martes, 31 de enero de 2017

#Sciencemarch define “la ciencia”: Dadnos vuestra pasta, os daremos nuestra política

Plazaeme expone otro barbarismo más del marxismo cultural, que se instala en todos los ámbitos de la sociedad. Por supuesto, también en la ciencia, donde el siguiente ejemplo esta tan asombroso como atroz. 
Pero es que vivir del dinero ajeno haciendo política y no ciencia real es muy jugoso...

Los peligros de una “renta básica universal”

Nathan Keeble analiza la medida de prueba de renta básica universal llevada a cabo por Finlandia, en qué consiste y sus errores y consecuencias negativas.
A su vez, expone qué es necesario para reducir el coste de la vida y el desempleo y cómo llegar a ello.  

Trump firma el decreto que obliga a derogar dos leyes por cada nueva norma aprobada

Trump está acostumbrándonos a una de cal y una de arena. En este caso, esta medida es muy positiva. Una reducción de la burocracia reguladora y la inflación legislativa que padece el ciudadano y empresas y que supone una enorme barrera a la generación de riqueza y empleo. 

Muros

Juanma López-Zafra analiza la cuestión de los muros en el mundo, la distinción que se pueden hacer al respecto, la hipocresía generalizada sobre el tema, y de qué manera limitar la inmigración ilegal de manera correcta (y no con muros), creando incentivos positivos para la generación de riqueza del país (no para su destrucción). 

lunes, 30 de enero de 2017

¿Por qué los musulmanes huyen hacia el 'malvado Occidente'?

Burak Bekdil analiza por qué los musulmanes huyen hacia el "malvado Occidente". 

¿Qué debería decir el Papa acerca del cambio climático?

Patrick J. Michaels expone una vez más los flagrantes errores del Papa (cada vez que abre la boca sobre aquello de lo que no tiene un mínimo conocimiento), en este caso, acerca de la cuestión ambiental y el capitalismo. 

No, la globalización no les ha dejado atrás

Fernando Díaz Villanueva sobre los enormes beneficios que la globalización produce a EEUU (y a todos) ante las estupideces que señalan (bien para justificar la llegada de Trump por sus críticos, bien para justificar las políticas proteccionistas de Trump) que perjudica a EEUU y sus trabajadores, al suponer una transferencia de riqueza al resto del mundo. 

domingo, 29 de enero de 2017

La Mentira

Javier Somalo analiza la perduración de la Mentira en muchos ámbitos, responsabilidad también de los propios engañados, en este caso la mentira comunista, a raíz de las declaraciones de Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid Podemos) sobre la revolución rusa. 

viernes, 27 de enero de 2017

La igualdad como valor central del liberalismo

Una explicación de por qué la igualdad es liberal y por qué las ideologías igualitaristas se cargan la igualdad real de las personas. Y es que efectivamente hay que distinguir entre igualdad e igualitarismo, igualdad de derechos e igualitarismo, que precisamente conculcan los derechos. Entre una justicia procedimentalista (que sí respeta los derechos) y una justicia consecuencialista (que ataca la libertad y los derechos de los individuos, haciendo ciudadanos de primera y de segunda, cargándose la igualdad jurídica de las personas).

El Real Madrid cede ante la intolerancia y elimina la cruz en países musulmanes

Elentir muestra otra cesión ante el chantaje islámico con la justificación (burda excusa de la islamización totalitaria) de no herir sensiblidades...

La ola de violencia que nos acecha

Jorge Vilches analiza la ola de violencia que nos acecha y que se está instalando poco a poco. 

jueves, 26 de enero de 2017

Francotiradores no, pero cierre de fronteras sí

Juan Rallo analiza el cruel dilema en el que se haya la izquierda y cuyo problema pretende esquivar u ocultar para no mostrar que "el rey está desnudo", prefiriendo hacerse (y hacer a los electores) trampas emocionales, manteniendo la propaganda para no entrar en el fondo del problema. 

La constante hipocresía, doble vara de medir y manipulación mediatica. En este caso sobre las deportaciones y el muro fronterizo con Méjico

Una nueva muestra de hipocresía, demagogia y manipulación mediática masiva. 
En este caso al respecto de las deportaciones de inmigrantes en EEUU y la construcción del muro fronterizo con Méjico. 

Los mexicanos culpan al “neoliberalismo” de los fracasos del socialismo

Ryan McMaken analiza la constante demagogia y manipulación de la realidad que se lleva a cabo ante el fracaso del intervencionismo y los monopolios públicos, referido en este caso al aumento de los precios de la gasolina en Méjico. 

El enésimo ejemplo de lo que ocurre (detallado) con las nacionalizaciones de los recursos bajo la justificación de la "soberanía nacional" y la oposición del "imperialismo u opresión de las empresas extranjeras" y que no ha llevado más que a la miseria, déficits públicos, altos impuestos, clientelismo, corrupción e inflación a Latinoamérica.

Dinamia recibió dos contratos de medio millón para "gestionar espacios de igualdad"

Diego Sánchez de la Cruz muestra otro nuevo ejemplo de clientelismo político por el que Ahora Madrid extrae recursos de los madrileños para repartirlo entre sus allegados. 

En este caso, para alimentar el lucrativo y creciente negocio de la "igualdad"...

Pablo Echenique hace el ridículo cuando se le pregunta por Trump y el libre comercio

Una nueva muestra del humo que vende Podemos. Palabras y frases hechas, clichés que como siempre si los hacen unos es bueno y es para los necesitados y si lo hacen otros (aunque sea exactamente lo mismo) es malo y es para los ricos. 

La incongruencia e hipocresía de siempre con el único fin de vender un producto y extender un estereotipo atractivo al oído de las masas, que no resiste un mínimo análisis.

miércoles, 25 de enero de 2017

Los verdaderos objetivos del feminismo radical: privilegios y más violencia

Antonella Marty analiza los verdaderos objetivos del feminismo radical (que flaco favor hace a las mujeres) y de dónde proviene. 

Pepe Mujica, no tan diferente de Lula o Chávez

Hana Fischer analiza los muy diversos indicios de corrupción del gobierno de Pepe Mújica y el porqué se tiene una mejor imagen que otros presidentes de la región, mostrando similitudes con otros líderes como Lula O Chávez. 

Todas las predicciones de Marx fallaron: cada vez hay menos pobres

Vanesa Vallejo muestra con datos y hechos cómo las predicciones de Marx tanto acerca de lo que supondría el capitalismo como de lo que supondrían las ideas marxistas fallaron estrepitósamente, y en sentido inversamente proporcional, algo que muy demostrado a nivel teórico y práctico que se haya producido desde su misma época, sigue causando seguidores y creyentes. 

Interesante entrevista a Axel Kaiser, autor de "La tiranía de la igualdad"

Interesante entrevista a Axel Kaiser a raíz de su muy recomendable libro "La tiranía de la igualdad", en la que habla sobre la desigualdad, la inmigración, la pobreza, la riqueza y su reedistribución, los impuestos, la izquierda y la derecha, Podemos, los derechos sociales, el egoísmo y la naturaleza humana, la ayuda exterior y cómo ayudar a los países pobres y su propuesta de gobierno. 

Los planes de Trump o cómo empobrecer a las clases medias de los EEUU

Juan Rallo analiza los planes proteccionistas (anti libre mercado), antiglobalización y de nacionalismo económico de Trump, y cómo éstos perjudican precisamente en mayor medida a aquellas clases medias y bajas a las que pretenden defender. 

martes, 24 de enero de 2017

La miseria de Bergoglio

Sobre las burdas ideas liberticidas del papa Francisco en la entrevista de El País. 

Esto es lo que pasa cuando eres mujer y te agreden separatistas o ultras de izquierda

Elentir muestra lo que pasa cuando se es mujer pero te agreden personas de cierta ideología...

lunes, 23 de enero de 2017

“La vanidad del filósofo”

Carlos Rodríguez Braun analiza la cuestión de la igualdad haciendo referencia a la "vanidad del filósofo" de Adam Smith.

Las tres leyes del progresismo

Carlos López expone tres leyes del progresismo. 

Si el liberalismo económico mata de hambre a la gente, ¿cómo se explica el caso de Chile?

Elentir analiza las estúpidas declaraciones del Papa Francisco acerca del liberalismo económico y el hambre, tan fáciles de desmontar al carecer de base alguna, por otra parte. 

Acuerdo salarial o cómo perjudicar a la mayoría de forma amable

Diego Barceló analiza la cuestión del acuerdo salarial entre sindicatos y patronal y de qué manera perjudican a la mayoría de trabajadores (y potenciales), al dejar de lado la productividad del trabajo. 

Boquetes

Carlos Rodríguez Braun analiza y responde a las declaraciones del presidente de Inspectores de Hacienda del Estado acerca del Impuesto de Sociedades y sus conclusiones.

¿Precarización laboral? Los sueldos de los nuevos contratos suben un 9,3%

Diego Sánchez de la Cruz analiza la evolución salarial en España en los últimos años (2006-2010-2014) diferenciando entre nuevos contratos de menos de un año y contratos entre uno y tres años y lo que ha cambiado en la economía española (y que era importante cambiar para acercarnos a Europa en este sentido) con la reforma laboral.

domingo, 22 de enero de 2017

El discurso más antiliberal de Donald Trump

Juan Rallo analiza el antiliberal discurso de investidura de Donald Trump y sus cuatro ejes, tres de los cuales son ciertamente preocupantes y contraproducentes.

Cómo resolver el problema de la inmigración

Ron Paul muestra cómo resolver el problema de la inmigración, y desde luego cómo no hacerlo (que es como se está dramáticamente haciendo).

Carmena incluye en los folletos del Ayuntamiento a una concejal de su equipo dando un mitin

Fernán González muestra el empleo de los dípticos de información de Ahora Madrid (Podemos) como medio de propaganda del partido.

Bajemos el precio de la luz

Daniel Lacalle analiza las recientes alzas de la factura de la luz y sus motivos, y qué hacer para bajar el precio de la luz (y desde luego que no hacer, como exigen algunos lumbreras, nunca mejor dicho).

La venganza dulce y fría de Donald Trump

Una recopilación de burlas previas a las elecciones de toda la maquinaria mediática estadounidense (en su contra desde el inicio) al respecto de la posibilidad de Donald Trump como presidente de EEUU. 

Sin duda, y siguiendo el refrán, Trump debe estar riendo mucho mejor por ser el último, a costa de todo el establishment.

sábado, 21 de enero de 2017

Los ejecutivos de Oxfam, el azote de los ricos, cobran sueldos de hasta 140.000 euros

Es lo de siempre. Predicar una cosa y hacer la contraria, pues eso es precisamente de lo que viven. Los manipulados y errados informes de Oxfam (mostrando la misma en diferentes artículos en el blog) al respecto de la desigualdad no reflejan más que su activismo político como forma de atraer más clientes y dinero a sus arcas, con lo que se remuneran y muy bien sus propios miembros haciendo caso omiso a todo lo que precisamente denuncian (aunque sea manipuladamente) en sus informes. 

El expolio al poder. Heredar costará el doble en la Comunidad Valencianda. Análisis de la hipocresía y el engaño al que nos someten los políticos

Los políticos no tiene límite en sus ansias de expoliar a la gente. El gobierno de la Generalitat valenciana (PSOE y Compromis) subirán drásticamente los impuestos por patrimonio, herencia y donación en la Comunidad Valenciana. 

Un nuevo ejemplo de "progresismo" por la gente, que acaba (cuando pasa de las palabras a los hechos) siempre contra la gente. 

-Dicen luchar contra la pobreza, pero impiden salir de la misma. Y en cuanto alguien sale le despojan de lo que tengan en la medida que pueden para abocarlo a la misma nuevamente.

El «calendaria» feminista de 2017: «Enera, febrera, marza...»

Seguimos a ver quién hace la mayor estupidez y aberración de las normas gramaticales, y confundiendo género gramatical con sexo (debido a activismo político y a prejuicios) no entendiendo que el femenino no viene determinado por la terminación (en -a por ejemplo). 

La trampa populista

Un sencillo vídeo animado (alegoría con huevos y gallinas) para entender la constante trampa populista y demagógica a la que se enfrentan los ciudadanos, y en la que se cae de continuo desgraciadamente. 

¿Cuánto poder tiene Donald Trump?

VisualPolítik analiza qué podría hacer o no Donald Trump bajo su mandato por decisión propia. 

"Durante los últimos meses hemos escuchado todo tipo de declaraciones de Donald Trump sobre lo que haría nada más llegar a la Casa Blanca pero... ¿Qué hay de cierto en todo ello? O dicho de otra manera, ¿qué poder real tendrá el Presidente Donald Trump? ¿Podrá iniciar una guerra siempre que quiera? El botón nuclear del que tanto se ha hablado estos últimos meses, ¿existe? ¿quién tiene acceso a él y en qué situaciones? ¿Podrá Donald Trump legislar acerca de cualquier cosa? ¿Qué es el veto presidencial? En este vídeo te contestamos a esas y otras muchas más preguntas. "

Milton Friedman sobre Dumping

Milton Friedman expone de forma clara la cuestión del Dumping (vender algo por debajo de coste), algo tan perseguido por muy beneficioso que sea para el receptor. 

viernes, 20 de enero de 2017

Tenga cuidado con esa estadística viral sobre la parte superior del 1% poseer la mitad de la riqueza del mundo

Ezra Klein muestra más defectos de la estadística viral de Oxfam. 

La demagogia hipócrita de Errejón

Es un denominador común en los totalitarios, bien extendido en formaciones como Podemos. 

Los ejemplos son incontables. Este es otro más que muestra su doble moral en todo, su doble vara de medir y la utilización política de todos los acontecimientos bajo su prisma partidista según les sea favorable o no. 

jueves, 19 de enero de 2017

Los liberales queremos que los pobres sean más ricos; los socialistas quieren que sigan siendo pobres

María Marty sobre los insultos constantes y falacias ad hominen a los liberales y su respuesta a dichas falacias, mostrando que son y en qué creen los liberales y cuál es su objetivo y su diametral diferencia con los socialistas. 

Lo políticamente correcto es retrógrado

Excelente artículo de Alberto Benegas Lynch (h) sobre la cuestión de lo "políticamente correcto" y sus graves implicaciones, así como la cuestión de la discriminación (la buena y la mala) y la redistribución (la buena y la mala) y su relación con los prejuicios y la envidia.

El capitalismo es moral y el socialismo es inmoral: Steve Forbes

Steve Forbes explica de manera breve y contundente ideas de temas candentes como lo que diferencia al capitalismo y al socialismo, la idea extendida de que los ricos se enriquecen a costa de los pobres, la cuestión de la educación o del proteccionismo. 

La Unión de Contribuyentes defiende la competencia fiscal entre comunidades

Efectivamente, la competencia fiscal entre comunidades (así como entre Estados) es básica para el ciudadano. El expolio creciente por parte del despilfarrador político le lleva a subir impuestos sin cesar (oprimiendo al ciudadano cada vez más). Uno de los frenos al creciente expolio es la competencia fiscal y la huida de contribuyentes (o empresas) hacia legislaciones menos lesivas, lo que les obliga a mantener unos límites en sus subidas impositivas. 

El maltrato del feminismo de género

Cristina Seguí analiza el maltrato del feminismo de género totalitario actual, alejado del feminismo humanista, y fruto del marxismo cultural.

miércoles, 18 de enero de 2017

¿Quién encarece el abusivo coste del precio de la luz? Un análisis explicativo breve para abrir los ojos

Es constante las protestas contra el abusivo coste de la luz en España, y lo curioso es que desde la parte política los que más alzan la voz y dicen situarse al lado del ciudadano son los que defienden y presionan para llevar a cabo todas aquellas medidas que precisamente han provocado estas constantes alzas y la denominada "pobreza" energética, lo cual no puede ser más curioso. 

¿Nunca hubo una pausa en el CGA?

Plazaeme analiza la cuestión de la pausa del aumento de temperaturas en el siglo XXI, la cuestión de las "correcciones" de los modelos, recogiendo numerosas citas sobre dicha causa en los últimos años. 

El círculo vicioso de subvenciones y altos impuestos: ¿quién gana?

Lucio A. Muñoz analiza el círculo vicioso de subvenciones y altos impuestos que padece España, y qué supone. 

Los chilenos cobran la pensión media de los españoles cotizando tres veces menos

Diego Sánchez de la Cruz analiza la situación del sistema de pensiones chileno (de capitalización), sus resultados y sus diferencias equiparándolo al español. 

Oxfam alimenta el populismo de izquierdas

Juan Rallo analiza la demagógica publicación de Intermón Oxfam, centrándose en los dos errores y manipulaciones demagógicas que han copado mayor atención mediática y su finalidad. 

Theresa May lanza el 'brexit' duro

Daniel Lacalle analiza las declaraciones de Theresa May sobre el "brexit" y las implicaciones. 

martes, 17 de enero de 2017

La izquierda y el adoctrinamiento

Santiago Navajas analiza la "superioridad" cultural y moral que se atribuye e impone la izquierda, y que expone cada vez que le dan un micrófono...

El igualitarismo anticapitalista de Intermon Oxfam ataca de nuevo

Diego Sánchez de la Cruz muestra una vez más los reiterados errores u ocultaciones de Interdin Oxfam en su pobre y tendencioso informe (para variar). 

lunes, 16 de enero de 2017

El legado

Juan Manuel López-Zafra analiza el legado de Obama (EEUU) centrándose en los tres ejes fundamentales en los que el presidente se centró en su discurso de despedida (10 enero). 

De pies secos y mojados

Carlos Alberto Montaner analiza los últimos actos de Obama (EEUU) respecto a Cuba, la situación actual entre ambos países y qué puede pasar con Trump.

Los cuatro factores de los que dependerá su pensión

Excelente análisis de Juan Rallo en el que explica los cuatro factores de los que dependen las pensiones, con las que se pueden hacer proyecciones de sostenibilidad de las pensiones públicas y sus conclusiones, mostrando a su vez las implicaciones de las "soluciones" que se están ofreciendo desde la política para dicho problema, las distintas soluciones que hay para hacer sostenible el sistema (para mejorar los cuatro factores) sin cambiarlo, así como la mejor alternativa.

La mili y los impuestos

Juan Pina analiza la cuestión de la incorporación obligada al ejército y su misma lógica para rechazar otras obligaciones que le impone a la fuerza el Estado.

La extrema izquierda retratada en una simple imagen, que bien vale de ejemplo

Un ejemplo e imagen bien ilustrativa de la hipocresía de la extrema izquierda respecto a la libertad de expresión y de pensamiento: 

Pensador ultrajado

Carlos Rodríguez Braun analiza y refuta las declaraciones de Antonio Muñoz sobre la "privatización" del metro en Madrid. 

Corrupción: ¡Es el Estado estúpido!

Javier Milei analiza la cuestión de la corrupción, su causa y sus graves consecuencias, que evidencia en qué consiste la política y cómo se justifica para legitimarse. 

Feminismo vs realidad. Los "privilegios" masculinos

¿Existen los privilegios masculinos? ¿Qué encontramos al intentar comprobar esa teoría feminista?

Christina Hoff Sommers del American Enterprise Institute lo explica racionalmente con diversos ejemplos y pruebas en 5 minutos, demostrando la falacia de la "opresión" de la mujer por parte del hombre en las actuales sociedades desarrolladas (hay que recalcar lo de actuales y desarrolladas, pues no era así en el pasado, ni es así en muchas partes del planeta). 


Una situación que es distinta a la que se pretende hacer ver, donde ambos sexos tienen cargas y beneficios, realizando una velada crítica al resentimiento de género (y criminalización de un sexo) y la división entre hombres y mujeres.  

domingo, 15 de enero de 2017

¿Quién es el alcalde que más (y menos) gana de España?

Vaya, que curioso. Venían a cambiar el abuso de la casta. En la oposición criticaban los abusivos sueldos de la "vieja política", prometiendo rebajas a la mitad de dichos salarios si llegaban al poder. 

Zasca de Risto Mejide a Gabriel Rufián (ERC)

Excelente zasca de Risto Mejide a Gabriel Rufián (Esquerra Republicana de Catalunya) mostrando la hipocresía del mismo al criticar a Zara.

Y es que una cosa es lo que uno hace y otra lo que dice, que es tu día a día en política. La manipulación y tergiversación de hechos para generar culpables hacia los que dirigir la envidia y frustración de la gente, para obtener su apoyo y ganarse su empatía. 

Alemania: atacar sinagogas, un acto de crítica a Israel

Es ciertamente preocupante el auge del odio y antisemitismo, que alcanza a todos los estamentos. El caso producido en Alemania es simplemente obsceno. 
Por supuesto, los agitadores del odio, del enaltecimiento de la violencia y sus defensores serán luego los primeros hipócritas en dar lecciones morales y en mostrar el dedo acusador, mientras se hacen los sorprendidos y apenados por las desgracias producidas...

Así vivirían los presos etarras si les aplicasen esto que Podemos defendió para Venezuela

Elentir muestra (una vez más) el verdadero rostro de Podemos y sus distintos líderes (aunque ahora vayan de poli bueno y poli malo), y hasta qué punto se puede manipular y ser hipócrita.

España, entre los países que más impuestos cobran a las herencias

España, cómo no, entre los países que más impuestos cobran a las herencias. El robo institucionalizado y el expolio al ciudadano, apropiándose a la fuerza de lo que no es suyo, no tiene fin.

Diego Sánchez de la Cruz lo desarrolla en el siguiente artículo.

La cara oculta de la violencia de género

Manuel Llamas expone la cara oculta de la violencia de género, analizando en pensamiento único impuesto en esta materia, y mostrando tres verdades políticamente incorrectas "poco difundidas y aún menos conocidas por el conjunto de la población", con una conclusión evidente para cualquier mente mínimamente abierta. 

Análisis de la extendida falacia política, a raíz del alto cargo de Sanidad que afirma que en el hospital de la Ribera "se meterán nuestros familiares y amigos"

Es otra vergüenza política más, que deja entrever la finalidad de acabar con la gestión privada por concesión administrativa (nada que ver con sanidad privada, pues es de propiedad pública, control público y financiación pública, excepto en la gestión, que es privada, modelo de gestión característico en las socialdemocracias nórdicas). 

Lejos del absurdo y falaz (y populista) argumento de que se hace porque no se quiere hacer negocio con la salud, el objetivo es bien distinto. 

Pero analizaremos los dos. 

Mujeres reclaman la presunción de inocencia de los hombres ante la Ley Contra la Violencia de Género

Ramón M. Capín se hace eco de la manifestación del Movimiento Femenino por la Igualdad Real, y sus reclamaciones, que pese a tener todo el sentido común son desatendidas y obviadas por la esperpéntica Ley Integral contra la Violencia de Género en diversos puntos cruciales.

Racionamiento venezolano

Desde hace años llevo analizando el pauperizador proceso económico que sufre Venezuela, fruto de sus políticas socialistas. La teoría económica es bien ilustrativa al respecto de las consecuencias (de libro) que se iban ir produciendo, advirtiendo que el siguiente paso (porque estaba claro que iba a huir hacia delante) era el racionamiento de los bienes que sus políticas han hecho escasos (destrucción del tejido empresarial y productor, ataque creciente a la propiedad privada, manipulación monetaria con aumento de la oferta monetaria para pagar el creciente gasto público y las importaciones -inflación-, control de precios y divisas...). 
La escasez consecuente, ante la negativa a dar marcha atrás (sería reconocer su rotundo fracaso con un incierto futuro) lleva al siguiente paso del político para combatir los problemas de escasez (que incluyen corrupción, vandalismo, colas sin fin, imposibilidad de adquirir bienes...): el proceso de militarización y apropiación del proceso productivo y la racionalización (cartilla de racionamiento). La institucionalización de la miseria, el control total del pueblo venezolano bajo una dictadura y la dependencia del ciudadano al poder político, cual súbdito al que se le elimina toda libertad de acción. 

La cubanización del pueblo venezolano, que años atrás se reía al respecto (Venezuela no es Cuba, y eso es imposible...). 

Juan Rallo muestra este proceso de formación de la cartilla de racionamiento en Venezuela, con la última medida de Maduro

Axel Kaiser: "Si somos Consecuentes con Derechos Sociales..."

Excelente Axel Kaiser en un debate organizado por el Instituto de Humanidades en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Santiago de Chile (mayo 2015) analiza la cuestión de los "Derechos Sociales" sin tapujos. 

La conspiración contra los jóvenes (II)

Segunda parte (aquí la primera) del artículo de Juan Morillo sobre la "conspiración" sobre los jóvenes y cómo muchas medidas políticas y sociales, lejos de ayudarles, les perjudican.

Gracias, Maestro. La sabiduría de Thomas Sowell en algunas de sus mejores citas

Thomas Sowell, "uno de los pensadores norteamericanos más ilustres, se acaba de retirar. El mes pasado entregó la última de sus colaboraciones periodísticas. Nos deja un legado de frases memorables. Aquí van algunas."

No podía pasarse por alto la lectura de sus obras (afortunadamente se pueden disfrutar varias de ellas en español), que son auténticas joyas, con un poder divulgativo excepcional.

Copagos socialdemócratas

Juan Rallo analiza la cuestión del copago en sanidad, que ha supuesto tanto revuelo, comparando el mismo con las socialdemocracias nórdicas. 

Como bien dice, para los defensores del "Estado del Bienestar", nada de esto les debiera provocar rechazo. La medida es un paso más no hacia la destrucción del Estado del Bienestar, sino precisamente hacia su consolidación para evitar su quiebra. 

El feminismo de la tercera ola no busca igualdad de género

Es muy diferente luchar por la igualdad de género que luchar por UN solo género, y el movimiento de las mujeres, o 'feminismo' actual (la denominada tercera ola) no se trata de la igualdad, sino de las mujeres. Lauren Southern explica por qué no es feminista y por qué el feminismo actual no busca la igualdad. Y lo hace de manera contundente.

Niños mimados, adultos débiles: llega la 'generación blandita'

Berta G. de la Vega analiza la actual "generación blandita" que se está educando en Occidente. 

sábado, 14 de enero de 2017

Nuevo ridículo de Krugman: el déficit es bueno con Hillary Clinton, pero malo con Donald Trump

Diego Sánchez de la Cruz muestra otro nuevo ridículo de Krugman, en esta ocasión al respecto del déficit, mostrando a su vez su hipocresía partidista.

El insoportable tufo de corrupción que rodea al rescate bancario

Juan Rallo expone el "insoportable tufo de corrupción que rodea al rescate bancario", también destapado por el Tribunal de Cuentas.

Cataluña, líder en número de acusados y procesados por corrupción

Aitana Constans muestra el mapa de la corrupción en España, presentado por el Consejo General del Poder Judicial (entre julio de 2015 y septiembre de 2016), desglosándolo por regiones, sexo, nacionalidad...

Por qué no soy feminista

La norteamericana Britt se atreve con otro tema políticamente incorrecto de tocar, bajo la actual dictadura de lo políticamente correcto, que impide el intercambio de ideas y de argumentos para imponer una sola visión bajo agenda política imponiendo la censura a toda voz discrepante. 
Así, analiza en el siguiente vídeo la cuestión del feminismo actualmente y expone por qué no es feminista: 

Singapur ¿Una utopía autoritaria?

Si Singapur es un ejemplo a seguir en el aspecto de libertades económicas y aperturismo comercial, lo que le ha hecho pasar de ser uno de los lugares más pobres del planeta, donde solo había miseria, al tercer país más rico per capita del mundo, no lo es en cuanto a libertades sociales. Visualpolitik analiza esta otra cara de la moneda en el siguiente vídeo. 

viernes, 13 de enero de 2017

Del copago a los pensionistas


Adrià Pérez analiza la polémica por la propuesta (globo sonda) acerca del copago de los medicamentos para los pensionistas, y lo que subyace de la misma en referencia al sistema público sanitario. 

Dastis y Campofrío

Carlos Rodríguez Braun muestra dos nuevos ejemplos de los ataques de la dictadura de lo políticamente correcto sobre cualquier pensamiento discrepante. 
En este caso refuta los ataques de los radicales dogmáticos sobre las declaraciones del ministro Alfonso Dastis sobre los jóvenes españoles que han salido de España y sobre el anuncio de Campofrio.

Alarma en la hostelería valenciana: Joan Ribó sube hasta un 70% las tasas a las terrazas de los bares

Se cierra el círculo. Primero cierran el centro histórico al automóvil. Por supuesto, justificándolo que será positivo para el comercio y los bares, que ven así ampliadas en algunos casos sus terrazas, ocupando lo que antes era la calle. 

Los estadounidenses en 2016: más ricos que John D. Rockefeller en 1916

Chelsea German se hace eco del artículo de Don Bourdreaux sobre la vida hace un siglo y si te cambiarías sin importar cuán rico pudieras ser. 
Y es que somos muy poco conscientes de dónde venimos y cómo hemos progresado (todas las regiones del mundo sin excepción) especialmente desde 1800 (y el sesgo pesimista del ser humano -por el que se cree que todo tiempo pasado fue mejor, y cada vez se está o vive peor- también tiene que decir mucho aquí). 

¿De qué va Meryl Streep?

Santiago Navajas analiza el discurso y su "postureo" en la gala de los Globos de Oro de Meryl Streep.

jueves, 12 de enero de 2017

El terrorismo es palestino, pero se castiga a Israel

Esclarecedor artículo Rafael L. Bardají sobre la cuestión de la negociación de la paz entre Israel y los palestinos, cuál es el obstáculo para su obtención, qué camino deben tomar los procesos y cuál no si realmente se pretende obtener la paz. 

Consejos de Año Nuevo de Ron Paul al Presidente Trump

Ron Paul manda cuatro recomendaciones a Donald Trump para hacer realmente a América grande de nuevo. 

Las feministas se equivocan con el capitalismo, no es su enemigo

Iván Carrino analiza los graves errores y contradicciones de Mercedes D’Alessandro en su obra Economía Feminista, al respecto del rol de la mujer, la remuneración del trabajo hogareño y la equivalencia de explotación, y el papel que ha tenido el capitalismo. 

Holanda, el país con mejor regulación económica del mundo

Diego Sánchez de la Cruz muestra el último barómetro y ranking de la OCDE sobre regulación, que mide el grado de competencia marcado por las leyes de sus países miembros, dependiendo del grado de flexibilidad o intervencionismo de los mercados analizados. 

miércoles, 11 de enero de 2017

¿Tiene razón Aznar? Rajoy es el campeón de los impuestos, el déficit y la deuda

Manuel Llamas analiza la gestión de Rajoy de los impuestos, déficit y deuda en España durante su mandato, en referencia a la crítica de Aznar al conjunto de partidos políticos, empezando por el PP, sobre la necesaria política económica a seguir en materia presupuestaria.  

El artículo recoge los "hitos" en la gestión económica de Rajoy en materia presupuestaria, ciertamente negativos y preocupantes. 

Bankia, cabeza de turco: Catalunya Caixa es la entidad con más ayudas públicas, y dos reflexiones al respecto

Ramón G. Cepas muestra el coste del rescate bancario en España, desglosado por entidades y cantidades al cierre del 2015. 

Intrusos en casa y otras impotencias

Arturo Pérez-Reverte sobre los derechos de los agresores y la impotencia y ausencia de los mismos de las victimas en un país como España. 

Cuando el subsidio se acaba

María Dolores Arias analiza los efectos negativos de los subsidios, y cómo son empleados políticamente, con el problema que surge cuando se acaban.

¿Por qué se equivocan tanto las estimaciones?

Daniel Lacalle analiza por qué se equivocan tanto las estimaciones. 

Muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos, 1999 y 2014.

El siguiente gráfico muestra la comparativa de muertes por sobredosis por drogas en los Estados Unidos entre 1999 y 2014.

martes, 10 de enero de 2017

Ranking Forbes: Suecia, el país donde es más fácil hacer negocios

Diego Sánchez de la Cruz analiza el último ranking de facilidad para hacer negocios de Forbes, que lidera Suecia. 

No es dificil entender cómo la facilidad para hacer negocios, la seguridad institucional y protección de la propiedad privada, el respeto a los contratos, la libertad de mercado o los bajos impuestos son los elementos cruciales que permiten el progreso y el desarrollo económico. 

Las razones únicas que nos impiden salir de la pobreza están en nosotros mismos

Maria Marty analiza las tres causas que impiden al ser humano salir de la pobreza. 

Macri en la Cueva de las Manos

Carlos Rodríguez Braun analiza el primer año de Macri al frente del gobierno de Argentina.

Coches, ciudades, ideologías y puñetas


Javier Benegas analiza la situación cada vez más caótica de Madrid y la sensación de provisionalidad del ciudadano, que se ha convertido en un sentimiento cotidiano, donde la búsqueda de soluciones reales es lo de menos. Lo importante es la ingeniería social...

Sobre el atentado terrorista en Jerusalén

Muy de acuerdo con la ONG española ACOM al respecto del atentado en Israel y la responsabilidad de España en todo esto, y en el auge del radicalismo islámico. 

Capitalismo ganador

Carlos Rodríguez Braun analiza y refuta las declaraciones del profesor y político César Rodríguez Placeres al respecto del principal problema que ve. 

lunes, 9 de enero de 2017

La peseta no nos habría sacado antes de la crisis

Juan Rallo analiza la causa del auge del nacionalismo económico, y en qué consiste, mostrando el error de pensar que volver a la peseta (y devaluar) es una mejor solución para recuperarnos de la crisis más rápidamente, apoyándose para ello en el caso español. 

domingo, 8 de enero de 2017

Chantaje de Podemos Baleares a una dirigente crítica, su respuesta al escándalo y la lección del caso

Son la "gente", vienen a acabar con la corrupción, las malas políticas. A regenerarla, pues esto se soluciona cambiando a las personas, y poniéndose ellos. 

Pero resulta que la neocasta y su "nueva" política es más de lo mismo (lástima para los crédulos). Luchas de poder interna, eliminación de los discrepantes en favor del líder correspondiente, malas artes (chantaje también en este caso)...

sábado, 7 de enero de 2017

Una feminista arrepentida, abre los ojos en el Wall Street Journal y rechaza las políticas feministas que apoyaba en el pasado

En muchas ocasiones es necesario que alguien viva en sus propias carnes las consecuencias de la aberración de una injusta ley para que entienda la injusticia de la misma, a pesar de ser hasta entonces una acérrima defensora de dicha ley hasta entonces.
Las leyes no hay que valorarlas por sus supuestos fines, sino por los medios empleados y sus consecuencias.

Esto es la experiencia de una madre feminista, cuyo propio hijo fue victima de la oleada de creciente e injusta corrección política.

Análisis de las declaraciones de Antonio Salas (y respuestas), Magistrado del Tribunal Supremo sobre el machismo y la violencia de género en la Sexta

Ha vuelto a ocurrir (como era de esperar). La inquisición de la posverdad ha vuelto a atacar en masa una nueva manifestación pública que discrepe con de la Verdad Absoluta impuesta desde la dictadura progresista de lo políticamente correcto, bajo la cual no está permitida opinión alguna que se salga del dogma establecido ni debate racional ni argumentación al respecto. 

Hay que asentir sin pensar ni razonar cual credo y lego ante la homilía ejercida por los inquisidores de nuevo cuño. 

viernes, 6 de enero de 2017

La Climatóloga de Georgia Tech, Judith Curry renuncia por "la locura en el campo de la ciencia del clima."

Ronald Bailey se hace eco de la renuncia académica de la excelente investigadora del clima Judith Curry, sin duda y como bien comenta, una referencia contra el dogmatismo actual de la ciencia en este campo (todo lo contrario a ciencia) y el establishment académico, totalmente politizado. 

Thomas Sowell, políticamente incorrecto

El excelente economista Thomas Sowell se retira desgraciadamente. El siguiente artículo es un muy breve (y merecido) tributo al mismo. 
Sin duda, obras como "Economía Básica", "La discriminación positiva en el mundo" o "La economía: Verdades y mentiras" no pueden ser más que recomendables y de pertinente lectura para comprender con mayor profundidad todas sus reflexiones (difíciles de entender si no se tienen ciertos conocimientos en las materias tratadas, por ser muchas veces contraintuitiva). 

Acojonante calentamiento global: ¿cambia mucho dónde se mida?

Excelente artículo de Plazaeme comparando las tres formas de medir la temperatura global (Termómetros de superficie, satélites y mediciones en mar) con lo que dicen los modelos climáticos y cuánto se desvía cada uno desde 1979. 
Y los problemas de los modelos son evidentes (por supuesto estiman temperaturas mucho más altas de lo observado).

El lenguaje inclusivo y sus aberraciones

AntoniodlTL muestra las enormes aberraciones del lenguaje inclusivo, fruto de la creciente dictadura de lo políticamente correcto que la progresía se esfuerza en imponer. 

La Seguridad Social no pincha por la precarización laboral

Juan Rallo refuta con datos otro mantra muy extendido (y dónde está la trampa), cuya finalidad es doble ("exagerar acerca del empeoramiento de la calidad del empleo en España y ocultar los gravísimos problemas estructurales que padece nuestro sistema de pensiones público"). 

Y no es otro que el mantra de que la Seguridad Social está en déficit porque los salarios de los nuevos afiliados son "basura" y de baja calidad. 

Condenan a una edil de Podemos que pagaba a su empleado 413€ al mes por trabajar 12 horas diarias

Son los bondadosos, los que vienen a acabar con los males del mundo, con la injusticia y la corrupción. Son diferentes a la casta. 
Son...la neocasta. Una vez uno se quita la venda ideológica, descubre que detrás de su mensaje solo hay propaganda pura y dura para atraer a incautos e hipocresía a raudales. 

Ocho mapas que demuestran que El Confidencial y los ecolos te toman por subnormal

Plazaeme analiza otra muestra de manipulación catastrofista ecologista en los medios, en este caso, El Confidencial, usual en este campo...

Los sucesos de la Nochevieja europea que la prensa no ha contado

La política de desinformación y ocultación sobre la evolución del islamismo radical en Europa y sus consecuencias continúa. 
Sigue la pésima y contraproducente política de pretenden ocultar un problema muy grave (y cada vez más) a la población como si no existiera y no pasara nada, lo que causa una creciente indignación e inseguridad en la población nativa, que es la que lo sufre con la sensación de que no les protegen quienes están para ello (no es ninguna sorpresa el crecimiento de ciertos partidos en Europa Central y del Norte, ante un problema que se denunciaba y se vislumbraba desde hace muchos años, sin que se tomaran cartas en el asunto o se tomaran erróneamente). 

Más efectos del socialismo. Una familia andaluza se queda en la ruina por cobrar la herencia de su padre

Una nueva demostración de los efectos del socialismo. Robo, intromisión, hipocresía, violencia y ausencia de libertades, desincentivo a generar riqueza y miseria en beneficio de la élite extractiva dirigente. 

Robo por cuanto te quita lo que es tuyo.

Intromisión por cuanto se entromete en tu vida diciendo lo que puedes o no hacer y decidiendo por ti.

Este druso israelí silenció a toda la ONU con este impactante y breve discurso

Nizar Amer, diplomático druso israelí le aclara en un discurso breve y potente al representante sirio que mientras ellos están asesinando a población civil es Israel la que los está curando…

jueves, 5 de enero de 2017

¿Por qué Japón necesita inmigrantes?

VisualPolitik analiza la cuestión de la inmigración y sus implicaciones en Japón, el país desarrollado con menos inmigración del mundo. 

Un juez contra la Verdad™

Daniel Rodríguez analiza, a raíz de las declaraciones del juez Antonio Salas al respecto de la violencia de género, la inquisición establecida sobre diversos temas (este es uno más) en que la progresía establece una verdad teológica, de la que nadie puede escapar, ni discrepar un ápice.

Más predicciones alarmistas (y de sus modelos) fallidas. Ahora la lluvia

Plazaeme muestra nuevas predicciones alarmistas en este caso al respecto de la lluvia, desmontando dicho estudio con simulaciones de futuro con observaciones de la realidad global con mediciones de observaciones más completas en todo el globo y de más de 100 años. 

El Center for Security Policy de EE.UU denuncia la existencia de "no-go zones" musulmanas en Estados Unidos

Como ya ocurre en numerosos barrios de distintos países de Europa, también en EEUU empiezan a surgir "zonas prohibidas" en los barrios donde la policía no entra, mientras la Sharia se apodera de ellas. 

Prosigue el proceso lento y sin pausa de la islamización de Occidente, con hechos como este que incrementarán los conflictos, la radicalización y torpedeará el estado de derecho y los valores democráticos. 

Es falso que bajar el gasto público sea recesivo

Roberto Cachanosky analiza la necesaria política económica y fiscal en Argentina para solucionar el problema del déficit fiscal y del elevado gasto público.
Un análisis igual de idóneo para el caso español. 

miércoles, 4 de enero de 2017

Podemos y la gente

Carlos Rodríguez Braun analiza las declaraciones de Echenique y Monedero (Podemos) sobre el discurso del Rey.

Las víctimas estáis más guapas calladitas

Juan Soto analiza la cuestión de las "cruzadas" mediáticas contra otras personas sin preguntar a las supuestas victimas si les ha molestado o no, o lo hacen voluntariamente o no. 
Y es que para dichas cruzadas, tienen que inventarse victimas para justificarlas, o incluso silenciarlas para emplearlas en su causa. 

Obama ajusta cuentas con Trump

Ángel García analiza la conflictiva y minada transición que está produciéndose entre la Administración Obama y la de Trump (que toma posesión en dos semanas). 

Debate sobre los movimientos populistas

Muy interesante presentación de Eduardo Fernández Luiña (UFM de Guatemala) sobre el reciente informe que ha elaborado junto al IJM sobre los "Mitos y realidades de los movimientos populistas". 

Tras la presentación del informe, se abre un debate o tertulia junto con Raquel Merino, Juan Ramón Rallo y María Blanco.

En el vídeo se expone qué es el populismo, que tipos de populismos hay, en qué se diferencian los de izquierdas y los de derechas y qué tienen en común, cómo se manifiestan los regímenes populistas liberticidas, en qué se diferencian de los políticos populistas bajo regímenes no populistas, o qué estrategias deberían llevar a cabo los defensores de la libertad para hacer más popular su mensaje. 

Finalmente, se analizan los regímenes populistas que históricamente han existido (espectro izquierda o derecha), se analiza la actualidad política con la preocupación por fenómenos como Podemos en España o los movimientos populistas de extrema derecha en Europa y se repasan casos como el de Trump, de más difícil clasificación.

Cuba, Venezuela, Iraq o Arabia Saudí velarán por los Derechos Humanos desde la ONU

Es algo que es evidente y que supone una auténtica burla a la inteligencia y la decencia. 
La mera existencia de la ONU es una burda estafa al contribuyente y un hervidero de corrupción inutilidad e hipocresía con escándalos reiterados y constantes a cual más vergonzoso en múltiples ámbitos (y por supuesto, sin consecuencias). 

Bitcoin vuelve a los 1.000 dólares: ¿y qué?

Juan Rallo analiza la actual subida del precio del Bitcoin y su diferencia respecto a la anterior vez que superó los 1.000 dólares, y qué hay que entender para saber si se está convirtiendo en un mejor dinero. 

La conspiración contra los jóvenes (I)

Juan Morillo sobre la "conspiración" sobre los jóvenes y cómo muchas medidas políticas y sociales, lejos de ayudarles, les perjudican.

Calentamiento Global Acojonante: 0,02 grados en 18 años, medido por satélites

Plazaeme analiza la evolución del "calentamiento global acojonante" desde 1998 (gráficos con los datos desde que hay mediciones -1979-) realizados con los satélites. 

martes, 3 de enero de 2017

La ultraizquierda contra la Toma de Granada: una mezcolanza de hispanofobia e islamofilia

Elentir muestra la hispanofobia e islamofilia de la ultraizquierda española, con diversos ejemplos patéticos de las Juventudes Comunistas y de Pablo Iglesias (Podemos). 

Contundente mensaje del Primer Ministro Netanyahu a la ONU

Contundente e ilustrativo mensaje que muestra el día a día en la vida de un niño palestino. 

Es el problema de educar en la violencia, en el odio y en la exaltación de la muerte, en lugar de en la paz, la convivencia, el respeto mutuo y la defensa de la vida. 

No hay posibilidad de paz y convivencia mientras esto continúe y se incentive por los mismos que hipócritamente hablen de búsqueda de paz. 

The Guardian mintió

Juan Rallo muestra la enésima manipulación de la prensa en el tema Trump. En este caso, por parte de The Guardian, en relación a Assange, Wikileaks y Putin. 

El mito de la contaminación: el aire de las ciudades es hoy más limpio que años atrás

Gonzalo Melián analiza la cuestión de la contaminación, sus causas, su evolución en las ciudades, su relación con una mayor riqueza y crecimiento económico y los dos tipos de alternativas para luchar contra la contaminación. 

Contra la represión financiera... El ganador es el Bitcoin

Daniel Lacalle analiza el record histórico de valoración del Bitcoin, como respuesta a la creciente política global de represión financiera. 

El peligro demoledor del cafre científico (instinto de banda)

Plazaeme muestra el peligro demoledor que tiene en la ciencia el instinto de banda (o coalición), característico del ser humano, a raíz del psicólogo evolucionista John Tooby, y que es bien visible en la ciencia de la calentología...

Doscientos años de progreso humano

Otro artículo sobre la evolución y mejora del mundo. Y es que es fundamental analizar las cosas con perspectiva, especialmente en momentos cuando surgen autodenominados salvadores que quieren acabar con todo lo que ha permitido este progreso (acentuando lo que lo frena o pretendiendo imponer sistemas que invierten este proceso). 

Por otra parte, esto es algo generalizado y común en las personas (la sociedad tiende excesivamente a pensar que las condiciones económicas son siempre malas y que están empeorando). Es lo que Bryan Caplan, en su excelente obra "El mito del votante racional" denomina "sesgo pesimista"

Juan Rallo resume la evolución (y mejora) de los indicadores más importantes a considerar y que nadie debiera de desconocer para hablar con un poco de propiedad. 

lunes, 2 de enero de 2017

Unos infames tuiteos evidencian la necesidad de un Juicio de Nüremberg para el comunismo

Elentir denuncia los infames tuiteos y celebraciones de la sangrienta y terrible dictadura comunista rusa por distintos partidos políticos españoles, que la tildan entre otras cosas de "hermosa".

El défict no se doma con leyes de congelamiento del gasto o de Responsabilidad Fiscal

Manuel Solanet expone de qué manera hay que reducir el gasto público (y cuál desde luego no funciona) ante una situación (como la actual) claramente insostenible. 
Si bien el artículo es referido a Argentina, es bien válido para otros países tales como España. 

Lista de los ataques terroristas islámicos en 2016

El siguiente listado es una recopilación (gran parte al menos) de los ataques terroristas islámicos mantenidos por "la religión de la Paz", el Islam. 

Durante este período de tiempo, hubo 2.471 ataques islámicos en 61 países, en los que 21.223 personas murieron y 26.652 fueron heridos. 

Los burócratas y la imparable banalización del mal

Excelente artículo de J.M. Blanco y J. Benegas sobre la burocratización de la sociedad y la imparable banalización del mal, ante la ausencia de pensamiento crítico que confronte la opresora corrección política y degradación del sistema. 

Corrección política (parodia)

Un vídeo que parodia la degradante tendencia a la que está viéndose sometida la infantilizada e hipersensibilizada sociedad actual bajo la dictadura de lo políticamente correcto. 

"¿A dónde nos conducirá la corriente actual hiper-sensibilizada de la corrección política? Este vídeo nos muestra en tono de humor, aunque con toques distópicos, hacia dónde nos conducirá la intención de igualarlo todo mediante estándares políticamente correctos."

domingo, 1 de enero de 2017

Las paradojas del progreso: datos para el optimismo

Bueno es comenzar el año con un artículo optimista que muestra la realidad del mundo desde una óptica global y con perspectiva, alejado de la interesada retórica y propaganda populista que pretenden vender un mundo catastrófico con una visión desfigurada para acaparar el poder y legitimarse.

En este sentido, el siguiente es un excelente e ilustrativo artículo de Kiko Llaneras y Nacho Carretero sobre las paradojas del progreso, en el que se dan cita dos excelentes autores (con obras más que recomendables), Steven Pinker y Johan Norberg.

Magistral discurso del Embajador de Israel en la ONU

Excelente y magistral discurso de Ron Prosor, embajador de Israel en la ONU, sin duda, un contundente resumen de la historia moderna de Israel, una dura evidencia de la hipocresía de Europa y de la ONU y una llamada a la verdadera paz, si es que sus países miembros están realmente interesados en ella (que es dudoso). 

Una ilustración gráfica sobre la diferencia entre el feminismo y el "feminazismo"

La siguiente viñeta ilustra bien la diferencia entre el verdadero feminismo, que merece todo el apoyo y lucha, frente al feminazismo de corte marxista (y que es empleado como herramienta del marxismos cultural), que solo busca la confrontación y el odio de género (y privilegios, no igualdad) como herramienta política de destrucción de la sociedad occidental (lucha en todos los ámbitos, no solo de fomento de confrontación entre clases, sino entre sexos...) para imponer mediante la insertación de las ideas marxistas en todas las esferas el anhelado socialismo utópico (pues antaño, ante el poco apoyo general, solo se logró imponer mediante la revolución armada, la masacre y los golpes de Estado). 

Axel Kaiser sobre la educación como un derecho y como bien económico

Axel Kaiser analiza la cuestión de la educación como un bien económico y como derecho, mostrando los diversos errores de concepto y falacias que se emplean al respecto, y que derivan en graves problemas. 

Lección sobre el igualitarismo y de Wu Jianmin

El prominente diplomático chino, Wu Jianmin (fallecido en junio), y es triste, tiene que dar una lección (en este breve vídeo de dos minutos) sobre el desastre de la obsesión igualitarista (una enfermedad contagiosa, como bien define), que crece en Occidente, y sus graves repercusiones, que ya sufre en sus carnes la propia Occidente y su estancamiento secular. 

Inaudito. Obligan a un portero a cortarse el pelo en pleno partido por no ir acorde al Islam

¿Cómo puede ser que ocurra esto en la religión de la "tolerancia" como algunos pretenden hacer creer?

Los totalitarismos se visten de muy diversa forma, ya puede ser bajo el manto del ateísmo (comunismo, fascismo, nazismo) o de la religión (islam), sistemas colectivistas que niegan la naturaleza y libertad del individuo, sometido a la voluntad de las élites que dirigen dichos colectivos mediante la fuerza, intimidación y el uso de la violencia. 

Pero que se imponen y justifican con los mismos pretextos (el bien del pueblo, el bien común, la virtuosidad moral del pueblo...)

El siguiente artículo muestra las imágenes (incluye vídeo) de lo acontencido en Arabia Saudí en pleno partido de fútbol.

Mitos sobre la Unión Soviética

Pablo Otero analiza mitos sobre la Unión Soviética y el rotundo fracaso a todos los niveles que supuso y sus causas. 

Como bien dice, una obligación intelectual y moral ante la "nueva ola de partidarios y propagandistas que sienten nostalgia de esta larga y triste dictadura que no tuvieron que sufrir". 

Crónica navideña de un socialista catalán en Venezuela: "Esto no es socialismo, es una vergüenza"

David López muestra la crónica navideña de un socialista en Venezuela, ese paraíso socialista en la Tierra del que tienen que tomar ejemplo países como España y que son la envidia y un modelo a seguir, según diversos partidos españoles, tales como Izquierda Unida y Podemos, sin olvidar a otros como ERC, ICV o Compromís, que también defienden a su gobierno.
El desconocimiento, la ceguera y la desfachatez que se muestra apoyando a tal régimen, y en consecuencia la miseria, escasez, hambre, muerte y ausencia de libertades a la que abocan al pueblo venezolano no tiene nombre.