sientan bien a la educación pública

Juan Rallo analiza los resultados de PISA, la relación con los recortes en la educación pública, la relación entre más gasto y más resultados y la finalidad de las proclamas de las Mareas Verdes. 

Para bajar impuestos hay que reducir el gasto público

Un artículo de Ignacio Moncada sobre la necesidad de reducir el gasto público para bajar impuestos, y lo que rodea al discurso político al respecto. 

El sendero de Huashan (China), el sendero más peligroso del mundo

El siguiente vídeo e imágenes muestran el sendero de Huashan, referencia del taoísmo, un lugar cuya belleza paisajística y peligro rivalizan a partes iguales. Un lugar donde se estiman unos 100 accidentes mortales al año. 

Sencillamente espectacular...

El Supremo dicta que las empresas deben mantener la cesta de Navidad

Sencillamente lamentable. Indicativo una vez más de hasta que punto la libertad de empresa brilla por su ausencia, se tiene una pésima legislación, lesiva para la actividad económica y la generación de empleo, y donde terceros pueden decidir arbitrariamente lo que no le concierne ni conoce, independientemente de la situación interna de la empresa (y que puede tener graves consecuencias, esto es un simple ejemplo anecdótico, sobre el mismo empleo). 

Otro caso obsceno de okupación y de indefensión por parte de la ley

Otra nueva muestra de la falta de defensa de los ciudadanos ante la perversa ley, que criminaliza a las victimas y defiende a los delincuentes. 

Kindergarten contra deplorables, el circo está servido

Plazaeme muestra el interesante debate que se abre en múltiples ámbitos tras la victoria de Trump, y en contra de la dictadura de lo políticamente correcto, por la que se imponían ideas sin posibilidad de discusión ni debate, por medio de la censura, el insulto o la descalificación (que llevaban a la autocensura), mostrando un buen ejemplo en la TV americana en el ámbito del clima y medio ambiente con la nueva elección del director de la EPA. 

La Ley de Vagos y Maleantes: así se crearon campos de concentración en la 2ª República

Elentir sobre el origen de La ley de Vagos y Maleantes y los primeros campos de concentración en España, que curiosamente, no tienen su origen en el franquismo (que los mantuvo y amplió) sino en la tan idealizada y reclamada por muchos 2ª República...

La política anti-clima de Obama temblando: nuevo director de la EPA

Plazaeme analiza la acertada elección del nuevo director de la EPA (Agencia de Protección del medio Ambiente) en EEUU. 

Contra la dictadura de la verdad

Jorge Vilchez sobre el creciente rechazo al "dictado de la verdad". 

La CUP y el derecho al robo

Carlos Rodríguez Braun analiza los múltiples dislates (tan extendidos hoy en día por diversos partidos y de manera creciente en todos) de María Rovira, concejal de la CUP. 

Triste muestra de adoctrinamiento nacionalista y generación de odio

Otra muestra del objetivo primordial y esencial de la educación en manos de los políticos. 
No hay excepción y este es el principal motivo por el que los regímenes políticos (y cuanto menos democraticos más aún) se han ufanado en controlarla (la educación, los medios de comunicación, medios de transporte...) como herramienta imprescindible del mantenimiento y aumento de su poder. 

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Los diez vídeos de Youtube de 2016 más vistos en España

Estos son los 10 vídeos de Youtube más vistos en España en 2016. 

¿Cuántos euros cuesta cada punto PISA? Depende de lo tonto que seas

Plazaeme analiza cuántos euros cuesta cada punto PISA, mostrando la poca correlación entre mayor gasto y mejores resultados educativos en España, desglosándolo por Comunidadesa Autónomas. 

Un vídeo parodia a las feministas radicales y el autor sufre una ola de injurias y amenazas

Elentir muestra otro acto de intolerancia y violencia por parte de la dictadura de género que quieren imponer el radicalismo, que tiene muy poco de feminista (entendido bien) y mucho de totalitario. 

Educación: no es el gasto, es el modelo

Adrià Pérez sobre la cuestión del modelo de educación, hoy solo centrado en el dinero que se gasta en él.

Economistas pioneros del progresismo dudoso (y II)

Segunda parte del artículo de Carlos Rodríguez Braun sobre los economistas pioneros del progresismo dudoso.

Economistas pioneros del progresismo dudoso (I)

Carlos Rodríguez Braun sobre los pioneros del progresismo dudoso.

La amenaza populista

Excelente artículo de Juan Rallo sobre la amenaza populista que recorre Occidente, por qué surgen y con qué fin, cómo se caracterizan y cuál es su estrategia, a qué aspira, qué es necesario para frenarlo y cuál es su alternativa. 

¿Fiarse … de qué expertos?

Plazaeme se hace eco del interesante artículo de Scott Adamas, junto con el de Judith Curry sobre la fiabilidad de los expertos (científicos), en referencia al tema del cambio climático.

Un mal acuerdo en un mal momento

Juan R. Rallo analiza el mal acuerdo del PP y PSOE, que se produce además en un mal momento. 

martes, 6 de diciembre de 2016

Abrazar la globalización

Juan Rallo sobre la necesidad de abrazar la globalización.

El Índice de Libertad Humana 2016

Ian Vásquez muestra el nuevo índice de Libertad Humana 2016, y algunas reflexiones y conclusiones al respecto.

Trump prepara un programa de 'cheque escolar' que beneficiará a 11 millones de niños

Diego Sánchez de la Cruz informa de la intención de Donald Trump de crear un "cheque escolar" a nivel estatal, y sus objetivos. 

Sin duda, una noticia muy positiva en la buena dirección educativa, de un sistema estadounidense muy necesitados de reformas en este sentido, como ya se exponía aquí.

Un político demócrata en Austria es un ‘ultra’ y un dictador comunista en Cuba es un ‘líder’

Elentir expone un hecho generalizado en los medios de comunicación, el distinto trato y denominación según sean de un signo político o de otro, ejemplificando varios casos recientes en diversos medios españoles.

Por qué China prefiere carbón a renovables

Daniel Lacalle analiza por qué China prefiere carbón a renovables y cuál es su estrategia energética. 

Las emisiones contaminantes caen un 20% mientras la recaudación de 'impuestos verdes' toca techo

Diego Sánchez de la Cruz analiza la evolución de las emisiones contaminantes en España y sus impuestos asociados, que reaen fundamentalmente sobre las familias. 

Mitos y realidades de los movimientos populistas

Los movimientos populistas ¿Una expresión global de descontento o una estrategia para concentrar poder político?

Eduardo Fernández Luiña expone y desarrolla en el siguiente informe cinco mitos y realidades del populismo, realiza un acercamiento conceptual, expone cómo ha evolucionado el populismo a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, y finalmente responde a si Podemos supone una amenaza populista.  

Ribó pagó con 73.000 € públicos un acto de su partido

Otra forma de corrupción, el empleo del dinero del ciudadano en beneficio propio para costear (y muy bien) sus "fiestas" y viajes. 

Fernán González se hace eco en el siguiente artículo.

lunes, 5 de diciembre de 2016

2. Desmontando el gran mito propagandístico cubano. La culpa es del "bloqueo"

Ante la evidencia de la miseria en la que vive sumido el pueblo cubano, el régimen dictatorial cubano emplea el mejor chivo expiatorio que tienen a mano, para tapar su pésima gestión y los dañinos efectos del socialismo: el embargo a Cuba.

De esta manera, no importa las barbaridades que cometan y la pobreza y ruina a la que someten al país. Siempre tienen el comodín: la culpa es del embargo. 

Este es otro mito propagandístico creado por la dictadura y sus defensores que no se sostiene bajo un mínimo análisis y recurrencia a los hechos y datos.

¿Quién sufrirá la subida del salario mínimo? Las pymes

Juan Rallo expone quién sufrirá la subida del salario mínimo y por qué. 

2016 será año récord de temperatura en los satélites (y contexto)

Plazaeme muestra el probable registro de temperatura global medido con satélites para este año y lo pone en contexto.

Camelos Oxfam

Carlos Rodriguez Braun pone de manifiesto la sarta de bulos del servil y politizado Oxfam, nada raro, conociendo su historial de falacias y tergiversación de la realidad. 

domingo, 4 de diciembre de 2016

Lo que dijo Rajoy sobre bajar impuestos antes de las Elecciones Generales de 2016

Elentir deja en evidencia las reiteradas mentiras del PP ante el electorado en cuestiones impositivas. Y esta vez, todavía mucho más grave que en las anteriores elecciones, puesto que las justificaciones que dieron entonces no se dan ahora. 

¿Hay demasiados funcionarios y empleados públicos en España?

Daniel Viaña analiza la cuestión del número y coste de los empleados públicos en España, comparándolo a Europa y la OCDE, y mostrando propuestas de mejora de la Administración Pública.

Alberto Garzón celebra en Twitter el inicio de la tiranía comunista

Una nueva muestra patética y deleznable de lo que es IU (Unidos Podemos en la actualidad), de lo que alaba y defiende y de lo miserable que se puede ser (porque no tiene otro calificativo) conmemorando a uno de lo dictadores y regímenes más sangrientos y terribles de la Humanidad. 

Pero ya se sabe, como es comunista, aquí no pasa nada. Precisamente, el lema de la "Revolución", "Pan, Paz y Tierra" es bien definitorio.

Las empresas que utilicen el castellano no podrán obtener contratos municipales

Un nuevo paso más hacia el apartheid en Valencia, un paso más en la construcción de la buscada independencia y construcción de los països catalans. 

Podemos apoya al edil que se niega a dimitir tras ser imputado por corrupción

Es otra muestra de la ley del "embudo" que aplica Podemos y la neocasta, que persigue, explota y denuncia cuando ocurre en otro partido y que no hace y critica cuando ocurre en su propio partido. 

El fundador de Podemos en Fuerteventura deja 300.000 € en deudas a sus empleados y la Seguridad Social

M.A. Ruíz expone otra nueva muestra de hipocresía por parte de Podemos y sus dirigentes. El caso del fundador de Podemos en Fuerteventura es bien paradigmático entre lo que dicen en defensa del trabajador y lo que hacen ellos mismos. 

Paro, incentivos perversos y la reforma fiscal que España necesita

Daniel Lacalle analiza el error de las subidas fiscales y no reducción de gasto que se está llevando a cabo, que es precisamente lo que pide todo el arco parlamentaria (y a pesar de ello se critica), exponiendo la reforma fiscal que necesita España.